Etiquetas

jueves, 15 de noviembre de 2012

Prueba Mini Cooper S (R53)

Hoy presentamos una prueba que llevaba un tiempo persiguiendo: El mítico Mini Cooper S, con su motor 1.6 con compresor (R53, el de anterior generación al actual). Mucho se ha hablado sobre este coche, que ha supuesto un icono de ventas y estilo, y que se ha ganado adeptos en todos los sectores de la sociedad. ¿Vale lo que cuesta?


Como decía en el encabezamiento, este coche viene con una hoja de presentación realmente impresionante: Ha logrado unas cifras de ventas absolutamente impresionantes desde su lanzamiento, y la opinión de la prensa especializada es unánime en alabar sus virtudes, como no había leído nunca sobre otro coche a mis 28 años de edad. Ha establecido de forma definitiva un segmento nuevo en el mercado, como es el de los utilitarios "de lujo" (ahora entraremos, tranquilos), abriendo paso a competidores que todos conocemos de sobra. Y es que conseguir que la gente se gaste 30.000 euros en un coche como el que tenemos delante, es un logro por el que nadie hubiera apostado antes de la mini-manía.


(El interior mola bastante, la verdad. Original como pocos.)

El Mini Cooper S que tenemos ante nosotros pertenece a la versión especial Checkmate, con una decoración propia, y con un equipamiento bastante completo. Por lo demás, el coche está prácticamente de serie, y su precio nuevo rondaba los 30.000 euros. Pero como os imagináis, a nosotros nos importa bien poco que un utilitario tenga un millón de detalles y molduras bonitas, porque nos interesan otro tipo de cosas en un coche, cosas que vamos a buscar a toda costa, se vista de seda o de tela de saco. Y por eso nos metemos en el Mini con una idea en mente: Tenemos algo más de 160 cv bajo el pedal, y un peso de más de 1.200 Kg. Así que vamos a ver lo que es capaz de hacer...

Sacamos el pequeño Mini del garaje, y de momento nos vamos gustando a nosotros mismos escuchando su gorgoteante tubo de escape. Cuando nos movemos despacio tiene un sonido bastante racing, y si bien le cuesta subir y bajar de vueltas con alegría, su sonido es bastante agradable para gente con la enfermedad que compartimos los aquí presentes. Nos vemos reflejados en los escaparates, y nos molamos un montón. Llevamos el coche de moda, a tope de equipamiento, y para todos los viandantes que nos miran la vida parece sonreirnos... (porque no saben lo que solemos hacer en realidad con nuestras vidas, claro.)

(Una de frenos a la parrilla, por favor.)

Nos vamos calentando por el sonido de su escape, su obediente dirección y su suspensión de tarado bastante duro para lo que suele ser un utilitario de serie. Y si bien durante los primeros estrujones el Mini no fue capaz de acelerar como se esperaba, poco a poco ganó fuerza (el coche ha tenido una vida relajada desde que lo compraron, y estaba dormido), y hasta le cambió el sonido al motor. Y viendo que el cochecillo ya empezaba a caminar con decisión, nos fuimos a una carretera sinuosa donde ver si es verdad todo lo que han dicho los medios durante estos años.

Y la respuesta rotunda es Sí pero No. Sí, es rápido, es alegre y se conduce bien, pero No, no es un kart, no es la bomba de agilidad y descaro deportivo que han proclamado a los cuatro vientos las revistas de coches. Y eso es algo que salta a la vista de cualquiera que haya conducido utilitarios rabiosos desde el momento en que desconectas el ESP del Mini y lo agarras por el cuello. 


Su motor empuja con gracia y fuerza gracias al compresor. Es un propulsor de origen Chrysler-Rover fabricado en Brasil, al que han puesto un Compresor para elevar su potencia unos 40 cv. Y como buen motor con compresor, se nota que empuja de una forma muy lineal, progresiva, pero nunca apabullante. Recordemos también que tiene que tirar de 1.200 Kg de peso, más dos energúmenos dentro...

