Etiquetas

miércoles, 20 de marzo de 2013

Hemos Sobrevivido.

Este sábado hemos conducido el Corvette Z06 bajo la lluvia, durante muchos kilómetros. Desde la mañana hasta la noche de un sitio a otro. Y aunque nos ha llevado mil sustos, hemos sobrevivido a la hazaña, y hemos llegado a casa sanos y salvos. ¿Cómo? Pues entra y te contamos lo que se siente:



El motivo principal de esta historia de peligros mortales y riesgos innecesarios es complicado de recoger aquí. Digamos que yo tenía una boda, y aunque sabemos de sobra que está mal visto ir a una boda con un deportivo cantoso, a algunos de los invitados y al novio les prometí que llevaría algún cacharro curioso, y les hacía bastante ilusión la idea (aunque no tanta como a mí, obviamente). Y así lo hice.

El plan en un principio no iba a ser objeto de publicación en este blog, pero a la vista de que la experiencia ha sido algo que recordaré toda mi vida, voy a intentar compartirla con vosotros. Y también por eso, no hicimos fotos de la experiencia como tal. Aún así, cualquier foto se quedaría corta... así que vamos a por ello:

Es primera hora de la mañana del sábado, se abre el garaje y veo el Corvette Z06 ante mí. Negro, ancho, largo, bajo, y con multitud de detalles que parecen amenazarme: aletas más altas que el capot, ensanches en los pasos de rueda, etc. No es la primera ni la segunda vez que cojo el Z06, ya lo sabéis, y como si fuera una droga dura, sabes que te va a matar, lo pasas mal conduciéndolo, pero al dejarlo te empieza a entrar una oscura necesidad de volver a arrancarlo. Esta vez es igual, y en sus líneas parece que adivino una expresión de desafío, de "hoy te vas a enterar".

Ya explicamos que no se trata de un Corvette convencional. El Z06 es completamente distinto, lleva un chasis especial de aluminio que lo diferencia del resto de la gama, un motor más grande y potente que va colocado más abajo y más atrás que el resto, suspensiones electrónicas específicas para el Z06, frenos desproporcionados con pastillas independientes por cada pistón (20 pistones en total), y muchas otras mejoras.

(Sin ver en persona las proporciones y desproporciones, no mola ni la mitad)

Moviendo el coche por el garaje aparece el primer síntoma de desgracia: En cada giro cerrado de dirección se escucha el diferencial bloqueado y la rueda del lado interior "escarba" en el suelo... Como si de un diferencial soldado se tratase, pero en un coche de serie. Salgo del garaje, y aparece el segundo síntoma de desgracia: Miles de gotas de lluvia se estrellan contra el parabrisas y contra la carrocería de plástico y fibra de carbono... Recuerdo que las ruedas delanteras son de 275 y las traseras de 325... Bien. Muy bien. Perfecto para deslizarse sobre el agua.

Lo primero que hago nada más comenzar mi camino es parar en la gasolinera. Se abre la puerta del Corvette y salgo vestido con medio chaqué para ir a la boda. La levita va en el maletero. Todos me miran con cara rara. Me veo reflejado en los cristales de la estación de servicio junto al coche, y parece que me he vestido con mis mejores galas para darme la galleta definitiva con este coche, y acabar mis días a tope de estilo. Al menos esa es la explicación más razonable a lo que la gente está viendo mientras pongo 60 euros de Sin Plomo 98 en el depósito del Corvette.

Comienzo mi camino. Llueve bastante.

Por las anchas calles de Madrid me muevo despacio, y parece que el coche responde bien. Pero es todo una estrategia del Corvette para confundirme. Empiezo a salir en segunda e incluso tercera de los semáforos para evitar hacer "burn outs" (¿Se dice burn out cuando se hace sobre agua? No tiene mucho sentido, ¿verdad?), y procuro no meterme en líos con nadie. Tenemos tiempo de sobra para llegar.

(Esta mierdaca de foto sólo la hice para demostrar que estaba en un Corvette Z06 con lluvia sobre el cristal, y poder enviarla por Whatsapp a un amigo que dijo que no tendría webs...)

