Etiquetas

jueves, 18 de julio de 2013

Prueba Suzuki Swift Sport

Pedíais una prueba de cochecillo diminuto y peleón, y os traemos uno que nos parece el más apetecible que se puede comprar hoy día en un concesionario a precio asequible: El Suzuki Swift Sport. Su relación calidad-precio es imbatible, su excusa como coche "razonable" es indiscutible, y sus dotes para pasar el rato haciendo giros de 90º como un energúmeno son más que notables. Pero hablando de un cochecillo de ya más de 1.000 Kg, con avances electrónicos, ruedas grandes, y demás modernidades, la pregunta es ¿Todavía sigue siendo algún pocket rocket o ya hemos enterrado el concepto definitivamente?




El Swift Sport es un coche que siempre me ha llamado la atención. Uno de mis mejores amigos y que casi me inició en este mundillo tenía un Swift GTi de los antiguos, con un rabioso 1.3 de 16v que subía de vueltas como un cohete y que con sus escasos 860 Kg y más de 100 cv era capaz de dar lecciones de humildad a diestro y siniestro sin ponerse colorado. Hace unos años sacaron el Swift Sport 1.6 de 125 cv, que hacía lo contrario que el resto de pepinillos del sector: En vez de entusiasmar sobre el papel y defraudar en el circuito, arrojaba unas cifras pobres en la ficha técnica, pero a sus mandos eras capaz de disfrutar como un enano. Además, Suzuki España hizo un enorme esfuerzo por la competición en este país, con sus copas Swift en rallyes de asfalto y otras iniciativas igualmente loables. Digamos que el cacharrillo dio bastante juego, y además se vendió bien durante los años que duró.

Hace algo más de un año el Suzuki Swift Sport renace con unas dimensiones un poco mayores, un diseño más agresivo, algo más de potencia, y un despliegue de equipamiento insólito en un coche de su precio (y segmento). El Swift Sport se hace mayor, ya tiene maravillas de la técnica como ESP, ABS con repartidor de frenada, 7 airbags, faros de xenón, control de crucero, mandos de cuero, llantas de 17" sobre neumáticos Continental SportContact3, y otras cosas que uno no espera encontrar en un coche que se suele quedar por debajo de 15.000 euros...

(Su estampa exterior a mí personalmente me gusta mucho, han sabido mantener la idea del modelo anterior, llena de personalidad, pero ahora más actual, más agresiva. Decir que un coche moderno es bonito por fuera empieza a ser complicado...)

Y claro, con este despliegue, uno debe pensar siempre en lo más importante de esta vida: ¿Se han cargado los valores de antaño? ¿Ha sucumbido Suzuki a la moda de convertir el formato GTI en un acabado deportivo y una estética agresiva con una mecánica sobreasistida y sin descaro ninguno? ¿Le prendo fuego al concesionario Suzuki y me compro un Swift GTi de los antiguos para ser feliz?

Relaja las tetas amigo. El Swift Sport sigue pesando en vacío 1.045 Kg escasos a pesar de todo lo que lleva. Además, tiene un 1.6 atmosférico con distribución variable y sus buenos 136 cv casi a 7.000 rpm con 160 Nm de par. Lo cual no dejan de ser cifras que bien podrían ser las de un pepinillo atómico de los años 90. Vamos a ver si hace lo mismo que su predecesor, y nos enamora cuando nos ponemos al volante.

(Interior sorprendente para un utilitario de precio tan contenido. El cuadro de mandos se aleja de las moderneces del diseño y de las complejidades que dificultan ver la información. De un vistazo vemos revoluciones y velocidad.)

