Sr. Pera jueves, 17 de noviembre de 2011

Lo prometido es deuda: Os anunciamos que colaboraríamos con un medio grande, y ya tenemos publicado el primer artículo en LibertadDigital.com, portal de información generalista con más de 3'5 millones de usuarios. Os detallamos el asunto...



Como explicamos, nos ha surgido la oportunidad de colaborar con un medio grande para publicar pequeños artículos sobre motor. Ya os adelantamos que se trataba de hablar sobre los temas que hemos tratado aquí siempre, pero resumidos y traducidos a un lenguaje más accesible. Iremos publicando un artículo cada 2 semanas aproximadamente, y poco a poco iremos publicando pruebas de coches míticos, tratados más técnicos, y este tipo de cosas que nos mueven en FW desde hace más de 2 años.

La buena noticia es que publicaremos sobre los temas que nos gustan, y sin que interfiera en la marcha habitual de FuelWasters, y que además lo publicaremos con nuestro nombre, y con su correspondiente enlace al artículo de aquí donde tratamos el tema más en profundidad.

Pero mejor noticia todavía es que es una oportunidad para crecer un poco más, para llegar a más gente, y para conseguir mejor trato con fabricantes y demás medios, para intentar conseguir cosas interesantes. Todo ello, repito sin cambiar ni un pelo el estilo genuino de FuelWasters, mantendremos nuestra línea inalterable.

Además, cada artículo que publiquemos permanecerá COMO MÍNIMO 24 HORAS EN PORTADA, y aunque la portada es grande y estamos situados por abajo, otros no tienen siquiera esa oportunidad. Supongo que con el tiempo y los incesantes éxitos, iremos subiendo nuestro espacio hasta desplazar en primer lugar a las noticias nacionales y los deportes (imaginad nuestra foto en grande, con el titular "Sr.Pera y Sr.Coco presiden la DGT", y debajo en pequeño las fotos de los políticos y las noticias de fútbol...).

Para el primer artículo nos dijeron que mejor algo sobre técnica de conducción, así que hemos decidido comenzar por las frenadas, cosa sobre la que ya hablamos en su momento, y que considero de importancia vital. Es cierto que lo hemos hecho de forma muy resumida (imperativo editorial), y que hemos tenido alguna corrección de estilo en alguna frase (que dice lo mismo, pero queda más bonito). Pero cuando veáis las fotos y el texto, nos reconoceréis al 100%.


El artículo lo tenéis aquí publicado:

Allí hay gente de todo tipo comentando, como podéis comprender. Muchas veces (ya sabéis cómo son estas cosas) comenta gente dando lecciones sin saber demasiado, incluso diciendo verdaderas burradas, tanto en Motor como en otras secciones. Igual que yo me muerdo la lengua y no hago caso a esas cosas, os pido que hagáis lo mismo, y lo dejéis pasar. No vale la pena enzarzarse porque realmente no va a ninguna parte, en España todo el mundo es perito, y no lo vamos a cambiar de la noche a la mañana.

Espero que sea el comienzo de algo hermoso, o por lo menos divertido. De momento sale una foto de mi pie, y hacer famoso a mi pie es algo que ya podré contar a mis nietos, y con lo que salir por ahí de fiesta como una celebridad. Si consigo que en algún sitio me inviten a un copa por ello, prometo anunciarlo en nuestro Twitter a tiempo real.

Y pronto esperamos tener noticias de las camisetas, con una reunión de altísimo nivel que tuvimos ayer con un especialista en el tema. Va a ser espectacular. Una cosa bárbara. Prometido.

42 comentarios:

xavi dijo...

Enhorabuena y suerte con el proyecto.
Un abrazo.

Drives Dynamics dijo...

Que bueno y que zapatos tan bonitos ^.^

Asenjo dijo...

Debe de ser una buena dosis de moral el que os reconozcan vuestro trabajo en otros medios digitales. Por mi parte, daros la enhorabuena y espero que sigáis tan bien como hasta ahora.

