Sr. Pera viernes, 7 de febrero de 2014

Gracias a vosotros cada día somos más, esto crece, y el número de emails que vamos recibiendo con preguntas y pidiendo consejo, aumenta también. Aunque procuramos responder a cada email uno por uno, y a veces con bastante retraso (vosotros sois muchos, nosotros sólo dos, abusones...), vamos a intentar en esta entrada dar respuesta a las más recurrentes, a las que han sido preguntadas al menos 10 veces en el último año. Y son las siguientes:




1) ¿Puedo hacer las prácticas del módulo de mecánica en vuestro taller?

Muchos son los que saben el tipo de cosas que se cuecen en Genesis Motorsport porque nos siguen, y es lógico que si te apasionan los coches hasta el punto de estar formándote profesionalmente para dedicarte a ello, prefieras hacer las prácticas en un taller como el nuestro a uno generalista. Pero lamentablemente, no podemos hacerlo por miles de razones de todo tipo. La más evidente es administrativa, nosotros no podemos en el taller certificar vuestras prácticas todavía, es un proceso administrativo complejo y lleno de papeleos y permisos que hay que solicitar, y todavía no podemos obtenerlos por tener otras trabas administrativas. Pero agradecemos enormemente vuestra confianza al querer trabajar con nosotros, y nos llena de orgullo, en serio.



2) Me voy a sacar el carnet. ¿Qué coche me compro?

Bueno, a parte de que ya hicimos una entrada sobre ello, que ya se ha quedado antigua y pensamos revisar en breve con nuevas propuestas, se pueden hacer breves indicaciones. Esta pregunta es raro que no me llegue al menos una vez cada semana, y aunque respondo encantado a cada uno en función de las peculiaridades de cada caso (yo no pretenderé jamás cobraros por esto, como otros que un día perdieron la cabeza del todo), casi siempre se dan una premisas fijas: Que sea barato de comprar, que sea fiable, y con minimo mantenimiento. La respuesta breve casi siempre pasa por algo en formato GTi, pero la experiencia me dice que nunca queréis oír hablar de algo más serio porque os pensáis que es para millonarios. No pensemos tanto en el corto plazo, que a veces por comprarte una castaña de coche pequeñito que anda y cuesta cuatro duros porque ha tenido 87 dueños y 87.000 reparaciones que desconocemos, nos vamos a gastar más dinero en arreglarlo que si nos compramos un coche más serio, mejor cuidado, y que tampoco cuesta mucho más mantener. De eso hablaremos más adelante cuando repasemos nuestras opciones de primer coche.

(Nuestro avioncito. Con ruedas hubiese sido mi coche ideal para empezar en esto)

3) Quiero cambiar de coche porque me hago mayor. Ahora necesito uno razonable, práctico, cómodo, muy rápido, que cueste muy poco, sea fiable, y me sirva tanto para crujirlo en tandas libres como para viajar con la familia. Y que sea moderno, que mi mujer me echa de casa.

Eso no existe. Prueba otras opciones.


4) Me quedé sin camiseta, o la mía se ha destruido. ¿Cuándo haréis más?

En breve. Ahora lo que toca es lanzar un puñado más de sudaderas, de las tallas que antes se agotaron, porque nos ha escrito bastante gente que se ha despistado unas horas y se ha quedado fuera. Ya están encargadas desde hace una semana. A ver si con esta remesa matamos la demanda que queda, y ya hasta el invierno que viene no necesitamos más. Efectivamente, después de esto, y con la llegada del buen tiempo primaveral, haremos una buena tirada de camisetas, y también quiero repetir con las pegatas, ya veremos qué encuentro para ello. Como siempre, iremos informando con antelación.


5) Me he comprado un coche que recomendasteis hace no mucho. ¿Qué debo hacer ahora para disfrutarlo?

