Etiquetas

lunes, 28 de enero de 2013

24 Horas de Guadix. VIERNES.

Hoy comenzamos una mini-serie de 3 artículos sobre nuestras épicas 24 horas de Guadix. Porque nosotros, al igual que cada uno de los demás participantes, tenemos miles de anécdotas, historietas, y sucesos curiosos que contar. Comenzamos la serie describiendo nuestro viernes. Salida desde Madrid hacia Granada, contratiempos, multas, risas, malentendidos, la Guardia Civil intentando salvar al Mercedes de nuestra propia furia contra él, y una cena in-extremis.



Porque cada segundo de este viaje ha sido algo digno de recordar, vamos a tratar de contarlo de una forma detallada pero amena. Además tenemos multitud de fotos que hemos ido recopilando de algunos de esos momentos. Aprovechamos también para desvelar los trucos de este coche, y lo que pensamos que han sido las claves para hacer que este Mercedes CE300 terminara ganando las 24 Horas de Guadix contra la opinión del 99% de la gente relacionada con en el evento antes de que el semáforo se pusiera en verde.

Sobre el coche, antes de nada, explico algo importante: La preparación del Mercedes se encuentra íntegramente descrita en este blog, y no hemos ocultado nada en ese sentido. Pero lógicamente  tampoco podíamos desvelar al 100% lo que nos traíamos entre manos y que lo espiaran todos los equipos desde sus casas. Como no os íbamos a ocultar cosas ni mucho menos a engañar para despistar, lo que hemos hecho es decir lo que hemos hecho al coche, pero no hemos dicho por qué se lo hemos hecho, ni la importancia real que puede tener, y que ha demostrado al final ser la clave de la victoria. Pero vayamos poco a poco...


(Amanecer real del viernes desde mi frutal ventana. Promete mucho, pero sin duda comenzaba un día complicado...)

El viernes a medio día la cosa pintaba nefasta para todos nosotros. Yo no puedo salir del despacho a la hora planeada. A un cliente le surge un tema importante, y retraso todo un par de horas. Seguimos teniendo tiempo de sobra... Montes tenía que recogerme en su coche para irnos a la nave juntos, y coger allí el Mercedes junto al Sr.Coco. Pero me llama para decirme que está pasando la ITV a su Megane, y que tiene graves problemas. Tras una intensa lucha con los de la ITV, consigue salir de allí sin pasar la inspección con éxito, y corre a buscar el coche de un amigo para poder irnos de viaje y dejar el Megane en casa. Llega 2 horas tarde, me apretujo con la maleta, y salimos hacia la nave. Entre unas cosas y otras, ya acumulamos un retraso de 4 horas respecto al plan inicial.

Llegamos allí, recogemos las herramientas, las ruedas, y nos vamos a comer. Tras un frugal almuerzo de dieta mediterránea (McDonalds) y dar el cante con un coche cañí rotulado y lleno de pegatinas, con un set de accesorios de Hello Kitty, salimos con calma hacia Granada, sabiendo que las salidas de Madrid un viernes por la tarde no suelen ser pacíficas...

(Ojo a los detalles, los hemos cuidado mucho.)

Y efectivamente, antes de salir de Madrid, un coche de la benemérita fija sus ojos golosos sobre nuestro Mercedes de gitano, rotulado, con lunas tintadas y con la suspensión bajada... 

Nos paran, nos piden la documentación, y la guantera no quiere abrir. Un poco de forcejeo, abre, y sacamos los papeles (este punto del forcejeo es importante por lo que vendrá al final...). El agente nos explica educadamente que llevamos el coche vaciado, bajado, sin homologar, sin poner la pegatina de la ITV, que seguramente nos pasemos de peso máximo, y que llevamos más de 10 ruedas entre el maletero y el habitáculo, además de todo tipo de herramientas capaces de matar a un hombre. De entre todo eso, nos dice que nos va a denunciar por el tema de la carga en el habitáculo por ser lo más peligroso para nosotros, que no hay pérdida de puntos, y que son 80 euros, pero que nos deja retomar la marcha. Le juramos que no lo volveremos a hacer. Metemos la denuncia en la guantera junto al resto de papeles, y continuamos hacia Granada...

