Sr. Pera jueves, 10 de julio de 2014

Miguelito ha rozado el cielo con los dedos, y de golpe y porrazo se dirige de cabeza al infierno. En apenas 60 km recorridos en 3 meses ha pasado de rodar perfectamente a hacer un ruido que nadie identifica, y poniéndonos en lo peor, no descarto prenderle fuego si la cosa se pone peliaguda. Aquí podéis ver el vídeo de lo que hace, de lo que no hace, y valorad vosotros mismos si vale la pena o no seguir adelante...




Mi intención era, hace un par de meses, terminar las dos chorradas que le quedaban a Miguelito, y hacer la prueba oficial y genuina para este blog, con vídeo, fotacas, ruta por las carreteras del infierno, y de todo. Pero tras liarme la cabeza con la famosa bobina que no era de su longitud, y tardar mucho en llegar el recambio, la cosa se fue retrasando, y mientras tanto me limitaba a arrancar el coche en el garaje cada semana unos minutos, y si acaso sacarlo a dar una vuelta a la manzana. Llegó la bobina nueva, la puse en su sitio y por arte de magia ya iba el motor redondo y bien.

Entonces le hice el seguro para sacarlo a la calle, y me dí un largo paseo con él. Lo llevé a lavar bien a fondo, que tenia mucha mugre. Le puse un depósito de 98 bien rico. Me fui a ver a mi novia y enseñarle el coche terminado. Me fui a casa contento. Una semana después lo cogí para subir a Navacerrada a dar una vuelta con tiento, y a rememorar el día en que el Sr.Coco y yo nos hicimos hamijos, bajando Navacerrada, Miguelito contra su ex-106 rallye. Empieza a sonar al ralentí como a taqués. 


A partir de ahí no muevo el coche más que para dar una vuelta a la manzana y que no se quede parado. El sonido de taqués va subiendo, y es cada día más notable. Lo primero que pienso es que tiene casquillos de biela, y me toca tirar el motor a la basura. Pero el Sr.Coco (experto en diagnosticar casquillos de biela) lo descarta, porque suena por la parte superior del motor. Ok, visto, taqués mecánicos mal regulados, o que se han ido de su sitio por lo que sea. 

Me llevo el coche al taller conduciendo (20 km) y suena aún más fuerte. Antes sonaba al ralentí, luego a bajas vueltas, y ahora suena mal hasta 4.000 rpm tranquilamente (ignoro si por encima de 4.000 también suena y no lo oigo, o es que deja de hacerlo). El motor empuja perfectamente, va redondo, va bien, estira con fuerza, activa el Mivec arriba, y corre como debería, no da tirones, ni traga aceite. Va perfecto de todo, pero hace ese ruido insoportable.


Desmontamos la parte superior de la culata (tapa de balancines) y no vemos nada fuera de lo normal. Todo parece estar en orden. No podemos arrancarlo con la tapa abierta para cotillear, porque el sistema Mivec se acciona por presión de aceite, y tiene un paso de aceite por el que sale un chorro a presión que llega casi hasta el techo de la nave, así que toca cerrar. El reglaje de válvulas lo hemos hecho y está en tolerancias, así que descartados los taqués. La distribución está en sus marcas bien calada (comprobado 30 veces, aunque el motor va fino y redondo, no tendría sentido). No pierde aceite.

Hemos consultado a los ingleses en foros especializados y no se aclaran. Hemos comprobado todo varias veces, y no sabemos. He robado a mi hermana, que es médico, un fonendoscopio para centrar mejor el lugar exacto del que viene el sonido, y seguimos sin ninguna pista (igual que ella, que no sabe dónde puso su fonendo... muajajajaja).

(Vídeo del ruido que hace pero a cámara lenta, para poder comprobar realmente cuántos golpes suenan por cada giro de los árboles de levas)

¿Cual es el problema para el que Miguelito os pide opinión? El problema consiste en que las opciones baratas y simples las hemos descartado casi todas, y todo lo que va restando es caro. Y la solución más directa es rehacer la culata existente, que costará lo mismo que comprar otra culata en Uk y traerla, y esto a su vez costará parecido a traerme otro motor. Peeero si traigo culata de fuera, o motor entero, no tengo garantías de que vayan a estar mejor que el que tengo, y que a lo mejor este problema no lo tienen, pero tienen otro. Y te toca desmontar los dos para hacerte un híbrido. ¿Resultado? Mucho mucho dinero. Pero bastante.

Ahora vamos a terminar de hacer alguna que otra comprobación por si suena la flauta y damos con ello estos días, pero si todo sigue como hasta ahora, la cuestión va a ser bien sencilla: ¿Hago otro gasto absurdo en este coche (que ya lleva más de 3.000 euros encima entre unas cosas y otras), con el enorme riesgo de que siga sin quedar bien, o me planto ahora antes de hacer ese desembolso, asumo la pérdida hecha hasta ahora, y tiro el coche al barranco más profundo de la Península Ibérica?

(Cada día hago mejores obras de arte con el Photoshop. Y cada día más realistas.)

Vale, rendirme ahora sería tirar al desguace todo ese trabajo de más de un año, y esa cantidad infame de dinero gastado. Pero si sigo adelante, sólo Dios sabe cuándo parará este chorreo incesante de dinero. La decisión es peliaguda.

Ok, todos queremos mucho a este coche, yo el primero: Fue mi primer coche, siempre lo he querido como a un hijo, aprendí a conducir con él, lo compramos nuevo de concesionario, siempre soñé con montarle un motor Mivec, una caja corta con autoblocante, unos Recaro Speed, unos frenos gordos, suspensión molona, y de todo, me lo he currado con mis propias manos durante un verano entero, y el resto del año comprando piezas, resolviendo problemas y atando cabos para dejarlo como siempre he querido. Y cuando rozas el cielo con los dedos, y empiezas a conducirlo por la calle ya terminado, se mete en otro charco que no sabes hasta dónde cubre... Lo que quiero decir es que mi amor por este coche es enorme, pero todo tiene un límite, el dinero cuesta mucho ganarlo, y hay cosas que rayan el absurdo. ¿Estoy ante una de ellas? ¿En el camino de gasto económico por hacer este coche, estoy al final y me queda poco para llegar o aún quedan muchos euros por gastar? ¿Me planto aquí o sigo gastando?

Ahí está el dilema. Y ahí os pido opiniones. Hombre, que si alguno sabe en qué consiste el problema, que no dude en decirlo, pero la idea general es preguntar sobre la cuestión ideológica-romántica-económica.

FuelWasters del mundo: ¡¡¡Hablad!!!

