Etiquetas

martes, 14 de marzo de 2017

Peregrinación por el Desierto.

Ha sido duro, ha sido caro, y ha sido doloroso. Pero ya veo luz al final del túnel. Y es una luz bonita y cálida.



Han sido unos meses en silencio, lejos de los circuitos, y con el 323ti tapado con una lona debajo de un árbol. Cada vez que cogía el E36 veía problemas nuevos en el planteamiento de mi coche, había convertido el trasto en algo que tenía más sentido en un circuito que en la calle, cada vez que pasaba por una calle empedrada formaba un atasco apoteósico en el pueblo donde vivo, mientras se iban saltando grapas, bombillas, y demás parafernalia. Ya sabía que no era un coche para el día a día, pero había pasado de ser un coche 50/50 a ser un coche con bastante menos sentido para mí, y sólo funcionaba realmente bien cuando pasaba el túnel de acceso al Jarama y empezaba a oler a gasolina y goma quemada.

Pero eso ya no me llamaba la atención por una serie de motivos que luego veremos. Ahí estaba el problema. Una afición por correr y disfrutar a título individual, se había convertido en una competición por medirnos los pitos. No pasa nada, siempre hemos sido un poco de medirnos los pitos con esto de los coches, pero cuando hablamos de correr, inevitablemente gana el que tiene más dinero para comprarse un pito más largo. Y aquí nos hemos encontrado en un punto sin retorno, gastando miles y miles de euros en coches de los años 90, y arriesgando en pista para hacer tiempos de coches mucho más modernos y potentes, sin que nos vayan a dar un sugus al final del día.


Te quitabas el casco y la gente te miraba con cara de "pues esperaba más de ti", así que en tu regreso al paddock ves a los demás corredores con una sonrisa de oreja a oreja por haber corrido a su aire, sin presión, disfrutando de cada curva, y les envidias. Porque las tandas y los coches son para disfrutar, y uno no puede tener la sensación de ir a trabajar cada vez que llega al circuito (cuando no es su trabajo, si lo fuera, fenomenal). La afición se te va de las manos.

Y el desastre no termina ahí. Porque lo malo de este problema es que volverse atrás es casi imposible. Cuando has cogido algo de soltura y empiezas a arriesgar más de lo normal, bajar ese nivel supone no sentir sensaciones, no divertirse y da sensación de ir de paseo. Quieres volver a disfrutar como antaño cuando arriesgabas menos, pero ya no puedes, porque ir a ese ritmo ya no te gusta. Es como un león que ha probado la carne humana, y ya no quiere saber nada de la carne de antílope.

Al no poder retroceder al punto anterior, donde sí era feliz corriendo arriesgando menos, sólo me quedaba mirar hacia adelante, y mejorar el ritmo con un coche que me permitiese ir más rápido arriesgando menos, o parecido. Esto nos llevaba de vuelta al problema económico: Si no meto más dinero en el coche, lo vendo y me compro otro más caro, para volver a meterle dinero en prepararlo... hoguera de billetes.

...

En todo este proceso, además, acabé muy harto a nivel personal de mucha gente de este mundillo, salvando honrosas excepciones y gente a la que considero mis mejores amigos (con algunos he tenido más trato o menos trato, no tiene nada que ver, la vida a veces hace difícil verse, sin más). Hay gente que viene con una sonrisa a aprovecharse de ti, a que les promociones su chiringuito por la cara para ellos lucrarse y tú seguir con tus tonterías por amor al arte (porque como todos sabéis, somos una ONG, y servimos para que te aproveches de nuestro trabajo de estos años y te lo apropies, de buen rollo siempre eh), gente que está todo el día siguiendo tus actividades para ver cuando la cagas y echártelo en cara, por no hablar de la gente que te pone a parir cuando no estás, convencidos de que en este mundillo no se acaba sabiendo absolutamente todo lo que se dice, para luego darte un caluroso abrazo cuando te ve. Como comprenderéis, lo último que me apetecía era arrancar el coche y verme las caras con gentuza de este estilo, reirles las gracias, y decirles que sí que sí. Pero volvamos al tema de los coches, que es el que nos interesa (al menos a nosotros):