Pdt.: Respecto a los comentarios en la entrada de libertad digital... hay mucho piloto profesional suelto por ahí. ;)

tecnicaf1 dijo...

Espero que esto no haga que se llene de troyanos este blog. Creo que hay un grupo muy majo de gente comentando como para que se pierda.

Además aparece el nombre del Sr.Pera, y mola más cuando es anonimo. Crea como más intriga. Saludos y que vaya bien la nueva aventura.

Sr.SiuX dijo...

mucha suerte con el proyecto y sobre todo mucha paciencia.
vengo de leer los comentarios y desde luego a mi me quitarian las ganas de escribir nada.

la verdad que es poco espacio para explicar algo tan complejo a gente que no tiene el mas minimo interes y ningun conocimiento de lo que se esta hablando aunque ellos crean que si.

porque no son capaces ni de plantearse el contexto en cual se da lo que estais hablando, que no es una salida de una autovia, ni la circunvalacion del pueblo, que parece que no se quieren enterar, "que trabaje el esp" "que frene el abs" luego viene las cifras cada lunes despues de los puentes...
en fin
lo dicho suerte y paciencia!

Sr. Pera dijo...

Xavi: Muchas gracias maestro!!

Drives Dynamics: Gracias, la verdad es que han hecho furor! XD

Asenjo: Pues sí, hace ilusión, aunque realmente me anima más el volumen y calidad de comentarios en cada entrada de FW, el hecho de salir en un rincón de un medio grande mola, pero tampoco es tan "agradecido". A lo mejor con el tiempo cambio de opinión... nunca se sabe.

TecnicaF1: Yo también espero que no haya problemas ni trolls viniendo de allí, lo dudo bastante la verdad. Y si vienen trolls y spammers, los voy borrando según comenten. Fin del problema. Y si se desmadra la cosa, termino la colaboración, o los firmo anónimos y se acabó.

Sr. Siux: Yo ya he dicho que no voy a entrar en esa pelea. En España todo el mundo sabe un montón de todo, y como dices, luego vienen las cifras. Ahora hay uno que acaba de decir que en los cursos de "conducción avanzada" te enseñan a hundir el pedal a fondo y sortear los obstáculos sin más, y que eso es lo que hay que hacer. Y tan tranquilo oiga. El caso es que según LD el artículo está teniendo bastante más éxito del esperado. Que critiquen que critiquen...

ELCULEBRAS dijo...

Jjajaja os felicito de todo corazon de verdad me alegro un monton ya va siendo hora de daros a conocer como dios manda.Al final las ganas del sñr.Pera van ganando al pesimismo del sñr.Coco jajaja.Yo la verdad que como sigais igual es decir pasandolo bien.Esto ira de lujo...y me da que en alguna imagen..saldra mi civic...xDDDDD jajajja.No obstante.me hace mucha gracia veros en otro medio..parece que habeis hackeado la web o algo jajajaja.Pero sin duda os mereceis ese espacio y ojala esto sea el principio solo.Porcierto...habeis considerado en hacer una mencion especial a conducir en invierno...se que es muy tipico y tal..pero me gustaria que dierais a conocer mas en españa ese famoso neumatico de invierno.Sinceramente..quien lo ha probado..corrobora su eficacia y os lo puedo asegurar...no hay color...es algo...surrealista pero es asi....Lo dicho..voy a dejar de meterme donde no me llaman y me limitare a felecitaros contantemente jjajajaja .

PD:Camisetas ya!!!

PD2:Y de todas las tallas,que quiero que me hijo monte en moto con clase jajajja

Sr. Pera dijo...

Culebras: Con la que hay liada en los comentarios del artículo con los expertos en conducción extrema, mejor el tema de conducción en invierno ni lo mencionamos...

ELCULEBRAS dijo...