Básicamente revísalo para asegurarte de que todo está bien, ponle las cuatro cosas que necesite para que sea de tu agrado, y condúcelo como a ti te guste hasta que se rompa. En pocas palabras: Disfrútalo con salud y precaución. Nos alegramos de que compartas nuestra opinión hasta el punto de comprarte un coche que nos gusta, y que te haya convencido al probarlo, pero no olvides que el coche te lo has comprado con tu dinero, es tuyo, y el que lo tiene que disfrutar eres tú. Por ello, haz con él lo que te dé la gana siempre sin molestar a los demás, sin importar lo que se diga, sin importar que un juan lanas de un foro (que nadie sabe quién coño le ha dado autoridad para sentenciar sobre lo que deben hacer los demás con sus coches y sus gustos) te diga lo que quiera. Nosotros decimos lo que nos gusta y lo que no, lo que nos parece correcto y lo que no, pero SIEMPRE hemos defendido que cada uno hace con su coche lo que le da la gana (incluso en nuestra contra muchas veces). Así que, a disfrutar, que esto consiste en disfrutar con salud y con precaución.



6) Ya tengo un coche que me gusta y que corre. Quiero iniciarme en la conducción espirituosa. ¿Cómo lo hago?

Hay mil caminos, cada uno que elija el que se dirige a donde quiere llegar. Lo habitual es escaparte de vez en cuando a algún sitio remoto donde poder conducir con alegría sin consecuencias sobre uno mismo y sobre los demás, con suficiente margen como para poder corregir si la lías, y de esa forma cogerle el aire a esto. Cuanto más cerca estás de tu límite, mejor sabes lo que sucederá cuando lo superes sin querer, y poder salvar la situación, incluso con actos reflejos que sin haberlos practicado antes con seguridad, ahora no nos saldrían, o llegarían demasiado tarde. Cuando ya le hayas cogido un poco el aire a esto, puedes quedar con amigos para darte un paseo por la sierra, o para apuntarte a unas tandas de circuito que te vengan bien. O apuntarte a un curso de conducción. Sobre esto hablaremos más adelante, en esta misma entrada. Aprovecho para desaconsejar el salir "de paseo" por tramos uno sólo, aunque muchas veces no lo podemos evitar. Es como las excursiones 4x4, si vas solo y te pasa algo, siempre es mejor tener un amigo fuera en otro coche que te eche un cable, en vez de quedarte ahí en medio de la nada esperando a que alguien pase y te vea (en algunos tramos ni siquiera hay cobertura de móvil, ojito).



7) ¿Es aconsejable hacer un curso de conducción?

Bueno, depende, si es un curso en el que te van a enseñar a conducir mejor, sí, ¡por supuesto! Por desgracia no todos funcionan asi. Abunda el "Curso de Conducción en Circuito" que en realidad trata de venderte un coche (generalmente un coche lamentable), y otros productos similares, que como usan la palabra "Circuito", parece que venden emociones fuertes, y nada más lejos de la realidad. Hay cursos buenos, hay cursos malos, y hay cursos que no son cursos. No los podemos enumerar, ni podemos decirte "este es bueno" o "este es malo", porque no lo sabemos. Pero intenta huir de todo lo que huela a publicidad. Busca el máximo tiempo posible al volante. Las vueltas de copiloto son necesarias para aprender de alguien que conduce guay, y que te explique, y aprender mirándole, pero no pueden ser excusa para tener medio curso al cliente metido de copiloto, mientras conduce un chaval piloto que se saca una miseria con esto (aunque a ti te cueste un dineral el curso). Así que intenta comprobar lo que hay de cierto en cada sitio antes de poner tu dinero encima de la mesa. Estas cosas son caras, y más que pasar un rato divertido, intenta que sea un rato donde aprendas un montón, y te lleves lo aprendido después, cuando realmente importa conducir mejor.


8) ¿Sois frutas de verdad?

Sí, claro, yo soy una pera auténtica, que escribe en un teclado con el rabito, y el Sr.Coco es un coco real también. Vivimos en Internet los dos. Y no tenemos más vida que esto. Nos pasamos el día contando chistes entre motores V8 y admisiones de carbono, en el taller, y vamos a todas partes en unos coches alucinantes partiéndolo en cada curva. Ah, y bebemos gasolina de 100 octanos cada día. No tenemos familia, y nuestros hamijos son otras frutas que también conducen coches sublimes siempre a toda velocidad. Cualquiera que nos conoce sabe todo esto.



9) Quiero comenzar mi propio blog. ¿Cómo lo hago?

