Etiquetas

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Los coches de FuelWasters

Ayer el Sr.Coco y un servidor, hablando de todo un poco, decidimos hacer un manifiesto sobre los coches a los que queremos orientar la atención de FuelWasters. Con las nuevas pruebas, y los proyectos que se nos presentan, hay mil caminos que tomar, y no podemos dispersarnos. Y vamos a intentar afinar el tiro, de forma que todo el mundo pueda entender nuestra postura.



Desde FuelWasters amamos y respetamos todos los coches que de verdad sean "deportivos", que ofrezcan las sensaciones que nos satisfacen al conducirlos, y que puedan realmente asombrarnos en cada recta, en cada curva, y en cada circuito. Peeeeero, como sabéis, gracias a Dios dentro del mundo de los deportivos, hay miles de posibilidades. Pensando un poco en el progreso de FW, pensábamos en la posibilidad de probar un Ferrari California a medio plazo, un Audi R8, y otros muchos que pasan ya a la categoría de "Superdeportivos". Pero vamos a ser realistas:

Lo que buscamos realmente es la prueba del deportivo "asequible" a todos los niveles, y más concretamente, del deportivo que podemos conducir aqui y ahora y emocionarnos, y disfrutarlo, y no morir en el intento. El argumento es el siguiente: No tenemos ningun problema en pedir un Lamborghini Murciélago y hacerle una prueba, pero, ¿qué tenemos que ofrecer desde FW con ese coche? Una vuelta a circuito sería lo ideal para exprimir el coche, pero tendríamos que irnos a Ascari o a Montmeló para poder rodar con el coche a fondo. En el resto de terrenos y circuitos no puedes pasar de 2ª o 3ª, y te quedas en un 30% del límite del coche.



Esto no quiere decir que no vayamos a intentar ofreceros pruebas de superdeportivos, y cuantos más mejor, pero lo que sí queremos remarcar, es nuestra voluntad de centrarnos en los coches de diversión asequible: Los que puedes llevar por un tramo de montaña a fondo, los que te permiten rodar en un circuito revirado haciendo mejores tiempos que un Porsche 911 Turbo, y los que te permiten una prueba a fondo sin tener que poner el coche a 200 Kmh para vivir sensaciones.

Contamos con pruebas cercanas de coches muy interesantes, tenemos a tiro un Sierra Cosworth RS, un M3 E30, un Mercedes-Benz 190 2.3-16, Opel Manta, Nissan Sunny GTi-R, Megane Sport Trophy, y un largo etcétera de renombres y re-apellidos legendarios, que acercan las carreras al aficionado sin necesidad de rodar por una Autobahn, o gastarse 90.000 euros en un motor. Hace poco supimos de un Lancer Evo preparado (de calle) que rodó en Kotarr por debajo de 1'15". Esa es la actitud, y por esa línea esperamos ir en esta casa a partir de ahora.



Creo que queda bien clara nuestra postura, pero que nadie se piense que vamos a dejar de catar grandes máquinas de 400cv, o de hacer pruebas imposibles, porque NO ES ASÍ. Como empezaba diciendo, amamos y respetamos todos los auténticos deportivos, cada uno en su estilo, y en la medida de lo posible, intentaremos ofreceros una prueba interesante, un punto de vista diferente, y un producto 100% al estilo FuelWasters.

Pasad una muy feliz Navidad, que disfrutéis y descanséis lo suficiente. Tened cuidado con el coche, os espero a todos de vuelta, y que los Reyes Magos os traigan muchas cosas si habéis sido buenos. A FuelWasters le van a traer novedades y exclusivas para este año 2010. Aqui no cerramos por vacaciones.