Sr. Pera jueves, 6 de octubre de 2016

En este proceso de rehabilitación que estamos siguiendo con el tema del automovilismo y los hierros que avanzan muchos metros en poco tiempo, hemos tenido Kotarr, estamos a punto de tener CarCross, y ahora planificamos Jarama como gran colofón. Es decir, que os traemos un pequeño resumen de lo que ha habido, lo que está habiendo, y lo que va a haber.




Como ya os dije la anterior vez, mi lenta recuperación y reincorporación al mundo de los coches deportivos, está siendo una tarea realmente deliciosa: Con la ayuda de mis amigos y seres queridos, estamos levantando cabeza, hemos tenido un verano de tramos y viajes interesantes, hemos tenido un pequeño flashazo de Kart Cross con Tandas Privadas, y nos preparábamos para volver a las andadas en el circuito de Kotarr con nuestro ya mítico Track Parade. Como os adelantamos también, hemos montado un pequeño grupo para estrenarnos en el Kart Cross el día 15 de octubre, y ya lo tenemos casi a punto de llenar. De esta manera, nos preparamos para despedir el año como siempre, corriendo en el Jarama en las ya legendarias Tandas de Diciembre (en las que estamos preparando más sorpresas, como cada año).


El Track Parade fue un auténtico lujo para todos los asistentes. Hizo un tiempo envidiable (nublado pero sin frío, sin lluvia y sin calor), hubo buen ambiente, y pudimos alargar el tiempo en pista de los participantes añadiendo otra tanda más a cada grupo, y además, como sorpresa, regalamos al final del día una hora de pista abierta para todos, corriendo en el sentido contrario al ordinario en este circuito. La novedad y la ampliación del tiempo en pista fue celebrado por todo el mundo, que por el mismo precio pudo correr más y mejor, y llevarse algo un poco exclusivo que nos consiguió Tandas Privadas, como es correr al revés (luego os contamos cómo fue).

(Los espectadores más madrugadores van tomando posiciones...)

En las tandas hubo grandes sorpresas, muchos BMW como siempre, antiguos y modernos, hasta un flamante 435i que corría como el demonio, muchos japos, muchas chuches... Fueron grupos muy holgados, con poco tráfico en pista, y enorme respeto entre todo el mundo. Muchos de nuestros participantes venían de haber corrido en tandas bastante más masificadas en ese mismo circuito, y agradecieron bastante el cambio radical de formato. Si bien hubo gran nivel, y muchos viejos conocidos, a todos nos pareció que merecía mención especial el papel de Carlos, con su Civic MB1 de 125 cv, prácticamente de serie, que volaba por la pista a un ritmo muy superior al de coches mucho mejor armados y más potentes. Fue muy comentado por muchos, y le felicitamos por su espíritu y sus increíbles manos.

(Primero hace vuelta de calentamiento, y luego para en meta, le dan cuenta atrás, y sale a hacer la crono)

Las 2 carreras de TPs Cup, como siempre, fueron un auténtico espectáculo de rivalidad, apuradas imposibles, entradas en meta de 3 coches en paralelo (uno de ellos rozando el muro y saltando por la hierba), toques, y emoción con coches tan dispares como puedas imaginar. La grada no paraba de señalar con el dedo en cada curva, y de gritar "uyuyuyuy" y "hala hala hala hala" con gran fervor. 

Al final del día quedaban dos capítulos muy esperados por todos: La Hot Lap Challenge, una crono a una vuelta desde parado (con cuenta atrás, a modo rally, que mola muchísimo) entre todos los participantes de las tandas que quisieran participar, de forma gratuita y con entrega de trofeos por categorías; Y después la hora de pista abierta en sentido contrario.

(Rodar en sentido inverso por una vez. Algo digno de recordar!)

El sentido contrario fue un auténtico descubrimiento para todos. Es verdad que el circuito está pensado para hacerlo "hacia el otro lado", con las escapatorias en su sitio, pero no hubo ningún peligro adicional al que corremos siempre en unas tandas. A cambio, el circuito se transformó en algo totalmente nuevo, las curvas que se cerraban ahora se abren, y las que se abrían (casi la mayoría) ahora se cierran, los desniveles van al revés, y desaparecen todas tus referencias anteriores. Una verdadera pasada!