A parte de aspectos técnicos, en los que no te puedo decir gran cosa porque sólo lo conozco lo poco que uso (blogger, y punto pelota), en cuanto a estilo, algo te puedo decir: Si tienes algo que contar, hazlo. Si no, no. Y te animo a ambas cosas con todas mis fuerzas. Porque si algo sobran son blogs de corta-pega, y si algo falta son blogs que aporten cosas, aunque sean vivencias, opiniones, o experiencia. De verdad, todo lo que leo que empieza y que da a conocer un punto de vista original, con cierto valor, me parece poner un ladrillito en la construcción de algo grande entre todos. ¿Más consejos? Sí, sé siempre fiel a ti mismo y a los demás, no falles a la gente, no traiciones a quien te ayude, y no busques en tu blog nada más que algo bonito que hacer por amor a este arte. No mires los índices de visitas, porque te amargan, y te desvían de lo que tienes que hacer (acabas viendo que triunfan las entradas que menos te gustan, y que las que más te has currado tienen resultados discretos). Ah, y recuerda: Empezar bien es fácil. Lo jodido de verdad es mantener el entusiasmo en el tiempo y no desinflarse. Encima tener cierta regularidad es ya para héroes. Porque muchas veces no te apetece, no puedes, no tienes tiempo, no tienes material, no tienes ideas nuevas, o estás desanimado. Y toca publicar algo. Cúrratelo, de verdad. La gente nota en seguida cuando algo tiene trabajo y cuando no, y escribir cosas de calidad cuando no te apetece nada y estás cansado, tiene un valor incalculable. De hecho descubrirás que muchas veces lo que publicaste estando de bajón ha tenido mucho éxito... Y por último, cuida a tu público, siempre, aunque sean tu primo Paco su amigo Juan, ya vendrán más. Si te escriben, respondes. Si te comentan, les comentas. Si te dicen, les dices. Es de educación, y mientras el volumen de estas comunicaciones no se dispare, puedes buscar hueco de sobra para hacerlo. Ellos te dan alas, correspóndeles con un poco de tiempo.

(El Sr.Pera haciendo fotos de culos para el blog)


10) ¿Puedo anunciar mi empresa en FuelWasters?

Normalmente solemos decir que sí, pero con la letra pequeña nunca termina por aceptar nadie nuestras condiciones. No tenemos problema en poner publi en FuelWasters, pero NO vamos a engañar nunca al público, de cualquier manera: Ni escribiendo un reportaje supuestamente objetivo en el que todo termina promocionando tu producto (sería aparentar una cosa y ser otra), ni recomendar un producto que no conocemos, ni hablar bien de algo que no nos parece que sea bueno, etcétera. Por el contrario, no tenemos problemas en decir que un producto es cojonudo cuando pensamos que lo es, o que tal web o tienda online funciona de maravilla y es muy útil. La razón es muy sencilla, pero para un comunity manager medio, o para un tío que lleva el marketing online de una marca es complicadísimo de entender: Nuestro principal patrimonio son dos cosas: Nuestro estilo, y nuestra credibilidad. La gente nos cree y confía en nosotros a ciegas porque no opinamos a la ligera, y eso cuesta un huevo conseguirlo, sin poder permitirte un patinazo nunca. Tirarlo todo por la borda por decir que tu web de recambios es gloriosa cuando no sabemos si lo es, y ganar de 200 a 600 euros por ello es un pésimo negocio. Es más, hay gente que paga más de 600 euros para conseguir esa credibilidad que tanto cuesta ganar con el tiempo, y nosotros no la vamos a malvender. Si me ofreces medio millón de euros, ya me lo pienso... XD



Y aunque había algunas cuestiones más en el borrador inicial de esta entrada, en realidad las que interesan son estas 10 (sobre todo la 8, que había cierta incertidumbre al respecto). El hecho de que las queramos responder aquí no significa que vayan a dejar de llegarnos mails en este sentido, ni nosotros a dejar de responderlos, ni muchísimo menos, seguirán llegando semana tras semana y los iremos respondiendo con cierto retraso. Pero al menos muchos nos evitaremos, y sobre todo, abriremos debate sobre muchas de estas cuestiones, que enriquecerán a los demás. Porque si me preguntas directamente, yo te doy mi opinión, pero si lees aquí mi opinión y además los comentarios de los otros, que suelen estar bastante bien fundados, te da una visión que enriquece bastante más que lo que pueda decir un Juan Lanas con aires grandeza que ya no sabe si va o si viene (en este caso: yo).

