Sr. Pera martes, 9 de julio de 2013

Muchos me lo preguntáis, y yo también me lo pregunto: ¿Dónde se encuentran los coches ganga que solemos relatar en muchas ocasiones? A veces un amigo se presenta en casa con una super compra que acaba de hacer, y cuando le preguntamos si lo ha sacado de una gruta nos dice que lo encontró simplemente en una web de anuncios... Vamos a hacer un breve repaso a las webs de anuncios más comunes, y dar algunas pautas para buscar esas maravillas de la chatarra que nos hacen tan felices:




Thunder Bacon, coche ganador por 400 euros. 325i e36 para drift por 500 euros. Nissan S14 con un manguito rajado por 1.200 euros. Mercedes 190 2.6 en perfecto estado por 700 euros. Todas estas gangas son reales y han pasado por el taller en alguna ocasión, y cuando no las compramos nosotros siempre preguntamos "¿De dónde demonios lo has sacado tan barato y tan entero?" Y salvo casos muy muy excepcionales (lo tenía la madre de un amigo en su casa sin usar, por ejemplo), casi siempre vienen de alguna conocida web de anuncios de coches usados. ¿La clave? Es simple: Saber dónde y cómo mirar.

(Thunder Bacon antes de su transformación. 400 Euros.)

Pero las webs de anuncios son bastante heterogéneas, cada una funciona de una manera peculiar, y parece que hasta respiran su propio ambiente diferente a las demás en los anuncios que encontremos. Unas son más destroyer, y se asemejan a un desguace del infierno donde todo vale; otras son más exquisitas y tienen todo pormenorizado con detalle; unas son más frecuentadas que otras, y así con infinidad de aspectos que uno va teniendo en cuenta cuando se pasa las horas muertas vigilando el mercado.

(Al final daremos algunos consejos bastante "sui-generis" que solemos usar para encontrar lo que nadie encuentra... Y sí, en la ortografía está la clave muchas veces)

(Nuestro E36 de 500 euros, en la actualidad. Con las BBS, con roscados, y a la espera de ponerle el parachoques /M y la tapa de la gasolina...)

A grandes rasgos, se trata de:

Coches.Net: Es sin duda una de las favoritas de todos, por la cantidad de anuncios que tiene, y por la claridad de sus contenidos. En realidad se trata de un portal grande, con actualidad, datos, precios de coches nuevos, noticias, y otras cosas que suelen interesar a los que dicen que les gustan los coches (risa macabra aquí, por favor), si bien tienen una sección de "ocasión" bastante bien nutrida. Habitualmente suele ir de la mano de Segundamano.com (hablamos de ella a continuación), y por lo tanto suelen hacer ofertas conjuntas de pagar X dinero por publicar tu anuncio en ambos sitios simultáneamente.
En cuanto a su contenido, está en un término medio entre el caos de algunas webs, y la pulcritud de otras. Ese término medio tal vez sea la clave de su éxito, porque parece agradar a todos.
La nota negativa la da su aplicación móvil, que es bastante pobre en cuanto a experiencia de usuario. Rellenas 3 campos totalmente insuficientes y te das cuenta de que no va a salir bien, así que eliges la búsqueda avanzada, y se abre otra búsqueda en la que NO te mantiene los datos ya introducidos. Entonces, tras algo de espera, carga los resultados, que se muestran de una forma un poco peculiar. Por supuesto, queremos los coches ordenados por precio, y cuando elegimos esa opción, nos pregunta si los queremos "ascendentes o descendentes". Ok hamijos, eso no me ayuda mucho, y nunca me aclaro. En Ebay solían ponerlo bastante más sencillo...
La gran virtud es que casi todos los anuncios más o menos normales se encuentran en coches.net, y además suele ser un sitio donde los anuncios de precios ridículos se encuentran con mayor facilidad (por alguna razón que desconozco, pero es así).

(Exacto, alguien en Valencia ha perdido la cabeza...)

Segundamano.com: Es un clásico, era un periódico que yo compraba de pequeño para buscar cosas ridículas que comprar o intercambiar (coches de juguete, juegos de game boy, etc.), y que por evolución lógica se ha convertido en un portal de anuncios de particulares y profesionales. Es grande, es poderoso, y como hemos dicho antes, suele ir de la mano de Coches.net (Anuntis y tal). El problema es que tal vez no se han sabido adaptar al peculiar mercado de los coches, que se clasifican por marca, modelo, versión, año, km, potencia, combustible, cambio, bla bla bla, y además de que el buscador es un poco escaso en opciones, la manera de mostrar la información y los resultados se queda un poco pobre para lo que ofrecen el resto de webs de dentro y fuera de España. Tiene muchos anuncios, sin duda, y uno se puede llegar a manejar bien, pero cuando te sueles aprender la manera de funcionar de las webs inglesas, americanas, alemanas, y hasta alguna japonesa, Segundamano.com se te queda un poco pobre.
La parte mala, creo que es sin duda su aplicación móvil. Directamente ni la uso, la tengo instalada por si la necesito de urgencia (es absurdo, porque vía web también funciona), pero siempre que buscas algo, y especialmente coches, los resultados son nefastos, la capacidad de ordenar o filtrar es casi inútil, y suele terminar haciendo que uno se ponga de bastante mal humor.
La parte buena es más bien del lado del vendedor, porque es cierto que Segundamano.com tiene muchos muchos visitantes, bien por el SEO que tengan en buscadores, o bien por la inercia de su público de toda la vida, que recurre a ellos como viene haciendo desde hace décadas. Desde luego, si quieres comprar gangas, no dudes en darle una pasadita regularmente, y si quieres vender, es de obligada visita si quieres ser visto.

(Todo ordenado y muy lógico... matadme.)


Autoscout24: Un gigante que se abre paso en España poco a poco. Tiene la enorme virtud de ser una web muy conocida en el extranjero desde hace tiempo, por lo que viene ya con experiencia para saber cómo debe funcionar una web de anuncios de aparatos con ruedas. Y se nota una barbaridad. El buscador puede ser abreviado o avanzado (como siempre), y en ambos casos resulta claro y preciso. La información técnica del coche suele ser más completa que en las demás webs (porque te da la opción de rellenarte esos datos automáticamente cuando reconoce el modelo que has seleccionado, si bien uno puede borrarlos, o modificarlos, ojito con eso, que es un arma de doble filo). En su versión Web también recurre a la magia de ordenar por precios "descendiente o ascendente", si bien en la aplicación móvil te ahorra el trámite.
La opción que le diferencia es la de su carácter internacional: Tiene la opción de mostrarte los resultados situados a X kilómetros de la ciudad (o código postal) que indiquemos, o restringirlo a un país concreto, o a toda Europa. Es interesante para los que quieren un coche importado, o buscan en Alemania-Italia, y también para curiosear cómo se cotizan determinados modelos aquí en comparación con nuestros vecinos.
La parte mala tal vez sea que aún tiene algunos anuncios menos que sus rivales, aunque ya se están poniendo a la altura necesaria. Es cierto que cuando buscas gangas absolutas en Autoscout24 encuentras menos que en otras, pero por contra tienes todo mejor ordenado, y es más fácil usarla de un vistazo sin volverse loco ni cabrearse. Yo vendí mi Clio RS por un anuncio en Autoscout24!
La parte buena, la muy buena, la estrella indiscutible, es su aplicación móvil. Aunque tiene publicidad, es lo suficientemente agradable, ordenada y fácil de usar como para convertirse en la favorita y más socorrida cuando quieres buscar cotizaciones de coches. ¿Cómo lo consigue? Pues con una poderosísima arma secreta que a nadie nunca se le había ocurrido: Organizar los criterios de búsqueda con desplegables (maravillaaaaaaa he descubierto América!!!). Es decir, algo tan simple como seleccionar la marca, el modelo, la versión, el año, y el rango de kms que queremos, y si queremos más, también por potencia, combustible, transmisión, etc. Parece mentira que a los demás no se les haya ocurrido, y es que es cuestión de lógica, si en las webs se busca con esos criterios, ¿Por qué ponerlo tan difícil en las aplicaciones móviles? Además los resultados se muestran por defecto ordenados del más barato al más caro, funciona de forma más o menos fluida, e incluye la opción de buscar los coches que estén en un país, en una región, o a un radio de determinados kilómetros del código postal que le digamos. Al final es la que acabas usando siempre desde el móvil, porque te ahorra tiempo y cabreos innecesarios. Nuestros amigos compraventas acaban usando siempre esta...

