Sr. Pera jueves, 14 de mayo de 2015

¡¡Por fin tenemos fecha y sitio para celebrar nuestro sexto aniversario!! Va a ser el sábado 23 de mayo por la tarde-noche, en nuestro lugar habitual de celebraciones: el bar Motor-B de Madrid. Y lo haremos con alguna sorpresita para el gusto de todos, tanto los que podáis asistir, como los que no. Porque somos así de majos y de desprendidos.



Hace ya 6 años que comenzó toda esta locura. Y como siempre me pasa, miro atrás, y no me lo termino de creer... Empezamos como un blog donde simplemente compartir las vivencias de un quemado con suerte, con muchos amigos que me ayudaban a mejorar y aprender, hacer planes, y disfrutar de esta pasión. Simplemente quería compartirlo con más gente, porque mis amigos me decían "todo esto que haces y que nos cuentas mola mucho, deberías escribirlo". Desde ese momento, la cosa fue creciendo, y el Sr.Coco, amigo de siempre, tomó parte activa en esto. Fuimos acaparando coches chulos (muchos andando, otros no), comprando y vendiendo, cogimos la nave donde guardarlos y poder trastear con herramientas... seguimos creciendo, cambiamos a una nave aún mayor, y nació el taller, con el enorme esfuerzo del Sr.Coco como motor de todo. Se llamó Genesis Motorsport para desligarlo del blog (cada uno colabora con el otro, juntos en todo, pero sin mezclar las churras con las merinas), fue creciendo, y el Sr.Coco dejó se trabajo de oficina para vivir de ello. Y sigo...


...los seguidores no parasteis de crecer, de enseñarnos y de ponernos el nivel cada vez más alto. Nos corregisteis cuando nos confundimos de camino, nos apoyasteis cuando lo necesitamos, y celebramos juntos nuestros éxitos. Pudimos correr con nuestros amigos una carrera de resistencia de 24h para aficionados y no tan aficionados, y contra la opinión de muchísimos en la elección y preparación del coche, conseguimos ganar la carrera a pesar de mil contratiempos (avería incluida). Nuestros rivales nos felicitaron y ahora muchos son amigos también. Y sigo...


...hicimos una tímida tirada de 50 camisetas para satisfacer la demanda de los que nos dijisteis que querías una. Pensamos que esto sería lo típico de "todo el mundo dice que quiere, pero luego las haces, pides el dinero y la mitad se echan atrás", pero todo lo contrario, la demanda fue brutal, y tuvimos que repetir pedido y venta. Ahora las camisetas verdes con los laureles son frecuentes en los eventos del motor, y cuando las vemos por ahí nos emocionamos de una forma que no imaginais. (por cierto, tenemos ya el pedido de las nuevas y las verdes, en breve las ponemos para compra en la tienda online)

(Esta fue la foto que originó el tema de las camisetas... me hice una por encargo para molar más, y os pareció buena idea... Aún la tengo, y está en buen estado a pesar de todo.)

Pudimos tener acceso a coches increíbles para probar, pudimos conducir algunos de los deportivos de nuestros sueños, desde un Caterham Super 7 a un Corvette Z06, Porsche, japos, coches clásicos, preparaciones de ensueño, y coches fetiche que no llaman la atención pero siempre nos gustaron. Nos descubristeis coches en los que nunca nos habíamos fijado, y entre vosotros y nosotros levantamos pasiones por determinados modelos que bien se merecen su fama.

Hemos aprendido mucho, a comprar y vender mejor, a conducir algo mejor, a organizar cosas sin que nos inunden los imprevistos, a poner de acuerdo a la gente en lo realmente importante, a reparar y preparar los coches gastando menos dinero a largo plazo, poniendo el dinero donde vale la pena y quitándolo de donde no nos sirve, aprendimos a rodar en circuito de una forma segura y más o menos rápida, y... cuanto más aprendemos más nos damos cuenta de lo mucho que nos queda por aprender. y sigo...