Y claro, dicho esto, seguiré respondiendo cada mail como hasta ahora, sobre muchas veces los mismos temas con enfoques diferentes, porque me da la gana, porque me gusta lo que hago, y porque os amo cosa bárbara.

33 comentarios:

Alex ITF dijo...

Pole

Y me lo he leído!!

Delco Octane dijo...

Joder, como siempre sois los putos amos. En cuanto a la 8 LOOOOOOOOL, por la pregunta, el peto, y la fosa para enterrar cadáveres. Y a ver si hay suerte y se os puede ver esas cabezas afrutadas en el Jarama.
Un saludo.

Tébar dijo...

Me he quedado con ganas de saber como el Sr. coco puede teclear... jajajajajajaja

(os he enviado otro mail justo antes de la publicación de esto, echadle un ojo!!)

Saludos

Alex ITF dijo...

Como aporte al punto 6, a los que les empieza a picar el gusano de esto de ir rápido, es de gran ayuda informarte y leer un poco de teoría sobre conducción.

Ya sea en este blog, que creo que hay de todo, en un libro escrito que los hay por 12-16 pavos y son como manuales, o en cualquier sitio bien fundado de los interneses se puede sacar una base.

Esto no te enseñará a conducir como un hacha, pero avanzarás más deprisa, comprenderás el porque de las reacciones que experimentas en el coche cuando haces esto o lo otro, y a hacer las cosas bien y quitar vicios que en la autoescuela no nos enseñaron.

..el círculo o elipse de adherencia, trazado de curvas, el traslado de pesos.. comprender la teoría ayudará a aplicar mejor la práctica y con más seguridad.

Saludos máquinas!

Anónimo dijo...

En el punto 2 cuando hacéis referencia a que alguno cobra por aconsejar en el compra de un coche... Os referís a un tipo que conduce un Prius??.
Saldotes.
Emlata.

Elquemao dijo...

@Anonimo,que sutil tu comentario,jajajajajaja

Ángel Martín dijo...

Ese hoyo se ve de lo más sospechoso, frutas de mi vida y de mi corazón. A saber el oscuro secreto que trataban de ocultar en el momento del retrato.

@Anónimo Por ahí van los tiros, es un tal JC y no es Yisus Craist.

Fdo: Uno que os sigue desde hace muuucho tiempo pero que no suele comentar, porque si es por comentar, de acuerdo, pero comentar por comentar es tontería.

Mr. Raspberry dijo...

Cuan alejado de la realidad vive señor Pera. No es ni medio fruta bebiendo gasolina de 100 octanos. Yo bebo una gasolina de tal octanage que cuando la meo aun sirve para hacer volar un Speedfire, duermo con los V12 que he destrozado en los circuitos homologados F1 como cojin y si me paso en una curva ella sola se pone en su sitio del susto porque sabe que yo siempre llevo la trazada buena.

Los coches no se te pueden romper siendo una fruta completa. Solo puedes volcarlos y dejar que exploten a lo GTA, y como dijo un mitico anonimo "alejarte sin mirar atras". Eso si es tenerlos como sandias joder.. - La frase mas sensata que puede escupir una fruta doctorada en la materia - para despues llegar a tiempo a casa para la fiesta del monoculo y reirte sofisticadamente del imbecil que te hace un chiste de la prima de riesgo mientras piensas en arrancarle la cara de un ruedazo a lo Death Proof.

Me siento decepcionado señor Pera. Me ha caido un mito

Aribe dijo...

Lo primero deciros que os habéis ahorrado leer unos 2 emails míos. jeje

Delco octane te equivocas, en la imagen están enterrando la prueba del BMW i3

Anónimo dijo...

Sois como frutillas asilvestradas de la jungla de ciudad. Menos mal que no promocionais la zona toyota y sus prius, se me caería un limón de mi cabeza. Hay cada bloguero por ahí queriendo vender la moto del híbrido que da pena.

