Etiquetas

miércoles, 1 de agosto de 2012

¿A quién vas a vender tu coche?

Vender un coche deportivo es toda una experiencia. Conoces gente de lo más variopinto, ponen a prueba tus nervios, tu paciencia y tu billetera. Pero si eres un poco más hombre que una rata, al final tú tienes la sartén por el mango, y puedes decidir a quién le vendes el coche y a quién no. Hoy vamos a hacer un repaso al tipo de personajes que van a intentar adquirir tu maquina de la muerte.



Porque nosotros hemos vendido unos cuantos cacharros, pero muchos de vosotros nos superáis con creces. Porque el que vende un X5 con 30.000 Km no sabe lo que se pierde sin vender un Miata, un Clio Sport o un S14. Porque hay una España negra y profunda que sale a la superficie para coger el teléfono y preguntar por tu anuncio. Hoy vamos a recopilar algunos de los mejores. Todos son ejemplos reales. Esto es lo que te vas a encontrar:


- El Curioso: Finge interés, te hace preguntas aparentemente serias, pero en realidad se trata de una persona que tiene mucho tiempo libre y se entretiene tocándote las pelotas. Tal cual. No va a comprar tu coche ni ningún otro, y en los peores casos hasta va a quedar contigo a probarlo. Por este motivo mi consejo es no acercarse con el coche al domicilio del sujeto salvo que sea un caso realmente necesario. La razón es evidente: La mayoría de estos personajes están ahora mismo en su casa con los huevos fritos en el sofá ojeando anuncios con el portátil, y el hecho de tener que desplazarse 12 Km para probar el coche se les hace muy cuesta arriba. Con esta técnica te quitas el 75% de ellos (demostrado), y de paso das la impresión de que no te bajas los pantalones por vender tu coche, porque está muy bien como está. El 25% restante, los que van con su curiosidad hasta las últimas consecuencias, es imponderable, no te queda más remedio que ir con ellos hasta el final, enseñarles el coche y dejar que no te vuelvan a llamar. No hay antídoto contra ellos, porque son verdaderos artistas del engaño.

(Conducción suicida, tu única defensa para quitarte de encima a los curiosos y los pesados)

- El Pesado: Es buena gente, quiere comprarte el coche, pero no se aclara, y como en su casa no le aguantan, pasa el día mareando la perdiz contigo y tu coche para arriba y para abajo. Es de fiar, y hasta te ofrece pagarte una señal, pero no lo tiene claro, ahora te dice que sí y dentro de 10 segundo te dice que no. La decisión de hacerle caso y tratar de venderle el coche, o mandarle a zurrir mierdas con un látigo es algo que sólo depende de ti y de la necesidad que tengas de colocar el coche. Yo tengo muy poca paciencia, y el Sr.Coco menos aún, y siempre que hemos podido hemos resulto nuestra relación con este tipo de gente con rapidez y elegancia. La fórmula es sencilla, te vale para este pesado y para cualquier otro: Desde decir "oye no te interrumpo más" y colgar, hasta el clásico "mira, es que tengo un montón de prisa porque (y añades la excusa que en ese momento te parezca más creíble)". Para los profesionales de lo cansino, necesitas medidas más contundentes, y la más socorrida es decir "Sí, sí, cuéntaselo a quien quieras, a mí también me gustaría que me lo contaras" y te largas con viento fresco. Es cruel, pero necesario.

- El Ruin: Para algunos es libre mercado, y para otros es aprovecharse de la desesperación de las personas para sacarles los ojos. Lo cierto es que tienes que tener claro que cuando anuncies tu coche (pongamos por ejemplo que lo anuncias en 10.000 euros) te van a llover varias ofertas de "te ofrezco 4.000 euros y te lo compro mañana mismo". Ellos dicen que lo hacen "por si cuela alguno", pero tú, que ni eres subnormal ni vives en la miseria, te sientes ofendido. Te da rabia que un miserable valore tu coche en la mitad de su valor, con el aprecio que le tienes... Mi consejo es pasar olimpicamente, y colgar directamente, porque si caes en la tentación de cagarte en su muertos, te va amargar el día, y entiendo que tu día vale mucho más que un cabreo con un oportunista.

(Entre la desgracia podrás encontrar al Ruin, viendo si puede sacar algún beneficio de la desesperación de los demás...)

