Etiquetas

lunes, 13 de agosto de 2012

Prueba Chevrolet Corvette Z06

Motor V8 de 7 litros, más de 500 cv de potencia y más de 600 Nm de par. Suspensión sideral, frenos salvajes, ruedas de 325 en llanta 19, control de tracción y estabilidad... y nada de todo eso consigue meter al Corvette Z06 en su sitio. Con todos ustedes, el coche más brutal que se ha cruzado nunca en nuestro camino.


(Exacto, como en la mayoría de pruebas, pinchando en las fotos se ven más grandes y más bonitas, pero no por ello van a ser mejores fotos. Es lo que hay... XD)

Una enorme carretera relativamente recta con algunas curvas rápidas, vas en 4ª a más de 180 km/h, pisas a fondo el acelerador y notas que la zaga del coche empieza a deslizar hacia un lado y corriges con el volante. Inmediatamente levantas el pie, subes una marcha, bajas el ritmo y vuelves a tomar aire. Y tras el susto inicial, empiezas a imaginar el tipo de energúmeno al que se le ocurrió hacer el Corvette Z06.

No voy a hacer el típico análisis ordenado del resto de pruebas, analizando su exterior, su interior y su conducción, porque el Corvette Z06 no se lo merece, es un coche sin orden ni concierto, sin sentido, todo está puesto de la manera más salvaje posible, y por eso vamos a ir soltando brochazos de sensaciones que da semejante aparato de suicidio con ruedas.

Es absurdo pasarse 15 minutos colocando la cámara GoPro en el coche, apretando bien todo el soporte, y que en menos de 5 minutos la cámara termine mirando al cielo. Cambias su posición y el efecto es el mismo una y otra vez.

(La GoPro, por segunda vez, mirando a Parla después de apretar el soporte. Vamos a necesitar pistola de impacto para ponerla y que no se mueva... Esta foto es una gilipollez, y por eso no se puede ampliar.)

Es absurdo cuando el control de tracción de un coche moderno está activado, y no lo parece, porque cada vez que pisas a fondo el acelerador (incluso en línea recta) el coche se insinúa hacia los lados, y hasta llega a barrer con la zaga bastantes centímetros de lado a lado. Y eso no lo hace sólo en segunda: Lo repite en tercera y cuarta, a más de 180 kmh...

Es absurdo que en un coche que calza gomas de 325, y mil elementos para mejorar la estabilidad, vayas trazando una curva aguantando la respiración, porque sabes que a 2.500 rpm, con una leve insinuación del acelerador la trasera se empieza a cruzar de un latigazo.

No tiene sentido ninguno que el empuje apabullante de su motor LS7 de 8 cilindros sea casi el mismo a 60 km/h que a 260 km/h.

(Aquí tenéis el problema.)

No es lógico que conduciendo un superdeportivo como este (al final es lo que es) te pueda dar sopas con ondas un deportivo normalito en un tramo de curvas, porque tienes pánico a ir rápido y que en un descuido te salgas de lado a velocidades absurdas. Eso sí, en cuanto tengas metros para traccionar, que se prepare, sea quien sea...

Es aterrador que a medida que el Corvette coge velocidad (y eso sucede en un suspiro, con una lesión cervical bastante acusada) y con el pésimo asfaltado de las carreteras españolas, empiece a botar peligrosamente, cada vez más, y empiezas a ver que pierdes el control del coche de carril en carril porque casi sales volando. A eso súmale la velocidad endiablada que llevas, y la facilidad para derrapar y moverse lateralmente, y el resultado es una cara que cambia de malicia a pánico en cuestión de instantes, y viceversa.

(Un vistazo en detalle a esta foto, y se comprende el sufrimiento de la situación...)

Es una broma macabra que ante semejante panorama, justo donde uno suele dejar caer su mano derecha con naturalidad, está el botón que desactiva el control de tracción, y cuyo único indicador es un dibujito de un Corvette derrapando y dejando marcas en el suelo. Es macabro porque nunca en la historia de la automoción, un botón de un coche ha tenido un dibujo tan fiel a la realidad como en este caso. Ok, que el control de tracción casi parece inexistente visto lo visto, pero pienso que en vez de su explícito dibujito, podían haberle puesto una calavera, o un cartel de "Suicide Mode".

No es comprensible cómo en un coche moderno y con todas sus homologaciones al día, incluyen un sistema de escape que hace tronar al mundo, que pega petardazos en cada cambio de marcha, y hace que los ciclistas se den la vuelta aterrorizados 400 metros antes de que los alcances.

Es irónico que un coche que parece creado para matar a su conductor al más leve descuido, te avise con una dulce voz de que no te has puesto el cinturón de seguridad.

(Curvas rápidas. Perfectas para darse una galleta estupenda bien deprisa.)