Lo primero que notamos es el espacio interior, los acabados de calidad, el equipamiento... Estamos en un coche moderno, en uno de estos utilitarios que ya no parecen utilitarios. Antes en un coche pequeño te querías morir cuanto antes mejor, eran deliberadamente cutres porque eran baratos, tú lo sabías, ellos lo sabían, y te lo ibas a comprar igualmente porque era lo que había, y te jodes. Ahora te metes en un cochecillo de estos y parece que vas en una berlina, el techo es alto, el parabrisas está allí lejos, las puertas cierran con un "pum" sordo, y los ajustes de los plásticos, las telas y los cueros son bastante notables. Ok, si te fijas en los detalles te das cuenta de que estás en un Suzuki y no en un Mercedes CL500, pero a pesar de eso, la calidad se nota, y el espacio también. Esto me daría igual porque somos unos calcinados de la vida, si no fuera porque estamos hablando de la excusa que puede salvar un matrimonio o de lo que le vas a contar a tus padres cuando les pidas dinero para tu primer coche. Es importante que parezca una compra razonable, y el Swift Sport cumple con nota. ¡Coño si hasta mis padres me animaron hace un mes a comprarme uno cuando lo vimos a santo de otra cosa que no viene a cuento, para que dejara de conducir coches que se autodestruyen!

Giramos la llave, el coche hace algo de ruido porque le han hecho alguna modificación al escape, pero nada preocupante, suena bonito, discreto, suena áspero, crujiente. Y es probando el sonido con el pedal derecho cuando me doy cuenta de algo que no me gusta nada, y es propio de los coches modernos (casi ya sin excepción): La mariposa del acelerador es electrónica. Esa sensación de que no siempre responda igual cuando pisas el acelerador me pone de los nervios, y es una de las cosas que más me churruscaba de mi ex Clio Sport 197. Pero bueno, vamos al lío, y a ver qué tal se mueve...


Aceleramos con decisión en primera, vamos subiendo marchas, y vemos que la tecnología tiene su lado bueno (muy bueno) al hacer que el motor 1.6 empuje con bastante entereza tanto abajo como arriba, y aunque escasea de par motor, su distribución variable y su caja de 6 velocidades (más o menos cortas, en un equilibrio bastante majete) le permiten responder con alegría, cosa que con un pepinillo de los de antes no solía pasar a menos que llevara un motor 2.0 (locuras que se hacían en los 90, vamos dónde va a parar, si hoy con un 1.4 ya la gente se tira de los pelos porque es un motor enorme y que consume una barbaridad...).

El tacto de la dirección asistida me gusta, es rápida, es precisa, y parece que funciona bien (por cierto, me he quedado con la duda de si es variable o no). Los frenos parece que cumplen su función, y ahora mismo vamos por una carretera llana y recta a una velocidad que no sabríamos si es de 80 o de 180 kmh, porque no hay referencias cerca que te den sensación de velocidad. Miro el velocímetro y sigue todo bajo control...


Vamos a meternos en curvas, que es lo que lleváis esperando desde que he comenzado este tostón. Llegamos a la primera, frenamos con tiento y espacio suficiente y... oiga, parece que esto se sujeta bastante! La sensación es curiosa, el coche es más o menos alto, la posición de conducción es bastante de coche alto, y a pesar de eso el Swift balancea poquito en las curvas, pisa con decisión, y es capaz de sujetarse hasta una inercia lateral bastante aceptable. Aquí el calzado importa, y es que llevamos unas ruedas grandecitas en diámetro, (llanta 17") y 195 mm de anchura. No es una locura de ancho, pero es un buen calzado para un cacharrillo de 1.040 Kg y 136 cv. Lo cierto es que se nota que su chasis es moderno, se siente siempre aplomado, se nota que siempre pisa suficientemente bien, y lo combina con una buena agilidad cambiando de dirección rápidamente. Vamos a ver qué pasa si subimos el ritmo...


Pues vamos frenando más y más tarde, y el Swift Sport no parece quejarse... (tampoco los hemos sometido al maltrato de otras veces, es cierto) Entra en las curvas con obediencia y con control, parece bastante preciso, predecible, un poco al estilo de un coche más grande y de más nivel. Pero cuando entras desmanganillado en la curva y te pones a acelerar como un loco, o a buscarle las cosquillas, te das cuenta de que estás en un pepinillo deportivo, y comienza el terrorismo.

Su faceta gamberra está escondida, pero está. Si te vas animando a meterte en las curvas con decisión, a pasar a velocidad aceptable y salir con el pié a tabla, sin darte mucha cuenta empiezas a ir a ritmos de sembrar el mal en la ciudad, y eso hace que sonrías. Lo que antes no me gustaba de su excesiva electrónica y asistencias, cuando te metes en harina se convierte en una anécdota: El acelerador ahora reacciona con normalidad y contundencia (también nos hemos vuelto a acostumbrar a accionarlo de tal manera que haga lo que queremos...), la dirección es concreta, es directa, es rápida, y parece que todos los mandos se accionan correctamente para hacer lo que queremos. Y así es como yo entiendo que debe conducirse un cochecillo de este estilo.