- El Hombre Bomba: Es un comprador serio en apariencia, pero en algún punto de la transacción se vuelve loco y te monta un pollo, o te suelta alguna sandez que no esperabas escuchar ni a un niño de 4 años. Todo genial, te llama, quedas con él, viene a ver el coche, lo prueba, le gusta, te vuelve a llamar para concretar... y de repente hace explosión. Nuestra experiencia con estos Hombre Bomba es variopinta: Hemos tenido a uno que el día de decidirse te dice que no tiene el dinero pero que si quieres le puedes financiar tú y que te vaya pagando todos los meses (alucina vecina), hasta uno que dice que te ha reconocido de un foro de internet y que no te compra el coche porque seguro que lo tienes calcinado (tal cual). Este tipo de gente es poco frecuente, pero inevitable si aparecen, no hay manera de verlos venir, así que encomiéndate a los santos que quieras, porque como te toque uno y te haga una de estas, te van a entrar ganas de pegarte un tiro en la cara.

- El Desesperado por el Cambio: Mi caso más reciente es el de un hombre que se le ocurrió que comprar un 4x4 americano de gasolina era una estupenda opción para moverse a diario, y a los pocos meses casi se arruina. Todavía anda ofreciendo cambios por cualquier coche que encuentra, y a mí me ha ofrecido cambiarlo por el Clio Sport más de 3 veces (true story). Otros ejemplos son el que quiere colocar su Alfa 156 GTA porque mola un montón (y es cierto) pero consume 633 litros y aceptaría incluso cambiarlo por el 4x4 de nuestro otro ejemplo (Dios quiera ponerlos de acuerdo un día). Trátales bien porque son buena gente, han cometido una equivocación como le puede pasar a cualquiera, y están desesperados por cambiar de coche sin perder demasiado en la gestión...

(Pensó que era un estupenda idea comprar un caldero de 5 litros para moverse a diario... y ahora quiere colártelo a ti.)

- El Sobrado: No sabes si realmente quiere tu coche o no, y en realidad él tampoco lo sabe, pero lo que está claro es que, como dijera un notorio personaje de este mundillo, le sobra el dinero. Te va a decir unas 6 veces el cochazo que tiene, y de paso los pepinacos que ha tenido anteriormente. Si es un verdadero profesional de la sobreza, puede adornar la conversación soltando un "lo tengo de verdad a capricho, a ese le puse todo lo que había". Exacto, en realidad te importa tres cojones (tres) que tenga un Corvette o un burro eléctrico, pero tu opción es hacer todo lo contrario: Sabes que su punto débil es la vanidad, necesita decirle a un tío que no conoce de nada el dinero que se gasta en coches (imagina sus amigos cómo tienen que tener la cabeza ya...), porque en el fondo de su corazón hay un complejo que sólo se cura con tu profunda admiración y envidia mal disimulada. Así que ya sabes, abres bien los ojos, y le dices un sonoro "hala! qué pasada!, yo siempre quise tener uno como el tuyo!". Por desgracia la experiencia nos dice que sólo la mitad de ellos son auténticos caballeros pudientes, es decir, que la otra mitad sólo quieren contarte una peli de indios, ponerte los dientes largos, y salir por piernas sin comprarte el coche. Es realmente complicado diferenciarlos.
Si es un piernas, muchas veces viene acompañado, porque todo es parte de una obra de teatro que ha montado para impresionar a ese acompañante (amigo de rebajas, un ligue despistado, etc.), y tú eres un daño colateral. En cambio los sobrados de verdad, gustan de fardar del dinero que se han gastado en todo menos en educación (además te lo dicen con mucho orgullo), y por lo tanto suelen llevar un reloj bastante caro, y cosas por el estilo. Los famosos oros no cuentan, estamos hablando de relojes de 10.000 euros en adelante, normalmente grandes y llamativos, una billetera cara, y demás parafernalia. Al final, sólo el auténtico sobrado te va a comprar el coche, y en el 100% de los casos te lo pagará en metálico, en un abultado sobre pequeño lleno de billetes pequeños, y si te regatea algo el precio es por puro afán de sentirse más listo que tú. Aprovéchalo.