Creo que ya os habéis hecho una idea del tipo de bicharraco que es el Corvette Z06...


Si el Nissan GTR es pura precisión milimétrica, y facilidad pasmosa para ser conducido a ritmos de escándalo, el Corvette Z06 es todo lo contrario. Un coche con un potencial enorme (en realidad todos sus componentes son pata negra), pero que exige concentración total, buenas manos, mejor cabeza, y una templanza a prueba de bombas. Porque si te relajas y pisas el gas un poco más de la cuenta, se pone de lado. Si no sujetas el volante con decisión en una aceleración fuerte, aunque sea en línea recta, el coche empieza a deslizar peligrósamente. Si pisas una junta de dilatación de un puente a cierta velocidad, el coche parece que salta y aterriza de costado, enfilando otra vez su camino en un instante, gracias a su enormes rodillos de 325. Es como ir abrazado a un cohete y encender la mecha.


Es cierto que el Z06 lleva unos frenos Brembo de 6 pistones delante y 4 pistones detrás, con enormes discos semiflotantes, y 1 pastilla de freno por cada pistón (es decir, 20 pastillas en total). Que sus enormes ruedas sujetan bastante cuando dejas el pedal derecho tranquilo, y que la suspensión es bastante firme y está bien tarada. El Corvette va muy rápido en curvas, impresiona en la frenada, entra con precisión, y se sujeta muy bien. Pero el problema es la desmesura de sus reacciones y de su escandaloso motor.

Por eso, a medida que le coges el aire a este muscle car del demonio, empiezas a ir muy rápido por las curvas. Pero aunque el cuerpo te pide alegría y decisión en cada giro, la cabeza te recuerda los recientes derrapes, la facilidad pasmosa que tiene para perder el control, y con el primer meneo de las ruedas traseras en un despiste, automáticamente tu esfínter se cierra con fuerza para evitar fugas. Y durante el paso por curva intentas mantener una presión de equilibrio ninja sobre el acelerador, porque sabes si pisas más o pisas menos, la cosa se va a poner negra sí o sí. Y eso hace que un coche con un potencial enorme pierda efectividad, por aterrorizar a su conductor constantemente.


¿Entonces es malo? ¿Está mal hecho? Al contrario, el Corvette Z06 nos encanta. Es un coche que parece hecho por el FuelWaster medio. Es como si al quemado más radical le pones a hacer un coche deportivo:

-¿Qué le ponemos, un 5.7 V8? 
-No, un V8 de 7 litros, y que empuje siempre, y que sea de aluminio y pese menos que la mayoría de motores V6 del mercado, pero con 520 cv.
-¿Le ponemos unos frenos buenos? 
-No, le ponemos unos frenos que detengan el tiempo, venga, con 20 pastillas independientes, y con toberas de aire inducido a los frenos delanteros y traseros. Claro que sí. 
-Oye, ¿Suspensiones? 
-Pues electromagnéticas, para que se vayan corrigiendo la dureza constantemente y pueda ir siempre como quiero ir (es decir, dando botes y medio volando de carril en carril...). 
-Pero, le pondrás control de tracción, ¿Verdad? 
-Sí, pero como si no lo llevara, es un coche para hombres de pelo en pecho, que si se ponen de lado a 190 km/h ni se alteran, lo corrigen sobre la marcha y punto. 
-Ah, entonces ¿Cuándo actúa el ESP? 
-Pues cuando realmente la cosa se pone fea, es decir, cuando un volcán entra en erupción, cuando metes el coche en una pista de hielo, cuando estalla un neumático y tienes que traccionar con la llanta... Entonces sí. 
-Ah, ok. Pues venga lo hacemos y lo ponemos a la venta.

(Empieza el terror. Por eso no hemos dejado que esta foto se pueda ampliar...)

Ese es el planteamiento de este coche. Es el máximo exponente de peligro y diversión. Siempre hemos dicho todos el mismo discurso de moda: Que si la efectividad en sí misma no sirve para nada, y que queremos coches que se revuelvan y que sean divertidos de controlar, y que en su conducción encuentres un mundo de sensaciones excitantes. Ok, pues aquí lo tienes! Es todo absurdo, y si pretendes un día ir realmente rápido y extraer la mitad de su potencial, vas a sudar, te van a temblar las manos y las piernas, y vas a ir el 90% del tiempo al borde del desastre. ¿Querías sopa? Toma 2.000 tazas.

En cierto modo, pienso que los deportivos deberían ser siempre así: Impredecibles, un poco peligrosos, llenos de reacciones que supongan un desafío para las manos del conductor, y con carácter propio. Eso, dicho así en crudo queda muy bonito y muy idealista, pero también es justo reconocer que Chevrolet se ha pasado con la fórmula, y han hecho un coche que es un peligro con ruedas.