Salimos a carretera, y aunque no hay atasco, va bastante cargada. La sensación de llenar el carril de lado a lado vuelve a mi recuerdo desde la primera vez que lo probé (en verano), pero ahora al haber más tráfico, rebasar y ser adelantado da algo de miedo. Si miras hacia adelante no ves el morro del coche, y si miras por los espejos para controlar los límites del carril, ves unos enormes ensanches de aletas traseras de los que sale mucha mucha agua pulverizada. Precaución máxima para no rozarnos.

Primer susto de la jornada: El coche que me precede se aparta de mi camino, y me dispongo a adelantarlo. Voy a unos 80 kmh. Piso algo el acelerador para avanzar, y noto cómo las ruedas traseras comienzan a girar locas, y el morro del Corvette empieza a apuntar hacia donde no debe, la zaga comienza a dar latigazos, y el tema se pone peligroso. Corrijo, subo una marcha todo lo rápido que puedo, y vuelvo a acelerar de nuevo para terminar de adelantar: Igual, las ruedas traseras comienzan a deslizar como si fueran de cristal, aunque esta vez consigo que no se desvíe de su trayectoria. Desisto, no adelanto al coche de delante, y me coloco detrás de él a 90 kmh. El Focus que venía detrás me adelanta mientras me mira sonriendo, y me veo a mí mismo hiperventilando, viendo que ha faltado poco para golpear muchas cosas con un coche que cuesta mucho dinero, dos veces seguidas en un instante.

Finalmente, con el miedo en el cuerpo, y el esfínter todavía haciendo máximo esfuerzo, llego a la iglesia. Aparco lejos para no dar la nota (imposible, ya me han visto muchos amigos invitados que intentan aparcar igual yo). Apago el motor LS7 de 510 cv, y enmudece al fin, mientras me invade una sensación de que el peligro a pasado. Me dan ganas de besar el suelo...

(Cuando sabes que te vas a dar la galleta definitiva, es mejor vestir tus mejores galas y morir hecho un pincel)

Termina la ceremonia, ya se han casado, todo ha ido fenomenal y les deseamos lo mejor. Ahora nos vamos a la comida (me han prohibido decir la palabra "banquete"), a unos cuantos kilómetros de allí. Vuelvo a subir al Z06, esta vez acompañado de un amigo al que le prometí llevar en el bicharraco que tocase (no sabía lo que hacía). Salimos de Pozuelo, y justo detrás viene otro amigo con un Porsche 911 (996). En cuanto salimos a carretera veo que me achucha por detrás, así que miro al suelo, y parece que está seco. Como no hace falta darme anchoas para tener sed, sin bajar ninguna marcha, desde 2.500 rpm piso el acelerador con decisión. Miro por el espejo y el 911 está allí lejos, al principio de la incorporación. Vuelvo a pisar el acelerador con una marcha más, y ya no hay 911 en el horizonte. El Corvette Z06 lleva un dispositivo de desaparición inmediata que funciona fenomenal: Pisas el acelerador, y las molestias se pierden en el retrovisor como lágrimas en la lluvia. Y eso mola mucho.

El resto del camino lo hacemos con tranquilidad, en sexta, a 110 kmh. La única anécdota reseñable ha sido en un túnel de 4 carriles, en el que por algún motivo un chico con un Golf pensó que era una buena idea colocarse detrás del Corvette a unos escasos 1,5 metros (yo iba por la derecha sin tapar a nadie, ojo). Y como no quería volver a usar el sistema de desaparición inmediata, porque el túnel tiene muchos pilares golpeables cerca, lo único que se me ocurrió fue hacer la mayor macarrada posible en esas circunstancias, y usar el avisador acústico de distancia de seguridad (para el resto de coches): poner punto muerto, y meterle dos cacharrazos al acelerador en vacío. Dos explosiones monstruosas del motor 7.0 se propagan por todo el túnel, y el Golf se aleja por detrás unos cuantos metros, el coche de delante se aparta a la izquierda, los demás coches huyen como pueden, y se acaban los problemas. Seguimos a 110 kmh con tranquilidad. ¡El sistema funciona!

