FAQ

Sr. Pera

FAQ, Frequently Asked Questions, o Preguntas Frecuentes:



Q.- ¿Quién os creeis que sois?

A.- Somos dos aficionados al mundo del motor. Somos dos amigos a los que nos gusta conducir coches deportivos, aprender sobre el tema, y trastear con la mecánica en la medida de nuestras posibilidades. Ni más ni menos. No tenemos enchufes en el mundo del motor, no tenemos familiares entre los grandes de la prensa o de la industria automovilística, las marcas no colaboran con nosotros, y cada coche que conseguimos para probar es porque nos lo deja un amigo o similar. Estamos aquí para aprender, cometemos muchos errores, rompemos muchos coches, y escribimos cosas que son imprecisas, porque al final, somos aficionados igual que vosotros.


Q.- ¿Sois japo-talibanes?

A.- No. Nos gustan los coches japoneses más que otros coches, porque suelen ser baratos y fáciles de potenciar. Al venir del mundo de los coches japoneses (foros, clubs, etc.) es de lo que más sabemos, y de lo que solemos escribir a menudo. Nos gustan los coches alemanes, tanto el Sr.Coco como el Sr.Pera hemos tenido coches alemanes, BMW 635 CSI, 850Ci, M3 E30, Mercedes, Audis, y Volkswagens, nos gustan los coches ingleses y los deportivos italianos, pero al final, nuestros amigos suelen tener coches japoneses y es el ambiente en que nos movemos, del que suelen venir los coches que nos dejan probar. Pero nunca renunciaremos a decir que un coche japonés es peor que uno europeo cuando toque decirlo.


Q.- ¿Qué pretendéis conseguir con FuelWasters?

A.- Básicamente conquistar el mundo y someterlo a nuestra despótica voluntad. Lo cierto es que si sumamos que la prensa convencional sobre el mundo del motor cada día es más lamentable, que otras webs sobre coches que hemos frecuentado se han vuelto un coñazo insoportable (no todas, ojo), y que a mí me gusta escribir, el resultado fué intentar crear FuelWasters. Y el objetivo desde el principio ha sido sencillo: Hablar sobre lo que nos gusta (deportivos, conducción, mecánica) de forma divertida. Al final esto es una afición, y no tiene sentido aburrirse hablando sobre lo que te gusta. Por otra parte, queremos que lo que publiquemos sea original, y huir como de la peste de esos artículos de relleno tipo "la historia de tal marca", que cualquiera puede sacar de la wikipedia poniendo 4 fotos de por ahí. Siempre intentamos aportar algo original que no puedas encontrar (al menos fácilmente), y si bien no siempre lo conseguimos, de momento vamos bien de temas.


Q.- ¿Por qué no poneís el fondo de los comentarios en blanco para que se lea mejor? 

A.- Lo hemos intentado por todos los medios, pero no podemos. Esos tutoriales que aparecen en Google sobre cómo conseguirlo también, y nada, que no hay manera. Hemos consultado a un web developer y no ha sido capaz él tampoco así que, sintiéndolo mucho, se van a quedar así hasta que volvamos a cambiar la plantilla del blog o nos cambiemos de servidor/plataforma, que será en unos meses si todo va bien.
Update: Gracias a nuestro amigo y seguidor Jordi Dotras, lo hemos conseguido cambiar. Es todo un crack que nos ha conseguido este ansiado cambio con sólo 2 lineas de código. Le estamos agradecidos enormemente.


Q.- ¿Sois ingenieros, mecánicos o similar?

A.- No. Somos frutas normales y corrientes. Sólo aficionados a los que el hobby por los coches se les ha ido de las manos. Sr.Coco es especialista en Marketing, y Sr.Pera es abogado. Pero es cierto que la experiencia de tener coches y desmontarlos para volverlos a montar con más fuerza (no siempre con éxito) nos hace aprender sobre estas cosas, y querer desmentir mitos que circulan por ahí. Procuramos no hablar nunca de cosas que desconocemos, y cuando lo hacemos, nos documentamos antes en fuentes fiables, y hablamos con nuestros asesores (tanto mecánicos como ingenieros).


Q.- ¿Qué política seguís a la hora de elegir los temas?