Lo cierto es que mientras conduces vas pasando el peor rato de tu vida, porque una cosa es que un coche se revuelva y haga un trompo, o se mueva en las curvas, y otra es que a cualquier velocidad puedas matarte de forma espectacular, desde las 2.500 rpm de cualquier marcha (excepto en 6ª, que directamente es infinita); pero cuando te bajas, y se te pasa el susto inicial, te empieza a picar el gusanillo de repetir e intentarlo un poco más deprisa, el recuerdo de cada susto deja de ser un drama y lo ves como algo divertido y adictivo. Y entonces estás perdido.

(Exacto, el Z06 es un Corvette ensanchado. Suena burro así dicho, pero es así.)

Es cierto que con tanto chasis, componentes, y ruedas anchas, el coche se sujeta de maravilla cuando no aceleras casi nada, y notas que cuando va a cruzarse por power-over lo puedes controlar relativamente. Pero que al soltar el pedal vuelve el agarre de forma inmediata, lo que hace que su conducción pueda ser más segura en algunos casos, y más complicada en otros. ¿Cómorr? Claro, lo hace con una brusquedad enorme, y como te pille con las ruedas un par de grados mal enfiladas haciendo contravolante, vuelve la tracción repentinamente y te vas contra la barrera a una velocidad de espanto. Tan violento es para irse de un latigazo, como para volver a la trazada también de un golpe instantáneo.

Aprovecho este momento para recordar a los que (como yo antes) se creen más rudos que un bocata de chapas, y que este tipo de reacciones son las mejores, que no estamos hablando de un coche rabioso de 200 cv, estamos hablando de un bicharraco de 520 cv, y que las reacciones de las que hablamos a veces suceden a más de 200 km/h. Creedme, no hace ninguna gracia tener un susto de estos a esa velocidad, ves los muros muy cerca, y de repente te quita casi toda la confianza que habías ido ganando con el uso del Z06.

¿Te lo comprarías, Sr.Pera? Yo no, desde luego. A mí me gusta correr con los coches, y con un Corvette Z06 estoy convencido de que moriría de la forma más tonta, distraído saliendo de una incorporación en curva, o algo de eso. Porque el jodío parece que está esperando cualquier situación para darte un susto... Por lo demás, si valoramos el hecho de que Chevrolet ha conseguido hacer un coche que debería estar prohibido a menores de 60 años (y mayores de 70), que sabes que te va a matar tarde o temprano, y que cuando llueve directamente te vas en bici a trabajar, el producto mola bastante. Que tu propio coche te dé miedo, y cada día que lo arranques te espere una pelea con él de las que hacen historia, es algo digno de alabar, y muy necesario a día de hoy.


Es cierto que el interior parece una Chrysler Voyager con tapicería de cuero barato y símil de carbono por todas partes (mirado y re-mirado, es de mentira), que tiene gilipolleces de equipamiento que sólo un americano puede entender, y que determinadas sofisticaciones son más incordio que facilidad (el tema de que arranque sin llave y que detecte el llavero en tu bolsillo ha hecho que nos olvidáramos las llaves sobre los limpiaparabrisas, y milagrosamente al volver del primer paseo seguían allí...). Pero no es un Ferrari ni un Aston Martin, no pagas marca ni pagas lujos, pagas una suspensión de alta tecnología, unos frenos de otro planeta, y un motor que no te lo acabas. Y refinamientos, los justos. Aquí estamos a lo que estamos, y como se te ocurra mirar la pantalla del navegador, espero que veas algo bonito en ella, porque será lo último que mires en tu vida.

Su conducción nos recuerda mucho a la del S14 azul que hicimos para Drift, con su setup de Drift, y sus ruedas de Drift; pero con el triple de motor. De hecho, nuestro amigo Montes, propietario del mencionado Nissan y piloto de drifting, ha sido capaz de conducir el Z06 durante parte de la prueba a mucha más velocidad y con más control que nosotros, pero aún así y con todo, iba con el mismo miedo, y la misma cara de sorpresa en cada latigazo, y con los mismos gestos y exclamaciones que habíamos proferido unos minutos antes. No es ninguna tontería...