Harto de todo esto, me puse a buscar opciones. Como me darían un buen dinero por mi E36, el abanico de opciones era amplio. Busqué algún utilitario entretenido para hacer un "back to basics" de libro, incluso pensé en comprar otro Colt 1.6 de serie, como Miguelito (ahora en mejores manos y con un buen hogar), para volver a mis inicios... Pero sabía que si lo hacía me iba a parecer que conducía a cámara lenta, y que no le iba a pillar la gracia. Los Saxos VTS, los Civics MB6, y otros pocket-rockets me apetecían mucho, pero a la hora salir de una curva y apretar a fondo el gas, acostumbrado al músculo del 6 cilindros y su par, cualquiera de estos cochecillos me iba a parecer de juguete. Hice la prueba con uno de un amigo, y sí, te lo pasas muy bien, pero mientras te lo deja tu amigo para usar, no para llevártelo a casa y que ese sea tu coche de disfrutar...

He asumido que de momento necesito un coche que tenga un buen motor, un buen chasis, y que no sea sólo un aparato de circuitos, sino que lo pueda disfrutar por la calle, por la carretera, etc. No puede ser que si vamos varios amigos y el firme está un poco roto, yo no pueda correr con mi coche de correr porque con los baches se me desmonta todo. Al final sólo corres cuando el asfalto es absolutamente perfecto (eso sí, cuando eso sucede, agárrate fuerte...). Así que esto se iba a acabar, el coche que me compre tiene que ir con una buena suspensión, pero utilizable. 

Y lo más importante, tenía que ser un coche que me guste, un coche casposo, y sublime a la vez. Un coche que a mi paso la gente se pregunte qué coño le pasa a ese tío en la cabeza, y a su vez no sea una cosa radical o desmedida... Algo molón, con un punto de drama que siempre está bien en esta sociedad en la que tú y yo somos unos cabrones que queremos acabar con el medio ambiente.

(GP de Holanda, puntuable para el Campeonato Mundial de Medirse los Pitos de 1974)

Estuve mirando un BMW 540i manual (e39), pero me daba miedo que una avería del V8 acabase costando una fortuna que no tuviese. Me puse a mirar los E46 que están muy bien de precio (328i y 330i), pero me di cuenta de que al final me iba a tocar reforzar el subchasis trasero (que suelen rajarse), y que las piezas para e46 salen más caras que las de e36... además de que terminaba por verlo como comprarme algo muy parecido a lo que ya tenía, pero con menos dinero en piezas, por la cara. Busqué Mazda RX-8 ahora que nadie los quiere, probablemente por miedo a su motor rotativo. El tema es que algunos cuestan una millonada y otros tres duros, y no encuentro muy bien el motivo. Una vez más, el motor rotativo me encanta, pero no lo conocemos bien, y nos meteríamos en un jardín en el que no sabría cómo moverme, y lo peor: no saber a qué taller llevarlo, por lo que me sumo al carro de los que no lo compran por miedo.

Pero un día, ya desesperado, vi una berlina en la que nunca había pensado antes. Investigué un poco, y me encontré una sorpresa, porque en la versión correcta lleva muchas piezas específicas mejoradas de origen, y puede ser un buen aparato con el que sembrar el terror sin morir en el intento.

Os dejo a vosotros las quinielas sobre qué coche estoy describiendo:

Es una berlina de 1.400 Kg. Tiene un motor de 6 cilindros en línea 24v, y tracción trasera. Es manual de 5 velocidades. Tiene 2,8 litros de cilindrada, 193 cv, y ronda los 280 Nm de par. Pero no es un BMW... aunque parezca que estoy describiendo al milímetro la ficha técnica de un 328i... En breve os lo enseño, y os cuento la lista de piezas que ya están en camino. No va a ser un coche de tandas, y a la mayoría de vosotros no os va a gustar demasiado, pero sí va a ser un maravilloso coche de correr y disfrutar durante muchos años.

70 comentarios :

  1. que bien leerte señor pera! me imagino que coche es, sería muy raro que fuese otro al que pienso, pero no diré nada para no meter la pata, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Y ahora es cuando ese modelo en concreto subirá como la espuma!!!

    Que bien sienta poder leer otro artículo más!

    ResponderEliminar
  3. Tu solución para pepino "pa to" es un MB 190 2.3 o un 2.5 siendo quisquilloso o un Omega V6 2.5 jejejejje

    Encantado de volver a leer otra de vuestras entradas y los amigos que sean pocos pero de calidad!!!

    ResponderEliminar
  4. Por fin de vuelta!!! A ver si no decae el ritmo de publicaciones, que se os echaba de menos.

