Etiquetas

martes, 30 de julio de 2013

Actualización de Temas, veranito 2013

Porque llevamos bastante tiempo sin contaros cómo avanzan los proyectos que nos traemos entre manos, que son unos cuantos ya. Porque hemos avanzado un trecho con algunos de ellos. Porque hay bastante expectación con el swap de Miguelito y ya estamos con ello a tope. Porque vamos a empezar con otro swap si todo va bien, estos días. Porque tenemos elevador nuevo. Porque se avecinan un par de pruebas graciosas. Porque me preguntáis por las camisetas. Porque me da la gana.



Está siendo un verano rico en emociones, proyectos e ideas. Están saliendo adelante cosas, y como habéis podido ver se están realizando pruebas chulas cada poco tiempo (ha sido llegar el sol, y pasar de la escasez absoluta a tener pruebas casi cada semana). Y animados por esta nueva etapa, nos estamos poniendo manos a la obra con muchas cosas. Además, tenemos pendientes muchos temas sobre los que nos preguntáis frecuentemente. Así que vayamos por partes:


MIGUELITO

El proyecto del Colt de 103 cv al que le vamos a poner un motor japonés de 175 cv, con caja de cambios corta, autoblocante, frenos, asientos Recaro, volante Nardi, etc. se quedó en stand-by hace unos meses por necesidades familiares de usar el coche a diario. Esa etapa ha pasado, y cumpliendo con los planes que anticipamos, ya estamos manos a la obra:


El pobre Miguelito entró en el dique seco hace apenas un par de semanas. Me despedí de su viejo motor con unos buenos pisotones de acelerador y subidas al corte, justo antes de girar la llave y no volver a despertarlo más. Han sido más de 220.000 Km hechos por mí, a fuego, me ha enseñado a conducir, me ha introducido en las tandas y los circuitos, me ha llevado de tramo, me ha dado sustos y me ha dado muchas alegrías, así que ese motor se merece ya una jubilación, ha cumplido con honores. 

El proyecto lo realizamos a parte del trabajo del taller, y por el momento hemos podido desconectar todo y sacar el motor viejo, para posteriormente ponerlo junto al nuevo motor MIVEC, y pasar accesorios necesarios de uno a otro. En el Mivec, por otra parte, ya hemos cambiado todas las correas, calado la distribución, cambiado bujías por las típicas NGK de toda la vida, montado el volante de inercia ultraligero (y después aligerado de nuevo), cambiado todos retenes, filtros, y demás parafernalia que cuesta muy poco hacer con el motor fuera, y que si no hacemos ahora no haremos nunca...

Hemos montado el embrague Exedy en la caja de cambios del Mirage RS, y montado todo el conjunto en el motor Mivec. Ya está todo ello colgando de la pluma de levantar motores, y listo para meter en el coche. Vamos a ultimar detalles con el motor fuera, y repasar cosas que puedan quedar y no hayamos planeado, comprobar todo una vez más punto por punto, y entonces, irá el motor con la caja dentro del coche.

(Así debería quedar cuando lo terminemos)

¿Y ya está listo? No. Se lo comento a mucha gente y se piensan que meter el motor dentro de un coche, y arrancarlo es casi lo mismo. Y no. Con el motor dentro, estamos "a mil jodidas millas" de arrancar el coche. Queda conectar el cableado, que ya os comentamos que será algo épico, porque el cableado de serie del Mirage RS viene preparado para coches con volante a la derecha, y con la centralita en el lado contrario del coche, por lo que la mayoría de los cables se quedan cortos. Queda montar el cuadro de mandos del Mirage RS, y ver qué tal mide el velocímetro, que está pensado para un coche que monta ruedas un poco más grandes que las que monta el Colt (como un 6% más grandes), y con la escala sólo hasta 180 kmh (como buen japo de los 90). Queda cambiar la bomba de gasolina por la Denso de mayor caudal que tenemos preparada. Queda cambiar el cable del acelerador de uno a otro. Y cuando tengamos todo eso, montaremos el coche en una grúa, y nos lo llevaremos a un taller especializado en escapes para que nos haga una línea completa a medida, con su homologación, y sus papelotes (el escape de serie de Miguelito no vale, y nosotros no podemos hacer escapes artesanales por el momento).

