Etiquetas

martes, 7 de junio de 2011

Entrevista a Jaime Alguersuari

Hoy tenemos sorpresita. Me encanta cuando sin avisar os ofrecemos una cosa de estas. El piloto español de Fórmula 1, Jaime Alguersuari nos ha concedido una breve entrevista en exclusiva. Lejos de preguntarle por aspectos puramente deportivos (esas cosas se pueden leer en cualquier página o revista sobre F1), le hemos querido preguntar sobre nuestras curiosidades acerca de este deporte desde dentro. A ver qué nos cuenta...


Hoy tenemos con vosotros a Jaime Alguersuari, jovencísimo piloto de Formula 1, del equipo Toro Rosso. Sobran las presentaciones, todos le conocemos, y conocemos sus enormes esfuerzos por lograr brillar en una constelación llena de estrellas, con las alegrías y los sinsabores propios de luchar en este deporte.

Al presentarse esta oportunidad, me llevó un tiempo preparar bien las preguntas que haría al primer piloto de F1 que pasa por FuelWasters.com. Y decidí tomar una decisión arriesgada pero que espero que os haya parecido la correcta: Pasar totalmente de preguntas deportivas de actualidad, porque esas las podemos leer en mil medios de prensa, ver en la tele, etc. y centrar la entrevista en que nos cuente (con su experiencia desde dentro) cómo es la F1 de verdad, cómo se vive, y algunas preguntas que siempre me hago cuando veo a estos pilotos en la tele jugarse la vida. Espero que penséis que el resultado ha valido la pena.


(FW) Jaime, estás teniendo un comienzo en la F1 bastante más exitoso que la mayoría de los rookies que solemos conocer, pero la mala suerte y algunos problemas técnicos parece que te impiden lograr los buenos resultados que sabemos que acabarán llegando ¿Con qué te quedas de esta primera etapa en la categoría reina?

(J.A.).- “Creo que estar actualmente compitiendo en Fórmula 1, ya es una gran noticia. Pienso que estoy haciendo bien mi trabajo, he cometido pocos errores y cada día me siento más seguro de mi mismo. Creo que es mi momento y quiero aprovecharlo. Nadie regala nada, el automovilismo es deporte y sé que la disciplina, esfuerzo y el trabajo duro son imprescindibles, en ello pongo todas mis energías. Cada día escucho a mis ingenieros y a los responsables de mi equipo, la Scudería Toro Rosso, y aprendo de ellos.


(FW) Al margen de lo que todo el mundo habla sobre el circo de la F1 y sus pilotos, nosotros queremos que nos cuentes cómo es realmente este deporte, qué te llama la atención, qué le distingue de otras disciplinas... en definitiva: Cómo es la vida de la F1 y qué lo hace tan especial.

(J.A.).- “La Fórmula 1 es una disciplina sorprendente. Dejando a un lado como tú comentas, el circo que hay montado a su alrededor, es un deporte apasionante. La técnica, la precisión, la sensación en el pilotaje, probablemente sea lo mejor de este deporte que tanto amo."

(FW) ¿Y en cuanto a los pilotos?

(J.A.).- "Los pilotos de F1 somos deportistas de élite, y como tales, también hay un trabajo físico y de mucha disciplina detrás que no se ve, muchas horas de trabajo en el gimnasio, bicicleta, etc...”.


(FW) Hablando de diferencias, has mencionado la sensación de pilotaje. Los coches de Fórmula 1 son una  combinación heterogénea de algunas soluciones tecnológicas impresionantes, y llamativas prohibiciones y carencias en las ayudas a la conducción. ¿Cómo es la conducción de un Fórmula 1 en relación con otros coches de competición en que has rodado? ¿Cuál es su mayor dificultad?

(J.A.).- “El mayor de los privilegios que uno alcanza al llegar a la F1 es el de conducir el más sofisticado ingenio de 4 ruedas a motor del universo conocido. Cuando estás dentro del coche, asumes que eres el responsable de un laboratorio muy sofisticado cuyo objetivo es mejorar carrera a carrera todos los elementos que lo componen buscando la consecuencia de la victoria. Ningún otro vehículo de competición en el mundo se parece ni de lejos a un F1.”