Anónimo dijo...

Jajajaa veo que todos los fuelwasters bicheamos los mismos blogs por recònditos que sean...
Saludotes.

@emlatab

Ander Arribillaga dijo...

jajaja. muy buena la respuesta de la pregunta 8 y muy cierta la de la número 3. es imposible que haya un coche bueno en todo, simplemente porque para ser bueno en algo comprometes otros aspectos.

coincido con Alex ITF en lo de pillarse un libro de técnicas de conducción. aunque sólo sea teoría, sirve para aclararte las cosas y que entiendas el porqué de cada técnica o de las reacciones del coche. también sirven las entradas que se han publicado aquí sobre estos aspectos.

en cuanto a qué coche comprarse yo creo que, aunque al final decide uno mismo, se agradece mucho (yo al menos sí XD) que haya información objetiva dentro de la subjetividad que implica la prueba de un coche por parte de una persona. es recomendable leer más de una opinión, para contrastar ideas, sobretodo de gente que sabes que te dice las cosas como son y no te hacen un publi-reportaje.

personalmente os puedo decir que es lo que hice para coger el coche que tengo ahora y es lo que he hecho para el siguiente coche que tenga (dudo entre dos, pero ahora mismo me llama más uno de ellos). aún así, insisto en que la elección de un coche es personal y pocas veces racional (a mí se me calentó la cabeza con el clio y se me ha metido el e36 325 en la cabeza y no soy capaz de sacármelo).

PD: siempre han dicho que la fruta es buena para la salud, está claro que iba por vosotros!

Sergio R dijo...

Que pregunta la número 8 y que sublime respuesta, en definitiva era una cuestión trascendental para los habituales del blog. Me queda la intriga ¿qué carajos estaban enterrando?, que ya otros comentaristas se han dado a las habladurías y conjeturas.
Ese tema del primer auto es en verdad complejo, sobre todo porque por lo general estamos despistados como venados y hay vendedores que son verdaderos tigres al acecho y quieren encartarte con el cacharro más destartalado y jodido (eso sí con 25.000 km trucados) que tengan a mano.
En mi caso la fortuna me sonrió y me hice con un auto nuevo que me ha dado grandes satisfacciones.
De resto, un gran saludo Sr. Pera y que sigas deleitando a la concurrencia con tus entradas que siempre son gratas en leer y se esperan con impaciencia semana sí, semana también.

mark jim dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mark jim dijo...

Muy buena sutil manera de lanzar dardos a gente que menosprecia el trabajo de los demas con clara envidia por su exito y su propio fracaso.lo de me pagas por ayudarte a comprar un coche va de la mano de la famosa frase" comprate un amigo" aun sigo pensando que aquel anuncio fue de coña....
Por lo que respecta a la entrada me a parecido muy buena ya que esplicais las cosas como son y eso siempre se os agradecera.
Para el que se este pensando comprar un coche con el que disfrutar que tenga muy en cuenta las sensaciones que le puede dar x modelo por que todos nos tiramos mas al tema potencia y hay muchos coches que corren y no aportan nada,mirar eso antes que nada,lo agradecereis cuando entreis en zona curvas y os lo paseis teta porque que nos queda si no son las sensaciones al volante....y para todo lo demas mastercard y paypal

Anónimo dijo...

"Cuanto más cerca estás de tu límite, mejor sabes lo que sucederá cuando lo superes sin querer, y poder salvar la situación, incluso con actos reflejos que sin haberlos practicado antes con seguridad, ahora no nos saldrían, o llegarían demasiado tarde."

-Preciosa frase. Deberíamos predicarla a todo el mundo.
Y el aprendizaje está clarísimo, una vez consigues el coche que quieres sería una tontería joderlo en la segunda rotonda que tomes ¿no? Siempre ir de menos a más.

mark, no creo que toda la sensación que pueda dar un coche sea el paso por curva... si no, ¿Que hacemos con los clásicos, descapotables y todoterrenos? El coche hay que disfrutarlo hasta quitándole la suciedad y ahí ni paso por curva, ni potencia ni leches. Si tienes razón, que tienen que transmitir algo, pero parece que si no tienen buen paso por curva nada...

mark jim dijo...