- El Iluso: Te plantea un cambio, su coche y algo de dinero para ajustar diferencias, a cambio del tuyo. Hasta ahí bien. El problema es que tu coche lo valora como la reina de las mierdas, y el suyo como una reliquia de colección. Te encuentras, por ejemplo, con gente que te dice que tu coche de 10.000 euros te lo cambia por un Xantia 1.6 gasolina con 240.000 Km (eso sí, muy cuidado) y 3.000 euros. Claro, ya sabes, los típicos Citroen Xantia de 7.000 euros que están tan buscados... 
Otro ejemplo (por si no lo has identificado bien) se me ocurre, aquel que por nuestro coche de 10.000 euros ofrece un Laguna de 2001 con la caja de cambios medio rota (hace un ruido pero va bien) y 5.000 euros. ¿Hola? ¿Hay alguien ahí arriba a los mandos de la nave?
Lo peor es que no, no te han visto de cara de subnormal, es que son sinceros, y creen de corazón que la mierda infecta que tienen por coche cuesta la burrada que piden ellos. Por eso ten cuidado, y no les mandes a tomar pomada tan bruscamente, porque se van a ofender, y en la cabeza de un entusiasta de los Renault Laguna con la caja rota pueden pasar cosas muy jodidas... Yo no me la juego con ellos, les digo que ya me lo pensaré, hago las maletas, y desaparezco sin dejar rastro.

(Reconoce que te seduce la idea de cambiar tu coche por un cacharro de este pelo...)

- El Negociante: El apodo es irónico. Tú pones en el anuncio que tu precio es X euros, negociables, y él está encantado con la idea, y pretende negociar. ¿Cómo lo piensa hacer? Muy fácil, te vas a bajar el precio tú solito. Es decir, te dice "bueno, el precio es negociable, no?", y tú respondes el clásico "sí, no puedo bajar mucho, pero algo de margen sí podemos negociar". Ahora entra su estrategia es escena, atención: Te pregunta "¿Y hasta cuánto podrías bajar?". Claro que sí!!! Está convencido de que tú te vas a rebajar el precio solito, te vas a hacer a ti mismo una oferta muy inferior el precio que pides, y él va a decidir si le parece suficiente o no!! Con dos cojonazos cuadrados oiga!!
La respuesta a su pregunta es siempre sencilla: "A ti te lo voy a decir... hazme una oferta y ya te diré yo si me parece bien o no".
No ha sido un caso aislado, a mí ya me lo han dicho 3 sujetos diferentes... 2 de ellos se hicieron caca encima y se marcharon sin negociar ni hacer oferta ninguna. El restante directamente dijo una cifra absurda, y pasó a ser de la categoría Hombre Bomba (arriba lo hemos descrito).


Por supuesto que hay gente normal, cabal, que te hace una oferta razonable, cumple con su palabra, y no trata de arruinar tu vida. Pero escasean, hamijos. Hala Sr.Pera, qué exagerado eres... Ya. Pues mira, con el último coche que he vendido, he recibido un total de 144 emails (los acabo de arrejuntar para borrarlos, por eso lo sé), y sólo recuerdo haber tratado con 4 personas humanas normales, más un quinto que ha sido el que finalmente lo ha comprado sin poner una pega. El que quiera que haga la estadística. Yo paso de deprimirme y perder la fe en la raza humana.

Es perfectamente lícito vender tu coche a un loco de la colina, o a quien quieras, pero ya te hemos advertido de los riesgos que corres si intentas tener trato con ese tipo de personajes. No hablemos ya de cuando hay dinero de por medio, y se exige una mínima seriedad y disposición a cumplir lo que se ha dicho...


No desesperes, no te rindas ante la tentación de seguirle la tontería a uno de ellos, mantente en tus trece, y no hagas ni medio caso a este tipo de gente. Tú sólo responde a quien te haga ofertas serias, tenga un trato mínimamente educado, y aunque estés dispuesto a negociar el precio, no te bajes los pantalones porque un Juan Lanas te venga a tocar las narices, porque al final uno de estos te busca un problema, te pone una denuncia aliado con un abogado golfo, o cualquier cosa parecida. Eres un FuelWaster, tienes dignidad, resiste como un caballero y no negocies con terroristas.

26 comentarios :

  1. Muy buena entrada, sí señor. Ya me ha tocado lidiar con algún personaje de los que defines, incluso he ejercido de "negociante" a la hora de comprar. Si das con un vendedor poco pispo y con prisa...puedes ahorrarte unos euros y unas horas de negociación.

