Etiquetas

martes, 16 de abril de 2013

Prueba Hyundai Genesis Coupe 2.0T

Con la llegada del sol y la primavera nos ha faltado tiempo para hacer la primera prueba de la temporada, y por supuesto, con un propulsión de motor turbo. Llevábamos mucho tiempo intentando probar un Hyundai Genesis Coupe, sentíamos verdadera curiosidad de ver cómo funciona un coche que a priori lo tiene todo para gustarnos, pero que por su escasez resulta complicado catar... Pasen y vean.



Porque cuando te enteras de que Hyundai va a hacer un coche de propulsión con motores de más de 200 cv y por un precio de risa, lo celebras. Si además ves que en EE.UU., Alemania y Japón les ha gustado mucho y lo están preparando en serio, se pone más interesante. Si para colmo, la prensa escrita nacional lo pone a caldo, es porque tiene que estar repleto de cosas que nos van a gustar. Así que el día que conseguimos uno para probar, nos entusiasmamos.

Además el hecho de que fuera la versión 2.0 Turbo nos resultaba aún más interesante, pues el 3.8 V6 seguro que anda fenomenal, pero tiene un precio superior y se mueve en otra escala (intentaremos conseguir un V6 para probar, a ver si hay suerte). El 2.0 Turbo se podía comprar nuevo por unos 25.000 euros, y a cambio ofrecía un coche de 225 cv con tracción trasera, diferencial autoblocante, cambio manual de 6 velocidades, llantas de 19" y frenos Brembo de los buenos. Si redondeas la jugada con 5 años de garantía sin límite de kilómetros, la cosa se pone aún más apetecible. Por desgracia, sólo se trajeron 120 unidades, de las cuales se devolvieron 19 por falta de demanda, habiendo vendido un total de 101 en España (sumando los 2.0 Turbo y los 3.8 V6), y se les dio muy mala promoción, la prensa los puso a parir en líneas generales, y si pretendías comprarte uno no te lo dejaban probar antes... Como decimos, una pena. Este coche podría haber sido algo interesante si se gestionaba bien, porque en Alemania o en EE.UU. ha sido bastante exitoso... Pero entremos en materia:

(¿A que no parece tan grande? ¿A que las llantas no parecen de 19"? Pues sí, las apariencias engañan...)

Vemos llegar el Hyundai Genesis Coupe a la puerta de la nave, y lo primero que nos impresiona es que es bastante más grande de lo que parece en las fotos. Su dueño nos confirma que es enorme, 3 cm más largo y 8 cm más ancho que un BMW Serie 3 coupe (E92). Nos ponemos a examinar su diseño indudablemente oriental, fluido y agresivo a partes iguales, y vamos viendo algunos efectos derivados de su tamaño: Las llantas de serie quedan bien, pero da la impresión de que se podrían poner unas más grandes... Miras con detalle, y se trata de ¡¡¡llantas de 19"!!!! Además, las ruedas parecen bien calzadas en una medida justa para su tamaño, pero otra vez volvemos al cambio de escala, porque las traseras son de 245mm!! Y parecen muy normalitas!! Si seguimos estudiando el asunto, nos encontramos unos impresionantes frenos Brembo delanteros con pinzas de 4 pistones (no sabemos qué modelo son porque van rotuladas por Hyundai, pero son un modelo superior a las del Clio Sport 197, y por el tamaño parecen ser el modelo superior), y unos discos que no aparentan gran cosa a simple vista... hasta que consideras que van dentro de una llanta de 19", y compruebas que los discos miden 340 mm. ¡Todo se sale de escala!

(Otro efecto óptico: ¿A que los discos de freno no parecen medir 340 mm? Pues sí, miden 340 mm...)

Echamos un vistazo a su motor 2.0 turbo, y nos llama la atención algo importante con sólo verlo: ¡¡Que se ve!! Muy pocas tapas cubren el propulsor, y parece haber bastante espacio en el vano para trabajar sobre él. Hay mucha controversia sobre este motor, algunos dicen que es el del Lancer Evo X descafeinado, otros dicen que es un motor Hyundai... Veamos: Se trata de una alianza entre Mitsubishi, Hyundai y Chrysler para desarrollar un motor 4 cilindros turbo. El desarrollo del motor se realiza entre las 3 partes, si bien muchos dicen que ha sido Mitsubishi el que ha llevado la voz cantante. En el Mitsubishi Lancer Evolution X se monta una versión que fabrica y prepara Mitsubishi en Japón, con potencias que oscilan entre los 290 y los 400 cv. Por su parte, Hyundai construye su versión del motor sobre los mismos planos, pero en sus fábricas de Corea, con sus materiales y su puesta a punto, para entregar 225 cv (ahora ya lo han subido a más de 270 cv en las últimas versiones), con una electrónica suministrada por Siemens. Es decir, casi el mismo motor, pero no. Cada uno ha tomado camino distintos.

