Etiquetas

jueves, 27 de diciembre de 2012

Feliz Navidad

Aprovechamos estas fechas tan señaladas para felicitaros, pasarlo bien, y contaros algunas cosillas que nos traemos entre manos. Son unas Navidades estupendas, y por eso las aprovechamos para trabajar mucho y descansar también mucho en la medida de lo posible. Y como tenemos varios asuntos pendientes, os los vamos a relatar y actualizar.



Lo primero es lo primero: Feliz Navidad a todos, esperamos que paséis las fiestas rodeados de los vuestros, y que disfrutéis de estos días con precaución, haciendo los excesos justos y necesarios. Y especial atención al alcohol, que abunda en las celebraciones de estos días, y como sabéis, es incompatible con la conducción. Si a eso le sumas que normalmente no solemos conducir tranquilitos, las precauciones las debemos extremar. Si esto no consigue disuadiros, los abundantes controles de alcoholemia sí lo harán, pero de una forma menos amigable. Así que ojito todos con este tema.

Y en otro orden de cosas, tenemos muchos frentes abiertos, promesas incumplidas, y otros menesteres. Vamos a tratarlos uno a uno.



El vídeo en la nieve con coches de tracción integral: Os prometimos un vídeo chulo estas navidades con un par de coches de tracción integral haciendo el oso en la nieve. Pues bien, no hay nieve. Y mientras no la haya, toca aguantarnos. Hemos mirado cuánto cuesta un cañón de nieve artificial, y efectivamente no compensa... ;)

Sobre quedar a tomarnos una copilla navideña e invitaros a los que queráis venir, lo hemos intentado, pero es que llevamos unas semanas imposibles, llenas de trabajo y compromisos, y lo que queda hasta final de año promete seguir la misma línea. La opción es dejarlo para primeros de año 2013, y quedar con más calma para celebrar el año nuevo. Si os mola la idea, lo hablamos y quedamos para la primera semana de 2013.


Sobre la marcha de Genesis Motorsport, no podemos estar más contentos. Tampoco ha sido una cosa loca, pero sí es cierto que van surgiendo clientes, va saliendo trabajo, y el nivel de los coches que entran y sus encargos a realizar cada vez es mejor. Vamos poco a poco, y con la que está cayendo, eso ya es un éxito en sí mismo. Paso a paso se va mejorando la equipación del taller, ya tenemos chorreadora de arena para limpiar piezas y dejarlas impecables, próximamente tendremos el cartel de la entrada, y otras mejoras que hacen falta.

Sobre la colaboración con Sunoco España, seguimos en ello. En breve pondremos un banner suyo en el blog, y estamos preparando un buen artículo técnico sobre las cosas que ellos conocen mejor que nadie. En el taller, más de lo mismo, se sigue distribuyendo su gama de lubricantes, y ellos nos surten con todo tipo de "goodies" y regalitos de los que molan, unos monos de trabajo de Sunoco Motor Oil que son la envidia de todo el mundo, y otros muchos presentes. Como diría Rick en Casablanca, "presiento que este es el comienzo de una gran amistad".


En cuanto al proyecto de Miguelito, el Colt 1.6 que vamos a transformar, sigue parado todo por culpa del kit de distribución. Pedir el kit correcto es, como dicen los ingleses, "a pain in the ass". Por supuesto la pieza original en el taller oficial es imposible de pedir, se trata de un motor JDM y habría que hacer una consulta a la central de Mitsubishi, y claro, no vamos a hacerles trabajar tanto... Dios nos libre! A cambio, tenemos a unos ingleses diciendo que el kit del Carisma 1.8 GDi nos sirve, y unos japoneses diciendo que pida el del Cyborg japonés de la anterior generación. Entre tanto, hay gente pegándose tiros porque han comprado correas de distribución originales para el Cyborg RS que llevan un diente de más, y no les sirve, a pesar de que el número de referencia es correcto (el que puso el mismo número de referencia a dos correas diferentes se cubrió de gloria). También andamos locos buscando un embrague completo para este coche (ahora no tiene ninguno) que no sea el ACT de 500 cv y 600 euros que me ofrecen, porque me sobra embrague por todas partes... ¿Y no te pegas un tiro en la cara? Yeah, dan ganas.

Sobre el concurso que dijimos que haríamos de aquí a final de año, como excusa para regalaros alguna cosilla, lo llevo pensando un tiempo, y no encuentro nada que valga la pena como premio. No hay ningún DVD nuevo que valga la pena, ni entradas a eventos chulos por estas fechas... Así que si nadie propone nada interesante y dentro de presupuesto, procederé a sortear una bote grande de Lacasitos.

(Exacto, una foto totalmente gratuita que no guarda relación con nada.)


¿Novedades? ¿Proyectos? Claro que sí...

