Sr. Coco viernes, 30 de septiembre de 2011


En un suceso planetario: coincide que hoy escribimos tanto el Sr.Coco como yo, el Sr.Pera. Os vamos a contar brevemente lo que hemos pasado levantando la frutería tal y como la tenemos ahora, y lo que nos queda todavía por hacer. Se admiten ideas, sugerencias, ruegos,   y piropos.

Empezamos por el Sr.Coco:

Hoy escribo para vosotros para relataros la historia de la frutería. Llevamos ya casi 2 meses en la nave, y la verdad es que ha sido un camino largo e intenso hasta llegar a donde estamos ahora mismo. Y lo que nos queda...

Primero de todo, quiero pediros perdón por la falta de material fotográfico. Ojalá hubiera podido parar a hacer fotos a todo lo que hemos hecho, pero el primer mes íbamos contrarreloj (y encima yo compaginándolo con mi trabajo) y ni se me pasó por la cabeza.

Todo empezó un Lunes 8 de Agosto (no hacía calor ni nada...) en el cual pudimos entrar a ver nuestros nuevos "Headquarters". Ya habíamos visto la nave antes, pero llena de cosas, y no es lo mismo que cuando ves una nave vacía y diáfana, y empiezan a surgir ideas de tu cabeza. Pero cuál fue nuestra sorpresa, cuando entramos en la nave, y vemos que está llena de porquería. Nos podíamos esperar muchas cosas, pero no lo que nos encontramos en ese momento. Y es que la porquería era infinita. Si tuviera un hijo me gustaría decirle aquello de "hijo mío, hasta donde alcanza la vista, toda la mierda que ves un día será tuya".

Esta foto que veis aquí no refleja ni la mitad de la mitad de lo que había en esta nave ya que lo peor estaba en el patio y me dio hasta miedo hacerle una foto. Era un paisaje "post-apocalíptico", y más cuando éramos solo 2 personas limpiando 500 m2.

Para que os hagáis una idea de la gravedad del asunto, llenamos un contenedor de obra que veréis más abajo, mas allá de su máxima capacidad (el de los contenedores luego nos echó una bronca infernal por haberlo llenado tanto) y cerca de 6 cubos de basura comunitarios hasta arriba también.


Después de esto hicimos la mudanza de todo lo que tenía en la otra nave, menos los coches. Todas las piezas que guardo desde hace años, como motores, cajas de cambio, repuestos, despieces, etc., y todas las herramientas y maquinaria del taller (os recomiendo que si vais a mover un elevador de un lado a otro os llevéis a unas cuantas personas. Nosotros éramos 3 y casi hacemos un batido de frutas en varias ocasiones). Hubo otras muchas cosas que no vienen a cuento y que nos pusieron en el límite entre la desesperación y las lesiones físicas.

A lo largo de los años, te vas juntando con muchas cosas cuando tienes espacio, como esta pila de llantas y gomas y todas las piezas que hay en el patio de la nave.

Aquí es cuando vino lo más peliagudo: Mover todos los coches de una nave a otra. Esto llevó varios días ya que se utilizó una grúa normal, y no un tráiler para hacerlo todo de una vez, y ya íbamos contrarreloj al quedarnos solo 2 días para que tuviésemos que dejar la otra nave. No sé cómo ni cuándo, pero al final conseguimos cumplir todas las fechas límite a 31 de Agosto. Menos mal! Ahora solo queda relajarnos y disfrutar de nuestra nueva frutería, ¿verdad? No no, estáis muy equivocados... de descansar nada.

Ahora toca organizar todo lo que hemos dejado allí de mala manera. Parece menos de lo que realmente es, llevamos un mes con esto y todavía no hemos terminado.

Mientras tanto, fuimos haciendo algunas cosas, como por ejemplo, pintar el elevador. A este elevador ya le he echado más horas que a un hijo tonto. Es un Istobal de hace aproximadamente 40 años. Se han lijado las 3453 capas de pintura que tenía, y se ha pintado en condiciones (junto con las puertas de la nave, que daban pena). Aparte, se han revisado todos los sistemas mecánicos y se ha reparado la cadena (daros cuenta que este es un elevador de tornillo sin fin, y no hidráulico, como muchos de los que hay ahora) y se ha rehecho la instalación eléctrica. Con esto nos aseguramos tener elevador para otros 40 años más.



