Etiquetas

miércoles, 30 de enero de 2013

24 Horas de Guadix: SÁBADO.

Continuamos la crónica sobre nuestra participación en las 24 Horas de Guadix. Tras relataros nuestro accidentado viaje del Viernes, y llegada por fin a Guadix, hoy os contamos lo sucedido el Sábado, preparativos de última hora, comienzo de la prueba, y las primeras 12 horas en pista... "Are you ready to rumbleeeeeee?!!"



El servicio despertador del hotel (es decir, el paisano de recepción) me despierta a las 7:30 de la mañana. Nos da la sensación de que estamos tumbados en la cama con Thunder Bacon encima, porque nos cuesta levantarnos una barbaridad. Han sido 6 horas de sueño en el mejor de los casos, y algunos no han dormido casi por los nervios del día antes... Las habitaciones del Hotel Villa de Gor son sorprendentemente agradables (muy nuevas y bastante espaciosas) para ser un alojamiento de 30 euros la noche, desayuno incluido. En el desayuno coincidimos con otros participantes, y todos nos miramos de reojo de mesa en mesa.


Sin amanecer todavía, montamos en los coches y salimos hacia el circuito, que está a escasos 5 minutos de allí. La gente nos señala con el dedo cuando ven llegar rodando a Thunder Bacon, tanto a la salida del hotel como a la llegada al circuito. Comprobamos que la mayoría de equipos han traído el coche en remolque, y lógicamente se han ahorrado nuestros incidentes de ayer, probablemente por eso llegarían a una hora normal al hotel, y conseguirían dormir algo más. Apuntamos la lección para otras ediciones...

Vamos descargando todos nuestros bártulos en el Box Nº 5, y rotulando el coche con las pegatinas de la organización y los sponsors del evento, dorsales, etc. Mientras tanto, mucha gente que pasa cerca del box va comentando lo típico, que si estos no van a terminar la carrera, que si vaya barco, que si hemos traído el coche de los toreros, que si no vamos a ganar pero vamos a ir muy cómodos dentro... Incluso 3 personas distintas se acercaron a mirar por dentro para luego comentar "ah no, pues no es automático". Tenemos demasiado trabajo descargando y organizando todos los trastos como para prestar atención a estas cosas, y nos dirigimos a la verificación técnica, donde nos ponen la pegatina de "coche apto".

(¿Montes es Stig? No, es el doble de Stig para las escenas peligrosas... XD Foto de Paco1207)


Tras unas cuantas vueltas de prueba de todos los participantes en la pista, el ambiente se empieza a caldear ante la inminente salida, el circuito se llena de espectadores y curiosos, y se puede apreciar un notable trajín de mecánicos y pilotos con herramientas y ruedas de un lado a otro... Estábamos con el ansia de antes de un examen, que te da miedo que empiece pero no aguantas la tensión y quieres que pase ya.

Se va a realizar una salida lanzada, con el coche de seguridad liderando el grupo (Honda Civic Type-R EP3). El orden de salida es totalmente aleatorio, un poco a lo "marica el último", y nosotros creo que salimos colocados en el puesto 18 (insisto en que "creo" que era esa posición). Nuestro primer piloto es Montes, con experiencia sobrada en circuitos, y unos cuantos años compitiendo en pruebas de Drifting. Ya están los coches dando la primera vuelta de formación detrás del Coche de Seguridad...

(Unas vistas privilegiadas de la salida lanzada)

La carrera comienza y Montes no se entera porque sigue sobre el final de la cola, y no ve que haya movimientos. Pero de repente vislumbra algún coche por delante adelantando a otro, y luego otro, y piensa "joder si ya estamos en carrera", y pisa a fondo el acelerador del Mercedes. Con sorpresa vemos que la aceleración de nuestro coche es muy superior que la de la mayoría de rivales, y con tantos coches en pista agrupados, desde el pit lane vemos a nuestro coche adelantar constantemente grupos de 2; 3 y hasta 4 coches. Nos miramos todos con cara rara, como pensando "algo falla, seguro que estamos haciendo algo mal y nos sancionan, porque no es normal". Pero se van sucediendo las vueltas y vamos subiendo posiciones sin parar...

Hablamos con Montes por radio, y nos confirma que el coche va como un reloj, y que parece que acelera más rápido en las rectas que todos los demás, y sobre todo, que frena mucho más tarde que el resto. Ante tan buenas noticias, nos empezamos a poner nerviosos, y vamos a ver si esta racha dura lo suficiente o termina en una bonita explosión en la vuelta 12...

