Sr. Pera jueves, 23 de junio de 2011

Lo prometido es deuda, ya tenemos listo nuestro glosario-diccionario de términos técnicos para apoyar lo que hablemos por aquí y que pueda resultar un poco complejo a los profanos. Vosotros pedís, y nosotros os lo damos.


Así es, tenemos ya listo el glosario. Es un blog paralelo, con un diseño super original (es decir, el mismo que tenemos implantado aquí), donde sólo escribiremos definiciones y explicaciones de términos técnicos (mecánica + conducción).

El contenido como podréis comprobar, es totalmente original nuestro, sin copiar libros, wikipedias, ni otras páginas de internet. Esto lleva un trabajo considerable, pero el saber debe compartirse. Por eso se permite copiar y pegar en otros blogs, foros, y webs, pero sí rogamos que en ese caso se indique la fuente (extraído de Glosario FuelWasters por ejemplo). Lo explicamos allí, pero toda precaución es poca: Los derechos sobre el contenido pertenecen a su autor (nosotros), y si bien no ponemos pegas a que se difunda, debe hacerse siempre referenciando a sus creadores. ¿Es que queréis haceros famosos? No, es que hay mucho listo por ahí: Alguno lo copia en su foro por ahí sin poner de dónde lo ha sacado, por descuido, otro lo encuentra, hace lo mismo, y acaba en manos de uno que lo recopila, lo empaqueta, y lo vende. Y no vamos a pegarnos semejante currada por amor al arte, para que otro saque tajada por la cara. Así que al que pillemos haciéndolo, le perseguiremos legalmente.

(¿A qué viene este dibujo de cuando hablasteis de push-rods? A nada, es para quitar hierro al asunto y que no os pongáis tan serios...)

Como veis, se admiten comentarios en cada entrada-definición. Esto es así para poder plantear dudas, hacer correcciones sobre lo que hayamos puesto mal, y solucionar cualquier problema.

También podéis observar que a pesar de que comenzamos con pocas entradas descritas, muchas se citan unas con otras. Es lógico que hablando de mecánica aparezcan más términos frikis, y por eso unas se enlazan con otras. La idea es que vaya creciendo con el tiempo, y sirva para cubrir todo de lo que podamos hablar en el blog principal (FuelWasters, sabe usted). Pensad que cada vez que incluimos un término, lo tenemos que linkar desde otros que hemos puesto previamente, y es costosillo de llevar a cabo. Paciencia en este aspecto, por favor.

Aquí lo tenéis: El Glosario FuelWasters.

Lo dicho. Para dudas, preguntas, ruegos, súplicas, errores, aclaraciones o ideas geniales, podéis dejar un comentario (de momento preferimos comentarios aquí mejor que allí), o un mail. Sed felices, y tened un buen puente.

PD: Antes de que me lo digáis, el link al Glosario lo vamos a poner arriba, en la barra gris de la cabecera, tranquilos. Hoy me habéis pillado de boda, y no se puede estar editando la plantilla del blog mientras como langostinos con mis primos y familiares favoritos.

11 comentarios:

Samer dijo...

*Plas, plas, plas*

Acabo de echarle un ojo y tiene muy buena pinta. Estos días de fiesta pienso empaparme de todo. Muchas gracias por haberos currado todo esto por nosotros, y en tan poco tiempo (lo hablamos hace menos de una semana, ¿no?)

Por cierto, que aprovechen los langostinos. Y ya, si bailáis esta por mí (un clásico en los bodorrios), lo petáis: http://www.youtube.com/watch?v=p-9CMPBaE14

ELCULEBRAS dijo...

Esto si que es un aporte que recomiendo a todos los nuevos/as que se incorporen al blog.Ya que les ayudara a entender las entradas que hagais y si se digna a quedar..pues entendera las frikibatallas que contaremos xD.Yo siempre he sido de mas practica que teoria es mas a mi la mecanica mas bien de lejos..solo opino de lo que pruebo xD.Y prefiero salir y hechar a correr a leer mil libros y luego correr jajjaa.Pero la verdad.El saber nunca esta demás.Un saludo y lo dicho gracias por esta cacho aportacion.

ELCULEBRAS dijo...

Por cierto el glosario lo incluireis en el menu superior,¿verdad?

Sr. Uva dijo...

Acabáis de poner la primera piedra de algo muy grade. Enhorabuena. Me gusta como explicáis las cosas. Muchas gracias por este glosario.

Sr. Pera dijo...

Gracias chavales! Da un poco de vertigo lo que nos traemos entre manos, es mucha tela por cortar, y hay que cortarla muy bien.
Vamos a ir poco a poco, y a medida que vayan apareciendo cosas a explicar las iremos poniendo. Ahora lo chungo va ser editar las entradas pasadas para ir enlazando las palabras chungas al glosario...

Sr. Melocotón dijo...

Esto cada vez toma mejor aspecto, seguro que aun teneis mucho trabajo por delante, pero sarna con gusto no pica. Animo!

Miguel Ángel dijo...

Bravíiiiiismo. Impresionante, son explicaciones muy completas pero sin entrar en detalles liantes que confundan al lector. Si seguís así este blog va a quedar muy bien. Ánimo con el glosario que va a quedar magnífico.

Sr. Pera dijo...

Pueees vamos a ver si la suerte nos sigue acompañando y podemos mantener el ritmo! Efectivamente sarna con gusto no pica (pero cansa tambien, ojo!).

Me alegro de que esté quedando guay, a veces es difícil calibrar el nivel de seriedad/cachondeo, para no quedar de graciosillo payaso, no decir demasiadas palabrotas, pero tampoco pasarnos de sosos o estirados. Si os gusta es que lo estamos haciendo bien!!

ELCULEBRAS dijo...

Esta claro estais justo en ese limite que llega a gustar a todos...yo se que me paso diciendo "tacos" pero la verdad..es asi como me explico con mas claridad xD Un saludo y a seguir asi!!!


PD:Kdd FuelWasters YA!!! xD

Sr. Pera dijo...

Tu es que siempre has tenido el don de abrir la boca y liarla petarda...
Cuando quieras quedamos un dia a dar un pirulo por ahi y cenar en la pizzeria, que me apetece bastante volver por alli...

ELCULEBRAS dijo...

Jjajajaj si claro...xD jajja en fin pues lo dicho pon fecha y avisamos al resto que no se entere.

Publicar un comentario

¿Alguna objeción, súplica o ruego?