Etiquetas

lunes, 2 de noviembre de 2009

Concentraciones y buen tiempo

Acabo de volver de una concentración de deportivos japoneses convocada por el foro Clubjapo.com en Madrid. Oportunidad incomparable para conocer, ver, charlar y aprender.



Ha sido una ocasión perfecta para reencontrarse con gente a la que hacía tiempo que no veía, ver cómo han evolucionado sus coches, aprender de las experiencias de muchos, y apreciar la aparición de máquinas ya difíciles de ver, como un buen puñado de Lancer Evolution de varias generaciones (dos de ellos del exquisito Evo 6 Tommi Makinen Edition), una buena porción de Hondas preparados, entre los que destacaron un Integra Type-R DC2 y un Acura RSX convertido a Honda Integra DC5, e incluso un Acura NSX convertido a Honda.

Otros muchos coches de interés se han dejado caer por la concentración, como un Nissan 300ZX Twin Turbo ensanchado y con enorme preparación, un M3 E30 con motor de M5 E34 y una pareja de Nissan Skyline, Algunos Renault Megane y Clio RS muy similares a los de la copa, y algunos Opel OPC.



Además, el fin de semana anterior, tuvo lugar en Alicante la concentración nacional de Mitsubishi 3000GT. Se trata de un evento anual de lo más entrañables del calendario nacional. Es un grupo de viejos conocidos que crece cada año, y en el que reina el buen ambiente y el humor entre sus miembros, abiertos a las nuevas incorporaciones y a coches que se salgan de la norma. De esta manera, a parte de los ya habituales Mitsus 3000GT fieles año tras año, en las dos últimas ediciones hemos podido ver un Audi R8, un BMW M3 E46, un BMW M6 (V10), y un Audi Quattro Turbo de los 80. El plan siempre suele consistir en un punto de reunión y encuentro de la gente, una ruta por la zona (se procura que sea de montaña), una comida todos juntos en algun salón reservado de restaurante, y algo de ocio por la tarde. En esta edición, se ha contado con un día más para hacer unas tandas privadas en el circuito de Fortuna (Murcia), a las que se han unido otros miembros de Clubjapo.com con diversos coches japoneses (Toyota MR2 Turbo, Nissan S14, etc.)

El buen tiempo parece que va tocando a su fin, pero estos fines de semana no tienen precio para ir a las concentraciones y hacer los planes que no hayamos podido hacer en verano. Viva el otoño, y vivan los planes variados.

PD: Este fin de semana: Carrera de Superleague Formula en el Jarama, entrada gratuita...
PD2: Y pronto, enormes primicias de Oversteer (exclusiva FuelWasters), noticas fresquitas y alguna que otra prueba que nos vamos a sacar de la manga...