Etiquetas

domingo, 17 de abril de 2011

Cafe Racer Dreams, fabrica de sueños en Madrid

No es normal que en FuelWasters hablemos de motos, pero lo que hace Cafe Racer Dreams tampoco son motos normales... En realidad les visitamos para que nos mostrasen un proyecto de Seat 600 convertido a Abarth 1.000, pero al final la carne es débil, y la atención se centra en las motos impresionantes que brillan en su taller con luz propia.



La moda Cafe Racer viene de los años 60 en Inglaterra. Entonces los rockeros solían preparar sus motos como si fueran de competición, y reunirse para ir de café en café cruzando las carreteras a toda velocidad. Su estilo es eminentemente retro, con ruedas propias de las carreras de la época, manillares más deportivos, suspensiones más cortas y bajas, y aligerando la moto cortando todas las piezas de chasis que fueran inservibles. Como colofón, un escape capaz de tronar las montañas de Escocia desde las playas de Brighton.

Actualmente, el estilo Cafe Racer es una unión de moda retro, rock and roll y carreteras de curvas. Es decir, como nosotros, pero con la mitad de ruedas y el doble de estilo.

Y así conocimos a Cafe Racer Dreams, un taller de Madrid donde preparan motos con este espíritu. Quedamos en su cuartel general con la excusa de ver un Seat 600 que se está convirtiendo a Abarth 1.000 a manos de unos amigos suyos. Pero cuando llegamos allí y nos encontramos las motos, el motivo de la visita cambió por completo.


Y es que el que escribe, a pesar de tener contactos muy grandes en Harley Davidson y haber visto verdaderas maravillas, no ha visto motos más bonitas y elegantes que las que pudimos ver en Cafe Racer Dreams. La discreción y las líneas sutiles al servicio del estilo retro, y los diseños limpios dan paso a colores bien escogidos y llenos de sabor.

El Abarth en construcción la verdad es que tiene una pintaza espectacular. Visto en la foto, da un miedo horrible, no se sabe por dónde empezar, aunque en realidad lo gordo está terminado: La colocación del motor del Panda, y la instalación eléctrica también anda cerca de estar terminada. El resto, es lo que mejor se le da a estos chavales: Pintar y apañar el exterior con mucho estilo, y remozar el interior como Dios manda.


Así que estamos ansiosos por ver el resultado final de este auténtico mata-gigantes! Desde aquí no podemos pediros con más entusiasmo que visitéis su web y su blog. Apenas llevan funcionando un año, y ya son un sitio de referencia dentro y fuera de España: sus mejores proyectos ya han sido citados en las webs extranjeras más prestigiosas del sector.

Y si queréis empezar en el mundo de las Cafe Racer como estilo de vida, no hace falta comprarse una Triumph y una Norton y convertirlas en una Triton, sólo tenéis que echar un ojo a lo que esta gente ha sido capaz de hacer con una ultra-low-cost Yamaha SR 250 Special...

Seguro que les esperan muchas cosas buenas en los años que quedan por venir, porque en apenas un año han conseguido más que muchos en toda una vida, y es que ellos saben hacer bien las cosas: Con esmero, paciencia, y muy buen gusto.

11 comentarios :

  1. Como mola!! No conocía este estilo, y la verdad es que es justo lo que más me gusta!

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte tienen algunos... por donde yo vivo para ver cosas así te tienes que esperar a que algun guiri traiga alguna joyita como esas.

    ResponderEliminar
  3. No sabia que hubiera preparadores dignos de cafe racers en españa, yo las prefiero un poco mas gordas de motor, pero aun asi son bastante chulas!

    ResponderEliminar
  4. Chavales, de verdad que las fotos no hacen justicia a la belleza de esas motos. No dejeis de visitar su blog para seguir el proceso de construcción de cada modelo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! No esperaba que hablaseis de motos, pero a quedado perfecto!

    ResponderEliminar
  6. Me dispongo a desmenuzar su pagina y blog! Como nota, tengo entendido que todo empezo en un cafe desde donde empezaba a sonar una cancion, y los corredores tenian que completar un cierto recorrido (que empezaba y acababa en el cafe) antes de que acabara la cancion, que en la epoca solian ser de 3 mins como maximo.

    ResponderEliminar
  7. Exacto, se conocían como "record races", y la verdad es que nos mola bastante la idea.

    ResponderEliminar
  8. Calidad y distinción, a estos no les irá mal el negocio, me gusta.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que son una pasada ademas no sabia que incluiriais las motos por aqui,se necesitais algo de mi en ese aspecto ya sabeis.Me tienes a vuestra disposición.Ese es mi apartado jajajaja.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Culebras. No es lo normal hablar de motos por aquí, pero la oportunidad valía la pena!

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?