Lo cierto es que te permite coger velocidad entre curva y curva, y su cambio de 6 velocidades resulta delicioso al meter o quitar hierros, ayudando bastante a mantener el motor girando en la zona que corresponde a cada momento. Pero cuando nos metemos verdaderamente deprisa en las curvas, esperamos que saque a relucir el comportamiento de kart del que tanto se ha hablado, y no lo hemos encontrado. Porque si bien la frenada es escasa para lo que debería poder hacer el coche, su paso por curva (sin ayudas electrónicas) resulta complicado. Calza ruedas grandes para su pequeño tamaño, y la combinación de tamaño contenido y peso pesado es extraña para nosotros. Al principio se produce bastante subviraje y al final una repentina cruzada, y con poca información a través del volante, es complicado conducir este Mini como se merece. Vamos a intentarlo de otra forma:


Cambiamos el trayecto y probamos curvas lentas, curvas rápidas, y las repetimos tanto en subida como en bajada, conduciendo primero yo y luego el Sr.Coco (cada uno con nuestro estilo). Y el resultado es extraño: Parece como si el chasis a la hora de la verdad no respondiera bien, y lo hubieran camuflado con una puesta a punto dura y unas ruedas grandes. Como resultado, el coche tracciona bastante bien tal y como viene de serie, y aparenta un agarre lateral en las curvas sobresaliente, pero que al límite se revela poco preciso, poco informativo, y de reacciones casi aleatorias.

Nos paramos a dejarlo enfriar un poco, sale aire caliente de todas partes alrededor del vano motor y los pasos de rueda, cambiamos de manos y las sensaciones son bastante similares. En este sentido, y sin que sirva de precedente, el Sr.Coco y yo estamos de acuerdo sobre la conducción de este coche.

(Imposible hacer el punta tacón de toda la vida, la rodilla me pega en la columna. Asiento abajo del todo, volante arriba del todo, mido 1,75m...)

En cambio nos alejamos de las curvas, salimos a carreteras llanas y tranquilas, y nos encontramos con un coche agradable de conducir, de movimientos precisos y francos en conducción a velocidades legales, y poco a poco te empiezas a fijar en su agradable interior. Los asientos delanteros resultan cómodos (los traseros son un infierno, pero no vamos a hablar sobre ello porque no es este el lugar), y el cuero abunda por todas partes. Me veo con las gafas de sol y la camisa remangada, y me gusto en este coche. Me gusto una barbaridad.

Pero es en ese momento del viaje cuando descubro lo que realmente me ha cautivado del Mini Cooper S Checkmate: Tiene doble parasol. Sí. Como suena. Pones el parasol del conductor tapando parte del parabrisas, y tienes otro disponible para tapar la ventanilla. En algunos planetas existe la posibilidad de que brillen dos soles, y uno nos moleste por delante mientras el otro nos torra la oreja por el lateral. Sólo lo había visto en un Range Rover de los modernos, y ya me dejó absolutamente picueto. El poder experimentar este lujo en un Mini es algo que no esperaba, y mientras lo aprecio me encuentro a mí mismo con los ojos vidriosos a punto de derramar una lágrima de alegría. Intento recuperarme del shock pensando en qué pretenden los ingleses haciendo estos parasoles en sus coches premium, si no han visto la luz del sol más que en las películas de James Bond...

(Tranquilos, no soy yo...)

Bromas a parte, el Mini nos muestra sus puntos fuertes y sus bondades en el viaje de regreso. El sinsabor que se nos ha quedado tras su conducción en carretera de montaña se va desdibujando poco a poco con una conducción agradable en carretera, y con la capacidad de moverse por ciudad con decencia y con un equipamiento de lujo, que se agradece cuando los atascos no te permiten disfrutar de lo que hay fuera del coche y te tienes que concentrar en lo de dentro. 

