Etiquetas

jueves, 29 de octubre de 2009

Lotus planea conquistar el mundo

Dany Bahar, ex-ejecutivo de Ferrari, es desde hace pocas semanas el nuevo CEO de Lotus Group. Y en apenas unos días se ha puesto manos a la obra con los planes más ambiciosos que podíamos imaginar para la pequeña marca de Norfolk.



Tras su ya anunciada incursión en la F1 del año que viene (que no será directamente obra de Lotus sino sólo tangencialmente al no poseer suficientes acciones para tomar el control del Malaysia F1 Team), pasa a anunciar que tiene previsto atacar otras disciplinas, como la Indy Car, el Campeonato de GT's y las LeMans Series. 4 de las más exigentes y prestigiosas disciplinas del mundo, que van a suponer un enorme esfuerzo para el hasta ahora pequeño fabricante británico.

Por si fuera poco, Bahar comunica a la prensa que tiene ambiciosos planes para Lotus Cars (los coches de calle), y que quiere devolver al fabricante al lugar que le pertenece, en la lucha con Ferrari, Porsche y Lamborghini. El nuevo CEO de Lotus ostentaba el puesto de máximo responsable de márketing de Ferrari, y como experto en la materia, señala que uno de los principales potenciales de la compañía que ahora dirige es su prestigio e imagen de marca, enormemente subexplotados en los últimos años. Piensa diversificar la oferta ampliando gama "hacia arriba", apuntando bien alto para dar caza a Ferrari (nada menos). Los motores que piensan utilizar son aún una incógnita, pues Lotus no fabrica motores propios, utilizando actualmente propulsores Toyota, revisados y potenciados por sus propios ingenieros para las especificaciones de Elise, Exige y Evora. Suponemos que una variante turbo del V6 del reciente Evora, sería un buen comienzo para unos aceptables 400cv. pero sólo son conjeturas, y es pronto para hacerse una idea todavía.

Como guinda del pastel, se lanza al mercado una nueva edición limitada del Exige (y van ya unas cuantas), denominada "Scura". Se trata de un 260Cup aún más radical, y vestido obligatoriamente en combinación de negro mate y carbono a la vista, con llantas en negro brillante. Un nuevo alerón de carbono regulable cierra el lote, para lo que parece ser el coche de circuitos de Batman.

Los planes de Lotus de atacar la crisis "huyendo hacia adelante" parece que meses despues siguen dando resultados. Un futuro lleno de alegrías nos promete Dany Bahar para los amantes de los deportivos puros, y a buen seguro se unirá al nuevo club de superdeportivos, con McLaren, Ferrari, Lambo y otros tantos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Alguna objeción, súplica o ruego?