Etiquetas

martes, 15 de mayo de 2012

Frutería: Sacando cosas adelante...

Estos últimos días han estado plagados de trabajo frenético, algunas pequeñas novedades, y avances claros en coches que teníamos parados como el 106 Rallye, el Sunny GTi-R o el S14 (negro). Y aprovechamos la ocasión para repasar algunos temas que tenemos pendientes...


(¿A qué viene esa foto? Bueno, una tarde nos hicimos caretas para taparnos la cara cuando salgamos por ahí a combatir el crimen. Si algún día salimos en un vídeo, las tendremos que llevar puestas, supongo...) 

Como decía, han sido días de avances y optimismo en nuestra querida frutería. El frío invernal dejó paso al calor veraniego en cuestión de horas, las sudaderas "de mancharse" se cambian por camisetas "guarras", y sobre nuestras cabezas planean ya las primeras barbacoas rollo FuelWasters (leña cortada con radial, fuego encendido con el compresor de aire, etc.), así que antes de que el verano nos termine de aplastar con sus temperaturas implacables, nos hemos puesto las pilas (es decir, que el Sr.Coco se ha puesto las pilas).

(Invenciones...)

El primero en pasar por la mesa de operaciones ha sido el Peugeot 106 Rallye. Hace ya unos añitos que murió en nuestros brazos, después de un pique a muerte Sr.Pera vs. Sr.Coco. El motor 1.6 de 103 cv decidió romperse por varios sitios de golpe, y fallecer como un buen soldado. Pero recientemente compramos otro motor para cambiar, y teníamos todo listo para comenzar la intervención y resucitar a este pequeño amarga-vidas.


Ya aprovechamos la coyuntura para hacer alguna pequeña modificación que teníamos pendiente. Porque cuando llevas un coche con jaula, baquets, y escape OMP de Gr.N, el catalizador empieza a perder sentido. Lo sé, hay alguno que nos va a tachar de criminales por hacerlo, pero la intención del coche no es precisamente la de circular alegremente por la vía pública cada día, y cuando terminemos con él, tendrá su correspondiente homologación (¿Cual? Pues la que corresponda). 


Y como en el momento final y crucial de girar la llave la suerte no nos sonrió en absoluto (todo estaba correcto, pero justo el motor de arranque no quería funcionar...), lo aparcamos a un lado, y dimos paso al siguiente paciente:


Nissan Sunny GTi-R: Este coche comenzó lleno de gloria, pues llegó a la nave con el motor tocado en los casquillos de biela (y la caja de cambios escupía la quinta), y para solucionarlo el Sr.Coco pidió a UK un motor. Pero como costaba lo mismo que traerse el motor unido a la caja, pidió el conjunto entero. Y mientras llegaba, se fueron pidiendo distintas piezas para el resto del coche: Suspensiones roscadas Tein Super Street (con su EDFC y todo, qué primor), kit de frenos Wilwood, bomba de gasolina, etc. Pero por unos motivos y por otros no podíamos ponernos en serio con el trasplante.

(Contempladla: Toda esa mole gris es la caja de cambios 4x4 del Sunny GTi-R)

Lo subimos al elevador, sin acordarnos del día en que abrimos el paquete del despiece de UK, y efectivamente la caja de cambios es casi más grande que el motor... Esto promete largas noches de gritar improperios y arrojar cosas aleatorias contra otros objetos sin culpa ninguna. Como sabemos que el motor SR20DET que lleva tiene rayados los casquillos de biela (recordamos que el Sunny GTi-R lleva el mismo motor 2.0 turbo del Nissan 200SX S14), desmontamos el cárter para mirar el cigüeñal por debajo y ver si los casquillos estaban muy dañados. Y efectivamente estaban dañados, y ya incluso rayando el cigüeñal. Así que había que cambiarlo también, y para ello levantar culata abriendo el motor. Como con semejante obra no te la vas a jugar a que la bomba de aceite esté bien, de paso compras una nueva (no hacerlo sería un epic fail como una casa)...


Y con esa regla del "ya que me pongo..." hemos pedido y recibido un juego de pistones forjados. Son unos CP Pistons, tienen buena pinta, pero si los miras bien por dentro no están totalmente mecanizados como se merecen unas piezas así. En realidad lo bueno hubiera sido comprar unos JE Pistons, que SÍ son pata negra de verdad, pero como teníamos el bloque rectificado con el calibre de esos pistones CP, ya se quedan así, porque volver atrás y pedir los JE hubiera sido perder bastante más tiempo. Tampoco queremos ponerle 400 cv al bicho (bueno, sí queremos, pero no podemos), con los CP va que chuta...