(No parecía tan difícil poner los campos de búsqueda que uno necesita, de forma rápida, ordenada, y clara... La aplicación móvil de Autoscout24 acaba siendo la mejor con mucha diferencia)


Milanuncios.com: Es una web relativamente novedosa, y en poco tiempo se ha convertido en una de las más visitadas. De hecho oí hace poco que era la web con más anuncios en España (no hablo de coches, hablo en términos globales). Resulta bastante curiosa, con millones de anuncios que explorar de todas las categorías imaginables. No es la más efectiva, pero desde luego si vas a vender resulta casi obligatoria, porque la visibilidad es importante, y Milanuncios es una de las más visitadas.
El problema, el enorrrrme problema, es que Milanuncios es un caos absoluto. Da tanta libertad al anunciante y al buscador, que los resultados son muy poco precisos, y te mete anuncios de todo tipo en cada búsqueda. Además, y esta es la clave del asunto, en cada búsqueda te saca los resultados de todos los anuncios que en su texto tengan las palabras que buscas, y no filtra nada, por lo que mucha gente recurre a "palabras gancho", o términos que meten en su anuncio sin venir a cuento de nada, para salir en muchas búsquedas que no tienen nada que ver con lo que ofrecen, por si suena la flauta. De esta forma, uno anuncia un Opel Corsa 1.2, poniendo tras la descripción "astra ibiza clio mini megane audi bmw mercedes bentley ferrari airel atom suputamadre" saldrá su anuncio del Corsa en todas las búsquedas del que escriba palabras como las descritas. Así cuando estás buscando BMW 325i te empiezan a salir anuncios de llantas, de maquetas, de un libro de un señor con bigote, de opel astra que quiere cambiarlo por 325i, de Audis, de piezas tuning para BMW, y una infinita cola de anuncios repetidos que no te sirven para nada (ebay style). 
La parte buena, en gran medida viene originada por este caos del que hablamos, y es que basta con poner dos términos simples en el campo de búsqueda para que te salgan infinitos resultados de cosas que no esperabas, de piezas, despieces, accesorios y demás. Porque lo curioso de Milanuncios es que se convierte en una especie de mercadillo digital para gangas y cosas baratas, y resulta enormemente útil para buscar esos despieces que decíamos, piezas de desguace, partes sueltas, y cosas insólitas (hemos encontrado coches inundados, coches cortados por la mitad, coches quemados, coches viejos que incluían en el precio otros tres coches iguales para piezas y recambios, etc).
Si quieres resultados certeros y ordenados, olvídate, te vas a volver loco, te vas a cabrear, y vas a terminar golpeando cosas, personas e ideas. Si sabes lo que hay, y le quieres sacar partido, Milanuncios resulta muy útil para esas baratijas y artículos insólitos que de otra forma no encontrarías.



Existen otras muchas, por supuesto, existe Ebay Anuncios, que en el tema de coches nunca ha terminado de funcionar bien con el público (en otros países Ebay es una fuente fantástica para comprar coches, se usa mucho en UK y USA), Mobile.de para quien quiere especializarse en el mercado alemán, y luego la exótica Pistonheads Classifieds para hacer que se nos caiga la baba con coches racing insólitos de todos los precios y de todo tipo. Pero siendo honestos, son estas 4 que hemos descrito en profundidad las que solemos rastrear siempre cuando queremos algo cierto, fácil y efectivo. 

(Hemos encontrado este E320 Brabus que parece bastante interesante, al menos una rareza, y a precio de derribo. Si alguien no lo compra YA me vais a acabar metiendo en un problema, porque no me voy a poder resistir mucho más tiempo...)


Y ahora, para terminar, una tanda de consejos rápidos para comprar la chatarra asquerosa de tus sueños a precio de ganga:


1) Money in the Pocket: Las gangas se compran con la técnica "aquí te pillo aquí te mato", y si no tienes todo el dinero en tu bolsillo cuando salga el anuncio definitivo, mejor olvídate. Esto funciona siempre para el que antes llama, antes va a ver el coche, y antes lo paga (o deja una señal a cuenta para reservarlo si se trata de coches de cierto precio). Si te andas con mierdas del estilo "te pago ahora 500 euros y los otros 1.500 espera que me los tienen que dejar mis padres", o "espérame que estoy vendiendo mi moto-caca y ya te pago, que no tardo nada", otro más listo y con el dinero en la mano se lo va a llevar. A parte, el factor de ir con los billetes en la mano y ofrecerle al vendedor un precio más reducido, pero en metálico y con la promesa de dejarlo cerrado ahora mismo, muchas veces se traduce en grandes ahorros, y tratos muy ventajosos. Es una técnica muy de gitaneo, pero mientras el dinero no crezca de los árboles, será de utilidad.

2) La Ortografía no es tu Amiga: Mentalízate, la persona que va a vender el coche ganga a precio de derribo no suele ser un hombre de letras. Casi siempre se trata de analfabetos salidos de la España negra y profunda, y por eso no es ninguna tontería buscar palabras como "bemeuve" "bmv" "mersedes" "porche" o "deportibo", porque en ese mar de anuncios abandonados por la ortografía y que nadie visita, puedes encontrar un diamante en bruto (es decir, que te llevas el diamante y dejas al bruto). Ok, te vas a desesperar navegando entre la mierda de las mierdas, y además tratar con esa gente se suele traducir en absurdos del estilo de "no, yo soy su madre, es que mi hijo vende el coche pero no quería dejar su movil en el anuncio", "vale quedamos y te lo enseño, pero es que yo no puedo en ningún momento del día ni de la noche, tendría que ser cuando yo quiera y me dé la gana", "bueno es que lo vendo pero no lo vendo", "cuanto me ofreces", el mítico "pi pi pi pi" del que jamás coge el móvil a números que no conoce aunque tenga puesto un puto anuncio y espera vender el coche (aunque no sabes cómo, y se pregunta por qué nadie le llama), y el célebre "el coche está vendido desde hace un mes pero no soy capaz de quitar del anuncio porque soy imbécil, os odio, dejad de llamarme, mira que te cuelgo". Pero a veces suena la flauta, así que protégete los ojos contra el dolor de leer cosas como "hacientos de cuero", "bolante", "hemvrague" y otras explosiones cerebrales, y céntrate en tu objetivo.

(Anuncios reales, lo juro. El mejor el del final, piensa que si hubieras buscado un BMW en vez de un BMV Berde nunca hubieras encontrado este 323i e21...)

3) Busca Cada Día: Es un rollo porque casi siempre vas a ver los mismos anuncios días tras día, pero no olvides que cuando salga anunciado el coche ganga que quieres, habrá otros muchos detrás del mismo modelo (convéncete, no eres tan original), y si vale la pena, la gente va a correr como alma que lleva el diablo. Muchas veces hemos comprado un coche ganga por ser los primeros en ir, y el vendedor nos ha dicho "he puesto hoy el anuncio y ya me han llamado 6 personas, voy a quedar con 4 para enseñarlo, pero vosotros habéis venido primero". Esto te deja poco margen a negociar, porque hay más gente interesada y el tiempo apremia, pero sabes que vale la pena cuando más de una vez has llamado y te han dicho "lo siento, lo anuncié ayer por la mañana y por la tarde ya se lo han llevado". Además, hay otro factor a parte de las compras relámpago, que es observar y seguir los cambios de precio de los anuncios que llevan tiempo colgados. Si ves un CLK que lleva 6 meses anunciado, y que ha ido bajando su precio de 6.000 a 5.500, luego a 5.000 y ahora a 4.000 euros, puedes notar que el tío no lo vende ni a tiros, tiene intención de soltarlo de una vez, y puedes pensar en ofrecerle 3.000 para dejarlo en 3.500 y llevártelo a casa (ok, puede ser que el coche lo hayan ido a ver 40 personas, y todos hayan visto algo que les ha echado para atrás, y por eso sigue en venta cada vez más barato, pero no siempre es así, ojo).