68 comentarios:

Ismael Serrano Rubio dijo...

hablo desde el desconocimiento del motor este, pero las valvulas se abren directamente o tiene un tucho hidráulico de por medio? yo me encontré con un caso así y era ese el problema, mucha suerte!

Anónimo dijo...

Miguelito se merece ser el único en su especie en España, yo creo que deberías seguir adelante y dejarnos un final feliz para ésta historia que todos los fuelwasters seguimos!!

Anónimo dijo...

“Si una persona no tiene sueños no tiene razon de vivir, soñar es necesario aún cuando el sueño va más allá de la realidad, para mi soñar es uno de los principios de la vida.”
Ayrton Senna.

Adelante con ello!

Anónimo dijo...

Con el dinero de otros es muy fácil opinar, pero yo mi dinero lo tiro en lo que mas me aporta. Si va ha sacarte mas sonrisas sigue con el, si son disgustos lo que esperas pues a la basura y a otro proyecto que de más felicidad que de eso se trata..

Sergio Rodríguez Lopez dijo...

pues tiene una pinta a árbol de levas desgastado que es increíble. as mirado las tolerancias del arbol o llevárselo al tornero y que lo mida??
también te digo, que yo seguiría adelante. si lo acabas tirando, siempre te arrepentirás y no habra paso atras

Ismael Serrano Rubio dijo...

se me a cortado el mensaje que he mandado antes, me encontré que con que los tuchos hidráulicos estaban gripados y el arbol de levas comenzó a desgastarse ,como bien a dicho sergio

Anónimo dijo...

Uf! ¿...me tiro al tren,o al maquinista?

Juan G J dijo...

Si es algo con lo que realmente vas a disfrutar... adelante, a buscarle una solución! yo personalmente optaría por levantar esa culata y ver que pasa ahí dentro... incluso quizás mirar la unión entre pistón y biela a ver si alguno tiene holgura y de ahí viene el ruido. Una vez veas como está por dentro siempre hay tiempo de pedir un motor o una culata...

un saludo y muchos ánimos con Miguelón!!

Delco Octane dijo...

Demasiado esfuerzo, dinero y recuerdos. Si tiene que morir, que al menos sea aguantándolo todo lo que se pueda, aunque es muy fácil hablar sin ser el que pone el dinero. Yo solo puedo recomendar paciencia y que no tengas prisa antes de tomar decisiones. Que masques todo lo que puedas el motor que ya tienes porque no me creo que no tenga solución y si hay que buscar una segunda o tercera opinión, pues se busca. Desconozco como funciona el sistema Mivec pero yo no descartaría ninguna hipótesis, por muy rara o descabellada que sea. Ya sabemos como es esto de los coches, que puede ser desde lo más tonto a estar el fallo originado en un punto muy distinto de donde se creía. Toca volver sobre los pasos y armase de paciencia. Lo único que puedo hacer es desearos suerte y que ojalá se arregle pronto y con el mínimo gasto económico.
Un saludo, cracks.

Gonzalo dijo...

Sigue adelante el dinero invertido en un coche nunca es dinero perdido. Acabalo cueste lo que cueste y tardes lo que tardes, cuanto mas duro es el camino mayor es la recompensa, y la tuya gira a muy altas RPM

German Gomez Alvarez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ángel Martín dijo...

Yo creo que desde un principio, un proyecto de este tipo no se plantea de forma racional, sino más bien con el corazón. Partiendo de esta base, y habiendo adquirido el coche desde nuevo; con todas las aventuras, las risas y los momentazos que habrás vivido y disfrutado en él, ¿realmente merece la pena rendirse?. Un coche así se quiere desde lo más profundo del alma Sr. Pera, es un compañero de viaje en la vida, dar tu brazo a torcer ahora es una derrota que probablemente jamás te perdonarás, porque siempre tendrás esa espinita del “¿y si lo hubiera metido a camino en lugar de malvenderlo?”. ¡No cometas el error de dejarlo ir, pero ni de coña hombre!, y mucho menos al final del camino, que estás a dos pasos de terminar un proyecto con el que cualquiera soñaría. Mira, en mi caso yo estoy como loco por ver el día en el que consiga llevar a cabo mi proyecto de AE86 con motor 4A-GE 20V, y sé que el día que yo tenga ese coche tal y como yo lo quiero, allí, negro, agazapado y brillando debajo de casa, sonreiré al cielo y me diré a mi mismo que esta vida ha merecido la pena; porque son estas cosas, estos planes, los que te llenan de ilusión y de ganas de seguir adelante. Nadie dijo que fuera a ser fácil -de hecho dicen que lo bueno se hace esperar-, lo que hay que hacer es luchar y luchar por lo que realmente nos hace feliz, por esas cosas que despiertan la quintaesencia de ti mismo, por esos instrumentos que te hacen ver que en esta vida estamos para disfrutarlos. Ánimo y no te rindas, y si estás jodido date un tiempo, que con este todo sale.

PD: Ya que el problema no está en los taqués, lo único que se me ocurre es el variador de fase del sistema Mivec. No conozco bien los 4G92, y esto es prácticamente un tiro al aire, pero puede ser que ahí esté la clave. Algo parecido pasaba con los motores Twin Spark de Alfa Romeo y su sistema de distribución variable.

BecauseRaceGuy dijo...

Buenas noches antes de nada, después, reafirmar lo que ha dicho mi amigo y compañero de adicción Angel Martín, no puedo estar más de acuerdo.

Señor Pera, espero, como humilde lector con más ignorancia que tiempo libre, que tomes en cuenta algo que he encontrado ni más ni menos que eso, ignorancia, tras "googlear" ni más ni menos que, textualmente, "mivec bad sound" pinta las casualidades de la vida que me encuentro un enlace del 4g92 donde exponen un ruido de traqueteo que proviene de la parte superior del motor, la entrada es breve pero la conclusión es que el problema se encontraba en la polea del cigüeñal ni más ni menos, quien lo iba a imaginar...

Te dejo el enlace para que le eches un vistazo, espero que te sea de gran ayuda en caso de que no se haya revisado la pieza antes. Un abrazo.

http://www.mivec.co.nz/forums/viewtopic.php?f=29&t=6625

Sr.Niko dijo...

