Etiquetas

viernes, 25 de marzo de 2011

Ginetta vende un deportivo de calle asequible

Ginetta, un gran desconocido para el gran público. Se trata de un fabricante tradicional inglés centrado en los coches de competición (en plan cercano, corren en el Campeonato Nacional de GT y en las Le Mans Series). Desde hace tiempo han vendido algunos coches de calle basados en sus coches de circuitos (y no al revés), como el F400, pero hace poco crearon el G40 para crear un campeonato junior de jóvenes promesas. Por fin se han decidido a hacer la versión de calle del G40, ¡¡y no es caro en absoluto!!


Básicamente, y en resumen, se trata de un biplaza pequeño con chasis tubular y carrocería de compuestos de fibra (6 piezas), con un motor Ford Duratec preparado por Ginetta para ofrecer entre 150 y 175 cv (va poco apretado para garantizar fiabilidad y bajar los costes de los equipos que corren con el G40), más que suficiente para mover sus escasos 800 Kg de peso con soltura, y acelerar de 0 a 100 kmh en 5,8 segundos, alcanzando los 220 kmh. Los frenos son de 4 pistones delante y 2 detrás, con discos (ventilados) de 280mm en ambos ejes. Por si no fuera suficientemente racing así presentado de serie, también incluye jaula antivuelco, células de combustible de seguridad, backets y arneses (todo ello homologado FIA).

Como no podía ser de otra manera, el motor delantero longitudinal va retrasado todo lo posible, y transmite la tracción a las ruedas traseras.

(Todo recogido entre ambos ejes, reparto de pesos perfecto, y un chasis tubular envidiable. ¿Hay ganas?)

Su precio anunciado para UK es de 30.000 libras esterlinas (unos 34.000 euros), lo cual, si pensamos que se trata de un coche totalmente radical, que nos va a servir tanto para correr en competiciones como volver luego conduciendo a casa, y con una fiabilidad más que aceptable, y la facilidad de encontrar repuestos para su motor Ford, es bastante competitivo. Por desgracia no parece que tengan intención de venderlo fuera de UK, aunque se lo hemos preguntado (a ver qué contestan). Caterham no tuvo problemas para conseguir la homologación europea de fabricante para pequeñas series, y utilizan también motores Ford...

(El F400 nos gusta, incluso estéticamente es bonito, cosa difícil de encontrar en deportivos artesanales como estos...)

En cuanto al F400, su otro deportivo de calle que proviene de los circuitos, lleva ya más de un año en el mercado (inglés), y es mucho más estratosférico: Motor central trasero (V6 Ford, 3.0 24v con compresor) de 410 cv, carrocería de carbono sobre chasis tubular (1.036 Kg.), y un precio de 95.000 libras (más de 110.000 euros), pero también incluye un equipamiento más confortable, como navegador GPS, aire acondicionado, asientos de cuero, retrovisores eléctricos plegables, cierre centralizado con mando a distancia, control de tracción, etc. Por si acaso, sigue siendo una bestia de 3,7 segundos de aceleración (0-100) y con frenos AP Racing de 6 pistones... Un digno aparato con pedigrí de carreras para competir con los mejores Ferrari y Lamborghini en prestaciones y exclusividad.

Este tipo de cosas es el fruto de tener un país con tanta cultura de carreras como Reino Unido. Si allí un pequeño fabricante artesanal puede tener la aceptación necesaria para salir a flote, vender coches de carreras decentes, y una legislación sobre homologaciones pensada con la cabeza y no con los pies, el resultado es un sitio donde Ginetta, Caterham, Westfield o Ariel pueden triunfar, organizar cosas, lanzar al mercado deportivos incontestables, y tener una cierta estabilidad financiera que les anime a seguir apostando por esta pasión.


¿Alguien quiere uno? Me ofrezco a traérselo desde la fábrica de Ginetta hasta la puerta de su casa...

8 comentarios :

  1. Gran hallazgo! Un juguetito apetitoso
    Precioso nombre para una marca, el animal parece un pequeño Jaguar (marca fetiche en UK) en miniatura, sera casualidad o no el nombre...
    En UK hay hasta una competición monomarca en la que participaba hasta el mismísimo Adrian Newey.

    ResponderEliminar
  2. Una no! Un montón!!
    Pues lo del animalejo no se me había ocurrido! Puede tener bastante sentido!
    A mí personalmente se me hace la boca agua viendo semejante aparato listo para correr cada día...

    ResponderEliminar
  3. Oooh! La alegria que me acabas de dar! Yo me cogia el Ginetta G4 en el Gran Turismo 4 y me los pelaba a todos con la mierdecilla esa xD Desde entonces les tengo cariño

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de ser un matagigantes. Podían tomar nota otras marcas de deportivos y hacer coches con tanta intención como el Ginetta G 40.

    ResponderEliminar
  5. Como veo que ha habido interés por la marca, aquí os dejo un video interesante, es un tour a toda leche por la fábrica de Ginetta. Además, sólo se detiene en los puntos interesantes de diseño y manufactura de los pepinacos que fabrican. Disfrutadlo:
    http://www.youtube.com/watch?v=XMPQYZEt5_c

    ResponderEliminar
  6. como puedo tener uno en Colombia. bourreau.abogados@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. ? solo se venden con volante a la derecha o también a la izquierda y como consecuencia la iluminación con circulación por la derecha¿¿

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?