Sr. Pera domingo, 24 de noviembre de 2013

Están siendo tiempos revueltos, hay multitud de novedades en nuestro parque móvil, y se avecinan unas cuantas novedades en nuestro blog, Sudaderas de FuelWasters, las aventuras del Sr.Pera en la radio, etc. Vamos a ir comentando una a una, y como más de uno ya había pedido una actualización de temas para ver nuestros frentes abiertos, vamos a aprovechar para mostraros lo que hay, y lo que tenemos listo para publicar:



En primer lugar, altas y bajas en nuestro parque móvil: Como sabéis, yo me he comprado un E36 Compact, un 323ti con su motor 2.5 de 6 cilindros y demás. Nuestro viejo 325i ahora se está convirtiendo en algo serio, y los que seguís el Facebook de Genesis Motorsport ya habréis visto fotos de lo que va a llevar dentro. No es nada espectacular, pero es un paso adelante en potencia, par, y eficacia. El motor ya tiene todo lo gordo instalado, y pronto podremos hacer una entrada para mostraros cómo se queda el aparato. Además, a la cuadrilla hemos incluido un 328i berlina, que apenas ha llegado ayer a la familia y ya tiene listas las suspensiones roscadas, el autoblocante de M3, la barra de torretas, y las llantacas OZ con garganta. Pronto lo veréis dando infinita guerra.

(Winter is coming... ASC Off.)

Además, ya hay un autoblocante de moda reservado para montar en mi 323ti Compact, con un grupo un poco más corto, y que nos permita disfrutar de las bondades del invierno con el ASC desconectado... Otras chuches menores andan también en camino (filtro de aire de carbono, barra de torretas, y otras pijadas que realmente sirven para muy poco, mientras unas suspensiones roscadas low-cost andan sobrevolando mi cabeza últimamente...).

(Ñam, ñam, ñam, se va poniendo interesante la cosa...)

En cuanto al proyecto de Miguelito, todo va rodado pero despacio, porque tenemos que enchufar la diagnosis al coche, y siendo un motor JDM bastante rarillo no es sencillo encontrar software que lea aquello. Aunque el motor funciona, y corre, se enciende la luz de fallo motor algunas veces, y queremos asegurarnos de qué le pasa y dejarlo bien al 110%. Hemos comprado una licencia de EvoScan, y lo hemos probado con un cable que nos han prestado, pero no consigo hacer funcionar la diagnosis (informática, siempre la informática...). Ahora ando a la espera de una solución por parte de EvoScan a mi problema... Se supone que te dan una respuesta en torno a 24 horas. Yo llevo desde el martes esperando. Maravilla.


Además, la vida en el taller se va poniendo peliaguda. Y no es que el negocio vaya mal, ni mucho menos, sino que lo propio de una nave industrial en un pueblo de la sierra, es que haga un frío de pelotas en invierno, así que nos encontramos con que algunos días se está más calentito en la calle que dentro del taller, la nevera con puerta de cristal muchas veces se empaña por dentro (porque hace más frío fuera que dentro de la nevera), y otros síntomas de que efectivamente "winter is coming".


Mientras tanto, andamos poniéndonos las pilas con el blog y estos temas internautas que nos ocupan. Por ese motivo seguimos colaborando con la ayuda y el buen ojo de Racing Shot Works, y para darles un poco de juego en una futura entrada sobre el papel de los míticos Honda pepinillos de los años 90, hemos juntado una generosa selección de ellos (Civics varios, CRX, Prelude, Integra...) para una sesión de fotos que ilustre el artículo. Además, tenemos alguna prueba ya programada para los próximos días (prometo que no va a haber más E36 durante una temporada, pero no os acostumbréis, que aún nos quedan el M3 y el 328i a mano para colaros una prueba épica y gamberrísima).