4) Amplía tus Miras: No te obceques en un modelo. A todos nos hace ilusión un modelo concreto que buscamos, pero si te convences un poco, también te empiezan a hacer ilusión otros parecidos. No tiene sentido emperrarse en comprar un BMW Serie 3 para moverse o para ir por la calle con un coche decente, cuando por el mismo precio están los BMW Serie 5, que son parecidos y a veces mejores. Busca entre coches similares que no te gusten y te puedes llevar una sorpresa, lo mismo hasta cambias de opinión! Yo antes no sentía amor ninguno por los primeros Audi A4, pero buscando y mirando en detalle, descubrí que para su uso y disfrute (sin muchas aspiraciones racing) son una opción magnífica, cómoda, fiable, y repleta de posibilidades. Pongo ese ejemplo como podría poner otros muchos de coches que a priori no buscábamos, y que se acaban destapando como opciones interesantes (o al menos a tener muy en cuenta).



Con estas pautas esperamos que mejoren vuestras búsquedas, que sepáis por dónde tirar, y que encontréis oportunidades realmente buenas como muchas veces nos encontramos nosotros, o nos comentan amigos y conocidos que han acertado de lleno. No hay mucho más secreto, al final lo que pensamos que es cuestión de suerte, en realidad no es más que constancia, paciencia, y prudencia. Es duro, es tedioso y a veces es desesperante, pero si quieres algo que valga la pena, el 90% de las veces tienes que currártelo.

56 comentarios:

Il Venturetto dijo...

Qué grandes sois.

///MasMola dijo...

Yo encontre el M en Autoscout24 y la unica pega que le veo es que la app para iPhone se cuelga 3 de cada 2 veces.

Oldskool GTI dijo...

Que acertado, enhorabuena una vez mas, esto me viene increíblemente bien ahora ya que estoy pensando si por algún casual cambio mi gti, pero me frena bastante el que puedan metermela doblada con el coche que compre de segunda mano, estoy buscando algo diferente a lo que he tenido hasta ahora, y había pensado en algún bmw 318-320, aunque la gente me dice que son muy perezosos y aburridos.

Anónimo dijo...

Clave! mirar el numero de matricula y consultar historial:

http://www.informesdematricula.es/consulta-propietario-coche-DGT.html

Menos mal que mire eso en millones de coches, de no ser así ahora tendría coches con embargos, con 7 propietarios anteriores etc... Merece la pena.

Por otra parte, cierto! el que no corre vuela! me quedé sin un chollo por llamar apenas 2 horas más tarde...

Anónimo dijo...

Pues es muy cierto todo lo que contáis, la verdad es que yo soy de esos que miran prácticamente a diario este coche u otro que habéis puesto en el blog (os maldigo por ello, a punto estuve de agenciarme un 190 2.6 con pocos kilómetros y por 600€ y al final tuve que gastar el dinero en otra cosa más urgente) o que me ha parecido un buen cepo para hacer el canelo por la vida, ahora con algo de dinero guardado todavía estoy por comprar algo, pero no me decido por nada...

Un saludo

Xule

el antiheroe dijo...

Oldskool GTI

Yo tengo un 318ci y estoy encantado, pero eso si, logicamente no es la maquina definitiva, son 140cvs, ni mas ni menos (probado contra octavia 2.0 tdi 140 -esos que dicen que en banco dan 150 y 160cvs- y no había claro ganador)
Para viajar y usar a diario, es comodo y no es muy gastón (8,5 de media ahora en verano, con el aire acondicionado puesto, las 225/45/17 y a ritmos normales con mucha ciudad).
Pero si lo quieres hacer algo mas divertido y agil, mejor con llanta pequeña, la gente suele fliparse y meterle ruedones enormes que lastran el coche.
Creo que la suya por potencia serían unas 205 en 16".
(aunque cuando mas divertido es cuando le pongo los neumaticos de invierno en 195/65/15 -la minima legal por ficha técnica- y me voy en busca de carreteras nevadas)



Aisss, a ver si me saliese un currillo decente una temporada y me pillo un cepo para hacer el mal de andar por casa, jejejeje.

9000 rpm dijo...

La parte de "la ortografía no es tu amiga" me ha llegado al alma. Cada vez que paso un rato en milanuncios acabo con conjuntivitis y principio de depresión. Joder, parece que es la web que utilizan los de Callejeros!!!

En comparación, Autoscout lo usan los de la RAE.

En fin, un artículo muy ocurrente e interesante, "seis" los mejores!!

Sr.Kiwi dijo...

me sorprende que, viendo el nivel de calcinación de este gran blog, nadie haya mencionado mercadoracing... he visto grandes chollos ya listos para quemar gasolina y gomas, eso sí duran 1 día... porque no tengo curro ni sitio, y que otro cacharro más me echan de casa si no...

@Anonimo: mi mr2 lo compré de un anuncio de segundamano, y pedí informe en tráfico y me dijeron que tenía 9 dueños anteriores... pero ninguna carga, y teniendo el coche 60.000km y habiéndolo probado y mirado a conciencia no tiene porqué haber mayor problema, y más si sabes lo que buscas, sus posibles fallos y esas cosillas; es más, esa información la use para rebajar el precio.

Alex ITF dijo...

Aquí el punto más importante es tener decidido que te vas a comprar un cacharro y tener el cash para ir directamente a por él.
Con eso ya puedes quedar agusto con el tipo y negociar y no estar pendiente de..

Últimamente en milanuncios encuentras cosas interesantes.

En autoscout también encuentras algunos omvres ricos en vocabulario.

Sr.Kiwi yo creo que mercadoracing tiene mucha mucha paja, aparte de que es un foro y si es verdad que hay unicornios ya bien por el coche que es o por la descripción de la preparación que llevan, hay mucho pesao que escribe ofreciendo 2 coches, una oveja, una llanta de bici y un altavoz; o anuncias un coche o moto y te ofrecen un coche de más valor para que le pagues TÚ!, que quieres vender, la diferencia XD.
P.D: También se ven buenas perlas.

Sr.Pomporrio dijo...

Que casualidad!
Justamente el otro día el Sr.Coco probó mi 147 gta,el cual llevaba buscando un par de años de manera no muy seria y que finalmente se hizo muy real gracias a mirar día si y día tambien en busca de algo decente y a buen precio.Razon no te falta,hay que currarselo mucho.
Por cierto te comento algo de lo que hablamos?

Sr.Kiwi dijo...

@Alex ITF, te doy la razón, aunque llevándola no se para qué la quieres... en mercadoracing hay mucha paja no, muchísima, y perlas en todos los lugares, cada vez somos menos los que parece que nos enseñaron a escribir correctamente... deduzco que somos todos de los '80 (y eso que yo soy de la fabulosa LOGSE); aunque las generaciones venideras tienen los que no teníamos nosotros, correctores everywhere, y no los usan!! en ocasiones me sangran los ojos (!ho¡ !mis hojos¡)... al lío, que divago... mercadoracing lo puse por el tema comprar, para vender es más efectivo milanuncios, incluso "sabiendo" escribir (eso dicen...), a no ser que quieras cambiar tu gti-pepino por un juego de llantas y medio todas distintas + un cortacésped, abonando la diferencia of course...

