Etiquetas

jueves, 10 de marzo de 2011

Historia de un S13 (vol.1)

Como sabéis, tenemos entre manos un proyecto de preparación de un Nissan 200SX (S13), del que ya os ofrecimos una prueba, y los resultados no nos gustaron demasiado. Vamos a contaros ahora cómo evoluciona la historia desde el principio hasta el final. Todo comienza una calurosa mañana de septiembre...


El Sr. Coco acababa de resolver la compra del S13 como resultado de un cambio por otro coche, más dinero por la diferencia, etc. Era una calurosa mañana de septiembre, y yo aún me movía por el mundo en mi Miata rojo que no frenaba. El Sr. Coco recibe el coche, que aparentemente tenía todo en orden, y al día siguiente, Lunes, decide dejar en casa el Clio Sport de diario para ir a trabajar en el Nissan, y de paso ir viendo cómo va en todos los sentidos, etc.

Por aquel entonces, los dos trabajábamos en la misma empresa. Yo llegué primero a la oficina, y me encontré con que un fallo en los servidores había dejado sin internet a Europa y Asia en la empresa, y no se podía abrir el correo o trabajar. Era el desastre. Me bajé a la calle, y recibo la llamada del Sr. Coco diciendo que el coche suena muy mal, y que le va a dejar tirado. Como es un poco exagerado para estas cosas, no le hago caso.

(Realmente tremendo. Ahora imaginad cómo va a quedar....)

A los 5 minutos me vuelve a llamar. El coche le ha dejado tirado en la M-40. Como está cerca de la oficina, me acerco a buscarle, y me encuentro con el mismísimo Sr. Coco, riendo sin parar mientras avanza por medio de un descampado hacia mi coche. Al entrar me dice: "No ha llegado a durarme ni 24h!!"

Avisamos al vendedor, que era mecánico, y tras pedirle mil disculpas y excusarse con que el coche realmente estaba perfecto, se lo llevamos en grúa y se compromete a cambiar el motor. Y así fue. Nos volvimos pasados unos días con el S13 con el motor cambiado. Pasaron los días, y pasaron las semanas.

Pero el CA18DET, no nos gustaba, ya lo dijimos, y aprovechando que el coche estaba de serie, hicimos la prueba que os ofrecimos hace poco. Y al motor le sonaban los casquillos de biela. Hurra.

(El guante del poder, que no falte.)

El Sr. Coco se empieza a cansar de tanta historia, y al ver el escaso valor de coche para venderlo, y en un momento tan malo en el mercado como el de ahora, decide transformarlo en algo que de verdad se merezca llevar una pegatina de FuelWasters con orgullo... y por este proceso pasan el cambiar el motor por un SR20DET, el diferencial, los bujes de 5 tornillos, unas llantas, una suspensión, unos interiores, y un aspecto exterior demoledor, que haga juego con la preparación y potenciación que va a lucir el motor.

Pronto seguiremos con el Vol.2, en el que van llegando las piezas a casa y vamos dando forma al asunto...

6 comentarios :

  1. Gracias chavales! El final de esta nueva serie no lo sabemos ni nosotros, pero os aseguro que hay diversión para rato...

    ResponderEliminar
  2. esto pinta muy bien, y me da que sonara mejor...

    animo FW!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja vaya aventuras os pasan, y menuda la que vais a liar con el pobre S13!

    ResponderEliminar
  4. Vaya! Sr.Melocotón! Un nuevo hombre-fruta con nosotros!! XD
    Pues sí tiene buena pinta, y cuando arranque pondremos vídeo para que veáis cómo suena, tanto andando derecho como de lado... ;)

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?