Cuando me dedicaba a pasear por la vida en mi Clio Sport 197 todo resultaba incómodo, duro, rebotón, rudioso y estridente, pero era consciente de que tenía un utilitario que pesando casi lo mismo que el Mini, tenía un chasis estelar, con un paso por curva absurdo y unos frenos desproporcionados (aunque es cierto que de motor andaba flojo-flojo), y montado en el Mini tengo justo la sensación opuesta: Todo es bonito y agradable, y aunque soy consciente de que el coche no es ningún prodigio de deportividad, me consuelan sus gadgets y sus pijadas por doquier. ¿Es eso consuelo para un hombre de bien que piensa que hay más cosas en la vida que conducir rápido? Sí. ¿Es eso consuelo para un hombre calcinado por la vida y que desprecia su instinto de conservación en cada oportunidad? No.

(Asientos modelo huever. Cómodos y bonitos.)

Como coche completo (elegante, cool, potente y práctico) podría servir, si no fuera porque las plazas traseras directamente son un suplicio por su respaldo absolutamente recto, y el maletero inexistente de que hace gala. En realidad esas dos pegas son un poco ridículas: El Clio RS tenía un maletero enorme y unas plazas traseras maravillosas, que apenas llegué a usar 3 días durante el tiempo que lo tuve... Además, no pienso permitir que sea este el día en que en FuelWasters empezamos a hablar de maleteros, plazas traseras y cosas razonables. Aquí queremos sangre, cosas de metal que se calientan, coches que te lesionan como te despistes un segundo... Y por ese motivo no termino de convencerme con el Mini Cooper S, porque es una buena aproximación, pero no termina de provocarte una sonrisa socarrona cuando se supone que te debería llenar de gozo.


En resumidas cuentas, y para dos energúmenos como nosotros, es un coche con el que pasearse siendo muy molón, y que te permite tanto ir a trabajar por la ciudad como acudir a un evento elegante, quedando siempre como un tío elegante de clase media alta. Pero si buscas un utilitario rabioso, pensamos que hay opciones en el mercado mucho mucho mucho más satisfactorias por menos dinero, pero claro, no pertenecen al selecto club al que pertenece el Mini... Cada uno que valore sus preferencias. Yo no pagaría el precio que cuesta un Mini Cooper S, ni nuevo ni usado, tengo otras preferencias, qué le vamos a hacer. Yo soy un abogado que iba a los juicios en un Clio Sport con la chaqueta colgada de una percha en los asientos (llegaba incendiado al juzgado), y el Sr.Coco un especialista en Marketing que iba a trabajar a su oficina con un Peugeot 106 Rallye de Gr.N con jaula y arneses... ¡¡Qué esperáis!!

Nos consta que hay Minis muy gordos, con preparaciones serias, y que corren como demonios. Pero por desgracia este no ha sido el caso, y desconocemos lo que puede hacer una buena preparación con el comportamiento de su chasis. Así que de momento volvemos a la realidad de nuestros utilitarios cochambrosos y divertidos, carentes de todo glamour.

39 comentarios :

  1. Mataría por haberos visto con el Clio y con 106 rallie llegando a vuestro trabajo.

    En mi opinión todo lo que digan esta bien pero para es tener un coche para fardar de way sin tener nada.

    un gran saludo

    ResponderEliminar
  2. jejejej, lo del doble parasol es un punto. mi coche (toyota hdj100) lo trae y esun gustazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. El Mini moderno en mi opinión es el típico coche de niñas pijas, nada comparado con el original y menos con algunos preparados que se ven en los circuitos.

    Estoy con vosotros en que no llega a ser del todo lo que pueda parecer el apellido Cooper S.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tengo una amiga con un R53 ( en este caso no está dormido XD)y el anterior dueño me metió los frenos y discos del WORKS y ahí la cosa mejora. Ese coche no debe tener mucho uso ya que pecan de la calidad de los plásticos interiores.
    No comentáis la dureza de los pedales, que es bastante y bastante comentado en el R53.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente,yo fui otro que cuando cogio un Mini pensó "y dicen que esto es como un Kart?" y me quede con cara de estafado.

