Etiquetas

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Ojito con las discusiones en los foros...

Porque cuando te enteras de que el director de diseño de McLaren es un troll en un foro de internet, y que se dedica a insultar y amenazar la gente que cuestiona lo que dice, tu mundo se viene abajo. Qué bien hice dejando el mundo de los foros...



(Fuente: Jalopnik)

Frank Stephenson, el director de diseño de McLaren, es un fanático de las motos Ducati, y participa en algunos foros con el alias Sabaudia. Bastantes fuentes e indicios muestran su identidad, desvelando datos de temas que aún no se conocen, o reportando mensajes en directo desde algún evento de McLaren que estaba teniendo lugar en ese mismo momento, todo el mundo da por hecho quien es, y para corroborarlo, los moderadores han borrado mensajes y baneado a usuarios que han publicado algún post diciendo quién es este señor.

Todos respetamos su trabajo, con maravillas como el diseño del moderno Mini Cooper, el Fiat 500, o el actual McLaren MP4/12C, sin duda profesionalmente es un pedazo de genio (aunque haya diseñado una silla horrenda para trabajar, dicho sea de paso). Pero la talla de un personaje así queda por los suelos cuando ves las maneras con las que postea en internet, la falta total de educación en las conversaciones, y el absoluto desprecio por el resto de la gente que opina en el mismo foro, porque no nos olvidemos de que si abres un post sobre tu nueva moto en un foro de opinión, es para que la gente opine, no para que te digan lo crack que eres, y hay que asumir los riesgos de que algunas opiniones no sean la misma que tú predicas. Así es el juego.

Si en estos casos no sabes comportarte, el usuario se convierte en lo que se suele llamar un "Trol". Un trol es un usuario de un foro que se dedica a fastidiarlo todo, a insultar a la gente, a sacar las cosas de quicio, a soltar amenazas, y ponerlo todo patas arriba. Normalmente este tipo de conductas exige que un moderador del foro corrija la situación, expulse al trol, y borre los mensajes ofensivos. Pero cuando el personaje que hay detrás del trol, es una celebridad como esta, la cosa se complica, y parece que nadie quiere toserle, los testículos de la administración del foro se contraen, y pasa lo que pasa.


Dejar que un trol campe a sus anchas es hacer la bola de nieve cada vez más grande, más pesada y más veloz. Y así ha pasado, porque si faltan huevos para echar (banear) a un forero que insulta y amenaza, la causa está perdida del todo.

¿Ejemplos? Ahí van las mejores perlitas:

"Por simple curiosidad para ver si te habías escapado del manicomio de Alcatraz, he mirado tu perfil en el foro, y no, no hay Alcatraz. Pone que eres de Wollogong. Venga tío, admítelo, te has inventado ese nombre, no? Rima con "bong", es muy facilón, dice mucho sobre tus pocas luces. ¿Y qué quieres decir con que tu moto es la "reina del garage"? Crees que eso tiene algo que hacer con mi moto? No te caigo bien? O es que eres un carroza y un miserable?"

"De dónde has aprendido eso, del gran libro "Entiende lo que es el Aire" de la librería de pre-escolares? O has gastado todos tus bien ganados ahorros con esfuerzo en un aeroplano de Toys 'R Us? Deja de darme el coñazo, estoy ocupado haciendo una moto que será tu sueño húmedo."

"Fulanito dice que eres rápido, maricón volador. Seguro que sí! Si alguna vez te veo delante de mí mejor no te molestes en frenar porque usaré tu cabeza para hacer tracción. Y no me refiero al casco que llevas en la cabeza, me refiero al casco que llevas en tu colita, pedazo de marica."

A uno que le habla de aerodinámica: "Por favor avísanos con el nombre de tu avión para que nunca tengamos la mala suerte de volar en él contigo a los mandos. La vida es muy corta de por sí, incluso sin tíos como tú que asustan al personal con su incopetencia sobre aerodinámica y total desprecio por el trabajo preciso y bien hecho. Hala, vete a conducir tu avión y trata de no joder la vida de los pasajeros inocentes que llevas dentro"


Vergonzoso.

El que tenga ganas, estómago, y sepa inglés, puede leerse el post entero en este link: http://www.ducati.org/forums/showthread.php?t=35822

13 comentarios :

  1. Simplemente, vergonzoso. Se le ha subido el dinero y el ego por las nubes.

    ResponderEliminar
  2. Ya no es eso lo grave. Que un tio de su altura sea un ególatra y un gilip... me parece fenomenal, no me voy a casar con él ni voy a ser su vecino. Lo malo es que se rebaje a nivel de parbulario en foros de internet, como si no tuviera cosas mejores que hacer, o discutir con gente de su mismo nivel. Eso es lo patético.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es que luego le cogera gente con r6 de calle y le mojen la oreja por todos los lados...ese tipo de gente luego en persona son unos frikis descomunales...y la unica forma de sentirse fuertes es a traves de su economia/y la privacidad que da internet.No obstante hay algunos tipos de troll que hasta me hacen gracia....es mas...todo foro deberia de tener un troll jajja.Pero claro manteniendo ciertos limites.Obbio.O no me digas..que no os reis aun cuando comente lo de la traccion trasera del TT (que pese a ser una idea de colla era una trolllada de las serias jajjajaa).

