Etiquetas

miércoles, 13 de abril de 2011

Los Superdeportivos también se anuncian

No es fácil verlos, porque no somos su público objetivo. Pero los superdeportivos de fabricantes como Laborghini, Ferrari, o Aston Martin también tienen sus anuncios, y por supuesto, están bastante cuidados y bien pensados como para hacernos desearlos aún más. Os mostramos algunos de los que más nos han gustado (videos inside).


Todos estamos hartos de ver anuncios en la tele de los maravillosos utilitarios diesel, que tienen que buscar motivos para hacer que nos parezcan algo interesantes, o atractivos, cuando de forma objetiva, no nos parecen nada del otro mundo. Pero si de repente, viéramos un spot de un Lamborghini Gallardo LP560, puede que se nos olvide hasta qué programa estábamos viendo...

(nota: Algunos de estos vídeos molan más en pantalla completa, y para verlos sólo tenéis que pinchar en la esquina inferior derecha del vídeo para verlos en Youtube. Asimismo, si cargáis demasiados vídeos en esta pantalla a la vez, puede que el navegador se ralentice: basta con pulsar F5 para volver a cargar esta página y que los vídeos ya vistos se queden desactivados.)

Por ejemplo, y para empezar por lo más fuerte, aquí tenemos el anuncio del Pagani Zonda R, una bestia para circuitos que ni siquiera se vende como coche de calle. Vale la pena sólo por escuchar el motor y ver la suspensión funcionando...


Al hilo de esta marca, el nuevo Pagani Huayra también tiene ya su spot publicitario. Si estabas pensando en gastar varios cientos de miles de euros en un coche, a lo mejor ésto te ayuda a decidir (ojo minuto 1:55 con el aerofreno delantero activado):


Así que de esta manera, vamos viendo que algunos anuncios de coches son casi superproducciones de cine, con planos aéreos muy caros, localizaciones en parajes increíbles, y secuencias en marcha que aceleran el pulso. Pero otros, en cambio, sin dejar de lado estos detalles de buen gusto, se centran en mostrarnos las maravillas que supone poseer un coche de este nivel. Así, Lamborghini nos presenta en este spot algunas de las excelencias de su equipamiento. Y paso a enumerarlas para quienes no sean amigos de la lengua de Shakespeare: 1) Conseguidor de números de teléfonos de las chicas. 2) Sistema anti-aburrimiento. 3) Función de acceso a todos los clubs. 4) Garantía de ser "la comidilla" de toda la ciudad (o asistente de rumores). 5) Protector de Territorio. 6) Acortador de distancias largas. ¿Quién necesita más?


Pero no nos podemos olvidar de Ferrari. Por ejemplo, con el lanzamiento reciente de su nuevo F458 Italia, rodaron este anuncio en el que vemos rodando en circuito dos unidades, en rojo y en amarillo respectivamente, y luego conduciendo tranquilamente a casa. A todos nos gustaría arrancar cruzando el coche con la furia que lo hace el piloto del coche rojo...


Y no podemos olvidarnos de los defensores de la elegancia y el estilo inglés al más alto nivel: Aston Martin. En este caso, nuestro favorito es el anuncio del DBS, una bestia basada en el DB9 pero con su motor V12 debidamente potenciado, un chasis más deportivo, y una estética im-presionante. El spot nos gusta mucho por su atención a los detalles al principio, aunque luego se hace un poco más rollo enseñando el exterior del coche en circulación hasta la saciedad. El coche es muy bonito, pero si abusas todo acaba aburriendo...


Y como en muchos casos estamos hartitos de ver los coches que nos gustan en diferentes vídeos, en programas de Top Gear, y en fotos, este anuncio del Mercedes SLR-McLaren pasa de todo eso y se centra en el humor, bajo el lema "It's for real" ("es de verdad"):


Ahora en serio, ¿Qué programa estábamos viendo en la tele?

3 comentarios :

  1. El sonido del Zonda R me recuerda a un TIE Fighter. Uooaoaoahsaoprprpraahashshh.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con el Lambo y su Phone Number Collecting Set, jejejeje, aunque el zonda.... rico rico

    ResponderEliminar
  3. Estoy con los dos en cuanto a que el Zonda R es lo máximo posible en cuanto a salvajismo.
    Y estoy con el Sr.Melocoton en cuanto al Phone Number Collecting Set, aunque el Distance Shortener no está nada mal tampoco: "Hoy cenamos en Cádiz y volvemos a dormir a Madrid", o por qué no un "podemos pasar la tarde en la playa y volver para salir por Madrid (ayudado por el primer invento ya citado)."

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?