    ResponderEliminar
  6. Este coche me tuvo enamorado muuuucho tiempo y si no me compré uno fue principalmente por mi tamaño, además yo siempre quise esta versión, la de compresor. Me ha decepcionado el coche, porque como bien decís, en todas partes lo ponían como una centella y una suspensión tan dura que se sentían la chinas del asfalto.

    Quizás un JCW sea más de nuestro agrado?

    ResponderEliminar
  7. La principal pega que tiene es que vale una pasta para la mierda que es.Basicamente es eso.Por lo que vale esto puedes irte a cosas como un Megane R26,Impreza STI,Type R,350z,146 GTA etc....

    Esta claro que el JCW va mucho mejor,pero sigue siendo un Mini,caro de pelotas y volviendo a lo mismo.Por lo que vale eso:

    Evo X,IX.Megane RS de los nuevos,Impreza STI 2007 en adelante...,Ferrari 348tb... (creo que saldra igual de caro de mantener jajajajaja).M3,etc...etc...


    Y seguira teniendo esa electronica pesima y esas limitaciones en el chasis por muy mejorado que este.

    Yo jamás me lo compraria y mas costando lo que cuestan.Nuevos es una burrada.y hay un millon de opciones mejores que logicamente ahora no me vienen todas a la cabeza.(eso si,no vas a la moda)

    ResponderEliminar
  8. Se me acaba de caer un mito...

    ¿ Creéis que habrá muchas diferencias con la generación actual?

    ResponderEliminar
  9. Por lo que se, el JCW no deja de ser un Mini Cooper S potenciado y que va como una tabla. Y en los coches con un chasis que no es "tu amigo", el ir como una tabla vale de poco, en mi modesta opinion.

    Efectivamente no es un coche para hacer el plantigrado, pero suena bien, va razonablemente bien y es rapido. No lo veo un coche de pijas, mas bien es un coche para gente que le gusta pisarle "un poco" de vez en cuando y que tiene la pasta.

    ResponderEliminar
  10. Os voy a enseñar para lo que sirve un Mini:

    http://www.autobild.es/noticias/nuevo-record-guinness-28-chicas-dentro-mini-191078

    jijijiji

    ResponderEliminar
  11. habiendo los 500 y punto evo abart, con un kit essesse... trabajo al lado de un taller oficial fiat donde montan estos kit....y como van los pequeñajos.... lo que me llama la atencion del coche es el tacto "rudo/duro" de la direccion, los botones de los elevalunas y como comentan arriba los pedales

    ResponderEliminar
  12. ¿Que os ha parecido en comparacion con el 206 GTi? Hablando de comportamiento y tal, sin entrar en calidad y acabados.

    ResponderEliminar
  13. Esta prueba es nuestra historia, seríamos más felices con un mini cooper original y llantas minilite. Al menos yo lo sería.

    ResponderEliminar
  14. En mi opinión este es uno de los peores coches que hay actualmente en el mercado si nos fijamos en la calidad de sus componentes de serie u opcionales y en el precio de los mismos así como los del coche en sí mismo.


    Los ejemplos no los voy a enumerar puesto que están en la lista de opciones de Mini...

    Evidentemente no voy a discutirle a nadie su compra porque hay muchísimas variables en las opiniones, mas o menos objetivas, de cada comprador. En mi caso, como complemento de moda elegiría un Abarth 500. Fui mecánico de Alfa Romeo justo cuando empezaban a entrar los 1.4 para las primeras revisiones en el Mito y para entonces ni presentaban ningún problema (a diferencia de los 1.9 jtdm 16 válvulas) ni tenían consumos desorbitados. Hicimos un par de pruebas y me gustó mucho tanto en respuesta como en la progresividad con la que subía de vueltas.

    Por cierto. He visto que el Abarth 500 esta a la venta por 16500€. Justo al mismo precio que el nuevo Swift con la misma potencia pero con 100kg menos. ¿Que pensáis?