Al final del día, me fui contento a casa, y aunque destrocé el ventilador viscoso que llevaba recién montado en el coche (se salió el marco de plastico, frenó las aspas del ventilador y arrancó tres de ellas), el Sr.Coco y sus manos mágicas me pudieron anular el viscoso en el box y puentear el ventilador del A/A para que refrigerara, y de esa manera he podido correr el resto del día, la crono, volver andando a casa, y usar el coche a diario hasta hoy, sin medio problema de temperatura. Como prometí, no medí tiempos, corrí a mi gusto, derrapé sólo lo justo para quitarme el mono y no machacar los neumáticos que necesito en mi día a día, y hasta la crono la hice con copiloto, y medio de risas, para disfrutar de todo y no calentarme de forma malsana. Y me lo pasé muy bien.



CAR CROSS: 

Tenemos grupo para correr el 15 de octubre por la tarde, con la actividad de Car Cross de Tandas Privadas. Les hemos reservado un slot de tiempo para nosotros, y montar un grupo de amiguetes que quieren probarlo. Ha sido tanta la expectación con el tema, que el grupo está lleno ya entre nuestros amigos y conocidos. Aquí la info del día. Yo pensaba cubrir plazas con amiguetes y luego llenar huecos libres con algunos de vosotros que queráis probar, pero se ha llenado antes de deciros nada, así que tranquilos, que seguro que acabamos montando otra tanda de Car Cross dentro de poco para todos los que os habéis quedado con las ganas (y alguno del día 15 que quiera repetir...).

Alguno me ha preguntado por qué unas veces escribo "Kart Cross" y otras "Car Cross". El asunto es simple: Kart Cross es el nombre de la disciplina en sí, en general, y Car Cross es el nombre comercial que Tandas Privadas ha dado a esta parte de su oferta de ocio, por cuestiones de mercadotecnia al uso. No hay más misterio.


JARAMA

Como cada año, y de forma cada vez más especial para nosotros, repetiremos nuestra participación en las Tandas Privadas de final de año en el Jarama. Este año se harán dos días de tandas, el sábado 10 y el domingo 11 de diciembre, y creo que Tandas Privadas está preparando varias sorpresas para esta ocasión... La parte que nos corresponde a nosotros es bien sencilla, y queda de la siguiente manera:


Corremos el día 10, sábado. Disponemos de dos horas ininterrumpidas de pista abierta (es decir, que durante esas dos horas cada uno entra y sale a correr cuando le dé la gana), entre las 16 y las 18h, por un precio especial de 149 euros por piloto (seguro incluido) y coche. Hay precios especiales también para coches con dos pilotos y pilotos con dos coches.

Para apuntarse, basta con enviarnos un email a genesistrackdays@gmail.com con tus datos, nombre y apellidos, tlf, email, DNI y coche, y te enviaremos un mail con las intrucciones de pago, para que una vez realizada la transferencia se confirme la plaza a tu nombre. Lo de siempre!


____________________________


OTROS:

Ando de trabajo hasta las orejas y eso es bueno. Ahora tengo un ordenador nuevo con el que editar material a gusto (mi portátil glorioso tiene la pantalla rota, y lo he aparcado para cosas menores). Lo interesante es que estoy intentando comprar un coche nuevo para diario. Sí, NUEVO. Un electrodoméstico sencillo y práctico que me permita viajar, moverme, y mantener a una familia a diario, dejando el BMW 323ti para correr y disfrutar. Esta actividad de visitar concesionarios y hablar con comerciales me esta dando pie a una entrada que muchos me han pedido, y sobre lo que no he podido hablar nunca por desconocimiento. Y es que, que un comercial te diga que el KIA Ceed "no se va nunca, hagas lo que hagas", y tu mujer se empiece a partir el ojete diciendo "no le provoques así por favor", o que te quieran hacer un descuento de 2.200 euros para cobrártelos con creces tiempo después, son cosas que uno no puede callar. Es un tema sobre el que han hablado todos los blogs y revistas generalistas, pero creo que nunca desde el punto de vista que lo pienso hacer aquí.


Además, he pegado la afición de jugar al Golf a Jorge y Arantxa (Tandas Privadas), y ellos intentan que me vaya con ellos a volar una avioneta un día de estos, porque al parecer es más barato y más sencillo de lo que parece, y mola mucho, así que entre unas cosas y otras tenemos ya una buena porción de anécdotas surrealistas en el mundo de la tandas, con personajes que no creeríais. Ellos llevan muchos años organizando estos saraos, y les he invitado a contarnos las más gloriosas de esas anécdotas para vosotros, guardando la debida discreción sobre nombres propios para no ofender a nadie, así que esperamos que pronto podamos mostraros algo memorable sobre el asunto.