///MasMola dijo...

Eh, que soy del 91 y se escribir correctamente. O hal menos savia asta que conpre unas yantas en milhanunsios.

Sr. Lichi dijo...

No soy notario pero doy fe de que estos consejos funcionan, y muy bien.

De obcecarme con buscar Sunny GTI y Almera GTI, a comprar un E46 tras pasar por varios E36, IS200, 206 GTI, MB C280 y otros E46 que parecían latas de sardina en vez de coches.

No fue una ganga, de hecho no fue barato; pero no había nada parecido en el mercado en ese momento, pero satisfecho ando oiga. Aún ahora sigo viendo cotizaciones de coches usados... esto es una droga.

@Oldskool-GTI, lo que dice el antiheroe es verdad, no es mala máquina para usar y hacer el cabra un rato; pero por no mucho (y con casi el mismo gasto de combustible, por no decir el mismo), iría a un 2.3/2.5/2.8/3.0 . Depende del precio.

Algo que me dijo Sr. Coco y que mirando por la web se aprecia; la diferencia de precio entre un 320 y un 325 por ejemplo, es muy pequeña (igualmente equipados y en condiciones similares). No habré visto de veces un 318Ci más caros que un 325Ci...

///MasMola dijo...

Como dice Lichi, hay un porron de 318ci y 320ci mas caros que 325ci y 330ci, ¿Por que? Estos ultimos gastan mas y la gente no los vende, tuve una discusion con uno que vendia un 318 cabrio a precio de M3 (15.000€ pedia por el).

Isuzu dijo...

Llevo diez minutos riéndome solo en la habitación mientras mi mujer me repite desde el comedor: "Estás tontísimo hoy con el internec'"

Pero es que habéis dado en el clavo, mirar anuncios de compraventa me relaja, suelo dedicar tiempo cada día a ver ofertas, gangas, con la intención en el horizonte de cambiar el coche, y llegas a desarrollar un sexto sentido.-

Ya no solo como escribe el sujeto, sino las fotos, como están sacadas, si difuminan la matrícula o le ponen un trapo, el paisaje al fondo del coche (cuantos listos se llevan el coche a un buen barrio y lo plantan delante de la mejor casa, para poner lo mitiquísimo "único dueño y duerme en garaje"), aunque a no hay reglas fijas y a veces te llevas sorpresas agradables, a dos anuncios sin foto que fuí a ver me encontré con coches que acabamos comprando y que dieron un resultado fabuloso.-

Si te arriesgas con zarrios de menos de 2500 € puedes triunfar por todo lo alto con un poco de paciencia, sentido común y dominio de las emociones.-
Es algo parecido a cuando comienzas a ir a los desguaces, las primeras veces te chulean como un pardillo, luego te dejas chulear a veces, y cuando llevas una experiencia previa, vas con tu ropa de desguace, sucio, lleno de grasa, con la parka de bolsillos aunque haga 30 grados y tu caja de herramientas, con mas dobles fondos que un narcotraficante.

En fin en la vida nadie nace aprendío.

Samuel dijo...

La que más me gusta es Autoscout, aunque por mucho que mire estas páginas, sin dinero no hago mucho,
y me da mucha rabia porque ahora con la crisis se están viendo coches muy buenos a precios de escándalo.

También recomiendo ver páginas de otros países para la gente que busque un modelo mas concreto, en mi caso visito mucho Autoscout de Alemania donde hay mucha variedad, a precios similares y con un nivel de cuidado superior al de España por lo general.

Saludos (el de la formula 1)

Oldskool GTI dijo...

@ Sr.Lichi

Si, claro que preferiría un 325, el problema es el seguro a mi nombre numerito etc...

@ el antiheroe

La cosa que la malloría de la gente me dice que me arrepentiría que el gti acelera mejor etc (a mi la velocidad punta no me preocupa pero si la aceleración y las recuperaciones. Por ahora es la opción mas factible que veo, pero he de enterarme de como saldría el seguro a mi nombre etc, pero ¿que hay en cuanto a recambios? ¿precios bmw? o ¿factibles?

Merece la pena un 320?

Saludos y muchas gracias por las respuestas, se agradecen.

el antiheroe dijo...

oldskool GTI:
ojo, viene tocho!:

Si el coche le vas a hacer kilometros (como era mi caso) es mejor tirarse a un 318, gasta menos, se ponga como se ponga la gente. Que hay mucho fantasma y en este pais a todo el mundo su coche le gasta 5litros a los 100...
Yo ya te digo, no te voy a engañar. 8,5 con digamos 80% ciudad y 20% circunvalaciones, con el aire acondicionado y llevando unas 225 me parece un buen consumo. Hablando con propietarios de 325 y 330, en similar utilización, andan rondando los 9,5-10 litros, si no mas.
En viajes andaba rondando los 8 litros haciendo medias de 140, sin bajar nunca de 130.
Añadir que es un coche que trata bien los neumaticos, un juego de pilot sport 2 me duró aprox 50mil km en las traseras, los neumaticos de invierno llevan unos 30mil y aun tienen para rato. A ver las goodyear eaglef1 de delante lo que me duran (que llevan ya sus buenos 40mil o asi) y las Falken 453 que les puse atras...

Todo esto con las 225, con las 195 de los neumaticos de invierno, baja de medio litro a un litro cada 100km (así que fijate si se nota el ruedón)

Ahora que hago pocos kilometros, quisiera tener mas motor, claro (pero cuando lo compré, mas motor significaba seguros prohibitivos, amén de que andaba rondando los 40mil km anuales). Así que yo creo que deberías pensar bien en cuantos km vas a hacer. Si son pocos, me tiraba a por un 330 de cabeza, aunque eso significase una unidad con mas años y kilometros.

En aceleraciones desde parado se defiende bien pero en recuperaciones no es ninguna maravilla, aunque tampoco va muy mal gracias al valvetronic, pero de todas maneras, el coche donde se defiende es en altas, así que si no te gusta usar el cambio, no es tu motor.

En cuanto a recambios, son precios bmw. Y los concesionarios ni tocarlos, en España la mano de obra es carisisisisima (20 euros mas cara la hora que en Alemania... veridico) y luego son la mitad unos timadores. Los mantenimientos y reparaciones de poca importancia me los hago yo y para el resto tengo un mecanico de confianza. Pero bueno, por ahora en 100mil km que llevo (el coche tiene ahora 140mil), me ha fastidiado dos bobinas de encendido (100e) y una fuga importante en el radiador (290e) esto pudo ser debido a que por aquella epoca circulaba mucho por una carreterucha llena de camiones y pudo saltar algún chinazo, no estoy seguro, pues me ocurrió por Alemania y servidor no habla alemán, y el mecanico no hablaba inglés, asi que me limité a pagar y callar, que necesitaba el coche rápido.

A fin de cuentas, como coche de diario y viajes, tiene unos gastos razonables. Y, de paso, te permite pasartelo bien cuando coges algún tramillo de montaña (mientras no le metas neumaticos chicle en medidas imposibles, el coche no es tan subvirador como dicen, aunque es cierto que no es tan divertido como un e-36)
Pero como ya te digo, si vas a hacer menos de 15mil km al año, tiraba a por un 330 de cabeza a menos que el seguro te saliese prohibitivo. Y si sigues pensando en un 318, intenta probar uno antes, a ver si te convence.

Anónimo dijo...

No es por meterme, pero y un 318is bien mantenido?? He podido probar los E30 y E36 y la verdad es que me gustan mucho, son relativamente rápidos, no muy tragones y si te gusta cruzar el coche son perfectos para eso (muy indicados para la gente que empieza a hacer drift) lo que no sé muy bien como andan de precios.

Un saludo

Xule

Anónimo dijo...