¿Notáis la diferencia?

Hace poco hemos terminado la instalación de aire comprimido en toda la nave. Una de las cosas buenas que tenía esta nave, era la instalación de aire por todas las paredes de la nave. Una especie de cuadradillo de aluminio en el que se pueden poner tomas de aire donde quieras. Lo único que necesitábamos era un compresor. Después de buscar mucho, y en muchos lugares, encontramos este compresor Ingersoll Rand, de 270 litros de capacidad, 7,5 cv de potencia y 11 bares de presión máxima. Un compresor de andar por casa suele rondar los 25 litros, tiene 2 cv de potencia y la presión máxima es de 8 bares. Solo mirando los números se ve la diferencia. Con esto os podéis imaginar cuanto costaba nuevo, pero como lo compramos de segunda mano salió muy bien de precio. De todas formas, con estas cosas, siempre hay que tener en mente una frase bastante conocida: You have to pay to play.



Con el pequeño era con el que nos movíamos antes. Ahora no nos va a faltar aire.

Y más o menos con esto os he puesto al día de nuestros progresos con la nave. Todavía quedan muchas cosas por hacer, como pintar la nave y el suelo, adecentar la zona de fuera, pintar la fachada, instalar una chorreadora de arena y una lavadora de piezas, montar la zona de lavado, temas burocráticos, etc. En cuanto vayamos haciendo estas cosas iremos haciendo entradas para que os estéis enterados de lo que está pasando en la frutería.

Con esta foto apagamos las luces de nuestra frutería y nos vamos a descansar, que ya solo de recordar lo que hemos hecho en esta nave me he cansado.



Un afectuoso saludo del Señor Coco.


________________________________

Sr. Pera:

Realmente lo que ha contado mi compañero de frutería y macedonia es cierto, no me acordaba de todo lo que ha costado, te vas poniendo día a día y no te das cuenta. Pero a día de hoy va tomando forma, y pronto podrá ser un sitio decente donde hacer un negocio, con todo legalmente puesto, ordenado, y abierto al público (aunque todavía no sabemos concretamente muchas cosas sobre esto...).

El último día empecé a disfrutarlo, y es que tras instalar el compresor salvaje que tenemos (cuyo accidentado proceso hizo que bajarlo de las ruedas fuera el festival del humor, casi se nos cae, el Sr.Coco lo paró con la cabeza, y a mi me entró un ataque de risa que me inhabilitó para esfuerzos físicos durante 20 minutos), e instalar el elevador en una posición decente y ya pintado, te das cuenta de que esto se va pareciendo a un sitio donde trabajar y disfrutar.

Tenemos dos altillos en la nave, uno pequeño con mesa y sillones (que todavía no mostramos porque está sin arreglar y parece una pocilga), y uno grande y amueblado donde hacer oficina, archivo, y hasta una casa. Esa es otra parte de la frutería que llevará su tiempo adecentar.


Lo contemplas todo a medio montar, y te imaginas el otro medio ya montado, decorado como nos sugerísteis en nuestra anterior entrada, y se te dibuja una sonrisa en la cara. El equipo de música de 1.000 w. funciona de maravilla, y cuando te quieres dar cuenta, te ves bajando las escaleras haciendo como que tocas la guitarra, y dando saltitos al ritmo de "Highway To Hell". Y entonces, mientras el Sr.Coco retoca los cajetines de la luz para instalar el compresor, con una toma de muchos muchos voltios, cambias de canción, pones "High Voltage Rock'N Roll", y te tomas una cervecita de la nevera. El trabajo en la nave va tomando ritmo!!