Y más cosas que aún no puedo desvelar, porque están aún cociéndose.

Mientras tanto, sabed que os amo cosa bárbara, y que vamos a tener un último trimestre de 2016 realmente potente.

51 comentarios:

Iñigo dijo...

Vamos que nos vamos!! A mi ya me la has subido con la noticia de tu vuelta!! Te esperamos!

Y pole!

AlbaRacing David Torregrosa dijo...

Sr. Pera,

Me alegra su recuperación ante este bache ;-) Sabíamos que vovería =D

Me sigo tocando con cada entrada nueva suya, no puedo dejar de devorarlas con avidez. Sólo me queda darle la enhorabuena y las gracias por compartirlas con nosotros.

Con respecto a la compra de un coche nuevo... la respuesta es que los comerciales (al 99%) son gente sin pasión. REcuerdo que fuí a ver el Clio Sport de 200cv (ojo, con la compra ya hecha! que sólo quería firmar los papeles) y el pavo que me atendió sólo supo valvucearme que "parece mas ancho que el normal, no?" y me guardo otra de otro concesionario para que podamos despotricar a gusto cuando haga su nueva entrada acerca del tema.

Saludos!

Tairon Rubio Martinez dijo...

Un gusto como siempre acudir a este tipo de eventos, organizacion de 10 y buena compañia, a seguir asi y nos vemos en la proxima!

Saludos y gas

TLE Lata dijo...

Me he debido perder algo. ¿Qué pasó finalmente con el E39?, ¿arreglaste los problemas qué tenía?, ¿Lo tiraste barranco abajo?.

Emlata.

TLE Lata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
torrezno dijo...

La verdad es que estuvo genial lo de kotarr, mis felicitaciones a vosotros, al equipo de tandas privadas, a la cocinera del bar, y al del civic que iba realmente bien :)

abrazo

Sr.Kiwi dijo...

Qué decepción que esté lleno lo del car cross, veo que me quedo con las ganas...

Seguid así, unos cracks...

Carlos Álvarez Carrera dijo...

Me alegro mucho de que te vayas reconciliando con el mundo del motor, los palos duelen, pero la cabra "tira pal monte". Una pena no poder estar en las tandas de car cross, se debe descargar la adrenalina a chorro abordo de un juguete de esos.
PD: Ilusión infinita por salir en una enrtrada de Fuelwasters, me habéis alegrado el dia... o mejor dicho, el mes!

Sr. Pera dijo...

Me alegro de que os haya gustado el evento!

Al final el E39 lo reparé por completo y lo vendí en seguida (había pocos e39 tan tan cuidados y a ese precio), y ahora ando mirando uno nuevo. Como ya hemos escarmentado de la gracia de los diesel, vamos a comprar un gasolina turbo de estos modernos, con poca cilindrada, que se mueven bien, tragan poquisimo, y no dan guerra. Y mientras, a adecentar el E36 para las tandas que le quedan, y deseando que envejezca en esta casa hasta siempre.

Sr.kaki dijo...

Me alegro mucho que todo te vaya mejor y el blog vuelva a tener mas entradas :)

Te entendí perfectamente en "Breve actualizacion veraniega"
Yo ahora estoy volviendo poco a poco a esto de la gasolina, aunque por ahora, solo con la moto. Despues de quedarme sin el coche gasolina pequeño y agil que tenia, me compre un diesel menos potente, mas pesado, aburrido, pero fiabld y de bajo consumo; la opcion mas responsable... Bastantes problemas se tienen aveces como para buscarlos. Mas adelante ya buscare segundo coche. Mientras tanto disfruto otro de mis hobbys: las motos. Una vieja enduro 2t que me divierte a bajo coste y que me esta devolviendo la pasion por la conduccion y la mecanica. Espero Sr.Pera que en adelante los problemas con el coche "del finde" sean solo eso y no quebraderos de cabeza y disfrutes de manera mas sana esta pasion.

Un saludo y gracias por lo que haceis

Carlos Álvarez Carrera dijo...

