Etiquetas

martes, 20 de junio de 2017

Crónica 8º Aniversario

Este pasado domingo celebramos nuestro VIII Aniversario, y lo hicimos en la nave de Johnnie Pyston, resguardados del calor bajo techo, con cervezas y cocas colas gratis para todas, y rodeados de buenos y buenísimos coches, tanto dentro como fuera de las instalaciones. Hubo un poco de todo, coches OEM de muchos caballos, coches viejos muy bonitos, y coches ciclados y potenciados convenientemente... Pasen y vean!!


La pregunta flotaba en el aire los días previos al evento: ¿Cuánta gente vendrá? Y ni nosotros teníamos un idea aproximada, porque habíamos estado muchos meses sin publicar recuperándonos de mil cosas, ni los chicos de Johnnie Pyston sabían bien a qué enfrentarse. Sus instalaciones están al pie de la Autovía A42, en plena vía de servicio, por lo que un exceso de coches que no cupiesen en el parking podría ser el caos, se pararían los coches en la vía de servicio y todo quedaría colapsado. Nosotros no sabíamos si vendrían 4, o 400, porque no teníamos cogido el pulso al blog después de este re-comienzo reciente....


Pero al final, todo salió la perfección. El interior de la nave se llenó de coches interesantes expuestos, el parking exterior se llenó de coches chulos que ya no cabían dentro, y el parking lateral-trasero se llenó de coches de asistentes con coches más normalitos (mi Skoda incluido, luego os lo cuento). La gente pudo estar a gusto en el interior de la nave, resguardados de la insoportable ola de calor que azotó Madrid el domingo, y disfrutar de los coches, del buen ambiente, de los corros de gente, y de las risas generalizadas.


Johnnie Pyston organizó la nave para acoger a la gente, y montó una barra de bebidas "autoservicio" donde cualquiera podía coger bebidas y refrescos fríos de unos cubos con hielo, o tomar unos pinchos de tortilla, y empanadas gallegas, con total libertad. Para redondear la jugada culinaria, nuestro amigo Alex, que celebraba su cumpleaños, trajo una bandeja de palmeras de chocolate que duró menos de 2 minutos. Yo intenté llevar unos Sugus para los que trajeran camisetas de FuelWasters, pero tras recorrer 5 tiendas de chinos, en ninguna los encontré (que paren el mundo que me bajo) (PD: Henxu, cuando vuelvas de China estos días tenemos que hablar de qué tenéis en contra de los Sugus).


El primer coche en aparecer expuesto venía ya con Johnnie Pyston desde la apertura, su flamante Jaguar XKR (Portfolio Edition), con unos alucinantes frenos Alcon R como auténticas paelleras que apenas cabían en sus llantas de 20".


A su lado aparcamos el Nissan S14 de Alex (el cumpleañero), que fue del Sr.Coco, y ahora lo tiene en todo su esplendor con 280 cv, media jaula, llantas de Skyline GTR R32, y un precioso volante Momo de madera que pronto irá a su recién adquirido Mercedes 190...


...Y hablando de Mercedes 190... no podía faltar el 2.3-16 de Montes. Cuando su S14 azul (que probamos en esta casa tras prepararlo con 300 cv) dijo adiós a este mundo abrazandose a un pilón de hormigón de una cuneta, Montes decidió retomar el amor de su vida, su 190 2.3-16, y darle una nueva oportunidad con un motor 3.6 de un C36 AMG, acoplado a su caja manual Getrag (Dogleg, la primera para atrás), y muchas otras mejoras, para terminar con 300 cv fiables, en un coche de escasos 1.300 kg. Además, para la ocasión, estrenaba sus nuevo asientos Recaro Pole Position, recién instalados y todavía oliendo a cuero nuevo.