El cigüeñal se llevó al tornero a que lo repasara y de paso lo equilibrara, y ya está de vuelta en la frutería. El resto de piezas necesarias (kit de juntas para montar la culata, bomba de aceite, tornillos de culata, y otros) ya están pedidos y de camino a España. Lo que nos recuerda que ya no necesitamos un kit de juntas para el motor SR20DET, sino dos, porque el S14 negro también necesita una reparación de culata...

(Experimentos varios... no preguntéis.)

Y es en este punto cuando llegamos a la noche de ayer. Subo a la frutería a ver qué anda haciendo el Sr.Coco, y me encuentro el S14 subido al elevador, sin morro, y con una jungla de piezas desperdigadas alrededor. La labor de "des-preparar" el coche ya casi ha terminado, y se ha llevado por delante el turbo (al borde de romperse estaba el pobre), el ventilador, y otros temas menores. Y oficialmente comienza la fase de preparación. Como sabéis, ya tenemos un embrague bidisco Os-Giken con volante de inercia aligerado, la culata preparada, y el turbo (ahora es un híbrido con un T3, es decir, un turbo serio). Las novedades son el intercooler frontal (normalito, nada de marcas guays), y las suspensiones roscadas de Apex Performance. Y con esas andamos ahora liados!!



Sobre el resto de temas, también hay noticias:

Nuestra fiesta celebración fue un éxito. En el bar nos juntamos un buen grupo de amigos y conocidos, espontáneos y un poco de todo. Todo el mundo supo comportarse, lo pasamos bien, muchos hicieron amigos allí, otros estuvieron hablando con Johnnie Walker largo y tendido, y creo que todos disfrutamos bastante. Como curiosidad, pusimos en la tele del bar una colección de vídeos de coches descargados de YouTube, para amenizar la velada mientras avanzaba la noche; y pudimos ver cómo la gente que había en el bar y no venían con nosotros, se quedaban mirando los vídeos con fervor! Nos los ha pedido mucha gente, y el pen-drive se lo ha llevado uno para copiarlo, así que no pasa nada, lo mismo un día hacemos una entrada con los enlaces a dichos vídeos para el deleite de propios y extraños...

(No podía dejar pasar la oportunidad de publicar esta foto una vez más.)

Sobre las pruebas: Tenemos varias ya cerradas con fecha y todo. Una es de un mito de los rallyes, otra de... bueno otro mito de los rallyes (es lo que tiene no poder dar muchas pistas, que sois unos linces y lo adivináis en seguida), y para dentro de un mes haremos una prueba múltiple con coches que no os vamos a desvelar (una pista: todos ellos suenan a música celestial. Tendremos que grabar vídeo para que todo cobre sentido...). Y seguimos persiguiendo la prueba de la bestia parda, un coche que tenemos a tiro y que nos hace temblar las manos y las piernas, el bicho más potente que ha pasado por FuelWasters, el más inconducible, y cuya prueba tuvimos que rechazar hace pocos días porque estaba lloviendo y sabíamos que nos mataríamos antes de sacarlo a la carretera... Pero seguimos tras él.

Sobre las camisetas: Sabemos que muchos (la mayoría) os habéis quedado sin camiseta y os encontráis a la espera de una nueva remesa. Palabra de honor, que en cuanto podamos gastar dinero en FuelWasters lo primero serán las camisetas. Porque no ganamos nada con ellas, y supone adelantar una cantidad bastante seria de dinero, y recuperarlo mucho más tarde, a medida que van llegando los envíos. Pero no nos olvidamos, y lo tenemos en la primera línea de la lista de cosas pendientes. Aunque es complicado, saldrán.

(El que no sepa que esto es una culata, a estas alturas de la película, por favor que abandone el barco...)

Ya sabéis que tenemos una serie de manuales de mecánica entre manos. Seguimos con ello, ya tenéis ahí el primero, y en breve sacaremos el segundo. No será algo 100% friki todavía, vamos a seguir subiendo el listón. Lo complicaremos más que en la introducción, pero todavía no haremos piruetas...

Y como las celebraciones no han terminado todavía, estamos ultimando un concurso completamente gilipollesco para que podáis ganar un detallito de los que nos gustan. Y como aprendemos de nuestras experiencias poco a poco, esta vez sí podrá participar todo el mundo en igualdad de condiciones, siempre y cuando se tenga conexión a internet, cerebro, y capacidad para leer y escribir (no mucho, lo justito para comunicarnos). Además esta vez no hace falta saber de coches, ya pueden participar hasta los técnicos de la ITV (es broma, lo decimos desde el cariño).

Permaneced atentos...

