Sr. Pera viernes, 1 de mayo de 2015

Como anunciamos la semana pasada, aquí os traemos toda la información de las próximas tandas que haremos en el Jarama el día 14 de junio de 2015. De nuevo, unidos Genesis Motorsport y FuelWasters para organizar una tanda de 2 horas, de la mano de Tandas Privadas. Y vamos a intentar mejorarlo...



El reto consiste en hacerlo mejor que las anteriores veces, en que todos salimos contentos, y os tuvimos que trasladar las felicitaciones que nos hicieron llegar la organización del evento y del circuito, por vuestro ejemplar comportamiento, rapidez en pista, y espectáculo. No tenemos un plazo apretado como otras veces, que nadie se asuste, pero sí nos han comentado muchos de los participantes de anteriores ocasiones que quieren repetir con nosotros, así que es previsible que las plazas se agoten en muy poco tiempo.

Como hasta ahora, el formato será de 2 horas de pista abierta, y esta vez por la tarde, de 16h a 18h, para tener bien de luz toda la tanda (o las hacemos nocturnas, o las hacemos a pleno sol, pero mariconadas las justas), y que al terminar a las 18h os de tiempo a volver a casa a los que venís desde más lejos. Como decimos, el formato va a ser el mismo, y el precio también, aunque haremos cambios menores en algunos detalles accesorios.

(Ambiente calentito y charletas en el box de Genesis Motorsport)

Queremos que, una vez más, lo pasemos bien todos, y disfrutemos al máximo de esta oportunidad de rodar a tan buen precio en un circuito tan impresionante como es el Jarama, y poder ofreceros el máximo de lo que den de sí nuestras posibilidades y el precio que se ha establecido. Estamos aún planificando las opciones para concretaros en cuanto las sepamos (aún falta un mes y medio), sobre nuestro box, la zona de aparcamiento para inscritos en nuestro grupo, pegatinas, posibles copilotajes una vez más, y otras novedades que estamos estudiando. Precisamente por esto estamos abiertos a que nos hagáis las sugerencias que penséis que pueden estar bien, pues siempre vamos aprendiendo cada edición, y queremos seguir mejorando.

(Aquí una diferencia entre autoblocante o no autoblocante: Echa humo la rueda del exterior en vez de la del interior...)

Para apuntarse es bien sencillo, primero se hace una pre-inscripción por email (o por whatsapp), y cuando te confirmemos que te has pre-inscrito correctamente y dentro de plazo, te daremos las instrucciones de pago para que hagas la transferencia correspondiente, y de esa manera dejar tu plaza completamente reservada.

(Un asiduo de nuestras tandas, que nos demuestra que el Mazda 3 MPS está olvidado injustamente, porque rueda siempre que viene a un ritmo escandaloso.)

El mail de preinscripción es genesistrackdays@gmail.com, o también podéis mandar un Whatsapp a Victor Culebras, en el 665990658, y basta con que nos digáis que queréis preinscripción para la tanda del 14 de junio, vuestro nombre y apellidos, dni, tlf, y coche con el que pensáis correr. Todos los que lleguen a tiempo mientras queden plazas recibirán mail confirmando para que realicen el pago, y de esa manera fijen su plaza al  hacer la transferencia. Los que no lleguen a tiempo formarán parte de una escrupulosa lista de espera con la que iremos rellenando los huecos de aquellos preinscritos que no terminen de confirmar su plaza. Todo se hará ordenadamente y explicando a cada uno los pasos a dar, y los plazos disponibles.

(De Montes y su S14 no comentamos gran cosa... Ya sabéis lo que hay, ya sabéis cómo va, y ya sabéis que es una delicia verle conducir desde donde sea, desde el asiento del copi, desde el coche de detrás, o desde la grada...)

Como sabéis, tenemos la enorme suerte de contar con la colaboración de Tandas Privadas para organizar estos eventos de circuito, a un precio bastante asequible para lo que se suele manejar en el Jarama por tanto tiempo de pista abierta. Además, nos ha pasado lo mejor que nos podía pasar con este asunto: Que se ha juntado un grupo de gente magnífica con la que correr, muy variopinto en todo, pero todos respetuosos, con los que se puede compartir pista sin miedo. Además los más novatos lo están cogiendo con ganas, se están soltando la melena fácilmente, y mejoran a buen ritmo. Y esto es algo que, como ya dijimos la semana pasada, es impagable.

(El ya famoso S14 con motor 2JZ haciendo lo suyo)

Sólo quiero remarcar, dentro del buenrollismo que nos caracteriza, que en nuestra tanda no toleraremos ningún tipo de actitud o maniobra que ponga en peligro a los demás, y en este sentido somos bastante tajantes. Ya lo tenemos hablado con comisarios y organizadores: Al primero que haga algo que no procede, se le avisa, y si lo vuelve a hacer, queda expulsado inmediatamente. De momento no hemos tenido más que algunos avisos y toques de atención, normalmente provocados por descuidos sin culpa alguna, pero mantenemos la política del respeto al 100% sin favoritismos, es la única manera de que esto sobreviva y sea algo que valga la pena para todos.