Pero entonces nos vino a visitar un ingeniero para inspeccionar la nave y aconsejarnos sobre la licencia de apertura de un negocio, y se nos quita la gracia del cuerpo: Si queremos abrir taller la reforma supera con creces los 50.000 euros. Toda la maquinaria tiene que ser comprada nueva con certificación, hay que ignifugar toda la nave, las paredes, los suelos, y hasta la escalera metálica del altillo (por si salta una chispa y prende el acero), hay que tirar los baños y hacerlos otra vez, hay que canalizar la salida de hidrocarburos, hay que cambiar la instalación eléctrica... en resumen: Tienes que dejarlo todo como si montaras un laboratorio de investigación médica, para poder cambiar aceites y soldar escapes. Después de todo eso, puedes ahorrar dinero para comprar herramienta, y entonces, si algún día das beneficios, volverán los mismo señores a cobrarte un porcentaje de lo que has ganado, porque hacienda somos todos. ¡Es súper fácil abrir un negocio en España! ¡Vamos todos a arriesgar un dinero, y a hacer una inversión millonaria para crear empleo y parar la crisis! ¡Corred que a lo mejor algún día termináis de pagar algún crédito!

(La prevención de riesgos laborales es importante para nosotros.)

Total, que hay que plantearse el negocio que vamos a abrir, la actividad que se va a realizar, y reformar la nave para tal fin, y así conseguir la licencia de apertura lo antes posible. Tenemos claro que aquí uno no deja de soltar dinero en la vida, cuanto antes empecemos mejor. El que cobra la tasa del protocolo de reciclaje de aceites nos está esperando también a ver si abrimos ya.

Pero no hay que desmoralizarse, esta vida es dura, pero siempre hay recompensa para el que lucha. Somos conscientes de que lo que tenemos y lo que vamos a intentar hacer es algo salvajemente bueno, y no nos extrañamos si para lograrlo encontramos miles de obstáculos, trabas, y gastos. Procuraremos afrontarlo todo con humor, con calma, y seguro que con vuestro apoyo conseguimos pasarlo cada día mejor.

Y ahora, viernes a las 20:30h, lo mejor es apagar el ordenador, darse una ducha, y salir de fiesta, a celebrar que con los impuestos que vamos a pagar seguro que los políticos construyen muchos hospitales, buenas carreteras y generosas becas de estudios! Salud!

27 comentarios:

Sr.Niko dijo...

Joder menudo curro os habeis metido!
pero ha merecido la pena , ahora teneis una gran base desde donde tramar los planes

Haber si algun dia la conozco xD porque segun mis estimaciones no queda muy lejos de mi casa en Madrid

Saludos y mucha suerte

Henxu dijo...

Si bien lar tramas burocráticas son de las peores cosas en esta vida, esto que estáis montando merece un aplauso a lo grande. No sólo por lo grande que va a ser la fiesta en esa nave, sino porque al final podréis decir que todo lo habéis hecho por vosotros mismos desde cero y eso será lo más gratificante.

Os apoyo desde aquí, mero universitario que tal vez acabe de abogado como el sr pera (o era coco?) O de otro oficio relacionado con las empresas...

Os seguimos!

Sr. Pera dijo...

Sr.Niko: Gracias, la verdad es que vale mucho la pena, cumplir un sueño no es gratis, y como dice Sr.Coco, you have to pay to play. Y entre unas cosas y otras, terminaremos los preparativos sin habernos dado cuenta! Sobre vernos un día, estoy seguro de que nos acabaremos viendo, de que terminaremos quedando, y de que abusaremos de tu confianza para que nos ayudes con algún coche, como hacemos con todo el que pasa por la frutería...

Henxu: Gracias, ciertamente es muy muy gratificante haberte currado las cosas por tí mismo, y poner esmero en cada detalle, aunque hay cosas bastante tediosas que se pagan muy a gusto, como pintar la nave (observa la altura de las paredes y su superficie, se te va la olla con el rodillo en la mano...).
Ánimo con la carrera, el nuevo abogado soy yo, Sr.Coco es nuevo marketiniano. Es tedioso estar con Derecho año tras año, pero creeme que cuando terminas, pegas un berrido de libertad impresionante (puede que oyeras el mío desde tu casa).