    Los mejores son los que, tras leer claramente en tu anuncio "NO ACEPTO CAMBIOS" te ponen el clásico "ey, te lo cambio por una moto de agua, una Yamaha VXS perfecta"...¿pero para qué co**** querré yo una moto de agua?

    ResponderEliminar
  2. ¿Hola? ¿Hay alguien ahí arriba a los mandos de la nave? ajjajajajajjajajajaja siempre grandes!
    PD: qiero una camiseta!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que hay auténticos personajes intentando comprar. También añadiría a "El Entendido", personaje adjunto al que desea comprar el coche, experto en chorradas que ha leído en un foro...

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post. Ahora toca uno sobre vendedores: que si estado perfecto, que todo funciona, que es el mejor precio...

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo articulo, cuanta razón, pero a mi parecer, os habéis dejado un personaje, ese que sólo suelta tacos y no pone ni "Buenos Dias" en el primer mail que te manda y escribe "Vaia" con "LL" El Energumeno.

    Por cierto, tengo una duda técnica sobre frenos que me gustaria comentar, lo hago por mail?

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaj a mi estas entradas son las que mas me gustan, te alegran el dia oiga! xDD
    Sois unos cracks, seguid asi!!

    ResponderEliminar
  7. ...pues yo al que venga con los 725€ que tengo puesto el que tengo ahora mismo a la venta; es lo que llevo gastado "en cash", y por menos, le vacío, le mando un bacquet, y para circuito.

    ResponderEliminar
  8. Cuanta razón tienes amigo, cuanta razón. Hace bien poco sabes que vendí mi coche y como te comente, ofertas de todo tipo escuche (lo que me ha marcado es los apodos...jajajjaja).

    Buenísima entrada una vez mas.

    ResponderEliminar
  9. Muy ilustrativo y lleno experiencias que , tiempo al tiempo, a todos nos acabarán llegando si somos muy ``de buscarnos la vida´´.

    Como cualquier persona curiosa , aficionada a los coches y con gusto por el sinsentido de la frivolidad, siempre que he podido y se me ha puesto a tiro he intentado aprovechar la oportunidad de ``cambiar´´. Unas veces sale bien, otras muy bien y otras te llevas un fiasco `que pa qué...´

    Por si alguien le pudiera servir mi experiencia a la hora de vender, yo propongo algo inusual hoy día: BUSCARSE LA VIDA FUERA DE INTERNET.
    Lo que mejor resultado me ha dado siempre, ha sido ponerme en contacto con mecánicos y demás profesionales relacionados con talleres o compraventa de vehículos (encargados de mantenimiento, talleres, peritos…).

    1. Talleres, desguaces y gente que se pringue las manos tocando coches, camiones…

    Los de los talleres/desguaces etc.. son gente que no hace demasiadas preguntas sobre el coche (a veces, para no quedar en evidencia) , van directos al grano ( o les gusta el estado del coche o te lo mandan a prender fuego) y con los que te puedes quitar de encima un buen hierro a poco sepas jugar bien tus cartas.
    Ahora bien, como dudes te van a sacar los cuartos a costa de : holguras , desequilibrios, desgaste prematuro de X y demás hechos insidiosos que de una u otra forma intentarán colarte.
    Por ejemplo: la piel vuelta del volante y la palanca de cambios que llevaba un coche que vendí le dio al mecánico que lo vio mala espina, según él , el coche estaba más usado de lo que marcaba el odómetro (por el desgaste de esos elementos) y por eso era de recibo 1.500 euros menos en el precio (es decir, el coche le gusta pero quiere regatear con cosas que no vienen al pelo). En estas circunstancias te han pillado con el carrito del helado porque no puedes discutirle nada (él es mecánico y tu no) y , o vendes rebajado o te marchas.

    Ahora bien, existe una forma de volver esta situación en su contra...
    ¿Cómo ? Pues es sencillo , basta con hacerte el exagerado acerca de algún problemilla con el coche y dejar que el se compre ``el chollo´´.
    Por ejemplo, finges no tener mucha idea de coches y que te alarma el ruidito que hace el coche desde hace algunas semanas, le dices que desde entonces el coche no anda fino y que en el taller oficial no dan con la tecla y te piden cambiar el alternador ,la centralita, la batería, la bomba de combustible (y hasta la carrocería si hace falta)... El hombre tras verlo, arrancar y rodar sabe que es un problema del alternador y que, casi seguro, con cambiarle los rodamientos sale el coche como nuevo. Este tipo de gente te hará una oferta digna pensando en lo que se ahorra con la reparación si se la hacen ellos mismos.