Llegamos al castillo para continuar la celebración (exacto, "un chateau cercano a la localidad") donde nos van a dar de comer, y se repite la operación de aparcar lejos para que no me vean mucho. Aún así, varios invitados vienen a ver el coche. Otros amigos más tarde me dicen de cachondeo: "he visto un coche deportivo bestial aparcado fuera, y supongo que lo has traído tú."

(Correr en Nür mojado con un Corvette Z06. Hay gente que los tiene cuadrados.)

Baile, cachondeo, y ni una gota de alcohol, porque la ocasión lo merece (si normalmente no se bebe cuando se va a conducir, menos aún cuando el coche que conduces intenta matarte constantemente). Y de repente, sin darme cuenta, suenan las campanas del reloj y veo que es tarde. Como Cenicienta, tengo que huir del baile para devolver la carroza, el chaqué, y de todo, y volver a ser el mindundi de cada día. 

No llueve, apenas chispea, pero el suelo está brillante. Noche cerrada, y voy por el camino asfaltado de la finca ocupando todo el ancho de la calzada, rezando para que no venga ningún coche de frente y me toque sacar 2 metros de Corvette por la cuneta (cosa que finalmente sucede, por cierto).

Llego a casa del Sr.Coco, y le dejo las llaves del Z06. Yo me monto en un utilitario HDI, y emprendemos el mismo camino para devolver el Corvette a su sitio, a unos buenos 60 Km de allí. A ratos llueve, y a ratos no. Hay partes con el suelo mojado, y partes donde no parece haber llovido nada durante horas...

De camino, y tras contemplar en primera fila unos cuantos sustos parecidos a los que había sufrido yo horas antes, con mini-cruzadas en todo tipo de curvas y rectas, me encuentro en una autopista detrás del Corvette a 80 kmh, mientras nos adelantan coches, furgonetas, camiones, y sólo faltaban tíos en bici, que decidieron no salir por la que estaba cayendo. Al menor intento del Sr.Coco por acelerar puedo ver cómo tarde o temprano la zaga comienza a dar latigazos. Pero en un momento dado el suelo se seca en una zona donde parecía no haber llovido en todo el día, y como si me leyera el pensamiento, el Sr.Coco aprieta el acelerador a fondo, desapareciendo de mi vista en cuestión de un par de segundos, y dejando un sonido de infierno desatado retumbando en mi cabeza.

(Foto de este verano, por si acaso)

Su festival de la potencia no iba a durar mucho, porque volvíamos a pisar suelo húmedo, y no tardaría en darle alcance con mi super utilitario de 75 cv. Ya en las últimas rotondas antes de llegar, y sin proponerse ninguna hazaña, veo también al enorme deportivo negro dar pequeños coletazos seguidos de correcciones y contravolantes. No veo al Sr.Coco intentar hacer el cazurro, ni cometer errores, o intentar ir más rápido de lo recomendable, pero ya se me acaban los dedos de las manos contando el número de sustos que se ha llevado intentando conducir el Corvette, todo ello a velocidad legal.

Al final hemos llegado sanos y salvos. Y hasta que no pruebas ese bicharraco, no sabes realmente lo que significa el haber llegado sanos y salvos. Con el peligro ya lejos, la sensación de que hemos sobrevivido y de que la vida humana puede ser muy frágil, saco el puro de la boda, y me lo fumo tranquilamente. 

Ahora para terminar, una recopilación de frases del día:

- "Tío esto a 2.500 rpm corre más que el Nissan S14 a 6.500 rpm" (Sr.Coco a Thor)
- "Si te despistas un segundo, el coche te la lía y trata de matarte" (Culebras)
- "A mí también me ha pegado cruzadas acelerando recto a más de 180 kmh" (Sr.Coco)
- "Coge el coche y apárcalo tú, yo no me quiero volver a subir en ese bicho, me da mal rollo..." (Sr.Coco a Sr.Pera)
- "Asocio el sonido del motor LS7 acelerando a sensación de peligro, es inconsciente, es saber que va a pasar algo malo..." (Sr.Pera a Culebras)
- "Este coche es tan potente que hace que vayas despacio" (Sr.Pera a un par de curiosos en el parking)
- "No es que te gane el coche, es que te ha dado una paliza y te ha pisado la cabeza" (Thor)
- "Viendo esto cómo va, me estoy replanteando mucho lo de mi Supra de 1.000 cv" (Thor)
- "El Porsche 996 Turbo que probamos corre también una burrada, pero no quiere acabar contigo de una forma tan descarada, es que esto no se debería vender al público así como viene!" (Sr.Coco)
- "Hoy te vas a la cama asustado, y eso te va a durar un par de días, pero luego vas a querer volver a conducirlo, aunque todavía te siga dando miedo" (Sr.Pera a Sr.Coco)

Y así es. Hemos podido conducirlo en unas 3 ocasiones distintas, y con ningún coche hemos tenido tantas anécdotas y cosas que contar que con este. Y no es que andemos escasos de historias a lomos de otros cochecillos con los que nos ha pasado de todo (106 Rallye, S13, S14, Supra, Colt, M3, 190 2.3-16, Clio RS, Caterham...), pero ninguno nos ha marcado tanto como el Corvette Z06. Los habrá mejores, los habrá más rápidos, y los habrá más radicales, pero estos días de sobrevivir al Z06 no se nos van a olvidar en la vida.

(Aitor el Valiente, el único miembro del equipo que no tiene miedo al Corvette Z06)

42 comentarios :

  1. Aunque debería ser al contrario, cada vez que leo vuestras peripecias con el coche endemoniado me dan más ganas de probar uno...

    ResponderEliminar
  2. "parece que me he vestido con mis mejores galas para darme la galleta definitiva con este coche, y acabar mis días a tope de estilo" Es usted un genio.

    "lo único que se me ocurrió fue hacer la mayor macarrada posible en esas circunstancias, y usar el avisador acústico de distancia de seguridad (para el resto de coches): poner punto muerto, y meterle dos cacharrazos al acelerador en vacío. Dos explosiones monstruosas del motor 7.0 se propagan por todo el túnel, y el Golf se aleja por detrás unos cuantos metros, el coche de delante se aparta a la izquierda, los demás coches huyen como pueden, y se acaban los problemas. Seguimos a 110 kmh con tranquilidad. ¡El sistema funciona!" Es usted aún más genio.

    Por cierto, ¿no sabe que es de malísima educación eclipsar a la novia en el día de su boda?

    Me alegro de que siga vivo y temblando XD

    ResponderEliminar
  3. Desdpues de leer estas cosas miro con muchisimo mas respeto al Z06 que a veces me cruzo por Ciudad Real. Ya le tenia respeto, pero creia que un coche tan temerario seria imposible o ilegal de verder hoy dia con las legislaciones actuales.

    Como debe ser el ZR1...

    ResponderEliminar
  4. Samer: Como experiencia en la vida no está mal, pero ya te digo que se pasa mal, y vas en tensión el 100% del tiempo.

    Sr.Uva: Jajajajajajaja! Yo sólo quería complacer al novio y los invitados, y aparcar lo más lejos posible para no dar el cante!! (Y de paso, terminar mis días con mucho estilo) XD

    ResponderEliminar
  5. Sergio Blasco Rozas: Eso hemos pensado todos, en el ZR1. Aquello debe ser ya un sinsentido absoluto...

    ResponderEliminar
  6. Una suposición: Siendo un coche con motor central delantero, que tiene un buen reparto de pesos y ligero ¿Porque una rueda tan enorme atras? ¿No iria mejor con menos rueda?