30 comentarios :

  1. a la espera de ese concurso.. y de La 1ra y unica remera para Argentina!

    Saludos Leyendasss

    ResponderEliminar
  2. Impaciente estoy, locurón en el que os habeís montado con el 106, Sunny, S14, artículos... y envidia nuestra, solo me queda deciros ánimo que teneis a los fuelwasters enganchados a este blog.

    PD: ¿Qué motor para el 106?

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ese 106, quién pudiera... Siento una enorme curiosidad por el absurdo concurso, seguro que no defrauda!
    Vaya curro tenéis con todas las cosas, pensad que hay mucha gente que querría poder dedicar su tiempo a estas cosas (Sí, yo también)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Guerreros del Tres en raya provenientes de la Edad Media preparando coches en una nave perdida de Madrid. Todo cobra sentido ahora...

    ResponderEliminar
  5. Tengo el poder!!!!! El pen drive esta en mis manos

    Me parece que me voy a quedar de acampada en septiembre en la fruteria así de paso aprendo algo y estorbo un poco XD

    Me alegra de que las cosas vallan bien

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ya estáis preparados para salir en el Discovery Max???

    Ja ja ja!!!

    (mañana me lo leo mejor, con tiempo)


    El del Sprint oscuro

    ResponderEliminar
  7. Dos mitos de los Rallyes? A ver si acierto.
    - Audi Coupe Quattro
    - Lancia Delta Integrale

    Como acierte me voy directo al casino a jugar a la ruleta! jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Jejejeje, ya veo que no soy el único enamorado de ese 106, que levanta suspiros el vejete ;) Pues nada, la promesa del concurso genera casi tanta expectativa como mis camisetas que me hacen comer las uñas cada mañana... eso sí, como no graben el vídeo con la cámara full HD recomendada se las verán con mi poco probable furia... jajajaja

    Mucha suerte con ese montón de proyectos, aunque por ahí había algo de una 'Fórmula SAE' con entradas bastante interesantes, ¿qué pasó con eso?

    Por último y para no cansar, me surgió la duda en estos días de cuan diferente resultaría preparar un motor a gasolina que uno diésel; un abrazo

    ResponderEliminar
  9. The Vambino: Jajajaja gracias!! En breve ponemos las bases y descripción del concurso.

    Mr.Peach: Gracias caballero. El 106 va a llevar su mismo motor. En realidad el Rallye lleva el 1.6 8v del Saxo VTS de 90 cv, pero con un arbol de levas más agresivo y alguna chorrada más, y se queda en 103 cv. Nosotros tenemos ese motor de 90 cv, y las diferencias las sacamos del motor roto (árbol, conectores, electrónica...) para que se quede como el de serie.

    DavidNp2: Pues sí, el 106 es un sueño de coche racing, corre como el infierno, y ofrece esa emoción inconfundible de saber que vas a morir en breve. Vamos a tope con todo este jaleo!

    Sr.Lichi: Es todo super normal, no? XD En realidad nos han dicho que con las caretas parecemos Daft Punk, que parecemos dos guerreros medievales, y que somos la versión casera de dos personajes de Tron...

    Morta206gti: Pues ya estás tardando en devolver ese pene-drive, que es el de más capacidad que tenía! ¿En septiembre acampas en la nave? Pues avísame y hacemos excursiones, hogueras de campamento, y otras muchas actividades... ;)

    Sergio: Espero ansioso sus impresiones. Por cierto, hay una parte que le sonará familiar. Y por cierto (one more time), tenemos pendiente una cervecilla por Motor-B...

    Victor: Caliente, caliente...

    Manuel Avendaño: ¿No te han llegado aún las camisetas? Bueno, estamos en plazo todavía, es un envío muy largo, pero me empiezo a mosquear...
    Sobre el Fórmula SAE la cosa se nos complica, reunificar al equipo disuelto no es tan sencillo, y no queremos hacer una chapuza...
    Sobre preparar motores diesel no tenemos mucha idea, porque no hemos tenido interés nunca en hacerlo. Un coche diesel lo eliges para que consuma poco, y un gasolina para que corra mucho. Querer que uno haga lo del otro es querer engañarse.

    ResponderEliminar
  10. Como conseguíais que no os metiesen en la cárcel con las barras y los baquets del 106? Que oscura homologación conseguísteis para poder circular con él? O érais unos outlaws, unos renegados, unos forajidos de leyenda?