(Yo por FuelWasters me la juego)

A medida que se suceden los kilómetros, la sinfonía de ruidos del coches va cambiando, unos grillos dejan paso a otros, aparece un crujido en la ventanilla del acompañante, y así se hace menos repetitivo el viaje sin música. Además, los del coche de apoyo nos comunican por el móvil que en todos y cada uno de los cambios de rasante vamos rozando el escape y soltando 2 metros de chispas en forma de remolino. Maravilloso... ¡Veremos cuando caiga el sol si somos capaces de ver las chispas por el retrovisor! Entonces, y durante 3 horas, cada vez que escuchábamos rozar el escape y salir chispas, el Sr.Coco y yo gritábamos dentro del Mercedes "¡¡¡Metaaaal!!!"

De camino vamos hablando de todo un poco, y repasando nuestras últimas apariciones en internet. Confirmamos lo que ya veníamos palpando semanas atrás: Nadie da un duro por este coche, y se suceden comentarios sobre el error de elegir este Mercedes, que si nunca será capaz de terminar, que si no lo vamos a poder hacer frenar, que si vamos a gastar más gasolina que todos los demás, que si es un coche lento y torpe... Nosotros no elegimos el coche, el equipo nos encargó que lo preparáramos para correr una prueba de 24 horas en el circuito de Guadix, con poco presupuesto, y con esas premisas nos pusimos a hacer lo que pensábamos que debíamos hacer... Si funciona o no, ya se verá, pero por el momento somos los únicos inscritos en la categoría de "coches grandes"... El coche de serie es torpón, pero el chasis es muy bueno, la suspensión funciona bien para haber costado 200 euros, y los frenos del E400 (w124) son suficientes para detener los escasos 1.200 kg en el trazado de Guadix (sólo hay que leer el dibujo de la pista, con sus largas rectas acabadas en giros cerrados, para ver que las frenadas serán terribles). No parece el coche más efectivo del mundo, pero tampoco pinta tan desastroso como dicen... En fin, ya no sabemos qué pensar sobre todo esto, nosotros estamos seguros de que lo hemos hecho pensando bien cada aspecto, y en su momento parecía todo muy razonable, todo encaja, pero claro, ante tanta crítica, uno ya se plantea cualquier cosa... ¡Al menos vamos a intentar terminar la prueba y disfrutar todo lo posible! (Nota: En la próxima entrada hablaremos sobre el comienzo de la carrera, y explicaremos con más detalle el funcionamiento del coche en pista, resultado de lo que lleva, y por qué)

(Reconocemos que así, a primera vista, el coche no promete ser una máquina ganadora precisamente...)

Paramos en Jaén para recoger a Paco (1207 Productions). Su cara al ver llegar rodando a Thunder Bacon es un poema. Se sube en el Skoda de apoyo, con Montes y Olga. Coge sitio para ver las chispas del Mercedes en todo su esplendor.

Llegamos a la zona de Guadix bien entrada la noche, y empezamos a buscar el hotel donde nos alojaremos. Unos compañeros nos pasan la localización del sitio, y por uno de esos misterios de la técnica, el GPS del móvil nos dice que vayamos a otro sitio, a unos 45 km de nuestro destino real.

A unos 170 km de Murcia, e iluminando nuestro camino con chispas del escape contra el asfalto, decidimos reconocer que estamos perdidos, y nos paramos en una cuneta dejada de la mano de Dios... Y efectivamente, vuelve a aparecer una patrulla de la Guardia Civil.