(Da gusto abrir un capot y ver un motor que no lleva una cubierta enorme de plástico que tapa todo y con miles de siglas que no significan nada. La barra de torretas es de origen.)

Al ralentí es un coche que no hace ruido. Soltamos el embrague con suavidad y el coche responde con bastante delicadeza. Vamos dejando que se caliente con calma, cambiando a regímenes relajados, y el Genesis se muestra muy muy civilizado. La suspensión es firme, pero no incómoda, y se nota que saca partido de su altura libre al suelo para tener recorrido y no acusar mucho los destrozos del asfalto por el que nos movemos. Es más duro que en una berlina alemana, pero no tan firme como otros deportivos orientales. Todos los mandos quedan a mano, y la posición de conducción es agradable y natural. Hay mucho plástico a la vista, pero no resulta desagradable, es espacioso, y todo funciona de forma clara y precisa. La palanca de cambios es directa y se maneja correctamente, muy al estilo japonés en cierto modo. El único problema de su habitáculo está en la mitad trasera: Desde el reposabrazos central que puede molestar en la conducción al cambiar de marcha (y si lo abres para dejar el hueco de esa guantera libre se vuelve a cerrar en cuanto frenas), y porque las plazas traseras van muy altas respecto a las delanteras, haciendo que incluso el Sr.Coco (talla low-rider) pegara con la cabeza en el techo al ir sentado detrás.

(Yeah, ese soy yo conduciendo)

Pero ya hemos calentado lo suficiente, y sin darnos cuenta estamos enfilando el primer tramo de la prueba, en una carretera de curvas rápidas donde pensamos que el Hyundai Genesis Coupe se puede desenvolver con mayor naturalidad. Y a ritmo creciente, poco a poco vamos conociendo las reacciones del coche.

Lo primero que tenemos presente es el tamaño del Hyundai, que parece que va llenando el carril. A esta sensación contribuye el tacto aplomado de un coche con bastante anchura, que calza unas ruedas muy grandes, y que tiene una batalla muy muy larga. En cambio enlazando curvas combina ese aplomo natural con una agilidad notable en los cambios de apoyo, parece que no tarda ni un instante en asentarse, lo que unido a su dirección más o menos dura y directa dan en conjunto un tacto agradable en los giros. Al principio se nota un poco su peso, de 1.498 kg. que si bien para un deportivo intermedio es alto, para un coupe de su segmento es más bien contenido. Según como decidas mirarlo te parecerá que es pesado o ligero, lo cierto es que con el buen chasis que tiene y la correcta puesta a punto, da la sensación de ser más liviano en las curvas.

(Paso por curva alegre y decidido)

En conjunto, es una mezcla de coche voluminoso, con mucha anchura y mucha batalla, que pisa muy firme, pero que responde con aceptable inmediatez y agilidad, haciendo que pensemos que su terreno natural son las carreteras de curvas rápidas, ya que sus dimensiones se vuelven una ventaja a su favor en efectividad y manejo.

En cuanto a su motor turbo de 225 cv, podríamos decir que ni es un festival ni es una decepción, está en un término medio, empuja bien, y da lo mejor de sí en la zona media del cuentavueltas, pero respondiendo siempre con suavidad y de forma progresiva, con un tiempo de reacción mínimo. No es un turbo a la antigua usanza, no hay patada y no hay turbo lag, pero cuando abres gas con decisión entre 3.500 y 5.000 rpm el Hyundai Genesis empuja contundentemente adelantando a los coches con facilidad y seguridad. Para algunos esto será un elogio y para otros una crítica, nosotros pensamos que el coche nos gustaría más si respondiera con mayor violencia, pero para el público general suele gustar más una entrega de potencia suave y lineal. 

En cambio la aceleración en este coche engaña un poco, casi tiene truco: Da poca sensación de velocidad desde el puesto de conducción, y con la suavidad de su entrega de potencia, parece que anda menos de lo que sucede en realidad, y tienes que mirar el velocímetro para apreciar que sí sube el ritmo con alegría, pero sin notar estridencias.