    Si no le interesa para él , siempre le pasará la voz a algún conocido a poco cojáis algo de confianza si ve que el coche entra por el ojo y convence.

    Este sector funciona especialmente bien con coches de alta gama y poco uso (kilometraje) para los años que tenga encima. Basta con hacerte un poco el pijo : ``Yo solo lo cojo el fin de semana para ir a la Costa o a Madrid con la mujer (nunca cargado ), siempre va por autovía...´´. A poco llevéis el coche impecable de chapa y limpieza , paséis las revisiones en el oficial (aunque solo sea filtro y aceite y lo demás lo hagáis fuera), seáis cuidadosos con no dar bordillazos y no pasar por muchos badenes ( holguras en la dirección y el rebote de amortiguadores); el desgaste de pedales, volante y palanca, cuidéis de llevar bien inflados siempre los neumáticos (para que se vea que gastáis por el centro y no vais apoyados en los flancos) y no llevéis las pastillas desgastadas (mejor si van sucias, señal de que frenáis poco) , casi seguro que el jefe del taller te llama al día siguiente pensando que se va a pillar un pedazo de coche en ``rodaje´´ a precio de risa.

    (parte 1) ``Sr.Espada´´.

    ResponderEliminar
  10. (parte 2)


    2. El Perito/Tasador.

    El último recurso para venderlo rápido y a un precio aceptable es ganarte a algún perito/tasador con ganas de echar unos euros por las tardes. Él sabe a quién le puede vender el coche y sabe lo que se le puede arañar , él sabe que la valoración de la concesión es injusta y , además, quiere ganarse un dinero. Ambos salís bien parados: él se lleva una comisión y el uso del coche gratuito hasta que lo venda (para enseñarlo y con un kilometraje pactado) y tú, te quitas el marrón de atender a los futuribles compradores y le sacas más dinero que dándolo a alguna concesión.
    Por si fuera poco , si hacéis buenas migas, te hará de gancho para comprar algún coche inmaculado de algún particular a cambio de su bien merecida comisión.

    Si no puedo vendérselo a estas buenas personas, es que el coche no cuela y toca venderlo peor.

    3. Los Multimarcas y el Personal de los Oficiales Premium.

    En estos casos (mi tiempo vale más que la diferencia que pudiera sacar) y si el coche va a empezar a depreciarse a lo bruto, prefiero ponerme de acuerdo con algún conocido que lleva multimarcas para tasarlo (siempre dan un poco más que los oficiales) y quitarlo de en medio en el acto. Créeme , lo que dejas de ganarle te lo ahorrarás en horas de responder emails y llamadas ; tardes de domingo limpiando el coche para nada y exponer a la humillación gratuita a esa parte de ti que es tu coche.

    Si el coche no va a perder mucho dinero por esperar, vete a algún concesionario premium , de esos que vendan coches que pasan de las 6 cifras , a buscar algún coche interesante de algún abuelete que lleve toda la vida haciéndole allí las revisiones y al que le hayan cogido el coche ``por compromiso´´ para que se llevara el nuevo modelo (el de las 6 cifras, ese).
    Si te ganas la confianza de algún empleado del lugar con años (o/y te echa un capote nuestro amigo el perito), te llamará en cuanto aparezca un coche del estilo y le parará los pies al jefe de taller que quiera quedárselo con un descuento inusual (si tenéis paciencia y no buscáis modelos concretos , aparecen) y cuando la operación esté para cerrar, le endiñas tu hierro como colofón final.

    Además, si vas con buena disposición y te ganas al personal (talleres, comerciales...etc) pasándote un día en semana a tomar café en el bar que frecuenten y tal, seguro te dan algún chivatazo interesante si ven que el coche merece la pena y ellos no pueden ir por él ;=).


    Encantado de saludarles.

    ``Sr.Espada´´.

    ResponderEliminar
  11. MUy buena entrada, experiencias que habrás tenido al vender el Clio supongo. A ver para cuando una entrada estilo: "A quien vas a comprar tu coche"!

    ResponderEliminar
  12. ¡Eso, eso! Queremos una guía para no iniciados de cómo comprar un coche sin morir en el intento.