    ResponderEliminar
  4. Es lamentable que una persona de esa categoria (profesionalmente hablando) tenga que recurrir a tales muestras de desprecio porque no le gusta lo que dicen de su Ducati o le ponen en cuestion alguna cosa.
     
    Espero que no trate igual a sus allegados ni a las personas que trabajan con el, porque de ser asi me decepcionaria como persona.

    ResponderEliminar
  5. Teniendo su trabajo y su nivel económico, se me ocurren 67256345896735896 mejores formas de pasar mi tiempo libre en lugar de dedicarme a tocar las narices a la gente en internet.

    ResponderEliminar
  6. No mínimo habla tonterias y trata las personas com desgosto arrogância y falta de educacion porque piensas que és Gordon Murray! ( Este sí, um gênio, y una persona de grande carisma! ) Pobre hombre...

    Henrique.

    ResponderEliminar
  7. Davidnp2: Ese exactamente el punto. Un tío de su talla profesional podría estar debatiendo cosas de nivel con gente de nivel. Pero si su talla humana es tan baja, es normal que se dedique a semejante estupidez y a perder el tiempo.

    Henrique: Es que Gordon Murray era otra cosa muy distinta, a parte de pasar a la historia por el McLaren F1 y otras maravillas, siempre ha demostrado ser una bellísima persona, amable en el trato y con un enfoque en los temas muy interesante (aconsejo buscar por ahí alguna entrevista que haya, porque hace años leí una y aporta un montón).

    Mr.Peach: Pues eso no lo podemos juzgar, pero si lees el post de ese foro te darás cuenta de que tiene 2 modos de hablar: deshacerse en alabanzas a su propio trabajo y la perfección sublime de todo lo que hace, cuando le "bailan el agua", y atacar, insultar y amenazar cuando no le gusta lo que lee. A lo mejor en persona es encantador y un jefe estupendo, pero con las anteriores muestras de egolatría, me da la sensación de que no va a ser así.

    Culebras: Me quedo con la frase de "todo foro debería tener un troll".

    ResponderEliminar
  8. Es un impresentable en el plano personal, no es el primero que hay así por el mundo. Suena a prepotencia de persona que, estrictamente en el plano profesional, sabe lo que hace. Pero, desgraciadamente, cree ser el único...

    ResponderEliminar
  9. El cuadro psicológico del figura es de un inmaduro total con necesidad de aprobación contínua. Que sepa dibujar no quiere decir que sea un tio de "categoría".

    ResponderEliminar
  10. Yo he tenido ocasión de hablar con el y es un tío muy amable y que sabe un montón, pero tras esta noticia se me acaba de caer un ido para mí. Le borraré de Facebook. : (

    PD: Es la única entrada de este blog que no me ha gustado nada por la depresión que me acaba de entrar.

    ResponderEliminar
  11. Pues una persona así no es más que un abusón de colegio como esos que solo insultaban a los que veía que podía. Como sabe que no le harán nada pues hace lo que le da la gana, pero el día que vaya un tío más famoso que él y de mayor clase social se quedará de piedra y saldrá a la luz lo que verdaderamente, una persona increíblemente estúpida que necesita burlarse de lso dema´s para sentirse bien.

    ResponderEliminar
  12. Tocino: Ni una palabra más, ni una menos. Exacto.

    TécnicaF1: Lo siento, echale la culpa a Jalopnik que ha dado a conocer la noticia ;) A veces estas cosas pasan, ten en cuenta que en ese post hay ejemplos en que la gente le trata con admiración y el tío responde con amabilidad, parece que el problema viene si no le sigues el rollo... Una pena.

    ResponderEliminar

  13. Tenemos años de experiencia en la producción original de quaulity verdaderos / falsos pasaportes,

    identificaciones, licencias de conducir y muchos otros documentos de identidad, realmente barato para países

    como, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, España, Suecia, Australia, Austria, Canadá, Chile, Dinamarca, Ecuador,

    Finlandia, Francia, Alemania, Israel, Nueva Zelanda, Sudáfrica, etc
    Los pasaportes con chip para los siguientes países están también disponibles para: Australia, Austria, Finlandia,

    Alemania, Malasia, Países Bajos, Suecia, Suiza, Tailandia, Reino Unido, Estados Unidos, etc
    También podemos producir documentos tales como permiso de trabajo, para el Reino Unido, EE.UU., Italia sólo

    para nombrar unos pocos.
    Puede contactar directamente con nosotros para obtener la información adicional y realizar el pedido a través de

    la dirección de abajo ..

    Contatto e-mail: >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> fauxdocumento@live.com
    Supporto Generale: >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> fauxdocumento@live.com
    tale +237 79710354 >>>
    skype..don.wonnie1

    http://passaportofalso.hazblog.com

    -----------------------------
    Palabras clave:

    Compre;
    falso canadiense (Canada) pasaportes,
    falsos USA (Estados Unidos) pasaportes,
    falsos pasaportes australianos,
    pasaportes falsos Bélgica,
    falsos Brasil (Brasil) pasaportes,
    falsos finlandesas (Finlandia) pasaportes,
    falsas francesas (Francia) pasaportes,
    falsos alemanes (Alemania) pasaportes,
    pasaportes falsos de Israel,
    falso UK (Reino Unido) pasaportes,

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?