Armin dijo...

Enhorabuena por el traslado

Tenéis toda mi admiración y mi buena envidia, ojala pudiera emprender un proyecto así. Temas monetarios aparte, es un lujo poder empezar algo así con un amigo, poder convertir una pasión en tu vida.

La nave es una verdadera pasada, con cubil y todo donde poder tomar algo sentado en el sofá después de un trabajo bien hecho.

Tendríais que haber hecho un llamamiento por el blog para echaros un cable, seguro que más de uno hubiésemos asistido. Tengo un máster en traslados, pues hace unos meses hicimos algo parecido con motos, de un garaje de una urbanización a un taller, con la ayuda de una Renault Traffic.

A ver si un día dejáis caer la localización y se puede pasar uno por ahí a charlar un rato.

Como ya he dicho antes, mis felicitaciones y a seguir adelante sin temor.

Mata dijo...

Pues no queda decir nada más que Felicidades!!
Están cumpliendo su sueño y el de muchos de nosotros y muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Sr. Aceituna dijo...

Ánimo, que los sueños están para cumplirlos, no solo para perseguirlos y cada día que pasa estáis mas cerca de conseguirlo por mucha burocracía e inspectores malvados que aparezcan llamando a la puerta XD

Espero poder acercarme algún día para por lo menos hacer una visitilla a la única frutería del mundo donde no se venden frutas...

JesusST182 dijo...

Mis mas sinceras felicitaciones ! Es increible como poco a poco se van consiguiendo las cosas, como ustedes dicen, con sudor pero al final llegan.

Me encantaria conocer un poco mas de como empezaron (quizas ya tienen una entrada de eso, pero no la he conseguido aun xD), todos los retos que tuvieron que pasar, como se volvian cada dia mejores, consiguiendo nuevas cosas, etc. Ya saben, un poco de nostalgia jajaja.

De nuevo, felicidades y a disfrutar esa nave como dios manda !!

Saludos !

Davidnp2 dijo...

Sois unos cracks, Todo este trabajo en un mes tan fresquito... Pero parece que va mereciendo la pena el esfuerzo y os esta quedando la nave bastante chula.
A ver si cuando la tengáis un poco más adecentada haceis una presentación en sociedad o algo, no?

Que se os de bien el curro que os queda. ;)

geniuss dijo...

Conozco a un amigo que se montó un taller (dado de alta) en el bajo de casa y te aseguro que no tiene ni protección ignifuga, ni nada. Elevador(retirado de un taller citroen), compresor de 200 litros (calderín por un lado y motor por otro), estanterías llenas de piezas y todo mugriento. Ni siquiera tiene pintadas las paredes del taller y las tiene con ladrillo visto. El taller está en cantabria, no se si por allí será distinto, pero quizá os esten tomando el pelo. Revísadlo bien y pedir más opiniones, que algunos son más papistas que el papa.

Sr. Pera dijo...

Armin: Gracias, sobre todo por el ofrecimiento para echar una mano. Todavia somos muy reservados con su localización, pero si acabamos abriendo un negocio será absurdo tenerlo en secreto, y sereis todos bienvenidos. Hay que pensarlo aun.

Mata: Gracias! Iremos actualizando con avances de vez en cuando.

Sr.Aceituna: Thx, es cierto que con la ilusión inicial se vencen todos los problemas. Y como somos bastante cabezotas los dos, y yo soy abogado, los problemas burocráticos los solucionaremos fácilmente.

JesusST182: Pues lo de nuestros comienzos es un poco rollo, hace mucho publiqué cómo nos conocimos en el circuito del Jarama, y alguna hazaña, pero el resto de nuestra andadura es bastante sosa: tipica amistad que con los meses y los años va cuajando y vamos emprendendiendo proyectos juntos y con otros amigos. Hay miles de anécdotas por el camino, pero esas ya las iremos narrando poco a poco...

