Etiquetas

lunes, 21 de mayo de 2012

Prueba Subaru Impreza GT

Como os anticipamos la semana pasada, hoy probamos un coche mítico de los rallyes de los años 90. Un Subaru Impreza GT en formato familiar, que si bien no tiene diferencia mecánica con la versión de 4 puertas, tiene algunas chucherías en chasis y transmisiones que lo asemejan más al STI, y lo hacen realmente interesante...



Ante nosotros brilla la carrocería azul del mítico Subaru Impreza. Llama la atención que un coche que en los años 90 era clasificado como berlina de tamaño "intermedio" hoy parece más pequeño de lo normal. Sus elementos estéticos gritan a los cuatro vientos su carácter radical: Las entradas de aire del capot, su parachoques inspirado en los rallyes, sus míticas llantas doradas... Todo lo que ha hecho famoso al Impreza luce en este coche de forma gloriosa a través del tiempo, y las versiones posteriores no han hecho sino revisitar estos elementos para mantener la estética del primer Impreza. Es un coche que con su original motor bóxer de 4 cilindros turboalimentado, su tracción integral y su personalidad "racing", se ha ganado un puesto de honor en los corazones de los que amamos estas cosas que van deprisa. Y sobre todo esto va la prueba que estás leyendo.
(Como es costumbre en las pruebas, las fotos se pueden ampliar pinchando sobre ellas. Y como también es costumbre, viendo la aceptable calidad de las mismas se observa que no soy yo quien las ha hecho, sino el Sr.Coco usando mi cámara...)

(...excepto esta foto, que sí la hice yo, tras dos horas haciendo ajustes en los menús de la cámara)

Repaso general de esta unidad: Se trata de un Subaru Impreza GT con carrocería familiar (mecánicamente no hay casi cambios), con motor bóxer de 2 litros, y turbo. Ronda los 220 cv. Tiene tracción integral mecánica, si bien el nuestro lleva las transmisiones del modelo STi japonés, con diferencial trasero autoblocante. El nuestro lleva además los frenos delanteros del STI moderno (Brembo de 4 pistones) y sus llantas de 17", amortiguación Kayaba AGX, con estabilizadoras y barras de torretas, y válvula de descarga. El embrague es también algo chulo, un Exedy Stage-1 (durillo pero nada del otro mundo). Un tramo final de escape más "chisporroteante" cierra la lista de cosas mecánicamente reseñables.

(Interior Japo 100%. Sin lujos, sobrio, pero con plásticos de calidad y todo bien colocado para conducir al ataque.)

Cuando nos metemos en su interior respiramos la típica atmósfera de coche japonés de los 90. Como sabéis, hemos tenido muchos coches japos de estos años, Nissan, Mazda, Mitsubishi, y es inconfundible: plásticos abundantes pero buenos (de los que envejecen bien), sobriedad en el diseño, y todos los mandos colocados para una conducción entretenida. Los asientos de serie son una especie de semi-baquets, que yo pensaba que serían muy bonitos pero no sujetarían nada, y me han sorprendido por todo lo contrario. Es más, resultan incluso duros en la banqueta, y te dan bastante sensación de ir sentado en un asiento aftermarket. Los mandos están correctamente colocados, todo queda a mano, y el volante Momo de 4 radios nos recuerda al del Mitsu Lancer Evo 6 (que lo lleva casi igual pero de 3 radios).

Giramos la llave, y el motor despierta con un sonido brusco y áspero propio de los bóxer. Su dueño nos dijo que suena parecido a un Porsche viejo (porque ha tenido varios), y efectivamente suena con un tonillo parecido. Sube de vueltas con normalidad, y el sonido de la válvula de descarga hace su característico "psss" al soltar el acelerador. Hasta aquí todo correcto.

(Pequeño inconveniente de estos motores: Meterles mano es complicado, la colocación de los elementos es difícil.)