Por cierto en esto de los coches de segundamano un pequeño truquillo que suelo hacer si el coche se presta a desconfianzas, es hablar con el vendedor y pedirle que pase una revisión en la casa oficial indicándole que si el coche está bien yo me comprometo a abonar esa revisión, si el vendedor se niega categoricamente es que algo raro pasa, así que lo descarto a no ser que me interese mucho o que no encuentre nada aparentemente mejor.

Un saludo

Xule

Oldskool GTI dijo...

Muchas gracias el antiheroe, por las respuestas, mirare que me cuesta el seguro de un 325-330 aunque creo yo que a mi edad sera prohibitivo como lo es el del gti, si me gusta usar el cambio pero el gti tiene recuperaciones y desarrollos muy agradables, siempre responde. El consumo que comentas es muy similar al mio, por no decir el mismo y eso que yo no llevo aire ni nada y el uso que haces es como el que hago yo 80% ciudad con unas 195/50 r15 (no me suelen gustar las llantas mas grandes como al resto de la gente, incluso si pudiese montaría unas 14 pero anchotas.) A ver si pruebo alguno y os comento.

Oldskool GTI dijo...

Por cierto en todo momento he hablado del e-36, ya que me gustan mas los e30 o 34 pero creo que este será ""mas normal seguro etc""

Sr. Pera dijo...

Joder qué bien se ha dado! 20 comentarios en un día!

Sobre la app móvil de Autoscout, a mí no se me cuelga. Sí lo hacía en una versión anterior algunas veces, pero desde hace un tiempo que la actualicé va como un reloj... Adri prueba a reinstalarla.

Sobre Mercadoracing, yo no la suelo usar salvo para algunas cosas concretas tipo piezas de competi usadas (backets caducados, frenos gordos para PSA, etc.) Porque es lo que decís, muchíiiiiisma paja y poca chica. Además, normalmente el usuario de mercadoracing sabe lo que tiene, y suele ser un quemado, por lo que encontrar gangas y coches con una vida tranquila es casi imposible.

Sr.Pomporrio: Sí, me lo ha comentado, y vamos a por ello!! A ver si me da tu contacto y vemos fechas, me muero de ganas!!

Sobre los 325-318: A ver, nuestro e36 325i gasta bastante, y si traga bastante sin correr imagínate cuando vamos a fuego (la aguja del consumo instantáneo se esconde ya pasado el 30 y desaparece del reloj... XD). Pero también es cierto que ese coche de motor no está en su mejor momento... Los 318i que hemos probado van bien, pero si quieres ir a fuego, andan poquito. Se mueven bien, pero no vas a impresionar a nadie, es lógico, no son demasiados caballos y es un coche que pesa lo suyo, a nadie se le escapa. Como opción para moverse con un coche decente sin gastar como un descosido, están bien.

El tema es que un 328i bien puesto a punto tampoco gasta tanto tanto si no le metes mucha tralla ni mucha ciudad, pero cuando le arreas aquello empieza a ser algo decente de verdad.

No entro ya en precio de seguros, porque es ya un jaleo, y cada uno ya sabe lo que le van a cobrar y por cuánto tiempo según la edad que tenga.

Y basta ya de hablar de consumos!!! No habéis visto cómo se llama esto!!!!??? XDDD

sisu dijo...

Se que no viene muy a cuento, pero un dia tendrias que hablar del pesimo favor que, en general, ha hecho el whatsapp en la compra/venta de coches.., es patetico, de verdad, estoy por mandarlo a la mierda, con perdon, que perdida de tiempo mas grande..

Sr. Lichi dijo...

@sisu, concuerdo 100% contigo, aunque hay veces que es imposible contactar con alguien si no es por whatsapp....

@oldskool-gti ; El numerito si mal no recuerdo eran como unos 230€ (lo pagó el antiguo propietario) del 325Ci.
El seguro a tu nombre, depende de la edad, yo por ejemplo, poner el seguro a mi nombre implicaba pagar un 25% de lo que cuesta el coche en 1 año de seguro y encima estando a terceros. Totalmente inviable claro.

Tengo el mismo consumo que antiheroe (no, no me refiero a la media que me marca el coche, que es muy muy optimista), rondaré los 8.3-8.7L /100km, la diferencia: 80% carretera / 20 % ciudad. Te hablo de un E46, así que el E36 anda sobre 9-11L/100Km seguramente.

Bueno, miento, en realidad tengo un consumo de unos infinitos L /100Km. (cuanto más conduzco, más combustible tengo en el depósito; no lo consigo gastar nunca, mejor así Sr. Pera? :D )

Aunque es algo que ya comentó Sr. Pera en algún otro post, a veces es de sorprender lo que te demandan por su coche cuando le pides un cambio, estilo: Te ofrezco mi Seat Ibiza SuperRacingDeLaLeche Diésel del 01 a cambio de tu Ferrari 348 y 10.000€ que me tienes que pagar a mí por la diferencia.

Sr.Kiwi dijo...

@Sr. Lichi, es que un ibiza diesel de '01, seguro sdi, gasta un 98% menos que el Ferrari 348... no hay nada que hacer...

hablamos de consumos? bien, mi MR2 mkIII, con un 80% de ciudad, me ronda los 14 litros... ¿y? no me preocupa... es un coche que invita a ir cerca de las 5.000 vueltas, y cuando estas en ciudad eso es 2ª constante... lo curioso es que da igual que vayas modo Flanders o alegre, el consumo es el mismo... saliendo a secundarias la cosa cambia, pide las 7.000, eso en 3ª ya vas cerca de doblar el límite de velocidad en según que carreteras... y el consumo baja :) sorprendentemente... pero es cierto que siendo muy suave he hecho medias de 7litros (ya suave en carretera sin pasar de 130 y en 6ª), aunque Flanders me adelantaba en aceleración y recuperación, pero este coche no lo compré por los consumos, sino por las sensaciones

menudo ladrillo...

Xavi Hernandez Quereda dijo...

Yo suelo mirar esta pagina.
http://www.yclasicos.com/
Portal de compra venta de clasicos, motos antiguas y piezas, lo bueno en otras paginas no he encontrado nada antes de los 80.
el buscador pesimo y a menudo se cuelan coches que no son clasicos, los clasicos tampoco son baratos, pero bueno se puede paar una tarde entretenida.
Fantastico anuncio y un saludo.

Xavi Hernandez Quereda dijo...

Post sobre anuncios... quería decir, ya se entiende, jaja.

USG dijo...

Hace un par de semanas compré un nuevo juguete (Suzuki Samurai) y la verdad que todos los temas que tratáis se emplearon y me llevé una ganga muy bien cuidada. Son trucos de Frikis que solemos echar horas y horas brujuleando por los internetes y al final el "hambre" acaba agudizando el ingenio jajaja.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Me gustó esa foto del 1430 1800 s azul, llantazas chulas.. Creo que tienes mas probabilidades de encontrar una chatarra fraudulenta al comprar un coche de dos años procedente de rentacar, lo digo por experiencia, golpes ocultos, kilometraje rebajado en exceso..saludos

Anónimo dijo...

Ojo que yo soy "anti" japoneses(más bien pro americanos ) y anti coches rojos! y acabé comprándome un Toyota Celica de color rojo... a todo el mundo le encantaba ese coche! me regañaron un poco cuando lo vendí, novia, padres amigos que querian comprarmelo...

Miguel Ángel dijo...

Muchas gracias por compartir con nosotros estos truquitos que nos ayudarán, en un futuro, a encontrar nuestras queridas máquinas. Es una gran entrada, felicidades por ello.

Sr.Kiwi dijo...

@Anónimo "anti" japoneses: siempre había oído que coche japonés y moto europea era la combinación perfecta... yo tenía coche alemán (opel) y moto japonesa (suzuki), y no entendía a qué se refería hasta que compré mi querido mr2 (erré en la moto, honda), y probé una KTM... ambos a otro mundo, más la austríaca que el toyota, pero sinceramente es cierto. Tengo claro que mi próxima moto será naranja...