Si pasas el límite se controla con algo de sencillez a pesar de que calza generoso, y notas bastante bien el apoyo del peso en cada una de sus ruedas, y cómo se carga o descarga de cada una cuando "ahuecas" el acelerador en los apoyos. Gracias a eso sabemos por dónde está la línea entre el bien y el mal...

No impresiona por sus prestaciones, el coche acelera bien, corre y tal, un poco mejor que la media de utilitarios y compactos al uso, pero no es su potencia la que va a dejar atónitos a los demás. Es su comportamiento alegre, picante, y de cochecillo de juguete el que te va a convencer. Ok, existen coches del mismo tamaño con más potencia y más eficacia, los Minis, los 208 GTi, los Fiesta ST, y otros tantos... pero se me hace raro, se me hace una categoría diferente, son mucho más caros, más potentes, llevan mucha más parafernalia tecnológica, y ahí si que parecen haber pedido casi del todo el descaro de la simplicidad, el lema de "no es cuanto corre, sino lo divertido que resulta". A medida que se van acercando a prestaciones serias y eficacia de deportivo respetable, se alejan de sus orígenes. Y eso es algo que Suzuki ha sabido respetar sin demasiado refinamiento: Marchas cortas, motor alegre pero sin demasiadas prestaciones, para que resulte fácil manejar a ese nivel la puesta a punto, la suspensión, los frenos, y resulte sencillo convertirlo en un juguete de diversión sin necesidad de ir a una velocidad de pisar cárcel.

(Los asientos sujetan bien para lo que son. Podrían ser más hardcore, por supuesto, pero bueno, para un utilitario de diario, y como dotación de serie, cumplen con nota)

Si volvemos al pasado, a los años 90, cuando los Clio 16v, Saxo VTS 16v, 206 GTI, Honda Civic EG5, Suzuki Swift GTi 1.3, y el resto de utilitarios peleones que iban un poco más allá de la pose y la marquita eran guerreros con los que dar sopas con ondas a grandes coches en carreteras de curvas, el planteamiento era parecido. Los utilitarios de antaño tenían los avances tecnológicos y el equipamiento puntero que debía tener un utilitario tope de gama en esa época, pero no se volvían locos tampoco intentando convertirlos en lo que no son. Eso sí, cuando había que apretar los dientes, ponían todos los inventos y tecnologías de los que disponían al servicio de la deportividad (es decir, que intentaban desplegar todas sus armas para dar sopas con ondas a quien pudieran). Este Swift entiendo que hace lo mismo, que es víctima de su tiempo y tiene que llevar ciertas comodidades para que la gente moderna no vomite cuando se suban a un coche que no tenga artefactos que no saben qué hacen, pero que quieren saber que están ahí. Pero no por eso pierde el norte y trata de ser un coche de altísimos vuelos que no puede ser, no se disfraza de otra cosa, quiere seguir siendo un pepinillo a la antigua, pero hoy en día, razonable, económico de mantener, práctico, espacioso, agradable, y que cuando se conduzca cogido por el cuello, responda con la diversión y el descaro que se espera de un coche de este tipo.

¿Pegas? Se le pueden poner muchas si lo miras con malos ojos. El coche tiene 136 cv, en banco de potencia esta unidad (estando de serie) ha rendido bien por encima de 140 cv, pero no deja de ser un motorcillo de esas cifras, con poco par, y que corre poquito según con qué lo compares. No vas a impresionar a nadie acelerando en línea recta, tenlo claro. También calza demasiada rueda, a mí me da la sensación de que este coche con ruedas más pequeñas tiene que multiplicar la diversión. Es más, en el anterior Swift Sport de la copa llevaba llantas pequeñas (15 creo recordar) frente a las 17 de la versión de calle... Pero también es un coche con una carrocería de caja grande, con grandes pasos de rueda, y si le calzas unas ruedas pequeñas parece un sombrerito que se mueve y hace ruido. Definitivamente, cambio de opinión, me lo quedo con llantas pequeñas y una mayor sonrisa de satisfacción cada vez que llego al trabajo sembrando el mal a mi paso. Eso quiero esencialmente.