Sr.Pera, parece que te ha entrado el miedo en el cuerpo, el coche te ha vencido, y no has sido capaz de hacerte con él. Pues posiblemente. Yo no voy a hacer como el típico probador, que pasa miedo conduciendo el coche a fondo y no dice nada para hacerse el experto; porque no me pagan por ello, porque das una imagen errónea del coche, y porque no necesito hacerme el duro. A ver, el Z06 es un coche muy bestia si quieres acelerar e ir deprisa, pero si pretendes ir tranquilo, con algo de esfuerzo puedes conducirlo sin sobresaltos. El problema no es tanto que tenga más de 500 cv, sino que su motor entrega un par desproporcionado a cualquier régimen, y aunque salgas de una rotonda a 2.000 rpm puedes acabar mirando a Cuenca en un suspiro, con el ESP activado y todo en su sitio, y que cuando empiezas a ir a velocidades elevadas, la dureza de su chasis deja de absorber cualquier irregularidad haciendo que pierdas el control por momentos. Por lo demás, si quieres ir despacio con el Corvette puedes hacerlo, y disfrutar de sus mil comodidades, pero eso es como si te compras un rifle de asalto y en vez de usarlo para pegar tiros por miedo a matar a alguien, lo usas para ponerlo encima de la chimenea. El problema no es pegar tiros o no pegarlos, el problema es para qué te has comprado el rifle. Piénsalo.


41 comentarios :

  1. Jajajjajaja os habeis pasado, que descojono macho y apartir de ahora si veo un corvette de estos la distancia frontal y lateal sera respetada

    ResponderEliminar
  2. Acojonado me he quedado... derrapar en 4ª a 180 km/h. Ahora me asalta una duda: ¿serviría como coche para circuito?

    ResponderEliminar
  3. Perfecto!! me ha gustado muchisimo y me alegro que te guste tanto este coche...como ya os dije.... Para mi esto si es un superdeportivo y no un ferrari o un r8 etc.... Un superdeportivo es un coche que te de unas sensaciones abusurdas que te permita correr de una manera descomunal y que no sea facil de llevar precisamente por todo esto,que sea un coche que solo conduzcas los fines de semana y que lo disfrutes como dios manda...para mi eso es un superdeportivo y este tiene todas consigo para serlo.Todo en si esta bien pensado y colocado hasta la opcion de tirar un ancla y dejar la silla del niño o al niño.... xDDDDDDD.Me encanta este coche y es mas que justificado todo lo que he hablado de el...

    ResponderEliminar
  4. Increible prueva.... En tu linea como siempre, muy divertida.

    ResponderEliminar
  5. Me parto! Y yo que tenía al Corvette como un deportivo americano refinado... Leyendo esto me asalta la duda de cómo será conducir un Viper???

    Creo que si algún día se me presenta la oportunidad de comprar un mustang gt, intentaré acordarme de esta prueba y pensármelo 2 veces XD

    ResponderEliminar
  6. No no, cuidado, que este Corvette se supone que es la versión puntera y refinada... Y vas besando la muerte día sí día también.

    Ahora pensad que de este mismo coche existe la versión ZR1, con el mismo motor pero con compresor y unos 650 cv... ¿Quién ha sido el superhéroe que lo ha llevado por Nür en menos de 8 minutos? Surrealista.

    ResponderEliminar
  7. Fenomenal como habéis plasmado lo que transmite el coche de principio a fin de la prueba, nada de interior, exterior, equipamiento, precio y esas chorradas aquí al grano jeje

    Y lo mejor de todo saber reconocer cuando un coche te supera o puede superarte.

    Como siempre geniales y a la espera de esos proyectos nuevos jejej

    ResponderEliminar
  8. "El coche de plástico más vendido de la historia". (Clarkson dixit).

    Con análisis tan objetivos, divertidos e instructivos como este, sólo podemos decir ¡bravo!

    ResponderEliminar
  9. Sr.Aceituna el Mustang Gt no tiene nada ver con este..desde el chasis al motor etc... Es todo mucho mas suave y blando en general.... (pero tambien se cruzara con facilidad..eso si no tanta...xD)

    PD:Pero me sigo quedando con lo que tienes...si lo cambias por algo americano que ya sea un camaro...que esta menos visto y esta mas bonito.(eso ya son gustos..)

    ResponderEliminar
  10. Gracias chicos. Ha sido un poco "experimento" la manera de narrar la prueba, pero es un coche excepcional, único en su clase, y se merecía una narración fuera de lo habitual.
    Me alegro de que os guste el resultado, y de que hayamos seguido transmitiendo las sensaciones como las hemos vivido.

    Gracias chavales!

    ResponderEliminar
  11. joer lo que me he podido reir.. jamás había leído en la prensa del sector nada más divertido! esto ya es de traca: "y con el primer meneo de las ruedas traseras en un despiste, automáticamente tu esfínter se cierra con fuerza para evitar fugas." jajaja.

    Este condenao de coche hasta no hace mucho tiempo iba con ballestas!

    ResponderEliminar
  12. Clap clap clap!! (Aplausos. Va subiendo el nivel de las pruebas y el humor mezclado con la redaccion sigue siendo excelente. Gracias)

    Esta vez solo tengo algunas preguntas, la mayoria retoricas:

    Foto 1: Os picasteis con el
    AVE y por eso no aparece verdad?

