Etiquetas

lunes, 3 de febrero de 2014

Actualización de Temas

Aprovechamos que ya no es lunes para actualizar varios temas, y comunicar ciertas cosas que muchos preguntáis. El día 15 de febrero estaremos en el III Aniversario del Circuito de Arenas de San Juan, el día 8 iremos al Jarama en escuadrón, tenemos pedida una nueva tanda de sudaderas, y estamos tramando más cosas... Pasen y vean.




En realidad lo gordo ya lo hemos dicho en el encabezado. Esta entrada no es un relleno para esta semana, estamos preparando otra para publicar estos días, en la que nos explayamos dando respuesta a las principales preguntas que nos hacéis normalmente, desde el mítico "qué coche me compro" hasta el recurrente "qué hago con el blog que he empezado", o el peliagudo "cómo puedo hacer para que promociones mis productos en FuelWasters". En total son más de 10 cuestiones...


III Aniversario Circuito Arenas de San Juan:


Es un circuito muy querido por todos los enfermos de la zona centro. A hora y media de Madrid, te ofrece a precios de derribo la posibilidad de practicar sin peligros en un trazado revirado, tanto para entrar con tu coche y ver de lo que es capaz, como para alquilar uno de sus famosos BMW e36 preparados para la guerra y aprender a ir de lado sin miedo a manchar tu coche


Cumple ahora 3 años, y como habituales que somos de esa pista, por el buen trato que hemos recibido siempre allí, y que es de bien nacidos ser agradecidos, iremos allí a rodar un poquito con un coche de alquiler suyo, hacer un buen reportaje con fotos de lo mejor del día, y unirnos a la celebración rodeados de los que solemos coincidir allí siempre ansiosos de liarla. 

Las plazas para rodar están todas cubiertas ya, pero se puede ir de público con entrada gratuita para todo el mundo, habrá un estupendo picoteo y bebidas para todos los asistentes hasta que se agoten las existencias (sabemos que el fuelwaster medio es de buen comer, así que habrá que ser tan rápido en la pista como en la mesa). Nos consta que el nivel de los corredores será más que decente, y habrá buenas dosis de drift durante todo el día. No podemos dejar de animaros a todos los que podáis a que vengáis a pasar una mañana, una tarde o un día en buena compañía, respirando goma quemada de la buena, y echando unas risas fuera de lo común. Os amo cosa bárbara y me hará mucha ilusión veros por allí pululando!

(Rodri posando con la obra de arte que dejamos en un E36. También viene a rodar con nosotros.)


Más tandas: El día 8 de febrero (este sábado) estaremos en el Jarama en otras tandas. La organización no termina de confirmarme en qué grupo vamos a rodar y dónde estoy metido (pasan de mí cosa mala), así que sólo puedo intuir que rodaré con el resto de nuestra cuadrilla al mediodía, en torno a las 14h. Cuando digo "cuadrilla" me refiero a mi e36 compact, el M3 e36 de Rodri, el 328i e36 de Culebras, y el Sr.Coco quiere tener listo su mítico e36 325i rojo, que ahora es gris, y ahora es un 2.8 y ahora lleva una suspensión mejor, y ahora tiene un autoblocante en condiciones, y ahora tiene freno de mano hidráulico, etc. Pero los plazos vuelan y aún no sabemos si dará tiempo a tenerlo listo. Una vez más, nos encantará veros por allí. Sé de buena tinta que va a venir gente a hacer drift con aparatos bastante serios, y hablo de gente que tiene por costumbre poner en pie a toda la grada... Espectáculo asegurado.