(8 Hondas míticos de la época dorada del JDM, juntitos para ilustrar nuestra próxima entrada)

Además, estamos ya puestos manos a la obra encargando una tanda seria de sudaderas oficiales de FuelWasters. Sip, al fin ha llegado el momento en que podamos hacer este encargo, y ya nos daba vergüenza que estuvieseis pidiendo sudaderas por mail, por comentarios en el blog, por twitter, facebook... Y en realidad me hacía ilusión hacerlas desde el invierno pasado, pero no ha sido posible hasta ahora. No podemos confirmar nada todavía, hasta que no las tengamos en nuestras manos, pero sí queremos que estén en vuestras casas para antes de Navidad, sí queremos que sean del color verde inglés que nos caracteriza, y que tengan el logotipo en blanco, igual que las camisetas. En un principio iban a ir impresas por el pecho y por la espalda con diferentes diseños, pero los expertos nos persuadieron de que era mala idea, y de que con el roce de sentarse y de conducir se acabaría estropeando el dibujo de la espalda antes de lo normal... Permaneced atentos, y que no cunda el pánico. Queremos anunciarlo con antelación para iros comentando antes de que las saquemos a la venta, y queremos hacer un número generoso a ver si no se agotan tan rápido como las camisetas.


En otro orden de cosas, parece que el programa Motor News, de Gestiona Radio tiene interés en entrevistarnos, junto con algún otro personaje invitado del mundo del motor. Hemos hablado con ellos, y nos han contagiado de su entusiasmo por las cosas del motor, su director nos ha visitado a la Frutería para ver de primera mano qué se cuece por allí, y hemos hecho buenas migas. Así que en cuanto el programa esté disponible (lo cuelgan en internet para que se pueda escuchar tranquilamente cuando se quiera) os pasaremos el enlace, para que os riáis de las chorradas que digo, me saquéis los errores que cometa, y os metáis con mi voz de tenor frustrado. A mí la propuesta me sorprende enormemente, me hace gracia todo esto, es curioso, y lo podré contar a mis nietos una y otra vez hasta ponerme pesadísimo. Me encanta la idea.

¿Trolls? Sí, gracias. Ya sabéis desde hace tiempo que cuando un blog va creciendo, lo hace también su lista de trolls seguidores. Nosotros por suerte nos vamos librando bastante, pero claro, de vez en cuando te visita un trollaco de los buenos, y te alegra la mañana. Tenemos a un supuesto hombre de 55 años que de vez en cuando se mete en una entrada aleatoria de este blog, y sin que tenga nada que ver con nada, pone un bonito comentario sobre los gestos de buena voluntad en la conducción, ceder el paso, y cosas así, y todos los momentos de bondad que nos perdemos a lo largo del día. Exactamente el mismo mensaje. Al principio me hacía gracia, en plan "mira este hombre qué gracioso que le han enseñado a usar internet y ha caído en mi blog de alguna manera", pero ahora los borro. Además, recientemente nos hemos echado unas risas con un chaval que nos ha puesto a parir largo y tendido en facebook porque se toma demasiado en serio las cosas que decimos (cosa que SIEMPRE hemos desaconsejado), y se pensaba que lo expuesto en nuestra entrada sobre las Quedadas de Coches es un frío análisis científico en el que criticamos sin motivo a la gente que le gustan los coches, y que la cosa cambiaría si se tratase de nuestros amigos. Como este tipo de actitud no sólo demuestra falta de sentido del humor, sino que ya sobrepasa esa frontera para adentrarse en síntomas de una ignorancia oceánica y falta de saber estar, no vamos a hacer sangre con ello, que bastante tiene con aguantarse a sí mismo el resto de su vida y tomarse en serio cosas que son soberanas gilipolleces, hablando con gravedad de todo como si esto de los blogs fuera una cosa super importante en la vida. Pero baste decir, que precisamente el 90% de los personajes que hemos descrito en esa entrada, son precisamente inspirados en amigos nuestros, que de una forma u otra se han divertido mucho con la lectura, al igual que el resto de gente sana y con sentido común que la ha leído (a los comentarios me remito). Así que no, la cosa NO cambiaría.


Y poco más os puedo adelantar. Quiero despejar un poco mi vida de todas estas historias y proyectos que os cuento (no me lo creo ni yo, efectivamente, a medida que salga de unas me meteré en otras) para poder centrarme en alguna idea de concurso gilipollesco con la que justificar el daros un regalo o dos, por Navidad. Todavía no tengo nada en mente, ni el concurso, ni el premio, pero os aseguro que será en nuestra línea: Absurdo, inútil, divertido, y donde todos puedan participar en igualdad de condiciones.

