Etiquetas

jueves, 30 de junio de 2011

Ya podemos correr...

...a 120 kmh de nuevo.



Porque ya hemos pasado los días de encarecimiento del petróleo que tanto temía el Gobierno, y ahora la gasolina ya sólo cuesta... lo mismo. Ya no hace falta que el Gobierno imponga una reducción de velocidad para que consumamos menos (debe ser que cada uno no puede consumir lo que quiera).

Ahora podemos correr, ya se puede ir a la friolera velocidad de 120 kmh otra vez, tened cuidado no perdáis el control del coche.

(Lo habréis visto cien veces, pero no me canso de este anuncio, es tremendo!!)

Como aficionado a los coches (igual que vosotros), se me ocurren muchas cosas, pero como jurista, se me ocurren otras más. Las leyes se supone que no se deben aplicar retrospectivamente (a hechos pasados) si son sancionadoras, pero si son positivas sí (es decir, si te meten en la carcel hace un año por hacer algo prohibido, y ahora eso ya no es delito, te sacan de la cárcel). Entonces a los que han multado por ir a más de 110 kmh, si recurren ahora, los jueces deberían aplicar la nueva velocidad de 120 kmh de forma retrospectiva, y quitar la sanción impuesta anteriormente. ¿Alguien cree que en este sentido se va a aplicar la Constitución correctamente y le van a quitar la multa? Espera sentado...

Otra cosa: Si se supone que los límites de velocidad se imponen a los conductores por razones de seguridad vial, y el límite temporal de 110 kmh lo establecen por razones de consumo, las multas de más de 110 kmh ¿A qué se deben? ¿A que estas consumiendo ilegalmente? ¿Es esa la conducta punible que persigue y castiga la ley? Un despropósito lo mires por donde lo mires.

Como ya hablamos brevemente en su momento, toda esta farsa que ha costado un dineral poniendo y quitando pegatinas en las señales y reprogramando los radares, no ha sido más que una cortina de humo del Gobierno para dar tema de conversación, y distraer la atención de lo que realmente se cuece. Y se cuece una crisis de órdago, un desempleo impresionante, y otras cosas que ya nos sabemos. Y aquí no vamos a hablar de política (ni hoy ni nunca), pero al menos sed conscientes de ello, y que no os mareen con límites de velocidad absurdos, leyes polémicas y otras operaciones para distraer la atención. Creo que todos nos hemos dado cuenta de que lo del consumo no cuela. Que al Gobierno no le importen 5 millones de parados, pero nos cuide de no consumir demasiado gasoil, es un chiste de mal gusto (sobre todo para quienes no encuentran trabajo, y por eso no echan gasolina).

Y dicho esto, no queremos dedicar ni medio segundo más a darle importancia, ni seguirles el juego. Feliz fin de semana a todos. Pronto tendremos entrevista con un preparador inglés de coches borricos, que espero dé bastante juego...

PD: Como he dicho, aquí no se habla de política. Ojito con los comentarios, no vamos a tolerar comentarios que hablen de política más de lo que lo hemos hecho nosotros aquí...

("Reduce, la policía se suele esconder tras este cartel". Hay gente ociosa que me encanta.)

18 comentarios :

  1. A mí también me encanta el anuncio del Seat 850. Y sobre la ley, pues un despropósito como tantos otros, no sé de qué nos sorprendemos a estas alturas.

    España, país de pandereta.

    PD: Lo de emigrar a UK sigue en pie, recordadlo. Yo ya estoy practicando: God save the queen!

    ResponderEliminar
  2. Mantengo mi postura frente a lo de conducir por el otro lado en UK. El Sr.Coco y yo nos fuimos allí a hacer la visita a Caterham Cars (y la prueba, etc.) y estuvimos a punto de preparar varias muy gordas. Casi la liamos petarda en casi todos los cedas y stops...

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve llevando un Focus de alquiler y me acostumbré bastante rápido, sería porque llevaba tres meses escasos con carnet. Todo es ponerse.

    ResponderEliminar
  4. Si ya lo pedian/insinuaban en los '70, limites de 140kmh yo seguire en mis trece, necesitamos un limite de 140kmh (minimo, jejejeje)

    A parte de lo que habeis dicho vosotros, que nadie lo podria explicar mejor, yo hago un pequeño apunte, no se trata de sancionar, si no de educar pero desde el principio.

    Hoy en dia el carnet se lo saca cualquier mascachapas con poco aprecio a su coche y al resto de conductores, seria necesario examenes mas exigentes y clases de conduccion en mojado, situaciones limite etc... obligatorio por ley.

