Etiquetas

viernes, 17 de agosto de 2012

Dos Inventos Infernales

Como ya anunciamos hace poco, tenemos en la frutería dos proyectos que merecen ser publicados. Uno, porque es una originalidad que puede terminar en tragedia, y el otro, porque cuando arranque será el final del mundo, y hemos tenido a bien que lo conozcáis, para que os preparéis para el apocalipsis. Os avisaremos cuando llegue...



Muchos pensabais que tras la prueba del Corvette Z06 y su salvajismo constante, nos habíamos amariconado un poquito. Por eso, para demostraros que no es así, os vamos a enseñar dos monstruos que se están fraguando en la frutería. Los dos tienen motor de Toyota Supra, y los dos carecen de sentido ninguno. ¿Listos?

Los artífices de estas dos salvajadas son el Sr.Coco (cerebro de este desconcierto), y dos colaboradores habituales nuestros: Sr.Rubo (nuestro guardaespaldas particular), propietario del Supra verde que luego veremos, y el Sr.Dibu, propietario del E30 que ahora vamos a destripar, y del Z3M donante de las piezas para el invento.

(Pones un motor de Supra dentro de un E30, lo dejas unos días con un disco de Pantera y otro de Daft Punk, y lo menos que puede pasar es que las ruedas traseras sobresalgan de forma escandalosa.)

El primero, es un BMW serie 3 E30, al que estamos montando el motor 7M-GTE de un Supra 3.0 Turbo (Mk.3), con su caja manual y demás parafernalia. ¿Así de burro? Exacto, tan burro como suena.

Para sujetar de alguna manera el coche al suelo, hemos montado los ejes delantero y trasero de un Z3M, con sus ensanches, sus bujes de 5 tornillos, su dirección más corta (y rápida), sus bujes de 5 tornillos, sus llantas de 17" y sus frenos. Se aprecia en las fotos que las ruedas traseras sobresalen un poco de la carrocería al instalar los ejes del Z3M, así que estamos buscando unos buenos overfenders para remachar. Igualmente, el eje delantero ya está montado, pero por algún motivo las ruedas llevan el avance bastante lejos de su sitio. Estamos en ello, no lloréis. Además habrá que montar algún tipo de separador a la llantas, para que cuadren con sus hermanas traseras en lo que a brutalidad se refiere.

(Perdonad la contradicción, pero el avance está retrasado. Se aprecia totalmente en esta foto.)

Como no sabemos todavía que tipo de preparación va a llevar el motor del Supra en este E30, y las posibilidades son infinitas, hemos aprovechado que el eje trasero estaba fuera para instalar y adaptar el diferencial autoblocante del Supra, que es prácticamente indestructible. Por lo que pudiera pasar...

(Estructura de tubos soldados para alojar y sujetar bien fuerte el LSD del Supra en el eje de Z3M, y todo ello anclado al E30. ¿Te has liado? Imagínate nosotros...)

El motor 7M ya está en su sitio. En realidad el que sale en las fotos no es el motor real que vamos a montar, sino un "motor-dummie" que tiene el Sr.Rubo en su casa para hacer inventos como este. Es tan solo un bloque, y nos sirve para tomar medidas, apuntar el resto de periféricos, hacer soportes, etc. La culata es igualmente inservible, y va reptando de lado a lado de la nave por el suelo, a medida que nos va sirviendo para probar cómo y dónde tienen que ir el resto de las piezas de la parte superior del vano... El motor que finalmente se montará está guardado en otra habitación, esperando que llegue su hora.


¿Qué uso se le va a dar a semejante engendro? Habitual no, pero sí bastante asiduo. ¿Cómo lo vais a homologar y poner todo en regla? Todavía no lo tenemos muy claro, pero opciones hay, desde luego. Ahora mismo hay otros problemas en mente, como fabricar un cárter artesanal que encaje en su sitio, y terminar de fabricar los soportes del motor y la caja de cambios. Por cierto, sí, el árbol de transmisión se va a tener que hacer a medida, porque no sirve ni el del Supra ni el del E30...