No fue el único aparato serio que vino... Tuvimos dos Porsches interesantes (sí, qué pasa), un Cayman-S y un 911 Turbo (996) que ya probamos aquí, y que pronto re-visitaremos porque se ha rejuvenecido, y cuyo propietario me asegura desafiante que "ahora corre el doble". Así que habrá que probarlo y ver si cambiamos de opinión... También tuvimos el nuevo Subaru Impreza STI de nuestro amigo Culebras, y el imponente M3 E46 preparado para rodar por debajo del 1'55" en el Jarama (frenos Porsche, asientos, semislicks, suspensiones infernales...), el BMW E21 de Javi, absolutamente impecable de origen, con todo sin restaurar porque sigue nuevo, y hasta la factura de compra original en pesetas... El Sierra de nuestro amigo Breo, que va calzando piezas de Nissan 350Z, como los frenos, para irlo vitaminando poco a poco, y que nos anuncia que pronto dará alguna sorpresa... Y un Z3 Coupe 3.0, y un Golf R32, y un Civic Type-R FN2, y muchos muchos otros interesantes! Como veis, hubo de todo.


Tuvimos grandes visitantes, desde seguidores nuestros que vinieron en familia desde Extremadura, o desde Asturias e incluso Castellón, hasta incursiones de otros blogs como Monky Cars, Petrolhead Garage, o 4Wheels4Fun, a los que damos las gracias por venir, y con los que disfrutamos un buen rato de risas y comentando cosas. He de decir, públicamente, que 4Wheels4Fun me intentó comprar con una botella de vino tinto, que guardo en la fresquera de mi casa para ser analizada más adelante, como prueba de un posible soborno... Por eso os lo digo aquí, para que se sepa, que somos transparentes, que no nos vendemos, y que su blog es el mejor blog de coches que ha habido en Europa desde Pistonheads, y que son más guapos y más listos de lo que se aprecia en las fotos, aunque no salgan con pantalones de 10 euros envasados al vacío mirando al infinito, porque no les hace falta gracias a su belleza natural.

(El interior del Nissan S14 de Alex, con su volante Momo-Zender "gran reserva")

Y ahora en serio:

A todos, todos, todos, los que pudisteis venir, los que no (me faltasteis unos cuantos, que me disteis buenos motivos y os deseo que haya ido todo bien), los que viajasteis más de 400 km para felicitarnos en persona, los que nos habéis ayudado a montarlo, los que trabajan en Johnnie Pyston y tuvieron que venir en domingo a echar un cable, a los propios dueños de Johnnie Pyston que montaron todo por la tarde-noche, imprimieron los cupones descuento, compraron las bebidas y la comida para ofrecerla gratis a todos vosotros, y a todos los que nos habéis apoyado estos 8 años que llevamos dando guerra, aunque hayamos pasado medio año parados curando las heridas, y respondéis ahora como si no hubiera habido interrupción, y con más ganas que nunca:

GRACIAS.




(Y hacia finales de esta semana os publico una entrada de cosas de coches que llevo preparando unas semanas, a pesar de todo. ¡Que no pare la fiesta!)

18 comentarios :

  1. Sr. Migas with orange20 de junio de 2017, 12:15

    Enhorabuena por el evento!!
    Una lastima no haber podido estar allí con vosotros pero ya sabes que no me pilla muy al lado xD

    Esperemos que otro año me pille bien situado y me pase, pero lo que si que espero es que sigas cada año igual, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros y a la gente de Johnnie Pyston, por supuesto. Siempre es un placer pasar un rato así. Yo era de los pocos OEM, y espero que siga así ;).

    Un abrazo y espero aparecer por alguna otra de estas más a menudo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a vosotros por hacerlo tan bien. Pude pasar un rato con un amigo, no conocia el johnny piston, nos ha gustado el sitio, tiene muy buena pinta. Las cervezas gratis han sido un puntazo jajajajaja. En serio chicos enorabuena por el aniversario y a seguir como hasta ahora.
    Tomas

    ResponderEliminar
  4. Evento de tal magnitud que los coches se volvieron actores secundarios.

    Rodeados de amigos, aunque siempre falta alguno y muchas caras nuevas respetuosas y envenenadas como todos, cantidades industriales de comida y bebida fría, que con todos los que fuimos hasta sobraron XD y el mejor ciceronne que fué la sombra.