    PD: Que asco me daba limpiar las EGR del 1.9jtdm... Me compre una mascarilla solo para hacer dicha labor. Por no hablar de los turbos rotos con solo 1000km xDDDDD Menuda mierda ¬¬

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena chavales. Me ha encantado el artículo. Al final no os dejasteis seducir por las comodidades del coche y fuistes a lo que importa, su deportividad. Yo soy de vuestra misma opinión, lo importante de un coche está en su interior. Además ese coche puede ser muy cómodo, pero ¿y la diversión? Eso es lo mejor que te puede dar un coche.

    ResponderEliminar
  16. El mini se vende tanto porque lo han sabido vender muy bien y lo han dirigido a un target amplio (niñas/os pijas/os, para los que se mueven por la ciudad y quieren hacerlo con estilo, mujeres de 30 pa'rriba -que también gustan de conducir un serie 1-, el que busca un coche con un puntito picante, etc) con un solo punto en común: dispuestos a pagar más de lo que vale, pero recompensados por lo que el coche en si mismo representa.

    Además de una buena labor de marketing y una colaboración en las 'críticas' de los modios 'especializados'.

    De igual modo creo que la nueva versión con más potencia y unas ruedas medianamente coherentes debe dar un resultado más acorde a lo esperado, pero lo de un kart... Es pasarse xD

    Un saludete!

    ResponderEliminar
  17. A ver, en resumidas cuentas es lo que hemos dicho: Un coche majete, que puede ir rápido por tener caballos, pero sobre todo para aparentar. No creo que nadie se compre un Mini al precio que están exclusivamente porque sea un coche bueno, porque sería pegarse un tiro en la cara, todo el que se lo compra lo quiere para molar. Si quieres sensaciones deportivas más realistas, puedes empezar por un 206 GTi y terminar con un Clio Sport, todo ello sin tener en cuenta el precio, porque en igualdad de condiciones te vas a un Megane Sport o un Civic EP3 y sales volando.

    En cuanto a los famosos acabados interiores, es cierto que decepcionan por su calidad. Todo está muy rematado, tiene mil molduras y embellecedores, pero con los pocos años que tenía este Mini, estaban ya en un estado un poco lamentable (y eso que su dueño lo mima mucho), el cuero no tiene una calidad sorprendente, y casi todo cuanto tocas es plástico del que suena "click-click-click" y no "toc-toc-toc". Hasta las molduras de los altavoces Harman Kardon parecen de aluminio pero son de plástico pintado de gris plata.

    Sobre el tema de la dureza de los pedales, no nos ha llamado mucho la atención, la verdad. Lo que recuerdo es que el tacto del acelerador no te permitía dosificar demasiado bien (tampoco nada escandaloso), y que con el tema que comento en una de las fotos, no fuimos capaces de hacer el punta-tacón de toda la vida porque la rodilla derecha pegaba con la columna de la dirección...

    Sobre el nuevo R56, es posible que vaya mucho mejor, nos consta que BMW se ha esmerado más en ese coche y se ha implicado más en el nuevo motor (con PSA), pero no lo hemos probado, y no podemos decir nada.

    ResponderEliminar
  18. Pintón es un rato, porque mola el jodío: chiquitito, elegante, llantacas y exclusivo. Pero es que el Abarth 500, ya sea el falso cabrio, ji ji,. o el normal es eso mismo pero elevado al cuadrado y, lo mejor, mucho más barato. Además, el 1.4 Turbo va de fábula... o eso dicen. Desde luego, de los modelos actuales, es mi única opción de compra.

    Saluti!!!
    Sprint Zenderizado

    ResponderEliminar
  19. Gran artículo como de costumbre.

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo con el artículo, estuve probando uno cuando tenía en Golf Mk3 GTI 8v de 115cv, y la verdad, me dejó bastante frío, ni el empuje que me esperaba, ni el agarre, ni las sensaciones. De echo me bajé del coche pensando que con mi Mk3 estaba tan feliz, y sin tener que gastar los 11.000€ que pedían.

    ResponderEliminar
  21. Me sorprende la conclusión de esta prueba, no coincide para nada con todo lo que he visto/leído hasta ahora sobre los R53. No he probado ninguno así que me quedo con más curiosidad al respecto.