(Motor Dummie, con cárter de pega para medir y hacer ahora el bueno con chapa decente y soldador TIG)

Este coche tiene que plazo de entrega (más o menos), el trabajo es diario en este proyecto, y la idea es terminarlo en el menor plazo posible, así que salvo que suceda un desastre, o directamente aquello no vea la luz nunca (lo más difícil ha pasado ya, así que parece que va a ver la luz pronto), esperamos tener prueba de este aparato a medio plazo...

(Esto es el bloque 7M-GTE visto desde el final del túnel de transmisión.)


Y ahora el que hará que se acabe el mundo: Toyota Supra Mk.III 3.0 Turbo.

Ok, se trata de un Supra preparado, ¿Dónde está la gracia? Pues en que el propósito de este coche (o más bien del Sr.Rubo, su propietario) es que termine entregando más de 1.000 cv.


Todavía no doy detalles concretos muy puntuales (perdonadme, pero no he preguntado en profundidad sobre muchos flecos y el coche tiene miles de ellos...), pero podemos ir avanzando algunas cositas: 

(El turbo y el filtro de aire ocupan casi lo mismo que el bloque de 6 cilindros en línea...)

El turbo es más grande que mi cabeza, y Dios sabe que me ha dado una cabeza de considerables proporciones. Además, el colector de admisión es un TRD específico que usaban los Supras de competición en Japón, que lo hacen artesanalmente, y tiene una pinta bastante sórdida. Si por ahí no entra aire, que paren el mundo que yo me bajo.

(Esto cormado que hay en primer plano es el monstruoso colector de admisión del que os hablaba.)

Lleva instalación de Nitro para esos momentos especiales en que picarse con el AVE no es suficiente. Sí, y además lleva un puerto por cilindro. Pronto daremos detalles sobre este asunto, porque ha habido alguna duda interesante en este blog, y todavía no tengo la información necesaria. Pero la tendré.


El suelo del maletero estaba sobrevalorado, así que se ha cortado y suprimido, para alojar una célula de combustible especial, con tres bombas, una de alta presión (la que veis roja en el centro), y dos Bosch auxiliares en las esquinas delanteras, a ambos lados del depósito, por si la gasolina en una curva se acumula a un lado del tanque, que siempre haya una de las dos capaz de suministrar. Un bicharraco con semejante turbo no se alimenta con la bomba de serie ni por asomo...


Seguimos de paseo por el interior del Supra del Infierno: Eliminando todo lo que pese y no sirva para hacer el oso. Exacto, freno de mano hidráulico por si necesitas tirar del garrote un día, backets Sparco (Sr.Rubo es un hombre corpulento que no cabe en la media de asientos de competición, y al fin ha encontrado la horma de su zapato con estos Sparco Evo Plus...), arneses Takata a juego con el discreto color exterior, y una serie indefinida de relojes de salpicadero que hay que suprimir por motivos obvios (el de presión de turbo sólo marca hasta 0,4 bar, y provoca carcajadas macabras cuando lo ves desde dentro con el capot abierto y el enorme turbo sobresaliendo... Muajaajajajaja...). Obviamente, el volante que lleva es una cutrez para mover el coche a empujones y tomar medidas del interior. En su momento se montará un Quick Release (Snap-Off) de NRG con un volante en condiciones, un pomo de marchas decente, pedales, etc.

¿Cómo se para un coche de 1.000 cv? Pues malamente, la verdad, todo sabe a poco. Dentro de sus llantas Work asoman unos estupendos frenos Wilwood de 6 pistones en disco flotante (y desmontable) de 15". En la foto podéis ver que la pinza queda un poco cerca de la llanta. Concretamente en el hueco entra una galga de menos de 1 mm...


Las puertas además han sido sustituidas por las del Supra japonés (JDM Spec), porque son más ligeras al no llevar barras de refuerzo lateral. El coche va a montar una jaula completa, los refuerzos laterales son lo que menos preocupa en estos casos.