    A parte de lo dificil que esta divertirse con el coche en este pais, todo son pegas para rallys, kdds, pruebas de aceleracion... incluso siendo super serios con la seguridad, en este pais no gusta el olor a gasolina... solo a ladrillo

    (ya me he desahogado, gracias!)

    ResponderEliminar
  5. El problema de este pais, para mi, simplificando lo que dijo el Sr. Melocoton, en la autoescuela nos enseñan a circular.....conducir ya si eso aprendemos por nuestra cuenta....porque no te enseñan ni a superar una prueva "peligrosa" y muy comun, como un frenazo repentino o laperdida del control sobre el coche, situaciones posibles aunque circules correctamente....

    Recordad España is diferent

    ResponderEliminar
  6. Desde luego teneis toda la razón. En españa pasan del tema de los automóviles y no dejan hacer nada con ellos porque se amparan en ``Es que los que tienen un coche muy potente son unos locos, peligrosos para la sociedad... y demás memeces que se sacan de la manga. A los políticos no les gustarán los coches pero cada uno tiene 80 coches oficiales y blindados y todo eso vamos que solo quieren tener ellos los coches buenos los demás que vayamos en seats mabellas. Vamos completamente de locos.

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad,no pienso hablar de politica.No merecen que les pronuncie y menos sin previo pago ^^.No obstante esta muy muy bien resumido lo del tema del 110 km/h y no dudeis en que copiare el link a todo aquel que pida una explicacion hoy dia.Desde mi punto de vista es más que claro,pero el problema tambien esta en la sociedad.Y eso es más dificil.Si no por que en alemania hay tramos sin limite y las carreteras de alli son como mucho una m-50.... xD en fin....aqui hay "buenas carreras"(no estan debidamente conservadas)asi que no veo inconveniente alguno de ir por una radial a velocidad "X",bueno si.Que querran ir por alli todos los canis fumados con leones hechos mierda y se daran ostias como panes.... emulando truñas trufurius......


    Como siempre digo...señoras y señores This is Spain.....


    PD:Esto me hace recordar cuando Angela Merkel quiso introducir un limite de 140 km/h y una vez propuesto TODOS los alemanes canelaron las reservas de coches deportivos,desde Leones con 200cv hasta porsche GT2....imaginaos.. la que se lio... obbiamente se deshizo la propuesta....

    ResponderEliminar
  8. Estoy contigo ELCULEBRAS. LA sociedad tiene también mucha culpa por varios motivos. En primer lugar en lo general los españoles pasan de los coches y solo lo tienen por necesidad. También ocurre que nos dejamos mangonear demasiado. Tenemos uan sociedad muy conformista que baila al son de los políticos. Si los políticos dicen algo lo acatamos sin oponernos a ello. Si cuando lo de los 110 hubieramos dejado de comprar coches verás como nunca lo hubieran bajado y así mismo si exigieramos los 140 dejando de comprar coches cambiarían muchas cosas pero claro eso es algo que supongo que no va a pasar en fin habrá que conformarse con acelerar cuando esté la carretera despejada y rezar para que no nos cace ningún radar

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto, siempre que hay un problema de gobernantes se debe a un problema en el pueblo que los elige. No lo olvidemos nunca. Antiguamente cuando un Rey oprimía al pueblo, el pueblo se sublevaba arriesgando su vida para derrocarlo y poner a otro. No hablo de soluciones tan radicales, pero la que ha expuesto Culebras en Alemania es un ejemplo de racionalidad.

    En Italia cuando te ven corriendo con un Ferrari los demás coches te levantan el pulgar en señal de "Ok, tú sí que molas", aquí te increpan. En Uk lo mismo. También porque aquí en el 90% de los casos se trata de un macarra peligroso que la va liando petarda, pocas veces he visto a un tío corriendo fino por deporte.

    Supongo que la educación es la clave, lleva tiempo, es costoso, pero dando ejemplo se hace mucho, y premiando a quien lo hace bien lo mismo que castigando a quien lo hace mal. Es parte de la labor de FuelWasters, educar al público en correr con estilo y seguridad, distinguir la paja del grano, y poco a poco, con el boca a boca, ir sumando gente CON CRITERIO. Y gente con criterio la he conocido de todas las clases, ricos y pobres, con educación y sin ella. Así que es cosa de todos.