Vamos a abrir la guantera, y ahora ya no abre. Lo intentamos con la llave, y el mecanismo de la cerradura cede, sonando a rotura total por dentro. Y no abre. Intentamos 78 veces más. Y no abre. Vienen los agentes y... no abre.

"Documentación del vehículo, por favor". Y le demostramos que no conseguimos abrir la guantera.

"Bueno, mire déjelo, acabamos de comprobar la matrícula, y nos dicen que está todo en regla con el seguro, pero que no tiene pasada la ITV desde 2011...". Le explicamos que la ITV se ha pasado recientemente, pero que está el justificante en la guantera, que no abre.

"Además veo que llevan ahí dentro ruedas y un montón de carga que no pueden llevar ahí". Explicamos que por eso mismo ya nos han denunciado unos compañeros suyos hace unas horas. Pero para demostrarlo, la copia de la denuncia la tenemos en... ¿lo adivinas? ¡¡Bien!! ¡¡En la guantera que no abre!!

Mientras todo eso sucede, el Sr.Coco y yo hablábamos con el agente forcejeando con la dichosa guantera (observad el detalle de delicadeza que he tenido al calificarla de "dichosa"). Pero llega un punto en que se acaba nuestra paciencia y perdemos los nervios. El Sr.Coco sale del coche, abre el maletero de un puñetazo, saca una palanca de taller de 1 metro de largo, y vuelve al coche blandiendo semejante burrada de herramienta. Yo le veo llegar con la palanca en la mano y pienso "ya está, los va a matar, y los vamos a tener que enterrar aquí, pobre gente. Luego nos pillarán, y tendré que asistirle en juicio, pero va a ser muy complicado. Entonces nos tendremos que hacer cargo Thor y yo del taller, a ver cómo se nos da...". Pero se lía a forcejear con la guantera palanca en mano, y los dos agentes empiezan a gritar horrorizados: "Por favor no haga eso que va a destrozar el coche", a los que los dos contestábamos cosas como "Me da igual agente, estoy harto, quiero mis papeles y los quiero ya". La guantera se dobla como un chicle ante la fuerza de la herramienta, pero no abre. "Por favor caballero, no es necesario que haga eso, que lo va romper todo! Si tiene la ITV pasada la presenta cuando pueda y se le anula la denuncia", pero yo ya estaba "engorilado" en el fragor de la batalla con la guantera y le dije "mire, me da igual destrozar el coche, es la segunda vez que nos denuncian hoy, y quiero mis papeles YA".


El Sr.Coco sigue empleándose a fondo con la guantera, y haciendo fuerza ya contra el asiento del coche, y justo cuando el Guardia Civil empieza a decir "eso no es manera de abrirla..." el salpicadero se deforma del todo y la tapa de la guantera sale volando. El agente termina la frase diciendo "...Pues sí que era manera, sí..."

Moraleja: Si quieres guardar las joyas de la abuela donde nadie pueda robarlas, mételas en una guantera de Mercedes-Benz, ciérrala con llave, y duerme tranquilo.

Nos dejan marchar sin más incidentes, y nos indican amablemente dónde está el hotel que buscamos. Llegamos a las 00:30 de la madrugada, y en el hotel nadie sabía dónde nos darían de cenar... Pero conseguimos encontrar un sitio, donde nos prepararon los que entonces eran los mejores bocadillos del mundo, con la mejor cerveza del mundo. Y tras aquello, el mejor cigarrito del mundo y a dormir. Nos quedan 6 horas de sueño en la cama antes de comenzar 24 horas de ensueño en la pista.





49 comentarios :

  1. Pole!!

    Siempre quise hacer esto. Voy a leerme el artículo

    ResponderEliminar
  2. Madre mía lo que me llevo reído hasta ahora. Enhorabuena por la victoria y esperando las siguientes entregas.