(Go Thunder Bacon Go!!)

Se van escuchando comentarios como "no es posible que ese Mercedes corra tanto, tiene que llevar algo raro", o "mucho está corriendo el Mercedes, a ver lo que dura...". Y eso contribuye en nuestras sospechas de que o bien se rompe el motor en mil pedazos, o bien nos dura la gasolina un suspiro. Pero de momento Montes sigue adelantando rivales y doblando vueltas a oponentes.

Al margen de la fiabilidad o del consumo, cosas que todavía es pronto para comprobar, lo que es evidente es que el coche es MUY rápido. Hablamos el Sr.Coco, Sergio y yo de que la preparación del coche ha dado resultado. Nuestro temor por las frenadas de Guadix lo solucionamos con los frenos del E400, con discos de 320x30 y su peso total rebajado. La elección de las pinzas de 4 pistones además presenta la ventaja de poder cambiar las pastillas sin desmontar la pinza (se sacan por detrás de la misma retirando unos pasadores).


Con las frenadas solucionadas sobradamente, nos queda el tema prestacional. No hemos pesado el coche vaciado, pero hemos pesado gran parte de las piezas suprimidas, y suman más de 200 Kg. Además hay otras piezas (moqueta, y demás) que las tiramos a la basura sin pesar, por lo que si el coche pesaba 1.430 Kg (en báscula cuando lo compramos), ahora debería andar casi por debajo de 1.200 Kg. Si en la categoría de coches pequeños (todos menos nosotros) permiten motores hasta 150 cv, y en la nuestra nos dejan llegar a 200 cv, es una buena apuesta aligerar el Mercedes hasta que pese menos que un BMW e36, pero con 38 cv más que un 320i. Hay coches más ligeros (Rover 216 GTi, BMW e30, etc.) pero dudamos que la diferencia de peso compense el enorme par del motor de 6 cilindros de Mercedes. Y por lo que vemos, la fórmula funciona...


Sobre el paso por curva, vemos que el Mercedes también aventaja ligeramente a la mayoría de rivales (aunque aquí las diferencias son mucho menores, especialmente si nos medimos con equipos que montaban slicks). Esto nos sorprende más, porque al final el peso es el peso, y además nuestro coche se ha descompensado mucho al aligerarlo (la zaga no pesa nada, y casi todo el peso se queda en el morro). Las suspensiones que pusimos eran una mierda infecta, costaron 200 euros nuevas, pero con mucho menos peso respondían mejor de lo esperado. Lo más importante aquí tal vez sea que el Mercedes E300 (w124), a pesar de ser un coche comodón, tiene un chasis de primer nivel, propio de un coupé de lujo de la época, y en cuanto te propones aprovecharlo, demuestra una estabilidad y un aplomo impresionantes. Además, al hacer el setup le dimos 2 grados de caída a ambos ejes, para mejorar esto un poco, y para tratar de mitigar el consumo de neumáticos lo más posible (ahí también ha jugado un poco la convergencia). No sabemos si seguirá a este ritmo mucho tiempo, pero ya lleva una hora y media en pista, y sigue adelantando coches sin parar... aún quedan más de 22 horas por delante, y no podemos pronosticar nada.

Subimos a mirar la tabla de tiempos y la clasificación, y vemos con sorpresa que ya estamos entre los primeros. Pero además el chico que controla la tabla nos dice "mira, tenéis la vuelta rápida". El ritmo de Montes era de 1:45 ó 1:46 de media, con algunas variaciones cuando encontraba más tráfico, pero acababa de marcar una vuelta de 1:42 (y pico). El Sr.Coco tenía razón en su preparación del Mercedes, ha conseguido que sea el coche más rápido en pista, al menos de momento... ;)

(Esta es la única foto de un equipo revisando el coche en el pit lane sin que todo los mecánicos salgan enseñando la hucha. Agradecemos el decoro del equipo BMWfaq.com en este sentido. ;)

Van entrando poco a poco algunos coches a repostar. La mayoría cotilleamos para ver cómo se hace, porque es la novedad, y comprobamos que la organización lo tiene todo bien atado para que no haya incidentes. La normativa establece que en cada repostaje debe hacerse una parada de 10 minutos como mínimo, para que podamos hacer todo con calma y no haya prisas que puedan afectar a la seguridad.