(Las fuerzas del mal, unidas por fin en una misma tanda)

Sudaderas de la muerte: Tras el éxito abrumador de la primera tanda de sudaderas (hoy la cosa va de tandas, jojojojo festival del humor...), y el susto de las sudaderas defectuosas que se desvanecen tras pasar por la lavadora, que me ha dejado sin dormir varios días, y ahora gracias a Dios sé que sólo se trata de pocos caso aislados, hemos encargado una segunda remesa de sudaderas idénticas, pero esta vez me aseguran por la gloria de su madre que las van a hacer bien bien todas y cada una de ellas para evitar más sustos. Porque aunque han respondido desde el primer momento muy bien y se hacen cargo de reponer cada una de las sudaderas defectuosas, lo cierto es que los portes a vosotros los pago yo, y ahora hacer un envío con devolución me cuesta más de 10 euros. Si llegan a estar todas mal, es mi ruina. Pero no nos lamentemos, que la cosa no ha salido tan mal, ha sido un susto, todos los afectados nos han tratado con gran amabilidad, les vamos a reponer todo sin coste alguno para ellos, y vamos a hacer otra tanda bien hecha para los que os habéis quedado fuera del primer pedido. Esperemos que con esta remesa ya nos quedemos todos servidos (porque cada vez que hago una jugada de estas me sale una úlcera de estómago del jaleo que supone, aunque lo hago encantado de la vida, os amo con locura, y me suelen sobrar unos euros para tomarnos unas cañas de celebración a vuestra salud).


Algunos me habéis preguntado para tomaros las medidas. Muchos ahora lamentan haber pedido la suya sin mirar las medidas de las tallas y ahora les quedan pequeñas o grandes. En la página de compra venían las medidas explicadas, y cuando salga a la venta la siguiente tanda lo volveremos a poner igual. Se trata de coger una prenda parecida que tengáis y que sabéis que os queda bien, y un metro, o cinta métrica, o incluso una regla si eres un cutre que te cagas. El ANCHO se mide con la prenda estirada sobre una mesa, desde una axila a la otra. Te salen 56-57cm? Ok, pues es la talla M. Ahora el LARGO: Con la prenda también extendida en una mesa, se mide desde el punto más alto del hombro hasta abajo, donde termina la sudadera. Lo que te mida en Cm lo compruebas en la tabla que adjuntamos siempre, y te sale la talla que corresponde. Encogen un pelín con el lavado, como es normal. No mucho, a alguno le han encogido más, a otros nada de nada, pero es previsible que un pelo sí encojan. Cuenta con ello. Y se lavan como todas las prendas estampadas o serigrafiadas: Dadas la vuelta y con agua fría. Es normal que este tipo de trabajos suelten motitas de tinta seca en el primer lavado, pasa siempre, pero nunca como para que se pierda la impresión.


(Momento en que Miguelito arrancó con nuevo corazón. Desde entonces sigo penando para dejarlo bien terminado. Lleva más tiempo afinar los swaps que realizarlos físicamente.)

Miguelito: Con este proyecto tengo un cabreo que no es ni medio normal. Antes el motor iba regular tirando a mal, con el TPS roto. Ahora va mucho peor, y me temo que no es sólo cosa del TPS. El hombre irlandés que me envió un TPS nuevo de aftermarket me coló uno muy bonito que daba las lecturas que le daba la gana, con valores tranquilamente 10 y 100 veces superiores a los que daba el de serie. Se lo he dicho, y el chaval me ha enviado un TPS de serie original pero usado, y ha comprobado en su Mirage ZR que funciona correctamente. Además, como sabemos que hay algo más dando por saco, y la diagnosis de Evoscan no funciona, he consultado y efectivamente, Evoscan no funciona con cables normales para Mitsubishi, sólo con los cables que ellos venden. Así que he comprado uno, que ha costado un dineral, y por suerte lo he pedido con el envío barato de 3 semanas, porque el envío urgente costaba el doble, y resulta que el mío ha llegado en una semana escasa... Odio este tipo de cosas. En breve tendré el ordenador funcionando (sí, el portátil con el que suelo publicar cosas está roto también), y podremos conectar la diagnosis adecuada para leer todo lo que se cuece en la Ecu japonesa del pobre Miguelito. Además, hemos aprovechado para cambiar todos los condensadores de la ECU, que estaban abombados y se olía la tragedia (si explotan te llenan de ácido la placa y tienes que tirar la centralita al contenedor amarillo). Ahora está como nueva.