DavidNP2: Mil gracias. Una posible presentación en sociedad? Hay que pensarlo, tenemos que hablarlo y ver si procede o no, y cuando hacerlo. El curro de este verano ha sido increible. Y la parte que no os hemos contado ha sido lo más trabajoso (fregar los suelos varias veces, fregar los baños que tenían suciedad hasta el techo, la oficina de arriba entera fregada con disolvente, y miles de trabajos de pura higiene que te llevan muchos días frotando sin avanzar). Pero pones musiquilla, te coges una cervecita, y se hace muy llevadero.

Geniuss: Gracias por los consejos, pero me temo que es otro problema: la mayoría de talleres nuevos enrealidad cogen un traspaso de un taller anterior, y usan su antigua licencia de apertura. Si coges un taller con licencia sacada en 1986, por ejemplo, en esa época no pedían tantas medidas, y te sirve para todo taller que haya en ese local hasta que cierres, si se lo pasas a otro, le seguirá sirviendo. Pero si abres de cero, te toca cumplir todas las nuevas normas, que son casi imposibles de cumplir. También ten en cuenta que esas licencias las expiden los ayuntamientos, y ellos deciden cómo hacerlo. Hay unas directivas en común para todo el país, pero al final es cada entidad local quien decide cómo hay que abrir un negocio, y son ellos los que te van a sancionar si no cumplen, o incluso cerrar el taller, por eso puede gariar mucho de un municipio a otro.

Adria430 dijo...

Enhorabuena por el trabajo que estáis realizando y gracias por compartirlo con nosotros.

Realmente esta "frutería" que estáis montado es el sueño de todo buen petrolhead, o fuelwaster, que se precie.
Me gustan mucho vuestras entradas del blog y sobre todos estas que tienen un toque más personal y se desmarcan de los blogs que sólo aportan listas de especificaciones.

Un saludo y muchos ánimos en vuestros proyecto

Tocino dijo...

A pesar de las toneladas de mierda que hayais tenido que quitar.... nos seguís dando envidia!

Ánimo con esa nave tan maja!

Tecnicaf1 dijo...

Congratulations!!! Genial trabajo el que habéis hecho. Si lo hubierais pedido, yo también habría ayudado por el mero echo de ver cumplir vuestros sueños.

PD: Con ese compresor seguro que se limpia rápido la nave!! Y si abrís un taller, avisad que aquí tenéis un cliente con un par de coches para mejorar. Saludos.

Sr. Pera dijo...

Adria430: Gracias, me alegra mucho lo que dices porque valoramos mucho esas cosas a la hora de publicar, y es estupendo ver que funciona!

Tocino: Gracias, tenemos una pendiente con usted! Cuando veas la nave te va a encantar, esperamos tenerla un poco más adecentada para entonces.

TecnicaF1: Se agradece la ayuda! Con el compresor ese podemos sacar los coches volando por el techo, jajajaja. Lo bueno ya no es la potencia que tiene (que es mayor que con el compresor pequeño pero tampoco mucho más), sino la consistencia y duración de la presión, siempre hay aire cargado listo para usar la herramienta, nunca se "desinfla" ni se detiene para cargar más aire.

JaS dijo...

Enhorabuena! El curro ha debido de ser para olvidar pero ahora a quedarse con lo bueno y a acumular cajas de fruta.

Ademas de todo lo que ya sabia que teniais, un 635CSI. A mi me quereis matar..

Alvaro dijo...

Joe justo este finde fui a ver la nave de un amigo que acaba de alquilar y es verdad eh, la cantidad de mierda que una nave puede llegar a acumular es impresionante. Eso si, esta ya venia algo equipada con un elevador, compresor y mogollon de herramienta.
Vamos el sitio perfecto para hacer swaps y demas historias!

Por cierto, vendreis a la jornada de puertas abiertas del jarama??

Sr. Pera dijo...

Jas: Has dado en el clavo! Lo de los dos 635csi es para hacer uno entero. Nos faltaba principalmente la caja de cambios manual, y la acabamos de conseguir hace pocos días gracias a un buen amigo.

