Etiquetas

viernes, 16 de septiembre de 2011

Oldtimer, camisetas para todos.

Hoy queremos apoyar a unos amigos, y mostraros el trabajo que hacen en su tienda online de camisetas sobre coches, carreras, y mundo vintage: Oldtimer Lifestyle. Merece la pena que le echéis un vistazo.


Porque a los que nos gusta el estilo retro-racer, nos quedan pocas opciones, la verdad. O pagas un fortunón por la ropa de Hackett con temas de Aston Martin Racing, o te gastas otro dineral en la ropa de Gulf que vende Gran Prix Originals. Y en cuanto a camisetas, siempre vemos tiendas extranjeras que venden diseños chulos, pero suelen ser lejanas, hay que registrarse, los temas suelen ser demasiado específicos, etc. En cambio un día descubrimos esta tienda, creada por un español aficionado a los coches retro y las carreras, que nos sigue desde hace tiempo, y que se ha propuesto establecer su tienda como hobby con ventas regulares y diseños en constante crecimiento.

Antes de seguir, quiero aclarar que no me pagan por hablar de ellos, ni tenemos ningún tipo de trato. Nos encontramos en la web, intercambiamos links en nuestros sitios, y nada más. El caso es que en su día estuve mirando toooodas las opciones posibles para hacer unas camisetas de FuelWasters que estuvieran chulas, y que tuvieran calidad (porque todas las que hemos probado, o destiñen, o se dan de sí en 2 días, o se autodestruyen de alguna manera en la lavadora). Y preguntamos a Dani, de Oldtimer Lifestyle, y nos ayudó bastante a ver por dónde van los tiros en estas cosas. Incluso estamos pensando cuando tengamos algo de dinerillo y la nave nueva no se lo lleve todo, encargarle que nos haga él las camisetas con nuestro logo. Pero es otra historia... El caso es que hablamos hoy de ellos porque queremos impulsar este tipo de iniciativas, darlo a conocer (que no nos cuesta nada), y lo haremos siempre con cualquiera que se lance a hacer cosas parecidas, que tengan calidad, y sean majetes (o que en su defecto nos inviten a dos buenos copazos, y no ha sido este el caso... ejem, ahí dejo el recadito). Y no lo digo por decir, justamente esta semana hemos recibido nuestra primera propuesta un poco seria de una empresa para que les diéramos a conocer, con dineros de por medio, y a nuestro pesar la hemos tenido que rechazar porque no encaja en la filosofía de FuelWasters (lo típico, coches deportivos de verdad, preparaciones, correr como si no hubiera mañana, beber gasolina y mear alambre de espino). Si os recomendamos visitar esta tienda es porque a nuestro juicio, es algo bastante decente.


Me consta que la calidad es buena, y que su creador ha invertido mucho tiempo y dinero en hacer pruebas, testear proveedores, sitios de serigrafía y demás hasta dar con uno de suficiente calidad. Además los diseños tienen bastantes colores, cosa que suele encarecer el proceso, pero da un resultado mucho más vistoso. Y los diseños son originales suyos, basados en grandes mitos y clásicos de los deportivos que nos gustan: Porsche 911 Carrera RS 2.7 con el mapa de Nür detrás, llantas BBS RS old-schooll, Porsches de Le Mans, McLaren de Fórmula 1 de aquella época, etc. Vamos, el típico rollo freak de coches que nos gusta por aquí. Los que seáis de la zona centro, en breve tendremos el día de clásicos del Jarama, y no hay mejor ocasión para salir a lucir palmito con ropas de este estilo (yo iré con mi camiseta de FW, edición limitada de 1 unidad).

Lo bueno de esta gente, es que lo tienen bastante bien pensado para que todo el mundo pueda comprarles camisetas, porque su web incluye una guía para mirar tu talla, y porque se pueden pagar contra reembolso, sin usar tarjetas de crédito, ni paypal, ni historias.

Siempre nos quejamos de que en España no hay cosas de estas, que no hay afición, que somos los 4 de siempre, que tenían que hacer un Top Gear en España, y una Nascar en Torremolinos. Pues aquí teneis una iniciativa 100% patria, y con calidad, así que no me lloréis más, y pasad a echar un vistazo a su página web: Oldtimer Lifestyle.

PD: Dani, ¿A que ahora sí me invitas a un copazo? Me lo he ganado, no? XD

20 comentarios :

  1. La del McLaren me encanta. A ver si a primeros de mes me doy un capricho.

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo por que ya conocia la web, a ver si alguna cae. No habrán más diseños pronto?

    Tarde o temprano llegará la NASCAR a Torremolinos.

    ResponderEliminar
  3. No sé por que, pero me parece que en una camiseta quedaría genial el logo de FW... jejeje

    ResponderEliminar
  4. Yo espero por la camiseta FW! hace pocos dias, comentei sobre ella, y me gustaria tener una! jejejeje

    Henrique ( FW´S BRASIL )

    ResponderEliminar
  5. La de "German Style" con las RS (Sueño húmedo para poner al Audi) me hace ojitos cada vez que entro, no demoraré mucho más la compra.

    Ni falta hace que diga que me uno al pedido de una camiseta de "FuelWasters". ¡Compartala con el mundo!

    ResponderEliminar
  6. Molan las camisetas a poco que pueda me pillo una del porsche que mola un taco.

    ResponderEliminar
  7. Están majas. Yo echo de menos algo más de variedad. Seguramente si aumentasen el catálogo tendrían bastante demanda.