(Nuestro célebre e36 destroyer rojo, apodado "el Putón" por causas ajenas a nuestra voluntad, ahora repintado en gris brillante sin metalizar, al estilo Lambo Superleggera, listo para renacer con su 2.8 vitaminado y otras lindezas)

Así que todo eso os cuento. Esperamos con ansias veros por Arenas de San Juan el día 15 por su Aniversario, lo vamos a pasar teta, nos vamos a partir el ojete de la risa, y vamos a hacer una entrada muy chula sobre el evento, los asistentes y lo que pasó dentro y fuera de la pista. Y esta semana publicaremos entrada sobre todas esas grandes cuestiones de la vida que nos soléis preguntar una y otra vez. Seguro que dan bastante de qué hablar y los comentarios acaban valiendo más que la propia entrada, justo como a mí me gusta!

Os amo cosa bárbara, one more time.

27 comentarios :

  1. Muy interesantes ambos eventos.
    No se si podré ir a los dos, pero prometo ir al menos a uno a lucir sudadera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sois los mas grandes!! Que lo de Miguelito no sea nada y que los disgustos que dé sean en la carretera y a aquel que ose picarse con semejante pepinillo.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues el sabado al jarama,lo prometido es deuda espero gerra y rueda quemaaa!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada y vaya evolucion esta teniendo "el Puton" ajja a ver si podeis hallar los problemas de Miguelito sin muchos mas quebraderos de cabeza... En cuanto a lo de la celebracion del circuito de San Juan no tenia ni idea, pero podeis estar seguro que ahora que lo se, alli estare, de espectador... xD

    Saludos y se agradece el buen trabajo que siempre haceis con cualquier nueva publicacion!!

    ResponderEliminar
  6. Os falta un cabrio, con la jaula of course XD

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  7. El ansia viva tengo por esa entrada sobre las grandes cuestiones de la vida xD

    Lo de las tallas de las sudaderas, yo me puse a medirlo con la tabla y aquello no cuadraba por ninguna parte, como si estuviera midiendo un alcornoque en vez de una sudadera. Las tallas son rollo DC, Dickies y demás marcas americanas? A ver si esta vez disparo a tiempo, que aquí hay que ser el más rápido del oeste o te quedas sin sudadera xD

    ResponderEliminar
  8. A ver si puedo pasarme por el Jarama a veros, sr pera pon firmes a los organizadores y que te digan cuando salís.
    PD cuando puedas sr pera respondeme el email que te mandé :D

    ResponderEliminar
  9. ¡qué sorpresa (positiva eh? XD) me he llevado cuando he visto que había una nueva entrada!

    una pena que no pueda asistir a ninguno de los eventos, me pillan bastante a desmano y siempre me pillan ocupado o con planes, a ver si algún día puedo acercarme aunque sea a arenas de san juan!

    una pena lo de Miguelito, creo que todos estamos deseando que todo funcione correctamente y nos cuentes lo bien que va.

    por cierto, a El Putón (será por el rojo putón? en mi cuadrilla le llamamos así a cualquier rojo) le habéis hecho un swap o le habéis aumentado la cilindrada? si le habéis hecho un swap le habéis cambiado la admisión por una de un 325 (que tengo entendido que es menos restrictiva)?

    bueno, eso es todo, seguiré luciendo la sudadera siempre que pueda, y a ver si nos vemos un día. seguid así chicos.

    ResponderEliminar
  10. Nueva entrada y yo durmiendo... qué vergüenza...
    Al circuito de Arenas de San Juan voy a ir con unos compañeros de clase cuando acabemos los exámenes, ahora imposible acercarse... y al Jarama, no tenía ni idea que hubiera nada este finde, me hubiese movido por ir a rodar (le cogí vicio el 15 de diciembre), pero me vendrá bien estudiar que ando con lío ahora...

    Las sudaderas, espero pillar una en esta tanda, pero ando muy despistado últimamente... La talla la tengo clarisima, reserveme una M Sr.Pera!