    El retrato del iluso me ha hecho soltar más de una carcajada.

    ResponderEliminar
  13. Bueno por mi trabajo he tratado con todo tipo de gente...gente que te negocia el precio y que luego aun asi pretende sacarte mas pasta.... por el simple afan de ratanear...luego se quejan de que encasillan a cierta gente de cierto lugar xD

    No obstante podrias hacer una entrada si me apuras mas grande de gente que te vende el coche...Yo siempre he pensado que la proxima vez que venda mi coche lo hare sin dejar correo electricos y con un "902" asi que si estan interesados llamaran...y si quieren tocar los huevos..pues que llamen...por mi mejor xD (ojo esto ya lo he visto hacer en paises como Italia que ponen un coche "ridiculamente barato" y la gente cae como moscas jajajaja.)

    Lo dicho...con esto no sabes con quien vas a dar y a mas de uno le he mandado a la mierda solo con decirme las palabras magicas... "eh primohh vendehss un tiper nooo?hhh" Y es que hay gente que es mejor evitar sea cual sea el caso....Y en este caso tengo por desgracia algo de experiencia jajaja

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo con vosotros, no he tenido la ocasión de vender ningún coche, pero suelo vender mucho por internet y los personajes que comentais los hay en todos los ámbitos, son especies autóctonas de internet.

    El que más me he encontrado es el típico que quiere lo bueno, bonito y super barato y encima se sienten ofendidos si no aceptas su mísera oferta del 30 % de lo que tú pides, en fín, te toca pasar olimpicamente de ellos y a otra cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Perdon quise decir 906 xD jajaja 902 NI DE COÑA jajajajajajjaa

    ResponderEliminar
  16. Enorme entrada... hay mucha ciencia psicológica ahí detrás jejeje
    Todavía no he tenido el placer de pasar por este trance, pero me la guardo para releerla en su momento.
    Salud!

    ResponderEliminar
  17. Cuando vendí mi pequeño y siempre confiable utilitario me topé con algún que otro especímen bastante peculiar.

    Del que más grato recuerdo guardo, un tipo con el que después de casi 3 meses de negociación (true story), probar el coche en 3 ocasiones distintas, siempre acudiendo yo a la puerta de su casa (lo sé… ), en la última conversación que mantuvimos pretendía que le bajara otros 800 € al precio ya acordado (ni de fly), al que ya le había bajado bastante, y que se lo acercara una vez más (siempre era la última para acabar de decidirse) a su mecánico de confianza, en horario laboral (claro, ¿por qué no?), y encima me recriminaba que como no quería ceder a su tan golosa oferta POR MI CULPA IBA A TENER QUE ALQUILARSE UN SMART PARA PODER IR A TRABAJAR. Ya me vale, soy un malvado y un insensible.

    Por supuesto, las tres pruebas (una de ellas de casi 1 hora, ya que quería asegurarse de que el coche tuviera potencia suficiente para las incorporaciones… LOL?) dieron de sí para que me contara desinteresadamente que había sido el feliz poseedor de un Golf V GTI que se había quitado por que no llegaba a hacerse 200 Km's con un depósito, y un Cooper S. Ya, por eso buscas ahora un coche de mami de 60 cv.

    Ya cuando me dijo que estaba teniendo problemas con el chico que le había comprado el Golf, decidí que a éste esperpento con patas no le vendía mi coche o iba a arrepentirme durante meses.

    Coja al curioso, al pesado, al sobrado, añada unas cucharadas de hombre bomba con sus impredecibles salidas de tangente y agite bien. El resultado es para no querer perderselo, oiga!

    Menos mal que al mes encontré a alguien que supo valorar el estado del coche (57.000 Km's, ni un solo rasguño, facturas de todos los mantenimientos en casa oficial) y se lo quedó sin regatear un solo euro, y aún me quería pagar la gasolina que llevaba en el depósito. Vendí el coche e hice amistad, xDDD!

    Un apasionante mundo, esto de vender el coche xD

    ResponderEliminar
  18. Bastante razón todos:

    Habrá que hacer una entrada sobre los vendedores, que también hemos conocido algunos personajes. Además entra en juego no sólo el hombre, sino su coche, y eso da mucho mucho juego...

    Falta el Entendido, sí. No sé cómo se nos ha podido pasar, porque es cierto que abundan y son muy característicos.