Tienes razon anonimo parece que me centro unicamente en el paso por curva pero no es asi hay muchas mas sensaciones que esa,cada tipo de coche que mencionas tiene sus particulares sensaciones yo me centraba unicamente en los deportivos que basicamente es lo que consumimos los que estamos por aqui y aparte a cada persona le afecta unas sensaciones que a otra no.un saludo

Sr.Kiwi dijo...

Gran entrada, responde a muchas dudas; bueno no, sólo a 10, pero bien seleccionadas.

Respecto a la elección de un coche que comentáis en varias respuestas, yo el mr2 zzw30 lo compré porque sí. Había leído mucho sobre su falta de fiabilidad en su primera serie (se queda sin aceite y gripa o muere por la bomba de aceite y gripa), y sabia que no iba a ser el 3er o incluso 4º dueño, pero que iba a hacer, ¿comprar un mx5? no, me fie de mi instinto al probarlo y he de decir que acerté plenamente... y si gripa, se le pone el motor 2zz y subimos 50cv... problem?

Frutas, sigan así. Son integras en cuanto a lo personal (frutal en este caso ¿?), divertidas y amenas en sus textos, y han creado una legión de seguidores que agotan sus prendas en cuestión de segundos (como ven el tema de la sudadera me ha hecho polvo... ¿cuando salen más? estoy que no conduzco de los nervios...). Es un placer participar en algo así.

Sr. Corleone dijo...

Grandes las 10 preguntas, aunque jamás hubiera acertado la 8!!!
Os entiendo bien en lo del primer coche, es normal no saber lo que elegir y buscar algo lo menos serio posible, yo lo suelo unir con el miedo a las facturas de ciertos "maravillosos" talleres, es más, cuando le digo a la gente el coste de muchas reparaciones sin mano de obra me toman por mentiroso.
Comentaban por ahí arriba de trucajes de 25.000 km en segunda mano, solo puedo decir: SOLO 25.000, si te metes en cualquier página de ocasión se produce el fenómeno de que todos los coches (incluso con más de 30 años) tienen 200.000 km como tope.
En cuanto a la conducción espirituosa, es cierto que entender teóricamente el motor y el coche, aunque suene a tontería, es una ventaja tremenda; incluso en la conducción normal te permite cuidar el coche sabiendo por qué lo cuidas y no sólo porque te han dicho que lo hagas.
Ya os lo he dicho en otras ocasiones pero estáis haciendo un GRAN GRAN trabajo Sres. Pera y Coco, sobre todo gracias a vuestra cercanía.

PD: Sr. Pera, te reenviaré mañana un mail que te contesté, por si acaso no te llegó

Delco Octane dijo...

Señor Kiwi no se si leerá esto, pero que sepa que me da usted mucha envidia. Debe ir al baño que da gusto. Por cierto en cuanto a la pregunta 1 como ex-estudiante de dos módulos (carrocería y electromecánica) tengo que decir que creo que para las prácticas lo mejor es un taller "normal" ya que es importante pasar por distintas áreas básicas, lo que se hace en la frutería por decirlo así son cosas mas complicadas. El meterle chucherías a un coche o ir haciendo swaps es más un plus de conocimiento y antes se necesita lo básico.
Un saludo.

sisu dijo...

Bueno, quedamos a la espera de la siguiente tanda de camisetas; a ver si esta primavera/verano podemos lucir moda fuelwaster..

Respecto a la eleccion de coche, supongo que el quee frecuente regularmente el blog, ya debe de tener una idea bastante formada de que coche le conviene, y estoy bastane de acuerdo con vosotros respecto a la eleccion de cohes mas "serios.

En mi opinion no hay que dejarse llevar por determinados coches que muchas veces los tenemos mitificados y como "el no va mas", y nos olvidamos de modelos mas basicos que cuentan con una buena base para evolucionar; estos coches a veces no hay ni que buscarlos por internet; puede ser el coche de un familiar, amigo o conocido, que seguro que nos lo deja por cuatro perras, y nos van a permitir aprender a mejorar su comportamiento y prestaciones, primero con unos amortiguadores y muelles, luego con estabilizadoras, etc..; conozco de casos de gente que ha empezado asi, y al final ( si no lo destrozas antes), se acaba creando un vinculo muy majo con el coche.