Además su sonoridad es relativamente baja, y aunque rondando despacio y maniobrando el coche suena como suele hacer un 2.0 turbo, cuando vas rondando con él y pisas fuerte tampoco muestra un sonido demasiado agresivo o estridente. Nada que no puedan solucionar un par de retoques... ;)

Donde sí que brilla con asombro el Hyundai Genesis Coupe es su frenada. Los Brembo de 4 pistones con discos de más de 13" detienen el coche con contundencia y suficiencia para detener los casi 1.500 kg que llevan encima, y no muestran síntomas de fatiga incluso bajando puertos más o menos retorcidos. Inicialmente sí que pecan de lo mismo que la mayoría de deportivos modernos, con un tacto "sobreasistido" parecido al del Clio Sport 197 que tuvimos hace un tiempo, pero cuando empiezas a frenar con decisión varios giros seguidos, te das cuenta de que el tacto del pedal no se ve muy mermado por el servo, y te ofrecen algo más de información "honesta" que cuando pisas ese primer 20% de pedal y parece frenar en exceso. En este sentido el Genesis está muy bien resuelto. Lo malo es que según nos han dicho, el recambio de los discos de origen cuesta en torno a 1.000 euros, y las pastillas cerca de 400 euros... Por lo que casi se hace recomendable recurrir a marcas de aftermarket, o incluso irte a montar un kit completo de discos y pinzas Wilwood, que a buen seguro van a frenar igual o mejor, y te van a costar lo mismo o menos... (mola poder decir "No, si yo he montado unos frenacos enormes para ahorrar dinero en los cambios de discos y pastillas..." y que no te crean).

Llegamos al límite de nuestro primer tramo de curvas rápidas, nos damos la vuelta y deshacemos el camino en el otro sentido. Ya con mayor confianza, notamos el coche muy suelto, y con un margen de seguridad bastante holgado, aunque entres un poco forzado en alguna curva el coche se asienta bien, responde con inmediatez y parece que te quiere perdonar errores. Si no te sirve detener el coche con sus excelentes frenos, puedes meter volante y dejar que el morro obedezca, seguido por una zaga que aunque va bien asentada parece responder con viveza al acelerador y ayudar a seguir la trayectoria que marquemos. En este sentido es de agradecer que un coche de su tamaño y su peso permita una conducción tan sencilla.


Ahora nos dirigimos a otra de nuestras carreteras favoritas, con un enorme desnivel y curvas lentas encadenadas que dan algo de vértigo. No es el terreno propio de este coche, pero queríamos ver cómo se defendía allí, y a pesar de complicarnos mucho la cosa por su anchura (en más de una ocasión sudabas tinta cuando te cruzabas con un coche grande, teniendo casi que sacar rueda en las cunetas...), cumplió con decencia. Como decimos, el chasis es muy noble, y sus frenos responden de forma sobresaliente, por lo que ya es cuestión de dejar que sus ruedas de 245 mm se peguen al suelo para facilitarnos la operación. El diferencial autoblocante aquí trabaja más y mejor, y regresa esa sensación de genuino deportivo propulsión que da al ver que cada eje cumple con su misión, y mientras las delanteras guían el morro las traseras traccionan, de forma que puedes sentir en el tacto del volante cómo se redondea un poco la trazada al salir de cada giro acelerando con suavidad.

Una vez más, se nos termina el tramo, y nos damos la vuelta. Más de lo mismo, el Hyundai se beneficia de un ancho de vías enorme, unas ruedas anchas y unos frenos sobrados para intentar destacar en una carretera que le viene pequeña. Si nos cruzamos con otros coches y nos arrimamos a la cuneta casi pasamos con nuestro espejo izquierdo por el otro borde del carril, y como la gente en general no se caracteriza ni por conducir bien ni por su generosidad con los demás, se nos complica un poco la tarea (mejor no hablamos del autobús que pretendía pasar a la vez que nosotros por una curva de 180º en sentido contrario y sin preferencia, momento en que el acelerador, el turbo y el diferencial se pusieron de acuerdo para salir de allí con autoridad). Pero logramos disfrutar del camino de vuelta con bastante decencia, y entretenernos sobradamente.

