Sr. Pera lunes, 8 de agosto de 2011

Proyecto S13 en el dique seco, Formula SAE de vacaciones, pruebas preparadas pero aún por documentar, y algunas cositas frescas para el verano.


(¿A qué viene esa foto? A nada. Pero quería que supierais el calor infinito y la solana abrasiva que pasamos aquella tarde haciendo fotos al NSX. Todo tiene un precio.)

Como siempre hacemos cada cierto tiempo, actualizamos sobre diversos frentes abiertos que manejamos en FuelWasters. Y como esta semana ando de vacaciones por mi amada Cornisa Cantábrica, desde la lejanía os cuelo esta entrada de relleno para no perder los buenos hábitos y para que sepamos todos cómo anda cada cosa.

El proyecto S13 del Sr.Coco está en el dique seco. Como sabéis, hay un montón de piezas compradas ya en casa, varios juegos de llantas, el motor SR20DET del S14 ya preparado, la caja de cambios, el diferencial, las suspensiones, los bujes de 5 tornillos, un alerón (imprescindible para hacer downforce con el coche parado en la nave), unos asientos, un volante, tacos de motor, y de todo. Pero hay otras cosas más importantes por delante, cambios profundos en nuestra sede, mudanza incluida, y el proyecto ha quedado paralizado para retomarlo más adelante.

El Fórmula SAE que os estamos ofreciendo de la mano de la Universidad Europea de Madrid, como podéis imaginar, tras quedar un poco parado por la temporada de exámenes, ahora se suma al periodo estival, y es de esperar que un universitario en Julio-Agosto esté más cerca de una piscina con un gin-tonic que de un taller con un soldador...

Pruebas: Como sois un poco insaciables, y os bebéis las pruebas que hacemos con la misma ansiedad que el Sr.Coco ataca el bourbon, estamos preparando alguna más. Queremos tirar ahora algo más de coches occidentales, incluso alemanes! Ooooh sacrilegio!! Ya no sois unos JDM Heros, Vtec just kick in!! JDM tite yo!! y esa mierda. Exacto, el rollo japo nos encanta, pero si puedes probar cositas interesantes que vienen de Baviera o que lucen una estrella en un morro cuadradote, no vamos a hacer ascos...

Novedades: No dejamos de innovar, somos como el INTA pero en un taller con un elevador y una nevera llena de latas de Mahou. Y para demostrarlo os ofrecemos un avance del invento super original que estamos preparando y nadie antes ha parido: Una galería de imágenes!!! NOVEDAAAAD!!! Es cierto, todos tienen una, y nosotros no queríamos imitarles... Pero es que me acabo de comprar una cámara buenecilla, y tras la prueba del NSX han salido fotos chulas. Así que tenemos en mente ir preparando una galería de fotos interesantes propias, para publicarla y linkarla desde aquí cuando tenga algo de sustancia (ahora hay 4 fotos, es muy triste).

(Otra foto innecesaria, correcto.)

Cambios: No, no hemos podido cambiar el color de los comentarios para ponerle fondo blanco y que se lean sin dolor de ojos. Lo hemos intentado de mil maneras, hemos probado cada tutorial que sale en Google y en Bing, en inglés y en español, y nada. Le he confiado la misión a un web developer de moda, y tras 48 horas de intentos me ha mandado a zurrir mierdas con un látigo. Así que la informática nos ha vencido esta vez. Pero a Dios pongo por testigo, que tarde o temprano lo conseguiré, aunque sea cambiando de nuevo toooda la plantilla general del blog, o incluso migrando el blog de plataforma (a Wordpress, o donde sea, álguien nos querrá). Esto no puede quedar así, cada día hay más comentarios, y más extensos, y es cierto que leerlos en fondo negro te deja los ojos machados. Como plan B, estamos considerando otras opciones para ayudaros con ello.

Preguntas Frecuentes: Es decir, un FAQ. Lo acabamos de confeccionar con varias de las preguntas que suelen surgir en nuestra rutina, a través de comentarios, de emails, de improperios que nos gritan en las quedadas, etc.  ¿Quieres ver si está la tuya? Ok, pues búscala aquí (aunque tienes el link en la barra de arriba).

¿Os parece bien así?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno! Vamos com mas textos técnicos!? Técnicas de conducción, preparacion ( motores-suspensões etc..) y mas pruebas claro! Como estás de vacaciones, tiene de trabajar más hora! por aquí..jeje

Henrique

Miguel Ángel dijo...

Ya que ahora hareis pruebas de coches occidentales creo que sería una gran prueba la de un bmw 850 CI o CSI sería la leche que lo probarais entre lo buen coche que se ve y vuestro criterio a la hora de criticar sus ventajas y desventajas sin duda saldría una gran prueba.

Peter dijo...