Pero estamos on fire con este tema, y esperemos que nada se tuerza. Seguiremos informando!



Otros coches:

Nuestro E36 de hacer el oso sigue igual, con la suspensión bajada, sus llantacas BBS de 16", su diferencial soldado y el motor muriendo a chorros. Pero ha sucedido un acontecimiento en nuestras vidas que le va a cambiar el humor a medio-largo plazo: El Sr.Coco se ha comprado para diario un BMW 330d Touring (e46), porque es estupendo para ir y venir de casa al taller, tiene espacio para cargar piezas detrás, y ojito que viene lo importante: puede remolcar hasta 1.800 Kg en ficha. Eso significa que con un carro de unos 400 Kg te quedan otros 1.400 para remolcar, y entre pitos y flautas, será posible montar encima del carro al e36 y remolcarlo hasta el circuito. Cuando esto suceda, ya no habrá vuelta atrás, ni homologación, ITV, o autoridad que nos pare con ese coche, podremos quitarle las placas, darlo de baja, montarle (y desmontarle) las piezas que queramos, y usarlo en circuito como a nosotros nos gusta. No podemos esperar a que eso suceda...

(Este es el elevador nuevo del que os hablamos más abajo)

Además, estamos ya tramando el plan de ataque para comenzar otro swap estos días, también fuera del horario de trabajo. Mientras yo me lío con el tedioso asunto de adaptar el cableado del Colt, el Sr.Coco se quiere liar con un Mercedes viejo y meterle un motor más grande que tiene por ahí rondando... Más noticias cuando la cosa empiece a ejecutarse y no haya vuelta atrás.

El S14 rojo, que lleva un motor 1JZ de Toyota Chaser japonés, está terminado, rugiendo y crujiendo, pero ahora se va a encargar un árbol de transmisión entero de aluminio, a medida para este swap. En cuanto lo tengamos todo listo y funcionando intentaremos hacer el preceptivo reportaje, artículo sobre su preparación, prueba del aparato resultante, y si es posible, un vídeo que muestre cómo hace ruedas en 1ª; 2ª, 3ª y 4ª, mientras sus turbos cerámicos soplan a pleno pulmón. Es muy bonito eso, hay que verlo.


El S14 azul ya está en su casa, rugiendo y tal. Ahora hay que hacerle unos ajustes, montarle cuatro cosillas que quedan por ahí (accesorios), y en cuanto podamos haremos lo mismo, con una bonita entrada sobre el coche terminado. El problema es el de siempre: ¿Cuándo consideras que tu coche está terminado?


Camisetas y demás:

Sabemos que es verano, que es temporada de camisetas, y que sin una camiseta verde de FuelWasters estáis desnudos ante los eventos automovilísticos de cada semana. He intentado por todos los medios hacer una nueva tanda, pero no lo he conseguido, principalmente porque Hacienda, en vez de devolverme el dinero que me debe, me ha metido un rejón considerable en este trimestre, así que mientras decide no liquidar su deuda conmigo, se nos ha echado Agosto encima, la fábrica de las camisetas ha cerrado por vacaciones, y nos toca esperar. Ese ha sido el motivo, y sólo ese. En cuanto podamos haremos una tanda maja de unas 80 camisetas nuevas, con el mismo color, marca y diseño, a la vista del buen resultado que han dado las que hicimos el año pasado. Seguiremos informando, y esperemos que no llegue el otoño sin poder hacerlas...