(Mi momento Rhys Millen particular)

¿Y para hacer el oso también sirve? Pues sí pero no. Tal y como viene de serie, aunque puedes ponerlo de lado forzando algo las cosas, y tanto motor como diferencial te ayudan a mantener un poco el ángulo, no es la mejor opción por muchos factores: En primer lugar por el tamaño de las ruedas. Hablamos de un coche de 225 cv con ruedas de 245 en llanta 19", y si quieres pasarlo bien con mayor facilidad, yo me iría a una 225 en llanta 18 o incluso menos. De hecho el efecto más notable del tamaño de sus ruedas es más acusado al terminar la cruzada, pues tiende a devolver la tracción de golpe con un latigazo, y más te vale tener las ruedas apuntando a donde quieres que vaya... Otro factor decisivo es la suspensión. Es buena, y responde con agilidad, pero si quieres definitivamente pasarlo bien, le pondríamos algo más firme y más bajo (el coche en realidad va un poco alto para lo que suelen ser los deportivos de hoy en día). Por lo demás, la caja de cambios tiene un acertado equilibrio en sus desarrollos, que no se hacen ni muy largos ni muy cortos (más bien tirando a cortos pero sin estridencias), y el diferencial como decimos, aunque es Torsen, cumple con nota. Sobre los frenos ya hemos hablado, y tal y como vienen de serie no hace falta hacerles nada para lo que queramos hacer con el coche.

En cuanto a motor, el coche sin duda iría mucho mejor con algo más de potencia. De hecho la versión con restyling (que no se vende en España) ofrece más de 270 cv. En Alemania y EE.UU. hay preparaciones interesantes, y hay bastantes marcas de piezas ofreciendo chucherías para los Genesis Coupe, tanto para el 2.0 T como para el 3.8 V6. A simple vista, por lo que hemos investigado por ahí, y por lo que hemos visto en la prueba del coche, parece que tiene bastante potencial y que se pueden hacer cosas muy serias con esta base. Es una pena que no se hayan vendido más con ese precio de derribo que tenían, porque si ya resultaría interesante comprar uno nuevo con 5 años de garantía, las opciones de comprarlo de segunda mano serían enormes, con un precio irrisorio por un coche moderno y con el que podríamos hacernos un deportivo decente a base de retoques y piezas aftermarket.

(Sesión de fotos en un prado donde las ovejas suelen pasear desnudas. Una locura.)

En definitiva, y resumiendo una intensa tarde de curvas y largas conversaciones sobre el coche, lo que hace, lo que no hace, y lo que se puede hacer, podemos decir que tal y como viene de serie es un deportivo muy decente, pero que no resulta tampoco un aparato del demonio. No cabe duda de que lo han querido domesticar con un tacto suave y una puesta a punto segura y más o menos confortable (aunque tampoco resulta burgués, ojo...). Un coche que podrías usar a diario con calma, y que cuando le pides guerra te da guerra. Es bueno, corre, responde bien, y te permite hacer el oso con alegría, pero si su motor fuera más contundente y rabioso sería una jugada redonda de verdad, y yo ya estaría buscando uno para comprar. Desde luego lo que nos ha quedado claro es que como base para preparaciones tiene una pinta fantástica: Un chasis con mucho margen de mejora, un paso por curva sobrado, una configuración clásica de motor delantero y tracción trasera, unos frenos que de momento van a soportar una potenciación notable, y un motor que por lo que sospechamos ofrece bastantes posibilidades.

Así que visto lo visto, la buena sensación de boca que nos ha dejado y sus escasas 101 unidades disponibles en España, nos quedamos con la pena de su fracaso comercial, pues nos parece un coche necesario en el mercado, capaz de demostrar al mundo que se puede tener un coche práctico y con tacto deportivo convencional sin gastarte un dineral. Como decimos, si su motor turbo tuviera más potencia y más violencia, sería una opción ganadora para nosotros, aunque sabiendo que ese asunto se puede conseguir con retoques y mejoras, no parece un problema muy serio...


Pero sabiendo que un fabricante tan potente en todo el mundo como Hyundai ha plantado este deportivo bien hecho en un mundo de coches anodinos y de apariencias vacías, y que en los demás mercados principales se ha vendido con un éxito aceptable, nos quedamos con la esperanza de que tanto ellos como otros fabricantes pongan sus ojos en este segmento, y que podemos contar con deportivos convencionales y honestos sin recurrir a modelos usados de hace 20 años por pura necesidad.