Alex ITF dijo...

Sr.Kiwi, sabes que una moto tiene que venir de Italia! porque así cuando no la puedas coger por el tiempo (o porque este rota XD) disfrutas mirándola! Si puedes probar una moto inglesa de esas a las que les falta un cilindro vas a cambiar de idea, yo echo de menos mi Triumph de dos faros..
Sobre coches japoneses hace años pensaba como tú y desde hace bastante son los que más busco sin olvidar alemanes y los pesos plumas, esos siempre hay que tenerlos vigilados.
Hoy sábado toca hacerme la ruta por autoscout.

///MasMola dijo...

Coche aleman atmosferico y moto italiana bicilindrica, de toda la vida.

Sr.Kiwi dijo...

@Alex ITF:
He probado una inglesa de un cilindro menos, pero en mi caso la carenada, y después probé la naranja, y sinceramente me quedo con la naranja... la 990 SMR es indescriptible, de verdad... y las 690, en cualquier versión, divertidas hasta el infinito (no es necesario tener más de 100cv para divertirte, y más según están orientadas éstas). Las italianas, para mirarlas muy bien, y de parte ciclo son alucinantes, pero ya las tiene "todo el mundo"... prueba una naranja, hazme caso, yo desde que lo hice no veo el momento de tener una propia...

@///MasMola: entre un atmosférico alemán y uno japo, no me resisto a los ojos rasgados, me vuelven loco... la moto, bicilíndrica de acuerdo (la mía actual es 4L, y vengo de un 2V, nada que ver), pero no obligatoriamente italiana, mi corazón me temo que no es rosso, es naranja.

Miguel Salas dijo...

La verdad es que me quedo con autoscout24, en esa web encontré mi actual coche y la verdad es que estoy muy contento ya que no me ha dado ningún problema y el precio era de lo mejor que había en su momento. Muy contento.

Anónimo dijo...

Queridos amigos, se me ocurren pocas formas mejores (por no decir ninguna), de compartir esta afición de todos los que por aquí nos dejamos caer, pero creo que este artículo no es todo lo realista que debería, y digo por qué.

Aunque entre los lectores de Fuelwasters se encontrarán a buen seguro algunos de los mejores y más grandes preparadores de vehículos del mundo (jejeje), la mayoría serán probablemente gente con un gusto tremendo por la mecánica pero sin los recursos, los medios y los conocimientos necesarios (no sé en qué combinación u orden, pero así será) para arreglar/preparar un coche en condiciones. Vamos, que no hay tanto mecánico freelance como parece.

Esto puede llevar a engaños y traer muchas desilusiones, además de un gasto económico lo suficientemente importante como para que, sumado a posteriori al precio de compra de ese «chollo», nos demos cuenta de que lo que era una bicoca es un coche reparado que por el hecho de haberlo tenido que reparar ya es caro.

Las posibilidades de encontrar un coche barato que merezca la pena son tremendas, y aunque existen los chollos, estos son hasta tal punto escasos que vale más no creer directamente en ellos. Cosas a buen precio, sí. Pero nadie regala habitualmente cochazos, ni siquiera aunque lo sean potencialmente, y cuando así es, detrás suele haber averías, siniestros malreparados, coches con problemas endémicos desde su matriculación y otros problemas mil que, ya al margen del dinero que pueda hacer falta invertir en ellos, no todo el mundo puede, aunque crea que sí (pese a ser a menudo más asequibles a ese respecto que cualquiera más moderno y con más electrónica).

¿Con esto que quiero decir? Pues que me ha gustado el artículo, pero que leo comentarios en general en la página, de gente que se calienta y que bien sea por su edad, o por su excesiva ilusión o simplemente por inexperiencia, cosa por otro lado normal, puede llamarse a engaño por vuestras palabras (aunque como siempre la vuestra sea la mejor de las intenciones, no lo dudo) y pensar que todo el monte es orégano, metiéndose en coches que son un pozo sin fondo.

Es por esto que tal vez habría que matizar el artículo con un «No hagan esto en casa, niños, o no sin la supervisión de un adulto...» jeje.

anonymous dijo...

¿Necesita un préstamo para pagar sus cuentas y hacer negocios, no tienes nada de qué preocuparse porque estamos dispuestos a ofrecerle un préstamo de cualquier cantidad a un bajo interés del 3%, la amabilidad de ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico: supremeguaranteeloanfirm@outlook.com

Elizabeth dijo...

Hola a todos mi nombre es Elizabeth, estoy aquí para atestiguar cómo me han timado por diversos prestamista de préstamo de este sitio. Yo estaba en necesidad de un préstamo y me apliqué de varios prestamistas de préstamos de este mismo sitio. Me pidieron que pagar cierta cantidad de dinero en forma diferente, pero nunca consigo mi préstamo. Esto fue como perdí la suma de 3000 dólares. Ahora estaba en deuda porque i prestado el dinero de un amigo. Un día, un amigo mío me presentara a Emily Jeans. me contó que ella le ha ayudado con préstamo en varios casos sin demora alguna. Estaba asustado y nunca la creo. que inste a que confíe en ella, esto fue lo que me presente a ella a través de su correo electrónico {emilyjeansloanfirm01@gmail.com}. me dijo que me va a ofrecer el préstamo que sólo es necesario para cumplir con ellos. Hice lo que me dijo y, sin perder tiempo, he recibido el préstamo, ya que a principios de la promesa. Estoy aquí para decirles que la mayoría de los prestamistas de préstamos en este sitio son estafadores. Si realmente necesita un préstamo genuina favor cumplir con Emily Jeans a través de su correo electrónico (emilyjeansloanfirm01@gmail.com). ella es un prestamista de préstamo confiable registrada.


Elizabeth

Sr. Pera dijo...

Enternecedora historia. Gracias Elizabeth por contarnos este relato con frases que no tienen sentido, cambios de género repentino, y otras líneas que directamente terminan incompletas. Hablaré con los prestamistas de este sitio para decirles que no vuelvan a estafarte. Qué poca vergüenza tienen los jodíos...
Gracias de nuevo.

Nora mildred dijo...

¿Necesita un préstamo urgente? Está usted en deuda? ¿necesita préstamo urgente para financiar su negocio ?, ¿ha sido negado por su banco, no se preocupe más, nuestros servicios son rápidos, fáciles y seguros préstamos ahora en cualquier circunstancia. Tomar prestado hasta $ 2,000 - $ 1,000.000 Hoy! Póngase en contacto con nosotros con la información de préstamos en este correo electrónico: noramildred.loan@hotmail.com

Nota: Se puede esperar una respuesta preliminar y la financiación dentro de las 24 horas

Saludos.
La señora Nora

Mirna Yanett Hernández García dijo...

¿Eres un hombre o mujer de negocios? ¿Necesita fondos para poner en marcha su propio negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? ¿Necesita fondos para financiar su proyecto? Nos ofrece servicios de préstamo garantizado de cualquier cantidad ya cualquier parte del mundo para (personas, empresas, inmobiliarias y entidades corporativas) a nuestra excelente tasa de interés del 3%. Para más información y solicitud de enviar respuestas a la siguiente dirección de correo-e: brownfinance233@hotmail.com
Gracias,
El Sr. Eddie Brown
Mándame un mensaje por WhatsApp: +2348059622128

Miguel Juan dijo...

Hola qué necesita un préstamo genuino para pagar sus cuentas o resolver cualquier problemas financieros, la amabilidad de ponerse en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico:
rbinvestment11@outlook.com

buen día damas y hombres apacibles soy un Dios por temor y honesto prestamista de préstamo que puede cambiar su vida de mal a bien, nos ofrecen auténtica y legítimo préstamo, ofrecen préstamos a individuales y públicos que están en necesidad de asistencia financiera, nunca se arrepentirá cualquier cosa en esta transacción de préstamo porque le hará sonreír a través hacia fuera de esta transacción ya donde no nació para ser un perdedor, mi términos y condiciones son muy sencillo qué estás esperando por qué no probar nuestra compañía de préstamos y estar libre de deudas y la pobreza. Si usted necesita un préstamo genuino podemos ayudarle, estoy certificado, registrado y legítimo prestamista. amablemente en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico: rbinvestment11@outlook.com,
rbinvestment12@outlook.com

Anthony Cruz Investment dijo...