Siguen entrando coches a llenar el tanque de gasolina, así que la tabla de clasificaciones se descuadra notablemente, y subimos a la segunda posición de una forma un poco virtual. Montes sigue en tiempos similares a su vuelta rápida. Le preguntamos por el nivel de gasolina, y nos dice "todavía queda un cuarto de depósito, ¿Sigo?". Le respondemos que siga todo lo que pueda, pero que tenga cuidado porque la luz de la reserva no funciona.


Ya han parado casi todos los equipos, y Thunder Bacon sigue martilleando sus tiempos de 1:44 y 1:45... Se empieza a comentar que si es diesel, que si tiene dos depósitos de gasolina, que si es el troncomóvil... Incluso en Twitter se puede leer "Lidera la carrera el Mercedes de FuelWasters con un depósito de gasolina infinita. Aún no ha parado a repostar". XD

2 horas y 32 minutos después de comenzar la carrera, entramos a rellenar el tanque y cambiar de piloto. Se acercan muchos curiosos y rivales a nuestro box para cotillear qué coño tiene este Mercedes dentro, que no es ni medio normal. Abrimos el capot para comprobar niveles, y echar un vistazo general a todo. No parece que haya sobresaltos, rellenamos un poco de aceite por precaución, y ya está todo en su sitio, así que cerramos. Le toca el turno de pilotar al Sr.Coco.

Con nuestra parada hemos perdido un par de posiciones, salimos los terceros del pit lane. El Sr.Coco tiene que intentar remontar dos posiciones. Mientras, acompaño a Montes a refrescarse y descansar algo. Le explico que tiene la vuelta rápida, y que está todo el mundo bastante acojonado con el funcionamiento del coche en la pista. Me dice "Pues yo iba más o menos al 75% de ritmo, sin pisar a fondo el pedal para no consumir, y sobre todo pasando muy fino por las curvas para no joder las gomas, porque como empecemos a subvirar, cada vez va a ir más amorrao y nos vamos a comer las ruedas en 2 vueltas... Eso sí, cuando tenía que adelantar a un grupo de coches pisaba a tabla, me los quitaba de encima, y continuaba al 75% para aguantar más tiempo. Y nada de pisar pianos, a ver si vamos a joder una rótula a base de dar saltitos...". Yo alucinaba ante esta explicación, porque si era verdad que al coche (y al piloto) aun le quedaba potencial sin aprovechar, la cosa podía ser mejor de lo esperado...

(Pelea encarnizada con los Opel Vectra 2.0 durante toda la tarde del sábado)

Las vueltas se suceden, el Sr.Coco remonta de nuevo a la primera plaza, y va sumando vueltas adicionales a nuestros perseguidores. De entre ellos, hay dos que destacan con especial insistencia, y con los que no contábamos en absoluto al principio (sin duda ha sido la carrera de las sorpresas), dos Opel Vectra 2.0 de color gris-champagne, que además de correr bastante, gozaban de unas estupendos pilotos abordo que nos ponían las cosas muy difíciles. De hecho, me voy a hacer fotos a otros puntos del circuito, y no hago más que ver pasar a nuestro Mercedes y los dos Vectras, cambiando posiciones cada vez que pasaban por mi sitio... El Sr.Coco decide dejar la lucha con los Opel y seguir a su rollo para seguir un ritmo constante, porque ve que mientras pelea hace peores tiempos (como es lógico). No tiene sentido enzarzarse en una pelea en pista, cuando quedan 18 horas de guerra por delante, con repostajes que duran 10 minutos, y un montón de incógnitas de fiabilidad sin resolver.

Va avanzando la tarde, y se repite la tónica general. Vamos siempre o bien los primeros, o bien los segundos-terceros. Llegamos a ir más de 7 vueltas por delante de todos los demás. Sin sobresaltos, y con esporádicas intervenciones del Coche de Seguridad para retirar el primer coche fuera de pista (uno de los Astra GSI), si bien casi siempre salen para limpiar la pista de tierra cuando algún coche sale y entra de una curva. Pasan los turnos para el resto de nuestros pilotos, Victor y Ana cumplen con decencia a los mandos de Thunder Bacon, y su falta de experiencia hace que el ritmo baje un poco, como es normal, pero sin incidentes de ningún tipo. El sol se va escondiendo tras las montañas, y anochece sobre el circuito de Guadix.