Si te lo planteas como un deportivo radical te va a parecer que le falta punch, y vas a necesitar recurrir al aftermarket para convertirlo en lo que te andas buscando (y se puede conseguir sin mucha historia). Si en cambio lo ves como un coupe racional con un importante componente deportivo y comportamiento a la antigua usanza, el Hyundai Genesis Coupe se convierte en una opción bastante acertada, porque sin ser radical tiene ese potencial a flor de piel, se siente como un deportivo, y su comportamiento está bastante equilibrado entre unos modales educados y una notable capacidad para portarse mal y hacer cochinadas cuando lo necesitamos. El intento de Hyundai pensamos que ha sido más que correcto, y se merecen una felicitación, porque el Genesis Coupe en su versión básica satisface sin recurrir a inventos siderales ni cosas extrañas: Fórmula sencilla de la de toda la vida, propulsión, motor turbo, autoblocante, y unos buenos frenos. Para todo lo demás, Ebay Performance... XD

50 comentarios :

  1. el carro en si se ve interesante sin embargo, he tenido 2 malas experiencias con los hyundai, 2 roturas de motor =S, uno fue en una santa fe 2008 y el otro en un accent 2011. a ver ke pasa con cuando tenga mas kilometros, habra ke esperar

    ResponderEliminar
  2. impresionante tiene buena pinta el cacharrillo yo personalmente todavia no he visto uno a nivel de calle, muy buen articulo

    ResponderEliminar
  3. No os ofendais pero entrar a Fuelwaster y empezar a leer "Prueba Hyundai..." os quita credibilidad XD Na es broma, seguro que está genial. Voy al tajoooooo manolooooo

    ResponderEliminar
  4. Buena prueba, objetiva y con un toque personal pero sin mezclar las cosas, un buen hacer que a muchos profesionales del sector se les ha olvidado.

    Yo seguí con mucha ilusión el lanzamiento de este modelo. También me dió mucha pena que en España no se apreciara, ya sabemos como son aqui las cosas hoy por hoy... Pero tambien me alegré mucho cuando se empezó ha hablar tanto de este coche en el extrangero, llegando a meterse en los numeros de ventas del mustang en USA.
    En Ámerica y Japón ya han hecho preparaciones de mas de 400 cv con este motor. Potencial tiene desde luego.
    Me gusta este coche. Aun pesando tanto (Por sus diemensiones y llantas se nota que esta pensado para el mercado estadounidense).

    ResponderEliminar
  5. Yo solo lo he visto en el concesionario y coincido con lo expuesto, en vivo gana muchos enteros.

    Le falta pedigree y no tendrá el aura de una marca con mucha historia detrás pero no cabe duda de que tiene los ingredientes básicos para ser un coche muy apetecible. Puede ser que expectativas sobre este coche no fueran demasiado altas, pero precisamente por eso creo que termina gustando, no como otros...

    Si lo vuelven a traer España, comprarlo sería una apuesta ganadora: 5 años de garantía (conc los retoques justos para no perderla) y después que cada uno le de su toque.

    ResponderEliminar
  6. una pena que no levantara pasiones; un diseño bonito, buenos componentes, pero creo que el peso fue el que lastró a este coche...
    desde luego, no había nada así en el mercado, eran los únicos que podían haberlo reventado, en cambio traen una cantidad vergonzosa, no le hacen la publicidad que se merece, ni unidades de prueba... en fin, parece que no interesó el mercado español...

    ResponderEliminar
  7. Pues no se a los demás, pero este coche nunca me había llamado mucho la atención, quizás por lo de ser hyundai y ahora quiero uno! jajajaj

    Sr. Pera, serías muy buen vendedor!

    ResponderEliminar
  8. Vengo de haber estado un mes trabajando en USA, y os puedo decir que en NY, de este coche he visto más que unas cuantas unidades....y lo mejor, muchos de ellos bestializados con un aspecto y un sonido de aparato definitivo. ¿El rendimiento de las preparaciones que he visto? Ni idea, pero sospecho que la fiesta no estaba sólo por fuera. Sólo os diré, que me sorprendí a mí mismo mirando a un Hyundai por más de cinco minutos. Por lo demás, aparte de este Hyundai he podido ver preparaciones sobre bases japonesas con una calidad sorprendente.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y no lo hay diesel? ,)
    Si Jiundai quiere vender muchos Genesis, que haga una "Spanish Market Special Edition" con el motor diesel CRDi de 136 CV, se los van a quitar de las manos.