    ResponderEliminar
  11. Sr.Uva: En realidad cuando el 106 estaba vivo, circulaba casi a diario con la jaula, los baquets, arneses, escape de Gr.N, suspensiones burras, llantas y cierres de capot de anillas (es decir, una preparación básica y completa de grupo N), sin homologación. Y no pasaba nada!!! Han pasado 4-5 años de eso, y ahora la cosa ha cambiado... No se nos ocurre salir con eso a la calle ni borrachos! La idea sería homologarlo entero para calle, como biplaza, pero con la mitad de la jaula trasera solamente (y hacerle los acoples para poner la delantera cuando queramos)... Con el escape no sabemos qué hacer todavía, porque descatalizado no te lo homologan (legalmente al menos).

    ResponderEliminar
  12. Y os pasaba ITV con todo ese armamento? O tocaba llave inglesa el día antes?

    Podíais hacer un día que no estéis muy ocupados un mini reportaje de la reparación y preparación del Rallye...

    PD. Por pedir que no quede, jejeje

    ResponderEliminar
  13. Pues no sé cómo pasaba las ITV el Sr.Coco, la verdad, supongo que con llave inglesa...
    El coche se compró ya preparado entero para Gr.N, de mecánica lo único que hemos tocado ha sido cambiar el motor por otro casi igual y sustituirle las 4 diferencias de nuestro motor viejo al nuevo... Además, el coche mecánicamente tiene poca miga, son 4 tornillos, no tiene nada. Su secreto es precisamente ese, que no tiene nada, y por eso no pesa nada, tiene una batalla más o menos larga para su tamaño, y con el motorcillo 1.6 va como un tiro. No tiene más!!

    ResponderEliminar
  14. Se me hace la boca agua con el Sunny gti-r, un coche magnífico de los que no se ven por aqui, ¿a cuantos CV teneis pensado subirle?

    En cuanto a los artículos técnicos teneis que hacer muchisimos más, el primero me ha gustado mucho y me ha dejado con hambre xD.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hmmmmm, Lancia 037 y Peugeot 205 t16.

    ResponderEliminar
  16. Oye, cómo nos gusta lo de lanzar cosas aleatorias contra otras cosas aleatorias que no tienen culpa alguna.

    ¿Será algún tipo de desviación genética que tenemos los Fuelwasters?


    PD: R5 Turbo2 y Delta HPE

    ResponderEliminar
  17. Con esto de la ITV me he acordado del artículo que hicisteis y lo del caso del evo que los de la ITV decían que no estaba de fábrica. En fin buen artículo y con respecto al lanzamiento de objetos creo que debería convertirse en una disciplina olímpica .

    ResponderEliminar
  18. Ni guerreros medievales ni Daft Punk ni leches, podría pasar por el cartel de una película ochentera basada en la época post-apocalíptica a lo "Mad Max" o "Death Race".

    Después de la friki-entrada solo decir que espero ansioso a ver terminado ese Sunny GTI-R, me tiemblan las piernas sólo de pensar cómo va a ir cuando esté listo...

    No se me ocurre nada más que decir, solo quería recuperar la costumbre de comentar todos los artículos que subáis. Seguid así!!!

    ResponderEliminar
  19. Como siempre, ansiando todas las novedades. En especial el S14, por ser un coche tremendamente "familiar" para mi. Con esto quiero decir conocido y no para familias :D

    La fiesta, pues que decir... Se ve claramente en la foto que nos lo pasamos teta. Es bueno volver a ver a gente y conocer a otros que apestan a gasolina. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Me alegra saber que esos proyectos siguen hacia adelante.

    Personalmente no sabía que el sunny llevara el SR20DET, me he llevado una grata sorpresa ya que puede ser un señor pepino cuando terminéis con él.

    En cuanto al 106, también tiene que dar mucho de sí, jaja. A ver si un día lo enfrentamos al clio 16v (solicitaré la prueba, aunque dentro de un tiempo porque tengo que solucionarle unas chapucillas que traía del anterior dueño...). Me está saliendo casi casi como el S14 "de confianza"... jeje.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  21. Mi primer comentario... cuando he visto "sunny GTI-R" ya me he quedado con la boca abierta jajajaja cuando lo termineis se merece un on-board y out-board de nivel...

    Seguir asi y gracias por la web. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Apuesto a por un delta integrale y por un 205 t16 va, pero mataría por ver una prueba de un Stratos

    ResponderEliminar
  23. mariotepro: "¿Será algún tipo de desviación genética que tenemos los Fuelwasters?" Yo si creo, es una actitud manifiesta desde muy pequeño por mi parte :D

    Sr. Pera: Las camisetas aún no han llegado pero lo que me genera tanta expectativa es encontrarlas en casa cuando llegue del trabajo, seguro seguro me sale la lágrima... respecto a lo de los motores diésel ""Querer que uno haga lo del otro es querer engañarse." Pues yo lo decía porque he visto muchos coches preparados para competir que llevan motores de ese tipo, como el Seat León de la BTCC y la WTCC, los VW Scirocco GT24 o los Audi R10 de la serie LeMans

    Pues suerte reuniendo todo el equipo nuevamente, sería muy grato ver un coche fórmula con el logo FW en un costado (ahora mismo me dan ganas de hacerme uno y pedirles permiso para pintarlo de esa forma); por último, y desearía mucho acertar... ¿La prueba es en el Toyota Corolla WRC del mítico Carlos Sainz?