(FW) Ojo respuesta! Pues con semejante diferencia, nos surge una pregunta evidente: Sin contar con la Fórmula 1 (el paraíso de cualquier piloto con aspiraciones) ¿En qué otra disciplina te gustaría correr?

(J.A.).- “Me encanta el Karting. Cada semana hago 200km con un kart KZ1, 125cc con cambio. Disfruto muchísimo su conducción, mucho más agresiva y trepidante que con un Fórmula 1. El karting ha sido mi escuela. El afán de superación, de lucha, de esfuerzo en pista, me lo ha dado esta disciplina. Además, creo que es donde nace la mentalidad competitiva y ganadora en un piloto.

(FW) Ya para terminar, una pregunta que hacemos siempre a todas las celebridades que entrevistamos: ¿Qué deportivo de calle te parece más completo?

(J.A.).- “Yo tengo un Seat León Cupra R. Se trata del coche más potente en la historia de Seat y lo encuentro atractivo porque tiene un perfil deportivo y joven, es práctico y cómodo en mis desplazamientos personales. El Cupra R es lo más parecido a un turismo de campeonato que puedes encontrarte en un distribuidor. Estoy muy contento de su rendimiento.”


(FW) Muchas gracias por tu tiempo Jaime, sabemos que andas MUY ocupado preparando cada carrera, desarrollando el coche, y atendiendo a otros medios de prensa. FuelWasters y todos nuestros seguidores te agradecen mucho tu atención, y seguro te animaremos aún más para lo que resta de campeonato. 

(J.A.).- "De nada, ha sido un placer".


Y también queremos agradecer a su equipo de prensa el haber luchado por concedernos este deseo, y ayudarnos a lograrlo. Hemos conseguido a nuestro primer piloto de F1, y esperemos que con el tiempo alcancemos a muchos más.

Jaime nos ha dado algunas pistas interesantes para ponernos en situación, y ver la F1 desde un punto de vista distinto. Yo sentía mucha curiosidad por lo que siente un piloto profesional al pasar de otras competiciones a la categoría reina, el gran circo. Y ciertamente, ahora entendemos un poco mejor lo que sucede dentro de esos cascos.

PD: Nos ha encantado la elección del Seat León Cupra R, como buen representante español fuera de nuestras fronteras, defendiendo a ultranza a los pepinos españoles frente a la crisis que vivimos estos días por los ataques de Alemania. Todo un ejemplo este chico.

6 comentarios :

  1. Increible lo que poco a poco conseguis....

    Me alegro de leeros a diario

    ResponderEliminar
  2. Vamos ya tio!! Alguersuari no es mi piloto favorito, la verdad, pero es bastante sensato lo que dice, y me resulta muy interesante. Vamos FW!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena!! Seguid asi! Estais subiendo el liston a toda velocidad, quien sera el siguiente?

    ResponderEliminar
  4. Sr.Fresa independientemente de que nos caiga bien o mal he de reconocer que siempre que le entrevistan es muy sincero.No como otros.Aunque quiza esa sinceridad le juege alguna mala pasada que ya sabemos como es ese mundo...

    ResponderEliminar
  5. Suma y sigue! La verdad me ha parecido corta la entrevista, pero supongo que tampoco disponia de todo el tiempo del mundo. Aun asi es interesante ver preguntas que no sean las tipicas, seguid asi.

    PD: Propongo prueba del CTR de ELCULEBRAS! (Si se deja xD)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias caballeros.
    Estoy con Culebras, me quedo con su sinceridad en la mayoría de las cosas que dice en los medios, eso siempre suele crear enemigos, pero me gusta más que el típico "vamos bien, el equipo trabaja a tope, lucharemos por hacerlo lo mejor que podamos, blablabla" de otros muchos pilotos.
    Lo de la prueba del Civic Type-R caerá, no os preocupéis, pero aún tengo que apañar un par de cosas.
    M: No te preocupes por la brevedad, estoy preparando una entrada larga de las que te gustan...

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?