Salimos en marcha, y lo primero que llama la atención es la fuerza y la inmediatez con la que empuja el motor. En teoría tiene algo más de potencia el motor del Nissan S14, pero entre la tracción integral y todas sus gaitas, al final andan muy parecido (es decir: bastante). Como su turbo es relativamente pequeño, no tiene apenas lag, y responde bastante bien. Y como no podía ser de otra manera en un coche de estas características, con motor borrico, embrague Exedy y tracción integral, practicamos el bello arte de salir desde parado con toda la fuerza posible: Este coche te convierte en el Absoluto Monarca del Semáforo (A.M.S.). ¡Es fantástico!


En cuanto afrontas los primeros kilómetros de rectas te das cuenta de que el empuje del Subaru es más que suficiente. Como decíamos antes, la potencia es algo mayor que la de nuestros queridos Nissan S14, pero con la pérdida de potencia de las transmisiones, se quedan muy muy parejos, con lo que un 2.0 turbo implica de par y fuerza a pleno soplar. Por añadir otra referencia, el Clio RS 197 que llevábamos detrás hacía lo que podía con sus marchas cortas y se quedaba siempre atrás en el horizonte...

El sonido del que hablábamos al principio sigue presente, aunque tampoco llama demasiado la atención cuando vamos en marcha, suena bonito, suena áspero, y acompaña al ritmo que vayamos, subiendo de vueltas con fuerza y permitiendo cambiar de oído sin problemas. 


Y por fin llegamos a las curvas intermedias, donde queremos ver cómo funciona este icono de las carreteras sinuosas...

Lo primero que nos apasiona es la frenada, con los Brembo del STi sin apenas servo ni asistencia, latiguillos metálicos, y sin ABS, el tacto es el que realmente deben tener los frenos de un deportivo, y no los que se empeñan en hacer los fabricantes en los coches de ahora: Parece que al principio no frenan, el pedal está duro, pero en realidad pisando con contundencia tienes toda la fuerza presionando los discos, y con un tacto excelente. Así SÍ da gusto frenar a fondo. Así debería ser siempre todo en esta vida: rudo, directo, apasionante. Y como decía un blogger al que admiro: La carne casi cruda, y el gin-tonic sin limón. Tanto edulcorante artificial hace a los coches cada día más sosos, y acabamos un día grabando el sonido del coche en un banco de potencia para reproducirlo por los altavoces porque no suena el motor...

(La frenada potente y sincera, sin apenas asistencia ni servo. Nos ha enamorado.)

En las curvas el coche muestra una excelente agilidad, y nos acordamos de que el conjunto no pesa mucho a pesar de su tracción integral. Y aquí entramos en el espinoso mundo de los diferenciales y las transmisiones 4x4. En resumidas cuentas el asunto es muy simple: Si no aceleras en la curva (o sueltas de golpe el acelerador) el coche se va cruzando, y si aceleras se agarra al suelo. Y con esa combinación de elementos vas colocando y descolocando el coche como te venga bien en cada curva. En términos absolutos el Impreza se mueve por las curvas con una efectividad impresionante, y te permite enlazar giros de un lado a otro con total rapidez (rotonda killer). No se puede comparar con un Lancer Evo como los que hemos probado anteriormente, porque esos juegan en otra liga a todos los niveles (van muchos pasos por delante), y se asemeja más al comportamiento de un Cosworth 4x4 (aunque de forma un poco peregrina, tampoco es una comparación acertada). También es obligado indicar que el diferencial trasero que llevaba este Impreza era el del STi japonés, autoblocante, y a la salida de las curvas se hacía maravilloso verlo traccionar y salir disparado como un cohete hacia el siguiente giro.

La caja de cambios es correcta, son 5 velocidades bien escogidas, y con la respuesta de su motor turbo puedes ir tranquilamente a bajas vueltas y con un estrujón saltar por encima del coche que te precede. No necesitas ir constantemente cambiando, pero cuando tienes que hacerlo la caja responde bien, tiene un tacto correcto, y ni resulta especialmente deliciosa, ni tiene pegas que ponerle. Hace su función.