¿Y suspensiones? Pues de momento el Supra este lleva unas Tein Flex que funcionan bastante bien, pero todavía está todo por ver...

(Sopla las velas)

En resumen, el coche está bastante avanzado como se puede ver en las fotos, pero también es obvio que le queda mucho trabajo por delante, y mucho dinero por invertir aún. El motor está completo, y ya arranca, pero tiene la instalación eléctrica un poco precaria (con las bridas provisionales por si hay que seguir cambiando cosas), la centralita sin mapear, los manguitos también instalados provisionalmente, y muchos muchos detalles pendientes. Un coche de 1.000 cv no es un proyecto sencillo, hay que cambiar mil cosas, comprobar todo bien, no admite cutreces ni apaños baratos bajo peligro de muerte espectacular, y todo requiere enormes refuerzos. Por suerte, en este mundo hay más Supras de 1.000 cv que longanizas, y uno puede aprender bastante de gente y contactos en USA que lo han hecho anteriormente, y conocen este tipo de fregados. Rubo es ingeniero industrial, conoce el mundo de la competición, y previamente ha sido mecánico de una conocida marca alemana de altas prestaciones: Creemos que sabe lo que hace (aunque en muchas ocasiones dudamos horrores sobre este aspecto, especialmente a la hora de comer). Al final, él es el último responsable del proyecto, propietario y conductor del coche, y ya hemos acordado todos los amigos que cuando lo termine ninguno nos vamos a montar en ese coche. Es más, es probable que ese día os avisemos a través del blog, y nos vayamos todos del país durante una temporada... ;)

34 comentarios :

  1. Sólo una palabra hay que decir: Burros.

    ResponderEliminar
  2. ¿Las ruedas traseras del E30 no están montadas del revés? Siempre he visto que las Vs deberían verse desde atrás, boca abajo.

    ResponderEliminar
  3. A: No lo sé, pero da igual, las gomas tienen muchos "bocados" y hay que poner unas nuevas sí o sí...

    ResponderEliminar
  4. Bastisimo el trabajo de ese e30.... A ver como se soluciona el tema de la carroceria....

    ResponderEliminar
  5. Por favor, a la hora de homologar esa cosa verde aseguraros de que si el ingeniero acepta el proyecto, en su DNI no ponga "profesor bacterio"... cada dia estais peor en la habitacion acolchada esa con forma de taller! (A ver si un dia me dejo caer pues)

    ResponderEliminar
  6. Que envidia... ya quisiera yo tener 'manitas' para hacer una pequeña parte de todo eso; respecto al E30; decir que lo único que me consuela es que va a llevar un 6 en línea aunque no sea Alemán :S

    Les felicito y quedo realmente muy interesado

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Madremia lo que no se os ocurra a vosotros....ese turbo se queda pequeño al lado de vuestras pelotas xD Aqui otro mas esperando con ansia vuestros avances en este par de bestias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. La verdad el supra se ve mucho mas bestia y bonito en persona es digno de ver/admirar todo el trabajo que lleva (y lo que le queda).Del e30 desconocia por completo su proyecto y la verdad con lo que debe de pesar esa mosca va a ser curioso verlo de lado...(porcierto siempre podreis recortar las aletas si veis que tal...xD).Entradas como esta y la anterior son las que os diferencian del resto..... jajajajaja.Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  10. Ese supra acabará no teniendo ni una pieza de serie. Sinceramente creo que lo conseguireis aunque os llevará mucho tiempo y esfuerzo. Cuando acabeis el proyecto esperamos su prueba y algún video para escuchar el rugido demoníaco del pedazo de motor que lleva.

    ResponderEliminar
  11. Yo hago una pregunta desde la total ignorancia: cierto es que hay muchos Supras de más de 1000 cv, e incluso 1200, pero nunca los he visto como el paradigma de la fiabilidad. ¿Esto es así o es un prejuicio mío? Quiero decir, con piezas de calidad y bien montadas, con todo bien ajustado, ¿puede un coche con ese "sobrecaballaje" llegar a los 250.000km sin que salga un pistón volando por el capó?