Miguelito es como tu hijo y a los hijos hay que quererlos y apoyarlos , en las buenas y en las malas , es normal que sientas dudas en los malos momento , pero lo correcto yo creo que es que sigas con el proyecto hasta el final porque ese es TU SUEÑO y creo que la satisfaccion final recompensara todos los problemas

En cuanto al ruido yo no tengo ni idea de motores y puede que sea paranoia mia , pero he visto el video en slow motion unas cuantas veces y me parece como si el ruido sonido va acompasado con un moviento/vibracion de la imagen , como si coincidiera su moviento con los ruidos, creo que se aprecia bastante bien al principio del video y aunque no tengo ni puta idea he pensado que podria ser algo asi como que hubiera algo mal/atornillado anclado y la vibracion del motor lo hiciera "bailar" a ritmo,eso podria explicar porque funciona bien el motor pero hace ruido y como progresivamente ha ido haciendo mas ruido al estar la pieza soltandose poco a poco por la vibracion.

Desconozco si esta situacion es posible ,igual es una gilipollez ,pero queria compartirla por si acaso

Saludos
Sr.Niko

The_vambino dijo...

Si algo es cierto... es que la soluciòn yace en la WEB....
gracias a Taka32 yo los conocì a uds... y por las redes sociales me enterè que anda estudiando Japonès!
Yo optaria por pedirle que suba a foros japoneses sus videos! y bingo! alguien va a saber de MIVEC lo suficiente...

Saludos desde Argentina.!

Manuel Avendaño dijo...

Pues la verdad como dicen los compañeros acertadamente: hablar del dinero de otros es bien fácil, porque ni nos cuesta ganarlo ni tenemos que gastarlo. Ahora bien, igual tienen razón en decir que hay cosas en la vida cuyo valor no puede ser tasado en euros, pesos o pesetas; y se apela al corazón porque no es algo que la razón logre comprender.

Después de haber visto a otros gastar lo indecible en coches absurdos (mi padre y su Lada Niva es el ejemplo perfecto) y haberme contagiado yo mismo de tan absurda enfermedad solo puedo decir que una vez comienzas ya no puedes detenerte; y hasta que no lo hagas a un lado siempre habrá alguna otra cosa por hacerle al coche. Y siempre será más costoso que plantearse uno nuevo... la pregunta es: ¿ Ese te va a gustar más o te va a refrescar tantas cosas bonitas?

Saliendo de lo sentimental y pasando al plano del aceite y asociados considero que algo que se puede haber pasado por alto en el relato es la electrónica, si mal no recuerdo le pusiste compu nueva a Miguelón, además de cables y chucherías rehechas, y a lo mejor esto puede estar interfiriendo con el comportamiento del coche a bajas rpm.

Igual son ustedes los genios del motor, y debo reconocer que es solo algo que se me viene a la mente por descarte. Un abrazo desde el otro lado del atlántico.

Anónimo dijo...

Sinceramente y desde mi punto de vista, siento decir que es hora de que lo subáis en una balsa, lo empujéis río abajo y cuando esté alejado unos metros tiréis una flecha en llamas para que arda, lo que viene siendo un funeral al estilo vikingo.
Hablando en serio y desde mi desconocimiento de este tipo de averías, yo descartaría TODO lo más sencillo y barato, proponer un presupuesto máximo y si el problema lo supera decirle adiós desde lo más profundo del corazón.
Todavía quedan muchos cepos por conocer y que os pueden dar tantas o más alegrías que Miguelito, pensar con la cabeza y no os calentéis con un proyecto que al final va a tener un presupuesto mayor que el de WRC.

Un saludo


Xule

Anónimo dijo...

Yo no descartaría el tema de los casquillos de biela. Por problemas de lubricación en un motor de CBR600 gripamos la primera biela en 2 motores distintos antes de poder darnos cuenta del problema con la pera del cárter (que aprovechabamos)...

El sonido era idéntico, cada vez iba a más y sonaba arriba del todo de la culata todos, pensabamos que podía ser algún problema con el tensor de la cadena o en las levas.

Antes de tirarlo a la basura o abrirlo por la mitad quita el carter y mira si hay indicios de que alguna biela se haya "quemado", en nuestro caso se veía claramente como una de las bielas tenia el sombrero "quemado".

Si se confirma lo peor pero tienes espacio siempre puedes guardar el coche hasta que aparezca una buena oferta de un motor que te cuadre.

Saludos y ánimos!

Pirrol dijo...

Igual es una gilipollez y ya lo habeis visto pero fijandome en el video, he observado que la polea del arbol de la derecha del video tiene un balanceo que coincide con el ruido, cada vuelta, como si el arbol en ese lado tuviera holgura, seguramente sea una tonteria que ni sea relevante pero en estos casos cualquier tonteria hay que tenerla en cuenta.
En cuanto a miguelito, llevo poco tiempo siguiendo el blog, aunque lo abro diariamente con ganas de noticias, pero solo por el esfuerzo y cariño que se ha llevado el proyecto, yo lo intentaria llevar adelante una vez mas, son solo coches, y es dinero, pero me juego un sugus a que el dia que lo llevaste a navacerrada llevabas una sonrisa que nadie te habia arrancado antes, ¿me equivoco? esa sonrisa explica la pasion por los coches y el dinero gastado.
Animo y suerte, seguiremos atentos!

Jasc dijo...

Uffff... yo creia que estas historias e histerias sólo nos acontecían a los alfistas.... Sinceramente.... si fueramos razonables... no andaríamos por este blog... No estamos hablando de un coche cerebral... esto es todo pasional... y lo pasional con el dinero de otro es bien facil!

Tu mismo lo has dicho, es un coche unico en su especie, conocido desde el primer dia, y deseado como un bebé en un matrimonio cuarenton sin hijos!

Friamente... a la mierda, compra un coche nuevo, hibrido, traspasa el taller, llevate a tu novia de viaje y preparate unas oposiciones....

Ah! que ese no es tu perfil?... bien... empecemos....preparate un par de tilas... o mejor una doble con un chorreón de bourbon, de ese que hace que te salga pelo en el pecho... sientate delante de Miguelito, miralo directamente a los faros.... hablale, con el corazon, como si fuera una sensible Alfa.... ahorra, y terminalo.

Ahora bien... piensa que nunca será un Alfa! ;)

Animo!!!! Mas de uno nos encontramos en situaciones similares... años de proyecto parado en una cochera, esperando la decisión correcta...y el ahorro necesario!

BecauseRaceGuy dijo...

Aprovecho la lucidez de la mañana para escribir esta disculpa a modo de comentario por la falta de lucidez a la hora de redactar mi comentario de anoche, hecho con más sueño que buena fe, y difícil es... Saludos.

Sr.Kiwi dijo...