    Pais...

    ResponderEliminar
  10. Este auto ganó el Pikes Peak cabeza a cabeza con un Porsche así que sí se ganó un lugar en esta pág.

    ResponderEliminar
  11. Opción entonces bastante apetecible para todo FW, por 25000€ y 5 años de garantía. Pena que en España no haya tirada más amplia...

    De los supuestos 101 que quedan en este país, aproximadamente 15 están en venta; ya da mucho que decir. Los hay tanto usados, nuevos sin matricular o de gerencia... De tó hay en la viña del señó.

    Eso sí, sólo por tener el placer de ponerle encima una pegatina de FW y por tener una plaquita que ponga "Spain Limited Edition x/120" pagaba lo que fuera por él. Bueno.. pagaba por hacerme la réplica de la placa.

    ResponderEliminar
  12. Vaya exclusivas que tenéis... Desde luego parece una auténtica máquina/ganga aunque me inclinaría más por el v6, de hecho me estoy poniendo a buscar aunque por ahora solo he visto 2.

    Buscaba Z pero tengo ganas de probar ese Gen.

    ResponderEliminar
  13. De este lado del charco, especialmente en USA se ven engendros locos, algo divertidos, algunos incluso montan un V8 de esos sobrealimentados... y ya sabrán hacer sus maravillas!!!

    El coche en sí es bastante atractivo y lleno de buenas líneas, me sorprende que ese modelo no lleve el pequeño alerón con el que se ven salir todos del concesionario por aquí, que teniendo excelentes ventas aun no traen el re-styling

    ResponderEliminar
  14. Casualidades de la vida, andaba buscando información en páginas americanas sobre el Genesis Coupe momentos antes de ver la foto que subisteis al twitter.
    Tenía la impresión de que el coche podría tener potencial, pero todo lo que conseguí leer decía que era demasiado pesado, que la caja no tenía buen tacto, que para cruzar no iba muy fino y... ¡que los Brembo se fundían en 3 vueltas al circuito!
    La mayoría de sitios decían lo mismo, si quieres el 2.0T comprate un BRZ/FRS y si quieres el V6 ve a por un 370Z.

    La verdad que me quedé un poco frío con las críticas, así que me alegro de que os haya gustado.

    ResponderEliminar
  15. Aaaaaaaa os vi este domingo por la via parque!!!

    Os acordais de un motorista que llamaba la atencion por unas(parecera to pijo e inconcluyente,pero es veridico) gafas de sol blancas de cristales viletas? Era yo. Hoy voy otra vez a eso de las 10.30.

    Por cierto,no se aprecia en las fotos,pero es jarto ancho

    ResponderEliminar
  16. Aaaaaaaa os vi este domingo por la via parque!!!

    Os acordais de un motorista que llamaba la atencion por unas(parecera to pijo e inconcluyente,pero es veridico) gafas de sol blancas de cristales viletas? Era yo. Hoy voy otra vez a eso de las 10.30.

    Por cierto,no se aprecia en las fotos,pero es jarto ancho

    ResponderEliminar
  17. Después de dos Hyundai Coupe GK que me han dejado sumamente satisfecho lo único que ha librado la compra de ese coche es la personita que llevo atrás en el familiar...

    ResponderEliminar
  18. No soy pro-Hyundai ni nada por el estilo, pero desde que salió este modelo me ha parecido muy apetecible (algo así como me ocurrió con el Opel GT), pero en todos sitios donde leía sobre él todo era malas críticas, que si muy pesado, que si las ruedas eras demasiado grandes...
    Estéticamente no me gustaba mucho, pero con el restyling me encanta!!! Creo que es un coche-lienzo de esos donde meter horas y algo de dinero.

    Un saludo

    Xule

    ResponderEliminar
  19. 18 comentarios... Puedo hacerlo!! Challenge accepted!!

    Cfen: Pues fíjate que de los coches coreanos puedo poner muchas pegas, pero de problemas de fiabilidad nunca he conocido casos de amigos o gente cercana! Espero que lo tuyo no fuera mucho descalabro! :S

    Daniel Daga: Muchas gracias! Pues engaña bastante en la vida real, sobre todo mira la distancia entre ejes... cabe otro coche entre sus ruedas!!