Y con el coche de seguridad en pista, rodando despacio todo el mundo, se empieza a calentar demasiado el motor del Mercedes... Entra en boxes, abrimos, y sale abundante humo del vano motor. Está todo perdido de anticongelante. ¡Mierda! Empiezamos a correr alrededor del coche con herramientas en la mano y a buscar soluciones, mientras se va acercando gente a nuestro box. El Sr.Coco inspecciona todo bien, y por supuesto se quema la mano con el agua hirviendo del motor. Sentencia "tiene una fuga, el motor está bien, va todo bien, pero fuga agua por algún sitio, y no sabemos por donde. Vamos a rellenar el anticongelante y salir a pista, y ya veremos si se soluciona".

(Motor echando vapor y con todo empapado de anticongelante)

Entonces me dice "Coge el otro coche y sal a buscar tapafugas en alguna gasolinera. Corre, por tu vida". No os puedo decir a qué velocidad fui a buscar tapafugas, porque el velocímetro del Skoda no funciona. Pero os aseguro que corrí todo lo que pude. No tenían lo que buscaba en ningún sitio, y cada vez las gasolineras restantes estaban más lejos. Llamo al Sr.Coco, le informo del desastre, y me dice "Ok, pues compra pimentón".

Llego a un restaurante de carretera, y abordo la barra del bar diciendo:

- Necesito pimentón.
- ¿Pimentón? Pero... ¿Cuanto?
- Un buen puñadito...
- Ok voy a mirar. - Y se va el camarero a la cocina. Vuelve pasados unos segundos para preguntarme: - ¿Lo quieres dulce o picante?
- Me da igual, es para echárselo al coche...
- ¿Al coche?
- Mire, estamos en medio de una carrera en el circuito de aquí al lado, vamos ganando, y se ha roto el coche. Si me da pimentón, y funciona, ganamos la carrera gracias a usted.

El camarero sale corriendo, y trae un puñado de pimentón envuelto en papel de aluminio. Vuelta al circuito partiendo el Skoda a unos supuestos 0 Kmh, y llego al box con el pimentón. Lo ponemos en el circuito del agua, y salimos a pista a probar el invento, con Sergio (Varras V8) a los mandos. Si funciona hemos triunfado, si no funciona, nos sale una paella muy rica para cenar.


El coche empieza a girar sobre la pista varias vueltas, y por la radio preguntamos si se calienta. Parece que no. El pimentón funciona de momento...

Horas después y mientras el Sr.Coco conduce el Mercedes, sufre un despiste por la noche y se sale de pista a final de recta, sufriendo una penalización de tener que pasar por boxes. Como no hay mal que por bien no venga, esta sanción le permite ir más relajado y apreciar que se formaba vaho por fuera del parabrisas... Algo no iba bien. La paella ya está lista, y hay que dejarla reposar unos minutos tapándola con papeles de periódico. Ahora en serio: Era un manguito al que le ha salido un poro, pero hemos tenido la tremenda suerte de localizarlo, y que encima estuviera muy cerca del bloque. Quemándonos las manos de nuevo, se pudo retirar el manguito, cortarlo por donde tenía el agujero, y volver a conectarlo ya saneado de vuelta en su sitio. Niveles otra vez bien, y a pista. Este incidente nos ha retrasado mucho y caemos a la 5ª posición.

(Chicos, a cenar, tenemos caldo de motor frito...)

Para el siguiente repostaje planeamos cambiar las pastillas delanteras y las ruedas. Y llega de vuelta Thunder Bacon con un los niveles y la temperatura perfectamente en su sitio. Los chicos del E30 gallego de Lugauto nos dejan usar su box amablemente, porque el nuestro estaba ocupado por uno de los Opel Vectra. Levantamos el coche, quitamos las ruedas delanteras, y parece que están bien todavía. Los frenos están algo gastados, pero aún quedan pastillas para muchas vueltas. ¿Qué hacemos? Alguien decide que aprovechemos el tiempo perdido en desmontar las ruedas, y que ya aprovechemos para hacer el cambio, porque hemos pasado de largo el ecuador de la carrera.

(Dos miembros del equipo sufrieron quemaduras en las manos al desmontar los frenos, a pesar de llevar guantes buenos... Nada que no se solucione pegando cuatro berridos.)