    ResponderEliminar
  7. Vaya, y yo que pensaba que el chico malo de america era el Viper. Parece ser que los deportivos made in USA tienen malas pulgas o_O

    ResponderEliminar
  8. No paro de reír...jajaja graciosa anécdota, si señor!!
    El año pasado tuve la oportunidad de probar un 997 turbo y es lo que dices Sr.Pera, tienes muchísima potencia pero no te da la sensación de que vaya a "escoñar" en ningún momento, incluso con el pavimento mojado...Aun así, me muero por conducir un corvette algún día, eso si con el asfalto sequito y calentito.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. El titulo tendría que ser Tengo miedo.
    Me a gustado esa frase de este coche intenta matarme.
    Para sacar ese coche con lluvia tienes que tenerlos muy bien puestos.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  10. Sergio Blasco Rojas: Con menos rueda jamás dejaría de derrapar. Se trata de poner toda la goma posible en el eje motriz para que aquello se sujete algo.

    Delco Octane: El Viper al parecer es más burro, tiene más motor, más par, más potencia y menos sentido común. No me lo quiero imaginar...

    Pazitoapazito: Ojo que no es un Corvette normal, un Corvette C6 normalito es muuucho más civilizado, el Z06 es completamente diferente desde el mismo chasis, lleva el motor colocado en otro sitio, suspensiones, ensanches... todo es específico, es un modelo completamente diferente.

    Mr.Carlo: Pues sí, da bastante miedo. Es que intenta matarte!! No hay otra manera de describirlo!!

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo el avisador acústico de distancia de seguridad jajaja todos se abren camino.. Me he reído mucho con la anécdota imaginándome situaciones, pero no me quito de la cabeza un detalle que he leído..

    ¡¿Habeís probado un 991 TURBO(996)?!

    que conste que si es así yo no lo he desvelado...
    XD

    ResponderEliminar
  12. Me recuerda a una peli "made in USA", lo digo por aquello de cabalgar una bomba atomica en plena caida libre....

    Sois únicos, no cambieis.... y no es una canción de la "Tamara friki"

    ResponderEliminar
  13. Solo una cosa mas.

    Yo he conducido coches rápidos y coches mas rapidos aún, conducia una noche un Audi A-4 3.0 (el coche mas barato que te puedas encontrar capaz de superar la barrera de los 250 Km/h, un colega mio me dijo una vez que era un "Delorean" por que en un viaje Alicante-Valencia llegamos con tanta antelación que dijo que había roto la barrera del espacio-tiempo a base de velocidad, como lo hacia un cacharro de esos en "regreso al futuro"....) cuando un corevtte C5 me adelanto (yo iba a mas de 160 por hora, y ese coche a ese regimen, no hacia mas ruido que un megane a 80 en 5º), el iba al menos a 200 (lo se por la diferencia de velocidad) y yo no oia mi motor y sin embargo cuando el iba 200 metros por delante mio, OIA SU MOTOR Y NO EL MIO, y lo bueno es que no parecia ir apurado....

    No quiero ni pensar como es ese coche de mala leche.....

    En fin, lo reconozco, me habei recordado a un relato corto de Stephen King "ride the bullet" (conduce la bala...)

    Bueno, me despido esperando cronicas como estas....

    P.D. soy un señor de 37 años ya, casado con su mujer ya mas de 5 años, y un de las espinas que tengo no es haberme casado con mi santa (que lo es, por soportarme...), sino haber escogido un Rolls de coche para la boda en lugar de un corvette C5 (cosas de hacerle caso a las madres... en fin....)

    ResponderEliminar
  14. Ese coche emprendio una cruzada contra vuestra vida nunca mejor dicho me quedo con la frase del sr.coco " esque esto no se deberia vender al publico asi como viene" jajajajaja que buena

    ResponderEliminar
  15. No os falta razón: Es el único coche que he visto en una carrera que yendo a gran velocidad en la RECTA del circuito se haya ido de atrás.

    Sólo puede que haya un coche más delicado de conducir: EL VIPER.

    ResponderEliminar
  16. Me he reído como hacía mucho tiempo que no lo hacía con la parte del túnel.

    Me ha quedado claro que si un día la civilización llega a su fin, buscaré un Z06 para suicidarme con éxito.

    P.D. Tengo que destacar un pequeño detalle del artículo "...como lágrimas en la lluvia." Me ha encantado, mi lado más ciberpunk os lo agradece!