¿Eres un hombre o mujer de negocios? ¿Necesita fondos para poner en marcha su propio negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? ¿Necesita fondos para financiar su proyecto? Nos ofrece servicios de préstamo garantizado de cualquier cantidad ya cualquier parte del mundo para (personas, empresas, inmobiliarias y entidades corporativas) a nuestra excelente tasa de interés del 3%. Para más información y solicitud de enviar respuestas a la siguiente dirección de correo-e: brownfinance233@hotmail.com
Gracias,
El Sr. Eddie Brown
Mándame un mensaje por WhatsApp: +2348059622128

Antieno Christiana dijo...

Cómo llegué a mi préstamo de una fuente confiable (dittmannfrankloans@gmail.com)

Mi nombre es Sra Christiana Antieno Ogoro, soy de Texas, EE.UU., casado estoy, él estado buscando una Compañía de Préstamos genuina por LOS ULTIMOS 5 meses Y Todo Lo Que Tengo Montón de estafas Que Me hicieron Confiar en Ellos y EN EL última del día, se Llevaron a mi dinero sin dar nada a Cambio, Toda mi esperanza se perdio, se confundió y frustrado, se me hace muy difícil adj Alimentar a mi familia, yo no queria Tener Nada que ver con las Compañías de Préstamos en el Internet, Asi que fui a Pedir Prestado algo de dinero de un amigo, le Dije Todo Lo Que Paso y me Dijo Que me PUEDE Ayudar, thatshe SABE una Compañía de Préstamos Que me PUEDE Ayudar con any amount de prestamo es necessary por mí con una Tasa de Interés muy baja de 2%, Que Acaba de la ONU Recibir prestamo de Ellos, me Ella dirigió Sobre CÓMO Solicitar el prestamo, al hice Igual Que he aquí, me Dijo dittmannfrankloans, me Presente con Ellos en El Correo electrónico :( dittmannfrankloans@gmail.com), Pero nunca crei que intentado y para mi mayor sorpresa que me Dieron el prestamo Dentro de las 24 horas, que no Creer podia, me siento feliz y rica de nuevo y estoy Dando Gracias a Dios que Estas Compañías de Préstamo Como Este AÚN EXISTEN Sobre this estafa en Todo Los Lugares,

por favor, yo le aconsejo a todos Por Ahí que estan en Necesidad de loan to go un (dittmannfrankloans@gmail.com) Que Nunca le fallará, y la vida se cambiará A MEDIDA Que la mía.

Antieno Christiana dijo...

Cómo llegué a mi préstamo de una fuente confiable (dittmannfrankloans@gmail.com)

Mi nombre es Sra Christiana Antieno Ogoro, soy de Texas, EE.UU., casado estoy, él estado buscando una Compañía de Préstamos genuina por LOS ULTIMOS 5 meses Y Todo Lo Que Tengo Montón de estafas Que Me hicieron Confiar en Ellos y EN EL última del día, se Llevaron a mi dinero sin dar nada a Cambio, Toda mi esperanza se perdio, se confundió y frustrado, se me hace muy difícil adj Alimentar a mi familia, yo no queria Tener Nada que ver con las Compañías de Préstamos en el Internet, Asi que fui a Pedir Prestado algo de dinero de un amigo, le Dije Todo Lo Que Paso y me Dijo Que me PUEDE Ayudar, thatshe SABE una Compañía de Préstamos Que me PUEDE Ayudar con any amount de prestamo es necessary por mí con una Tasa de Interés muy baja de 2%, Que Acaba de la ONU Recibir prestamo de Ellos, me Ella dirigió Sobre CÓMO Solicitar el prestamo, al hice Igual Que he aquí, me Dijo dittmannfrankloans, me Presente con Ellos en El Correo electrónico :( dittmannfrankloans@gmail.com), Pero nunca crei que intentado y para mi mayor sorpresa que me Dieron el prestamo Dentro de las 24 horas, que no Creer podia, me siento feliz y rica de nuevo y estoy Dando Gracias a Dios que Estas Compañías de Préstamo Como Este AÚN EXISTEN Sobre this estafa en Todo Los Lugares,

por favor, yo le aconsejo a todos Por Ahí que estan en Necesidad de loan to go un (dittmannfrankloans@gmail.com) Que Nunca le fallará, y la vida se cambiará A MEDIDA Que la mía.

YOUNG WALKER dijo...

Hola,

Está usted en necesidad de préstamo urgente? obtener préstamos en esta empresa es una oportunidad dinámica en la vida, ofrecemos préstamo a tipo 2%, en contacto con nosotros en esta dirección de correo electrónico; {youngwalkerloanfinance@gmail.com} y en Dios confiamos porque somos buenos en dar préstamos a las personas que buscan para ello; y que no se demore en una transacción realizada siempre a nuestra atención de los clientes en el tiempo, y también les damos la mejor prioridad todos ellos necesitan o desean de nosotros, ofrecemos préstamos comerciales, préstamos de automóviles, préstamos y gbno para pagar las facturas, si está interesado no volver a solicitar su propio préstamo ahora, {youngwalkerloanfinance@gmail.com}
SOLICITUD DE PRÉSTAMO DE LLENADO formulario y enviarlo.

(1) Nombre completo:
(2) País:
(3) Dirección:
(4) Estado:
(5) CENSURADO:
(6) Estado Civil:
(7) Los parientes más cercanos:
(8) Ocupación:
(9) Número de teléfono móvil:
(10) Posición Actualmente en el lugar de trabajo:
(11) Ingreso mensual:
(12) Monto del préstamo necesario:
(13) Duración del préstamo:
(14) Propósito del préstamo:
(15) ¿Ha solicitado anteriormente ?:
(16) ¿Entiende Inglés ?:

Nombre: Sr. Young Walker
correo electrónico de la empresa: youngwalkerloanfinance@gmail.com

Atentamente

Sr. Young Walker / MD /

Robbort Bassler dijo...

Buen día, Mi nombre es Chen Mulan soy un ciudadano de los Estado Unidos de América quiero dar testimonio de la buena Prestamista que mostró mi luz tras ser estafado por 4 diferentes prestamista internacional de Internet, todos prometen que me diera un préstamo después de hacerme pagar una gran cantidad de honorarios que producen nada y ascendieron a ningún resultado positivo. He perdido mi dinero duro ganar y fue un total de 15,000USD. Un día, mientras estaba navegando a través de la Internet en busca foretasted cuando me encontré con un hombre testimonio que también fue estafado y, finalmente, consiguió vinculado a una compañía de préstamos de fiar llama felicidad Firma Préstamo (happinessloanfirm2478@hotmail.com) donde finalmente consiguió su préstamo, por lo i decidió ponerse en contacto con la misma compañía de préstamos y luego les dije mi historia de cómo he sido estafado por 4 diferentes prestadores que no hicieron nada, pero a mí por supuesto más dolor. Le explico a la compañía por correo y todo lo que me dijeron fue a llorar más porque voy a tener mi préstamo en su empresa y también he tomado la decisión correcta de ponerse en contacto con ellos. Llené el formulario de solicitud de préstamo y procedí con todo lo que se solicitó de mí y me dio un préstamo de $ 900,000.00 dólares por este gran Company (La felicidad Firma Préstamo} gestionado por la señora Cristina Rojas y aquí estoy hoy feliz con mi familia porque la felicidad Firma préstamo me ha dado un préstamo así que hice una promesa a mí mismo que voy a seguir testificando en Internet sobre cómo conseguí mi préstamo. ¿necesita un préstamo urgente? amablemente y rápidamente un contacto firme préstamo felicidad ahora para su préstamo a través de correo electrónico : (happinessloanfirm2478@hotmail.com) página web en la página web: http: //happinessloanfirm1.bravesites.com Tel: (+1) 8653250382 creo que otras personas también están dando testimonio sobre este mismo prestamista honesto

Berry Manda dijo...