    Por muchos años más!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el nivel que habéis alcanzado (una vez más) en vuestra celebración. Estoy seguro de que fue el mejor evento del motor ese día (si obviamos Le Mans, claro XD). Otro año más aquí me tenéis, muriendo de envidia detrás de la pantalla. A ver si un año se alinean los astros y puedo acercarme, porque por h o por b nunca he tenido la oportunidad.

    Sobre esos tipejos de 4Wheels 4Fun, decirte que muy mal eso de intentar comprarte con una botella de vino (si al menos se lo hubiesen currado algo llevando una botella de Jack Daniel's... pero ni eso). Los conozco, son mala gente.

    Mis dies a no dejarte engañar por un soborno tan descarado. Son una panda de hipoglúcidos de cuidado.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena gente, buenos coches lo malo haber ido en un incombustible tdi

    ResponderEliminar
  7. Genial evento! Lo pase muy bien, unos coches increibles, y laas instalaciones me han sorprendido un monton. Ya tengo sitio para hacer mis chapucillas con el coche este verano. Felicidades chicos y a seguir asi

    ResponderEliminar
  8. Felicidades chavales!!! Mi esbirro Carlos y yo pasamos un rato a saludar en nuestro calamar y lo pasamos muy bien!! Gracias a Johny Pyston por acogernos tan bien y hacer esto posible!

    ResponderEliminar
  9. Yo como otros años pude hacer un hueco y pedirme libre el domingo en el trabajo para pasarme a veros y no perderme una. Me ha encantado este año, mas que los anteriores, y la tortulla y las bebidas nos han dado la vida! Gracias a vosotros y a Johnny Pyston por la organizacion y por hacer un evento tan molon como este

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado todo, los coches, el sitio, la gente, la organizacion, el ambiente. Un diez como todo lo que haceis. Muchas gracias y espero veros pronto en unas tandas o otra cosa que monteis!

    ResponderEliminar
  11. Nunca suelo escribir comentarios, pero esta vez me animo para daros las gracias, y desearos lo mejor en este noveno año de fuel wasters. Estuve desde primera hora en johnnie pyston, me enseñaron las instalaciones, y me encanto el buen ambiente y los increibles coches que vinieron. Seguid asi y gasssss

    ResponderEliminar
  12. Una pena no haber podido ir...
    ¡Sois grandes!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que todo haya ido bien

    Un saludo y gracias por seguir adelante

    ResponderEliminar
  14. Ha estado genial, sois gente estupenda. Muchísimas gracias por todo. Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Fuelwasters!!

    Lástima no poder estar ahí para apoyaros. Siempre he pensado que al menos mi clic también lo hace.

    Saludos de Alicante.

    ResponderEliminar
  16. Sr. Pera, cuando nos habla un poco de su skoda?jeje

    ResponderEliminar
  17. Vaya!! Llego tarde... muy tarde a leer esta entrada. Pero veo ¡que fue todo un éxito! Ya me alegro, vaya que sí.

    Tengo la maldita suerte de que todos los aniversarios fuelwasteros me pillan trabajando y lejos de vosotros... Pero lo vivo en diferido gracias al blog, y lo agradezco realmente.

    No dejéis de disfrutar! Creo que es la clave de que fuelwasters sea cómo es.

    Espero que nos veamos en lo negro más pronto que tarde.


    saludos,
    Juanjo.

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos: ¿Está buscando un comerciante profesional, un administrador de criptomonedas/forex y binario que lo ayude a operar y administrar su cuenta con una gran cantidad de ganancias a cambio? puede contactar al Sr. Anderson para su plan de inversión, ya que me ayudó a ganar $8,600usd con pocos fondos de inversión. Sr. Anderson, usted es el mejor comerciante que puedo recomendar a cualquier persona que quiera invertir y comerciar con un comerciante genuino, él también ayuda en la recuperación de fondos perdidos. Puede contactarlo en su whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: (andersoncarlassettrade@gmail.com) Te aconsejo que no dudes. Es genial.

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?