Me alegro mucho de que te vayas reconciliando con el mundo del motor, los palos duelen, pero la cabra "tira pal monte". Una pena no poder estar en las tandas de car cross, se debe descargar la adrenalina a chorro abordo de un juguete de esos.
PD: Ilusión infinita por salir en una enrtrada de Fuelwasters, me habéis alegrado el dia... o mejor dicho, el mes!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sr Guayaba dijo...

Sr Pera, el evento de kotarr estuvo increible como el año pasado, con respecto al utilitario, no se que opciones barajará, pero hay atmosfericos muy decentes que consumen poco jeje, o no mucho, en una entrada nos contaste las bondades del swift sport, que en 5 puertas, es una opcion hasta logica, como desconozco el presupuesto del que dispone, los 1.2 vvt, no son un sport, pero el bajisimo consumo, poco peso, y agilidad, hace que para mi sea la pelotilla economica, actual y nueva, definiva. Y seria algo asi como """""""old school"""""""

un saludo!!

PD: no trabajo para Suzuki, mas me gustaria

Jorge Ceballos García dijo...

Hacia mucho tiempo que no os leía!! He estado muy liado con temas personales y de trabajo.
Seguir así!!

Sr. Lichi dijo...

Yo acabo de bajar de un Ceed tricilindrico turbo. Bueno, bonito, práctico que va y viene, gasta «lo justo» y le falta pegatina de FW negra. Eso si, los comerciales te intentan vender hasta el seguro de decesos.

Anónimo dijo...

Mr. Pear! Has pensado en uno de esos Astra 1.4/1.6 Turbo?
No son como pa tirar cohetes, pero para el dia a dia se hace comodo y puede ser divertido.

Ander Arribillaga dijo...

Coincido con todos sobre el tema del éxito del Track Parade. El año pasado estuve, y como salí tan satisfecho, este año repetí, con idéntico resultado (o mejor por el coche que llevaba esta vez), y si hay próxima vez, si nada lo impide, repetiré de nuevo.

Sobre el daily car, es verdad que llega un punto en el que el coche de track-day no puede ser usado para diario salvo emergencia, y menos para ir al curro, dar el cante (aun yendo suave) y dar mala impresión (algunos ya sabéis cómo suena mi bicho de fin de semana), con lo que hacerse con un coche más o menos electrodoméstico de transporte se torna lógico.

En cuanto a qué coche elegir, el Swift que comenta Sr Guayaba me parece una muy buena opción, de hecho es en el que yo había pensado tras descartar los Sport por su escasez y precio (era mi primera opción, ya que no quería perder ese "picante" en la conducción diaria).

Nos leemos ;-) Un saludo!

Iñigo dijo...

rememorando..!


...."un FuelWaster no es un quemado cualquiera, ni un tandero calcinado de esos que pululan por la vida. Un FuelWaster tiene que ser todo un personaje, alguien de referencia para la gente que le rodea, un santo varón, y todo un campeón del saber estar a los mandos de lo que vaya conduciendo en cada momento. Por eso, y para evitar confusiones, vamos a redactar una serie de reglas para separar a los impúberes fitipaldis de los auténticos FuelWasters. Todo el que quiera cumplir, que se suba y arranque motores...

el_sordo dijo...

Me alegran las nuevas noticias, sois muy grandes y por eso todos sabemos los baches no podrán con vosotros ;)

Hasta Noviembre no me puedo apuntar a lo de Diciembre, a ver si para cunado cuadre los números aun hay sitio, que me he apuntado a las del 6 de Noviembre y después he visto que teníais 2 horas el 10 de Diciembre...ouch!!

Seguro que sera un día fantástico, como siempre que he estado en vuestros saraos.

Mucha suerte cracks!!

Anónimo dijo...

No se olvide de mirar los Dacia ⊙﹏⊙

Un saludo
Sr. Polyphenol

Diego Vara dijo...

Ya estoy inscrito al Jarama! Y el track parade del año pasado fue una pasada, lastima que me piñara en la recta de meta... pero no fue nada grave, ni caro de reparar.
En cuanto a los gasolina con turbo, yo conduzco un VAG 1.4 TSI y los consumos son casi de diesel, pero conduciendo muy suave. La fiabilidad despues de 80.000km buena. Recomendable 100%.
Algun consejo para un novato el Jarama?