    ResponderEliminar
  3. Vengaaaa! La segunda parte ya!! xDD

    ResponderEliminar
  4. Espero ansioso las demas partes. Dichosa guantera.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy uno de los muchos que no daba un duro por el Mercedes así que ayer aluciné al ver la clasificación final. Estoy por comprarme cualquier yerro alemán RWD y llevároslo para que me lo hagáis el rey de las tandas por dos duros :) !!!!

    El relato muy bien, como siempre y no está nada mal dos denuncias en un solo viaje!!

    ResponderEliminar
  6. muy buena jajaja anda que menudas averias y eso que todavia no ha comenzado la carrera pero la mayor averia es sin duda la del Sr coco jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Eso es trampa!!! XD

    Lo primero... Me duele la barriga de tanto reír mientras me imagino a los Guardias Civiles arrodillados implorando misericordia al Sr. Coco para que no desvencije la guantera. Es una historia 100x100 "Fuelwasters" Solo podría haber sido mejorada si en vez de el Sr. Coco y su palanca, hubieran hecho acto de presencia Thor y sus manos.

    Tengo que confesar, que la elección del coche me resultó un tanto curiosa, pero bueno, estando vosotros por medio, sabía que no podía ir tan mal encaminada.

    Esperando impaciente la segunda parte ;)

    ResponderEliminar
  8. Guaaaaa que pasada de comienzo !!!! Quiero mas !!!!

    ResponderEliminar
  9. Que tensión todo el fin de semana pegado al twitter y empujando el coche con todas mis. Muchas felicidades y enhorabuena por tal proeza.

    Menuda locura de viaje con el gran mercedes, esperando a próximas entregas para saber más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. que descojone con la segunda pareja de la GC xD

    ResponderEliminar
  11. Para grabarlo con la GoPro el segundo encontronazo con la GC.

    ResponderEliminar
  12. Sin duda sabíais lo que necesitabais para pasar bien el fin de semana y lo llevabais muy bien planeado, creo que os salió como realmente queríais y desde el principio! Por cierto hay vídeo de ese remolino de chispas?? desde que he leído eso ya no he podido para de reír.

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene esta historia.
    Me quedé a las puertas de ir con un alfa y unos granainos locos al evento, entre ellos el amigo Jose Antonio, que cámara en mano apareció por alli.
    Segunda parte yaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. Sr. Pera para monologuista ya!
    Tengo ganas de leer el resto de la historia, qué descojone la segunda pareja de la GC.

    Felicidades por la victoria.

    ResponderEliminar
  15. Pero que grandes sois!!!!
    jajajajajja
    buenísima crónica, estoy deseando leer los otros 2 artículos.

    ResponderEliminar
  16. como siempre geniales... espero la segunda entrega yaaaaaaaaaaaaaa

    un saludo ;).

    ResponderEliminar
  17. Sois buenos hasta escribiendo, coño!!!

    ResponderEliminar
  18. Que surrealista todo el "momento guantera" jajaja! Espero intrigado la segunda parte :)

    ResponderEliminar
  19. Me siento orgulloso de estar en ese 1% que os veía capaces de ganar ! o que al menos se lo planteaba XD.

    Pagaría por ver la escena del Sr.Coco vs Guantera XD.

    Lo dicho enhorabuena y darnos mas detalles del viaje !! jaja

    ResponderEliminar
  20. Manuel Serra Gutiérrez28 de enero de 2013, 23:28

    Encantado de conoceros y felicidades por la victoria. Espero ansioso las fotos del maestro Paco.

    ResponderEliminar
  21. Buenisimoooo el relato!

    Estaba apunto de irme a dormir de mala gana porque mañana tengo examen de auditoria de cuentas (si, eso cuyo fin es evitar que la gente haga un Bárcenas) y me encuentro con el relato de un viaje épico.

    Que risas!! El momento del Sr Coco palanca en mano y las reflexiones sobre las potenciales tragicas consecuenciasme han hecho llorar!!!

    La segunda parte cuanto antes!

    Pd: nunca me hubiera imaginado verme todo el dia enganchado a twitter para ver como iba la carrera y lo peor de todo es que me moló muchisimo!