Sr.Pera, sé por lo que está pasando... Me pasó "haciendo" el 600, y hace poco hice cuentas de cuánto hemos invertido en él, y a pesar de que el motor nos lo regalaron se acerca a la friolera de los 4.000€... En él tuvimos problemas de todo tipo, incendio incluido. Ahora ya está en marcha, llaneas a 120-130km/h en 5ª (caja de 5vel, una maravilla), pero siempre piensas en si con esos 4.000€ podías haber comprado un pepino, pero no es lo mismo. Esto lo has hecho tú, te lo has currado tú, y yo pienso que lo que te falte por gastar es menos de lo que has gastado ya; además será un coche único en España (como mi 600 los hay a patadas, todos meten el motor 903...)

Respecto al ruido, a cámara lenta apostaría por culata, se ve claramente que siempre suena en el mismo punto, árbol gastado (holgura), o algún muelle de válvula que rebota; pero a velocidad normal aunque suena por arriba puede ser de abajo (casquillos de biela/cigüeñal, u holgura en los pistones). Si fuera mío, volvía a abrir y casquillos cambiaba mínimo, y le daba otro repaso a la culata. Sé que es un coñazo, que se te va un montón de tiempo, pero intentaría acabarlo.
Yo mismo tengo un soniquete en el kadett, al repararlo vi un casquillo de biela marcado, pero por no desmontar cigüeñal (implica caja de cambios etc., o al menos sacar el eje del embrague), lo dejé estar... cuando vaya a más, si es que va a mas (mi padre dice que siempre ha sonado así), cambiaré casquillos y embrague que lleva 25 años...

PD. Mucha suerte en tu avería, y tomes la decisión que tomes, siempre te quedará la inseguridad de saber si fue la correcta...

dabiz dijo...

Yo opino lo mismo que muchos, si le encontrais el fallo y es 'barato', adelante con él, Miguelito se merece esto y más!

Ahora bien, si se sale de presupuesto, aprobechazlo al máximo! Qué hace ruido? Qué lo haga! O acaso no es eso lo que intentábamos desde un principio? Qué importa si el ruído viene de una cantidad injesta de gasolina ardiendo en los albores del infierno o de algo suelto?? Aprobechad ese coche hasta que rompa, rentabilizad ese dinero en tandas y que os vuelva a sacar esas sonrisas con un sonido de tracas de fondo!!

Como decimos los gallegos: 'E se rompe, que rompa! Fé en Dios e ferro a fondo!!'

Las mejores cosas de la vida vienen con un traqueteo... Cuando nacemos, nos traquetea el corazón junto con el de nuestras mamás... Cuando aprendemos a andar en bici, traquetean los ruedines con el asfalto... Estoy seguro que en nuestro mejor findeaño sonaron tracas... Cuando aprendemos a conducir siempre hacemos traquetear el motor hasta que se cala... Seguro que también hicimos traquetear algo cuando hicimos cosas malas con una chica... Cuando nos casamos, suenan las latas colgadas por nuestros amigos en el coche... Cuando empezasteis con este blog os pasasteis horas y horas tecleando y tecleando... Tampoco es muy bonito el sonido de una carraca en un taller, o el de un martillo... Y cuando muramos, seguro que más de uno echa tambien una buena traca...

Así que mi opinión es que Miguelito traquetee hasta la muerte!!

Un saludo desde Galicia.

Merchanjapy dijo...

Yo no se si tiraría a Migelito por un barranco o al fondo de la frutería, lo que se es que no podría dormir a gusto sin saber de donde viene ese ruidito.
Localizarlo solo debería costar tiempo, probablemente mucho pero con un estetoscopio de mecánico (mucho mas preciso para estos menesteres que uno de medico) probablemente afinéis mas el lugar exacto del ruido.
Es muy rítmico el sonido, suena a la vez que el giro del árbol de levas y con el slowmoution podríais colocar el motor en el punto exacto y localizar las partes en contacto a ver si veis algo que no este bien.

Mucho animo y mucha paciencia, llegados este punto, se lo merece y despues, a decidir si gastar mas pasta o no

Suerte, valor y al toro

Sr.Kaki dijo...

Coincido con Angel Martin y con Sr.Kiwi...

Mi clio 2 1.4 16v k4j, hacia practicamente el mismo ruido, lo grabe y se lo enseñe a unos mecanicos de renault y me dijeron que ese sonido era porque se vaciaba uno de los taqués. En mi caso lo hizo al arracanr en frio y al minuto o por ahi fue dejando de hacer ese sonido.

Sobre que hacer con miguelito... Por experiencia propia, te recomendaria que siguieras adelante, en mi caso me arrepenti de vender una moto, que habia tenido parada durante 3 años esperando a volver a cogerla, despues de meterle dinero, dejarla a mi gusto... En diciembre me vienen y me dicen que me la compran, yo cansado de verla parada por motivos economicos, la vendo... Tres meses despues, hubiese podido volver a sacarle seguro y volver a disfrutarla... Aprendi que, una vez que le has metido dinero, vale la pena seguir adelante... La vendi por menos dinero de lo que la podria haber vendido 4 años antes y tampoco hubiera perdido el dinero que le meti... En el caso de miguelito, creo que aún con mas razon hay que seguir adelante

Un saludo

ELCULEBRAS dijo...

Se que no tendra mucho que ver..pero leyendo la entrada lo unico que se modifico es la sopa.Probaria a hecharle una 95 o una 98 buena puede que hecharas una muy cutre y la liaras. Por lo demas tiene pinta de ser algo de eso.

Cavallino dijo...

No creo que alguien que según su familia tiene "síndrome de diógenes automovilístico" sea el mejor para aconsejarte en un caso así; mi respuesta sería demasiado evidente...

Aún así mi opinión es que, si te es posible, lo aguantes un poco para ver si dais con la solución sin cambiar el motor entero; a tiempo de llevarlo al desguace o de quemarlo en unas tandas hasta que reviente siempre estás.

Un saludo y mucha suerte.

Anónimo dijo...

Como dice Pirrol, la polea de la derecha se mueve hacia abajo al "ritmo" del golpeteo, el problema tiene pinta de estar en ese árbol ó esa polea.

Sr. Aceituna dijo...

Cualquier diagnóstico por mi parte sería como dar palos de ciego, me lo ahorro. Pero ya le has metido mucha pasta y si lo abandonas ahora vas a dejar algo chulísimo a medias y va a ser complicadísimo recuperar el dinero invertido en él.

Yo, si fuera tú, quemaría el último cartucho, establecería un presupuesto semidefinitivo e intentaría averiguar qué puede ser y luego una vez descubierto, decidir si merece la pena ampliar el presupuesto, y si no, pues hasta ahí hemos llegado, recupera toda la pasta que puedas y piensa que te lo has pasado de cine con ese coche y a pasar página.