En conjunto, podemos decir que el Impreza GT es un coche curioso. Resulta una máquina sorprendentemente efectiva para los años que tiene, y la combinación de transmisiones del STi y frenos gordos se traduce en sensaciones de rallyes de antaño, con respuesta inmediata, y diminutos deslizamientos predecibles. Pero si me das a elegir, yo prefiero un trasera bien afinado, porque a pesar de ser menos efectivo que el Impreza, y pasar por las curvas a menos velocidad (y al borde del drama), te proporciona mucha más diversión y sensaciones de conducción. El Impreza es de esos coches que dentro de sus limitaciones y de su edad, siempre responde bien, y siempre obedece. A nosotros nos gusta más que haya un pequeño porcentaje de reacciones imprevisibles, que te tengas que pelear con el coche por llevarlo por donde tiene que ir, y para que eso suceda con el Impreza tienes que tirarte en las curvas a velocidades absurdas (y no está preparado para hacerlo, ojo, te puedes dar una galleta sublime).

¿El punto divertido del coche? Lo descubres a los 2 minutos: Pasar por las curvas lentas e intermedias como si no hubiera mañana, y arrancar desde parado como en la salida del Rallye de Montecarlo. En estas dos cosas es complicado encontrar un bicho tan divertido y tan fácil de llevar al límite (con cierto control).

El enfoque que tiene su dueño es perfecto: Tiene un hijo de 4 años, y necesita espacio para llevar la sillita, la moto del crío, y los aparejos propios de la paternidad, pero no quiere renunciar a la deportividad y a ir desmanganillado perdido cuando puede hacerlo. Por eso el Impreza es perfecto para su situación, y además de llevarle a toda velocidad por todas partes, y llevar a la familia consigo cuando toca ser persona respetable, se permite el lujo de hacerlo con seguridad, y si llueve, diluvia, o nieva, el coche va a ir casi siempre con bastante control sobre las ruedas. Conseguir todo eso sin recurrir a una berlina alemana de 23.544 Kg es realmente complicado. Él trabaja manejando ese tipo de coches a diario, y los conoce bien, por eso sabía lo que quería y buscó el Impreza GT familiar.

(Aitor preparado para correr el Manx TT. Dentro de 14 años nos da sopas con ondas a todos...)

Nos volvemos cada uno por su lado. El Sr.Coco y yo quedamos para discutir con el Sr.Heineken las sensaciones del coche, y estamos más o menos de acuerdo: Es un coche tremendamente eficaz, con unas sensaciones muy de carreras, que sin llegar a la grandiosidad del Evo, le sigue los pasos. Pero ninguno de los 3 nos compraríamos uno, por esa falta de "pelea" con el coche que te apetece en un deportivo. Es cierto que su dueño lo usa a diario, y nosotros nos lo plantearíamos como coche deportivo de uso ocasional, y es por eso por lo que preferimos un coche "guerrero" para cuando salimos de paseo. Como digo, todo ello es un gusto personal, fruto de nuestra opinión, y de nuestra situación. Si viviésemos en el norte, donde llueve frecuentemente y las carreteras sinuosas son abundantes, el Impreza sería el coche perfecto para convertir cada día en un rallye.

Mientras tanto, Víctor lleva a su familia en el coche a todas partes, a su hijo con la sillita de Ferrari, la minimoto, el mono, el casco, las herramientas, y todo lo demás, y no renuncia a conducir un coche deportivo, rabioso, eficaz, y seguro. Y la vida sigue siendo maravillosa.

(Aitor en plena caída de la moto, con la pata para arriba. Todos los campeones tienen sus horas bajas...)

30 comentarios :

  1. Muy buen artículo como siempre, me ha transmitido todas las sensaciones del coche que por cierto, esa combinación de colores es brutal.

    Geniales los coches del mismo estilo, me encanta la idea de poder ir por la mañana a disfrutar el coche al circuito y a la vuelta puedes ir de compras con la familia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Excelente =)asi de divertidos deberian de ser todos los blogs

    ResponderEliminar
  3. Es sin duda el mejor monovolumen para una familia media. Quiero ser papá.

    ResponderEliminar
  4. Saludos
    Siempre he tenido buenos ojos para el impreza familiar la verdad,basicamente es igual que el sedan y es mas practico , ademas se ven menos y los que he estado mirando suelen estar en mejores condiciones que los sedan, perfecto para llevar con estilo a la familia.