Así que ya sabéis: Os amo cosa bárbara, cada día más, y no os despistéis, stay tuned (o "permaneced tuneados", como dijo uno...).

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Pera!

Veo que estas manejando!!!

Por cierto, tenemos pendiente otra copichuela en el Ole Lola en mi próxima visita a Madrid

Un abrazo

p.d.... tu sí que eres un trollaco!!!

Anónimo dijo...

Qué ganas de ver esa entrada sobre Hondas de los 90! Seguir así, sois muy grandes.

el antiheroe dijo...

Pues estaba pensando en que necesitaba yo alguna sudadera... xD
Espero llegar a tiempo!

Joe, a ver si me animo y me paso por la frutería a veros y veo como habeis hecho la conversión a colectores de m50, que tengo una admisión ahí en el trastero esperando a que le meta mano... xD

A los trolls ni caso, el mundo está poblado... que sería de la vida sin los trolls y la alegría que dan.

Davidnp2 dijo...

Dentro de poco vais a ser FuelBMWasters, vaya legión estáis juntando jajaja

Me gusta la idea de las sudaderas, ya empieza a hacer fresquito y es duro ir en manga corta a todas partes.

La entrada de los Honda tiene muy buena pinta. Y esa foto me ha encantado, todos los coches aparcados amenazantes y un montón de peña detrás...Al más pro estilo de peli de malotes.

Un saludo, permaneceremos tuneados!

Frank Martinez dijo...

Os estáis aburguesando chicos, con tantos BMW's JAJAJAJAJA tengo ganas de ver ese reportaje con los Hondas míticos JDM sobre todo el Integra blanco que aparece mucho por aquí, que esta genial. En cuanto a las sudaderas, espero con ansia una, a si que cuando sepáis el precio mas o menos informarnos a ser posible, como has dicho en la entrada "que no panda el cúnico con respecto a las novedades siguientes".

P.D: En cuanto a lo del concurso, me gustaría daros una idea, aunque parezca estúpida, siempre hace ilusión ganar algo aunque sea una bujía o cualquier otra pieza sin importancia, el detalle es lo importante, y si encima viene de vosotros, se aprecia muchísimo más.

Esperamos con ansia vuestra siguiente entrada ^.^

Anónimo dijo...

Muchos BMWs...... Pero falta un Mercedes.... ¿que ha sido del cacharro de las 24h ? ¿no volvéis a la carga este año?

Sr.Kiwi dijo...

Esos Honda... mmmmm... esas pruebas gamberras... mmmmm...
Lo del programa de radio va a ser épico jajajajajaja
El concurso, lo espero más que al sorteo de navidad no digo más...
Los trolls, que sería de los blogs y foros sin trolls? sería como el mundo sin abogados de Los Simpson... (no se ofenda Sr.Pera)

Para las sudaderas, espero llegar a tiempo (detallad el tallaje para los que tenemos cuerpo raro XD)

Alex ITF dijo...

Quiero mí sudadera!!

Quiero mí sudadera!!

Quiero mí sudadera!!


XD

Ander Arribillaga dijo...

estáis on fire! cuántas cosas interesantes están por venir... me encanta. la entrada sobre honda ha hecho que se me pongan los dientes largos, me gusta todo lo relacionado con el jdm (y yo conduciendo un francesito... en fin...).

en cuanto a las sudaderas espero que haya tallas para los que estamos "fuertes". XD. yo, además, que gusto de andar con ropa más bien ancha ruego haya al menos una xxl para mí. XD. no sabéis la ilu que me hace ir con esa sudadera y cruzarme con otro que la lleve y que nos miremos en plan "sí tío, tú y yo sabemos" XD.

resumiendo, me alegro de que estéis tan locos y que nos tengáis locuras preparadas. seguid así, chicos, no cambiéis.

alex monta dijo...

la entrada de los honda la estoy esperando con muchisimas ganas , seguir asi chicos

Indeciso dijo...

Quiero mi bocadillo ! Digo mi sudadera

Jorge Toribio dijo...