Anónimo dijo...

Una duda, ¿el coche engrasa bien? Al mio se le jodió la chupona esa que lleva en el cárter y a los 2 kms empezó a sonar así porque no engrasaba, total, motor gripado y siento mucho decir que el sonido era el mismísimo. Desconozco si tenéis presión de aceite,lo cual no significa que el nivel baje si no que simplemente no engrasa. Ojala tengáis suerte y yo esté equivocado. Me encantaba este swap.

Sr. Lolomoto dijo...

Desconozco la tecnololgia de Mitsubishi pero conozco el machacante martilleo de los remordimientos en el cerebro, después de todo lo que has vivido con Miguelito crees que tu conciencia te perdonara darle la patada? Claro que a los que no somos David Veckam o el Sultan de Brunei nos cuesta sangre sudor y lagrimas mantener nuestros cacharros eso ya lo sabes, pero...vale el dinero para alguna otra cosa que no sea para gastarlo?
...si ya se que soy un jodio capullo por hacerte preguntas cuando son respuestas lo que buscas , pero...la respuesta que necesitas no se haya aquí, sino en tu interior pequeño saltamontes
animo valiente, decidas lo que decidas sabes que estamos contigo :)

Alejandro dijo...

No se mucho de mecánica pero creo que puede ser una holgura en uno de los pistones o que el árbol de levas este muy gastado.
Si el coche fuera mío después de haberme gastado tanto dinero,tanto tiempo y tener tantas horas con el intentaría arreglarlo.
Si aceptáis un consejo yo primero lo primero que haría seria buscar una nueva opinión de otro mecánico que controle sobre Mitsubishi (aunque os queda algo lejos en Galicia AR Vidal creo que os atendería y mientras os entretenéis con sus cacharillos ;) ).
Mucha suerte y mucha paciencia.

Sergio R dijo...

Desde el fondo de mi corazón deseo que sigas adelante y termines este proyecto que nos encandila a todos, intenta como ya te dijeron buscar a alguien que hable japonés y te lo pueda postear en un foro japonés de Mitsubishi, seguro que allí alguien ya ha tenido alguna situación similar y podrían aconsejarte acerca de qué podría ser. Mucho éxito!

Ander Arribillaga dijo...

lo primero de todo, siento muchísimo lo que le pasa a Miguelito, ya es parte de la familia FW.

yo creo que lo mejor es que sigas adelante, creo que si abandonas jamás te lo perdonarás, siempre rondaría en tu cabeza de pera, ese "y si lo hubiera intentado" es una carga muy pesada.

sé que el dinero no llueve del cielo, que cuesta mucho conseguirlo, pero creo, sinceramente, que pocas cosas te darán tanta satisfacción como Miguelito.

quizás, lo que debas hacer ahora es olvidarte un tiempecito de él, dejar que los ánimos se templen, para así poder tomar una decisión con más frialdad (toda la frialdad que te permita un proyecto tan pasional como éste). tómate unas vacaciones de Miguelito y estoy seguro de que cuando te reencuentres con él tendrás ganas de seguir adelante.

si por el contrario decides que ésto se acabó (ojalá que no, te le digo de todo corazón), dale una muerte digna y haz que muera como es debido, en un cicuito o en un tramo de montaña.

ánimo.

Gapi dijo...

Miguelito se merece mi primer comentario aquí jeje

Si no puedes seguir gastando dinero en él, intentaría guardarlo. Porque si lo mandas al desguace es posible que si en un futuro quisieras arreglarlo te arrepientas, pero es poco probable que si lo guardas, aunque no lo uses, te arrepientas de tenerlo.

Sr. Lichi dijo...

Desde China y con 'h'amor, rezo ante Buda para que se encienda la bombilla de la idea definitiva que lleve a curar a Miguelito. Si no tienes problemas para guardarlo, déjale hibernar un tiempo, a veces toca despejarse del coche (ser querido) durante una temporada para lograr pensar en frío y buscar ideas de nuevo.

Si no, ya es opción a plantear qué hacer con él. Él no lo haría. Él no te tiraría por un barranco si no es contigo.

Espero veros pronto, tengo mono de 98, que aquí solo hay hasta 95...

Alex ITF dijo...

Ánimo Dani! ya sabes que no hay que confundir valor con precio.

¿Cuánto vale TU coche para ti? Pues eso ;)

P.D: no risk no glory

delArco (el del 21 turbo) dijo...

Pues yo creo que pueden ser las válvulas rebotando.

Yo he destrozado uno de los casquillos de biela de mi 21 turbo. Los cambié sin rectificar cigüeñal por no sacarlo y a los 30 km se volvio a destrozar el mismo casquillo.

ahora tengo el motor desmontado, para cambiarle segmentos, juntas, ponerlo al día vamos. y estoy buscando un cigüeñal igual porque estaba ya tan rectificado (y yo no lo sabía) que si lo rectifican más no habría casquillos tan grandes.

mientras tanto todo el mundo diciendome que lo venda, que lo tire al desguace o que me deshaga de él. y es que no tengo dinero para el que me gustaría tener (megane RS) y además este coche me pone una sonrisa en la cara.

creo que la conclusión podría ser esta: si tienes el dinero, y el coche te pone una sonrisa en la cara cuando lo conduces... poco más se puede pedir.

está claro que la avería puede ser desde un simple sensor hasta una avería del copón. es como los melones, hasta que no se abren no se sabe... jaja.

Ánimo Srs. Frutas.

Anónimo dijo...

Eso se arregla montando un LS1.

Sr. V8 dijo...

Yo no soy mecánico experto y menos en este tipo de coches, pero el ruido suena muy mecánico, a metal con metal. Yo voto por alguna pieza gastada, o desajustada en la zona de la culata. Buscando virutas metálicas en el aceite (cosa que supongo que habréis hecho) se pueden descartar problemas mecánicos graves. En el peor caso podríais intentar desmontar reconstruir la culata revisando los componentes y ver qué tal. Si el motor va suave también es desconcertante. Aparte de eso, se me ocurre alguna tontería. Alguna pieza que esté rozando con otra por algún ligero desajuste en la parte menos crucial del motor, la transmisión etc. Aparte de algo trágico es también interesante, tengo curiosidad por al menos saber de qué se trata el fallo.

Sobre el coche, yo es que soy un sentimental para esas cosas pero no lo tiraría, por una razón: Te vas a arrepentir en el futuro y para entonces no tendrás ni el coche ni el dinero que saques por él.