    PD hace que en verano grabemos unos videos?
    yo pongo las camaras y vostros las modelos xD

    Saludos Sr.Niko

    ResponderEliminar
  5. que recuerdos, mi primer deportivo de verdad!!!

    la lastima es que lo disfrute poco, por falta de tiempo y "manos". demasiado inexperto era en aquella epoca.

    ResponderEliminar
  6. He leido el articulo y he acabado aqui no se como.
    http://www.pistonheads.com/sales/3049799.htm

    ResponderEliminar
  7. Casi antes que nadie lo disfrute..... que jodio como se movia al hacerle cosicas por abajo(hablo del coche) tengo pendiente escuchar ese escape en condiciones pero promete....Al final el sueño se hizo realidad y consegui traerme a alguien a la pequeña secta subarista.....Ahora me queda tener un coche "fuelwaster" a ser posible con caracola....

    Genial prueva y muy buenos los comentarios....

    un fiel seguidor.

    ResponderEliminar
  8. Al final me has convencido y aquí estoy leyendo! jaja.
    El coche me encanta, aunque el 2 puertas es el 2 puertas (vivo enamorado del WRC de 1997).
    La mezcla de coche práctico y deportivo es genial.

    Y por último, quiero hacerme del club de fans de Aitor. ¡No apunta maneras ni nada el nene!

    Un saludo y me vuelvo a estudiar otro poco.

    ResponderEliminar
  9. Jjajajajjaa que grandes!! esta claro que como siempre teneis toda la razon..quiza para encontrarle el limite...es mas arriesgado por que cuando se van...pues ya sabes manos en el pecho y esperar la ostia..recordar que este coche en cuestion da en teoria 240cv... de hay esa fuerza..La verdad no lo pasamos todos en grande aquel dia...y mas de uno no entrabamos en el asiento del acompañante.... (que al tener menos uso vas mucho mas justo jajjaa)

    Yo creo que el cambio a sido a mejor para todos,como para la familia como para mi jajaja

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Buen cacharro, ¡sí señor! La verdad es que, aunque la envidia me corroe y me gustaría ser yo el piloto probador, conseguís que me imagine a mi mismo jugando con el gas en un par de enlazadas haciendo que se mueva el culo del coche a voluntad....

    Dentro del apartado fotográfico, y si admitís sugerencia, echo en falta la foto "punk" del reportaje.... Esa rueda trasera echando un poco de humo en plena salida "skratch", o una foto con el coche apoyado en plena curva, un poco cruzado.... En la provincia de Ávila, a menos de una hora de madrid, tenéis carreteras desiertas con curvas gloriosas y horquillas Celestiales... Baste decir que los de autopista y los de autobild Se llevan ahí los modelos probados para darles lija y hacer fotos.... Si queréis sugerencias... :-) Yo he rodado por allí con mi golf GTI del '90, y volvía para casa con una sonrisa más tonta....

    Saludos,

    Luis

    ResponderEliminar
  11. Jejejeje, la verdad ni me lo imaginaba; este coche tiene todo el porte del grandiosísimo 22B; aunque bastante más 'familiar'. Es perfecto para llevar al futuro Dani Pedrosa a sus pruebas e irle llenando la cabeza de velocidad, jejejeje... Aunque creí que habían conseguido un Audi Quattro para probar me he divertido sobremanera leyéndolos, un saludo.

    Manuel

    ResponderEliminar
  12. Mas, quiero mas tomas de contacto como esta. Y habeis prometido unas cuantas asi que...!

    Este impreza es de toda la saga el mas bonito con diferencia. Es un coche polivalente, poco visto y con toque racing. Y que decir de ese clasico color azul.

    Por cierto, no habeis mencionado el peso de esa version "para toda la familia", pero viendo esta entrada y su protagonista irremediablemente me ha venido a la cabeza otro coche especial similar, aunque eso si... más cercano a los 23.544 kg de los que hablais. Este curiosamente parece compartir concepto, tambien de la epoca "noventera", disponible en un color azul tambien mitico, con un alto volumen de carga, motor turboalimentado, con traccion total, pero con algo mas de sobrepeso aunque tambien un buen pellizco mas de potencia que lo compensa algo. A buen entendedor pocas palabras bastan, y diciendo que es aleman ya debe ser facil averiguar.