    Sr. Aguacate: Jejejejeje lo sé lo sé! Es la sensación general de este coche en España, en cuanto dices "Hyundai" y "Coupe" la gente se olvida de que el Genesis es otro rollo, otro coche, otra idea, y otro tipo de producto muy distinto.

    Sergio Blasco Rojas: Nosotros también estuvimos pendientes del lanzamiento y demás, de Ryhs Millen cruzando el Genesis amarillo del anuncio americano, y la verdad es que la cosa prometía un montón! No acabamos comprando uno por un pelo!!

    Drives Dyn: Exacto, si cuando te rascan las marchas Hyundai directamente dice al taller que cambien la caja de cambios completa en garantía, te anima a hacer el garrulo con mucha más asiduidad incluso siendo un coche nuevo. Es un punto muy a su favor.

    Sr.Kiwi: Es que esa es la pena, que de haberlo promocionado en condiciones, y saber presentarlo con sus puntos fuertes, otro gallo cantaría...

    Davidnp2: Jajajajaja! Tú piensa que si una marca oriental saca un coche trasera turbo con autoblocante a precio de risa, con la fiabilidad acostumbrada y 5 años de garantía, muy malo tiene que ser para que no nos guste... XD

    Sr.Who: Exacto, en USA hay preparaciones acojonantes sobre estos Hyundai Genesis Coupe. Además allí creo que salen todavía más baratos... aunque tienen menos equipamiento (cosa que a la mayoría de los presentes nos importa realmente poco). Masmola!

    Anonimo 1: Pues de eso estuvimos hablando también, que si lo hubieran sacado con ese motor diesel de los i30 seguro que se hubieran vendido como churros (literalmente, porque eso sería un churro de coche)...

    Adolfo: Ok, pero eso no cuenta. Los coches de Pikes Peak no guardan relación ninguna con el coche de calle... Por esa regla de tres todos tendríamos un Peugeot 405. LOL!

    Sr.Lichi: Tiene su encanto sí! Pero ya te digo, la mayoría de los presentes tendríamos que potenciar el motor 2.0 Turbo y meterle algo menos de rueda para hacerlo funcionar a nuestro gusto 100%.

    ResponderEliminar
  20. Continuamos, que no cabe todo en un comentario:

    Anonimo 2: Hombre los Z están a un precio de derribo, y a mí personalmente me parecen mucho más satisfactorios como deportivo (aunque biplaza ojo). El Genesis V6 nos encantaría probarlo para ver cómo va este chasis con 100 cv más.

    Manuel Avendaño: Pues con el restyling ganan potencia las dos versiones... y son bastantes caballos adicionales!!! A parte, estéticamente opino que los han dejado más bonitos, pero eso son mariconadas mías que no sirven para correr.

    Sr.Limón: Hombre no hemos probado los frenos en circuito, hemos ido por tramo y tampoco nos hemos propuesto freirlos... El tacto de la caja es correcto, no sé qué problema tiene. Lo de irte a un GT86 en lugar de un Genesis 2.0T es como si te digo "no te compres una gallina, mejor píllate una sudadera con capucha". No tienen nada que ver, son cosas completamente distintas, y las luces de uno son las sombras del otro. Sobre el 370Z, creo que sale bastante más caro, aunque seguramente sea mejor deportivo.

    Don Alex: Me suena me suena!! ¿Te diste la vuelta para mirar el coche cuando pasamos? Es que no lo recuerdo al 100%, pero me suena ese detalle de un tío con moto que se giraba para mirar el coche cuando pasamos en el sentido opuesto... ;)

    David: Pues detrás tienes mucho espacio en el Genesis!! Mientras no crezca de estatura y se dé con el techo, tienes unos años de diversión!!! XD

    Xule: Es curioso que aquí sean todo críticas y que en los países con mayor tradición automovilística sean un éxito... Esas cosas suelen hablar por sí solas. A ver, a mí no me parece el aparato definitivo, ni un coche que me enamore, pero es decente y es digno. El mundo está lleno de Sirocos y Bemeúves cupés con sus pros y sus contras, y nadie los pone a caer de un burro por pecar de cosas muy parecidas que se le achacan al Hyundai. Porque ni son ligeros precisamente, ni van descalzos con potencias inferiores.

    ResponderEliminar
  21. El problema de este coche en nuestro país es que se llama Hyundai y aquí esto es sinónimo de quiero y no puedo. En cambio un 316d Coupe, o un 116d paquete ///M, es el aparato definitivo.