    El que sí he probado es el R56, que es muy superior en todo y que sí está a la altura de la competencia actual(aunque siempre con un precio muy por encima), y me pareció fantástico. Lo más parecido a un 205 GTi que he probado entre coches modernos.

    ResponderEliminar
  22. menos mal k alguien dice la verdad sobre estas chatarras con ruedas , el dia k le di pal pelo a uno con el astra gsi k tengo pa andar de diario me estuve riendo un mes del tio a su cara y eso k los opel no pueden presumir de de cbasis. pero ni en curva ni en recta ,nada k hacer . y ya no contar lo k le hice a JCW reprogramado pero esta vez con un escortcosworth jujujujjuuuju planetas de distancia jajajajajaja

    ResponderEliminar
  23. Buen reportaje Sr.Pera, me he reido mucho jajajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Si mal no recuerdo, el apodo de kart era para la generacion anterior, antes de salir el compresor.

    Y por supuesto coincido con todo lo que se dice, es un coche que dicen ahora "masmola" nada mas, y que en sucesivas versiones han tratado de paliar sus defectos.

    Yo no se como seran los demas, pero se como es la competencia mas directa,y la verdad me da coraje decir que por lo que vale el mini tienes un megane rs que es mas de todo.

    El mini nunca estuvo entre mis opciones, pero es el que le gustaria a mi mujer.

    Lo unico que puedo decir del cooper s que correr corre, lo demas ya no se.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Yo soy una usuaria de Mini desde hace años (mi mini ONE tiene ahora 10 años) y la verdad es que para mí es una gozada.
    Tampoco tengo experiencia con deportivos y seguramente no tenga el perfil de ustedes, que prefieren las emociones fuertes... pero he de decir que el mini nunca me ha decepcionado. Nunca me ha dejado tirada, no he tenido ni una sola avería, y lo más importante.... el motor tira mucho. He hecho muchísimos kilómetros con el mini, con el coche cargado hasta los topes (4 personas, el maletero lleno y un perro!) y he podido adelantar facilmente en autopista y autobahn a otros coches que lo estaban pasando putas.
    Para mi es un coche estupendo, aunque mi querido mini se está quedando viejito y por eso me había metido en este blog para ver que tal salía el cooper S.... y me ha decepcionado lo que he leído, aunque no creo que deje de comprarlo (ya tengo pensado hasta los detalles! versión cabrio en verde inglés y con asientos de cuero camel).
    Es verdad que en carretera de montaña no tengo la sensación de que agarre tan bien (suelo hacer el puerto de Galapagar a menudo), pero es algo con lo que podré vivir.
    Que el precio son 30.000€? Puede que haya gente que le parezca sobrevalorado, pero para mi es mas importante que el coche no de problemas con la mecánica y que dure muchos años, y precisamente el mini es lo que hace :)

    ResponderEliminar
  26. Estoy convencido de que te equivocas. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  27. El problema con los coches de hoy en dia es el peso, ¿1200 kg para esta lata de sardinas? ¿De que esta hecho el chasis? ¿plomo? Joder el G60 de los 80 tambien tenia 160cv pero 1000kg. En mi modesta opinion eso tiene empeorar todo el comportamiento del coche.

    Si seguramente ahora seran mucho mas seguros que antes, pero los que somos quemaos no tenemos suficiente con eso jeje.

    Por otro lado los coches asequibles para la gran mayoria que no se puede permitir pasarse la vida en los talleres son todos un truño pesados y poco potentes. Yo me pille un swift sport, y si estoy contento con el coche, pero no nos engañemos tampoco "corre" de hecho ya hace dias que miro como potenciarlo, y solo hay una forma, euros y mas euros (unos 3000 - 4000 para ganar 30 o 35 cv) aún así si no diese problemas me quedo con el mio + potenciado por 8000 o 9000 euros tienes lo mismo que el mini.

    Ah por cierto, muy buen articulo, da gusto ver gente que critica los coches, os hace creibles y no parece un puto anuncio, que no nos timen hombre!!!