    ResponderEliminar
  17. eso es, con estilo hasta para "ir al baño"... y yo que pensaba que mi mr2 es "rápido", iluso de mí... jajajajaja

    buena entrada, me ha encantado

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno Sr.Pera, va contigo ese cacharro y con esas galas, tu tan inocente y el con esa cara de matón.

    ResponderEliminar
  19. Alex ITF: Bueno, efectivamente lo probamos hace unos meses, un 996 Turbo con algunas piezas de Gemballa y unas cuantas mods. Pero no pudimos hacer fotos. Estamos a la espera de poder hacer fotos chulas un día con sol, y publicar la prueba. ;)

    *********: Es que normalmente suenan muy gordos, pero con tanto par disponible, llevan las marchas largas porque puedes recuperar desde abajo como 35 motores diesel juntos, y no es necesario pasar de 3.000 rpm para ir como un misil. Imagina el Z06, con mucha más cilindrada (7.0), y con unos escapes mucho más bestias... Aquello suena a Nascar 100%
    Una pena que no fueras a tu boda con el Corvette. Yo para el improbable caso de que un día me case, intentaré llegar en un KTM Xbow, con casco. XD

    Mark Jim: No eres el único que lo piensa. Ese coche se ha empeñado en matarnos, y un día lo conseguirá.

    Anónimo: Exacto, es que no hay manera de sujetarlo cuando se desata. El Viper creemos que será peor aún, mucho más cafre y más desproporcionado, nos encantaría probar uno un día... XD

    Sr.Aceituna: No podía dejar pasar una oportunidad así de citar la mejor frase de Blade Runner... Ya me conoces...

    Sr.Kiwi: A ver, hay coches rápidos, muy rápidos, y de hecho seguro que tu MR2 resulta más rápido que el Z06 en curvas (con manos de conductores normales). El Z06 directamente es un sinsentido, corre tanto que te hace ir despacio para no matarte, porque aunque el guardarraíl esté a 30 metros, y vayas a 80 kmh, te da tiempo a alcanzarlo a 160 kmh antes de golpearlo... Y eso acojona mucho!!!

    Sr.Clementina: Jajajajajajaja! Bueno, te recuerdo que hice de Cenicienta, con chaqué alquilado, coche prestado, y el resto de la fachada... Ya me gustaría a mí gastar esas galas siempre que pudiera!! XD

    ResponderEliminar
  20. Alguien dijo en una ocasion: ''...y que cuando llueve directamente te vas en bici a trabajar...''
    ahí lo dejo jajaja
    que grandes sois hosiassss!!

    ResponderEliminar
  21. Adrenalina en estado puro a 60 km/h por autopista XD. Creo que este coche debería ser condenado a la silla eléctrica por varios intentos predeterminados de asesinato XD, XD

    ResponderEliminar
  22. Ahora tenéis que probar como dicen por ahí arriba algún Viper fue acabar de leer la entrada y me vino directamente a la cabeza, cual sera mas asesino, mi voto va para el nuevo Viper SRT (V10, 8.4 litros, 649CV, 813,5Nm de par y americano) te haces caca seguro jaja

    ResponderEliminar
  23. Anónimo: Exacto, y lo pensé muchas veces antes de arrancar, pero el deber es lo primero... XD Es más! Ahora confirmo esa frase más que la anterior vez!

    Miguel Angel: Cada vez que me ponen pegas en una ITV o en un control por llevar un coche modificado, me dan ganas de acercarles el Corvette Z06 y decirles "Mirad este coche de serie con homologaciones lo que hace, y ahora decidme que el mío es peligroso, capullos!"

    Sr. Castaña: Al parecer el Viper GTS mk1 era el más cafre y el más salvaje (además dicen que peca de frenos escasos), en cambio el nuevo es mucho más potente y desproporcionado, pero también tiene mejor chasis y es un poco menos cazurro que el Mk.1... Aún así, creo que me hago caca con cualquier Viper que me dejen catar.