    ResponderEliminar
  22. Notese que en ningún momento se violó la regla fuelwastera que implora no reñir con las autoridades civiles... por todo lo demás la segunda historia con la Guardia Civil es para partirse de risa; además no imagino la angustia del Sr. Pera observando como marcha el Sr. Coco en su blitzkrieg personal contra la guantera.

    ResponderEliminar
  23. Acojonante... me partía al escucharlo en directo, no daba credito, y mucho menos al zarrio que habiais metido en pista... efectivametne, los comentarios mas comunes que por alli se oian eran esos de que "estos no terminan"...

    Y ahora, mi turno, si que me gustaría comentar el gran lujo que ha sido conoceros en persona, poneros fruta, una pera y un coco, y echar un rato de esa sana afición que nos une.... enhorabuena por el triunfo, y sobretodo por las ganas, y la ilusión! Que no decaiga! AH! y para mañana vamos tarde con la segunda parte!!! ;)

    ResponderEliminar
  24. ajjaja no hay foto de la palanca en la guantera XD

    felicidades

    ResponderEliminar
  25. ¡Señores, lo vuestro es clase y estilo!
    Ya me veo, algún día, leyendo a mis hijos los mandamientos FW, el mítico Thor, la historia de Thunder Bacon...
    ¡Ah, y muchas felicidades por el triunfo!

    ResponderEliminar
  26. Jajjajaa que maquinas! estas vivencias son las que luego comentareis con 80 y pico años XD lo acabo de leer y quiero las otras dos partes ya!

    ResponderEliminar
  27. ¡Felicidades por la victoria!

    A sido una entrada buenisima, como ya han dicho un poco mas arriba: -Sois buenos hasta escribiendo, coño!!!

    Muchas gracias por lo que haceis
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Sois muy muy grandes!!! El thunder bacon ya ha pasado al olimpo de los coches miticos junto al salchichamovil de oscar mayer. Esperando esa parte 2

    ResponderEliminar
  29. Plas, Plas, Plas, felicidades por la victoria!!
    Esperando el desdenlace

    ResponderEliminar
  30. Esto solo os podía pasar a vosotros, jaja. ¡Enhorabuena por esa victoria! Y deseoso de conocer el resto de la historia, que viendo el nivel del prólogo, tiene que ser como para escribir un libro.

    ResponderEliminar
  31. De algo nos informaron el mismo viernes por la noche y no dábamos crédito.

    Tenéis los huevos como una sandia de grandes, bajando con el coche vinilado y haciendo fuegos artificiales con el escape.



    ResponderEliminar
  32. 9000rpm: Hombre de poca fe!!! XD Pues ya tenemos un proyecto entre manos como el que tú dices... Seguramente nos hagamos un Merche de peso medio, con más de 220 cv ultra fiables, rwd, con caja getrag corta, autoblocante, frenos absurdos... y todo por menos de 2.000 eurillos!! Ya tenemos la mitad de lo que necesitamos, y este fin de semana vamos a por la otra mitad...

    Sr.Aceituna: Pues ahora lo entiendes!! A ver, la cosa prometía poco, pero te juro que en nuestras cabezas todo tenía más sentido del que la gente esperaba... XD

    Samuel: Me alegro de que disfrutaras de la carrera via twitter, a pesar de las dificultades de conexión en el circuito, hicimos lo que pudimos por manteneros informados. Ha sido un éxito en ese sentido!

    2MIL y JASC: Un placer conocer a Jasc en persona, con las buenas referencias que nos dió Kersio sobre vosotros! Se ha echado en falta la presencia italiana en la pista, a ver si el año que viene os animáis con ese Alfa 75 de moda, y nos dais una lección de fiabilidad a todos los presentes!!!