Sr.Kiwi dijo...

Sr. Delco Octane, siempre leo todas las repuestas, aportan mucho al igual que la entrada en sí. Lo de la envidia, no se exactamente a que se refiere pero seguro que tengo mucho más que envidiarle yo a usted...

Delco Octane dijo...

Señor Kiwi, solo era una broma por la fruta elegida en cuestión, sepa que siempre sin maldad alguna. Y se lo agradezco, pero poco tiene que envidiarme pues solo tengo 21 años de edad y 1 año reciente de carné de conducir, como suele decirse la experiencia es un grado y más en el mundo del motor =)

Sr. Pepino dijo...

Yo tengo otra pregunta, creo que sería interesante incluirla en el blog y como vosotros tenéis más experiencia podríais ayudarnos a los menos quemados.

Quiero cambiar cambiar las suspensiones de mi coche que son muy blandas y parece un barco ¿Podríais informarnos que muelles, amortiguadores o roscadas comprar para homologarlos de forma barata y sencilla para que pase la ITV con la ley vigente? Tengo en tendido que algunos necesitan proyecto y otros no y es un lío.

Podríamos ahorrarnos ese dinero para gastarlo en cosas mucho más divertidas, como quemar gasolina xD. Un saludo fuelwasters sois unos cracks.

Sr, Pepino dijo...

Perdonen por poner "en tendido" se que se escribe "entendido" y espero que no les haya sangrado los ojos.

Sr. L6 dijo...

Me encanta que las entradas salgan bien ! con sus pullas y sus 190 ( que los teniais abandonados ) .

Pd: vosotros sabreis más que yo , pero plantar bloques motor no da arboles de levas .

Sr.Kiwi dijo...

Sr.Delco Octane, quien pillara esos 21, ahora sí siento envidia y no sana... jajajajaja eso sí, a su edad yo tenía 3 años de carnet de coche y 1 de moto, ahí si le gano. Y experiencia, menos de la que me gustaría, pero en cuanto termine los nuevos estudios (a mi edad, el paro es lo que tiene) y vuelva al tajo, se pondrá solución.

Sr.Pepino, me temo que el tema homologaciones ahora mismo complica mucho las cosas, con dinero todo se soluciona, pero yo lo invertiría en otra cosa; aún así si es un coche tiene potencial y estas decidido a ello, pero en lo que ahorras para una amortiguación decente quieres hacer algo, poner los muelles y amortiguadores de serie de su mismo modelo pero de gama superior/sport suele ser un buen punto de partida, al menos yo lo veo así (además en la itv de esta forma seguramente ni se den cuenta), y luego con el tiempo cosas mejores.

PABLO SÁNCHEZ CASAS dijo...

He encontrado al hermano mayor de Miguelito: http://www.motorpasion.com/videos-de-coches/el-mitsubishi-colt-de-los-978-cv-y-315-km-h

Mariotepro dijo...

Bueno, pues ya hago yo la pregunta.

¿Para cuándo petos de Fuelwasters?

Sr.Kiwi dijo...

@Mariotepro, petos no que no somos granjeros, pero un mono tipo karting para trackdays sería un puntazo! jajajajaja

Mariotepro dijo...

@Sr.Kiwi: si le queda bien al Sr.Coco, queremos una remesa a la de ya.

Y lo de los monos, fíjate que lo estoy viendo... Sr. Peraaa....

Delco Octane dijo...

Justo hace unos meses le dije al señor Pera por Twitter que estarían bien unos monos (para mancharme con gusto las manos de grasa en mi caso, para karting como dice el Señor Kiwi o para lucir palmito en la playa) y la verdad es que sería la hostia. El problema es que a lo mejor es mucha historia y si ya dan quebraderos de cabeza unas sudaderas, con los monos dejamos al Señor Pera calvo para toda la vida.

Marcos dijo...

Soy el único que piensa que a Miguelito se le queda corto el nombre tras el swap que le hicieron??!?? Ya es Don Miguel.

Publicar un comentario

¿Alguna objeción, súplica o ruego?