Porcierto una cosa mas,en españa nos encanta que no lo den todo hecho (respecto al ABS,ESP etc..) y una persona con mas de un año de carnet cree que ya sabe todo lo que deberia de saber sobre conducir,y he hay el primer error.El darlo por hecho...soy yo,que me gusta y me informo y os aseguro que sigo aprendiendo cosas y lo que me queda...y encantado!!

PD:Que hablen bien o mal de ti da igual,lo importante es que hablen de ti (Paris Hilton xD)

djimenez dijo...

Enhorabuena. Un gran paso de verdad.
Mucha suerte en este nuevo camino.

Saludos

Sr. Baya dijo...

Todo esto de los grandes frenadores me ha recordado a este video...qué gran serie! No me gusta el animé normalmente, pero esta serie es grande.
http://m.youtube.com/index?desktop_uri=%2F&gl=ES#/watch?v=1mea0-OKNhA

JaS dijo...

Enhorabuena! Espero que vaya bien. El articulo es perfectamente entendible para profanos que era lo que buscabais, pero a juzgar por algunos comentarios, igual hasta hay que subir el nivel jeje. Saludos

Fercho dijo...

Enhorabuena por el'salto' a un medio de gran difusión.
Veo que habéis puesto los puntos sobre la ies en las condiciones y eso es fantástico. Nosotros seguiremos disfrutando de Fuelwasters tal como lo conocemos y vosotros dispondréis de más fondos para pintar de una vez la frutería y crear algún pepino memorable =)
Un saludo!

Tecnicaf1 dijo...

Puff!! No había leído los comentarios hasta ahora y estoy flipando!! Sr.Pera, a eso me refería con lo de troyanos, gente que suelta burradas como si fuera su única verdad. Como tengas que contestar a todos, tienes años de trabajo con una sola entrada. Creo que te tienes que licenciar de nuevo para ejercer de profesor!! jejeje.

Gonzalo dijo...

Muchas felicidades, el articulo esta genial solo que como dicen por arriba vais a tener que subir el nivel, que parece que se lo han pasado a aquella granja de "the stig" que salio en top gear porque tela con los comentarios xD

Un saludo

P.D. como se conseguiran esas camisetas¿? jeje

Sr. Mango Riojano dijo...

Muchas felicidade y seguir asi chavales!!!

Por cierto la foto con zapatos y los pedales sparco es buenisima jajajjajaja

Sr. Pera dijo...

Gracias a todos, la verdad es que mola, pero insisto en que basta con escribir ahí fuera para apreciar aún más lo que tengo aquí dentro...

TecnicaF1: De los comentarios allí paso. No me voy a poner a explicar a un tío que se equivoca cuando dice que la mejor frenada es bloqueando las ruedas, o a otro que no debe pisar a fondo como si lo fueran a prohibir y dejar que el coche se detenga. Aquí puedo contestar a casi todos, porque se dicen cosas MUY bien encaminadas, pero para ponerme a replicar a "expertos" que dicen cosas espeluznantes y encima discutir sobre que ellos saben más por H o por B, y que yo no sé nada por X y por Y, paso. Tengo cosas más importantes que hacer en mi trabajo, y en mi vida personal que ponerme a discutir memeces. Cada uno que conduzca como le dé la gana, y que se apañe con su seguro.

Gonzalo: Sí, la próxima o subimos el nivel o pasamos y hablamos de otros temas, porque parece que a la mayoría no hay que enseñarles nada.
Y las camisetas se venderán en un apartado ad hoc, con su precio, su tallaje y sus portes bien explicaditos. Hay que hacer ajustes, flecos, el tema de la facturación, etc, y llevará un tiempo aún, pero la cosa ya va en marcha!

Sr. Pera dijo...

Sr. Mango Riojano: La foto de los Castellanos con los pedales Sparco ha sido un exitazo, todo el mundo me lo dice. La próxima lo hacemos al revés, me calzo unas zapas Sparco y saco los pedales de un Mercedes nuevecito... XDD

Sr. 859 dijo...