Anónimo dijo...

ira er nota!! k no sube un articulo en dos meses el. tirao. o ya lo has dejao pork faltan huevos?

Cristian dijo...

Todo bien por la frutería?

Saludos de Alicante.

el_sordo dijo...

Gran día el 10 de diciembre, consegui un 2:04.30 :)
Os dejo un par de videos:

https://www.youtube.com/watch?v=A4S8knPtIR0

https://www.youtube.com/watch?v=Ckn7bXEirCU

Un saludo y gracias por seguir organizando estos saraos ;).

Anónimo dijo...

¿va todo bien?
Se echa de menos leer algo vuestro

Anónimo dijo...

Este blog ha muerto definitivamente. No hay mas que ver el pírrico número de entradas este año y la calidad de las mismas, hablando de lo bien que se lo pasan jugando al golf, de lo chulo que es volar en avioneta o de como se la metieron doblada con el e39 y ahora se compra un electrodoméstico. Parece ser que se ha pasado toda la fruta...

Anónimo dijo...

Its over

Anónimo dijo...

Fuelwasters ha muerto!
Larga vida a fuelwasters!

Anónimo dijo...

Es una pena que esto haya muerto de este modo... Un final sin despedida es el final más amargo que puede haber. Me siento algo decepcionado con la forma de ver morir este blog.

Chicos, nos vemos en la carretera.

Anónimo dijo...

Pues sí, además dijeron que estaban preparando un final de año fuerte e hicieron dos entradas en 6 meses....

Podrían haber hecho el último para decir adiós y bueno...

Pero lo hecho hecho está así que ha sido un placer.

Alex ITF dijo...

No creo que esto se vaya sin despedirse, ha sido una vía de escape y el crecimiento de una ideología para algunos, y todo por amor al arte.

Un gran aporte para mi vida.

Unknown dijo...

No se puede adivinar que clase de problemas pueden estar teniendo en su vida, si es que los tienen, y reclamarles explicaciones, por lo de pronto, la última entrada de la pagina del Facebook es del 20 de septiembre, y la web anunciada en esta blog, no existe.

Yo no los conozco personalmente, aunque me gustaría, pero espero que estén donde estén, se encuentren bien, y que disfruten de la vida.

Anónimo dijo...

Espero de verdad ver de nuevo una entrada algún día. En cualquier caso, han sido muchas horas de disfrute, he aprendido mucho y me he reído un montón. Me alegro de haber encontrado este blog.
Como dijo un compañero más arriba...
Larga vida a FuelWasters!

Cristian dijo...

La de veces que he entrado buscando esa nueva entrada!

Todavía tengo la esperanza de que FW no haya muerto. O de ser así, al menos sin decir adiós.

Lo primero, la preocupación que tenía por saber si estabais bien y que no haya pasado nada malo. Después de muchas visitas a la página de facebook o al twitter de FW sin éxito, por lo menos el twitter del Sr. Pera parece que está activo así que por ahí me quedo más o menos tranquilo.

Lo segundo, de corazón espero que Sr. Pera nunca hayas dejado de creer en tu pasión que es el automovilismo, aunque no escribas más ningún blog. Sólo eso es lo que realmente me dejaría frío.

No menos importante, espero que el contenido de la web siga online por muchos siglos.

Sr. Pera, Sr. Coco, sí que tuve la oportunidad de conoceros personalmente en vuestra tanda nocturna Jarama, sin duda de los mejores momentos de mi vida, alguno me comprenderá! Me aseguré de poder conocer una pista mítica, que no tengo tan al alcance, antes de su futuro incierto.

Así que sólo me queda agradecérselo a dos chavales que encima parecen dos buenas personas. Me lo he pasado muy bien con esta web todos estos años, y para ser justos diré que sólo 8000vueltas me ha hecho disfrutar como vosotros, aprender, y sentir lo que pasa detrás del volante; mucho más allá de cuántos cv tiene tal coche, o cómo ha quedado la carrera de Efe-1.
Por lo que sabed que ambos blogs sois para mí sin duda el TOP del "automovilismo web" en español, para los que realmente nos gusta esto.
Me habéis hecho sentir que hay muchos más como yo!!

Sin más, me uno a los de por aquí arriba: larga vida a Fuelwasters.

Saludos de Alicante.

bellota dijo...

espero que esto no se haya terminado ,solo sea un pequeño descanso para coger impulso.