De aquí a medidos de enero 2013 nos hemos metido en una aventura bastante cachonda, de la que esperamos poder dar noticias detalladas en breve. Sólo os digo que hay un Mercedes viejo de por medio, una preparación de bajo presupuesto (y por lo tanto de alta creatividad) y un viaje al final. El tema ya ha comenzado, y sólo estamos esperando que avance algo más para poder ofreceros suficiente material. Tenemos fecha de terminación para dentro de dos semanas, así que no nos podemos alargar con esto. Además, ya hemos dicho que hay un presupuesto muy limitado por exigencias del guión, por lo que tendremos que buscar mil ingenios para hacer competitivo ese aparato (lo que en realidad quiere decir que ha comenzado la orgía de la radial). Es más, casi seguro haremos un vídeo de toda la aventura, porque va a ser memorable.

Estamos además perfilando una nueva entrega de Ideacas e Inventos, para rescatar del olvido un buen coche de tracción trasera que cuesta cuatro duros y con un par de modificaciones se puede volver un aparato interesante. Sólo nos falta comprobar que efectivamente el par de chapucillas para hacerlo correr son tal y como nos imaginamos. En cuanto confirmemos ese rumor con lo expertos, vamos a por ello. Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, se trata de un coche carente de todo glamour. Para coches glamurosos ya hay otros blogs.

(No es coña, este robot existe, se llama Robosaurus, y como ideaca de FuelWasters no tiene precio. Una pena que ya esté inventado, y que cueste como 5 millones de dolares...)

Y poco más os podemos contar, porque el resto de planes están demasiado en el aire como para adelantarlos o anticiparlos aunque sea un poquito. El objetivo es que 2013 sea mejor que 2011 y 2012 juntos. Vamos a intentar publicar dos veces por semana siempre que sea posible, tengamos material original preparado y que aporte algo, que es la premisa esencial. Entended que en estas fechas estamos liados con planes familiares (yeah tenemos familia a pesar de todo), y plazo de entrega con el aparato que os hemos comentado... Pero pronto tendréis noticias frescas, y en cuanto pasen las fiestas volveremos al ritmo anteriormente citado. Y de esta manera, la semana que viene publicaremos la primera entrada de 2013.

Sed felices estos días, como lo somos nosotros. Es una época del año llena de cosas buenas, y debemos aprovecharlas. Descansad, y disfrutad con precaución. Los excesos es mejor hacerlos con una radial y un martillo que con un volante y unas copas de más, o dos kilos de langostinos que no debiste tomar. Las ostras sientan mal, el champán da una acidez terrible, y los villancicos españoles producen daños cerebrales irreversibles. Es decir, que sólo os queda el whisky como salida saludable a estas celebraciones. Y luego, en taxi (o en bici el que quiera) a casa. ¿A qué venía semejante gilipollez? Pues ya ves, que uno se lía, se lía, y al final...

22 comentarios :

  1. La verdad es que la cosa parece que va tomando buena forma, habrá que estar pendiente de las novedades del blog y de Genesis.

    En estas fechas no trabajéis mucho, descansad y disfrutad, que es lo que toca. Un saludo y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Un saludo a la frutería en general y a todos los fuelwasteros. Pasad unas buenas fiestas con vuestros familiares y esperamos que la nueva temporada 2013 sea por lo menos como esta...con eso ya me conformo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Felices fiestas a todos , me alegro de que os valla bien y que siga así ( o mejor ), si me toca la loteria os lo ingresare directamente en vuestra cuenta y que viva la radial hasta que tenga un hot rod ( open wheels ).

    Sobre el mercedes , no os habreis apuntado a alguna carrera de esas semisolidarias de 3000km con un coche viejo ( mejor dicho con experiencia ) con arreglos de maximo 500 euros .

    Saludos y seguid molando tanto .

    ResponderEliminar
  4. Buenos y felices dias.

    Que os parece ,como proyecto de 2013 hacer un viaje conjunto a alemania?
    ver los principales museos, y pasar los dias en nurburgring, dando vueltas,o viendo todo lo que rodea...
    Hale....

    ResponderEliminar
  5. Ansioso de seguiros en el 2013 !!
    Q tengais todos buenas fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Felices fiestas y lo de volver en bici si has bebido no es buena idea porque como te paren u te hagan soplar te quitan puntos del carné asi que mejor en taxi. Felices fiestas y seguir así con este gran blog.

    ResponderEliminar
  7. Felices fiestas a todos, este se me ha puesto a tiro un r32 iv con el motor gripado por 1000 euretes, y por otro lado un 2.0 tfsi de un audi a6. Antes de siquiera considerarlo a alguien le parece una locura? El haldex y demás r32 parafernalia son enemigos acerridos del tfsi y encajarlo todo sera una absoluta locura? Perdonad la ortografía y u genial blog.
    P.D me ofrezco a lavar a mano los.monos sunoco por catar algún juguetito.