Hablando de la foto de los castellanos... imagino que esta tirada en parado claro. Pero el detalle... el señor que posa ¿tiene la técnica del pie izquierdo? me quito el sombrero en tal caso.
Yo nunca me puse en serio a ello, primero por que no soy tan quemao (en el buen sentido!) ni tan circuitero y lo segundo por que no se aprende con bastante eficacia rápido.

Un saludo.

Sr. Baya dijo...

Tecnicaf1, me ha ocurrido lo mismo. Cuando he visto tu "estoy flipando" no me he podido esperar y los he leído por encima y, pues eso, estoy flipando y triste a la vez: si alguno hubiera desperdiciado unos minutos de su tiempo y hubieran entrado aquí se hubieran enterado de qué va todo esto (una lástima por aquellos que no lo han conseguido y, por otra parte, mucho mejor para los que sí han entrado y tienen ganas de aportar lo que sí conocen y de callar y aprender en otras ocasiones).
Creo que alguno se habrá despistado al ver el Mercedes "viejo" entrando en la curva con las piedras típicas de las calzadas romanas y han ejercido la técnica que mejor se nos da...

Anónimo dijo...

Woooo! Los señores del FUELWASTERS cada dia mas conescidos en los meios! Cuando existe un bueno trabajo, dedicacion y profissionalismo, las oportunidades aparecem! y el FW poco a poco ya esta en la cabeza de las personas por las vias cibernéticas! millones de aficionados por todo el mundo!

Saudaciones desde BRASIL!

Henrique.

Mata dijo...

Muchísimas Felicidades, enhorabuena.

Jajaja, como me ha hecho gracia eso de "imaginad nuestra foto en grande, con el titular "Sr.Pera y Sr.Coco presiden la DGT"

Sr. Lichi dijo...

"Hola, mira, es que he visto vuestro artículo en Libertad Digital y creo que estáis soltando difamaciones sin sentido alguno. Lo ideal es conducir con tacones puestos y frenar con el tacón - de allí eso que llaman "Hacer el punta-tacón". (Espero que no lleguen a decir cosas como éstas)

Buen trabajo Dani y como bien dices, no inviertas tiempo en discutir memeces. Leyendo el comentario de Sr. 859 sobre la técnica del pie izquierdo he buscado info sobre ello y tiene su misterio; es interesante frenar y acelerar a la vez (Algo que sería totalmente ilógico). Eso sí, la foto de los Castellanos - no sabía que se llamaran así - y los Sparco, un puntazo xD

Creo que voy a repasarme todas las entradas de técnicas otra vez.
Un saludo!

More dijo...

Enhorabuena por la colaboración, espero que mucha gente se interese gracias a estos artículos...sois los apóstoles del fuelwasters!!!!!

Mr. Peach dijo...

Antes de todo enhorabuena por extender la afición a más gente, es de lo que hablabais en una entrada anterior, buen tabajo.

Respecto a la gente que comenta: si, todos deben ser ingenieros que deben haber participado en la puesta a punto del P4/5 Competizione(al menos lo parecen) Pero si de todos esos se logra que uno o dos vengan aquí y aprendan y se interesen... habrá merecido sufrir comentarios como lo de que el coche frena más con ruedas bloqueadas en seco... (Lo escucha mi profesor de Automoviles y le tira la tiza entre ceja y ceja)

No cambieis fuelwasters!!!

PD: a mi tampoco me entusiasma el anime but Initial-D it's different

JimmyFloyd dijo...

Enhorabuena Fuelwasters! Aunque yo no sé si aguantaría tanto comentario de "mecánico de barra de bar" sin subirme por las paredes.
En fin, supongo que es un pequeño precio a pagar a cambio de crecer, ya llegará el momento de pegar collejas a destajo en plan Clarkson. A seguir así. Un saludo!

Tocino dijo...

A ver si en vez de tanto aburrido "publireportaje" que se ve por ahí, con algo más especializado y técnico vamos culturizando, automovilisticamente hablando, éste país, como se esgrimia hace unas semanas en vuestro manifiesto.