    Lo pregunto porque (por poner un ejemplo aunque igual me lapidáis) famosas son las historias de cómo en el grupo VAG se estrujaron los sesos en sobremanera para crear el Veyron, y me sorprende ver como proyectos caseros consiguen lo mismo """sin demasiado esfuerzo""" (es decir, sin años de investigación exhaustiva) y con un presupuesto ridículo al lado del 1M€ del Bugatti.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. `Endeluego,tron,¡qué risas os tenéis que echar en la frutería,pedazo de mastuerzos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Sois la leche! ¡Vaya proyectazos en los que os liáis!
    Espero que os vaya bien todo y que pronto rueden las bestias.

    ResponderEliminar
  14. #Samer, la fiabilidad, el confort, el lujo y la velocidad punta, que la mayoria de proyectos caseros no tienen. Por eso tanto presupuesto.

    ResponderEliminar
  15. Increibles, no se cual de los dos cacharros lo es mas. Uno por ser un poco un engendro digno del Dr. Frankenstein y el otro por ser de lo mas burro que puedas ver en el territorio nacional (al menos que yo conozca).

    PD: Hoy me he llevado la FWCamiseta al trabajo. Que la gente sepa lo que es bueno :D

    ResponderEliminar
  16. Ya tenía ganas de ver el Supra de Rubo avanzando y cada día da más miedo, pero sin duda el resultado será magnífico. En cuanto a su fiabilidad, las piezas originales de Supra son muy fiables y aguantan mucha potencia aunque 1.000CV es otra historia.

    El E30 es todo un experimento que hay que ver pronto terminado, una maravilla de la ingeniería salida de la frutería.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Mamá del amor hermoso!!, vaya bichacos estáis montando!!. Y yo que creía que frankies como el del E30 sólo eran proyectos que salían en la tele en programas como ChopShop... pues no. 100% nacional. Fruterías como la vuestra hay pocas en este país. Estáis creando escuela, lo presiento. Adelante!!.

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Vaya animalada de coches... Si seguís esa progresión (exponencial por lo que veo), lo siguiente es preparar un M3 "Airbus Spec", vaciarlo por dentro y meterle una turbina Pratt & Whitney de 30.000 caballos...

    Por cierto, al Supra le meteréis embrague cerámico de ocho discos y ruedas de goma macizas, no? Porque si no, en la primera arrancada dejais las ruedas en los alambres y el ferodo del embrague liso como un espejo...

    Animo con el "swapping"!

    Saludos,

    Luis E

    ResponderEliminar
  19. Ansioso estoy por escuchar ese monstruo. Aunque viva lejos seguro que me entero el día que se arranque.

    Pero me surgen varias dudas, ¿los frenos refrigeran bien tan cerca de las llantas? Creo que os hace falta instalarle una turbina como la del turbo para refrigerar :D

    Y una curiosidad, ¿de cuanto es el deposito de combustible?

    ¿Y el embrague para semejante Par?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hombre, a ver, varios puntos:

    Fiabilidad: Cualquier coche con una preparación seria empieza a dar problemas por pequeños que sean. Pero nadie se plantea un coche de este tipo con la fiabilidad en mente, no se va a usar con frecuencia, y sabemos que cada día que salga y le metan un buen cebollazo al acelerador, va a haber que revisarle mil pequeñas cosas que van surgiendo. Es ley de vida!

    Embrague: Lleva un multidisco cerámico muy bruto. Tanto que al parecer en un primer momento estaba tan duro que la bomba se fue de paseo intentando accionarlo pisando el pedal. Estas cosas son así...

    Proyectos gordos: Ok, estos inventos son cosas serias, pero me consta que en España hay bicharracos igual de serios o más. Conozco un Mercedes 190 con un motor de C 36 AMG y caja manual Getrag, algún E30 con motor V8 de BMW, algún Nissan con motor 2JZ de Supra, y otros inventos del demonio que ahora no recuerdo. Cosas serias hay, y unas cuantas, pero por desgracia muchas no tienen la suerte de darse a conocer como podemos hacerlo nosotros, que lo tenemos más fácil...

