Etiquetas

viernes, 2 de julio de 2010

Ferrari 250 Testa Rossa, ¡A por el record!

Hace poco, RM Auctions, la casa de apuestas más prestigiosa del mundo en lo que a automóviles de colección se refiere, batió el record del mundo subastanto en Maranello un Ferrari Testa Rossa del 57, negro y rojo, superando los 9 millones de euros.

Ahora RM vuelve al ataque con las mismas armas: Otro Ferrari 250 Testa Rossa de 1958, idéntico al actual record pero en una exótica combinación de amarillo con detalles verdes (colores de Brasil, país al que iba destinada esta unidad para competición). Sólo 21 ejemplos fueron construidos, y el 250 Testa Rossa "pontoon fender" es uno de los clásicos de la casa italiana con mayor miticidad en cada detalle.



Un breve intercambio de impresiones con la gente de la casa de subastas, y no pueden evitar mostrar su orgullo, y Amy Christie, encargada de prensa nos confiesa que estan seguros de batir un nuevo record mundial con este Ferrari (y van más de 10 consecutivos...), que hasta hace poco ha estado funcionado por diversas carreras de exhibición en perfecto orden de funcionamiento.

Invertir en un Ferrari siempre es ganar dinero. El que lo dude que compare los precios de cualquier Ferrari de hace unos años, y lo compare con el precio de sus rivales de la época, de Porsche y Lamborghini. A Ferrari la envuelve ese aura de miticidad que convierte en oro todo lo que toca, es una tradición de alta costura y fidelidad a sus principios. No entro a valorar que sean mejores o peores que otros fabricantes, simplemente que la magia que envuelve a la casa de Maranello, es incomparable a día de hoy.

Veamos cómo se desarolla la subasta los días 12-14 de agosto en el Hotel Portola de Monterey, California.