Sudadera pa mi!!! y ya que estamos unas pegatinillas carajo que el otro dia me encontre en el parking de la uni en Getafe un e46 con pegatinas de genesis y de fuelwasters y dije coño, este es de los mios.

pd: misterioso dueño del e46 fuelwasters edition de la uc3m si por algun casual lees esto manifiestate y nos tomamos unas cañas o lo que sea joe

Sr. Corleone dijo...

Que ganas de novedades madre!!
Señor Pera, con tanto bemeta hace mucho que no sabemos nada de Mercedes, con los pedazo de 190 que os podeis montar, y thunder bacon, que es un coche Real, etc...
Por cierto, a ver si pillo una sudadera ya que me quedé sin camiseta, así se nos reconoce a los quemados en las concentraciones jejejeje.

Chechu91 dijo...

Oleee esperando esa prueba de los honda... adelantanos algo, todos serie B o hay algun D por ahi? (por que K ya... jejeje)

Sr. Lichi dijo...

Ayer me pasé por la frutería y eso estaba plagado de alemanes y algún japonés suelto que dejaba su marca de humo en la puerta del taller. Qué bonita. Eso sí, estaba por meterme dentro del frigorífico...

No había ni peras ni cocos. Así que me fui con la bolsa de la compra vacía. Pero sí aprendí para rato sobre mecánica con Thor y Rodri mientras había un debate petit-comité acerca de si motor atmosférico o turbo, ya sabéis.

Lo de las sudaderas: De los 30 últimos días, 25 habré ido con sudadera. Así que arreando que es tarde y hace frío! Eso sí, expectante por escuchar la voz de Pera por la Radio. Voy haciendo palomitas mientras.

@Jorge Toribio, me ha avisado Sr.Coco, soy yo el del E46 del campus de Getafe, así pues hago acto de presencia XD Cuando quieras nos tomamos algo por esos lares ;)

mark jim dijo...

Se presentan moviditas las navidades si señor olee y olee jajjajaja ya me veo to chulo con mi sudadera fuelwasters.la prueba de los japos tiene pinta de buen proyecto henorabuena de antemano y ya se ablo pero propongo unas copichuelas navideñas para despedir el año en familia pienselo sr.pera XD

Anónimo dijo...

Muy buenas noticias en general. Tengo muchas ganas de poder leer las próximas entradas!!

Un saludo

Xule

Anónimo dijo...

Por cierto, aquí otro de Getafe, si os vais a poner a cervezas otro que se apunta y ya se me echáis una mano con una reparación que tengo que hacerle al E39 ya sería....

Un saludo

Xule

sr guayaba dijo...

Puffffff
28 gordote... y jondas subiendo a 9000 seguramente... que mas se le puede pedir a este terrrrrrible blog...
..Una sudadera!!! Como me puedo poner a la cola o algo asi para asegurarme una?

Un saludo FUELWASTERS!!!

Sergio dijo...

Llega el frío a Invernalia!!!

Pero que buenos sois, leñe.

Un abrazo de vuestro seguidor italofílico.

El del Sprint y la Bultaco

Sr.Limón dijo...

Palomitas con queso y a esperar las nuevas entradas! Esto pinta muy bien.

Por cierto, me uno a la propuesta de mark jim de las copichuelas navideñas.

Ibai Mitxelena dijo...

la verdad que os sigo desde hace tiempo y me encanta el humor y la camaradería que se respira en este blog.
por favor, no paréis, y cualquier iniciativa que llevéis adelante como sudaderas o lo que sea allí estaré apoyando!!!

Sr. Pera dijo...

Hombre, vayamos por partes:

Sudaderas: Insisto, que no cunda el pánico, queremos hacer un buen número de sudaderas para que duren, y nuestra intención si se agotan rápido es pedir una segunda remesa. Así que calma!

Cervezas: Secundo la moción de las cañas navideñas. A ver si lo montamos y sale bien. Incluso se me ocurre, viendo las fechas que manejamos, que a lo mejor se puede hacer una quedada para que los de la zona centro que hayan comprado sudadera la puedan recoger en mano, y se ahorren los portes. Ya veremos!