Como ya adelantamos al principio de esta entrada, una enorme ventaja de nuestros frenos de 4 pistones, es que permite cambiar las pastillas sin desmontar la pinza. Así lo hacemos. Los discos están intactos, las pastillas ya son nuevas, y aprovechamos para poner ruedas frescas delante (todas las ruedas que llevamos vienen de nuestra bodega, con muchos años macerando en el patio con el clima adecuado de la Sierra de Guadarrama, y estas en concreto eran Gran Reserva. En la próxima entrada os explicamos esto). Las traseras, con las que venía el coche cuando se compró, siguen intactas. Maravilla pura. Entre unas cosas y otras, gracias al tema de los frenos de 4 pistones conseguimos completar el cambio de ruedas y frenos en menos de los 10 minutos que se exigen para repostar, así que sale todo a pedir de boca. 

Volvemos a pista a intentar la remontada.


En esos momentos, bien pasada la media noche, el frío arrecia y la carrera se vuelve muy dura para todo el mundo. Yo me voy a acostar unas horas. Confío en que todo siga en su sitio, y podamos remontar en las 10 horas que restan...

46 comentarios :

  1. Pillando sitio para ver como va el finde xD

    ResponderEliminar
  2. Ya disfruté leyendo la primera entrada y mucho más intensa este segundo artículo (quitando los incidentes con la autoridad y la guantera "blindada" jeje).

    Por lo que veo Montes iba sobrado jaja, guardando mecánica y aún así adelantando rivales!! Me quedo asombrado de los neumáticos traseros... para que luego digan que pierden propiedades con los años!!

    Con que tensión nos dejáis!! estoy deseando leer la tercera parte.

    Saludos
    JDelgado

    ResponderEliminar
  3. Pues esas gomas curadas al final terminaron por hacerle la vida imposible a las slicks... que grandes que son; otro buen truco para esas fugas consiste en echarle un huevo; pero no creo que rinda mucho a ese ritmo ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues esas gomas curadas al final terminaron por hacerle la vida imposible a las slicks... que grandes que son; otro buen truco para esas fugas consiste en echarle un huevo; pero no creo que rinda mucho a ese ritmo ;)

    ResponderEliminar
  5. Brutal... simplemente brutal lo de echar pimentón al circuito de refrigeración del motor; me lo dicen, y no me lo creo... pero no sé porqué que del Sr. Coco no me sorprende... ^_^

    ResponderEliminar
  6. Muy buena cronica! ansioso estoy de lleer la siguiente!

    Un saludo de Cristian Cáceres

    ResponderEliminar
  7. Genial... nos teneis en un sin vivir!!!

    ResponderEliminar
  8. Acongojonante es quedarse corto. No me imagino la cara del camarero.

    ResponderEliminar
  9. Sois unos artistas, pimentón en el circuito de refrigeración.

    Goriloak

    ResponderEliminar
  10. Sois de lo que no hay!! Por favor, tenéis que explicarnos el porqué del pimentón!!

    ResponderEliminar
  11. ¿Por qué consume tan poco Thunder Bacon? ¿Estaba enfermo o algo? XD

    ResponderEliminar
  12. Me repito más que el chorizo, pero no me canso de decirlo: sois geniales, si no existierais deberían inventaros!

    Un abrazo!

    El del Sprint.

    ResponderEliminar
  13. Sin duda otra cojonudísima crónica. Increíble lo que se puede hacer sustituyendo pasta por sabiduría.

    Aunque.....¿Estáis seguros de que no se podría rebajas un poquitito más el peso de ese Mercedes? Sigue teniendo aspecto pétreo, de tanqueta de guerra.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. Con la buen chaval que se ve que es Thunder Bacon y la que le cayó con la gente que si diciendo que no terminaría, que si automático, que si diesel! Pero bueno, por eso me gustó este blog y los que lo hacéis posible desde la primera vez que leí una entrada, veis y mostrais cosas que para la mayoría podría parecernos una locura, siendo realmente una de nuestras ideaca que tienen su razón de ser.

    Un saludo y ánimo, seguid a así.

    ResponderEliminar
  15. Sois muy buenos, y ya no digo como pilotos o como mecánicos, que seguro que tambien lo sois de sobra. Estoy leyendo los artículos con una sonrisa dibujada en la cara y la ilusión de un chiquillos el dia de reyes...

    Joer mira que me pillais lejos y me dan ganas de ir a conoceros!

    ResponderEliminar
  16. Genial la entrada, ¡sois únicos! Y vaya pintaca que tiene el merche pasando por curva junto al Vectra. Para que luego digan que si es un barco o que si tal...