Anónimo dijo...

Hola,

Soy el que os consulto sobre si traerme mi 330i inglés y cambiarle el volante. Como sabéis no lo hice y llevo casi un año usando coches de familia y tal. Lo que mi bolsillo agradece la mente se arrepiente. A día de hoy sigo mirando atrás cuando salgo un domingo a conducir por disfrute y me asalta el "y si.." pero aun en esos momentos no lo tengo claro sí acerté o no. Se que hasta que no me compre un buen cacharro y lo disfrute no pararé de dudar.

A mi me suena mucho como a este video en el minuto 3:38
https://www.youtube.com/watch?v=3WLOccckJ5o
Nada bueno, algún rodamiento quizás? El filtro del aceite y el imancito salen limpios y sin virutas metálicas?

Desde un enfoque más practico y siendo más mecánico de teclado que de grasa en mano te sugiero lo siguiente como medida de diagnostico rápida, relativamente barata y casera:

Sube a miguelito al elevador hasta que las ruedas no toquen en suelo. Engrana primera o segunda y haz que giren para que el motor gire (a unas rpm en las que ya oyeses el traqueteo funcionando a gasolina) para ver si sigue sondando. El giro de las ruedas lo puedes conseguir o a mano (difícil) o con una radial/motorcillo eléctrico/taladradora, una marcha más larga y algo que le pase el movimiento a la rueda entre medias. En el peor de los casos siempre os quedará el scooter de turno:
https://www.youtube.com/watch?v=btxMd5mbPeM

Esto os permitirá oír el ruido mejor, asilarlo más y ver si es algo de el sistema de combustible si deja de sonar.

Aparte:
Cómprate uno de estos y mételo por el espacio de la bujía de cada cilindro a ver si ves algo raro mientras giras el motor como arriba, vienen con unos espejos y puedes ver también las válvulas. También puedes probar a meterlo por el tapón del cárter para no perder la junta y ver el cigüeñal. http://www.ebay.co.uk/itm/Mini-USB-Inspection-Camera-5-5mm-Slim-Borescope-6-LED-Snake-Endoscope-1M-Tube-/400677846692?pt=UK_Sound_Vision_Other&hash=item5d4a42bea4

Hagas lo que hagas, Suerte.

Sergio BR dijo...

Si tienes el dinero lanzate. Piensa que cuanto mas lo arrgles mas te debe durar despues. Me imagino que cuando empezaste el swap pensabas en quedartelo para toda la vida.

Pero asegurate de que vas bien de fondos.

PD: Siempre hay un coche mejor en el que gastarse el dinero. Y de la averia ¿Puede que se estropease una valvula en el cilindro que tenia mal la bobina? Entra combustible que no quema del todo, no lo expulsa bien, entra mas, lo quema peor, se producen lodos con la carbonilla, contrapresiones... y se deforma algo en el tren de valvulas. Cabiar arboles, muelles, guias y trabajar la culata es caro, pero puedes aprovechar para ponerlo en mas de 200 cv XD

Anónimo dijo...

Tiene pinta de ser el apoyo del árbol de admisión, osea una tontada.

Yo levantaría tapa de balancines y aprovecharía para echar un vistazo a fondo, revisar que las levas no estén rayadas de rozar en algún lado y sobretodo no arranques más no se vaya a liar gorda..

Si vas a levantar y no lo hiciste aprovecha para cambiar juntas que no está de más para lo que valen.

Mucha suerte y ánimo que es una bobada fijo!

Sr. Pera dijo...

Agradezco enormemente todos los comentarios (cada uno de ellos). Prueba de ello es que hemos valorado lo que dice cada uno, y hemos comprobado las cosas que decís (lógicamente todas menos las que ya sabemos de antemano que no son, porque lo hayamos comprobado antes o porque sabemos que no pueden ser la causa).

Especial atención hemos tenido los que insisten en que pueden ser casquillos de biela a pesar de escucharse arriba y no abajo (El link de BecauseRaceGuy ha sido de bastante ayuda). Estamos atando cabos y mirando en más sitios, y aunque parezca un poco surrealista que el sonido del cigüeñal se oiga arriba y no se oiga abajo, cada vez leemos más gente a la que le ha pasado algo parecido. Y no mola.

La semana que viene, seguramente, abriremos por abajo y comprobaremos los casquillos. Si es eso, la reparación sale igual de costosa que traer otro motor, cosa que no estoy dispuesto a hacer. Si no son los casquillos, me tomaré un copazo, y procederemos a abrir el motor por arriba, para mirar con la culata levantada. Si esto sucede ya valoraremos el coste en función de lo que encontremos.

Se va poniendo aún más peliaguda la situación...

USG dijo...

Taqués reventados, habrá alguno por ahí jodido, el motor Beta de Hyundai, el G4GR hace el mismo ruido pero a lo bestia (como ese ruido, pero como si lo hicieran 3 veces alternandose).

Supongo que habréis revisado el aceite, así que descarto que le pueda faltar y no se llenen los taqués hidráulicos (que no se si monta éste motor).

Otra cosa que me ha pasado en algunos de los míos es, tras muchos reglajes de válvulas y no conseguir hacerlo sonar fino, hacerle un reglaje de válvulas en caliente.

De todas formas si no fuera nada de eso, lo que es casi seguro es que viene de la culata, no cuesta nada abrirla, desmontarla completamente y montarla ajustando válvulas, midiendo, etc.

Medir es saber.

USG dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=_OAaESfsSU4

Anónimo dijo...

Cariño se le tiene a las personas puesto que estas te lo devuelven, hasta donde abarca mi experiencia una cosa no te devuelve cariño, solo te devuelve utilidad, ni más ni menos. Si no tienes utilidad con tu coche no hagas el tonto y busca otro que te la de o por lo menos no te engañes a ti mismo pidiendo a algo material que te devuelva algo que solo una persona es capaz de hacer, hay que ser un poco racional!!!

Carles20vt dijo...

Poco mas se puede aportar que no hayan dicho ya.

Yo no lo tiraría. Si ahora no se puede arreglar por x motivos, lo castigáis al final del local hasta que haya humor, dinero y ganas de hacerlo.

Mejor seguir teniendo paciencia que luego arrepentirse, por que sabéis que eso pasará ;)

Suerte! Esperamos buenas noticias!!!

Victor GCalderon Gomez dijo...