    @chainman99 desde mi noté N7000

    ResponderEliminar
  8. Felices fiesta, un saludo desde Mexico.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. propongo lo siguiente como premio al concurso, que os parece un par de entraditas?

    http://www.motorpasion.com/clasicos/tramo-una-interesante-exposicion-de-coches-en-madrid-para-esta-navidad

    ResponderEliminar
  11. Felices fiestas y próspero año nuevo. Ahora que he visto el robosaurus creo que debería de ser el vehículo oficial de Fuelwasters XD

    ResponderEliminar
  12. Felices fiestas a todo el mundo. Se nota que la cosa va avanzando y mejorando por momento, me alegra mucho, solo una cosa: ¡más vídeos por favor! mantened nos informados que tenemos mucha sed de artículos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Felices Fiestas y Feliz 2013!!
    Sr. Pera, brindo por ese 2013 que propone.

    Un saludo desde Mallorca

    ResponderEliminar
  14. Zorionak eta urte berri on!
    Ya estoy deseando leer más sobre el Mercedes y del trasera sin glamour!

    Bueno y sobre el sorteo, ya que tenéis ese trato especial con Sunoco... ¿por qué no ponéis algo suyo como premio?
    Un bote de aceite, una camiseta... ¡cualquier tipo de merchandising nos sirve!

    ResponderEliminar
  15. Felices Fiestas a todos!! y a seguir mejorando en lo posible este fantástico blog

    ResponderEliminar
  16. Por supuesto que el Robosaurus existe... ¿Pero es que nadie de aquí ve Los Simpsons? Lo que pasa es que ellos lo llaman Camionosaurio, me parece.
    Yo no pienso dejar este mundo sin ver un coche morir entre sus mandíbulas..
    Lo de la nieve es injusto y una lástima, yo hace dos semanas ya estaba harto de nieve. Ahora se ha vuelto a ir.
    Felices fiestas a todos y feliz 2013.

    ResponderEliminar
  17. EL robosaurio lo vendían en un episodio de el precio de la historia, creo que a 2 millones de dolaritos y si, se comio a un auto en ese episodio jajaja

    ResponderEliminar
  18. Qué cantidad de felicitaciones navideñas juntas!! Así da gusto!!

    Pues en definitiva, reitero mis mejores deseos para vosotros.

    Sobre el tema del concurso, lo de las entradas para TRAMO, es una buena idea, pero dura poco tiempo, se termina el 6 de enero, y no hay tiempo a hacer el sorteo, anunciar premiados y dar entradas. Además, sería injusto con todos los que no son de la zona centro de España. Otra cosa es que vayamos nosotros a cotillear...

    La idea creo que va a ir por otros lados, me parece que eso de colaborar con Sunoco para que nos ceda unos regalitos para vosotros, puede ser el punto definitivo. A ver qué se tercia...

    Sobre hacer más vídeos, queremos hacerlo, pero si publicar entradas lleva trabajo y tiempo, los vídeos suponen 10 veces más trabajo y más tiempo. Intentaremos ir poco a poco. Por el momento lo que parece seguro es que habrá vídeo de toda la aventura con el Mercedes que os hemos comentado. La semana que viene daremos toooodos los detalles...

    Pasad un feliz fin de semana, y que la nochevieja sea feliz, comedida, y digna de todo fuelwaster. Nos vemos el año que viene!

    ResponderEliminar
  19. Chavales, os deseo un felicísimo 2013. Suponeis un oasis racing en este desierto de vehículos prácticos que es España. Es reconfortante saber que hay gente capaz de hacer inventacos de este calibre y que no se llaman John o Alec sino que se llaman Sr. Pera y Sr. Coco. En cuanto organicéis algo, me paso.

    ResponderEliminar
  20. En bici??? Mejor que no, no os vayáis a comer la puerta del 206 de un amigo vuestro en una rotonda porque te has picado con él (tú en bici, claro)... "true story" pero no mía :P

    Felices fiestas a todos y nos vemos pronto!!!

    PD: La idea de quedar a tomar algo mola un huevo, a ver si puedo acercarme.

    PD2: El DVD de Cars2 no lo tengo... por dar ideas, vamos.

    ResponderEliminar
  21. Bueno tíos, me he levantado con ganas de leer y aquí ando. Que luego os reis diciendo que no os leo.
    Feliz año 2013

    ResponderEliminar
  22. Feliz navidad a todos!!

    Otro año mas de blog, si señor, cada vez mas y mejor!

    -Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, se trata de un coche carente de todo glamour. Para coches glamurosos ya hay otros blogs.

    Gracias por todo lo que haceis
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?