    ResponderEliminar
  5. Apuesto por un Lexus.
    Que vien que hayais vuelto!! La vida ha sido muy dura sin vosotros.

    ResponderEliminar
  6. Apuesto por lo que dice José Herrera y me gusta.

    Goriloak

    ResponderEliminar
  7. Otro que cree que es un c280 w202

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que pienso en BMW 540i E39 manual se me pone la misma cara que a Homer Simpson cuando piensa en rosquillas, lastima que no sea uno de esos je,je
    Deseando saber mas sobre tus/nuestras maquinaciones para destruir el clima mundial porque si jo,jo, esto de vivir en Madrid en esta epoca pinta chungo...

    ResponderEliminar
  9. Ánimo con esta nueva era

    Malquedas siempre los habrá, así que a pasar página y gaaas.
    Intrigado por ver qué será el nuevo proyecto

    Saludos desde Mallorca

    ResponderEliminar
  10. En un coche hecho para correr, el rango entre sentir que vas al límite y matarte no es muy grande, pero si no vas al límite sientes que vas parado.
    Un coche que te avisa pronto de que te estás pasando y a la vez sabes que no te la estas jugando es muy divertido. Al final se trata de ir lo más rápido posible con lo que tengas en las manos, el problema es la enfermedad que tenemos todos de querer ir más y más rápido, que al final mata la diversión.
    Que da más alegrías un caterham seven 165 de 80cv o un Nissan GTR??

    ResponderEliminar
  11. He sentido que era yo el que escribía el artículo cuando hablas de miradas, de falsos abrazos... aaah!

    Algunos conocemos ese "buenrollismo quemado", más toxico que un diesel...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. mmm lo valore cuando buscaba yo tmb el 323ti, casi seguro que sera un c280. habra que ponerle algo de suspension aftermarket para dejarlo al punto de dureza sin llegar a radical no?

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena para ti, por reencontrar la ilusión y para los que te leemos, por las nuevas entradas que esperamos ansiosamente que publiques.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Más papeletas para el C280 y muchos ánimos, no dejéis que nadie os chafe el disfrute de esta vuestra (nuestra!) afición!

    ResponderEliminar
  15. Por fin, necesitaba leer un post nuevo, es una droga... Sea lo que sea, aunque ya se intuye lo que va a venir, seguro que es un acierto!
    Sr. Pera sin e36, me costará asimilarlo

    ResponderEliminar
  16. Bravooo, vuelve Fuelwasters!!! No sabéis lo asombrado y contento que me ha puesto ver algo nuevo en vuestro blog, saludos!

    ResponderEliminar
  17. Que bueno que volviste señor Pera! Ya se te echaba en falta... En cuanto al coche, huele a Japón... Y por la casposidad, ha de ser Lexus, IS? GS?

    ResponderEliminar
  18. Dejo aquí mi pequeña aportación:
    ¿Para el uso racing y de todos los días no seria mejor optar por un set up mas de rallys y menos de circuitos?
    Mis razones:
    -Permite correr en condiciones mas jodidas de asfalto.
    -No hace falta hacer el coche tan extremista.
    - Al valer para pistas y carreteras mas lentas el trastazo puede ser mas digerible.
    - Las pistas están menos vigiladas por los verdes.

    ResponderEliminar
  19. Sr. Sandalias de chocolate14 de marzo de 2017, 17:14

    Me da a mi que ese trasto va a ser muy ballena.

    ResponderEliminar
  20. Por fin una entrada de Fuelwasters!! Que ganas de veros de nuevo por aquí, he de decir que soy uno de los privilegiados que conoce el coche, que es bien, casposo en su justa medida y que con tu gusto sabemos que quedará del copón.

    Eso sí ,ya te hemos comentado unos pocos que antes de hacer subir la burbuja lo hagas saber para irnos preparando ����
    Mucha suerte en esta andadura, y a los que ladran ni caso, pura envidia e ya.

    ResponderEliminar
  21. Cuánto tiempo sin leerte (por aquí al menos) Sr. Pera. Se echaba de menos.

    Sobre el coche en cuestión... mejor no digo nada, ¿no? XDD. No sería muy justo XD. A ver qué tal se comporta el nuevo miembro del garaje. Ojalá te acaba dando las alegrías que te dio el 323ti.