    Foto 4: La gota de sudor a 6500 en esta ocasion costo menos alcanzarla que por ejemplo con el focus rs?

    Foto 10: Semejante pedalier (freno y embrague) tienen tan aspecto de aurgi que aparenta...?

    Foto 10 bis: Alguno o algunos de los asistentes en al menos una ocasion intento recolocar enderezando el simbolo de las marchas del pomo del cambio?

    Coincido plenamente en casi todo lo dicho sobre este coche (no he probado ninguno) es decir...

    Yo tampoco me lo compraria. Que mola un coche que de miedo cada dia? si, aunque tampoco hacen falta esos 500cv, eso ya lo sabemos. ¿Realmente parece una voyager por dentro? ya lo creo! que acierto de definicion! Aborrezco los interiores americanos y sus calidades mires a la esquina que mires. (A riesgo de sufrir apedreo por las frutas y gran parte del plantel que comenta, los japos pecan de lo mismo en acabados, caquita de la vaquita)

    Donde difiero y llamadme Mr.boring man o loco... es que yo si defiendo los coches efectivos frente a la diversion de ir de lado, lo siento pero propulsion... mmmm.

    Un saludo y ya sabeis, solo y solo si tienes entre 60 y 70 años y estas en condiciones de merecer un nuevo tipo de eutanasia... Z06! XD

    ResponderEliminar
  13. A mí también se me ha cerrado el esfínter de leer la prueba... Menudo coche de machos. Creo que todavía no estoy preparado para un bicharraco así, bastante estrés paso en el trabajo como para sufrir en los trayectos en coche!

    ResponderEliminar
  14. Genial prueba , siempre innovando en el estilo y la forma de contar las cosas . Una forma arriesgada que hara que más de uno se pregunte si el Sr. Pera en realidad se mueve en un Beetle con la margarita de Guru ( ilusos ...)

    Solo un gran fallo , ¡¡ no habeis hablado de consumos !! si jubilo mi petrolero , ¿ me lo puedo permitir ?

    Fuera de bromas , gracias por traernos este demonio que hace que a pesar de los zumbaos ( y sus rifles ) EEUU siga siendo grande . Si no puedes hacerlo bien , hazlo divertido .

    ResponderEliminar
  15. Culebras, se que no tienen punto de comparación, pero te imaginas un eje trasero rígido, nuestras carreteras bacheadas y el par del nuevo 5 litros? o mejor, el par descomunal de mas de 800 nm del shelby gt500? yo creo que se cómo terminaría la primera curva...

    ResponderEliminar
  16. Espectacular la forma de narrar y transmitirnos los sentimientos a la hora de conducir semejante bestia!! Me he sentido dentro del corvette y sufriendo a mitad de la curva a 180 perdiendo el culo!!!!! INCREIBLE!!! que panzá de reir me pegao!! :D.

    Que grandes jejejej.

    ResponderEliminar
  17. El ZR1 no lleva un 6.2 mientras este es 7.0?

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas a todos,

    Lo primero de todo expresar mi profunda satisfacción por la prueba y el tono de la misma. Es justo lo que uno espera que le cuenten cuando se prueba un coche (para fichas técnicas , dossiers y demás siempre hay tiempo).

    Yo no probé uno de estos pero sí que tuve ocasión de conducir un Vette C6 de la primera serie y , haciendo honor a la verdad, creo (por la extrapolación de lo leído) que también coincido en que este Z06 es una exageración de artefacto.

    El C6 base (bloque LS2 de 404 cv) ya ofrece esa sensación de poderío y par a cualquier régimen de revoluciones que describís. Lo comenté cuando se hablo del tema de los motores atmosféricos contra los turbo y lo volveré a repetir, es una auténtica gozada. ¿Quién quiere un turbo con un bloque ligero, sonoro y potente como éste?
    Puedes perfectamente ir en 6º con el motor apagado sin escuchar más que el aire (por cierto, una gozada ir sin techo y que te quepa en el maletero) que , lo mismo, reduces y estira volviéndose loco. Es un motor que siempre tiene fuerza y , coincido, en que hay conducir con mucho cuidado a la hora de dosificar el gas pero que no es tan complejo de administrar como en algunos turboalimentados de potencia comparable (naturalmente hablo del que yo probé)
    Es una sensación muy extraña de describir pero es como si este coche (C6 LS2 base) fuese un diesel brutote a bajas RPM (por la forma de entregar potencia) y conforme se pone en medias se vuelve ``Ferrarizado´´, crees que la potencia debe acabarse tras el empujón inicial, pero lo bueno solo acaba de empezar.... Resulta adictivo ir en 4º velocidad , dejar el coche de ir y volver a acelerar a más de 200... En este sentido es casi un coche automático porque responde casi igual en cualquier marcha salvo en 6º , y que quieren que les diga, no pone ni una sola queja si hay que llevarlo despacito en marchas largas. Todo muy suave y sin tirones.
    Para colmo suena como un coche tiene que sonar : bonito, profundo, grave ,alto y claro. Se nota que es un coche potente con solo oirlo ronronear y eso redondea mucho la experiencia.