Alvaro: Es que lo de las naves engaña, al final son como un trastero gigante, no tiras nada porque "joe, será por espacio", y al final se juntan toneladas de chatarra. Y sí, iremos el domingo al Jarama, quiero hablar de ello esta semana, pero os adelanto lo básico: siempre van los mismos, pero vale la pena, yo me doy una vuelta por todo el paddock para ver el percal, y después me voy a la grada del Super 7: o bien la interior, o si está muy llena (como siempre) me pongo en la exterior (hay que caminar mucho pero hay sitio de sobra y se ve más tramo de pista).

ELCULEBRAS dijo...

Jajajaj buenisimo al final final el ep3 va a ser vuestro ae86 en inital-d,seria vuestro coche insignia jajajaj formara parte de vuestra decoracion tarde o temprano..y si no el..una buena parte seguro jajajajja.La verdad si hechas la vista atras ves que todo ese curro vale la pena y lo volveria ha hacer mil veces mas.Como siempre dije aqui me teneis para lo que sea.(sin mariconadas)y que poco a poco la cosa tomara forma y es lo bonito de esto hacerlo poco a poco.Es como luego mas se disfruta.En fin.Antes de que apriete bien el frio..habra que mirar el hacer otra barbacoa.....no digo mas...xD

Anónimo dijo...

Solo soltaré algunos nombres ...Alpina, Difisa, Irmscher, Gemabala, Ruf, G-power, Prodrive, Hondata... FuelWasters...

Animo que si es dificil el camino seguro que merece la pena!

PD: swap para el 1430!!

Miguel Ángel dijo...

Bueno al menos ya no teneis que quitar la llanura de mierda que teniais que eso si que tuvo que ser duro. Incluso creo que podíais ver el horizonte ¿no? xd, xd.

Sr Sandia dijo...

Yo voto por un "proyecto" de presentacion radical....se me ocurre una cosica....pero lo mismo es mucho pá vuestro body.....

Fercho dijo...

Vaya vaya!!
No sólo ibáis con lo de la nave en serio sino que además tenéis en mente un negocio! Desde luego viendo las fotos, podría quedar de lujo (estoy deseando ver la Zona Lounge con su 'mesa V8' y sus asientos backet a modo de sillón jaja)

Es digno de elogio que os plantéis abrir algo así con la que está cayendo y sinceramente para alguien como yo que siempre he pensando en tener mi negocio (sobran ideas falta pasta, lo de siempre) ese carácter emprendedor encomiable.
Ya me gustaría montar algo similar con mis colegas, de momento nos conformamos con restaurar una vieja Ducati 350 del 77 en la acera...Todo llegará =)

Mucha suerte con la nueva aventura y a seguir dándole caña al blog como siempre!

Sr. Pera dijo...

Culebras: Es cierto, ese Civic ya es parte fundamental de la nave. Pero reconoce que nunca será tan mítico como nuestro Miguelito, con las mil hazañas que ha protagonizado, y sin un problema en 200.000 km y 8 años en mis manos...

Anonimo: Gracias! FuelWasters Performance con sus Seat 1430 de 1.001 cv y sus Range-Rover con piscina detrás, me mola! Lo del swap al 1430 ya lo hablamos en su día, piensa que comparte bloque con los 2.0 italianos de hace años... Es decir, que ya tenemos por la nave un motor de Deltona para montarle algún día. Pero sinceramente, con el miedo que da el coche tal y como está (por su conducción, no por su potencia), me parece que ese día está muy lejos.

Miguel Angel: Pues sí, un día casi hacemos una acampada entre las lomas de mierda que tenía la nave, con tiendas, sacos y hoguera. Había animalitos, un río cerca, y hasta árboles de mierda que daban fruta fresca.

Sr.Sandía: Miedo me das...

Fercho: Dale caña a esa Ducati, que seguro la vas a convertir en joya. Esas motos tienen siempre algo especial. Nuestra zona Lounge tendrá una mesa hecha con un motor chulo, pero dudamos entre varios disponibles a nuestro alcance: Un K20a de Civic Type R, un Cosworth de Sierra RS, e incluso es factible un V12 de Bmw, pero claro, a ver quien es el guapo que mueve la mesa con dos bancadas de 6 cilindros debajo...