(Me han preguntado varios amigos si esta foto terminó en trompo. No hubo trompo. Terminó con el morro del coche justo detenido tocando las rodillas del fotógrafo)

En definitiva, pienso que hay que ver este coche desde dos posibles puntos de vista: Como uno de los últimos pepinillos a la antigua usanza que no valían una millonada y divertían notablemente con unas prestaciones buenas pero no espectaculares; o bien como la excusa perfecta de comprarse un coche divertido y peleón pero que a los ojos de todo el mundo es razonable: Es moderno, es barato, está bien equipado (tiene de todo), y aunque es pequeño por fuera resulta práctico y espacioso por dentro. ¿Necesitas más excusas para ponerte a mirar uno y que dejen de decir en tu casa que sólo tienes chatarras y necesitas un coche más nuevo?

43 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Creo que ha sido la prueba más comercial que habeis hecho. Me esperaba algo más racing, más fuelwaster, pero aún así ha sido "divertida" y con toques de humor, como siempre.
    Pero está claro que hay que tocar todos los sectores, y está claro que por lo demás hay que cubrir el sector de coches nuevos, pero yo lo dejaría en un tiempo y me tiraría más a coches preparados (drift, time attack, rallys,...)

    Así que me tomo esto como un "hay que hacerlo, pero no es a lo que nos dedicamos" y volver a coches de los 90 y 80 dentro de poco.

    PD: Sigo esperando pruebas de coches pepinos pepinos que hay por españa (RX7 Fc-Fd, esa sería una buena comparativa) Ahí lo dejo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Es posible, hum, lo cierto es que asi como quedo cotento con elcoche y con las fotos, el texto no me convence a mi tampoco... Lo he trabajado varios días y no le consigo dar mejor encaje, el coche es bueno, divierte, y lo que digo en la prueba es justo lo que pienso, pero suena comercial, suena a que quiero justificarlo y no es eso!
    Hmmm, bueno la semana que viene tenemos japo gordote, asi que no me llores!! XD

    ResponderEliminar
  4. Estupenda prueba, llevo enamorado del anterior desde que salió y de este más de lo mismo!! Siempre que me preguntan ¿qué coche nuevo compraría? por unos 15000€ Suzuki Swift Sport y por unos 30000€ un Subaru BRZ...

    Por cierto, en comparación con el Swift Sport anterior, si es que lo habéis probado... ¿Qué diferencias habéis notado en cuanto a comportamiento (curvas y aceleración)? ¿Por cuál os decantaríais?

    un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Relajaré las tetas :D

    A mi no me disgusta nada, y los que hay de alquiler en Nurbur...

    ResponderEliminar
  6. Muy buen trabajo.Que bien has sintetizado el soul de este coche.
    Yo me compraría uno para el día a día.

    ResponderEliminar
  7. Desde el punto de vista de un profano vale... pero como quemado no te comprarías el 1.3? Yo sudo bastante cuando me hablan de que si este coche es viejo etc y creo que todos los aquí. presentes también. xd

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja, a lo mejor el texto quedó 'flojo' por la memoria del anterior, o mejor aun, del abuelo, el pequeño y muy peligroso... pienso que la mejor alternativa sería meterle este 1.6 al más viejo de todos y verlo volar... es tan solo un par de latas con ruedas pero se hacen cosas bien interesantes con ellos.

    Aquí en Colombia fueron por muchos años los coches preferidos para el campeonato T.C.

    http://www.youtube.com/watch?v=qAgVpcMIXCA

    ResponderEliminar
  9. Vale vale... si es japo gordote no lloraré jajajajaja
    Diciendo gordote has puesto el listón muy alto eh, no defraudeis ;D
    Por cierto de donde cojeis los coches? los vais buscando vosotros u os los prestan los dueños?
    Os pongo un correo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. A mi hay una cosa que me preocupa de este coche al igual que del anterior, ya que si hablamos de coche asequible y fácil de mantener.... pero si usa gasolina de 98 octanos!!!! A mi esto me haría pensarmelo mucho a la hora de comprarlo y, a no ser que el sr Pera me convenza de lo contrario, tiraría a por un Twingo RS, mismo estilo de coche, más económico de mantener aunque más caro eso sí.
    ¿Opiniones al respecto?
    PD: muy bueno el artículo como siempre, pero coincido algo con crosser.