    Lo de los latigazos también es aplicable al C6 base, tuve alguno bastante violento al recuperar tracción en una secundaria y casi me salgo del arcén. Eso sí, no eran tan frecuentes si se dosificaba apropiadamente el gas y se cuidaba uno de no usar tanto la caja de cambios (en esto si que está americanizado y no se deja conducir a la europea). Con todo, de coche torpón nada de nada, recuerdo que el coche tenía bastante capacidad (más de la que yo esperaba)inscribirse y para aguantarse en la curva sin hacer extraños. Todo era cuestión de adaptarse al par disponible y al momento de dar el gas en el final so pena de susto-muerte.
    Si ustedes se han asustado, figúrense el trauma para el modo de conducir habitual de un Porschista (donde todo es grip en la entrada y conducir con el gas).
    No perdona en salidas desde parado , salidas de curvas lentas o hasta incluso de otras rápidas si adelantas el momento del gas , hay que ir atentos siempre...

    Así es que , con lo dicho, no me queda otra que asumir que el Z06 es un Vette a lo ``bestia´´. Pensé que quizás se hubiesen pulido algunos detalles para dar mayor sensación de seguridad en ciertas circunstancias, pero veo que no ha sido así...
    Esto me plantea un gran interrogante. Conozco a una persona que sí que probó un ZR1 y según él (propietario de un Nissan GT-R de los de ahora) el coche le encantó y le daba gran sensación de aplomo y seguridad (?¿). Supongo que llevará una puesta a punto específica mucho más adaptada a las necesidades de tracción , cambios de masas y cambios de ritmo que se suceden en un circuito porque , todo sea dicho, atribuirle el crono en el infierno verde únicamente a las manos del piloto , hubiera sido poco más que una misión suicida...

    Encantado de saludarles.


    p.d: El consumo de un C6 base ruteando es comparable al de cualquier 4x4 Diesel tipo Land Cruiser, 9-11 litros. Lo comento por la persona que se lo cuestionaba en broma.

    ``Sr.Espada´´.

    ResponderEliminar
  19. Dios, pedazo de articulo, tanto es asi que este coche, dentro de que me gusta pero no como opcion de puestos de cabeza, le habeis hecho ganar muchisimos lugares.
    ""Aquí estamos a lo que estamos, y como se te ocurra mirar la pantalla del navegador, espero que veas algo bonito en ella, porque será lo último que mires en tu vida.""
    jajaj, ya ves, no deberia ni estar.

    Tengo una pregunta, siempre tuve la sensacion de que el viper era, por supuesto no mejor, si no mas salvaje, que crees vosotros? hablando siempre hipoteticamente por que creo que no habeis probado un viper.

    Un saludo! Gracias.

    ResponderEliminar
  20. jejeje entonces oficialmente hay una lista de coches hechos y pensados para FW o por lo menos caracteristicas concretas (que te confundan con el infierno) que debe tener una maquina digna de un vinilo...
    A mi tambien me a gustado el tono del relato y me alegra leerlo hoy lunes.
    A mi siempre me a parecido un coche interesante (el C3 es precioso) ya que me parece que esta diseñado como un autentico deportivo siguiendo los canones americanos, vease el bloque.. me encanta ese morro tan bajo. Me he quedado sin soltar el aire cuaando he visto esas pinzas y asegurarme que detras de la Z no le seguia un R y un 1 al coche; junto con los discos flotantes y la suspension magnetica, me parece lo mas acertado que se le podia montar al coche, creo que si hubiera una posibilidad de montar otro motor...(aver quien es el LISTO que le hace un swap a un corvette para montar un...eeeee..lsx??el dilema suele ser teniendo cualquier otro coche como base..)
    Yo personalmente si me diera por hacer experimentos y tuviera el capital necesario para tener antes una docena de coches le montaria el v10 de BMW aver que tal reacciona, sin tanto par y mas rabioso arriba, mas arriba mas...
    No soy muy fan de los coches del otro lado del charco pero por lo visto el esquema de suspensiones de este modelo era el mas acertado, sobre todo en competicion respecto a sus rivales y el viper oreca tambien se llevo triunfos importantes(no se hasta que punto se puede o quieren o les permiten modificar un coche en suspensiones para estos campeonatos), fue hace tiempo y como no estaba tan enfermo no me termine de informar por mi cuenta ya que no me entusiasmaba el modelo.
    En fin he disfrutado mucho de la prueba como de costumbre pero tendre que ser yo el que lo diga ...me e quedado con las ganas de ver (en su defecto oir) el material de esa GoPro ;)
    Saludos a todos
    P.D: Yo ayer ya luci la vestimenta oficial, se me hizo corto el rato del sabado señores.