Personalmente yo no me desharía de el. Como mucho dejaría el proyecto aparcado un tiempo, para resolver las dudas y retomarlo con mas fuerza.
Todos sabemos que al fin y al cabo es tirar dinero a la basura, en algo que no nos va a dar un beneficio y que en teoría no merece la pena; pero por otro lado es dinero quemado con gusto, es ese afán y esas ganas de tener algo tuyo propio de lo que estar orgulloso y eso no se compra, se crea a base de esfuerzo y horas. (Y te lo dice uno que esta tirando el dinero que no tiene en un tractor con cerca de 350.000km por amor al arte.)

Aparta el proyecto durante un tiempo, que respire, piensatelo bien y rematalo. Ya no solo por Miguelito y por tu espíritu, sino porque atraves de este blog nos haces soñar y nos das fuerzas a todos los que te leemos y si tiras la toalla ahora vas a tirar a la basura no solo tu ilusion sino las ilusiones de montones de lectores.

Un saludo y suerte.

Ramiro Ochonga dijo...

Has revisado la junta del colector de escape? a mi padre se le quemo la junta del colector de su Fiat 125 doble arbol y sonaba muy parecido.

Saludos y suerte

Anónimo dijo...

Os leo desde hace muchisimo tiempo y solo puedo decirte una cosa.
Despues de tantisimo esfuerzo,con toda la felicidad que te ha dado,tanto tiempo persiguiendo tu sueño ¿no merece la pena un ultimo intento? Persigue tus sueños,ya lo tienes como querias,eso solo es el ultimo paso para tener el coche que quieres,como lo quieres ;)

Anónimo dijo...

Yo apuesto por un problema en un taqué, probablemente del arbol de admisión o bien un muelle partido de una valvula de admision.

Jose dijo...

Yo apostaria por algún problema en alguno de los árboles de levas, algún taqué o en alguna de las válvulas. Si te fijas en el video, hace el ruido unicamente cuando las marcas de los engranajes de los árboles están en la parte de abajo, por ello y dado que el sonido proviene de la parte superior de motor, en principio descartaría el cigüeñal.
Para localizar el problema, probaria a quitar la tapa de balancines y, dado que no podeis hacerlo funcionar sin ella por lo que comentas de la presión del aceite, lo haria girar manualmente mientras se echa un vistazo para ver si en algún punto se localiza algún roce excesivo, holgura o impacto entre las piezas nombradas (o incluso si el ruido aparece).

Bajo mi punto de vista, intentaría sacar el proyecto adelante, aún entendiendo las dificultades, pero nunca deshacerse de el sin saber a ciencia cierta exactamente lo que tiene, ya que se podría estar tirando a la basura un buen coche por una "chorrada".

Suerte con la avería y mantenednos informados.

¡Un saludo!

9000 rpm dijo...

Resumiendo:
-No te deshagas de él, sería como ahogarse en la orilla cuando ya has nadado durante millas. Como mucho déjalo parado hasta que recuperes las ganas/dinero necesario si no lo tienes ahora.
-Yo creo que debe ser algo de distribución, suena una vez por cada vuelta de los árboles de levas, si fuera de la parte de abajo del motor debería sonar dos veces por vuelta de los árboles. A lo mejor he dicho una tontería y no tengo ni puta idea, pero bueno ;)

Suerte y ánimo

Salvador Moreno Garcia dijo...

el asiento de varvulas esta bien ? yo desmontaria culata y la revisaria enterita, pero entera entera, y lo unico que te costara es un poco de agua, una junta culata nueva y tiempo
incluso los muelles de las valvulas si estan bien tarados, porque si hay alguno malo puede estar dando el piston en alguna valvula y ya tienes el sonido

y anuque fuera una chorrada, la tapa balancines no tendra marcas de golpes no ???
claro esta si decis que el ruido probiene de arriba.... pero que vamos que a biela ami tampoco me suena... a biela es muuucho mas aparatoso

enfin que animo y seguro que es alguna gilipollez de la que luego si tiras el coche el que lo coja lo va a solucionar y al que vas a tirar por el barranco vas a ser ati mismo con el nuevo dueño jajajajajaja
ademas, estas cosas son las que se podras contar a futuras generaciones fuelwaster en las futuras concentraciones!!!

JotaJota dijo...

Bueno, opino como muchos de los de aquí.

Arreglarlo tiene el mismo sentido que haber empezado, que preparar un 190 para una carrera de resistencia o que haber comprado una lista de coches más larga que la guía telefónica, y ¡ojo! todos y cada uno de ellos los habrás justificado.

Pero hay otra cosa con menos sentido aún, y es el hecho de habernos preguntado a nosotros. Vamos a ver, nos encantan estas cosas y os seguimos ¿que te vamos a decir?

Por el amor de dios, no te voy a decir que lo arregles, pero no te deshagas de el ahora. Sería de lejos la peor opción.

Yo te recomiendo que levantes culata, como te han dicho no necesitarás más que un par de juntas nuevas y horas.

Desmontala, desarmala entera, duerme con ella y busca de donde viene el problema. Una vez encontrado, ya te lo replanteas de nuevo.

Pero creo que deshacerse del coche ahora es lo peor, porque vas a preguntarte toda tu vida si hiciste bien.
Si te deshaces de el, que sea con un motivo con fundamento. "No podía gastarme 2.000€ más", "después de 3 años cogiendo polvo en la frutería estoy jarto de verlo me molesta tenerlo". Vale, correcto, pero que no te quede la duda que haya sido por un motivo de peso.

Lo que no sabía es que fuese tan caro arreglar el motor si fuese tema de casquillos. Pensaba que era una operación más barata.

Venga compañero, no te vengas abajo ahora que ya lo tienes.

¡Mucha suerte!

Joseps dijo...

La última vez que oí algo parecido fue en un 16v de moto usado que compré, y eran un par de levas en admisión completamente devoradas, en aquel caso mínimo por haber usado aceite de lo peorcito (por el color), aunque no descarto que de presión andase mal también. El juego de válvulas (ajuste mecánico) lo daba perfecto mirado media docena de veces hasta que levanté. El problema era que cada leva comida supongo que atacaba tarde y hacía saltar la válvula y por eso sonaba.

Supongo que en el vuestro no habrá pérdida de presión de aceite por ahí arriba en algún punto claro, aunque igual de malo podría ser algo cegado (esos tornillos que se pierden y deciden hacerlo taponando conductos, que también me ha pasado).

Otra opción que se me ocurre es un muelle que se haya ido y no este levantando con suficiente velocidad. Debería haber marcas de todos modos en las dos opciones. Con un medidor de compresión de estos digitales que te miran cierres de válvulas y hasta te hacen el café igual cantaba el problema, lo malo es conseguirlo claro.

