Etiquetas

jueves, 28 de abril de 2011

Trío de Ases + Encuesta

Queremos prestar especial atención a 3 pilotos legendarios, que son sin duda 3 de los personajes más seguidos en la actualidad por los aficionados a la conducción espirituosa. Hablamos de Ari Vatanen, Rhys Millen y Keiichi Tsuchiya. Y al final, aprovechamos para encuestaros sobre vuestra opinión acerca de un temilla...


No vamos a aburriros con sus currículums, eso ya lo hacen otros blogs de motor fusilando la wikipedia, no es nuestro estilo. Nosotros sólo queremos presentároslos brevemente, que sepáis por qué se les conoce, y que les veáis en acción. ¿Para qué? Para que al final (y sólo entonces) nos digáis a cuál os gustaría más que entrevistáramos en FuelWasters.


Ari Vatanen: Campeón mundial de Rallyes con un Ford Escort RS, y campeón del Dakar. Pero todos le conoceremos por ser el piloto que había a los mandos del Peugeot 405 Ti16 en el mítico vídeo de la subida de Pikes Peak, que ha puesto los pelos de punta a varias generaciones de quemados en los últimos 21 años. Sabemos que habéis visto el famoso vídeo 23.655 veces, pero nunca hay que desaprovechar una excusa para volver a ponerlo:


Pero a parte de semejante maravilla, nos ha dejado momentos gloriosos como éste, en que a los mandos de un Opel Manta y a velocidad máxima por los tramos del Rallye de Manx, se le cruza el coche y lo controla justo para pasar por el estrechamiento de un puente. El copiloto se queda sin habla, y sólo acierta a decir "God".



Rhys Millen: Otro legendario, aunque todavía en activo. Neozelandés de origen, se muda a California para intentar ser piloto de rallyes. Al fracasar, decide probar suerte con el drift, y es entonces cuando rompe todos los records (subida a Pikes Peak incluída). Actualmente le patrocinan Hyundai y Red Bull. Cuenta con un Genesis Coupé V6 turbo con más de 800cv, con el que se dedica a hacer cosas como ésta (drift + grip included):




Keiichi Tsuchiya: Es conocido por todos como el padre del Drift, el Drift King, y muchas otras cosas similares. Es una leyenda dentro del mundo de los deportivos japos, lo ha hecho todo allí, y ha cosechado una enorme fama mundial tanto como piloto profesional de drift como piloto de carreras callejeras.

Entre sus joyitas audiovisuales, a parte de muchos años en el programa Best Motoring (que hoy hemos sabido que se cancela despues de 24 años de emisión), recordaremos especialmente el Drift Bible, un vídeo de más de una hora sobre las diferentes técnicas utilizadas para hacer drift. Aquí un resumen hiper rápido de ellas:




Ahora que ya todos sabemos quién es cada uno, no tenéis más que buscar un poco en internet para ver las horas y horas de vídeo espectacular que hay de cada uno de ellos.

Pero lo que queremos que nos comentéis aquí debajo, es: ¿A cuál de los tres os gustaría que entrevistáramos? Lógicamente no estamos diciendo que vayamos a hacerlo, no depende de nosotros. Que lo intentemos es bastante probable (vamos, seguro), pero que lo consigamos, ya sabéis que es complicado. No obstante, queremos que nos digáis cuál os motiva más.

20 comentarios :

  1. No podria ser a los 3?.....

    ResponderEliminar
  2. Mmmm yo creo que prefiero a Keichi Tsuchiya por veros traduciendo todo en japones, jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Los tres??!!!! Pero cómo se puede ser tan cruel?! Qué más quieres, que probemos el coche-tanque de Jay Leno?

    ResponderEliminar
  4. Sin duda alguien que tiene los cojones de batir el récord de la subida a Pikes Peak (aunque sea el dos ruedas motrices) merece la entrevista.
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sin desmerecer a los otros dos, que son glorias vivientes, creo que Ari Vatanen es mucho mas conocido y mas respetado, y tiene mucho que decir y que nosotros le escuchemos.

    ResponderEliminar
  6. Melocotoncito del Hamol28 de abril de 2011, 20:34

    Cómo os gusta ponérnoslo difícil!

    De todas formas, un voto para Tsuchiya por aquí!

    ResponderEliminar
  7. Va ganando Tsuchiya con 2 votos, Vatanen y Millen empatan a 1... Seguimos recibiendo votos y comentarios!!

    ResponderEliminar
  8. un representante de cada continente, que buen detalle chicos!
    Mi voto para Ari Vatanen, porque era uno de los de mi epoca.

    ResponderEliminar
  9. Empatan Vatanen y Tsuchiya! Recordad que en caso de empate finap decide mi voto de calidad!

    ResponderEliminar
  10. En caso de empate decide el perro del Sr.Coco con su voto de calidad. Así que esperamos un vencedor para antes del domingo!

    ResponderEliminar
  11. venga aunque me gustaria leer sobre tsuchiya mi voto para vatanen

    ResponderEliminar
  12. mmm.... eeeee
    estooooo... solo uno?
    ufff
    Tsuchiya, para ponerlo un poco dicifil, jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Pregunta abierta:

    Se que Nurburgring es el circuito mitico al que todos queremos ir (y algunos aun no hemos ido), pero leyendo la entrada de la curva perfecta, y viendo estos videos
    ¿Podria hacer yo la subida de Pikes Peak con mi coche? Estaria mas que bien.

    *Cuando me refiero a mi coche es a uno medianamente preparadillo (no hace falta que sean 800cv ni alerones de muerte) y cuando digo Pikes Peak digo un dia cualquiera, no una prueba oficial. Me refiero a si es de acceso libre o es un circuito o que es exactamente.

    Siento el desvio de tema

    ResponderEliminar
  14. Pues claro que se puede! Para subir existen diversos caminos, por tren, por una vía para caminantes, y por la Pikes Peak Highway, que es por donde le dio por subir a Vatanen. Es considerada una autopista de peaje, mantenida por la ciudad de Colorado Springs.
    Pero date prisa porque la quieren pavimentar para 2012, debido a que la grava del camino se va desprendiendo poco a poco y afecta al ecosistema de alrededor (todo está dentro de un parque natural protegido).

    ResponderEliminar
  15. no podría ser otro que Vatanen

    ResponderEliminar
  16. Vatanen: IIII
    Tsuchiya: III
    Millen: I
    De momento Ari va a la cabeza, seguido MUY de cerca por Truchilla, y Millen se descuelga del grupo...

    A ver en qué queda todo esto...

    ResponderEliminar
  17. Qué dilema! Voto por Tsuchiya, pero a regañadientes

    ResponderEliminar
  18. Aunque me gustaria mucho una entrevista a Tsuchiya, voto tambien por Vatanen. Como han dicho, creo que tiene más que ofrecer.

    ResponderEliminar
  19. Mañana cerraremos las votaciones, esta muy abierta la lucha...

    ResponderEliminar
  20. Habiendo Ganado Vatanen, y luego Tsuchiya, actualizo este comentario: Ya hemos conseguido a Tsuchiya: http://www.fuelwasters.com/2011/05/entrevista-keiichi-tsuchiya.html
    Ahora a por Vatanen.

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?