    ResponderEliminar
  24. Aqui el sonido de varios Z06:
    http://youtu.be/fgzs5DW2Vas

    ResponderEliminar
  25. Jajaja, me he reído mucho pero, ¿estáis seguros de que ese Z06 está bien? Las pruebas que he leído del coche no dicen nada de este carácter asesino :)

    La verdad es que habéis hecho que me guste más el coche. Hace un par de años me alquilé un TVR Tuscan en Inglaterra y me pasó algo parecido, salvando las distancias. Son 360 caballos para poco más de 1000 kilos y por no tener no tiene ni ABS. El caso es que aunque conduzcas despacio siempre tienes la impresión de que si te descuidas el coche te va a apuñalar violentamente. Cuando te bajas y no ha pasado nada, respiras aliviado y piensas que una y no más, pero al rato ya te entran ganas de subirte otra vez!!!!

    Lo que debería ser un defecto acaba siendo un atractivo más. ¡¡¡Una sonora ovación para GM por hacer coches así!!!

    ResponderEliminar
  26. Sr.Kaki: en el vídeo el primero que sale es un "safety car", qué paradoja jajajajajaja

    ResponderEliminar
  27. Sr.Kaki: Ese vídeo lo había visto, y aunque muchos levan escapes aftermarket, el sonido del escape OEM a plena carga es muy muy parecido. Te dije que sonaba a NASCAR!!!

    9000 rpm: Eso pensamos al principio, y revisamos el coche a ojo en el elevador al volver. No sólo estaba bien, sino que estaba muy bien y descubrimos detalles de diseño realmente espectaculares, como el hecho de llevar la dirección por delante del motor, y cómo han procurado centrar todas todas las masas entre medias de los ejes sin que haya nada de peso colgando por fuera y que puedan hacer efecto palanca en las inercias laterales. Es decir, está realmente bien bien hecho. El coche es así por naturaleza, y para muestra, la prueba de Fifth Gear, en la que ni el mismísimo Tiff Needle se hace con él: http://www.youtube.com/watch?v=L729eQpudKk

    ResponderEliminar
  28. Siempre pensé que me terminaría matando en un F40, pero este me puede hacer el apaño si no consigo tanto dinero!!!!

    Por lo que contáis, yo no me atrevería a mover mucho este coche por la calle. De casa al circuito y del circuito a casa.

    ResponderEliminar
  29. Me ha recordado a cierta lluviosa tarde de verano, en París, subiendo los Campos Eliseos yo con mi humilde coche de pequeñas ruedas traseras que perdían tracción sin parar, y a mi lado un tipo negro con un 360 Modena negro haciendo lo propio...

    ResponderEliminar
  30. Sería interesante una prueba vuestra de un Viper... Ésta historia ha estado muy bien

    ResponderEliminar
  31. Por lo que he leído, este corvette es un coche mal hecho, para que el propietario se pegue una leche. Por lo tanto es un modelo solo para pilotos expertos, no como un porsche moderno, o un cupé amg,...que cualquiera puede conducirlo..¿como será el nuevo srt viper?

    ResponderEliminar
  32. American Muscle Cars never looked so good!

    ResponderEliminar
  33. Haber si ahora me deja escribiros!
    Gasolina 98 es necesario?
    Y como va en los badenes y baches? porque lleva ballestas no?

    ResponderEliminar
  34. El Z06 me temo que no lleva ballestas. Mirad el eje trasero: http://www.zorly.com/images_corvette/09-06-08/Chevrolet%20Corvette%20Z06%20rear%20frame.jpg

    ResponderEliminar
  35. mirad y flipad lo que hace un cinco cilindros con un turbo de un camion
    http://youtu.be/24afjVqm2Uw

    ResponderEliminar
  36. Muy bueno! No veo del todo mal que haya alguien que nos recuerde que hay coches que todavia necesitan "ser conducidos" y que la conduccion es la actividad cotidiana mas peligrosa ( y para muchos, la mas gratificante), al alcance del ciudadano medio, pero que la mayoria de coches te hacen olvidar..

    ResponderEliminar
  37. Antes de leer vuestra "prueba" había leido, por curiosidad, el artículo que aparece en esta dirección, pues me intrigó el título; si no fuera por vosotros (autor y comentarios) tendría una fuerte depresión... http://espaciocoches.com/el-futuro-de-los-coches-y-automoviles-predicciones-hasta-2030/

    ResponderEliminar
  38. Es que siempre que leo vuestras peripecias con el z06 me viene a la cabeza como debe ser el zr1...