    Dedepac: Me alegro de que nunca perdieras la fe en nosotros. No sé si eras tú o quién era el que hace tiempo nos preguntaba qué pasaría si ganamos, y nosotros respondimos que ni de coña sucedería... Increible!!!

    Drives Dyn: Te digo lo mismo que a Samuel, me alegro de que disfrutaras de la carrera por nuestro twitter! Animo con tu examen, el mundo necesita auditores medianamente serios.

    Manuel Avendaño: Exacto, nosotros siempre con absoluto respeto por la autoridad, como predicamos constantemente. Hay excepciones y gilipollas en todas partes, pero por lo general hacen un trabajo muy duro por nuestra seguridad, y como hemos comprobado dos veces el viernes, si les tratas con respeto, están para ayudarte.

    Sr.Limón y Mark Jim: Si esto sigue así muchos años, me encantaría escribir nuestras memorias. Tantos personajes míticos y sucesos épicos no pueden perderse en el tiempo como lágrimas en la lluvia... XD

    Sr.Kaki: Gracias chavalote!!

    Delco Octane: Pues no le queda guerra todavía a Thunder Bacon... Pensamos seguir usándolo para ir a tandas o a lo que sea. Los coches están hechos para correr, y no podemos permitir que se quede parado en nuestro museo personal, se merece algo mejor. Si muere, debe morir luchando como los grandes guerreros!

    A todos los demás: Millones de gracias. En cuanto tenga un segundo libre hoy, me pongo con la segunda parte. A ver si me dejan y puede salir publicada entre hoy y mañana...

    ResponderEliminar
  33. Ibérico: Jajaja, ya, bueno tampoco era nuestra intención montar ese escándalo, pero eran exigencias del guión (el coche venía ya rotulado de Madrid, el coche bajaba la altura con los muelles nuevos, y al ir tan cargado ya rozaba el escape en el suelo, etc.).
    Creo que fue más épico el hecho de volvernos a casa con el coche rodando de la misma guisa, pero con más pegatinas! XD

    ResponderEliminar
  34. Jajajajaja que bueno lo de la guanter, lo de la chispas, el metal y la palanca con los Men In Green, simplemente geniales!!

    ResponderEliminar
  35. Muy buen relato. Ya nos informaron que os había caído una denuncia por llevar la fregoneta llena de malacatones jejeje.

    Tan sólo te voy a "corregir" en una cosa. No todo el mundo no daba un duro por vosotros. Algunos sabíamos que serías lo más seguro los ganadores simplemente cambiando los frenos al zarrio. Así lo hicisteis y así ocurrió. Con potencia de sobra nos dejabais al resto plantados en las rectas.

    A la espera del siguiente artículo.

    PD: qué bien lo pasamos todos!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena por tan épica victoria!!!

    La entrada tremenda... No he podido reprimir descojonarme cuando sacabais la palanca del maletero... Menos mal que no estaba mi jefe.

    Espero expectante la segunda parte! Gracias!

    ResponderEliminar
  37. He tenido que ir al baño porque me meaba de la risa. Buenísismo el relato, os envidio porque realizais lo que mucha gente sueña...

    Enhorabuena y adelante

    ResponderEliminar
  38. Jose RV: Jajajaaja ahora lo rememoramos y nos reimos, pero en ese momento...

    Zaskar: Efectivamente, a mi lo que más me sorprende es lo divertido que ha sido todo el fin de semana! Yo pensaba que iba a ser un poco más suplicio, y para nada! Me alegro de que al menos tú tuvieras un punto de confianza en Thunder Bacon. A esas alturas del viernes pensábamos que todo el proyecto sólo tenía sentido dentro de nuestras cabezas, pero me alegro de ver que no estábamos sólos en esa locura... ;)

    Darío: Jajajaja, me alegro de que te haya gustado! Cuidado con las carcajadas que se escapan!