    Debe de ir acojonantemente bien con los cambios y la dieta que le hicísteis. La cara de la gente que no estaba al tanto del proyecto tuvo que ser un poema cuando lo vieran volar raso, jaja. Y es que cuando veo las fotos, todavía me cuesta asimilar que esa tanqueta pesa lo mismo o menos que un compacto actual.

    Por cierto, ¿para cuando los vídeos? ¡Estoy ansioso por ver al monstruo en movimiento!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Pedazo cronica!!! que aprenda Lobato xD,

    yo desde que descubri que estabais preparando un E 300 W124 de 6 cilindros, me quede loco, pense que seria mas adecuado usar un 190 W201 de 5 cilindros, pero veo que me equivoque, pedazo carrera se esta marcando Thunder Bacon, y como se nota que los Vectra A GT tienen pedigri de BTCC jejeje

    ResponderEliminar
  18. la emocion me come por dentro ! kiero leer el desenlace de super thunder bacon contra los vectra gt del mal !

    ResponderEliminar
  19. Os superais cada dia mas. Me apuesto lo que sea que a raiz de esto ganáis una legión de adeptos por aqui. Con el frio un buen caldito de refrigerante con pimenton sentaría bien, no? Saludos

    ResponderEliminar
  20. Me lo estoy pasando teta leyendo la crónica, sois unos cracks. Pero me vais a tener que explicar el fundamento físico de lo del pimentón en el circuito de refrigeración, porque se me escapa...
    Y permitidme el tópico que me viene a la cabeza cada vez que veo una foto de thunder bacon: "Ya no se hacen coches como los de antes"

    ResponderEliminar
  21. "Partiendo el skoda a unos supuestos 0 kmh" -> Lo que me he reído con este detalle.

    Lo del pimentón, pensándolo detenidamente, tiene mucha lógica, se acumula en el poro y acaba tapándolo perfectamente, es genial.

    Sorprendente lo bien que ha llevado el mercedes la carrera, un punto para los hierros viejos!

    ResponderEliminar
  22. Grande!!

    Tremenda crónica! Curioso lo del Pimentón, a ver si lo explicais. Aunque al final parece que no tuvo mucho efecto ¿no?

    Quedamos a la espera de la siguiente parte!

    ResponderEliminar
  23. Pimenton en la refrigeracion y coca cola en el embrague para que agarre cuando patine. Todo por probar el dia que no se tengan mas soluciones a mano :)

    ResponderEliminar
  24. Lo del pimentón es típico remedio casero para casos de emergencia, el Sr.Coco lo conocía, y los demás no teníamos ni idea. Su principio físico no tiene gran historia, ya lo explicaremos más adelante, el caso es que en nuestra crisis funcionó. Lo del manguito fue a parte, estaba en mal estado, y con la presión del primer calentón supongo que terminaría por abrirse. La suerte de que la fuga estuviera en su extremo, y nos permitiera cortar ese trozo y reutilizar el resto del manguito estirando un poco, es muy a tener en cuenta también...

    Lo de las ruedas traseras tiene su miga. Las cogimos de la nave, estaban en unas llantas del Mercedes SL500 (r129) de nuestro amigo Rafa, que nos las cedió amablemente para Guadix. En el flanco pone "MO", y Sergio, que es sabio en asuntos de Mercedes, nos explicó que significa "Mercedes Original", y que son los neumáticos que traen de fábrica los Merches. Imagina cuántos años tienen unas gomas que llevaba de serie un Mercedes R129... Vinieron rodando, aguantaron las 24H enteritas, y volvieron rodando. ¡Vivan las ruedas de cartón! XD

    El Skoda que trajimos como coche de apoyo había sido taxi, y tenía más de 400.000 km, le temblaba de todo, y no marcaba velocidad, pero seguía caminando con tranquilidad. Durante el viaje no sabíamos si era más seguro viajar en el Mercedes o en el Skoda... Los dos llegaron sanos y salvos!

    Pero no adelantemos más cosas de la última entrada... ;)

    ResponderEliminar
  25. Casi me tengo que ir de la oficina con lo del pimentón... hubiese pagado por verlo en directo. Estáis de atar...

    ResponderEliminar
  26. Muy bueno el relato. Lo estoy siguiendo. Jiro BMWFAQ

    ResponderEliminar
  27. Joder, lo del pimentón es la leche. Y lo de las ruedas.... ¿no se os pasó ni por un momento por la cabeza la posibilidad de reventón con semejantes gomas? Y además, vais y ganáis....