    ResponderEliminar
  21. He sentido miedo leyendo el artículo, que brutalidad de coche y muy bien transmitidas las sensaciones, una de las cosas que más me gustan de vosotros, nos hacéis sentir dentro del coche.

    Esperando con ganas próximas entregas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Cuando he empezado a leer... pensaba que el coche no iba a llegar al final de la prueba :)

    Me ha gustado la narración, ya que es un coche que transmite sensaciones, de poderío por fuera y de miedo a su volante y es lo que has plasmado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, la he leído dos y hasta tres veces y en cada una de ellas me he reído a carcajadas en momentos diferentes; y cuando te ríes de las experiencias cercanas a la muerte de la gente con la que compartes gustos... ya te vas volviendo loco!!!

    El ZR1 en efecto posee menor cilindraje pero es mas potente porque, como bien lo señala el Sr. Pera, viene con sobrealimentador como lo puedes ver aquí: http://www.chevrolet.com/corvette-zr1-sports-car.html#Performance

    La verdad las suspensiones parecen del otro mundo y este auto en particular lo han querido tomar como base para los Daytona Prototype de la serie Grand-Am, mientras que para la serie GT han escogido los C6 que el Z06 es demasiado brutal según parece; además la solución en esas suspensiones magnéticas es taaaaaan buena que poco se atreven a tocarla, mira: http://www.whelen.com/_MOTORSPORTS/marshracing.php

    Nada más que decir... es un coche bestial, el cual me pensaría dos veces en conducirlo si algún día me dejan uno; conozco mis límites bastante bien aunque me permita un par de transgresiones.

    ResponderEliminar
  24. Fabuloso, yo también he sentido miedo. Pero me asalta una terrible duda: cómo sería entonces un Viper, con motor más desmesurado y sin controles?

    ResponderEliminar
  25. Fantástica entrada.

    Tengo un Corvette C6 (404cv) y las sensaciones ya son como las describís. Tiene un conjunto muy bueno (chasis, frenos, suspensiones, motor).

    Estoy pensando en coger un Z06 pero creo que es demasiado y terminaría por matarme antes de tiempo. Además se pierde el techo targa y es algo que se disfruta muchísimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado la prueba de esta bestia infernal. En top gear probaron ese coche y lo dijeron claro. Es un coche para circuito. Su bestialidad que tanto nos gusta puede ser nuestra perdición. En fin, ese es su punto atractivo. ¿Alguno conoceis el TVR Cerbera Sped 12? Creo que ese coche tiene que ser lo más bestia que se ha fabricado en la historia.

    ResponderEliminar
  27. Me alegro de que haya gustado el experimento!

    En primer lugar, agradezco enormemente a los que hay probado/tenido un Corvette C6, porque sin ser un Z06, confirman en parte lo que hemos descrito, y me alegro de haber acertado.

    A los demás: Sí, el Viper según dicen es más brutal, más cafre, más potente, más duro y más complicado de conducir si cabe. Hay gente que tiene los genitales forjados y se dedica a correr bien rápido con estos coches...

    El TVR Speed Twelve es uno de los coches más rápidos de la historia. Pero como casi siempre pasa con TVR, son coches muy irregulares, brillan en unas cosas y rechinan en otras, pertenece a una época un poco oscura de TVR con problemas financieros (como siempre), y no se dio al Speed-12 la difusión que se merecía.

    Para los que creen que nos hemos ablandado, y hemos vuelto a casa llorando buscando el consuelo de nuestra madre, pueden leer la siguiente entrada para comprobar que seguimos siendo más duros que un clavo en un ataúd, meamos alambre de espino, y esas cosas. Faltaría plus... XD

    ResponderEliminar
  28. hola, yo tengo un z06, y te felicito porque conforme leía y me reía, lo has clavado 100%. Le tengo mas respeto que a mi padre. Tuve antes un c6 de 404, y se nota bastante la direrencia, éste tiene rabo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  29. por cierto, se me olvidó comentar antes que nunca había leído un artículo tan entretenido como éste, y además lo íbas clavando todo conforme lo leía.

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias!! Celebro que te hayas divertido, pero sobre todo me emociona leer de un propietario de Z06 que las sensaciones que hemos vivido (y descrito) sean las mismas que sientes tú, que lo conduces con frecuencia. Es más, por esa hazaña te acabas de ganar todos nuestros respetos. Conducir y poseer un Z06 es como tener un jabalí de mascota y sacarlo a pasear!