    ResponderEliminar
  21. Ruedas del E30: creo que tienes razón, lo normal es que el dibujo evacúe el agua desde el centro hacia los extremos, y las ruedas en las fotos están puestas al revés. De todas formas vuelvo a lo mismo, las gomas hay que cambiarlas porque tienen bastantes bocados en algunos puntos...

    Frenos del Supra: en realidad no pasa nada. En los frenos la mayor parte del calor se acumula en el centro del disco, y por eso la mayoría de discos de competición son flotantes, para separar la superficie de contacto con el núcleo donde suele haber bastante temperatura. Pero vamos, que si le pones dos discos con dos pinzas en cada rueda, mejor que mejor. Y si son 3, mejor todavía... XD

    Depósito del Supra: es una célula de combustible de 30 litros. Va a ser un coche de corto recorrido... Jejejejejeje (lo deseable es que a los circuitos vaya en remolque).

    ResponderEliminar
  22. Cuando me distes pinceladas en el bar... no sabía que os referirías a estos GODZILLAS de la carretera!!!!

    Mucha suerte. Darles vida por favor...

    ResponderEliminar
  23. @ Samer

    Hay muchas diferencias , no debemos poner como denominador común la potencia para tratar de igual a dos motores. La complejidad del motor del Veyron es tan alta que en las revisiones es tratado por ingenieros y nunca por ``simples mecánicos´´.

    Vamos a partir de la base de que el motor del Veyron (EB16.4) no fue concebido con la idea de dar la máxima potencia posible. No era esa la intención, el motor debía ser utilizable, fiable, perfectamente estable en todo su régimen de utilización, suave, dosificable (hasta cierto punto) y , a la vez; poder entregar casi toda su potencia , independientemente del rango de revoluciones , si se pisa el acelerador a fondo.
    Como muchos sabrán , tiene un reloj que indica el régimen de potencia que se está utilizando. Como anécdota, decir que nunca baja de en torno a un 80% si se pisa el pedal a fondo , independientemente del régimen de RPM.

    No es cuánta potencia tiene un Veyron la cuestión, lo es cómo la entrega y cándo la entrega. La entrega siempre y de la forma más inmediata posible en una dicotomía constante por la suavidad y nobleza del conjunto.

    Espero que estas pequeñas anotaciones ayuden a entender el tremendo trabajo que tiene hacer un bloque como el del Veyron, sin menospreciar el proyecto que se traen entre manos en la frutería.

    Encantado de saludarles.

    ``Sr.Espada´´.

    ResponderEliminar
  24. Os leo desde hace poco, y éste es mi primer comentario, así que aprovecho para daros la enhorabuena por vuestra página, y por vuestros dos proyectos.

    Con posts de este estilo, sólo conseguiréis que os visite más a menudo.

    ¡Mucho Ánimo y Gaaas!

    "El Mallorquín"

    P.D: Un saludo al respetable Sr.Espada

    ResponderEliminar
  25. Me alegro de que gusten las salvajadas que estamos perpetrando en la frutería mientras el resto del mundo se baña en la playa y se come una sandía al sol.

    Sr.Espada: Ojo, no confundamos los mecánicos con los ingenieros, porque hacen cosas distintas. Un ingeniero sabe muchas cosas que un mecánico ni se plantea, pero a la hora de mancharse las manos, los ingenieros no suelen saber ni por dónde empezar. Son tareas distintas, y el tema comentado de que las revisiones de los Veyron las hacen ingenieros espero que sea puro marketing, porque como sea verdad, se me ponen los pelos de punta.
    Hombre, cabe la opción de que sean ingenieros con formación de mecánicos, y entonces sí que sean capaces de centrar un embrague, y hacer las cosas propias de un taller, pero como digo, no es lo normal ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  26. Muy buenas ``Sr.Pera´´

    Ahora que releo mi mensaje , veo que queda incluso hasta ambiguo y exagerado si no se acompaña de explicación.
    Sin intención de secuestrar el post, permítame que ponga un poco de orden en mis líneas para que no se de lugar a la confusión que se extrae de ellas.