    Un saludo



    ResponderEliminar
  28. creo q la persona q probo este mini cooper s no sabe manejar..busque en otros posts con la gente q realmente sabe manejar profesionalmente y veras q no es como dice este post

    ResponderEliminar
  29. Discrepo un poco sobre la prueba "deportiva", yo tengo un r53 restyling el de 170cv con autoblocante ( flojito pero su labor la hace) y también tengo un civic eg6 algo modificado. Y la verdad yo estoy muy contento con el estando de serie. Lo que pasa que con un día no es suficiente para hacerte con el, a mi me costo cogerle confianza, pero una vez te has hecho con él, es un avión. El cambios de apoyos son buenos y la dirección bastante precisa.

    La verdad que yo os recomiendo que volvais a probar otro, es una mera opinión. Y por precio de segunda mano al igual comprais un evo o un sti (como no sea ingles o JDM que están tirados de precio).

    Un saludo, y disculpar mis escueto argumento del coche.

    ResponderEliminar
  30. Discrepo un poco sobre la prueba "deportiva", yo tengo un r53 restyling el de 170cv con autoblocante ( flojito pero su labor la hace) y también tengo un civic eg6 algo modificado. Y la verdad yo estoy muy contento con el estando de serie. Lo que pasa que con un día no es suficiente para hacerte con el, a mi me costo cogerle confianza, pero una vez te has hecho con él, es un avión. El cambios de apoyos son buenos y la dirección bastante precisa.

    La verdad que yo os recomiendo que volvais a probar otro, es una mera opinión. Y por precio de segunda mano al igual comprais un evo o un sti (como no sea ingles o JDM que están tirados de precio).

    Un saludo, y disculpar mis escueto argumento del coche.

    ResponderEliminar
  31. Yo también os recomendaría que probarais otro. Y a ser posible con llanta de 16" que no lleve runflat y. El cambio es importante. Esas ruedas que lleva el que probasteis no son malas, son lo siguiente a eso.

    ResponderEliminar
  32. Sigo pensando que salvo el primer modelo de Mini el resto de los modelos han sido pensados como para mujeres.... He conducido una vez un cooper works y la verdad es que es un señor timo. A mi juicio quiero sangre y sudor en cada curva no un poco de subviraje y decir huy que susto.

    ResponderEliminar
  33. hola , queria saber se me saco de la publicacion sobre las prestaiones del mini s r53 ralizada hace una semanA. Entiendo que de ninguna forma fue ofensivo.Si fuera ese el motivo de mi exclusion . entiendo que como usuario de un mini cooper r s 53 de mas de cuatro años quefue adquirido inicialmente sin modificacions de sus 170 hp, para ir con leves mejoras a 220 hp, aclarando las prestacions en cada una de eslas . Si discrepar en forma totalmente diferente es ofensiva , pido disculpas, pero esa nunca fue la intencion de mi experiencia en la que di mi apreciacion, coincidindo con otros comentarios que relizaron otros usuarios . .Agradecere si le fuera posible alguna aclaracion a la no publicaion de lo que xpuse anteriorment. IGUALMENTE AGRADECIDO POR TODO ESTE FORO QUE ENRRIQUECE, ESTE ARTICULO DE COMENTARIOS:

    ResponderEliminar
  34. Hola
    Fantastico blog!!
    En la prueba no habeis comentado nada acerca de los neumaticos y si eran Runflat o no... Es un detalle importante (para mal!!) si eran run flat no me extrañan los comentarios... La caja de ese modelo era muy larga tambien... Para 163cv 110 en 2a y casi 150 en 3a...

