Etiquetas

jueves, 11 de agosto de 2011

Oferta de trabajo en UK...

Uno encuentra una oferta así, y lamenta no haber ido un par de años a UK a aprender inglés a nivel bilingüe...



Porque si te gustan los coches deportivos, te gusta el rollo de internet (blogs, webs, redes sociales, etc.), y estás cansado de tonterías en tu trabajo actual (si lo tienes), se presenta la oportunidad de tus sueños:

Pistonheads, una de las webs sobre coches más importantes del mundo, con sede en Reino Unido, busca un editor, a tiempo completo. Y no se trata de la típica cutrez nacional tipo "freelance" de "tú nos escribes material cada X tiempo y nosotros te pagamos un sobresueldo discreto". No. Es un trabajo en condiciones. El salario no lo sabemos, pero conociendo el mercado laboral en Reino Unido para ese sector, será seguro bastante decente.

http://careers.haymarket.com/exp/Vacancy.aspx?VacancyId=47645

¿En qué consiste? Pues en dirigir el trabajo de tu edición, coordinar a los colaboradores, elegir los temas con buen olfato para lo que interesa de la actualidad sin atender a lo que te envían las marcas sin más. Tener sensibilidad en la manera de escribir las cosas para que Google te posicione bien como buscador, pero sin hacerlo como hacen muchos, con una manera de redactar que parece un directorio web en vez de una página de actualidad. Gestionar los eventos que se van a cubrir (y las invitaciones recibidas), y ser un auténtico gentleman para atender a los usuarios tanto vía online a través de sus propios foros como en persona en sus quedadas (que ellos llaman "Sunday Service", y suelen ser por todo lo alto en algún castillo inglés de un noble que colecciona coches, o en la sede central de algún fabricante de deportivos, etc.). También implica tener un buen feeling con el mercado actual de coches de ocasión para estar al día de lo que hay, lo que se lleva, y cuánto cuesta. Y por supuesto, probar coches.

Lógicamente la gran pega es que hay que dominar el inglés a nivel bilingüe, y saber escribir cosas bonitas. El resto de dotes las tenemos casi todos los que paráis por aquí, así que si el idioma no es problema, no dejéis pasar una oportunidad de conseguir un trabajo así, y darle una patada a vuestro actual jefe de consultoría donde estáis vendiendo vuestra juventud. Yo lo haría...

12 comentarios :

  1. Que lástima el tema del inglés anda que si yo supiera inglés a ese nivel me iba corriendo si hacía falta ojala que hubiera una oferta así aquí en España aunque aquí habría tortas para conseguirla xd, xd.

    ResponderEliminar
  2. Éste es mi primer comentario en la web, os conozco desde hace unos días y ya me habéis conquistado. Decir, sobre el tema que ocupa esta entrada, que bienaventurado sea aquél que consiga el trabajo, desgraciadamente no reúno la principal condición. aunque sí las ganas. No obstante, aún me queda mucho por recorrer así como aprender el idioma perfectamente.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Jvi: bienvenido, ponte cómodo y no nos tomes muy en serio, nosotros no lo hacemos tampoco.

    A todos nos pasa igual, el nivel de ingles exigido para un trabajo así no es alto, es bilingüe o nativo. Pero no desesperéis, que cuando seamos igual de grandes, nos compre un grupo editorial como a ellos, y montemos uno de los principales portales (con foro y mercado de ocasion) del mundo, os ofreceremos el mismo trabajo y en español. Sólo tenemos que multiplicar nuestras visitas aproximadamente... Ehmmmmm... Por 2.000 veces más a las que tenemos. Na! Un par de añitos!!!! XD

    ResponderEliminar
  4. "...y darle una patada a vuestro actual jefe de consultoría donde estáis vendiendo vuestra juventud..."

    ¿Cómo sabéis en qué trabajo? esto me ha dado mucho miedo... XD

    Ya me gustaría pillar ese trabajo, pero bueno, de momento habrá que conformarse con aguantar al jefe de lunes a viernes y olvidarse de él los fines de semana yendo a mas de 7000 vueltas.

    Un saludo de otro novato (al que le ha encantado el blog) por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Tenia la sensación de que UK era la meca del motor y un piloto que corre allá me confirmo la pasión que sienten por todo lo que huele a gasolina y sin duda nos llevan varios años de adelanto.
    ¡ Vamos que si te cogen allí seria como si un actor le llamaran de Hollywood o un jugador de basket ficha por un equipo de la NBA!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. David: bienvenutti! Bueno, consultoría era fácil, muchos hemos pasado por ahí. Si sumas los jovenes profesionales que hemos pasado por Deloitte, E&Y, KPMG, Andersen, Michael Page o Accenture, te sale el 50% de población activa! XD

    Xavi, recuerdo la entrevista que hiciste a ese piloto, y es cierto, aquello es la cuna del automovilismo, y el paraíso de quienes amamos este mundillo.

    Pablo: Por desgracia no hablo alemán y no estoy al día de ese tipo de ofertas. Allí hay menos cosas así (UK es la meca para estas cosas) pero también muchas oportunidades. Encontrarlas ya es algo mas complejo...

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene usted razón Sr. Pera, una vez que estás dentro del mundillo, te das cuenta que hay muchísima gente trabajando ahí, lo que no me esperaba era que hubiera gente que hubiera pasado de la consultoría al mundo del motor, son 2 mundos tan distintos...

    ResponderEliminar
  8. Ojalá trabajara yo en el mundo del motor... Me mantiene la abogacía ahora mismo. Pasé de consultoría a trabajar en en una multinacional de software bastante conocida, y de ahí a la abogacía. Por suerte o por desgracia el motor es una afición solamente (es un arma de doble de filo). Pero por una oferta como la de Pistonheads te aseguro que lo dejo todo!

    ResponderEliminar
  9. En realidad creo que el sueño de todos los presentes serían trabajar en el mundo del motor pero por desgracia en muchas ocasiones no puede ser, no obstante siempre hay que estar atento por si hay la más mínima oportunidad aprovecharla nunca se sabe cuando se le puede presentar a uno tal oportunidad.

    ResponderEliminar
  10. El tema del inglés... nos pasa a muchos. Pero nunca es tarde para aprender y, por un empleo como el que has descrito merece la pena.

    ResponderEliminar
  11. "y darle una patada a vuestro actual jefe de consultoría donde estáis vendiendo vuestra juventud. Yo lo haría..."

    Ai dios... cuanta razón... :'(

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?