Qué feliz me hace veros crecer.... pero no cambieis nunca!

Sr. Pera dijo...

Sr.859: La foto es en parado, y aunque parece el pié izquierdo, es el derecho. Frenar con el pié derecho es una técnica con mucha fama, pero de la que nunca hemos hablado porque no la dominamos. Lo hemos intentado, pero hace falta un camino de tierra amplio y cierta velocidad para hacerlo realmente efectivo, y nosotros no hemos sido capaces. Tiene bastante más miga de lo que parece, para que quede fluido, sin dar tirones, ni clavarlo, o hacer un trompo, ni irse recto. Es complicado.

Sr.Baya: Entre el artículo y el enlace a FW tienen medios de sobra para aprender y descubrir cosas. Si prefieren abrir la bocaza para proclamar memeces a los cuatro vientos es cosa suya. Y si alguno por hacerles caso se calza un galletón, no es problema mío. Duermo muy tranquilo con ese tema.

Henrique: Te dije que conquistaríamos el mundo, y estamos empezando, jejejejejeje... Cuando menos lo esperes desembarcamos en Brasil!!

Mata: Ríete, ríete, pero algún día...

Sr.Lichi: Te digo lo mismo que a Sr.859, es bastante complicado y nos va a costar cogerle el truco. Antes no vamos a explicar nada, porque no sería honesto explicaros una maniobra que nosotros mismos no conocemos. En cuanto a los Castellanos, en realidad se llaman Mocasines, pero la marca que los puso de moda en España es la famosa tienda Zapatos Castellano (bastante cara, pero de calidad y artesanía estupenda). Se llaman de las formas.

More: Pues según la gente de LIbertad Digital ha funcionado genial, y ha habido bastantes más visitas de las esperadas. En un sólo día nos han visitado desde allí 1.200 personas!!!

Mr.Peach: La gente oye campanas y no sabe dónde... A partir de ahí desarrollan sus propias teorías. Lo peor es cuando uno te dice lo que le han enseñado en un supuesto curso de conducción, y te llevas las manos a la cabeza.

JimmyFloyd: Exacto, es el precio que hay que pagar por estar en primera línea de tiro. Al principio me empecé a calentar, pero si lo piensas, oiga, que a esos señores tan sabios no les publican cosas, si son tan expertos que monten un blog, que es gratis. A poco que se les de bien, en dos años estan como nosotros... A mí plin.

Tocino: De momento hemos empezado un poco flojillos, pienso que había que dar más caña, pero ya se verá. Lo próximo va a ser una prueba de un coche mítico. A ver si publico sobre uno que no haya tenido ni Perry Mason, y vemos los expertos cuántos dicen que han probado... XD

Insisto, FW se mantendrá intacto. Si por cualquier motivo esta nueva aventura interfiere en FW, lo dejamos. Tanto si hay que hacer cambios a peor por nuestra parte, o por parte de usuarios que entren de fuera, daremos la voz de alarma y tomaremos medidas.

Anónimo dijo...

Ya es oficial, ¡¡¡ no se cambía el logo ??? , las circustancias os han hecho ponerlo en vuestras fotos en Libertad Digital y queda genial. Enhorabuena por vuestra evolución.

David Pérez Fernández dijo...

Por cierto despues de leer vuestros comentarios me niego a leer los de LD

Davidnp2 dijo...

El artículo me ha gustado, creo que puede atraer a algún lector interesado a FuelWasters.
El tema de los comentarios es al menos "curioso", hay gente muy sabia en todos los sitios...xD

Espero que gracias a esto aumente vuestra difusión y quien sabe, lo mismo en el futuro sois vosotros los que dais portunidades a otras personas.
A, por cierto, os tomo palabra con lo de manteneros fieles a vuestro estilo.

Artvaro dijo...

Leelos que te reiras un rato!! xDDD

Respecto a la publicacion, enhorabuena! Seguramente mas de uno de los cenutrios que han comentado algo, les de por recapacitar, abrir sus mentes, y mejorar y tal vez algun dia sean FW de pro! xD

Alvaro

Tecnicaf1 dijo...