    @ Sr. Avendaño

    Otro si cabe mas mitico de los rallies el quattro, seguro que nuestras frutas preferidas intentan agenciarse alguno para enseñarnos, verdadddd?

    Estaria mas que bien disfrutar de esa prueba aunque pienso que contrariamente a lo que mucha gente pudiera pensar, a dia de hoy es un coche algo burgues y sin tanto toque deportivo, lo que viene a ser un gt. Pero bueno esto ya es otra historia y si tal ya se comentara...

    ResponderEliminar
  13. Excelente artículo, como siempre. SIn haber llevado nunca un coche de estos, me he podido hacer una idea de las sensaciones que debe transmitir y es todo un puntazo la carrocería familiar!

    En cuanto a Aitor, pues promete, desde luego, esperemos que sea el relevo de los actuales pilotos españoles de motos, y no me sorprendería, ya se encarga su padre de meterle un poco de 102 octanos entre "petisuis" y "petisuis".

    ResponderEliminar
  14. Sois unos artistas! Me gusta mucho cómo describís las sensaciones que transmite el coche, se hace muy cercano y comprensible.

    Sobre el coche, además de ser un aunténtico FuelWaster parece que cumple a la perfección con su cometido familiar; conceptos bastante difíciles de encajar. Muy buena elección.

    ResponderEliminar
  15. Respecto al peso dire a su favor que mi Legacy del 2008 pesa 1365kg....pensemos que este seran 150kg menos?

    ResponderEliminar
  16. Siempre me ha gustado ese Impreza, andaban como un tiro y probablemente tenían cerca de 250 caballos en vez de los 218 indicados. De memoria creo que autopista le daba un tiempo de 25 segundos en el kilómetro con salida parada y eso son palabras mayores!!

    La verdad es que ahora están muy asequibles, los fuelwasters que tengais familia, ¡¡¡comprarsus uno!!! mejor un Impreza de 10000 que un TDI de 20000 :)

    ResponderEliminar
  17. Respecto al peso eran unos 1285kg mas o menos se que eran 100kg mas que mi ex civic.

    ResponderEliminar
  18. Un gran coche que aúna la deportividad con la habitabilidad. Para mi el impreza que todo quemadillo debería tener la oportunidad de llevar.

    Off topic: se que estais liados con los especiales de motores pero me encantaría poder ver una entrada hablando de tracciones integrales y diferenciales autoblocantes. Sería la leche!!

    ResponderEliminar
  19. Samuel: Gracias hombre! Sí, normalmente no funciona esa mezcla cuando te la quiere vender el fabricante, pero hay excepciones como esta.

    Cfen: Gracias!!! De eso se trata, de divertirse!!! Para leer insufribles partos de cifras y datos ya están las revistas.

    r32taka.com: Sabes que a falta de un Stagea de esos que nos gustan, el Impreza GT familiar es perfecto! XD

    Sr.Niko: La idea de su dueño, además, era que así como con el berlina puedes quedarte un poco en un "quiero y no puedo" de STi, con el familiar ya no hay más versiones por encima, y llevas el tope de gama. Es otra manera de verlo.
    Lo de grabar, cuando quieras! Pero con los videos vamos a tener el problema de que no podemos grabar acción en la vía pública, y por eso estamos pensando alternativas jugosas...

    Peluki: Pues dedica tu talento a retos más serios como llevar rápido un trasera por un tramo de curvas. Es más gratificante, aunque te hace sudar tinta china... ;)

    Polancio: A mí me pasa lo mismo, pruebo un coche y cuando quiero darme cuenta tengo el PistonHeads Classifieds abierto. Es magia!