David Diez dijo...

Me parece bochornoso que haya gente que esté criticando a estos chicos, que lo único que han hecho es transmitirnos pasión y no sentirnos unos bichos raros en la sociedad,sacrificando su tiempo y de una forma completamente gratuita. Yo seguiré entrando cada poco tiempo con una esperanza enorme de que éste blog no haya muerto, y si lo hace, lo único que puedo sentir es agradecimiento por ser los únicos, junto 8000vueltas, que me hacen sentir en mi mundo.

TLE Lata dijo...

A la espera de nuevas noticias. Seguís contando con el apoyo de mucha gente.
Os deseo lo mejor.
Un saludo.
Emlata.

Anónimo dijo...

Otro que sigue entrando casi cada semana con la esperanza de ver revivir este espacio tan especial y único. Por mi parte lo descubrí de casualidad a finales de 2015 y me enganché como a la más dura droga Sin sucedaneo que me valga. Sea como sea, mis mejores deseos para el señor Pera y el resto del equipo, esperaremos el retorno el tiempo que haga falta!

Anónimo dijo...

Esto es un ultimatum: O publicáis algo nuevo o hago una pira de gomas y kundas en Arenas. Va a haber llamas hasta q a Emilio se le salten las lágrimas, y todos sabemos cómo de difícil es eso...

:-) Es coña, pero publicad algo, majetes!

Javier del Río Fernández dijo...

Oto que entra cada semana con esperanzas de ver nuevas entradas. No pierdo la fe, espero que estéis bien y poder leeros pronto.

Un abrazo hermanos!!

Anónimo dijo...

Llevo entrando varias veces desde la fecha del último post en este blog y me inquieta ver que no hay más entradas.

Sinceramente, este ha sido el mejor de todos los blogs sobre "conducción espirituosa" y que a más de a uno le ha "explicado" algunas cosas que desconocía. Quiero pensar que estáis preparando algo realmente gordo que explique tanto tiempo sin postear nada, pero también es verdad que a veces los compromisos profesionales o familiares no dejan tiempo para más.

Si definitivamente este blog ha pasado a mejor vida, os transmito mi enhorabuena y mis gracias por vuestro esfuerzo totalmente desinteresado y altruista y que espero que alguien recoja vuestro testigo.

De todos modos, seguiré entrando regularmente con la esperanza de que algún día aparezca una nueva entrada.

P.D: Siempre nos quedará 8000vueltas

Anónimo dijo...

todavía mantengo la esperanza de encontrarme un día una nueva entrada.
pero si eso no pasa siempre mantendré en el recuerdo a este gran blog en el que me he tirado gran cantidad de horas leyendo y releyendo entradas y gracias al que he aprendido gran cantidad de cosas que desconocía.
gracias por todo Fuelwaster

Anónimo dijo...

"¿Alguna objeción, súplica o ruego?"

Sí, machos, sí... No voy a decir nada que no hayan dicho en comentarios anteriores, así que repito yo también: Gracias por vuestras geniales entradas, por vuestras explicaciones y por compartir vuestro punto de vista, yo también tengo la esperanza de que volváis. Que vaya bien, Sr. Pera.

Anónimo dijo...

Este era el mejor blog de todos los tiempos, de todos los amantes de la conducción.
Espero que reviva tarde o temprano y nos sigáis haciendo disfrutar como antes.
Gracias por vuestras entradas hasta la fecha.

Andrés Prado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrés Prado dijo...

FuelWasters, el mejor que ha habido nunca, el mejor que habrá jamás. Como los demás entro cada semana a ver si hay algo nuevo o a releer entradas antiguas. Si esto no sigue adelante, gracias de corazón y solo pediros que el contenido siga online para poder seguir visitandos. Yo aun tengo esperanza de que volvais.
Gracias!!
Larga vida a FuelWasters!!!

Anónimo dijo...

Bueno, si el autor ha eliminado un comentario significa que alguien sigue entrando aquí y que encima nos están leyendo!

Anónimo dijo...

El autor se refiere al que escribe el mensaje..

Anónimo dijo...

Epic fail. XO

Unknown dijo...

No vendas el coche Sr. Pera!!!

Anónimo dijo...

Pero porque tio hoiga yo querria que este blog seguir biendolo con mi hogos

Publicar un comentario

¿Alguna objeción, súplica o ruego?