    Lo dicho en post anteriores, sois unos insensatos geniales, lo bien que me lo estoy pasando con la crónica :-D

    ResponderEliminar
  28. Genial, cada dia mejor. Lo del pimenton lo había oido y usado mi tio en algún viaje pero sin garantias y parando en el primer taller a arreglarlo. Si aguanta en carrera y horas es que era pimenton del bueno, bueno. Tendrias que ir a comer al susodicho restaurante a comer.

    ResponderEliminar
  29. Automático? Diésel?? Esta gente no ha leído nunca este blog y no sabe que eso son pecados mortales para todo FW ;)

    Las gomas no estaban cristalizadas, por lo que aguantan seguro que estaban 'diamantizadas' y no hay asfalto que las desgaste jajaja

    Reconozco que al principio al ver como el Thunder Bacon avanzaba posiciones pensaba que todo terminaría con una explosión que dejaría un cráter de proporciones bíblicas en mitad del circuito

    Y ahora a esperar al épico desenlace!!

    ResponderEliminar
  30. que pasada!

    pero os dejan usar anticongelante en carreras? normalmente hay que ir con agua solo...en motos al menos

    ResponderEliminar
  31. Si no supiese que habeis ganado, estaria peor que cuándo me queda por ver el último capitulo de una serie jajajajajajaja

    Al final ficharan al Sr.Pera como escritor
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Esto es mejor que un buen libro o cualquier peli de a todo gas! de verdad, buena forma de redactar, y mejor historia!

    ResponderEliminar
  33. Que tensión!!!!!!!!... esperando la siguiente entrega.

    Lo del pimentón ha sido glorioso XD XD XD XD

    ResponderEliminar
  34. De mayor quiero ser como vosotros. Lo del pimentón es una gran remedio, al igual que echar serrín en las cajas automáticas cuando patinan (típico en mercedes antiguos - tengo un W116). Pero desde luego, es para que el mundo se arrodille a vuestros pies.

    Lo del coche de torero me ha llegado al alma.

    Ya estáis tardando en publicar el resto de la crónica.

    Enhorabuena campeones!

    ResponderEliminar
  35. Cuánta envidia!!

    Cómo me lo estoy pasando con vuestra aventuras al más puro estilo Don Quijote del asfalto a lomos de su Thunder Bacon.

    Ojo! Lo de las ruedas no es del todo cierto, la nomenglatura MO en el lateral indica que cumple con especificaciones de Mercedes, pero no tienen porque ser las ruedas originales.

    Aquí más detalles
    http://www.rtecshop.com/shop/wheel-and-tyre-info/mercedes-mo-rated-tyres.html

    ResponderEliminar
  36. Bueno, he leído ese artículo y no queda claro si la indicación de MO viene sólo en los coches de fábrica, o las puedes comprar por ahí, porque en verdad que hemos visto miles de gomas en la vida, y nunca tenían la indicación de MO. En cualquier caso te aseguro que esas ruedas venían de un Mercedes de concesionario...

    ResponderEliminar
  37. Madre mía me ha encantado el artículo. Chavalaes lo contais que da gusto, uno leyendo esto se hace una idea muy aproximada de lo que pasó en cada momento. A mí por lo menos me teneis como un perro ansioso a la espera de la última parte de esta aventura sobre ruedas XD.

    ResponderEliminar
  38. Pegatinas de Thunder Bacon ya!!!!!, un coche histórico e icónico a la altura de mitos como el yellowbird de RUF

    ResponderEliminar
  39. MO es Mercedes Original y los puedes comprar por internet en famosas webs de venta de neumáticos. Pero vamos, que aguantaron porque eran pétreos no por MO :)

    Impresionante relato lo del pimenton. ¿Cinta americana no valía?

    ResponderEliminar
  40. me alegro de vuestra victoria , yo era uno de los pilotos del otro mb 300 que iba a participar , pero por diversos motivos no pudimos. Era una apuesta arriesgada la del mb pero ha desmostrado lo que es una bestia de recorrer kilometros. Si el año que viene se repite allí estaremos con nuestro mb.

    ResponderEliminar
  41. Que maravilla, que gusto de lectura, umm...me huelen los dedos a pimentón!

    ResponderEliminar
  42. Que maravilla, que gusto de lectura, umm...me huelen los dedos a pimentón!

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?