Además, hace poco, en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 sucedió un acontecimiento único que provocó enorme revuelo en internet: Salió en la retransmisión un chaval en el circuito de Nurburgring con la camiseta de FuelWasters! Se trata de Samuel, un quemado de Toledo que se fue a vivir a Alemania una temporada, y que antes de marcharse sus amigos le montaron una visita a la Frutería como plan de despedida, vinieron, les mostramos los aparatos que por entonces teníamos en la nave, les llevamos a comer al "Chino Chungo" al que solíamos ir a comer esos días, y al poco se marchó a Alemania con su camiseta de FuelWasters en la maleta. Y ahora, mira por dónde, le vemos en la tele nacional con ella puesta y chupando pantalla!! EPICO! Claro, el móvil empezó a volverse loco con llamadas, twitter echando humo, mensajes, y de todo. Un momento glorioso que no hemos podido dejar de agradecerle!

(Antena 3, que suele poner publicidad por todas partes cada pocos segundos, y la cobra a precio de oro, nos ha colocado unos 7 segundos de nuestra camiseta, por la cara. Eso hace que esto nos haga el doble de ilusión. XD)

Pegatas no hay, se hicieron, se agotaron, y las únicas que quedan son un buen puñado de las que salieron defectuosas, y que por motivos obvios no voy a poner en circulación. Estamos pendientes también de hacer un buen taquito y de mayor calidad, pero una vez más, debemos esperar a que Hacienda decida devolverme un dinero que me ha cobrado indebidamente, y como ellos no pagan intereses si tardan muchos meses en pagar, pues se financian con mi dinero todo el tiempo posible. ¿Se me nota el queme con Hacienda?



Pruebas:

A parte de lo ya expuesto sobre las pruebas de los coches que nos traemos entre manos y que estamos terminando, tenemos otras pruebas en la recámara, de coches ajenos. Ya sabéis que no me gusta vender la piel del oso antes de haberlo cazado, así que sólo diremos que uno es un italiano V6 de los que suenan a gloria celestial, y el otro propiamente no es un coche, pero va a ser lo más peligroso que hayamos conducido nunca, así que si sobrevivimos a ello, quedará un reportaje épico como pocos. No te digo ná y te lo digo tó.

(No, no vamos a probar el Robosaurus, aunque nos encantaría. Lo que pasa es que resulta difícil ilustrar un párrafo sobre dos coches que no quieres identificar...)

Estaba además intentando comprar algo de equipo para mejorar las pruebas y grabar mejor. Por un lado anduve detrás de un helicóptero de esos que llevan la GoPro por el aire y hacen unas tomas aéreas que te vas por la pata abajo, ya que en tramos de montaña se iba a agradecer bastante; y por otro, quería comprar una grabadora de sonido portátil, para grabar con decencia el sonido de los coches, cosa que considero de una importancia capital, y que poca gente suele cuidar en sus vídeos. Por el momento, mientras Hacienda me hace un roto económico de proporciones épicas y Miguelito está empantanado sin saber qué gastos sorpresa pueden surgir, el tema audiovisual se ha aplazado.

Aprovecho para mencionar que los chicos que nos facilitaron la prueba del Ferrari F430 ya han puesto en marcha la web de Challenge Road, y si siguen creciendo las solicitudes nos han asegurado que caerán por este blog deportivos de bastante más nivel, cosa que no deja de inquietarme y de ilusionarme a partes iguales...



Taller: Tenemos un elevador nuevo en la nave, y acostumbrados a trabajar con maquinaria heredada de otros talleres, usar un elevador que casi no hace ruido se hace muy extraño, es como si no funcionara bien o le pasara algo que hace que no suene. Y como no podía ser de otra forma, apenas lleva una semana montado y ya estamos pensando en modificarlo: Para que pueda funcionar con coches especialmente bajos vamos a modificar las patas del elevador, de forma que bajen un poco más sin rozar con el suelo. Es simple, es sencillo, es inofensivo, y todos quedaremos contentos.



Eventos:

Pues últimamente se nos acumula el trabajo y no estamos muy de eventos. Íbamos a hacer unas tandas nocturnas en Arenas de San Juan con sus focos estupendos, pero al final por diversos motivos (cada asistente teníamos un motivo poderoso) no lo hicimos. Álguien por Twitter sugirió hacer una kedada espontánea y sencillita de tomas unos refrigerios por aquí, y me parece buena idea, así que no dejamos de tenerlo en mente si os gusta tanto como a nosotros.