Una entradica sobre el AE86 no estaría mal ya que hace poco fue su aniversario :). Por lo demás muy buen trabajo, os saluda uno que os tiene como página de inicio en su navegador desde hace tiempo.

Sr. Marron dijo...

Algun franchute tramero tambien estaria interesante!

Samer dijo...

¿Bebéis Mahou? No merecéis mi respeto.

ELCULEBRAS dijo...

Asi me gusta subiendo el nivel.La verdad que esto esta creciendo rapidamente.Me alegro muchisimo y nada seguire todo lo antento que pueda..que este verano me esta tocando currar mucho mas de lo que yo quisiera..y os podre seguir algo menos.En fin vosotros ya sabeis el por que..xD un saludo y espero pronto estar dando guerra xD

Fercho dijo...

Buena idea lo de la galería, porque sesiones de fotos como las del NSX merecen estar todas juntas para poder disfrutarlas.

Respecto a las nuevas pruebas con estrella en el morro: ¿Porqué no un MB 190 2.3 16v o 2.5 16v?

Aún es un gran desconocido a precio asequible, pero en la época fuue un gran rival del archiconocido M3 E30.

Sr. Pera dijo...

El bmw 850ci lo tenemos en mente, el Sr.Coco conoce bien ese coche, pero dice que de momento no quiere acercarse a uno ni en pintura... Yo siento bastante curiosidad.

El AE86 es un gran coche, pero para escribir algo original con un coche del que se ha dicho ya tanto, tendríamos que hacer el pino con las orejas. No obstante, apuntado queda!!

Un franchute tramero? Tenemos uno preparado, y encima el último de una saga gloriosa.

Merche 2.3-16? Me chifla. Lo quieres de serie o preparado para circuitos? Tenemos de los dos!!

Samer: en realidad bebemos bastante poca cerveza, solemos pasar de la coca-cola al whisky con hielo directamente (no sé si ahora lo hemos mejorado o empeorado).

Culebras: sabes que cuentas con nosotros para solucionar lo que sea. Te daremos entretenimiento...

Alguna cosa más? Alguien quiere un manual sobre sobre turbos? Algo sobre los Cosworth? Noticias sobre la nueva iniciativa en la que se ha metido Tsuchiya? Todo a su debido tiempo...

ELCULEBRAS dijo...

El sñr.Coco puede contar mucho sobre los Cosworth.Y de paso haber si se llega la la conclusion precisa.de.Quien hacia los motores de los escort y sierra,Ford o Cosworth? xD.Tambien podriais hacer un seguimiento a la preparacion de un Supra...(si su dueño se deja) Por que es digno de aparecer en esta web.Y bueno.Lo dicho.Un saludo!!!!

PD:Una buena tarde de motor sin cerveza,no es tarde....

Cualquier pureta lo sabe.

morta206gti dijo...

a mi tambien me pica la curiosidad de un merche 190 2.3 16,aparte paso todo los dias al lado de un m3 e30 que esta tirado en la calle y me la pone muy dura,bueno en general todas las burradas de esa epoca

lo de los coches trameros es un buen tema,aunque cada uno tendremos nuestros favoritos y no creo que podrais probar todos los que nos gustaria ¿o quiza si?

saludos fuelers!!!!

Miguel Ángel dijo...

Supongo que n ose querra acerca por respeto en el sentido de que el amigo bmw 850 pesa casi 2 toneladas así que hay que andarse con mucho cuidado cuando se le pisa si no se quiere acabar besando el árbol más cercano xd, xd.

Sr. Pera dijo...

Miguel Ángel: Por eso, y porque tiene una centralita (una de varias) que se suele ir con facilidad, y apenas cuesta 7.000 euracos... (y como no suele ser típico coche que abunda en desguaces o despieces de ebay...). Es un quebradero de cabeza con ruedas. Dicen que el 840 en cambio va mejor, aunque no tiene la gloria de un motor V12, cosa que a uno siempre le llena el ego.

Culebras: Es buena idea. Y la del Supra tambien, le conozco? No será un chaval con un Mk.3 Verde al que esta pensando en sacar 1.000 cv, no?

Morta: veremos entonces lo del Merche, es un coche muy bueno al que el público ha tratado fatal los ultimos años, se merece una buena prueba para limpiar su honor, que además lleva la firma de Cosworth en la culata (y la de Getrag en la caja)...

ELCULEBRAS dijo...

Si hablamos del mismo xD.es digo algo asi...y su proceso más aún.No creo que tengamos en españa preparaciones de ese tipo,no es algo muy común (dejando de lado a un tal v8Killer..)En fin lo dicho.Yo hace años tuve la "suerte" de catar un 2.5 16v que rozaba los 200cv y la verdad molaba y mucho.Solo tiene la pega de que en cada curva te vas con el coche y el volante es el mismo que el de un actros..xD

Publicar un comentario en la entrada

¿Alguna objeción, súplica o ruego?