    ResponderEliminar
  24. Samuel: Pues de momento la idea es dejar el Sunny funcionando (que no es poco) y si acaso con las piezas que tenemos subirle un poco el soplado del turbo. Lo mismo se queda en 250 cv. Ya veremos, aún es pronto.

    Blaze: Frio frio... ;)

    Mariotepro: Es que libera una barbaridad. Y si hace ruido, mejor que mejor.
    (Sobre tu apuesta: Frio frio...)

    Miguel Ángel: Un día estuvimos lanzando llaves planas contra un helicóptero de radiocontrol. Al final le dimos con la sexta llave que tiramos (una 18 mixta).

    Sr.Aceituna: También es muy de ese rollo, sip! Son nuestras máscaras para sobrevivir al apocalipsis. Cuando el Supra nuestro amigo Rubén arranque, estaremos preparados.

    Jas: Sales muy favorecido en la foto. XD
    A mí me hace más ilusión el Sunny, porque la experiencia demuestra que nadie se espera ese coche, se piensan que es un Sunny tuneado, y cuando les pasas por encima ponen cara de poker.

    Delarco: Pues no sólo tiene el motor del S14, sino que además es una versión mejorada del mismo, con ITB´s (acelerador de mariposas independientes) y demás. Esta unidad es la versión RB, que iba aligerada de serie para prepararlo (en rallyes y demás), sin aire acondicionado, etc. Es bastante glorioso!
    Sobre enfrentar nuestro 106 a tu Clio, es un tema que podemos concretar. Cuando lo tengamos acabado hablamos!

    Skarl: Jajajaja bienvenido a los comentarios!! Te digo lo mismo que a Delarco, es la versión RB que iba a ligerado y preparado para meterle mano y potenciarlo. Lo malo es que llevan los mismos frenos y ruedas que el Sunny GTi normal de 140 cv (es una cagada monumental). Pero ya has visto que el tema frenos lo tenemos solucionado... ;)

    Rafa600: ¡Qué más nos gustaría! No, tiramos más por uno mítico de los 80 y otro mítico de los 90.

    Manuel Avendaño: Lo de las camisetas lo he pensado, y todavía es pronto. Algunas han tardado más de una semana en llegar dentro de España, es normal que a Colombia tarden un rato más...
    Sobre lo de los diesel, es normal, pero no se hace porque sean más competitivos, se hace porque el reglamento de esas competiciones les da ventaja sobre los gasolina atmosféricos. Si hubiera igualdad de condiciones entre gasolina turbo y turbo diesel, otro gallo cantaría... No puedes intentar que un 2.0 atmosférico de BMW compita con un 2.0 TDi apretado de un Seat, porque la diferencia de par es descomunal...
    Lo del fórmula, sería precioso (de hecho en un principio se hablaba de meter vinilos de FW al coche), pero es complicado. Seguimos intentandolo...

    ResponderEliminar
  25. Mi Swift pide una roscada a gritos jajaja. Como siempre esperando la segunda remesa de camisetas y al concurso. Que envidia me dais con ese Sunny y ese S14 Malditos!.

    Quique Barrios

    ResponderEliminar
  26. Jasjajaaj el pepino matutino llegara jajajajaj pero me juego mucho y lo sabeis jajajja.En fin la verdad me mola vuestros procesos yo he vivido una semanita muy FuelWasters... en fin ya os contare bien... asi que tela.. El caso que mola que sigais adelante...al final va a estar el GTI-R antes que el supra de uno que yo me conozco juas juas

    ResponderEliminar
  27. ostras os habeis comprado un e34 touring???

    ResponderEliminar
  28. Por qué habeis vuelto a hacer las fotos con una Agfa desechable?

    ResponderEliminar
  29. Por favor quiero un video de cuando arranqueis el 106. Tiene que sonar a gloria con ese "catalizador" nuevo que le habeis puesto, jajajaja

    ResponderEliminar
  30. Qué bueno. Me lo he pasado teta leyéndolo, ja ja ja!!!

    Un abrazo y a continuar así!


    El del Sprint oscuro

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?