    ResponderEliminar
  35. Hombre me parece rarísimo el resultado de la prueba soy poseedor de un r53 que es una delicia para conducir en la montaña, además de que lo uso ocasionalmente para track days

    ResponderEliminar
  36. Como poseedor de un Cooper S durante 3 años , creo que estoy en mayor disposición para comentar las características del coche , he tenido también Type R , y clio 182..
    Lo primero que se os ha quedado en el tintero es decir si es la versión mk1 de 163cv con caja inglesa muy larga o mk2 con 170cv caja alemana con las primeras mas cerradas y muchas mejoras como autoblocante mecanico, lo segundo es el tema de las gomas , algo primordial para hablar del comportamiento de un coche... run flat es como ir con las gomas mas baratas del Carrefour... y al fin y al cabo es lo que nos une a la carretera..

    Respecto mi opinión personal os comento , mi unidad era de importación de Alemania y no se veía todo lo cuidad que me gustaría.. pero aun asi en 3 años lo tuve que cambiar ni un bombillo , es uno de los motores mas duros y fiables del mercado , origen Chrysler Americano ensamblado en Brasil , junto con los atmosféricos los motores con Compresor son los mas divertido y fiables , y ahí esta la clave , DIVERTIDO, desde que te subes notas que tiene algo diferente a todos los demás , cada ves que escuchas el compresor rugiendo como una turbina te sale la sonrisa y si ,corroboro que sus sensaciones son de ir en todo un Kart , que a nadie le eche para atrás la compra este articulo , porque será lo peor que podrán hacer, yo solo os aconsejo probar uno antes de juzgar ... pero en condiciones claro no una unidad como esta acostumbrada a ir a 80 en 6.. que luego pasa lo que pasa , en definitiva , es un coche para llamar la atención , con el que puedes ir a comprar el pan o a un gran evento , con un motor increíblemente fiable , de los mas divertidos de conducir del mercado ( y lo dicen todos los probadores) un motor bastante bueno en prestaciones aunque hay opciones Turbo mejor (con la posibilidad de que peten...) , un chasis fenomenal al que hay que hacerse , luego es una delicia usar incluso en freno de mano y con muchos extras posibles , como pega os puedo decir que los grillos son un mal común , podría a ver usado mejores materiales interiores para su precio , su consumo a cuchillo es bastante grande , pero muy pasable a velocidades legales , si puedes pillar un JCW pues guárdalo bien en tu garaje ,eso es puro disfrute.... mucha gente los acabara echando de menos !

    Respecto al r56 turbo pues... que decir .... su motor es un avión , es algo mas rápido que el r53 , pero suena como una cafetera diesel... en comparación a los petardeos que pega el r53.. no se en que estarían pensando... las unidades del 2007 al 2009 petan turbos consumen aceites, se rompe bomba de alta , refrigeración del turbo... la fusión con psa no ha sido todo lo buena que se esperaba , pero al cesar lo que es del cesar , su motor prestacional mente hablando es un misil y su consumo mas racional , el r56 para quien lo quiera a mi dame un r53 ! :D

    Aquí podeir ver un articulo con una prueba de un mini en condiciones , saludos


    http://guillegarciaalfonsin.blogspot.com.es/2011/04/coches-que-me-gustan-mini-cooper-s-jcw.html

    ResponderEliminar
  37. Es totalmente coincidente con el comentario que realice anteriormente exactoen todo lo que experimente en mi mini Sr 53. Lo tengo hace mas de cinco años y con las pocas modificaciones realizada a un estadio 2 sin tocar la culata ni la leva lo lleve a 220 hp, lo lleva perfecto , ni que hablar el petardeo tan hermoso en los rebajes con lla caja alemána, de "perillas" todo lo que pueda aclarar ya esta todo dicho en el comentario anterior tan detallado y preciso. Agradezco poder seguir opinando en este blog del mini cooper sr53 que ya esta haciendo historia .

    ResponderEliminar
  38. No teneis ni idea PUNTO

    ResponderEliminar
  39. Es verdad que con runflat pierdes sensaciones, pero el paso x curva es muy veloz y las sensaciones son brutales, lees el asfalto literalmente, es un coche duro y bien acabado, aunque de mantenimiento frecuente y de calidad. Va camino de convertirse en un clásico cotizado. Su ñiii es inconfundible y adictivo. Os faltó confiar en él y hacer el animal con un r53 durante unos días.

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?