(Se nos acumulan los motores en la nave, y hay mucho trabajo pendiente)

Tenemos pendiente el Sr.Coco y el Sr.Pera un viaje relámpago con el 330d a Asturias, consistente en ir un día con la calma, comer, descansar, tomar unas sidrinas por la noche, dormir, y volver al día siguiente con la calma. Sólo diré que la clave del viaje es la comida del primer día, y que el plan lo hemos bautizado como "La Caza del Cachopo". Una vez más, no os digo ná y os lo digo tó.


Aprovecho también para comentar que he podido pasar un fin de semana en la bella ciudad portuguesa de Oporto, y he podido constatar que allí son unos calcinados, que saben tela de coches, y que aunque pretendía que aquel viaje no tuviera nada que ver con coches, he vivido pequeños momentos que en España no podría vivir jamás:
- He montado en un Taxi Mercedes 190. Casi lloro de emoción.
- Conduciendo camino de la playa, de repente me empiezo a encontrar con que las calles están valladas por los lados, empieza a haber gradas tras las vallas, y finalmente pianos en las esquinas! Estaba en medio del histórico circuito de Boavista, donde hace poco (bueno, no tan poco, unos meses ya...) ha tenido lugar un evento de carreras de clásicos y no tan clásicos. Y el tráfico allí por aquellas calles con todo el circuito sin desmontar. Me encanta.


- Me alojaba en casa de un amigo, justo encima del concesionario oficial Ferrari Porto. Allí sí que saben cómo complacerme: En un escaparate tienen las novedades para la gente guay (California, 458 Italia, F12...) y en el otro escaparate los que me hacen ilusión a mí: 348 berlinetta manual, 355 berlinetta manual, y 512 TestaRossa. Los tres juntitos. Y yo mordiéndome el puño frente al cristal hasta hacerme sangre.
- La noche que salimos de copas con los locales me hicieron un "Getaway in Porto" abordo de un Range Rover, del que pensaba que no sobreviviría. Como dentro del coche nadie era realmente aficionado a la conducción y estos menesteres, sólo pude prepararme para lo peor: Le mandé un mensaje a mi madre para decirle que la quiero, me agarré del asa del asiento de atrás donde me encontraba, y me dispuse a morir de forma absurda y rodeado de desconocidos en algún punto entre Porto, Foz, y Boavista. Y no fuimos los únicos que atravesamos la ciudad esa noche a gran velocidad, porque pude ver a más de uno y dos coches de alta cilindrada circulando de forma muy poco ortodoxa. La gente los veía pasar como si nada mientras a mí se me saltaba una lagrimita... XD


(Duelo de familiares en la puerta de la Frutería: El 330d E46 del Sr.Coco, y el Merche C180 Kompressor que estoy usando a diario mientras Miguelito sigue en quirófano. Ahora le explicas a cualquiera que somos dos veinteañeros solteros a los que les gustan los coches deportivos...) 


Y poco más os podemos contar por el momento! ¿Os ha parecido poco?

32 comentarios :

  1. Y despues del verano estara por hay me pequeñin unos dias....

    ResponderEliminar
  2. Buenos planes!!! sois geniales!!! habrá que estar atentos a esa nueva tanda de camisetas, no me quiero quedar sin una. En cuanto a los familiares... quizás os hagan pensar en algo... ahí lo dejo... xD
    P.D: no puedo esperar a ver el resultado final de Miguelito y más sabiendo que va a ser un sueño hecho realidad...