    Y Miguelito, qué decir de los swap... el 600 que tengo yo tardó 2 años en ir bien y no dejarnos tirados, y sin electrónica... roturas mecánicas (hicimos 7km con un buje de rieda delantera roto, por llevarlo a casa), chorradas eléctricas, un incendio... cositas que desquician; te comprendo perfectamente. No has mirado si en los Estados Juntitos han hecho algo igual y sus problemas y soluciones? con toda la gente que hay allí fijo que encuentras algo... Aún así, queda poco, ya verás.

    ResponderEliminar
  11. Yo para el Jarama me resulta imposible (y mira que lo he mirado y remirado, pero tengo compromisos importantes), pero para San Juan creo que no tengo nada, así que es muy posible que asista como público, por cierto además de las sudaderas, cómo se distingue a un Fuelwaster??? alguno llevará un clavel rojo en la solapa??????

    Un saludo

    Xule

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Ese anónimo que no tiene sudadera ha hecho una buena pregunta XD

    ResponderEliminar
  14. Genial va a quedar 'el putón' cuando esté listo...
    Lástima lo de Miguelito que se hace el difícil para quedar listo y darnos una sonrisa con una entrada que esperamos desde que se conoció su cirujía... (ojalá con vídeo incluido)
    Que buenos eventos que se vienen en las próximas dos semanas...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Paciencia con Miguelito. Cuando lo veáis rodar a la perfección, os reportará mayores satisfacciones personales que ningún otro coche.

    ResponderEliminar
  16. ¿Porque no haceis un brico para montar un colector de admisión del m50 para el 323ti? sería interesante porque se gana bastantes caballos y quiero montarlo a mi coche xD

    ResponderEliminar
  17. Leroy Brown: Lo de las tallas es orientativo pero bastante preciso. No quiere decir que tenga que cuadrar justo como otra prenda que tengas, hay prendas de otras marcas que tienden a ser más largas que anchas, o viceversa. Lo que indica la tabla es que eso es lo que va a medir (con un margen de error de +-1cm), tanto de ancho como de largo. Si no te convence esa medida, mira a ver si otra talla te cuadra más (hay gente que es ancha y necesita que de ancho le quede mejor que de largo, y hay gente muy larga que el ancho no les importa y quieren que no les quede cortita-ombliguera). No sé si son tallas como las de DC o Dickies, pero te puedo decir que NO dan mucha talla, yo tengo una S de camisetas y me pongo una M de sudadera, y me queda bien, ni justa ni holgada, bien.

    Sr.Corleone: Sé que me quedan dos emails por responder, a ver si hoy los puedo dejar hechos, pero no sé si el tuyo es uno de ellos. Normalmente llevo un retraso de una semana en responder mails, si el tuyo es anterior, no me ha llegado. En tal caso, por favor reenvía.

    Ander Arribillaga: En teoría lo que se suele hacer es coger el motor 28 y ponerle la admisión del 25, con la electrónica a juego. Pero la ecu del 28 es más moderna que la del 25 y no te deja ponerle chip, sino hacer repro completa, que es mas coñazo. Por eso hemos hecho "lo gordo", que es meter todo el motor entero del 28, pero con tooooodos los sensores, cableado, electrónica y ecu del 25, sus colectores de admision y otras lindezas. Entonces ahora tenemos básicamente un 25 pero con bloque de aluminio y cilindrada subida (porque el bloque y los internals son los del 28). Así le podemos poner el chip a la ecu del 25 y aprovechar mejor todo, dejándolo en unos teóricos 210-220 cv (que luego vete tú a saber). La adaptación ha sido más jodida de lo que parece, incluso ha habido que fabricar adaptadores en el tornero para muchas cosas, y cambiar hasta el cárter. Otro claro ejemplo del "plug-and-play-por-mis-cojones" (creo que voy a hacer camisetas con esa frase).

    Sr.Kiwi: En los estates no hay casi nada porque no se vendió el colt hatchback de aquí, sólo una versión rara coupé y un 4 puertas, con motores chrysler, los suelen turbar y poco más. Donde hay una mina para estos coches es en UK y Alemania, y es donde suelo preguntar.

