Etiquetas

miércoles, 29 de junio de 2011

Tu V8 listo para montar en (casi) cualquier coche

Hace poco el Sr.Coco nos habló del motor LSx de General Motors (el que lleva el Corvette entre otros) y la facilidad para ser montado en cualquier otro deportivo alemán o japonés. Hoy os lo ponemos aún más fácil...


Ahora es más difícil resistirse, porque General Motors Performance Parts vende ya listo y preparado un kit llamado E-Rod, con todo lo necesario para ser montado en cualquier invención que te hagas.

Su nombre viene del famoso término Hot-Rod, y la "E" de que es "ecológico", entendiendo por ecológico que cumple con las normas de emisiones de California, y por tanto se puede equipar allí en coches nuevos o Hot Rods de nueva creación. Esto facilita bastante las cosas a la hora de homologar el bicharraco en Europa, quedando más cerca de las normativas de emisiones que nos afectan.

Pero vamos al lío: Se trata de un motor LS3 (V8 de 6.2 litros), con unos 430 cv. El set incluye el motor completo (bloque + culatas), electrónica, cableado, centralita, colectores de admisión y escape, y puedes elegir si lo quieres para caja automática o caja manual de 6 velocidades. ¿El precio del conjunto? Todo ello nuevo en su cajita te sale por unos 9.000 dólares americanos (súmale portes a España).

¿Te parece caro? Imagina que tienes un Nissan S14, y quieres potenciarlo hasta 430 cv. A parte de terminar gastando más dinero para conseguir con decencia esos 430 cv, es bastante difícil que consigas la misma fiabilidad que te da un motor LS V8 de serie (y nuevo). Y como ya vimos en su momento, el sonido es otra historia. El motor completo pesa muy poco más que el motor 4 cilindros de serie con su turbo y sus historias, así que tampoco es algo descabellado...

¿Quieres ser el pionero en montar un monstruo de estos en un Miata, un S14, o un E36 por estos lares? General Motors te lo pone muy muy fácil...

8 comentarios :

  1. ¿Y qué diferencia de consumos puede haber entre un SR20DET potenciado hasta esas cifras y este LS3?

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque no solemos hablar de consumos (mira el título del blog), lo haremos:

    El V8 normalmente en un Corvette anda por los 15 litros, si bien es un poco más grande y pesado que el Nissan.

    El Nissan con el motor de serie ronda también unos consumos generosos, Sr.Coco se movía sobre los 12 litros aprox, con 220 cv, para llegar con solvencia a los 430 cv, con el turbo más grande metiendo más aire, y unos inyectores de más potencia, y bomba de gasolina de mayor caudal, las cifras me temo que igualan o incluso pueden superar las del LS3.

    ResponderEliminar
  3. Pero hay que mirar que aunque si es verdad que este motor consume hay que entenderlo. Es un motor de más de 6.000 ccs que técnicamente es muy superior a otros que hacen un consumo similar y si te da la locura de tunear este motor imagíante lo que podrías sacar de él. Sin duda es un grandísimo motor en todos los sentidos y como muy bien dice en el artículo además de que puedes acabar ahorrando tanto en consumo como en dinero no conseguirás la fiabilidad que te da un motor de serie que no tiene ninguna modicación sino que toda su potencia sale a base de centímetros cúbicos. Acabo diciendo que disculpadme que me he emocionado y he acabo escribiendo un tochaco que ocupa medio blog xd, xd.

    ResponderEliminar
  4. En FuelWasters da igual el consumo, a mi tambien me da igual ,por eso leo FuelWasters, simple y directo.

    ResponderEliminar
  5. Exacto si mirasemos los consumos mejor no compreis ningun deportivo por que no vais a correr por si gasta xDDDDDDDDDDDD.

    Sinceramente siempre me plantee meter un motor asi en mi ex-Rx-8.Pero me cargaria su punto fuerte,el reparto de pesos.

    (habia un rx-7 del 96 sin motor en el desguaze)asi que...no digo mas...xD

    ResponderEliminar
  6. No me parece caro trayendo todo hecho (odio la elctronica), yo he sido participe de lo que cuesta poner un motor a punto ingertandolo en otro, y no era un motor potente, nada del otro mundo, pero nos costo muchas horas de taller y muchos kilometros de rodaje ya que no encontrabamos el punto optimo. Este kit con todo lo que trae es barato (portes aparte)

    Si algun FuelWaster se preocupa por el consumo es que no te lo puedes permitir jajajaja. En serio, 15 litros 430 cv (de motor, cuanto llegara a rueda?) no es alarmante, muchos motores cañeros andan en los 12 y con menos caballos (tambien mas antiguos)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Exacto, a eso voy, tener el motor completo, con todos los accesorios (cableado y centralita sobre todo), nuevo de fábrica, por menos de 9.000 euros, es bastante de coña (hablamos de un motor de más de 400 cv). Un motor SR20DET completo preparado por Tomei te sale por unos 7.000 euros y andan por los 300 cv...

    No sabemos cuánta potencia llegará a la rueda, eso ya depende de las transmisiones que lleve cada coche (o que tú le pongas), no del motor, pero ya sabes que puedes restarle algo menos de un 10%.

    Culebras: Ese RX7 está dado de baja, no tiene papeles, déjate de historias y móntalo en un E36... ;)

    Anónimo: Me alegro de que compartas nuestra filosofía, Ari Vatanen también nos preguntó sobre el nombre del blog y le hizo gracia!

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?