    ResponderEliminar
  8. Que sepais que el Sr.Coco y un servidor ya hemos adquirido una camiseta cada uno, que en breve recibiremos.

    Sobre la camiseta de FuelWasters, como sabéis hicimos una experimental, muy bonita pero de pésima calidad, y encima cara (lo tiene todo, oiga). Y andamos pendiente de hacer algunas pero con calidad, y en serio.

    El problema es que hacerlas bien requiere serigrafía, un proceso industrial bastante caro, en el que te cobran una pasta por cada plancha de un color que vas a usar, y luego cada camiseta sale tirada, por lo que si haces 2 ó 20 te cuesta casi lo mismo, siendo lo más caro realizar la plancha que las va a imprimir las camisetas que sean. Lo que haremos será un diseño sencillo como el que tenemos en mi casmieta-proto (el logo de los laureles con la FW en el centro, y las letras de "FuelWasters" debajo, todo ello en blanco), y una tirada de unas 30 camisetas de las tallas más frecuentes (lo siento, lectores talla maybach y talla smart...). Casi seguro el color de las camisetas será un verde chulo, y/o algunas granates y/o azules oscuro, es decir, colores no muy cantosos. Os adelanto que descartamos completamente la camiseta negra.

    Todavía no hemos decidido si las venderemos, o las sortearemos en algún concurso absurdo, o ambas cosas, pero como es costumbre, no ganaremos dinero con ellas, y trataremos sólo de cubrir los gastos de hacerlas.

    ResponderEliminar
  9. Tienes que hacer un concurso! y absurdo!..jeje Asi, creo que tengo una oportunidade de ganar una! Mismo estando lejos...

    Henrique.

    ResponderEliminar
  10. La verde a ser posible con letras amarillas (sin ser chillón), a lo Lotus/Caterham!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo creo que con el look tan atractivo de Fuel Wasters si desarrollaseis una completa gama de merchandising variado (camisetas, mugs, paraguas, mecheros, cinturones) harían furor y os forrariais. Pero como estais reñidos con el dinero, pues nada.

    ResponderEliminar
  12. Henrique: Siempre que hacemos algún tipo de concurso, suele ser absurdo, no te preocupes!

    Sr.M: La camiseta verde siempre me ha parecido bastante cool, todo lo glamurosa que puede ser una camiseta, pero las letras amarillas no me molan tanto como blancas. Lo perfecto sería poner las letras blancas, y algún detalle amarillo, tipo línea alrededor, o similar, pero eso duplica el coste de la camiseta (dos colores en vez de uno).

    Tocino: No es ninguna tontería lo que dices, pero es cierto que hay que elegir bien para no estrellarse, y estas cosas siempre exigen un volumen bastante abultado al principio para que el producto final no se encarezca. Y no me gustaría juntarme en casa con 30 paraguas sin vender, 40 camisetas y 20 carteras. Pero me voy a poner a estudiarlo ahora mismo (en realidad ya estoy con ello en otra pestaña del explorer...).

    ResponderEliminar
  13. No no, claro que no lo digo de coña. A mi me resulta super atractivo el "retro-brit-look" de FW y, creo, a todos los que merodeamos por aqui, igual.

    P.S.: explorer...?

    ResponderEliminar
  14. Estoy contactando con gente que se dedica a estas cosas para ver presupuestos, siempre que me ofrezcan prendas y cosas con cierta elegancia y no los tipucos accesorios de empresa cutre.
    El look retro brit racer es la clave, a todos nos gusta, te lo puedes poner para ir a un circuito o para ir a una cena, y es sencillo de crear con patrones chulos.
    Pd.: explorer, porque tanto el sr.coco como yo, hemos trabajado largo tiempo en Microsoft, y siempre queda algo, el lucir los colores con orgullo, y esas cosas... Jejeje

    ResponderEliminar
  15. Explorer.

    Con esa palabra acaba mi admiración por este blog.

    En realidad no, pero podría ser :|

    ResponderEliminar
  16. Eh, que el explorer nos ha pagado el Miata, el Clio Sport y muchos meses de alquiler de nave! Es de bien nacidos ser agradecidos...

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias chicos!

    Sobre la del RS, no es que se vea poco el circuito, es un problema del soporte informático, no se aprecia bien el contraste entre el gris de la camiseta con el verde del circuito. Después de muchas pruebas decidimos que era el tamaño ideal para que se aprecie el detalle de la pista, sin llegar a ser exagerado.

    No los han dicho ya varios clientes, las fotos de la web no hacen justicia, y luego nos han llamado encantados tanto con los estampados como con la calidad de la prenda.

    Me alegro de que os gusten, de verdad.

    Un cordial saludo.
    Oldtimer

    ResponderEliminar
  18. Hola yo también soy un encantado poseedor de dos de estas camisetas, una RS y una German Style

    Sobre la calidad y los diseños como han comentado aquí arriba, las fotos de la web no les hacen justicia, son realmente mas bonitas en vivo y directo y de un acabado excelente.

    Sobre el servicio y trato recibido, por Oltimer Lifestyle, excelente y muy profesional.

    Después de hacer mi pedido online, recibí un mail de confirmación y en apenas 24 horas tenia las camisetas en mi casa, y eso que resido a una distancia considerable de Madrid


    Desde aquí solo me queda dar las gracias a Oltimer Livestyle y animarles a seguir en esa linea de buena relación calidad precio


    salU2

    ResponderEliminar
  19. Sr. tocino, prueba Internet Explorer 9 en Windows Vista o 7 y cambiara tu mala percepción ;-)

    Yo no se cual comprar, me gustan muchas!

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?