    Deseando leer más sobre él.

    Un saludo.

    PD: Ahora es mi Compact el que masmola XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  22. No sabe usted lo que me alegra tenerle de vuelta Sr.Pera!
    Esto deseando ver con qué va a sorprendernos
    Un saludo, Sr.Taco

    ResponderEliminar
  23. Qué bueno que esteis de vuelta!

    Todos nos replanteamos el hobby de vez en cuando... en mi caso he decidido centrarme en la moto, que me da muchas más sensaciones por euro a mi nivel de falta de manos exagerada.

    Aún así, se agradece que no desaparezcais y que sigais al pie del cañón, el blog de motor más divertido que he leído!

    ResponderEliminar
  24. Animo!!

    Es el Merche c 280 w202. El 6l pre restyling, luego pasó a un v6 (que tampoco esta mal y venian los ultimos hasta con ESP). dentro de esa caja de mercedes creo que hay otra opción muy interesante por potencial: la 230 K. da la misma potencia pero por muy poco dinero se dejan en 210 CV a la rueda y valen 4 duros.

    ResponderEliminar
  25. Os echábamos de menos un montón.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. ¡Cabrones que ahora que los Mercedes están baratos los vais a subir a la parra! XD

    P.D.: Es una genial volver a leeros, pasad de la gentucilla y sed felices a vuestro rollo :D

    ResponderEliminar
  28. Un placer leerte de nuevo, Sr. Pera!!
    Aprovecho ya también para preguntarte por el Sr. Coco. Tras mucho tiempo intentando localizarle sin éxito le había dado también por perdido. ¿Sabes si vuelve a estar al pie del cañón?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. ¿Podrías dar algún dato más de Miguelito por favor? Sigo con la curiosidad de saber qué le pasaba al motor o si al final volvísteis a poner el de serie.

    Un saludo.

    PD: Se te echaba de menos ;)

    ResponderEliminar
  30. La foto de Lauda, Regazzoni y Hunt hubiese quedado perfecta en cierta liga fantástica de Fórmula 1 que ya no existe. Voy a enviársela con vuesto permiso a su creador.

    Se esperaba desde hace mucho una entrada en el blog, bienvenidos de vuelta.

    ResponderEliminar
  31. Es una alegría ver una nueva entrada en el blog. Bienvenidos de nuevo!! Aprovecho si no es molestia para preguntar acerca de un modelo en el que estoy interesado... vivo al sur de Inglaterra y aquí cambian los coches con más frecuencia que en el mercado Español por lo que normalmente los coches de segunda mano están bastante más baratos... se trata de un bmw 330i e46 del año 2003 con el paquete M y 99.000 millas (aproximadamente 160.000 km) por 2.750 libras y me gustaría saber si alguien del Blog posee alguno, costo anual aproximado del mantenimiento y puntos a observar antes de efectuar la compra. Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  32. Muy bien, de nuevo al juego, saludos desde venezuela!

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por esta entrada nueva!

    Me siento bastante identificado con lo que comentas... Yo ya paso de los que van al circuito a ver como lo haces y luego decirte que pss, esperaban mas de ti. Al final no es sano ni para uno ni para el bolsillo. Hay que disfrutar esto como un hobbie que es. Trastear el coche, salir a quemar rueda, dar vueltas al circuito, etc..

    Me alegra mucho leer esta entrada, enhorabuena por volver!!

    ResponderEliminar
  34. Siempre hacia delante,encantado de volver a leeros.

    ResponderEliminar
  35. +1 feuerrader: mi objetivo es bajarme del coche feliz y reirme con los amigos, si no es así algo va mal.


    ResponderEliminar
  36. Ufff, yo por si las moscas y empiezan a subir los Mercedes, acabo de comprarme un 320 CE manual...
    Estupenda entrada y esperemos que no se haga tanto de esperar la próxima entrega...

    ResponderEliminar
  37. ¡Me alegro mucho de que haya novedades por aquí! Ha sido duro entrar a fuelwasters y no ver nuevo contenido durante tanto tiempo. Espero que las pilas estén recargadas a tope.

    Sr. Pera; mala gente hay en todas partes y en todas las aficiones. Hay que tratar de quedarse con lo bueno e ignorar lo malo en lo posible. Por cada indeseable hay al menos 10 personas a las que merece la pena conocer.