    Y no me enrollo más, que estoy fuera unos días, y tengo mientras que gestionar el tema de las camisetas. Sí. Las camisetas ya están en casa, y la semana que viene daremos todos los detalles...

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado esta entrada. Ni decir tiene que es de gran utilidad, ya que la mayoría de todos nosotros venderemos más tarde o más temprano nuestro coche en el mercado de 2° mano y con estos consejos nos habeis prevenido de los posibles sujetos que pueden intentar ``adquirirʹʹ nuestro vehículo.

    ResponderEliminar
  20. Estimado amigo Sr. Pera, da la casualidad de que, como usté sabe, nosotros nos conocimos precisamente en esta lídes..... Cómo nos autocatalogaríamos? Hagamos un ejercicio de autocrítica... Al menos, yo creo, pasamosmunbuen rato charlando!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Comentar esta nueva diseccion socio-humana de la fauna automovilistica merece un alto en el camino desde las tan ansiadas  vacaciones en las que me hallo...

    Y tras esta berborrea barata debo decir que como siempre ME DESCOJONO! Buenisimo lo ya comentado del burro con baterias de litio y el que te cazaran a ti forero y a tu coche calzinado...

    La verdad es que jamas he vendido un coche y por tanto no tengo experiencia. Quizas dentro de un tiempo tenga que deshacerme del unico que ha sido regalado y que apenas uso, mientras tanto hare un estudio mas profundo de esta entrada en busca del perfil de comprador al que mejor me adapto!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Ja ja ja!!! qué partimiento. Éste y el de los especímenes del circuito, verdades como camiones.

    Yo, en mi experiencia de vendedor puedo considerarme afortunado, siempre tratando con gente seria, maja y educada, aunque en la venta del GTV apareció el famoso "iluso". Éste me llegó a ofrecer, por ejemplo, un Mégane del 96 5p diesel a pelo por mi flamante GTV 916 de 2001... ni le contesté al mail. Sin embargo otro de estos "ilusos" ofreció un cambio interesante el cual me lo pensé un tiempo (menos mal que lo vendí al poco, porque...): su 205 GTI 1.6 según él impecable por el Alfa. Considerando la subida de este modelo, pues... era para pensarlo.

    En fin, suerte que he tenido porque paciencia con el género arriba descrito, pues poca... vamos, como el Sr Pera y Sr Coco.

    En cambio, como vendedor soy todo un caballero y no he tenido ningún problema en mis compras, salvo (algún día tendría que ocurrir) con el vendedor de mi Vespa, el cuál me desilusionó enormemente días después. De todo se aprende.

    Un saludete y seguid así chicos!


    El del Sprint oscuro

    ResponderEliminar
  23. Muuy buen post y doy fé de que algunos existen... como el hombre bomba (aunque en este caso fue el vendedor), que un poco más y la bomba se la pongo yo jajaja un 4x4 que tenía mirado, detrás del hombre 2 semanas y me dice que al día siguiente me pasára que ibamos a arreglar los papeles para que yo lo comprara. A la mañana siguiente yo con todos los papeles del contrato compraventa hechos y todo lo necesario, cojo las llaves de mi coche para ir a por el 4x4 y me dice que no me lo vende que quiere arreglarlo su hijo, tal cual. Aunque puedo dar gracias de no haber comprado ese coche como esta la gasolina ultimamente...xD

    ResponderEliminar
  24. Tocino y yo nos conocimos casualmente cuando yo vendía mi Miata y él vendía su Merche 190 2.3-16.
    Pues mira, creo que yo iba un poco de Iluso intentando sobrevalorar mi mierda de MX5, y pretendiendo el cambio, y tú ibas un poco de indeciso sin saber si realmente querías uno o no (finalmente obraste con buen juicio y no hiciste semejante cambio). Al menos en mi percepeción personal!!
    Eso sí, pasamos un buen rato conduciendo el Miata y hablando de coches, y mira por donde al final nos hemos reencontrado aquí un tiempo después!!

    ResponderEliminar
  25. Buen articulo, yo coche no he vendido pero si componentes. Tengo un caso reciente, de tener algo ya prácticamente vendido, decirte que mires los portes y cuándo le pides los datos para enviarle la pieza, ya no responde ningún mail...

    Sr.Espada, buena aportación también
    Ahora a esperar el articulo de vendedores (que no falten los compraventa)

    Un saludo

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?