Dando palos de ciego todo lo anterior y repitiendo supongo lo que ya habrá dicho mas gente (confieso que no he leído todas las repuestas). Suerte en cualquier caso.

Mepatinaelembrafue dijo...

Chicos mirad a ver si en esta pagina conseguís encontrar un sonido igual que el vuestro y asi podéis saber donde esta la avería, espero que os ayude.

http://mycarmakesnoise.com/

Anónimo dijo...

Yo tengo una idea, intentar atrasar el encendido lo máximo posible y si el ruido se atenua ya sabes que es una biela seguro.

Anónimo dijo...

A mi me suena como este https://www.youtube.com/watch?v=JMwm3wwqtwc Seguro que no te han dado el cambiazo de noche? xD

Bromas aparte, y como no es mi dinero... He leido mogollon sobre Miguelito y se nota que lo quieres. No lo abandones!

ALFONSO CASTAÑO dijo...

En cuestiones de mecanica siempre es necesario usar la logica y la prudencia, junto con un orden al hacer las cosas

El motor funciona y ahora va mal...algo se ha roto, puede ser por defecto de montaje, desgaste inesperado o rotura casual, y asi hay que abordar el problema

A la vista del video, suena arriba, pero parece logico salir de dudas sobre casquillos, coche arriba, y tu debajo con un simple destornillador largo la punta apoyada al carter y el mango a tu oido, lo vas moviendo arrimando y soltando buscando los cilindros y debes tener el mismo ruido en todos, y debe variar de la misma manera segun aceleras en todos, si esto es asi...olvida los casquillos

Vamos para arriba, si hay un problema en la culata que no se manifesto al arrancarlo es muy probable que algo se haya dañado alli, de facil a sencillo, quita la tapa de balancines y prueba a girar a mano cada arbol de levas buscando un pequeño salto perceptible en el giro a mano, con ello veras que cilindro y valvula es la afectada, eso si sin bujias para no cansarse

sI no ves nada prueba a soltar la correa y girar a mano cada arbol, con este metodo es tambien evidente que el giro sin mover el cigueñal es limitado hasta que la valvula da en la cabeza del piston, pero girando a mano eso se nota rapidamente, aun asi a mi me gusta pues deja jugar delante atras a cada arbol un cierto juego que puede ayudar a diagnosticar...llegados alli si notas algo raro, lo suyo es levantar como minimo ese arbol y taques, un paso que se ha obstruido un taque cegado, son tonterias pero en pocos Km dejas las levas, como lijas....pero llegados aqui yo levantaria culata, limpiaria pasos y mediria bien todas las tolerancias, tampoco descartes algun problema con los chaveteros de las poleas aunque esto es mas facil de notar girando a mano.....en mecanica el TACTO es superior al OIDO y ademas mucho mas preventivo

Suerte

Anónimo dijo...

"3) Que no sepas cuándo tu coche correcto ya está dejando de serlo"

Lo siento :(

joakyns dijo...

Coincido en lo que ha mencionado Alfonso Castaño arriba; haz lo que te dice; pero para girar los árboles de levas a mano sin que den las válvulas en los pistones pon el pistón nº1 en pms y despues gira el cigüeñal 90º a la derecha; tras esto sacas correa de distribución y ya puedes girar los árboles de levas a mano que no chocarán las válvulas con los pistones.

De todas formas casi seguro que tienes jodido algún elemento del mivec así que desmonta distribución, tapa de válvulas, árboles de levas y elementos del mivec; ahí veras claramente lo que ocurre. Esto se hace relativamente rápido y a raíz de lo que veas decides si reparar o no. Pero vuelvo a isistir en que es desgaste o rotura de algún elemento de control de apertura de las válvulas y solo está jodido el correspondiente a un cilindro pués suena a intervalos regulares el sonido en el vídeo, sobre todo en el de a camara lenta y siempre en la misma posición de los árboles de levas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo han dicho muchos, comprueba los elementos de la distribución. Apostaría por alguno de ellos, mas que por casquillos de biela.

Prueba una cosa, es una bobada pero.....yo probaría la bobina vieja, con la que falla, a ver si hace el mismo ruido.

Y sobre todo SUERTE y mucho animo.

Mangaruanime dijo...

con todo lo que habeis comprovado del motor, no hos abreis olvidado de comprovar la bomba de aceite?, que se le haya roto algun diente o algo por el estilo. en los motores vag 20vt aveces la ''chupona del aceite'' queda taponada por carbonilla procediente del aceite i hacen un ruido de taques.
seguramente no sea esto pero no se pierde nada en comprovar-lo

Anónimo dijo...

y si esta autodetonando o algo por el estilo? (que este mal el encendido o algo... aunque parece encendido electronico) o algun problema con los inyectores?

Anónimo dijo...

La culata aun no la has abierto me ha parecido entender no?

Help Doctor dijo...

Rompí con mi ex de 7 meses un poco más de una semana. Era más o menos una relación en la que los dos estábamos tomando unos a otros por sentado. Con el tiempo terminó por venir a mi casa y me dijo simplemente: 'Sé lo que vas a decir, no está funcionando' antes de que tuviera la oportunidad de. Entonces le corrí hacia la puerta diciendo "usted debe irse ahora" y cuando él trató de decir adiós a mi labrador que era muy grosero. Yo básicamente dije '¿qué estás haciendo ?! Sólo salir '. La peor parte fue que cuando llegamos a la puerta abrí alegremente y luego dijo en un cantar la canción de voz 'byeee!' y luego cuando dijo 'hasta pronto?' Me dijo 'no te puta no lo haré "y cerró la puerta. (Disculpas por todo el discurso en el centro del texto). Me siento tan mal por acabar con ella de tal manera fría después de terminar la relación era a la vez de nuestras faltas. En las redes sociales parece estar haciendo muy bien, pero me siento horrible y como una perra. Mis amigos me dicen que no al texto una disculpa como podría parecer un ex desesperada tratando de volver a estar juntos. Sin embargo, yo realmente sólo quiero dar al pobre hombre una disculpa, que lo hice pero no hay manera, me no le llevó de vuelta. yo estaba tan deprimido y frustrado porque yo lo amaba. por lo que he oído acerca de un hombre que puede ayudar a resolver los problemas de relación y me contacté con él en (prayerstosavemarriage@hotmail.com) y él me ayudó a orar por mi relación y mi ex regresé a mí y estamos feliz hoy, también puede ponerse en contacto con él ahora, si usted tiene cualquier problema en (prayerstosavemarriage@hotmail.com)

Publicar un comentario

¿Alguna objeción, súplica o ruego?