    ResponderEliminar
  11. Me ha recordado a mi viejo cacharrillo, un 206 Gti. Casi las mismas dimensiones, misma potencia-peso, unos frenos de primera.... ahhhh que nostalgia....

    ResponderEliminar
  12. Es un coche que siempre me ha gustado, de hecho lo miré hace tiempo, pero preferí comprarme una moto de la misma marca por la mitad y tirar con el kadett hasta que muriese (cosa que nunca pasó, y así llegó mi querido mr2). Si algún día muere el kadett (dios no lo quiera), está en la lista.

    @Sr.Pera: Nissan GTR? es lo suficientemente gordote?? jejejeje...

    @Ruben Garcia: gasolina 98!!?? con una relación de compresión de 11:1 no es necesario, a no ser que vayas por el desierto a 50ºC cambiando a 7.000 vueltas, y aún así dudo... de las motos que he tenido, alguna llegaba a compresión de 12.5:1 y en el manual ponía 89 octanos o superior... si no, por ejemplo en los Estados Juntitos no se podrían vender vehículos, sus indices de octanaje son bastante más bajos

    ResponderEliminar
  13. Sr.Kiwi, se que cuesta creerlo pero es así, en el anterior modelo recomendaban que se utilizara gasolina de 98, no se si era por tema de la electrónica o que pero creetelo. Y lo de que dices de los Estados Juntitos (muy buena jeje), en Japón usan más octanos que en europa y EEUU, y aun así se venden coches japoneses en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  14. Seria en el anterior lo de gasolina 98, en este recomiendan 95, muy buen artículo!

    ResponderEliminar
  15. @crosser

    Yo no lo he visto como una prueba "comercial", simplemente una prueba de un coche moderno, con sus ventajas e incovenientes (que las dicen, y las dicen bien), menos hardcore que de costumbre, cierto, pero por que el aparato en sí también lo es respecto a lo que nos tienen habituados los señores de la frutería.

    Respecto al coche, a mí me gusta, pero me gustaba mucho más la versión anterior de 125 cv. Aparte de ser más bonito (¿por qué cada vez hacen más grandes los coches pequeños? si miro un coche pequeño es porque quiero eso, no un mazacote de 1,50 metros de altura y 4 de largo), por dentro era más sencillo, más Suzuki (éste parece el interior de un VAG), y tenéis razón en eso de un coche razonable para un chavalico a ojos de los padres y tal, pero el anterior me parecía muy especial por llevar el equipamiento de una cerilla ya en aquellos años :D

    Os quería preguntar, a falta de probar el nuevo, desde que salió he leído que en éste el habitáculo va mucho mejor insonorizado y que el coche en general tiene un tacto más burgués en detrimiento de las sensaciones. ¿Qué podéis decir al respecto? ¿Con cuál os quedáis, con el anterior o con éste? ; D

    ResponderEliminar
  16. Qué risas me he pegado con lo de "relaja las tetas", fantástica expresión inglesa (calm your tits) que un amigo mío no duda en soltárselo a la cara a cualquier chavala que le pone nervioso :-D

    El coche pinta bien. En mi casa acaban de adquirir un Ford Fiesta Sport, que, al parecer, también cumple con el mismo cometido que este (aunque es turbito...)

    ResponderEliminar
  17. Los octanos en USA se miden distinto. La regular (87) puede que sea algo inferior a nuestra 95, pero no tanto como parece. Habría que echar las cuentas para ver el valor exacto en octanos RON.

    Acabo de venir de USA y los FR-S (GT86)circulan sin problemas por allí con su motor de 200cv de alta compresión.

    ResponderEliminar
  18. Es un gti gracioso y fiable, se le quitan asientos traseros, moquetas y demas chorradas y puedes bajar 100 kilos de peso. Me gusta. Ya veo que las fotos de cruzadas están borrosas para que no os metan un puro, es lógico.

    ResponderEliminar
  19. Y si no me equivoco este mismo coche de la prueba esta a la venta?