...hemos hecho amigos a través del blog, para todo en esta vida. Desde el dueño del bar donde solemos tomar cañas después de hacer cosas en el taller, gente que nos da servicio al taller, amigos que vinieron por los coches y ahora tenemos trato de trabajo con ellos, gente con la que puedo tomar vinos cuando viajo a otras partes de España, y hablar de todo, o personas entrañables que siempre que pueden te echan una mano, en su trabajo, o con las cosas que más controlan. ¡Y también enemigos! ¡No es broma! Bueno sí, en realidad es un poco de cachondeo, porque cuando menos te lo esperas alguien te dice que nosequién te la tiene jurada, y no sabes ni quien es... y cuando te lo explican y ves que te odian sin haberles perjudicado en nada, ni indirectamente si quiera, pues te descojonas de la risa, la verdad. Supongo que es inevitable hacer las cosas bien sin que otros te quieran perjudicar por el motivo que sea. Y como el saldo de buenos amigos compensa lo otro, brindamos por ambos


Hemos hecho realidad nuestros sueños, y estamos viviendo algo que antes de FuelWasters no podíamos ni imaginar.

Todo ello os lo debemos a vosotros. Porque sin vosotros, yo seguiría escribiendo para mis cuatro amiguetes como hace 6 años, disfrutando de la vida, como siempre, pero sin que todo lo anterior hubiese sucedido nunca. GRACIAS.

Por ello, cada año queremos celebrar nuestro aniversario con vosotros. Y cada año con regalitos de una u otra forma.

Este año queremos hacerlo un poco especial. Queremos sortear un regalito entre todos los que participéis, y podéis hacerlo desde cualquier parte del país. Y el ganador del premio podrá elegir entre dos DVDs, que como es obvio, hablan de aves marinas... No joder, van de coches. Uno de ellos es la edición en DVD de Drift Bible, mítico documental de Keiichi Tsuchiya en plenos años dorados del JDM, sobre las técnicas del drift. El otro es Adrenalin, el reciente y premiado documental sobre la historia de BMW en las carreras de turismos, con imágenes vertiginosas de las carreras de turismos de los años 70 y 80, cuando los pilotos eran héroes, y los coches de carreras daban miedo y gustito a partes iguales.




Para ganar uno de estos DVDs de enfermo velocífilo, sólo tienes que mandarnos un mail a concurso@fuelwasters.com y responder a tres preguntas:

- Lo que más te gusta de FW
- Lo que menos te gusta de FW
- Qué coche sería tu coche ideal (hablo de ser realistas, de tenerlo y mantenerlo sin ser millonario, en tu situación o una parecida), y por qué.
- Se puede añadir algún comentario, por supuesto, sugerencias, críticas, chistes, o comentar lo que os de la gana. Eso sí, es esencial hacer breve el contenido del mail, porque vamos a leerlos todos, y de su extensión depende tardar una semana o un año... Mi abuelo decía que "en esta vida se puede ser de todo menos pesado", y es una frase que en esta vida me ha ayudado mucho...

El sorteo se hará de la forma rigurosa de siempre: Con un método tan aleatorio como absurdo. Y os mostraremos pruebas de cómo hemos realizado la extracción del nombre del ganador, porque seguro que es digno de ver... XD

Se puede participar desde ya. Y se acaba el plazo para participar el mismo día que celebramos nuestro aniversario en Motor-B... El 23 de mayo de 2015 a las 23:59 de la noche. 

(Nop, no regalaremos nuestro avioncito. Nos encantaría, pero ya no está entre nosotros...)

Además, queremos también tener algún detalle majo para la celebración en el bar, sortear algo, mostrar algún vídeo de esos que tenemos documentado y que no publicaremos jamás... etc. 

¡Y brindaremos por los próximos 6 años!

Así que hasta aquí puedo leer. Estoy preparando otra entrada de "Qué comprar", pero sobre un sector de coches que no esperáis, y que os va a gustar, porque os conozco como si os hubiera parido. Seguimos trabajando a tope luchando por conseguir pruebas, por sacar adelante las tandas del día 14 de junio, las cañas del aniversario, el sorteo, las camisetas que ya tenemos en casa, y algún pequeño plan extraordinario que queremos sacar un fin de semana que se pueda, a modo de road trip, cuando tengamos algún coche chulo arreglado y conducible...

Y de nuevo, insisto: GRACIAS. Os amo cosa bárbara.

15 comentarios:

AGA Enfurecida dijo...