    ResponderEliminar
  39. Buenas a todos. Este es mi primer comentario, espero que mi fruta no estuviese pillada.
    Como respuesta a Anónimo decir que tengo entendido (no me hagas caso) que sólo necesita 91 octanos (!!¡¡) Cosas de que en USA la gasolina no sea muy allá.

    Respecto a lo que dice el Sr. Pera de la suspensión: El Z06 (al igual que el ZR1) lleva ballestas. Si os fijáis en la foto que enlaza ------ www.zorly.com/images_corvette/09-06-08/Chevrolet%20Corvette%20Z06%20rear%20frame.jpg----- no se ven muelles. ¡No los hay! Hay unas protuberancias verticales justo debajo de los codos centrales de la estabilizadora. Ahí se sujeta la ballesta, no se ve porque queda muy pegada al chasis.

    Mucha gente asocia ballestas de suspensión con esto: www.forocorvette.com/uploads/images/forocorvette-1264704230-U4.jpg Pero no, el corvette lleva ballestas transversales, es decir, esto: http://www.diariomotor.com/imagenes/2009/10/ZF%20suspensi%C3%B3n%20por%20ballesta.jpg

    Se suele asociar ballesta = tractor. No es necesariamente malo. En realidad es un muelle, su funcionamiento es muy sencillo, sólo tiene que tender a volver a su posición de reposo. Lo mismo vale uno helicoidal que una ballesta. ¿Y por que las ponen en el corvette? Pues en principio son más ligeras (son de composite) y bajan el centro de masas, permiten un morro con aletas más bajas (eso dicen) y por tradición. Pero el problema está en que son más difíciles de modificar, hay muy poco aftermarket de ballestas pero mucho de helicoidales. Sus razones tendrán, con lo fácil que sería poner un muelle que se compra a cualquier auxiliar y dejarse de diseñar ballestas de fibras raras...

    En definitiva: lleva ballestas pero no es un carro para esparcir estiércol. Las ballestas tienen sus pros y sus contras, como todo, pero no son peores porque sí.

    ResponderEliminar
  40. Sr.Membrillo: Pues vas a tener razón! No me había fijado, andaba buscando unas ballestas convencionales, y en la foto que pongo apenas se ven, y efectivamente, no hay muelle que se vea tampoco...

    De todas formas, lleve ballestas siderales o muelles cósmicos, un coche que baja tan clamorosamente de 8 minutos en Nür, es un coche que como mínimo tiene que tener un poco de decencia en el chasis. Yo lo he probado y el chasis de verdad que funciona fenomenal, pero doy el dato para gente que no termine de creerse algo tan subjetivo como una opinión.

    Por lo demás, sigue siendo un coche que ha sembrado el miedo en nuestros corazones, y me temo que pronto nos va a dejar y se va a ir a un nuevo hogar... :(

    ResponderEliminar
  41. A ver... Yo es que alucinó en colores. Tengo un C6 competición subido a 580 cv y quedo asustado de la cantidad de burradas que se comentan aquí. Claro que es un coche delicado en mojado, pero de ahí a que a 80 se descontrole... Puedes manantener ritmos de retirada de puntos sin ningún problema y en seco ya mejor mejor me callo... ¿ A 180 en seco se pierde el control? Jajaja... Me parto de risa. A 327 k\h medidos por gps en una autopista alemana ( adelantando a un Ferrari 458 ) el coche no se movía ni un milímetro de lo que yo le marcaba. En cuanto a lo de las ballestas,solo puedo decir que funcionan de vicio,bajan el centro de gravedad y reducen el peso final,además de que ni se oxidan ni se deforman. También se pueden regular en altura con unos simples bujes que cuestan 45€. El Corvette C6 es un coche muuuuy rápido y seguro,pero siempre habrá burros al volante que se excusan con tonterías sin tener ni idea de lo que dicen y para justificar su ineptitud le echan la culpa al coche...

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?