    Sr. Sandía: Pues sí, al final has triunfado en tu misión de captar adeptos! Pero ya sabes lo que te vamos a decir: Cómprate un trasera turbo y descubre lo que es perder los nervios cada dos por tres. XD

    DavidNp2: Sabía que caerías. La magia del 2 puertas es imposible de conseguir. Todos los 22B tenían el volante a la derecha (japón y Uk). En US vendían el Impreza 2 puertas, pero base-spec, con motores ridículos, pero con volante a la izquierda. Te toca importar uno, meterle todo lo del turbo (que no es tan sencillo, ni desde luego barato), y para rematar la jugada comprarle el kit de wide-body del 22b. Y luego lo homologas. Si ya lo tenemos muy mirado eso también... jajajaja

    Culebras: Es que es para ir fino y apurar. Como quieras meterte una cruzada gorda tienes que ir a velocidad absurda, y en esa situación, o tienes 500 cv para sacar el coche con gas a fondo y que los diferenciales funcionen, o es eso, manos en el pecho y a rezar para que la galleta no sea demasiado fuerte. Sin duda ha sido un cambio a mejor. A mucho mejor.

    ResponderEliminar
  20. Leb77: Pues sí, hubiera sido bueno hacer una foto punk, pero es que no es nada fácil! Si la haces desde otro coche en movimiento, te sale la foto movida porque va demasiado rápido. Si la haces desde parado, el coche no desliza tanto como para captarlo, y aunque vaya a fondísimo apenas se nota. Eso o haces trampas y añades cosas que no debes...
    Sobre el descoloque del coche, hay que añadir que todo es muy leve, aunque balancees subviraje y sobreviraje, siempre lo hace en dosis muy pequeñas.

    Manuel Avendaño: El que tú dices es nuestro siguiente objetivo. En ello estamos...

    Sr.859: Pues tienes razón en todo. El RS2 lo tuvimos a tiro, y además con un turbo como una casa, pero se nos escapó por problemas mecánicos. Y el Quattro Turbo anda cerca, pero como bien dices, no es el maquinote salvaje que cree la gente, sino que es más bien GT.

    Sr.Aceituna: Gracias! De eso se trataba, de hacerse una idea leyendo nuestra humilde opinión! Efectivamente, Aitor en cuanto se lance un poco con las 4 ruedas nos va destrozar. Ya verás...

    Sr.Limón: Gracias campeón. Como bien dices, es un concepto que siempre nos quieren vender pero rara vez funciona. En cambio Subaru lo consiguió con este Impreza.

    9000rpm: Pues sí, son un bicho respetable y en su écpoca andaba entre los coches de primera línea sin despeinarse. Aunque su cotización a día de hoy tampoco nos parece baja, cuidado!

    Rafa600: Pues el tema de transmisiones lo deberíamos tocar un día, pero nos es bastante desconocido por el momento, nunca nos hemos dado a fondo en ese tema, y nos queda mucho por leer sobre ello. De momento vamos a ver si lanzamos la primera sobre turbos, y que se entienda bien todo sin morir en el intento... XD

    ResponderEliminar
  21. Siempre me llamo ala atención este familiar, lo tenia un poco olvidado, pero después de leer el articulo me gusta aun mas jeje

    ResponderEliminar
  22. Porcierto ahora que lo vuelvo a leer... al final no se ha roto ninguna familia gracias a este coche xDDDD jajajjaja

    ResponderEliminar
  23. @ Sr. Pera:

    Jajaja, precisamente esa es la misma problematica de siempre, un turbo como una casa, electronica de alli, chucherias de alli y luego cada dos por tres intentando salir del paso solucionando cosas. Antes de nada todo sea dicho que aunque conozco bastantes RS2 desconozco que unidad es de la que hablas. Dejando de lado las caracteristicas inherentes a su carroceria familiar, el RS2 en particular (y los 5cil 20VT en particular) es un coche con un motor de unas prestaciones de asombro incluso hoy en dia, pero cuando uno se calienta la cabeza viendo videos de 1/4 de milla y demas boberias con 600-1000 cv o eres frio y "recapacitador" o al final no sabes donde te acabas metiendo.

