Etiquetas

jueves, 7 de abril de 2011

Historia de un S13 (vol.2)

Continuamos con la historia de mi Nissan 200 SX (S13). Tras romperse, arreglarse, y seguir sin convencernos, se decidió meterlo en el dique seco para transformarlo en algo digno de llevar una pegatina de FuelWasters. Y en ello estamos... (fotos de piezas recién llegadas inside)

(Llantas de Skyline GTR R32, forjadas huecas. 16x8", old school forever...)

Después de dejar el coche parado a la espera de sus nuevas piezas, hemos ido recibiendo una serie de maravillas, venidas en avión desde UK. Mientras el tiempo de entrega se hacía insoportable, he ido perfilando cómo quiero terminar el coche.

La idea es simple, dejar el S13 con la mecánica completa del S14, y en el lado estético, hacer algo verdaderamente racing, pero sin pasarse, que permita triunfar un día de tandas pero volver conduciendo a casa. Y sin olvidarnos de que se trata de un coche de principios de los 90. Los S13 muchas veces acaban convertidos en algo horrible porque sus dueños los tunean con piezas modernas. El secreto, como siempre, está en ser fiel a su estilo "Old School".

(Bielacas forjadas en el monte del destino, para resistir potencias absurdas.)

Para ello ya han ido llegando el motor SR20DET del S14. Recordemos que es un 2.0 litros 16v, turbo, distribución por cadena, y con unos 200 cv de serie. La idea es incrementar esa potencia al menos un 50% sin forzar demasiado, y hacerlo de forma fiable. Por eso tenemos en casa el Intercooler Calsonic de un Nissan Skyline GTR (R34), un juego de bielas forjadas, unos maravillosos tacos de motor y silent blocks de poliuretano (más rígidos, respuesta inmediata, pérdida de los empastes de las muelas en cada bache), un juego de manguitos reforzados de silicona, un cárter tabicado (y sobredimensionado para que nunca falte aceite en el motor), unas barras de torretas para las suspensiones delanteras, y otras cositas que ahora no recuerdo.

(Una de cárter con orejas, por favor. ¡Marchando!)

(Y ya que vas, traeme unos silentblocks de motor duros como el infierno. ¡Marchando!)

También llegó la caja de cambios del S14, el diferencial autoblocante, y los bujes de 5 tornillos para montar los frenos del S14 de 4 pistones y las llantas de 5x114.

(Llantas Zauber en 17", desmontables, por si acaso...)

Y hablando de llantas, ya tenemos un juego de llantas de Skyline GTR (R32). ¿Por qué? Porque son en 16x8, et20, es decir, que no son excesivamente grandes, pero sí anchas, y quedan justo a ras de la aleta. Porque son forjadas huecas, por lo que resisten carros y carretas sin pesar una tonelada. Son como las de la foto de arriba del todo. Por si acaso, hay otros dos juegos de llantas en casa. Unas Zauber estilo retro maravilloso, que ya están en casa, en 17" (foto sobre estas líneas), y unas Work en 16" (las de abajo), también bastante "Old School"...

(Y otras Work en 16" con perfiles altos, para tener ese regustillo retro que tanto nos gusta. Balloon Spec!!)

En cuanto a interiores, de momento, habemus Recaro Speed, y habemus Sparco Pro 2000, habrá que elegir qué se monta, o si ponemos unas bases de cada marca para poder ir por la calle con los Recaro y al circuito con los Sparco. Aún por decidir, se admiten sugerencias. Aún no sabemos si en el volante va a seguir el Momo Race que pusimos o si va a ser sustituido, porque el Momo Prototipo no termina de quedar bien en este coche y los Nardi Deep Corn no los puedo ni ver. Ya se verá.

(Los Recaro Speed, así puestos parecen más cómodos...)

Pronto más (y mejor).

7 comentarios :

  1. Hemos cambiado algún detalle, porque nos hemos hecho un lío con la marca de las llantas y otras chorradillas...

    ResponderEliminar
  2. Llantas forjadas huecas? me gustaria ver el proceso de fabricación, tiene que ser una maravilla de la ingenieria, y la efectividad de estas, BRUTAL

    Tengo ganas de ver ese S13.5 rodar!

    Animo!

    ResponderEliminar
  3. Ya ves, una locura de llantas, aunque ya veremos qué resultado dan.
    Para que el coche ande aún falta. Por desgracia, entre follones de trabajo y examenes de la carrera, ni el Sr.Coco ni yo tenemos todo el tiempo que nos gustaría para dedicarle al coche.
    Además hay otros proyectos por medio que ya os contaremos. Uno de ellos con un SR20DET pero transversal...

    ResponderEliminar
  4. SR20DET transversal??? eso quiero verlo

    Tiene mucho merito sacar tiempo, despues de todo, para meter mano a la maquina. Yo no se administrarme para sacar tiempo, se me acaban las horas.

    Mucho animooo

    ResponderEliminar
  5. Animo chicos! Que el asunto promete un montón! Y encima ya teneis la mayoria de las piezas, cosa que la mayoria no podemos ni conseguir! Ahora a montarlas!

    ResponderEliminar
  6. Ánimo con esta máquina. Yo en cuanto pueda me quiero sacar un cochazo como este e ir modificándolo poco a poco para que sea un relámpago. Estoy con vosotros demostrad a los chulos de los seats fr león que un coche antiguo puede repartir leña.

    ResponderEliminar
  7. Pesa las llantas del 32 y verás que gozada.

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?