Radio: Ayer estuve en la radio con la gente de Motor News, y es un lujazo, en los estudios de la Cope, mucha profesionalidad, y hablando de carreras y de coches gordos desde antes de empezar hasta después de acabar. El programa lo suben en un par de días, os pondré el link en cuanto esté disponible.

Os amo muchísimo, a todos, a cada uno, lo sabéis.

Delarco (el del 21 Turbo) dijo...

Si señor!! Ya estamos deseando que saquéis las sudaderas [que sean un poco mejor la calidad de los estampados porque en mi camiseta se está deshaciendo un poco... :(]

Y a ver si volvéis a hablar de gabachitos, que últimamente con los bemes... jaja.

Un saludo ;).

Daniel Llopis dijo...

Sois muy grandes chicos, no cambieis nunca de verdad, hace falta gente como vosotros en este mundillo.

Un saludo de parte de DaniLlopis

Palomitas dijo...

Una súplica: Sudaderas para chica, porfi...

Anónimo dijo...

Hola.
para reyes habrá fotos ? Videos ?.....
Molan las novedades

Darío dijo...

Queremos sudaderas!!!!! ; )

Jorge Toribio dijo...

Sr lichi, luego hablo por el facebook de fuelwasters a ver si asi nos ponemos de acuerdo jajaja

Y con respecto al señor pera y su idea de de llevar las cañitas a nivel provincial o lo que se tercie me apunto tambien! Eso se organiza en un par de dias haciendo campaña... Y no creo que cueste mucho convencer a nadie de cervezas y hablar de coches

Antonio L dijo...

Para cuando un viaje al Nürburgring de los señores de la fruta??

Cada vez que leo este blog veo las cosas que tenemos en común y tengo ganas de charlar con gente así (aquí en Alemania, lo único que importa es el par motor xD)

Por cierto si venís al Ring avisad, que mi amigo y yo estamos armando un par de Bmw´s E36 en una granja para correr en el Ring, así que la diversión está asegurada ;)

Raul Gomez dijo...

a ver cuando me contestáis a mi correo, que me tenéis en vilo jajajaja

PD: ahorrando pa' la sudadera de moda jaajaja

Sr. Pera dijo...

Raul, no tengo ningún correo tuyo, nos lo puedes reenviar por favor?

mark jim dijo...

Como entregeis las sudaderas en mano ya me veo en plan reparto de ayuda humanitaria un camion lleno y vosotros desde arriba dandolas y la gente hay pegandose por ellas XD

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar el podcast de Motor News.
Enhorabuena por esta radio temática. Ya tenéis un seguidor más.

Sr. Pera, me alegro al percibir que las ondas radiofónicas no alteran ni un ápice su elocuencia. Como de costumbre, gracias por el buen trabajo que hace en FW.

Saludos desde Mallorca para Vd. y todos los quemados presentes.

Ángel Martín dijo...

Esperando me hallo cargado de ganas de ver como se desarrollan los acontecimientos por la frutería. La entrada de los Honda no podía ser más adecuada, ya que un colega está planeando una manera rápida y divertida de quedarse sin carnet en poco tiempo a bordo de un EG6.

Por cierto, sudaderas FDM (Frutería domestic market) mínimo tres para Canarias.

Sr. Corleone dijo...

yo también escuché el programa de motornews, que raro se me hace oir al Sr Pera hablando de coches "deportivos" (espero que aún se conserve algo de deportividad) con motores híbridos, ... . Porqué no me sorprende oir hablar de los nissan gtr, los corvette o los bmw e36 jejejejeejeje
Habeis dejado el listón de los quemados muy alto, os felicito por el programa.
PD: me pido una sudadera y secundo lo de la zona centro (el motor b os llama...)

Bimmer dijo...

It's very simple. Or I get my Fuelwasters sweatshirt for Xtmas or I burn the fucking Fruteria pronto!

Anónimo dijo...

¿Porque no haceis un brico para montar un colector de admisión del m50 para el
323ti? sería interesante porque se gana bastantes caballos y quiero montarlo a mi
coche xD

Publicar un comentario

¿Alguna objeción, súplica o ruego?