    ResponderEliminar
  10. Es más bien una cosa de logica por que aunque haya gente que no corra "nunca" si ves que viene alguien fuerte dejale pasar sin mas,y sobre todo a las motos.(lo tienen jodido ya que suelen ir mucho mas rapido).Por otro lado el dia que necesites correr por que lleges tarde a algún sitio importante,te encontraras gente que te obstaculizara por pensar de esa forma tan tan egoista.Mi parienta cuando "a veces" me adelantan me dice,¿por que les dejas pasar?Y yo la contesto,tendran algun motivo importante para hacerlo,¿no?.(aunque luego no sea asi,pero asi se ha de pensar).Ademas siempre suelen ser una buena rueda,ya que si le pilla un radar dejando suficiente margen a ti te da tiempo a librarte de el (hablo de moviles).Dicho esto.hay que pensar más en los demas y ponernos en su lugar,que la mayoria son canis reprimidos que no follan.Vale,si.Pero un dia podemos ser nosotros y si al Cani le acostumbramos a apartarse,pues un dia se apartara para que pases.Es cuestion de logica,la gente automaticamente tiende ha hacer lo que el resto.(sentad a 15 personas solas en una sola y que 14 se rasquen la oreja,insconscientemente el unico que no lo ha hecho lo acabara haciendo tambien)Es todo una cosa de cambiar la mentalidad de la sociedad,sobre todo el respeto a los demas.


    Y con eso un sin fin de cosas,Si yo respeto el coche de los demas...a la laaaarga lo acabaran haciendo la mayoria.

    ResponderEliminar
  11. La foto principal está en millas. 120 mph = 190km/h.
    Miedo me da pensarlo a la gente con ese límite de velocidad.

    Por cierto, estaría bien que los comentarios fuesen en fondo gris y letra negra para leerlos mejor. Ahora molesta un poco.

    Saludos y seguir así.

    ResponderEliminar
  12. Ahí está la gracia, que son Mph, me costó encontrar la dichosa foto.
    Entre las pruebas que estoy haciendo con el blog de pruebas, haremos un ensayo cambiando lo de los comentarios y los colores de fondo a ver qué tal queda.

    ResponderEliminar
  13. Mirad, miro el anuncio del seat i me rio, tengo un mini 1000 deluxe del 71, y lo utilizo dos o tres vezes al mas, para dar un paseo, con ell llegar a los 100 es toda una azaña, i a los 120 si es enbajada i sin nadie delante pq no frena demasiado! nunca lo he puesto a mas de 130 pq me da miedo. Ahora tengo un mx5 nc, i a 120 no es lo mismo en un coche moderno, a con el mini, pq con el mazda frenas con los 140 con menos de 70 metros, i el mini los 120 ni lo quiero saber... asi que no me digan que los 120 estan bien puesto, PAIS DE PANDERTA I ZAMBOMBA...

    ResponderEliminar
  14. Pues yo de momento sigo sin catar los 120.
    Me explico cada dia para currar hago 80 kms, salgo de ciudad a 50, entro a la variante a 80 y luego en la N1 solo puedo ir a 100., Ah y radares cada 10 kms y radar de tramo.
    Por cierto vivo en Euskadi aunque las carreteras que tenemos por aquí parecen del kurdistan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Lo bueno que tiene Euskadi son las carreteras de costa y algunos puetos de montaña (aunque no comprarbles a Asturias, Galiza...) a 100 km/h por esos sitios es mas que suficiente, jejeje

    En Euskadi quitaron no se cuantos radares, fue super sonado porque quitaban algunos muy putos en rectas y sitios ilogicos, lo cual fue cogido con agrado. Cuando subio la velocidad a 120 km/h pusieron los que habian quitado, no todos, pero si muchos... (menos mal que me adelanto una moto justo antes de pasar el radar y vi el flasazo, si no...)

    N-1 llena de camiones ademas.

    Mr Peach (por cortesia de Sr. Pera, queda mas sofistocado jajajaja)

    ResponderEliminar
  16. Jugoso debate que se está montando aquí!! Me encanta que haya temas para hablar, y que todo el mundo comente con respeto y buen criterio.

    Respecto a cambiar el color del fondo de los comentarios, estoy en ello, y aunque parece una chorrada, no consigo hacerlo posible... Pero no nos rendimos!!!

    ResponderEliminar
  17. En el tema de ir cambiando el fondo hacedlo con tranquilidad que muchas veces las chorradas es lo que más calienta la cabeza. Yo personalmente con respecto a lo del límite de 120 lo veo bien porque como dice es un límite es decir si por tu cuenta quieres ir a 110 lo puedes hacer pero desde luego quien quiera ir un poco más rápido ``aunque sea solo 10 km´´ está en todo su derecho.

    ResponderEliminar
  18. yo el limite de 120 lo veo bien porque la calidad de conduccion en españa en general deja mucho que desear, pero eso no quiere decir que no podamos pedir 140 con una consecuente mejora en la educacion vial, para mi ese es el punto clave.

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?