SR PERA PRESIDENTE!
Felicidades por adelantado y las gracias a ti por este blog,lugar de peregrinación para quemados de todos los niveles. Es un placer leer este blog y ver la progresión que ha tenido(y que tendrá).
Lo dicho felicidades,seguir así y celebrar por todo lo alto ese 6º aniversario.
Un saludo desde Galicia.

Ander Arribillaga dijo...

GRACIAS a vosotros hombre, que nosotros no hacemos otra cosa que disfrutar con vuestro trabajo. seguid así, no cambiéis nunca.

Vayactor dijo...

Gracias a vosotros, es un placer leeros. Me encantaría asomarme pero Madrid me pilla lejos, si en ese roadtrip os venis a la costa valenciana avisad, os enseñaré encantado carreteras secundarias bien chulas ;) Festejad como es debido, un saludo!

Anónimo dijo...

Llevo una pegata de las vuestras en mi coche que me disteis en ese mismo bar el IV aniversario y cuando fuí al circuito de arenas de san juan me dijeron "anda!, ¿eres un fuelwaster de esos?"
Me hizo gracia la anécdota, una pegatitina y ya casi eres uno de esos locos a los que le sgutan los coches, quema rueda, etc etc etc.. por eso mismo la llevo ;)
Espero ir por allí! de momento estoy haciendo lo posible para que mi plátano se convierta en naranja:
https://www.youtube.com/watch?v=YLJuNDbyvyE

Anónimo dijo...

jajajajajajjaja xd! no puedo evitar hacer doble comentario! me piden que identifique cervezas para enviar el comentario!! jajajjajaj me encanta!!! hasta en eso sois grandes!! jajajjaja

Anónimo dijo...

Ojala viviera en Madrid para poder conoceros en el Motor-B, a todos, sois lo mas grande joder!

Jony dijo...

Intentaré pasarme el 23... ¡¡aunque sea con la familia!! Gracias por hacernos disfrutar como niños con esto del motor. Está claro que vais en la dirección correcta. No cambieis.

Un saludo

SrGalletas dijo...

Gracias a vosotros!!

PD: Joer que ganas de que salga la nueva tirada de camisetas!!

Mr. Peach dijo...

Que grandes sois!! Quizás este año pueda acudir al aniversario, abandonaré las tierras del norte para acudir al centro.

Un saludo

Jose RVB dijo...

Si se hace un TOP GEAR a la española yo tengo una sugerencia... HACEDLO VOSOTROS!!!! porque sois unos quemados de verdad y no unos periodistas de motor

Muchas Felicidades y Muchas Gracias desde Galicia!!!

Sr.Kiwi dijo...

Mis más sinceras felicitaciones por un evento tan grande como es vuestro aniversario, gracias por esos momentos de risas y por esos grandes debates de los comentarios con todos los gentlemen que aquí nos acompañan, todos sois grandes...
No se si podré ir a la celebración, pero si voy llevaré mi rana para que vea a los chicos grandes aparcados.

Sr. Castaña dijo...

Pues muchas felicidades por vuestro aniversario. Espero que sigáis cumpliendo muchos más, y que nosotros, vuestros lectores, podamos seguir leyendo vuetras batallitas.

Saludos

Sr. Pera dijo...

Gracias a vosotros, muchachada!!! Son 6 años de ir para arriba, y parece que seguiremos creciendo poco a poco, a la vista de las cifras (que hacía años que no miraba, por cierto).

Aunque por asuntos de la vida moderna y de que uno va madurando, cada vez tengo más lío y menos tiempo, las ganas son las mismas, y seguiremos buscando huecos como hasta ahora para ir publicando más y más cositas!

Sr.Lolomoto dijo...

Mi mayor felicitacion y la maxima enhorabuena por esta fascinantemente adictiva y sana combinacion de pasion, tecnica , adrenalina y amistad que es FW.
Me gustaria muchisimo poder celebrar el aniversario con vosotros pero otra vez mas coincide con el finde que curro...aaghh!!! ¿por que no me toca ya el euromillon?!!!

P.D: y que sean muchos aniversarios mas!!!

Carles20vt dijo...

Gracias a vosotros por todo! Por alegrar a uno la semana cuando hay una entrada, con vuestro humor y ganas de hacerlo por y para disfrutar.

Saludos,

Publicar un comentario

¿Alguna objeción, súplica o ruego?