    Con ``simples mecánicos´´ uno entiende a un profesional que aprende los procedimientos establecidos para las diferentes operaciones de sustitución de piezas , reparaciones sencillas y montaje/desmontaje de determinados útiles tecnológicos (en nuestro caso, coches).
    Naturalmente, muchos de ellos hacen viajes a la central de la marca para aprender de primera mano y tratar con los ingenieros pero, a partir de ahí, ``vuelan solos´´ hasta el siguiente viaje para conocer el nuevo modelo que salga.
    En Bugatti , los ingenieros tienen un papel activo en el mantenimiento , supervisando y dirigiendo a los mecánicos en sus operaciones. Por eso dije ``… lo tratan ingenieros y no *simples mecánicos´´.

    Con el Veyron pasa algo parecido a la Ingeniería de competición, el Ingeniero participa de forma activa durante el proceso y no solo en la fase de desarrollo o de corrección de errores.

    En marcas como Ferrari los mecánicos están perfectísimamente preparados y les mandan constantemente a Maranello pero tienen unos manuales mecánicos tan meticulosamente preparados al detalle , que ya ha debido ocurrir alguna rara avis para necesitar llamar a la central preguntando qué carajo pasa con el coche (cosa frecuente con algunos fallos de la caja de cambios F1, por ejemplo).
    En Bugatti, la central ya habría contactado con el taller indicando que manden el coche a Francia , enviando Ingenieros al lugar , o bien, personal técnico más cualificado con instrucciones del Ingeniero para hacer su misión , en el sitio donde esté el vehículo. Todo esto sucede antes de que el mecánico del taller abra la boca , porque ya hay Ingenieros en la central tomando nota de la telemetría del coche en tiempo real y siguiendo los avisos de error que el propio coche envía sin necesidad de que hubiera entrado al taller.
    De ese modo , ``in situ´´ o desde Francia, siempre hay ingenieros encargándose de las labores de mantenimiento del Veyron y no solo mecánicos que un día recibieron una exquisita formación .

    Naturalmente que hay mecánicos cualificados que tienen que saber perfectamente sustituir las piezas y montar/desmontar tal y como manda el Ingeniero, pero el Ingeniero actúa en tiempo real, sabiendo si lo que hace el mecánico está o no bien, dirigiendo sus actuaciones ...

    La idea que debe quedar es que tienen ingenieros de casi todas las ramas ,específicamente preparados para dar mantenimiento al coche : Ingenieros mecánicos, aeronáuticos , electrónicos... y , además, perfectamente familiarizados con los procedimientos y protocolos específicos que se requieren a tales fines.
    (parte 1)

    ``Sr.espada´´

    ResponderEliminar
  27. (parte 2 ) a ``Sr.Pera´´


    No se trata de un mero estandar de ejecución mecánica, estableciendo protocolos de funcionamiento o recomendaciones de fabricante. Tampoco es un mero receptor de datos para pulir detalles .

    Podría añadir, las revisiones ``simples´´ si que se pueden pasar en talleres oficiales autorizados de otras marcas del grupo VAG, me consta que se hacen en talleres oficiales de Bentley (al menos por aquí, en España).
    Eso sí, para cualquier reparación o ``toqueteo´´ , se manda al personal desde Francia (técnicos solos o bien también ingenieros) y desde allí dan instrucciones.

    No es tan simple como un mero ejercicio de marketing , piénsese que hay una garantía detrás y que cualquier avería supone un desembolso muy importante (el coche no genera beneficios directos con su venta a pesar de las buenas cifras de matriculaciones).
    No me han dado el dato del costo del motor de un Veyron pero si pensamos en que, de fábrica, un motor de un Ferrari 355 costaba , hace un par de años, alrededor de 60.000 euros creo que nos podemos hacer una idea de la magnitud del problema si algo ocurriera...
    Naturalmente, muchos propietarios contratan la ampliación de garantía (hasta 2 años) y , como entenderá, aunque no es cosa tonta ($$$) eso dar el soporte para el mantenimiento apropiado de la maquinaria del Veyron , aun peor es dar cobertura a esas garantías si algo ocurriera... Por eso, hay Ingenieros formados al efecto que intervienen activamente en estos menesteres.