Sr.Baya, si son gente sin educación y ganas de aprender, mejor que no visiten FW.

Por otro lado, veo comentarios aqui de gente nueva que vienen de FW que dicen cosas coherentes y se merecen una bienvenida.Espero que lo disfruteis tanto como los que llevamos por aqui algo más de tiempo. Yo no mucho más todo hay que decirlo.

Miguel Ángel dijo...

Felicidades muchachos esto es un pequeño paso para vosotros pero un gran paso para fuelwasters. De aquí saldrá algo rande ya vereis.

More dijo...

Tras leeros, he mirado los comentarios de LD...y he flipado con algunas joyas de los que se ponen a dar lecciones, pero estoy con vosotros en que no tiene sentido entrar al trapo.
Pese a esos comentarios...creo que debéis seguir en LD para llegar al gran público. Con 1.200 visitas al día, sólo con que un 10% estén realmente interesados, ya tenéis unos 120 potenciales nuevos seguidores de FW.

Aitor dijo...

Sobre los comentarios de la gente, no le daría ningún tipo de importancia. Son los típicos que saben de todo, y en realidad no saben nada.


Y por el artículo solo puedo felicitaros! Por fin se os reconoce vuestro trabajo, y la calidad del blog!!

Sois muy grandes!! un saludo desde Girona!

Sr. Aceituna dijo...

Enhorabuena por vuestro primer artículo fuera de territorio FW.

En cuanto a los comentarios, pues bueno, veámoslos como simples anécdotas para echarnos unas risas y ya está, me recuerda un poco a algunos comentarios y críticas que he recibido desde que compré el coche por algunos "entendidos" en mecánica que me rodean, algún día los recopilaré para podernos echar unas risas.

Sr. Pera dijo...

Pues sí, tenéis razón: Nos han visitado más de 1.500 lectores de LD, y me consta que en torno a la mitad se han quedado leyendo FW, una media de 3 páginas cada uno, y unos buenos 5 minutos. Es decir, que efectivamente nos viene tráfico de allí, es gente que lee y quiere aprender, y es gente que no de momento no ha soltado ninguna barbaridad. Eso es MUY bueno.

Por eso es justo DAR LA BIENVENIDA a todos los que se suman desde Libertad Digital, y que vienen a pasarlo bien, descubrir cosas, y cultivar una afición que nos apasiona. Poneos cómodos, creo que cabemos todos! ;)

indeciso dijo...

Enhorabuena y espero q sigais creciendo!

flechagti dijo...

Enhorabuena!

Luisalf dijo...

Despues de unos dias de husmear en FuelWasters ya estoy en condiciones de hacer algún comentario. Llego a esta dirección desde 8000vueltas.com y le doy un vistazo, me gusta, y me voy hasta el año 2009 y por alli ando...Lei el artículo de LD y está bien, también lei los comentarios y me parecieron normales dado lo que se estila en otras páginas del motor. Siempre hemos sido más papistas que el Papa... Enhorabuena por FuelWasters y por los comentaristas que os escriben espero poder seguir con vosotros mucho tiempo... bueno como soy de antes de la dirección aistida, ABS, ESP y otras siglas en ocasiones tiendo a esfumarme, pero por las brumas del nornoroeste al girar en cualquier curva nos podremos encontrar.

Sr. Pera dijo...

Luisalf: Un placer, bienvenido! Me alegro de que te guste nuestra casa y de que te hayas puesto al día leyeno tanto! Como verás, antes de 2010 la cosa era muy insegura, estabamos probando estilo, cosas, y realmente no sabíamos a donde ir con este blog, ni qué queríamos hacer. Pero una vez que la cosa se encarriló, todo fué sobre ruedas!
Espero que sigamos juntos mucho tiempo!

Publicar un comentario

¿Alguna objeción, súplica o ruego?