¿Tienes todo tipo de problemas financieros? ¿Necesita un préstamo para pagar el
¿deuda? ¿Estás en una crisis financiera? Confíe en nosotros para tratar todo tipo de préstamos,
vea abajo. Estamos registrados y
Autorizó a la empresa a emitir un préstamo del 2%, con un mínimo de 6 meses y un
Período máximo de 30 años.
Damos préstamos a un mínimo en 2000 a un máximo de 50 millones de personas.
Proporcionar diferentes servicios a continuación *
Préstamos personales (seguros y no garantizados)
* Préstamos comerciales (seguros y no garantizados)
* mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos para automóviles
Matrimonio hipotecario
* Préstamos para la salud, etc.
Así que .. si usted está interesado, por favor, vuelva a nosotros a través de nuestro correo electrónico
Geepeeloanfirm@gmail.com
Gracias y esperamos servirle bien

Berry Manda dijo...

¿Tienes todo tipo de problemas financieros? ¿Necesita un préstamo para pagar el
¿deuda? ¿Estás en una crisis financiera? Confíe en nosotros para tratar todo tipo de préstamos,
vea abajo. Estamos registrados y
Autorizó a la empresa a emitir un préstamo del 2%, con un mínimo de 6 meses y un
Período máximo de 30 años.
Damos préstamos a un mínimo en 2000 a un máximo de 50 millones de personas.
Proporcionar diferentes servicios a continuación *
Préstamos personales (seguros y no garantizados)
* Préstamos comerciales (seguros y no garantizados)
* mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos para automóviles
Matrimonio hipotecario
* Préstamos para la salud, etc.
Así que .. si usted está interesado, por favor, vuelva a nosotros a través de nuestro correo electrónico
Geepeeloanfirm@gmail.com
Gracias y esperamos servirle bien

nino emmanuel dijo...

Oferta de préstamo urgente al tipo de interés de 3%, aplicar ahora y obtener su préstamo en cuestión de horas. Por ahora prisa Esta oferta no durará mucho tiempo. Si usted está realmente interesado en la oferta, por favor póngase en contacto con nosotros hoy en ninommanel49@gmail.com o llame al +2349035117422

Sr. Nino

Mr Ade dijo...

Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas tan bajas como un 2% en un año a un período de reembolso de 50 años en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5,000 a USA $ 100 millones. Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. ¿Está usted perdiendo el sueño en las noches que se preocupan de cómo conseguir a un prestamista legítimo del préstamo? ¿Te estás mordiendo las uñas al máximo? En lugar de golpearle, póngase en contacto con Mark Moel Home Loan (Servicios de préstamo) ahora, los especialistas que ayudan a detener los préstamos de historial de crédito malo, para encontrar una solución que la victoria es nuestra misión.
Los solicitantes deben completar el formulario de solicitud siguiente préstamo:
E-mail: Markmoelloanhouse@live.com
SOLICITUD DE PRÉSTAMO
SOLICITUD DE PRÉSTAMO
Su nombre y apellido *
Tu correo electrónico *
Tu numero de telefono *
Su dirección *
Tu ciudad *
Estado / Provincia *
país *
Sexo
Fecha de nacimiento *
¿Tener una cuenta? *
¿Usted ha aplicado antes? *
Cantidad de préstamo necesaria *
Duración del Préstamo *
Propósito del préstamo *
Envíame una copia escaneada de tu identificación: *
Nombre del acreedor: Mr.Mark Moel.
Prestamista E-mail: Markmoelloanhouse@live.com
Saludos,
Sr.Mark Moel.
Markmoelloanhouse@live.com

loanoffer dijo...


¿Necesita un préstamo. Somos legítimos y garante préstamo de prestamista. Nosotros
Son una empresa con ayuda financiera. Prestamos fondos a
Personas que necesitan ayuda financiera, que tienen un mal crédito o
En necesidad de dinero para pagar facturas, para invertir en negocios. Quiero usar
Este medio para informarle que le hacemos un
Asistencia que Estaremos encantados de ofrecerle un préstamo Contacte con nosotros a través de correo electrónico:
Ameriquestmortgage_lendingcompan@yahoo.com

Los servicios prestados incluyen

*Consolidación de la deuda
* Préstamos de Negocios
*Préstamos personales.
Préstamos para automóviles
* Préstamos de alquiler y vivienda

Escriba de vuelta si está interesado con nuestra tasa de interés del 2% anual. Contacto
Por correo electrónico: ameriquestmortgage_lendingcompan@yahoo.com

Nota: Toda persona interesada debe enviar un mensaje a nuestro
Correo electrónico para respuesta urgente y detalles para obtener un préstamo.

Atentamente.
Correo electrónico: ameriquestmortgage_lendingcompan@yahoo.com

Monica Oviedo dijo...

Nos ofrecen préstamos privados, comerciales y personales con muy bajas tasas de interés anuales tan bajas como 2% en un año a 50 años plazo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5.000 a US $ 100 million.Our préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupante cómo conseguir un préstamo prestamista legítimo? ¿Está mordiendo las uñas a la rápida? En lugar de golpear a usted, póngase en contacto con el Dr. Carlos Alexandre. Inicio Préstamo (Loan Services) ahora, los especialistas que ayudan a detener los préstamos mal historial de crédito, para encontrar una solución que la victoria es nuestra misión. Email: Los solicitantes deben completar info.alexandrecarlos@gmail.com~~number=plural el formulario de solicitud de préstamo Siguiendo

SOLICITUD DE PRÉSTAMO

PREFIJO {MR., MRS., MS., DR., Etc.}
Su nombre y apellido:
Su correo electrónico:
Su número de teléfono:
Su dirección:
Su Ciudad:
Estado / Provincia:
país:
sexo:
Fecha de nacimiento:
¿Tienes una cuenta? :
Ha aplicado antes? :
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
Propósito del préstamo:
Deseo recibir una copia escaneada de su Identificación:
Nombre del acreedor: Dr. Carlos Alexandre.
Prestamista de correo electrónico: info.alexandrecarlos@gmail.com
saludos,
El Dr. Carlos Alexandre.

Bdsfn Sfcompany dijo...

Good Day Dear Loan Seeker,

Do you need an urgent financial credit ***? * Very fast and direct transfer to your bank account * Repayment starts eight months after you get the money bank account * Low interest rate of 1% * Long-term repayment (1-30 years) Height * Flexible ***then monthly payment *. How long will it be financed? After submitting the application *** You can expect a preliminary answer less than 24 hours funding in 72-96 hours after receiving the information they need yours.

If you are interested contact us via: hititseramik.com.tr@consultant.com and fill out the below loan application form.

Loan application form:
Full Name:....................
Country:.....................
State:..............
City:..............
Sex:.........................
Phone Number:...........
Loan Amount :...........
Monthly income:..........
Occupation:................... ....
Loan Period:....................... ................
Purpose of Loan:......................... ...........
E-mail address:...................... ................
Have You Applied Before?....................

We awaits your urgent application form to be filled ok. Email Us: (hititseramik.com.tr@consultant.com)

With Best Regards.
Mrs. Pranchment Dura
Company Name: HITITI SERAMIK GENERAL MUDURLUK
Emaill Address: hititseramik.com.tr@consultant.com
Emaill Address:bdsfn.com@gmail.com
Emaill Address:johnsondav23@gmail.com

Publicar un comentario

¿Alguna objeción, súplica o ruego?