    En cuanto al coche... me espero casi cualquier cosa. Sea como sea, ¡que lo disfrute tanto o más que el 323ti!


    Saludos;
    Juanjo.

    ResponderEliminar
  38. Qué alegría volver a leeros, se os echaba mucho de menos!!

    Otro punto para el 280 jeje!

    Y si, a ver si vuelves un poco a los orígenes y al completo disfrute. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  39. Con muchas ganas de Coco y Pera, venga chavales que la vida es dura y hay mucho geta suelto, pero sabéis que tenéis una legión de fans con os quieren y os echan de menos.
    Descarto el Omega porque los motores no cuadran, no hay un 2.8 en línea, son de 2.5 o 3.5 en V6; también descarto el Sierra porque el 2.8 que lleva también es un V6 y tiene menos potencia; sin duda creo que se trata de un MB primo hermano del Thunder Bacon!!

    Un saludo

    Xule

    ResponderEliminar
  40. Dios, necesitaba un chute de esta droga... que bien me ha venido, a mi también me habéis dado una gran alegría.

    Me he tirado MESES mirando y actualizando diariamente esta página :-( casi os borro de la barra de marcadores!!

    En fin, Sr. Pera ¿qué decir? hijos de puta hay por todos los lados y de vez en cuando nos toca alguno. Es como cuando te sale una almorrana: te toca, te jodes en ese momento, lo llevas con la mejor decencia posible, y p'alante.

    Sobre el coche, pues si: Es muy divertido ir con un cacharrillo que puedes cruzar a sabiendas de que, si todo sale mal, como mucho terminas roscado dentro de los margenes de la carretera, con el motor calado como mal mayor y eso no tiene precio (porque ha salido gratis, no como cuando llevas un buen aparato y al contravolantear estás mas pensando en contra qué puede salir mas barato estrellarse)

    Sobre su nueva adquisición (me apunto a la quiniela de los merches) me alegro por usted y porque haya retomado este hobby con tanta ilusión. Estoy en ansia viva por ver la próxima entrada!!!

    Gracias y no cambie nunca!

    ResponderEliminar
  41. mierdas hay en todos los lados,me alegro que hayais vuelto,contar hasta 10 y a darle otra vez.
    p.d.primo hermano de thunder bacon?

    ResponderEliminar
  42. Ante todo deciros que me alegro mucho de volver a leeros, meses esperando nuevas entradas con vuestra gran filosofia y punto de vista de este panorama.
    Todavia no he podido estrenarme en circuito, pero me gustaría hacerlo proximamente, gracias a vosotros no me siento tan incomprendido con nuestra pasión.
    Espero seguir leyendoos, un poco mas a menudo y seguir disfrutando como siempre.

    ResponderEliminar
  43. Me alegro mucho de la nueva entrada!

    A disfrutar con el nuevo juguete, parece que será Mercedes, pero también puedes ser a diferente al clase C.

    ResponderEliminar
  44. Merchedaco casposo ,con color mas casposo aún ,bonitas ruedas y pegatinas del infierno. Despieze del desguace para llenar el carro del pryca y frenos del mb500.....
    Que morboooo...

    ResponderEliminar
  45. Ho Baia, 50 comentarios!!!

    Es un placer volver a casa y que te reciban así!

    A ver, no puedo responder a todos, pero voy un poco a las principales preguntas:

    Sí, se puede mandar la foto de los pitos vintage a Liga Sórdida. No lo seguimos mucho pero somos muy fans, y siempre nos han gustado.

    Miguelito, tal cual lo dejé, se lo regalé a mi amigo David, que es quien me inició en todo esto de los coches, casi por accidente, y quien más horas le dedicó a Miguelito en sus inicios, ayudandome mucho a mejorarlo poco a poco. Él se merecía una última oportunidad de rescatarlo. Lo tiene en casa, a falta de tiempo, y parece ser que el problema son unos árboles de levas desgastados. En cuanto lo repare y lo ponga a funcionar, os lo contaré en detalle.

    El coche que me traigo entre manos aún no lo puedo desvelar, pero no vais descaminados... Jejejejejeje Eso sí, se trata de una unidad muy especial, jodidilla de encontrar con los extras y acabados precisos que nos gustan para correr, y poca gente conoce los cambios que escondía el coche bajo el capot en su versión "sport"...

    La semana que viene lo publico y os cuento en profundidad...