Así que ya sabéis! Se abre la veda desde ya mismo, para todo el que quiera y pueda correr con nosotros en el Jarama la tarde del 14 de junio de 2015! Muchos de los aquí presentes te confirmarán que vale la pena!

(Aitor Culebras, nuestro más grande colaborador en el equipo Genesis Motorsport / FuelWasters, que esta semana ha cumplido ya 7 años! Ya es bastante mayor, y le vamos a dar trabajos más importantes en las próximas tandas...)

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Si llego a saber que ibais a montar otras no estaría apuntado a las de tandas privadas de Mayo. Rodé con vosotros el 27 de diciembre y estuvo genial. En fin, estaré mas atento para la próxima...

Kimi dijo...

Yo ya me he inscrito e incluso tengo el coche a punto. Discos delanteros nuevos (Brembo Max recomendados por el Señor Coco) y pastillas delanteras nuevas (unas Ferodo DSUNO para mayor tranquilidad). Después del susto de la última tanda, no tengo ganas de que tenga que volver la grúa a sacarme de la arena como si fuera Hamilton, jejejeje.

Una vez más, mil gracias por vuestra organización. Y ya que pedís sugerencias yo tengo dos. La primera es que me gustaría saber un poco más de los otros participantes, para que no sea una tanda más. Para que de verdad seamos un grupo diferente en el que conocemos con quién compartimos la pista. Sobre todo en lo que a coches se refiere. Estaría genial una entrada en este blog con una pequeña descripción de los coches que van a participar y qué modificaciones lleva cada uno. Por supuesto, siempre que los participantes lo quieran portar de forma voluntaria. El que prefiera mantener las modificaciones de su coche en secreto...¡está en su derecho!

La segunda sería ver la posibilidad de tener un cronometraje. Siendo tantos no creo que saliera muy caro, y sería genial poder ver en vivo y en directo los tiempos que está haciendo la gente que está contigo y los tiempos propios. Evidentemente nadie va a pagar 100 Euros más por esto, pero si son 20 o 30 euros puede que mucha gente se apunte.

Lo dicho, muchas gracias por todo y enhorabuena por la organización.

Un saludo,

Kimi.

bruno candel dijo...

me mola la idea de poner detalles de los coches participantes si la gente quiere

Ander Arribillaga dijo...

pues sintiéndolo mucho, me da que tendré que esperar a las siguientes. una pena, porque tal y como dice el Sr.Pera valen mucho la pena.

me gusta la idea de informar de los coches participantes (aunque debe ser una locura, sobre todo si hay gente como yo que inscribe un coche y va con otro por culpa de un golpe XD).

solo me queda deciros que los que vayáis lo paséis bien (seguro que es así) y que todos volváis con el coche entero (ya sabéis, uno de cada 40 no acaba las tandas (¡y sois 41!)XD)

PD: Kimi, ya vi tu salida hamiltonera, por lo menos si solo quedó en un susto no pasa nada, seguro que no vuelve a pasarte! XD

Delco Octane dijo...

Esta vez no podré ir a rodar, pero me dejaré caer por ahí para echar un ojo y saludar. Solo por el ambiente siempre es un placer.
Sr. Kimi si no es mucha molestia, ¿cual es su monta? Porque ese día solo recuerdo un par de coches que se fueran un poco a la grava a buscar caracoles y fueron todos en Farina (yo saqué alguna rueda también allí), y uno que creo recordar que vi en Fangio.

Alex ITF dijo...

Allí nos vemos!

Muy buena idea Kimi, pero tenemos que hacer un montaje rollo Best Motoring para bordarlo XD!

Juanjo dijo...

Hola, yo ya me he apuntado! Pero esta será mi primera tanda, y no se muy bien como funciona el tema. Me refiero al tema organizativo. Tengo unas cuantas dudas, que no se si preguntar por aquí o por email. Ya me decís.

Apoyo la idea de kimi. Yo iré con un e36 328i con suspensión fk street, barra de torretas y semisliks Federal 595. El resto de serie.

Espero pasarlo muy bien y sobre todo aprender mucho. Nos vemos en la pista!

Saludos.

Kimi dijo...

Hola a todos:

@Ander Arribillaga: Casi prefiero no contar cual fue el problema que tuve porque me da hasta vergüenza. Bueno venga, lo contaré ya que estamos en familia. Guardé unas pastillas Nepto a medio usar dentro de una caja de unas DS2500. Y cuando pasaron un par de meses, se me olvidó y creía que eran unas DS2500 nuevas. Claro, en 25 vueltas me quedé sin pastilla, rozando metal contra metal, y eso frena poco, jejeje. Esto de tener un cerebro pequeño a veces tiene sus consecuencias.

