Etiquetas

jueves, 2 de julio de 2015

JDM Brothers 2015

Este fin de semana acudimos al JDM Brothers 2015, una quedada muy especial, fuera de la ciudad, donde todo parece estar pensado para disfrutar en familia y hacer amigos, con coches realmente interesantes, principalmente japoneses (aunque hubo de todo, logicamente), estilos muy diversos (stance, preparaciones de más de 600 cv, etc.), comida, bebida, acampada, música... Os contamos la grata sorpresa que nos llevamos y lo bien que lo pasamos:



Porque a primera hora de la mañana todo apuntaba muy muy negro. Habíamos quedado temprano toda la cuadrilla de FuelWasters y Genesis Motorsport en un punto de las afueras de Madrid, para desayunar juntos y partir hacia Noblejas en caravana, al estilo Satanases del Infierno. Y el coche que llevamos a tipo "mula de carga" con todos los cacharros del stand y demás, empezó a tirar agua como un descosido por un manguito. El Sr.Coco, con ayuda de un cuter y un destornillador, pudo resolver la situación en plena calle, en unos 10 minutos, si bien le costó unas cuantas quemaduras en las manos y unas cuantas palabrotas. Mal comienzo...

El sol aplastaba todo lo que tenía debajo, y camino de Noblejas por la campiña manchega la cosa se ponía peliaguda. La mitad de nuestros coches no llevan aire acondicionado (porque somos muy racing, ya sabes, pero en días como estos te cagas en todo), y con las ventanillas bajadas era como si te ponen delante un ventilador de aire caliente a toda velocidad. No hay árboles en el horizonte, ni nada verde. Sólo llanura y sol.


Llegamos a Noblejas, y se trata de uno de esos típicos pueblos de la mancha, en Toledo, con sus retorcidas callejuelas aquí y allá, ni una sola calle recta, ni un solo cruce perpendicular... Preguntamos por la plaza del ayuntamiento, y el hombre nos indica con dificultad... "Tienes que ir como hacia allí, y luego un poco a la izquierda pero no del todo, por una que sale un poco hacia arriba..." Todos los carteles de señalización indicaban curvas compuestas para ir a cualquier punto del pueblo... Resumiendo, que me iba a perder. De vez en cuando te cruzabas con algún Civic rechulón, bajado, con llantacas, y demás, con la misma cara de despistado que tú, y señores de cierta edad sentados a la sombra mirándonos fijamente pasar.

Y después de atravesar todo Noblejas, casi saliendo ya del pueblo, encontramos una gigantesca plaza nueva, cuadrada, con soportales, de reciente construcción, con su torre... ¿Qué hace esto aquí? Efectivamente era donde teníamos que ir. La concentración sería dentro de la plaza, y al entrar el ambiente cambiaba al 200%. Todo nuevo, todo recto, espacioso, cuidado, gente joven, coches deportivos, música molona... Bienvenidos a JDM Brothers Fest.

("Casi se podría decir que el pueblo entero cabría dentro de la plaza", el comentario más escuchado en el día... XD)

Montamos nuestro Stand, las pancartas de Genesis Motorsport, la carpa, los barriles de Sunoco, nuestras sillas de playa (esenciales) y nuestras neveras con bebidas y hielo (aún más esenciales). Ya estábamos listos para pasar el día sin morir de calor.

(Nuestro oasis particular, no le faltaba de nada: Sombra, sillas, neveras, un barril de Sunoco, unos semislicks en una esquina, y bolsas de patatas fritas y nachos. Preparados para subsistir el tiempo que haga falta!)

Si bien los coches se dispusieron bien distribuidos por la plaza, con espacio para todo el mundo, y accesos libres para entrar y salir, las exigencias del calor hicieron que todas personas humanas dejaran los coches aparcados y huyeran a la sombra lo antes posible. Y no fue problema, porque la música estaba a la sombra, los soportales daban buena sombra, la barra de bebidas y hamburguesas estaba a la sombra, y lo más importante: Nuestra carpa y nuestras sillas estaban a la sombra, y además cerca de la entrada, por lo que hasta corría aire. Eso sí, los coches echaban fuego.


Pronto nos refrescamos y salimos a dar un paseo a ver los coches. Gratas sorpresas: Había coches de todo un poco, y bastante bastante dignos: ¿Te gustan los Rallyes? Pues allí tenías una buena selección de Imprezas con chucherías y bien puestos a punto. ¿Te gustan los pepinillos trameros? PUes había elección de Civics de todas las generaciones, con sus buenos frenos, suspensiones, llantas, baquets... Un Ae86, varios S2000 en distinto grado de preparación, uno de ellos con Turbo... ¿Te gustan las preparaciones fuera del sentido común? Allí tenías aparcado el Nissan 350Z Bi-turbo, con jaula, recaros, suspensiones, llantas, y ruedones para sujetar sus 700 caballos... ¿Te gusta el stance? Pues tenías para elegir un poco de todo, desde Golfs rebajados y con capots oxidados a japos cuidados al detalle, pasando por un E30 325i ranchera con sus cuatro detallitos molones, o un curioso Civic Shuttle (una especie de Civic ochentero en version ranchera y 4x4), muy muy interesante y bastante bien puesto a tono. Y no paraban de llegar coches!