    Sr.Malacatón: Me alegro de que ya estés familiarizado con los comentarios en este blog. Ha costado, pero ha valido la pena para contar contigo aquí, caballerete.
    Muchas gracias por esas palabras. Estoy seguro de que muchos otros equipos han tenido también millones de historias iguales o mejores que las nuestras, porque estos planes locos siempre dan pie a cosas así. Si uno pudiera vivirlas todas, su vida sería un sinfín de recuerdos!

    ResponderEliminar
  39. Muy grandes la panda de Frutis. Muy profesionales como equipo... y mejores aun como personas.

    Nuestro equipo (MRT) era lo mas desastroso que piso un box en mucho tiempo y ya desde primera hora apareció esta gente gente para echarnos una mano.

    Fue bonito entrar en circuito por primera vez, pero todavía lo es mas conocer gente así.

    Saludos y no cambies nunca!

    ResponderEliminar
  40. Cuándo aprenderéis a dejar (o no) a Sr. Coco con alguna que otra herramienta más jaja. Dos opciones o lo arregla o hay que jubilar el coche

    ResponderEliminar
  41. Descojonado me hayo con lo de la GC.

    Nuestro comienzo también tuvo lo suyo.

    Nuestros compañeros que venían desde Vigo con el Camión, se retrasaron muchas horas y lo peor es que de madrugada con la niebla se equivocaron de desvió y se fueron para Córdoba. Al ver la mezquita casi se suicidan. Cuando el mecánico y yo nos levantamos por la mañana ¡el camión no estaba! nos vimos sin 24h ni leches. Pero derrepente entra el camión en el parking con dos zombis dentro, que se habían metido 16h de ruta sin descansar.

    ResponderEliminar
  42. Angel: Millones de gracias por esas palabras, y por la ayuda que también nos prestasteis durante el evento. Vuestro coche no iba nada mal tampoco! Un placer haberos conocido allí en persona. A ver si volvemos a coincidir.

    Anónimo: Jajajaja! Como en breve publicaremos, verás que no le hacen falta herramientas para sacar las cosas adelante, sino que es capaz de solucionar averías con especias de cocina...

    Begargo: Madre mía qué aventura!! Si ya decía yo que cada uno tenía que tener su propia historia llena de anécdotas! Y si supiéramos las de los demás equipos, sería para hacer una película de los Hermanos Coen... XD

    Il Venturetto: XD Ya nos conoces...


    ResponderEliminar
  43. JAjajja XD madre mía que pechada de reir con la guantera blindada XD. La próxima vez un poco a lo Call Of Dutty, con el explosivo ese lapa para abrir puertas XD.

    ResponderEliminar
  44. De nuevo felicidades. Siempre he pensado que un mercedes es fiable y vosotros sabeis lo que haceis, supuse que acabariais las 24h pero deciais que de ganar ni de coña y os he creido. Pero habeis ganado, felicidades a vosotros y a los pilotos... que eligieron el merche.

    ResponderEliminar
  45. Buah, increible. segui la carrera por twitter y ahora me encuentro con estos reportajes, simplemente brutal, y un descojone apañao tambien jajaja
    Mi enhorabuena al equipo por la victoria y por ser como sois, se nota que lo disfrutais de verdad. solo decir que con la dieta a la que sometisteis al mercedacos habeis solucionado todos los problemas del tiron, cualquier coche hoy en dia pesa esos 1200kg (Aciagos tiempos nos ha tocado vivir)
    bueno, dejo de dar la vara y quedo a la espera de las siguiente entrega, que sois unos cracks!! jajaja

    ResponderEliminar
  46. Espectacular jajajaajja, venga el siguiente!!!!!!!

    ResponderEliminar
  47. Que puedo decir... en vuestra línea XD
    EPIC!
    Enhorabuena, otra vez XD

    ResponderEliminar
  48. Grandisimo el Previo...que panzada a reir...lo de las chispas me suena de un Calibra tuneado que compro un amigo...menuda historia fue esa tambien...y como estaba el cableado del motor...parecia estar pegado con chicle.

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?