    ResponderEliminar
  3. Así que vais a subir a mi tierra en busca del cachopo!! Pues el lunes hicieron el mayor cachopo que se recuerda en Asturias 2'5 metros! jajaja. llegáis tarde!

    http://www.lne.es/verano/2013/07/30/cachopo-grande-asturias-metros-medio/1448829.html

    ResponderEliminar
  4. jajajaja me ha gustado el último pié de foto =D

    ResponderEliminar
  5. Jejejeje, ya que os poneis.. y he escuchado lo del 33D, un motoraco de " tractor " de esos en un coche pekeño ( me suena al mío ) bien listo para que " agarre y gire " no sería una mala ideaca...
    Par y más par en un chiquitín

    ResponderEliminar
  6. Siempre es verano con el pepino en la mano!31 de julio de 2013, 0:28

    hay que hacer una quedada rutera!!!!

    ResponderEliminar
  7. Siempre es verano con el pepino en la mano!31 de julio de 2013, 0:29

    y esperamos prueba a fondo de los fruteros de la fruteria!

    ResponderEliminar
  8. Lo de la quedada rutera suena bien, al igual que la de los refrigerios xd

    ResponderEliminar
  9. En Agosto el cachopo se deja cazar con facilidad, es casi obligatorio la ingesta de tal animalada al visitar el Principado. Si veis por allí un frutero negro con la pegatina del ClubSubaru.es estaré encantado de tomar unas sidrinas con vosotros y charlar de ..... coches, por ejemplo XD

    ResponderEliminar
  10. Hay un chigre en el que si te acabas el cachopo no lo pagas... Para ayudaros a decidir a que subais jaja

    ResponderEliminar
  11. vale, debeis enviarme una camiseta hasta Colombia, digo.

    ResponderEliminar
  12. Es necesario llevas más sillas a la frutería?

    ResponderEliminar
  13. Me encanta mi maestría al teclado. Quise decir, "llevar". Al llegar a casa vi una herida en el dedo gordo de la mano derecha, tu motor se quiso despedir de mi de la manera más "inofensiva" posible :D

    ResponderEliminar
  14. Sr.Pera vistes el otro día Pulp Fiction (a mil jodidas millas) a mi no me engañas jajaj!

    ResponderEliminar
  15. por cierto el v6 italiano que suena a gloria celestial me suena a busso, ¿van bien los tiros?

    ResponderEliminar
  16. Ahora que retomáis el tema de Miguelito, yo llevo un par de semanas bastante obsesionado con otro Mitsu MIVEC... El V6 2L que llevaba el FTO. Vi uno con el escape cambiado y ¡madre del amor hermoso como suena!. Y encima estira bastante, creo que hasta las 7500-8000rpm.... Vamos, que se me están pasando por la cabeza todo tipo de tonterías, desde comprarme uno para coche de diario (:-?) hasta hacerle un swap al Mx5 con ese V6. ¿A Miguelito no le entra? Porque tiene que ser un buen pepino, tiene 200 cv, e incluso hay versiones con secador de pelo que motorizaban al Galant, y que tienen que ser enormemente potenciables, todo ello en un motor relativamente pequeño y con un sonido que enamora.

    ResponderEliminar
  17. Sr.Sandía: ¿Y eso? Bueno, sabes que está en muy buenas manos!

    Frank Martínez: Jajajajaja qué perraco!! Bueno, no descarto nada, lo que caiga bienvenido será! XDDD

    2NR: JOOOODER qué rabia no haber estado por ahí cerca!! La gente siempre va a las fabes, son lo típico (y me encantan, ojo), pero el cachopo es menos conocido, y es mi debilidad.

    Javi: Es que es verdad! Nos juntamos cada tarde en la nave con nuestras rancheras y pensamos "qué estamos haciendo con nuestras vidas..."

    Sin: A priori se me ocurre meterlo en un Serie 3 Compact, tanto del e36 como del e46, aunque el problema iba a venir de la mano de adaptar la electrónica. Tal vez en un compact e46 iba a ser más sencillo, teniendo los soportes del 6 cilindros gasolina, pero hablo por hablar, no lo hemos mirado...

    Siempre Es Verano... : Pues se puede mirar! A ver si sale algo!!

    Anónimo1: Lo de los refrigerios es mucho más sencillo, se puede quedar en el mismo bar donde hicimos nuestra celebración, que tiene mucho espacio para dejar los coches en doble fila, los vigilas desde la terracita, y la gente puede ir/venir desde un sitio céntrico.