(Cuando toda la discreción del mundo no puede ocultar que ahí dentro hay un intercooler, y en torno a 700cv bajo el pedal.)

Nosotros aparcamos en cruz los 4 BMW e36 que llevamos (328i berlina, 328i coupe x2, y 323ti compact), y cerca había también algún que otro e36 (que no era nuestro, ojo, eso era noticia). Y musiquita variada, bebidas frías, amigos, y muchas muchas risas. Aitor se trajo su bici, y nos pidió que le cronometrásemos cuanto tardaba en dar una vuelta a la plaza, una y otra vez, porque quería bajar tiempos como hace su padre en el Jarama. Después termino por coger una pistola de agua (enorme, por cierto), y desde ese momento la paz terminó. Todos acabamos mojados, y cuando digo todos, me refiero a todos los asistentes. Yo creo que no dejó a uno seco. Eso sí, también se llevó lo suyo, que alguien encontró otro arma igual, y no tardó en vengar nuestra muerte poniendo a Aitor de agua hasta las orejas. 

(El Civic Shuttle 4x4 fue una de las rarezas del día. Mucha gente comentando y haciendo fotos, es un coche que puede quedar realmente molón y es muy práctico, en USA se han visto muchos con una pinta espectacular, aquí son raros de ver, y este en concreto está quedando realmente bonito...)

El día fue avanzando, el sol cayendo, y la noche entrando. Entonces los focos de la plaza se encendieron, la iluminación hacía que pareciese de día, los coches resplandecían, y las llantas brillaban con un destello especial. No es que hiciera frío, ni mucho menos, pero algo refrescó, la cosa se animaba, las bebidas seguían frías, y la música subía de intensidad. La fiesta no había hecho más que comenzar.


Nosotros no pudimos quedarnos hasta el día siguiente, como hicieron muchos, y disfrutar de todo lo que había preparado durante sábado y domingo, pero el tiempo que estuvimos lo pasamos increiblemente bien. De hecho, hemos hablado con la gente de JDM Brothers para que el año que viene podamos colaborar y tratar de aportar cosas nuevas, porque es interesante, y se le puede sacar aún más partido. Todo el mundo disfrutó de un fin de semana diferente, cerca de Madrid (menos de una hora en coche), y con todas tus necesidades cubiertas (coches, hamburguesas, bebida, sombra, música). 

(Trajimos 4 E36... y nos quedan otros 4, uno en quirófano, otro en maquillaje, y otros dos de dos amigos que no pudieron venir.)

Lo que más me llamó la atención, y más me gustó, sin duda, fue el ambiente. Metimos 4 BMW en una plaza llena de coches japoneses de todo tipo, y el interés de los unos por los otros era increíble. Nosotros siempre fuimos amantes del JDM, hemos tenido japos de casi todas las marcas, Civic Type R Ep3, Impreza WRX, Nissan S13, S14, Sunny, 100NX, 300ZX, 350Z, Mazda MX5, Toyota Supra, Mitsubishi Colt 1.6 16v... Nuestro interés por los japos era evidente. Y el interés de los japos por nuestros cacharros alemanes también, muchas fotos, muchas preguntas, muchas dudas, mucho "estuve mirando uno", "me ofrecían uno pero no llegué a tiempo", "cuanto cuesta ponerlo así con todo lo básico para correr", y muy muy buen rollo entre unos y otros. 


Dejamos atrás Noblejas, con el calor, y de camino a casa. Un montón de cosas anotadas, de teléfonos nuevos en la agenda, de gente nueva en el Facebook, de ideacas en la cabeza de coches que has visto y te han despertado interés... Ganas de ducha, de beberme un litro y medio de agua (sí, ni cerveza quiero, agua), una cenita grasienta y rica, y un copazo de postre. Hoy ha sido un día perfecto.

(Que gran recuerdo, y qué gran día. El año que viene hay que repetir, más y mejor.)

2 comentarios :

  1. me alegro de que disfrutarais tanto. a ver si un año puedo acercarme y también lo disfruto yo XD (¿por qué me quedan todos estos eventos tan lejos de casa?). me ha molado mucho la disposición de los coches, y sobre todo la variedad. lo dicho, a ver si puedo acercarme alguna vez con mi "taxi" o lo que tenga a mano.

    ResponderEliminar
  2. No se ve ningún rotary por ahí.

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?