    ResponderEliminar
  31. jabalí de mascota y sacarlo a pasear!
    ja,ja,ja... ésto es ya lo último. Si,Si...

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos.

    He leido este articulo, recomendado por una amigo que al igual que yo posee un C6, y he decirte que me quito el sombrero, con la manera de describir las sensaciones.

    Tengo mi Vette desde hace mas de 1 año, decirte que vengo de un Ferrari, y os prometo a todos que las sensaciones que te da el Corvette, en mis 50 años jamas me lo han dado ni Ferraris, ni Porsches, ni M3 de los que he tenido.

    Es BRUTAL!!, impactante, desproporcionado y miles de adjetivos que se le puedan calificar.

    Asi mismo, como bien decis, hay que llevarlo con mucha "mantequilla"... hace escasamente 15 dias que iba a Malaga, obviamente nuestras carreteras no son para tirar cohetes... asi que manteniendo las velocidades legales en todo el trayecto, al llegar al primer peaje direccion a Malaga... pense.. "venga.. aprietale que hace tiempo que no lo haces..."... y ... DIOSSSS!!!... os prometo que es como un misil... , bajas 2 velocidades aceleras .. y ya puedes buscar tu flequillo en el maletero por que lo has perdido.. y si, efectivamente empiezas a dar bandazos de derecha a izquierda... hasta que empiezas a ir recto... todo esto acompañado con una sonrisa que oreja a oreja que no es paaaa dicho!!.... , (al leer esta parte de vuestro articulo, os prometo que me ha venido a la mente esta imagen que os describo).

    Y eso si, el resto del viaje... ya te mentalizas de disfrutar del paisaje... porque sinceramente si no, no sabes como llegaras.

    Se que quizas es irracional el "comprarse ese fusil de asalto para tenerlo encima de la chimena"... pero Mammma mia!!! y el gusto que da cada vez que lo disparas.. aunque sea 1 vez al año.

    Yo me reitero, despues de lo que he tenido, no me arrepiento nada de nada de mi adquisicion, y para quien de verdad dice el topico "me corre gasolina por las venas", que no se muera sin montar y probar uno, jamas se te olvidara de el Corvette.

    Chao.

    ResponderEliminar
  33. De verdad que me emociona seguir leyendo comentarios de propietarios de Corvettes, y que sigan corroborando lo descrito en el artículo.

    Un colaborador nuestro también ha tenido Porsches, Ferrari, Aston Martin, japos gordos de todo tipo... y al probar el Z06 ha coincidido al 100% en que ningún coche le ha dado tanta impresión ni tanta sensación de velocidad y peligro. Es curioso!

    ResponderEliminar
  34. Una sugerencia, ahora probad un VIPER GTS y lo comparais, a ver cual es mas "adrenalítico".... duelo de infartos de miocardio asegurado. Un saludo, excelentisimo reportaje.

    ResponderEliminar
  35. Muy buen articulo! Conforme iba leyendo pensaba: tengo que citar esta frase, que buena... pero despues de terminar me han gustado tantas frases que lo he dejado pasar jajajaj

    Como ha dicho Alex ITF, estaría bien aunque fuese escuchar el motor. Una cosa que se me ha ocurrido, es que pongais un video enseñando el sonido de los coches que provais, pero vamos, solo es una idea.

    Seguir asi, saludos

    ResponderEliminar
  36. Estamos con el tema de los videos liados... ;)

    ResponderEliminar
  37. Hola amigo mio le escribo desde Chile y me gustaria ponerles los pelos de punta , yo tengo un z06 2011 me lo compre 0 kilometro y todo lo que usted describe es absolutamente verdadero para un propietario de un z que lo lleva al extremo, ahora lo que queria contarle es que a mi Z 06 le puse un SUPERCHARGED EDELBROCK 1572 con multiples y escapes koos , usted se podria imaginar lo que es llegar a 7.000 rpm con este z con un poco mas de 700 hp ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no se lo puedo describir pero es lo mismo que comenta usted pero un 30 porciento mas en fuerza bruta .Saludos desde Chile un fiel cliente de CORVETTE Jaime Bosch descediente de mi madre CATALUÑA

    ResponderEliminar
  38. yo me quedo con mi jetta clasico, al fin que solo lo levanto hasta 100 millas por hora, mientras no halla policias en el camino

    ResponderEliminar
  39. Según he leído el articulo describes perfectamente lo que es un corvette, yo tengo un c6 de 404 cv y salen los cavallos disparados por todos lados cuando pisas a fondo el acelerador.
    Es un coche que como no le tengas respeto acabas en el cementerio antes de tiempo pues es como un misil desbocado, ami me gusta darle zapatilla de vez en cuando pero siempre con cabeza pues a veces se vuelve incontrolable. Saludos a todos.

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?