Etiquetas

lunes, 26 de octubre de 2009

Visita a la sede de Oversteer

Fuelwasters visita la sede del equipo de Drifting OVERSTEER, un cuartel general donde hemos podido hablar con sus pilotos Dan y Montes, ver sus coches, y hablar sobre sus planes de conquista del mundo.




Se abre la puerta y en primer término vemos aparcado el Mercedes 190 2.3-16 de Montes, con la nueva decoración del equipo. A continuación un montón de herramientas, un remolque, una grúa de motores, y al fondo, Nikita, el M3 E36 de Dan, con el motor fuera esperando a ser reconstruido tras una avería en acto de servicio.

Si hay algo que abunda en la sede de Oversteer son las ruedas. Las hay por el suelo, en estanterías y hasta en las paredes. El Drift es un deporte exigente con los neumáticos, y Montes lo sabe muy bien: "En las últimas tandas que estuvimos, un juego de gomas me duraba 3 ó 4 vueltas". Los coches por dentro están bien preparados, completamente aligerados y vaciados, cuentan con backets para pilotar, arneses, el volante desplazado, un cortacorrientes y un imprescindible freno de mano hidráulico. En el caso de Nikita el interior es más completo, cuenta ya con extintor, jaula integral y otros accesorios convenientes para un nivel de competición más exigente, y estar a la altura del prestigioso King Of Europe drift series.


(foto: Carlos Luna)


Nos comentan que estan preparando dos trackdays de tandas libres en el circuito de Kotarr (Burgos), para el 8 y el 20 de diciembre, a un precio de 100 euros las 4 tandas de 20 minutos por piloto. Tambien nos adelantan en primicia que para ambos eventos esperan inaugurar un servicio de monitores a bordo, que con un pequeño sobreprecio nos harán las debidas indicaciones para mejorar nuestra conducción, a cualquier nivel, y tanto en drift como en grip. En función de la acogida que tengan estas propuestas, su desarrollo irá en aumento, pudiendo incluso pensar en hacer una pequeña academia de conducción, a ser posible especializada en drifting:
“El Mercedes con el que compite actualmente J. Montes pasaría a ser el “coche escuela” de la Oversteer Drift Academy, escuela de drift actualmente formalizándose para en breve dar la posibilidad de enseñar esta disciplina. El equipo también estará disponible para la realización de eventos, ofreciendo desde exhibiciones hasta copilotajes, en los cuales los participantes, en el asiento del copiloto de uno de nuestros coches, podrán sentir las emociones y adrenalina causada por este deporte extremo.” Vivir un drift a más de 100 Kmh bien cerquita de los pianos, llendo con uno de estos pilotos es una experiencia que no se vive todos los días.


(foto: Carlos Luna)


Con los ojos puestos ya en la temporada 2010, el equipo se plantea la compra de un tercer coche preparado para esta disciplina. Su podio en la prueba del King Of Europe celebrada en España hace pocos meses, les hace pensar en un enfoque más internacional, proyectando una mayor solidez en las (hasta ahora) esporádicas visitas a pruebas extranjeras, sin dejar de dar consistencia al panorama nacional, cada vez más popular y en aumento. A propósito de estos planes, sus pilotos nos comentan:
“Actualmente estamos mejorando los vehículos para que el equipo sea más competitivo la temporada que viene. Para el piloto J. Montes se va a adquirir un Nissan S14, el cual esperamos tener preparado para comenzar fuerte la temporada que viene, compitiendo a nivel nacional y posiblemente alguna que otra fecha internacional. Mientras, Dan Adams intentará conquistar el Campeonato Francés al igual que competir a nivel nacional. A día de hoy no es seguro con qué vehículo correrá, pudiendo haber sorpresas para la temporada que viene…”



Todo esto, por supuesto, si la economía lo permite. No olvidemos que el Drift, al igual que cualquier deporte del motor, resulta extremadamente costoso, máxime cuando se trata de quemar rueda día sí día también. La casi ausencia de sponsors hace que el equipo tenga que ir poco a poco, costeándose los mantenimientos, las averías, los desplazamientos y las estancias. Esperemos que con sus buenos resultados las marcas se fijen en ellos, ayuden a la causa, y con ello el equipo pueda tener mayor desarrollo.
“A medio plazo, esperamos que (el Drifting) siga en auge y cada vez haya mas afición, que no se quede en una simple “moda pasajera” y que vaya cogiendo tal consistencia sólida y duradera como para mantener enganchado al público general, que es lo que ha hecho grande a este deporte en otros países del mundo.”



Para despedirnos nos dejan con un deseo para mejorar el desarrollo de esta especialidad en nuestro país:
“Más competiciones y apoyo por parte de las marcas para el continuo aumento del nivel, y más aceptación en los circuitos para esta disciplina.”

Agárrense fuerte al arnés porque empiezan los derrapes.

Nota de la Edición: Para más información sobre el drifting y el King of Europe y ver algun video interesante sobre su práctica, revisar esta entrada.
Para contactar con Oversteer o reservar plaza en las tandas, cursos o eventos: info@oversteer.es

1 comentario :

  1. As the laser passes, the metallic particles are melted and fused to their neighbors, creating metallic with the same mechanical properties as that Direct CNC emerging from the enterprise end of a steel mill. As each layer is completed, a rubber blade pulls extra material across the in-process part and the laser goes again to work, successively fusing each stage to its predecessor. In an analogous course of, thixomolding is used to produce magnesium components. Instead, magnesium is heated in an inert atmosphere—typically argon—until semisolid, after which forced right into a die cavity. The injection course of pressures trigger the material to become much less viscous and thus a thixomolded part can have thinner partitions and finer element than a die cast part. Complex shapes are attainable with certainly one of the} shrinkage or warpage concerns of MIM.

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?