    Por mucha calidad, piezas caras y buenas de verdad, o mimo profesional que pongas a un montaje, un coche asi nunca volvera a ser el mismo si se pierde el norte, si se tiene claro adelante, sino paciencia y arrepentimiento. Los problemas pueden ser muchos, desde perder funciones basicas del funcionamiento para el dia a dia, hasta verdaderos quebraderos de cabeza electricos-electronicos. La mecanica original en sí es dura pero todo tiene un limite si la aprietas, por mucho dinero que metas en equipos de motor de primera.

    Mi religion me prohibe modificar en exceso una mecanica asi y en coche como ese que tal y como se fabrico te permite plantar cara en prestaciones puras a muchos supuestos pepinos hoy en dia.  Este modelo en estado original combina una suavidad de conduccion extraordinaria con prestaciones elegantes y exclusividad. Para mi ese es el RS2 ideal, el RS2 original.

    Presento mis disculpas por la desviacion del tema y al igual que me hubiera sorprendido enormemente ver un RS2 en FW, espero con ansia ese UR que habia apalabrado. Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Como me mola ese coche, antes de que en sucesivas evoluciones empezaran a deformarle los pilotos delanteros, y del ultimo Hatchback..mejor ni hablamos.
    Estupenda prueba aunque no sea un "Old School" puede convertirse en un futuro clasico.

    ResponderEliminar
  25. Sr.Castaña: Es la misma sensación que me daba a mí. Siempre estaban ahí los Imprezas, los tenía un poco infravalorados, y de repente ha sido subirme a uno y decir "coño, esto es un coche en condiciones!!"

    Culebras: No tientes a la suerte...

    Sr.859: Siempre, siempre, siempre que andas tocando y cambiando cosas serias de un motor, deja de tener la fiabilidad que tenía de serie. No quiero decir que se vaya a romper, sino que en el mejor de los casos vas a estar que si ahora da tironcitos, que si ahora consume más (gasolina y/o aceite), que si ahora hace un ruido... Y siempre carraca en mano para hacer ajustes que vayan surgiendo. Es ley de vida, y cuanto antes se mentalice uno, mejor. Eso sí, la satisfacción que da hacer el coche corra mucho más, compensa todos esos quebraderos de cabeza...
    Yo firmaba poder coger un RS2. Este que te digo tenía una pinta estupenda, y le he perdido la pista a su dueño...

    Xavi: Yo opino que es totalmente un old school, y que ya hoy es un clásico de los Tracción-Integral-Turbo. Es como plantearse si cuando tengan 25 años los NSX o los Evo VI serán clásicos, cuando en realidad ya tienen esa consideración entre los aficionados, se les venera y se cotizan como auténticas joyas.

    ResponderEliminar
  26. Ese un coche que une familias.

    ResponderEliminar
  27. Mucho mejor esta significado de las siglas AMS que el que va haciendo por ahí la Iglesia!! =)

    Buen guiño con lo del sonido del M5, es absurdo!

    ResponderEliminar
  28. Gran artículo como de costumbre. Yo soy de vuestra misma opinión un buen tracción trasera a saco. Además tengo entendido que los coches de tracción trasera pueden cerrarse más en las curvas que uno de tracción íntegra aunque también se necesita más maña para ello.

    ResponderEliminar
  29. Buah!!! qué gozada leer el artículo, de verdad. Ha pasado tanto tiempo... que ya ni me acordaba de este blog (tanto pensar en Vespas últimamente me descoloca, ja ja ja). Bueno, al lío. He de decir que me ha gustado muchísimo (como casi todos los artículos), no sólo por las ganas reprimidas de buena lectura que tenía (son tantos € tirados a la basura cada vez que compro una revista, prfff) sino más bien por el coche en sí, ya que es uno de los familiares que más me gustan desde que salió - otro de ellos es el 156 GTA SW, ji ji ji!!! -. No os lo vais a creer, pero ha sido leerlo y empezar a buscar como un tonto anuncios de venta por internet (qué básico y veleta es uno a veces, prfff!!!).

    En fin, como siempre, en vuestra línea, aunque yo diría que mejor (no sé por qué, pero así lo veo). Seguid así!

    Un saludete!


    El del Sprint oscuro.

    ResponderEliminar
  30. ... por cierto, Boxer rules!!!

    El del boxer aplastao italiano!!!

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?