    Xule: A un fuelwaster se le distingue por la ropa verde y la cara de fruta. XD. Precisamente elegí que todos tuvieramos camisetas o sudaderas iguales y yo no distinguirme con otra de otro color, porque la idea es que el Sr.Pera podría ser cualquiera, podrías ser tú, podría ser Jorge, o Paco, o tu vecino. Eso es lo de menos. Pero si quieres saludarnos, llevaremos sudadera de rigor, andaremos cerca de algún E36, y sino encuentras a un tío delgado con una buena nariz al viento (yo), preguntale al dueño del circuito, que me conoce. Ah, suelo llevar zapas de conducir de color verde también... ;)

    Rodri: Te quiero ver dándolo todo, y voy a tratar por todos los medios arrimarme a tu M3 todo lo que pueda!

    Anónimo: Hacer el brico de montar el colector del M50 en el M52 es pelín complejo, me consta que está explicado en varios sitios. Sí te advierto que es costoso, necesitas comprar o hacer diversos soportes, los hay en versión cutre con bridas y demás, y los hay versión chachi con mecanizados en aluminio con CNC que cuestan una fortuna. De entrada te digo que hay que ponerle 6 juntas individuales para cada conducto de la admisión del M50, y rondan los 10 euros cada una... A partir de ahí, ya suma bridas, soportes, la mariposa del M50, etc. También te digo que el coche gana caballos pero pierde algo de par en bajos-medios, y eso no me mola tanto para mi coche de diario. Para circuitos mola, sin duda, pero yo quiero salir de una rotonda a 2.000 rpm con fuerza bruta y que rompa a cruzar...!

    A los demás: Os amo con locura, agradezco vuestro apoyo con estos temas que tenemos abiertos, y vamos a tratar de darlo todo este año con todo lo que podamos, con más y mejores pruebas, con más y mejores fotos, y si se puede, con vídeos. A ver si la técnica nos lo permite...

    ResponderEliminar
  18. Yo monté los colectores del M50 a un M52. Y no es complicado siempre y cuando te compres el adaptador mecanizado en CNC para hacer la adaptación. Además suele venir con las juntas y todo. Son en torno a los 250-300$, pero es la única forma de que no empieces a volverte loco con tomas de aire al montarlo o a las pocas semanas.

    Si se hace la conversión con bridas y tubos de goma es fácil que acabe en tragedia.
    Por cierto, esta mod se complementa muy bien con los colectores 3-1 en inox.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Habra que estar atentos a esas sudaderas, una pregunta ¿para cuando otras pegatinas?

    ResponderEliminar
  20. Pues el dia 15 hay oto evento importante que este año parece que is vais aperder... las 24h de braga, sucesora de las 24h de guadix... alli estaremos... a ver cuanto duramos xd

    ResponderEliminar
  21. Anónimo, allí va a participar un profesor mío, con un bmw 318 blanco que hemos estado poniendo a punto en algunos ratos de las clases.
    Ya nos contarás cómo ha ido la carrera.

    ResponderEliminar
  22. Soy el anónimo de arriba :) que no me di cuenta de ponerme algún nombre. Contaremos, contaremos... aunque a decir verdad, vamos muy muy amateurish, así que seguramente no seremos de los que obremos milagros. Pero bueno, nos vale con estar. Ya os contaremos, y si tenemos algo digno que contar, ya os haremos una crónica por si la quereis contar en voz alta :).

    ResponderEliminar
  23. Ostiaaa, me acabo de enterar! Pues nos asomaremos mañana por el Jarama, y el finde que viene tambien bajaremos con el Prelude a Arenas de San Juan :) A partir de que hora estareis y por donde?

    ResponderEliminar
  24. Las puertas del infierno se han abierto:
    http://www.youtube.com/watch?v=JwabyPcvACc

    ResponderEliminar
  25. Otros cuatro por aquí que queremos pasar por Arenas, a ver que se cuece!
    ¿Alguien tiene información sobre los horarios? Porque no hemos encontrado nada al respecto

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Shurfrutas, hasta que hora estareis por alli? Lo digo porque nosotros solo podemos ir por la tarde...

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?