Etiquetas

viernes, 8 de enero de 2010

Dan Adams primer campeón nacional de Drifting

Así es chavales, finalmente Dan Adams, del Team Oversteer se proclama primer campeón de la historia del Drifting español. Hace poco estuvimos con él y con su compañero de equipo Javi Montes visitando su sede, y hablando de todo un poco, y por lo visto les dimos un empujoncillo de suerte, al proclamarse ahora campeones por puntos, y sin haber podido acudir a la última cita del calendario por problemas técnicos.



Desde aquí les felicitamos, como es lógico, y charlamos brevemente con ellos de lo que se avecina:

(FW) Dan, eres el primer campeón de la especialidad en España, y en la recta final del campeonato ha estado bastante apretada la parte de arriba de la tabla. ¿Cómo veías el desenlace sin poder acudir a la cita de Murcia?
(OS) La verdad es que fueron días bastante frustrantes, ya que cuanto más nos acercábamos a la última carrera menos posibilidades teníamos de participar, y estando tan cerca en los puntos de Diego Ezquerro y Luis López, la sensación de ver cómo se iba el campeonato de nuestras manos era bastante palpable. Pero al final la suerte estuvo de nuestro lado, y al igual que nosotros, nuestros rivales tampoco pudieron asistir a la última cita por distintas razones, haciendo posible la victoria del campeonato. Somos conscientes de que esta no es la mejor forma de ganar un campeonato, ya que ante todo lo que más deseamos es participar y dar espectáculo en todas las carreras, pero bueno, nos deja un muy buen sabor de boca ser el primer equipo en la historia del Drifting español en ganar un campeonato. Aprovecho para agradecer el apoyo de toda la gente que ha estado con nosotros.

(FW) Montes, el año que viene cuentas con un nuevo Nissan 200SX (s14) que ya estáis preparando, un coche con un potencial y rendimiento notablemente mayor al del Mercedes-Benz 190 2.3-16 con el que tan buenos resultados has obtenido. ¿Qué esperas para este 2010 con un coche más competitivo, pero que ya utilizan otros rivales del campeonato?
(OS) Pues espero que por lo menos sea tan duro y fiable como el Mercedes, y partiendo de la base de la fiabilidad intentaré estar en todos los podios de las competiciones en que participe. Estamos ahora mismo trabajando duro en el Nissan, casi sin escatimar en gastos por poner el mejor material a nuestro alcance para garantizar esa fiabilidad, y en cuanto a potencia, esperamos que dentro de un mes podamos rondar los 300cv sin forzar demasiado y con todo bien atado.
(FW) Entonces vas decidido en su preparación, se te ve convencido con el resultado del coche, ¿me equivoco?
(OS) Espero que el Nissan Silvia sea mi herramienta para poder estar siempre en algún puesto de los tres cajones, ya que este año será mi target y no me conformo con menos. Le temporada pasada con el Mercedes me ha dado muchas tablas, cometí errores y de ellos he aprendido mucho porque no se me olvida ninguno y no pienso repetirlos.

(FW) Dan, es ya un secreto a voces, todos saben que te traes una bestia de UK para competir en esta campaña que empieza. Háblanos de ella y de los planes que le esperan.
(OS) ¡¡Así es!!  A mediados de Febrero recibiremos como bien dices, a la bestia. Kymera (así la han bautizado) nacida en Japón y preparada en UK por Declan Hicks. Se trata de un Toyota Soarer Z20 (old school) del año 88, que llevará una preparación exclusiva y artesanal realizada por el propio Hicks, con todas las soluciones que él mismo ha obtenido en su experiencia los últimos años a los mandos de un Soarer igual, consiguiendo grandes resultados en los mejores campeonatos europeos (EDC, JDM Allstars...).
(FW) Entonces la preparación de Kymera es específica para el Drift de alta competición...
(OS) Bueno, efectivamente la orientación del coche es para Drift, con modificaciones en la dirección para conseguir mucho más ángulo, aligerado al máximo, y potenciado considerablemente para conseguir unas prestaciones y relación peso/potencia realmente increibles, pero tambien se puede cambiar ligeramente el setup para hacer correr el coche con éxito en pruebas de Time Attack.
Los planes del equipo para este año con los nuevos coches (más competitivos) son correr en España los campeonatos de Dirfting Series y Time Attack, la espectacular KD Race de Portugal, correr el Round 4 del King Of Europe, y meternos en todas las citas que podamos del campeonato francés. Tanto los miembros del equipo como los sponsors y colaboradores estamos ya deseando la llegada de Kymera.



(FW) ¿Vais a participar entonces con consistencia en el Time Attack este año?
(OS) Sí, queremos demostrar que el Team Oversteer será competitivo en esta disciplina con nuestros coches de Drift y pequeños ajustes de setup, compitiendo en la categoría Pro, demostrando la polivalencia y preparación tanto de los coches como de los pilotos.

(FW) En nuestro anterior encuentro, nos comentasteis otros planes para Oversteer al margen de la competición. Háblanos un poco del estado de esos proyectos, la escuela de pilotaje, los eventos y exhibiciones.
(OS) Este año va a ser muy interesante para nosotros, ya que con la ayuda de nuevos patrocinadores, tendremos una presencia más internacional, y esperamos así dar a conocer la Oversteer Drift&Grip Academy como escuela de conducción para todo el mundo, y tambien estamos elaborando un producto serio para la participación en eventos, exhibiciones y copilotajes. En nuestra web Oversteer.es iremos actualizando y ofreciendo estos servicios a lo largo del año, si bien de momento estamos atendiendo más puntualmente a la gente a través email. Sin duda el proyecto de la Academy es el que más ilusión nos hace ahora mismo, y lo estamos trabajando duro para ofrecer pronto algo detallado y sólido que ofrecer a la gente.


Pues qué más podemos decir nosotros... ahí tenéis la exclusiva con estos chicos, nos han desvelado unos planes que parecen bastante abiciosos, y tened por seguro que FuelWasters estará allí para contaros esos logros y victorias, con alguna que otra sorpresita en colaboración con Dan y Montes que ya estamos preparando...