Etiquetas

miércoles, 21 de julio de 2010

Campeones: Los que se crecen ante la adversidad.

Hay muchos pilotos buenísimos, muchos ganadores, y gente con manos realmente increíbles, en todas las disciplinas, y a todos los niveles. Son muchos los que van igualados a puntos, los que ganan adeptos cada día, y los que cosechan títulos. Pero sólo unos pocos tienen ADN de campeones, y son los que se crecen ante la adversidad, y ganan con todos los elementos en su contra.

El Team Oversteer (campeones de España de Drifting) comenzaron el año llenos de ilusiones, con un proyecto de coche ganador construido y preparado por Declan Hicks (piloto de drift profesional en UK), con más de 500cv y chasis de drift; Un Nissan S14 (el mismo que probamos aquí hace ya unos cuantos meses) con una preparación bastante contundente para el circuito nacional, y otros muchos proyectos en la cabeza (escuela de Drift, copilotajes, etc.).


Pero la mala suerte se cebó con ellos, y llevan un año sin levantar cabeza. El Soarer de UK no termina de estar a punto, se encarece y se retrasa. El S14 presenta fallos de transmisiones y sobrealimentación que deben solucionar para poder entrenar con el coche. El M3 rompe motor. El Mercedes 190 2.3-16 achaca problemas en la refrigeración... Sin posibilidad de entrenar, dejando pasar carreras del campeonato de este año, y rehusando invitaciones a competiciones de fuera de España una y otra vez, retrasando el montaje de la escuela, de los eventos, exhibiciones... cada mes pasaba algo malo, caro, y difícil de solucionar. Ni una sola buena noticia en meses.

Ante la adversidad, Dan y Montes se crecen, reparan el Mercedes, cambian el motor del M3, reparan y preparan el Nissan, y tienen ya el Toyota a un paso de volver a nuestras pistas. Con el campeonato medio empezado ya, y sin puntuar en una sola carrera todavía por ausencia de coches, deciden volver a toda costa, hacer cuentas que no cuadran una y otra vez, y luchar con las armas que tengan por el título de este año.

Como el año pasado, FuelWasters va a apoyarles. En 2009 se proclamaron primeros campeones de España de Drift. Ahora 2010 se presenta mucho más complicado, y la competencia no deja de mejorar día a día, pero no cuentan con la capacidad de lucha de estos campeones, y en palabras literales de Adams, "vamos a ir a por todas aunque partamos cada coche que nos quede, no podemos dejar pasar ni una".


Pronto os daremos más detalles, entrevistaremos a los chicos, y os mostraremos más de una sorpresilla...