    Y no hablamos solo de motor, en cuanto a averías relacionadas con la electrónica, hay también mucha miga por la complejidad de muchos asuntos relacionados en este ámbito. De hecho, en el propio manual de usuario recomiendan encarecidamente acercar el coche inmediatamente al punto de venta o servicio oficial más cercano si hay el más mínimo indicio de fallo electrónico (cuando , generalmente , en el resto de coches esto es una chorrada)...
    A pesar de la afición por los eventos píricos de muchos de sus propietarios , dudo que el marketing pueda encuadrar como algo positivo el que , en el manual de usuario , se diga literalmente`` en caso contrario, el coche podría salir ardiendo´´ .


    Naturalmente, acabo mi mensaje reiterando mis disculpas por el malentendido y por el desvío del tema , no sin antes hacerles extensivas las felicitaciones constantes por el Blog entre mis conocidos. ¡ Es un gustazo !

    Encantado de saludarles.

    ``Sr.Espada´´.

    ResponderEliminar
  28. Sugerencia; teneis un 124 sport coupe (al menos vi el chasis en anteriores posts) ¿que tal un motor Nissan 2.0 turbo 16V en el?. Si conseguis ponserselo (ademas de un aire acondicionado, frenos modernos y suspensión nueva) os juro que si me tocan 30000 € a la loteria os lo compro....

    ResponderEliminar
  29. Cuando me vais a dar una vuelta por la Frutería? Miedo a que me lleve algo en la mochila? Je je je!!!

    Mooola!!!


    El del Sprint oscuro que no deja de soñar en su amado ex156 V6 y en un Saab 9000 Airflow.

    ResponderEliminar
  30. Despues de un mes entero por fin termine de leer toda fuelwasters.com y muchachos solo me queda decirles muchas felicidades, es la mejor web que he leido. Ustedes tienen ese que muchos ya quisieran, la forma que tienen al explicar el tecnisismo que muchos vemos en chino los hace diferentes de muchas web que he leido, una vez mas felicidades y ojala nunca pierdan ese toque y sigan adelante deleitandonos y enseñandonos con sus proyectos.
    Al igual que los demas amigos les pido que suban un video de esos mousntros que se estan creando para verlos en accion y escuchar sus rugidos.
    Prontos los bombardeare con muchas preguntas ya que mis conocimientos sobre el motor son muy escasos.
    Gracias por todas las entradas que hasta ahora han hecho, los saluda desde Cancún México
    Juan Quiroga!!!

    P.D: estaria bien que un dia hablaran sobre manometros(cuales son los mejores) y presion de neumaticos!!

    ResponderEliminar
  31. JyMa: ¿Te has leído todo? Joder qué máquina! Mil gracias por tan bonitas palabras! Te hemos hecho caso y en la última entrada tienes ya un vídeo en el que al menos se escucha el Corvette rugir a tope. Estamos trabajando en un futuro vídeo más completo, con más coches, más escenarios, y más lifestyling.

    Sergio, vente este finde!

    ****: Justo esa idea la planteamos hace unas semanas, y parecía que iba tomando forma, pero creo que no ha terminado de cuajar del todo. Una pena, porque tenemos la mecánica para hacerlo (el chasis, el interior del coche desmontado, el motor SR20DET, la caja de cambios, cableado, centralita, transmisiones, etc.). A ver cómo termina la cosa...

    ResponderEliminar
  32. Como Ingeniero le doy la razón al Sr.Pera

    Los trabajos son diferentes; los ingenieros plantean soluciones técnicas optimizadas y los mecánicos las montan y hacen reales, que no es poco.

    Aunque a algunos nos satisface mancharnos las manos.

    ResponderEliminar
  33. Las cubiertas traseras están mal armadas, espero que no lo prueben con piso mojado...

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?