Ya os iremos desvelando ideas absurdas que hemos tenido, como convertir un Cadillac sin techo en un merendero con nevera a un lado y barbacoa al otro...

Mr. Peach dijo...

Ver a gente tan apasionada levantar su cuartel general y con metas muy respetables hace que otros tengamos un soplo de aire para segui con nuestras cosas, nos dais un animo de la leche, y espero que mis palabras sirvan para daros animos!

Keep on rockin'

Sr. Pera dijo...

Mr.Peach: Claro que nos animan tus palabras! Este tipo de cosas que nos llegan a diario son las que nos van dando fuerzas para aguantar las mil trabas que encontramos en este proyecto. Si no, tenemos claro que nos vamos fuera de este país a montar un negocio online con sede en la India, y pasar de toda la burocracia y los impuestos que nos mangonean aquí. Pero como los coches no se arreglan por internet... ;)

Sr. 859 dijo...

Buenas tardes, desde hace poco tiempo os sigo de cuando en cuando, siempre que el trabajo y el tiempo libre que paso entre herramienta me lo permite. Como digo no os sigo todo lo que quisiera pero creo que voy a aficionarme a leeros… normalmente ojeo tambien otro conocido buen blog de panorama español, de bastante calidad pero en principio menos enfocado a comentar todo lo relativo a ensuciarse las manos, ya me entendeis. (ahora que recuerdo sí que intervine con un par de comentarios en una colaboración vuestra en ese otro blog sobre el tema de preparación del coche)

El caso es que me he decidido a que esta sea mi primera participación directamente llevado por la envidia que me provoca este artículo, así de claro. Sea cual sea el fin directo de la que llamais vuestra “frutería” , bien como un futuro negocio o como lugar simplemente dedicado a disfrutar de esta afición, claramente es el sueño de cualquier aficiondo que le meta mano a su coche y tenga unas cuantas herramientas.

Siempre he tenido sueños húmedos con imaginar disponer de un lugar de esas caracteríticas, un sitio amplio y limpio, donde nadie más que yo toque alguno de los coches, un lugar donde poder tener organizadas las herramientas compradas a lo largo de los años y poder usarlas con comodidad, etc. resumiendo… lo que vendría a ser un taller, pero un taller particular y propio. Horas disfrutando de una mecánica pausada, limpia y sin prisa, pudiendo dejar a medias un trabajo si por ejemplo hay que parar a comer, en fin, lo que se ve que será vuestra frutería según avanceis el proyecto.

Lo cierto es que tampoco puedo quejarme ya que para lo que personalmente dispogo no me lo monto mal y aprovechando el poco sitio que mi trastero me brinda, lo tengo todo aprovechado al máximo. Más herramientas que casi algunos talleres y recambios suficientes casi como para montar un coche más completo. Aunque con momentos de tristeza en los que no puedo decidirme a comprar más herramienta por el simple hecho de falta de sitio. Pero no hay que ser egoista y conformarse con lo que cada uno tiene que no es poco.

Enhorabuena por vuestro proyecto, seguro que es una delicia disponer de él e ir avanzando en los proyectos de cuatro ruedas que os traeis entre manos. Un saludo y ánimo.

Sr. Pera dijo...

Sr. 859: Qué te voy a contar, sabes perfectamente de lo que hablamos. Aunque lo nuestro es más a lo grande, hay veces que los costes se multiplican, y echas de menos los tiempos de garaje, gato y borriqueta. Porque pintar es una fortuna, porque los impuestos, los gastos, las basuras, los vertidos, y demás se multiplican, y no digamos el gasto de luz... Ahora viene el invierno y moriremos de frío, porque para enfriar esta monstruosidad de sitio... el calefactor que tenemos consume algo más de 50 euros de gasoil al día, creo que no compensa. Antes quemamos 50 litros de gasoil en un bidón y cunde más el calorcillo...

Publicar un comentario en la entrada

¿Alguna objeción, súplica o ruego?