A.- Ninguna. Solemos escribir sobre lo que nos brota. Por desgracia somos un poco desorganizados, y no tenemos un programa que seguir, sino que vamos al día, angustiados por no saber de lo que hablar esta semana, hasta que se nos ocurre algo. En cuanto a las pruebas, probamos lo que nos va surgiendo. Si mañana nos ofrecen un Super 7, allá que vamos, si pasado mañana surge un Skyline, nos vamos a por él. Así mientras podamos...


Q.- ¿Es cierto que sois frutas?

A.- Exacto. Somos una pera y un coco de familia humilde, yo me llamo Sr.Pera y mi amigo se llama Sr.Coco, vivimos en internet, y sólo hablamos de coches.


Q.- ¿A qué viene lo de Sr.Coco y Sr.Pera?

A.- A que no queríamos ni revelar nuestros nombres, ni escribir con nuestros nicks de foros de coches. Estuvimos pensando seudónimos, y tras ver "Reservoir Dogs" nos gustó la idea de que los malos se llamaran Sr.Marrón, Sr.Rosa, Sr.Amarillo, etc. Para no hacer un plagio tan miserable, decidimos hacer lo mismo pero con frutas. Tan simple como eso. Así que no, ni el Sr.Pera tiene nada que ver con "el Pera", ni el Sr.Coco tiene nada que ver con el garito Cocoloco o con Coco de Barrio Sésamo.


Q.- ¿Os da dinerito el blog?

A.- No. No tenemos publicidad así que no ganamos dinero. Es más, perdemos dinero pagando el dominio, y la gasolina de ir a los sitios. No es que tengamos un idealismo radical sobre internet libre ni nada de eso, sino que de momento poner publicidad nos supondría dejar el blog más feo con bloques de anuncios, a cambio de unos miserables 20 ó 30 euros al mes. Y para eso, preferimos seguir sin publicidad pero con un blog bonito. Eso sí, si mañana viene Toyo Tires y nos ofrece 500 euros al mes por un banner, os aseguro que os lo vais a tragar cada día que entréis al blog... XD


Q.- ¿Puedo colaborar con vosotros de alguna manera?

A.- Eso depende. En cualquier caso mándanos un email a info@fuelwasters.com y nosotros te responderemos tan pronto como podamos. Estamos encantados de colaborar tanto con empresas, como otros blogs, o simples seguidores que quieran ayudarnos, pero como ya sabéis, tenemos una vida, un trabajo, una familia, y una serie de vicios que nos consumen y no siempre podemos llegar a todo.


Q.- ¿Me arregláis el coche?

A.- Ponte a la cola machote, tenemos un montón coches propios y ajenos por reparar y poner a andar, desde chatarras heredadas a joyitas de amigos nuestros. Nos encantaría ayudarte, porque tu coche es cósmico, pero lo cierto es que la prioridad es barrer nuestra propia casa, y luego ya veremos las de los demás...


Q.- ¿Cómo conseguís entrevistar a personajes como Ari Vatanen o al equipo Aston Martin Racing si no sois tan conocidos?

A.- Es muy sencillo, y todo lleno de sentido común, el que vale vale, y por eso hemos ido preguntando con educación y nos han ido respondiendo también con educación. Y como nadie es profeta en su tierra, dentro de España nadie te hace caso, y fuera te atienden hasta los de primera fila. Es justo decir que tuvimos una racha muy buena, y ahora hemos agotado nuestras fuentes y contactos, pero no nos rendimos y seguimos cada semana intentando abrir otras vías...


Q.- ¿Puedo sugerir temas y artículos?

A.- Por supuesto. En la columna derecha tienes nuestros emails de contacto, úsalos para pedir artículos, consejo, carta a los reyes, quejas, reclamaciones dinerarias, promesas de matrimonio o lo que se te ocurra. Nosotros prometemos hacer todo lo posible por satisfacer cada petición. Huelga decir que en muchos casos no procede, porque son cosas parecidas a temas de los que hemos hablado anteriormente, porque no tenemos acceso a determinado coche para probarlo, porque no nos podemos desplazar a determinado sitio a cubrir un evento (al final sólo somos un coco y una pera), o simplemente porque no nos parece un tema de interés para tratar. Pero prometemos pensarlo y responder (por ese orden).

1 comentarios:

Sr. Pera dijo...

De momento dejo los comentarios abiertos para hacer más preguntas o coñas, aunque es probable que lo cierre y elimine los comentarios de este apartado para evitar que se convierta en una verbena.

Publicar un comentario en la entrada

¿Alguna objeción, súplica o ruego?