    ResponderEliminar
  20. A mí tambien me gustaba más la estética del anterior 125 cv. Lo que si que le queda bien es la trasera. En la foto de la cruzada se aprecia lo alto que son ahora los coches pequeños.

    No he podido subirme a ningún sport, pero yo veo el swift como el Sr.Pera, un coche pequeño con lo necesario para pasartelo bien y lo "obligatorio" que deben llevar los coches de hoy en dia para que la gente los compre.

    Por cierto, me gustan muchísimo más los asientos del 125cv.

    ResponderEliminar
  21. @Alex ITF, coincido en los asientos, pero los del "nuevo" tienen pinta de sujetar más lateralmente, los del 125cv parecen más planos... aunque conozco un taller aquí en madrid de tapicería que nos modificaron los de serie del 600 dándoles una forma más racing, y en la itv pasaron sin problema

    ResponderEliminar
  22. Tengo ganas de probar uno de serie. Pues es un coche que no descarto para moverme por ciudad y alguna que otra alegría ocasional montañera.

    Probé los de alquiler de Nurburgring de la gente de Rent4ring (hallá por el 2010, el de 5 velocidades) y la verdad que eran muy muy divertidos. Vaciados, con embrague serio (casi casi un todo-nada) frenos gordotes, suspension, jaula completa, baquets, arneses y unos toyo proxes 888.
    Superdivertidos, y la verdad, a menos que te conozcas Nordschleife al milímetro, más que suficientes para pasarlo geníal.

    Al año siguiente alquilamos un corsa opc con similares modificaciones, y si, arreaba de lo lindo con los 192cvs turbo y vaciado, pero era mas subvirador, menos jugueton que el balanceado Swift.

    ResponderEliminar
  23. Con la compresion que tiene lo mas normal es que recomienden hechar 98..; que si le pones 95 no pasa nada porque ahora todos ya llevan sensor de picado, pero lo suyo es 98, y si ademas lo recomienda el fabricante para que vamos a estar dando vueltas..

    Ah, y el concepto "old school" de este coche me encanta..; lo malo es que empiezan a faltar conductores para este tipo de coches..; hay toda una generacion mal acostumbrada con los turbos que "no comprende" este tipo de mecanicas..

    ResponderEliminar
  24. Si, esos mismos que se creen que su diesel corre más porque tiene algo de par abajo pero que no se atreven a subir de 3000 por miedo a romperlo...

    ResponderEliminar
  25. Bueno cracks, ¿para cuando vais a turbar un coche en plan sencillo (con piezas de segunda mano y a lo "barato") explicándolo todo en plan DIY?
    Animo, puede ser el empujón definitivo!

    ResponderEliminar
  26. No os obcequéis con el tema de la compresión, la gasolina de 98 puede ser por tener mucho avance de encendido, por ejemplo.

    Sobre lo de turbar un coche, me temo que es jodidillo, ahora concretamente ya no se puede homologar esa reforma... :(

    ResponderEliminar
  27. No hace falta homologar nada para sembrar el terror un rato en circuito... jejeje

    ResponderEliminar
  28. Si no exisitiese el Ford Fiesta ST por 18.000 con 180 cv...

    ResponderEliminar
  29. El cuento es que ya pocos se le miden a hacer coches divertidos con motores atmosféricos, y con tanta 'invasión turbo' se le va perdiendo la gracia a sentir TODO el control del motor bajo tu pie derecho.

    Es algo que no se describe fácilmente, es casi mágico ver subir el cuenta revoluciones justo en la misma medida que presionas el pie hasta el fondo del coche

    ResponderEliminar
  30. Anónimo: Tranquilo, no existe el Ford Fiesta ST por 18.000 euros. ;) Existe por 22.000, lo que le pone justo en la franja de los 208 GTi por 22.000 euros con 200 cv...

    ResponderEliminar
  31. Sr.Pera, yo le iba a dar los 18.000 para que me comprara uno, no me revientes la inversión!