    Albert Pages: Hombre!! Es que un verano sin cachopo es como un jardín sin flores!! Pues ya veremos qué plan hacemos, está todo en el aire porque ahora mismo los alojamientos están al 100% de ocupación, y no es fácil tramar estas cosas en estas fechas...

    Anónimo2: Yo voy a tiro hecho. Casa Koty, en Quintes/Quintueles. Te pides unas fabes para uno y un cachopo para uno y comen tres personas, se quedan sin hambre, y salen rodando de allí. Lo frecuento desde hace más de 20 años, y no puedo faltar a mi compromiso con Koty... XDDDD

    Andrés Moyano: Cuando las hagamos lo hablamos! Por mi parte ningún problema!

    Sr.Lichi: De momento nos ha magullado las manos a todos, al Sr.Coco, a ti, y a mí. Es muy normal, era un motor peleón, y lo sigue siendo después de muerto. XD

    Sr.Lobo: Qué va!! Es una expresión que uso mucho!! Me encanta ese "no estoy bien, estoy a mil jodidas millas de estar bien" que suelta Marsellus Wallace. Ten en cuenta que soy un pedazo de friky, no sólo de los coches, sino del cine y la música...!
    Y sí, vas bien encaminado...

    NacheteTm: El motor que dices es el 6A12 Mivec, un V6 2.0 con 24v y distribución variable Mivec, estira hasta bien arriba y rinde 200cv. Es un motor que montan mucho en los Colt de Uk, porque el FTO comparte chasis con el Colt, y no es tan complicado de adaptar. Muchos lo llevan, yo mismo estuve tentado de comprar ese motor en vez del 4G92 Mivec que tengo, pero es más complicado de homologar.
    Es complicado de meter en el Mx5 porque el Miata lleva motor longitudinal y el 6A12 del FTO es transversal, por lo tanto los colectores de admisión y escape se quedarían mirando para un lado salvo que hagas una obra sideral, a parte del tema de adaptar una caja de cambios que sirva para motor longitudinal....
    Los del Galant son los 6A13, en España tuvimos el 6A13 atmosférico en los Galant V6 con 170cv, y los pata-negra son los 6A13TT, es decir, los V6 Twin Turbo de 280 cv que llevaba el Galant VR4, que no se vendieron en España (son una rareza en Europa, algunos se encuentran).
    Es un motor fiable, pero en atmosférico, tanto el 6A12 como el 6A13 no tienen mucho par, empujan poco por lo que dicen. Yo estuve mirando si comprar uno para Miguelito, y me decían que corre más que el 1.6 Mivec, pero tampoco esperes que empuje como otros motores de 200cv, porque va más finito de par...
    Un jaleo!

    ResponderEliminar
  18. Ahora tocan tardes maravillosas empalmando cable. Os estaís haciendo con una curiosa flota, que grandes.
    V6 busso.. eso hay que grabarlo y mostrarlo al mundo ;)
    Que miedo me daís con la otra prueba..












    ..Muahaha

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganas de pasarme un día por la frutería a ver los cacharros que tenéis por allí!! jejeje

    Me parto con lo de "a mil jodidas millas", ah para el V6 yo también apuesto por el Busso, pero el otro vehículo no sé porque me da que no va a tener 4 ruedas...

    Un saludo

    Xule

    ResponderEliminar
  20. chicos, por si os apetece hacer el oso un rato, subiros el puerto de Tarna. Hay un restaurante familiar en el que se comen les mejores fabez que yo conozco, y el puerto es una delicia si os gustan las carreteras rotas. De todas formas, que disfruteis mucho por mi tierra!
    Jorge

    ResponderEliminar
  21. Siempre es verano con el pepino en la mano!31 de julio de 2013, 12:05

    Me alegri que guste la ideaca de ruta quedada siempre mejor de noche para no sufrir de calores eso si como alguno lleve deslumbrando algun faro es digno de acollejearle hasta que lo regule que no hay cosa que mas rabia de aparte que el que lleva el faro mirando pa cuenca no vera mucho que se diga.... Os tomo la palabra con lo de la ruta quedada que me queman las llaves del coche en las manos ya!