@Delco Octane: El coche que suelo llevar a las tandas es un Volkswagen Polo GTI con llantas blancas. Uno que no va muy rápido, jejeje.

@Álex ITF: ¡¡Eso estaría genial!! Podemos incluso hablar en japonés "inventao". Jejeje.

Un saludo,

Kimi.

Erikutxo dijo...

Seré de los que se apunte a la repesca, no sé si tendré el coche a punto para entonces.

Me parece muy buena idea lo de abrir una entrada con los participantes que asistirán. El tema de poner la preparación de cada uno ya me parece excesivo, pero saber que coches irán para ir calentandote las neuronas el contra quien podrás compararte..

De ir, iré en un Clio Sport 182.

feuerradder dijo...

Lamentablemente a esta no me puedo apuntar, no tengo el coche a punto para correr con un mínimo de confianza, voy peladillo de ruedas y frenos y no me la quiero jugar a que en una de esas se esfume la pastilla o pinche y me deje la rueda en el cartel de "julai" jajaj

Yo veo interesantes un par de cosas que se han comentado por aquí:
1. Poder conocer los coches que van en pista y conocer, quien lo desee, que "chuches" lleva encima
2. Servicio de cronometraje, aunque por lo que pude comprobar hace un mes en Albacete, el RaceChrono me mide en la misma décima y casi centésima que el servicio de cronometraje

Añadiría, aunque siendo modalidad de pista abierta no tiene mucho sentido, que se controlaran las salidas a pista por grupos, es decir, que salgan grupos de 6-8 coches que corran más o menos en el mismo tiempo, luego a los 15-20 segundos después otro grupo y así sucesivamente. A mi la ultima vez me dio un poco la sensación de ser un cono en pista. Quizás no saliendo con el frenesí del primer minuto, no hubiera tenido esa sensación. Creo que puede estar bien para que la gente corra con gente de su nivel y sea más sencillo ir haciendo vueltas limpias e ir mejorando en vez de ir pendiente de los retrovisores. Además, para los que van más rápido, también es más fácil y cómodo porque si llegan a un grupo de gente que no corre en su nivel, los adelantados pueden apartarse y ser rebasados más rápidamente. De todas formas, esto es una suposición que luego en pista tras la primera vuelta vamos todos más que desperdigados...

Sr. Pera dijo...

BIEEEENN!!! LA COSA AVANZA!!!

En cuanto a la sugerencia estrella, publicar los coches de los inscritos, y sus modificaciones, sin duda sería una cosa muy molona, que nos encantaría a nosotros, os encantaría a vosotros, y les encantaría a los ladrones de coche, que sólo tienen que coger el catálogo que aquí publiquemos, y luego pasarse por el circuito a apuntar matrículas para sacar los domicilios. No me la juego, que en algún foro ya han pasado cosas así hace tiempo.

Dentro de lo que cabe intentamos hacerlo, anunciar si vamos con algún coche chulo, o algún amigo que traiga algún trasto curioso. Igualmente al terminar la tanda publicamos en cierto modo sobre algunos coches que iban bien o llamaban la atención. Pero dar una descripción a priori creo que es ponerlo demasiado fácil a los hamijos de lo hageno.

Seguimos estudiando mejoras!!

Pelusa dijo...

Sr. Pera muy acertada la observación sobre publicar los coches inscritos.

Sr.Kiwi dijo...

Yo sigo sin trabajo, así que sigo sin tandas... Por suerte tengo unos AMIGOS MARAVILLOSOS que me han regalado una rodada en moto para el finde anterior, así que el día 6 estaré en El Jarama dandole cera a la burra, aunque poca que tengo las gomas en las últimas (eso digo ahora, luego me caliento y termino encendido...)
Por supuesto, si puedo iré a ver un poco de drift el día 14.

David dijo...

Al final se cuelga la lista de inscritos?

Sr. Pera dijo...

Siempre se cuelga la lista de inscritos, Tandas Privadas lo hace en su web y en su facebook, nosotros podemos hacerlo aquí también.

Por cierto, aún quedan unas poquitas plazas por cubrir, si alguno quiere unirse a nuestra caravana de autos locos, tiene ahora su oportunidad!

Pete Esteban dijo...

Buenas tardes, ¿todavía queda algún espacio por cubrir? O es demasiado tarde.

Sr. Pera dijo...

Aun quedan! Me parece que quedan 2! No dudes en mandar mail y te explicamos. Queda poco plazo...

Publicar un comentario

¿Alguna objeción, súplica o ruego?