    Lamentablemente, o no... estamos en un punto en el que cuidar el planeta está de moda y es muy cool, sabiendo incluso que nos lo cargamos hace demasiado tiempo, que es insalvable... por eso el tema del downsizing (lo he escrito bien?) + turbo = poco consumo (y pocas emisiones) con prestaciones... lo que pasa que cuando a un molinillo de esos nuevos se le exprime gasta lo mismo que los abuelos a los que sustituyen, aunque ciertamente no vamos continuamente con el pie a tabla... 2 datos más: mi primo tiene un calibra turbo (200cv), y es curioso ver cómo a 120km/h tiene un consumo de 12l/100 y a 150km/h es de 9.5l/100 (datos de ordenador de a bordo); y mi kadett (1.6 90cv y el burro que va dentro), pisándolo a cuchillo en un viaje a salamanca cargado hasta arriba de peso, media de 8l/100km (cálculo hecho al llenar depósito); eso sí, vel. máx. 150... jajajaajja

    ResponderEliminar
  32. A ver cuando lo enfrentais al twingo rs, xd, quizás como coche en general este sea superior, pero en lo que a mala leche se refiere, es posible que el renault estee por encima

    me hace gracia el ultimo mensaje de lo del consumo y la ecologia, mi coche consume casi lo mismo en linea recta a 110, como a 130, por que para subir a 120 al adelantar saca un consumo mucho mas alto que a 130 mantenidos, y al final estamos en las mismas, y lo de la ecologia es una escusa mas para poner tasas si no te renuevas, prohibir etc..etc, por que el cambio climatico es inevitable aunque dejemos todos a la vez el coche.

    De lo demas, prueba entretenida.

    Por cierto este swift esta en el segmento del twingo y compañia, no del fiesta, clio, 208...



    ResponderEliminar
  33. Creo que aquí la ecología en el sentido de lo que contamine un motor nos importa bastante poco... Lo que sí nos importan son los consumos xd PERO POR LA PASTA

    ResponderEliminar
  34. Por tamaño el swift me parece bastante grande como para compararlo con el Twingo

    ResponderEliminar
  35. Yo he escuchado hablar mucho de este coche y siempre buenas opiniones. Es de esos coches que dependen del grado de quemado de cada persona, uno se lo compraria o no, desde luego es buena opción

    ResponderEliminar
  36. Pues tambien es mas pequeño como para compararlo con un 208, clio, fiesta

    ResponderEliminar
  37. Por cierto antiheroe hay un video de fith gear donde los comparan y son iguales en lo que prestaciones, peso y potencia se refiere asi que creo que si es justa la comparacion, el switft e sun poco mas grande, si, pero tambien tiene un pelin mas de potencia,

    http://www.youtube.com/watch?v=_zVO3p61Dqg

    ResponderEliminar
  38. Buena prueba para animar a niñitos de instituto. No hablas del impedimento del ABS, ESP y todas esas mierdas para la conducción deportiva, ni de la disposición de los pedales para hacer el punta-tacón, ni de su tacto, ni de la blandurriez de la dirección, ni del grado de subviraje en paellas..... Mucho bla bla bla de los 90, pero nada de racing.

    ResponderEliminar
  39. Buena prueba para animar a niñitos de instituto. No hablas del impedimento del ABS, ESP y todas esas mierdas para la conducción deportiva, ni de la disposición de los pedales para hacer el punta-tacón, ni de su tacto, ni de la blandurriez de la dirección, ni del grado de subviraje en paellas..... Mucho bla bla bla de los 90, pero nada de racing.

    ResponderEliminar
  40. Te animo que escribas tu propio blog y nos ilustres a todos sobre esas cosas. Es gratis, es divertido, y por lo que dices tambien muy facil. El mundo se está perdiendo un gran talento mientras no te pongas a ello!!

    ResponderEliminar
  41. Con este pequeñin he dejado en verguenza en muchos track days a autos que lo doblan en precio o en HPs, dobla como ninguna y a pesar que es imposible hacer punta tacon por la disposicion de los pedales, es un auto que frena bien ( el fade eso si es insoportable), dobla mejor que cualquiera del segmento, su control de estabilidad es desactivable pero igual sigue acechando. Ahora le moneto Eibach, veremos como anda en el proximo track day.

    ResponderEliminar
  42. jajajajaja, tiene gracia el nene trisonico, buena respuesta sr pera, al new kid on the block jajajaja

    ResponderEliminar
  43. lo que gasto yo contaminando en un año en gasolina se lo gasta un politico en un dia contaminando en su avion, ecoboys a mi jajaja

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?