    ResponderEliminar
  22. Cuantas buenas noticias :) me lo paso bomba con vosotros!
    A disfrutar :)

    P.D. Vivan los familiares!

    ResponderEliminar
  23. Doy fe de los cochazos que hay en ese concesionario porque el año pasado estuve alojado en un apartamento que hay al lado y cual fue mi sorpresa cuando vi que vendían un 599 gto UN GTO!!! aparte de varios california y un 360 modena. Me tiré unos buenos minutos babeando delante del conce

    ResponderEliminar
  24. Para ir a ver la frutería hay que pillar vez o que? xd Y el supra verde que tal va?

    ResponderEliminar
  25. Sabrosas novedades!! Casi tanto como los cachopos de por allí arriba. Por cierto, soy otro fan de Asturias (voy siempre que puedo) y de los cachopos y aunque veo que vais a tiro fijo, mirad www.elcachopo.com para ver diferentes sitios por si surgieran imprevistos u os quedais con ganas de otro :D.

    Al del Busso le tengo que dar la razon. Creo que es uno de los sonidos mas bonitos que puedas escuchar, siempre que hablemos de coches que puedas ver un dia cualquiera por la calle.

    Finalmente, me gustan vuestras rancheras. A ver si traigo por la fruteria la que tengo ahora (pita: no es germana ni japo), la presento y empiezo a hablar con Genesis de cosillas que habria que hacerle. Pero nada burro que os conozco, se va a quedar original porque lo merece. Ya la vereis.

    ResponderEliminar
  26. os lo estais currando jejejeje

    ResponderEliminar
  27. Nadaaa, para hacer el oso de verdad, El pico de lAs Nieves, 2000 m. de desnivel en 25 kms, la variante telde de mas de 200 curvas de todo pelaje ( paellas, cerradas, con desnivel, rapidas, chicanes, hasta sin " quitamiedos " )pendientes que pasan del 20%, una barrabasada.
    Y encima...40º en verano y sol que raja las piedras, o.... de -2 a 7º en invierno con tramos deslizantes y humedecitos todo el dia.
    Una burrada por descubrir

    ResponderEliminar
  28. Joder, asi como lo dices van a tener que hacer una bqndera de fw para coronar ese sitio! xd

    ResponderEliminar
  29. Se que siempre que hacéis un post recopilatorio lo pregunto , pero hay que hacerlo ¿ como va vuestro E24 ? si decidierais hacerle cosillas seria un bicho de cuidado . Por lo demás me seguís molando tanto como cuando os descubrí a pesar de que os mováis en rancheras .

    pd: ese motor mitsu no debe morir de asco propongo acoplarlo como haría un redneck al avioncito de juguete que publicasteis una vez hacer un car y batir todos los records de la forma más absurda de morir y por otro lado más placentera .

    ResponderEliminar
  30. Sr.Pera, mucha suerte con Miguelito, que entiendo lo duro que son esas cosas, pero después la recompensa valdrá la pena. Ya con lo que habeis dicho de Portugal me han entrado gaans de ir algún día, habeis conseguido dejarme con los dientes largos XD.

    ResponderEliminar
  31. Sois unos fieras y unos artistas, quien tuviera vuestras habilidades. Por cierto, hace poco vi aparcado frente al carrefour de Almería un mercedes 300 de los años 80/90 gasolina de 188 cv en venta por 1500 €. Si tenéis curiosodad, cuando pase por ahí, le hago fotos y os las mando (que conste que el coche no es mío). Saludos, seguid así.

    ResponderEliminar
  32. Hay ya 2 Fuelwasters en Alemania, x Karlsruhe corro yo con las pegatas luciendo encima del Azul Lemans!!! (Y porsupuesto los fines de semana k puedo x Nürburgring auch)

    Fuelwasters international Ltd Co. xDD

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?