    ResponderEliminar
  46. Pues yo apuesto por un sl 280. No se por qué cuando he leido "casposo" me ha recordado cuando habló de coches casposos. Y si no es el sl sera como dicen algunos, el c o e .

    ResponderEliminar
  47. Sr. Pera te podría chantajear o joder la próxima entrada pero como soy de esos que consulta el foro desde 2011 (aunque sea la primera vez que comento mostrando quien soy) voy a ser bueno y disfrutar cuando publiques ya que para eso malgastamos gasolina ¿O NO?
    A disfrutar y a ver si nos traéis de nuevo esas aventuras de Zipi y Zape que nos gustan casi tanto como esa curva parabólica que no se acaba mientras das gas a fondo y el morro apunta a donde no debe mientras el culo te quiere adelantar

    ResponderEliminar
  48. que alegria me habeis dado!!!
    hace años que os vengo siguiendo, desternillandome con tus entradas y pruebas. apropiandome de algunas coletillas.
    he estado apuntito de comentar decenas de veces, pero nunca me acababa de decidir y mira tu, del subidon que me ha dado, aqui me teneis, comentando.
    chequear la pagina 1 vez por semana no ha sido en valde.
    un abrazo fuerte y que se les parta el cigüeñal a todos los malditos hijos de puta envidiosos.
    ah! apuesto por merche.
    desde mallorca con amor.

    ResponderEliminar
  49. No eres más feliz por bajar 3 segundos, pero si porque vente que no te conoce de nada, te lea, admite y respete. Y los que no te aporten, con sutileza o no, te alejas, son personas tóxicas.

    El coche que vas a desvelar, seguro que no tenemos ni pura idea de cual es...

    Las próximas tandas, iré, te daré mi más sincera enhorabuena, y si no entro en vuestras tandas, me quedo en mi casa. Sois los mejores organizando, divulgando y dando otro enfoque al automóvil.

    Un 10!

    ResponderEliminar
  50. Buf, por fin una nueva entrada!! Muchas gracias por volver, se os necesitaba.
    Esperamos nuevas entradas!!

    ResponderEliminar
  51. Que alegría leer algo nuevo por aquí! 2016 ha sido el año en que he vuelto a disfrutar con los coches después de muchos años... y buena parte de culpa la tiene lo bien que me lo pasé leyendo vuestro blog al buscar información sobre la compra de un coche usado. Mucho ánimo y ya espero ansioso la próxima entrada y el desenlace sobre el nuevo vehículo.
    Un saludo del Sr. Moussambani.

    ResponderEliminar
  52. Hip, Hip Hurra!

    Vuelve la marcha... Gracias por volver.

    Descontando los días para la próxima entrega.

    ResponderEliminar
  53. enorme!!!!!!!!! q ganas de que volvieses

    ResponderEliminar
  54. Da gusto volver a leeros por aquí! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  55. Macho tio, mira que llevo todos estos días dándole vueltas al tarro con lo del coche... total, que me bajo del carro del Mercedes y me "atiro", en base a otra entrada suya en la que se planteaba muy seriamente una ideaca e invento en forma de... LEXUS IS200?!?!?!?!?

    Acertaré? y si lo hago... Me llevo un Sugus*? =D

    *Sugus = vuelta en el coche de marras ;-)

    ResponderEliminar
  56. Que alegria ver un post nuevo por aqui,se os echaba de menos!!! Sin duda no hay otro blog como este, espero que disfruteis la nueva adquision, un abrazo desde el lejano oriente, intentaremos sembrar el mal por aqui a bordo de mi swift!!

    ResponderEliminar
  57. Me alegro de que volvais a compartir con todos nosotros esta locura y pasion por los coches, especialmente esos coches que hoy en dia son denostados y criticados por gente que en su ignorancia se suben a vehiculos que les venden como lo mejor del mercado en seguridad, velocidad, conectividad.... etc. Estoy muy de acuerdo en cada dia que pasa se anuncian a bombo y platillo motores con 300cv que son totalmente inutilizables tal y como estan las leyes y las carreteras.
    Te pasan por las autovias con sus coches de 300cv y se creen los fernando alonso del pais. Yo reivindico volver a los 150-200cv de los de antes, motores atmosfericos que te suben la adrenalina cuando pasas las 7000 vueltas, coches con lo básico, pesos contenidos, preparaciones con sentido comun y en la mano de cualquier aficionado para rascar esos 5 o 10 cv mas.
    En definitiva, volver a los origenes, olvidarse de pepinos que disfrutas muy poco y sentarte en esos coches que de joven te enamoraban y sentir que no son perfectos pero que coño!!!!! lo bien que nos lo han hecho pasar.
    Gracias por regresar con los pies en el suelo y espero que continueis con esas pruebas de coches "normales" que me tenian enganchado cada semana a este blog para ver si habia novedades nuevas.


    ResponderEliminar
  58. Que fue del e39 que por aquí había (530d)?

    Mirar uno preparado para sembrar el mal sería la hostia de verdad y un 540i no suele dar problemas graves más allá de juntas de tapas de balancines y la bomba del abs quizás (falla común en el e39).

    Pocos se ven preparados para algo más que fundirlos en un poligono haciendo roscos en manos de canis y gitanos, saber hasta dónde es capaz de llegar ese chasis sería muy interesante.

    Por otro lado saber como va un Merche toqueteado también mola.

    Un Saludos!

    P.D: Tengo un e39 528i.

    ResponderEliminar
  59. Enhorabuena! Habéis salido del bache y estáis de vuelta. Para mi también ha sido larga la espera y, no se porqué, hoy sabía que habría entrada nueva :-)

    ¡Se os ha echado mucho menos!

    Deseando ya leer la siguiente entrada...

    ResponderEliminar
  60. venga,cuantos no hemos ido coches.net a acahuetear merches.....

    ResponderEliminar
  61. Enhorabuena para volver a publicar, pensaba que el blog estaba abndonado, y me gusta mucho!!!!!

    ResponderEliminar
  62. oooohhhhh.... ¡¡¡¡estáis de vuelta!!!! tenía la esperanza de que fuese un MB 190 con el transplante de un 300 o algo similar. Desde que lo vi en ideacas e inventos....eso sí sería sembrar el mal... Un abrazo, y ánimo. Otro que también espera a ver cómo evoluciona Miguelito

    ResponderEliminar
  63. Me a alegrado mucho volver a leer una entrada nueva :D
    Como es normal en la vida, vamos creciendo, aprendiendo y cambiando, cada época, las compañías y la situación personal influyen mucho en todo... y como no, en esta afición. Yo también he pasado por cambios en la forma de ver y vivir esto y por eso creo que entiendo un poco todo lo que has explicado en esta entrada y en alguna anterior... Yo ahora mismo, como ha comentado otro compañero mas arriba, también me he ido un poco mas al mundo de las dos ruedas y además una de las razones es la que comenta él: cantidad de € y sensaciones/diversión. (y cómo no, también por disponibilidad de espacio)...

    Simplemente animarte a seguir escribiendo y agradecerte este blog, que espero siga dando tantas alegrías y horas de buena lectura.

    Suerte con el nuevo aparato y que lo disfrutes.
    PD1: Aprovecha ahora que aún puedes circular por Madrid con él ;)
    PD2: Si alguien te crea algún problema, aquí tienes un montón de seguidores fuelwasters dispuestos a partir piernas por ti

    Os amamos cosa bárbara

    ResponderEliminar
  64. Que bueno volver a leeros!!! Espero que esta nueva etapa la disfrutéis a tope.
    Ya nos contarás que artefacto te traes entre manos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  65. ¡Feliz regreso !. De las decepciones, son eso, decepciones. Hay que pasar página ( ellos no van a cambiar y tú les has dado una lección de libertad ). No hay mejor coche que uno que te haga disfrutar y que, a la vez, te permita hacer un gran viaje con toda la familia ( así, al menos, ellos verán que tu afición tiene " algo de lógica" je, je... Ah, saludos a Miguelito.

    ResponderEliminar
  66. Hola a todos: ¿Está buscando un comerciante profesional, un administrador de criptomonedas/forex y binario que lo ayude a operar y administrar su cuenta con una gran cantidad de ganancias a cambio? puede contactar al Sr. Anderson para su plan de inversión, ya que me ayudó a ganar $8,600usd con pocos fondos de inversión. Sr. Anderson, usted es el mejor comerciante que puedo recomendar a cualquier persona que quiera invertir y comerciar con un comerciante genuino, él también ayuda en la recuperación de fondos perdidos. Puede contactarlo en su whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: (andersoncarlassettrade@gmail.com) Te aconsejo que no dudes. Es genial.

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?