    Pasa con otras marcas infravaloradas respecto al trío alemán como Volvo, Alfa, Saab, etc. Bueno, perdón, que creo que ya no estoy hablando de deportivos.

    Por otra parte yo soy mas partidario del concepto del GT 86, apostando mas por la ligereza que por la potencia, o potencial de potenciacion (toma ya!), por un chasis afinadisimo y por todo enfocado a la diversion mas que a la eficacia. Aunque tenga que renunciar a capacidad de maletero, plazas traseras, o "capacidad de postureo".

    Pero el concepto del Genesis creo que es mas practico y de haberlo promocionado bien, comercial.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Me habéis descubierto un coche fantástico, lástima que la "prensa del motor" lo haya mantenido casi en silencio, una pena.
    Aquí por Alemania se ven bastante, y los alemanes en el tema de coches no los considero tontos.

    ¿Rival para el gt86? No en la misma liga pero se podría plantear como alternativa para muchas personas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. pues es el primer hyundai que me gusta.

    En mi opinión este coche tiene todo lo que no tenía el coupé, me parece una fantástica opción.

    Muy pesado, pero eso le pasa al 99% de los coches hoy en día.

    ResponderEliminar
  24. Por favor, intentad probar este modelo pero con el motor 3.8 V6. Como bien indicáis, el 2.0 T es puro equilibrio, mientras que el 3.8 V6 es pura diversión ( no sólo por ser más potente ). La zaga adquiere mayor protagonismo.

    ResponderEliminar
  25. Porque hyundai se lo ha montado muy mal y tampoco le ha interesado gastar en publicidad y promociones tipo probar coche como decís para lavar la imagen que se nos viene a la mente cuando oímos hyundai noseque coupe si no otro gallo cantaría. Si el coupe de toda la vida hubiera sido propulsión el genesis se vería con otros ojos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. No me sorprende nada lo que habéis comentado, es un coche que en mi opinión tiene muy buena pinta, pero se me quedaba un poco escaso de potencia el motor que más me atraía (2.0T), cuando llegaron noticias de un restyling con mayor potencia pasó a estar entre los primeros puestos de mis posibles coches, lástima que ya no llegase a nuestro país.

    ResponderEliminar
  27. "En cuanto a su motor turbo de 225 cv, podríamos decir que ni es un festival ni es una decepción, está en un término medio, empuja bien, y da lo mejor de sí en la zona media del cuentavueltas."

    Desafortunadamente sto es ya un clasico en los nuevos motores turbo. Tienen mucho par a 1400-1600rpm para que el usuario tenga la percepción de que el coche se cala con dificultad, un rango medio a 3000-5000rpm contundente y progresivo para generar sensación de potencia y empuje y arriba, cuando te dispones a encontrar lo mejor de algo que prometia nada. Nada de nada. Incluso futuribles pepinos como el CLA AMG con 360cv de un 2 litros tienen la desfachatez de darlos a 6000rpm...

    Esto es palpable leyendo comentarios como tal motor atmosférico parece que no tenga 200cv o otros diciendo que el motor de gasoil de Honda se parece a un gasolina.

    Aún queda esperanza para los que no nos vamos a comprar un V8 biturbo de mas de 600cv de los señores de woking. El thp apunta maneras con unos ya proclamados 260cv y el DIT de subaru que en el XT ya da 240cv a un regimen impio (pero comprensible dadas las pretensiones del modelo que lo monta), y que en el wrx podria ser mas generoso. Hay mas ejemplos, pero son escasos y caros en la mayoria de los casos.

    ResponderEliminar
  28. Los fruteros de fuelwasters han probado pues un cupé exclusivo. Después probarán el A45 amg, ¿verdad? espero no sea una rosa de pitiminí...

    ResponderEliminar
  29. Muy buen análisis de este excelente coche. Como propietario de un V6 3.8 os animo a probarlo os encantará, eso si probarlo con 25.000 km o más ya que una vez rodado es la noche y el día. Se desata el coche es una bestia.

    Lástima que Hyundai España no crea en este coche y no hayan traído el reestiling como si lo han hecho en Alemania y Francia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. A mí me parece un coche muy interesante, primero por que el coche promete ser divertido (posibilidades aftermarket aparte, que las hay a patadas) y ofrecer al usuario un auténtico deportivo a un buen precio, y segundo por lo arriesgado de atreverse a sacarlo en un momento tan complicado como el que nos ha tocado vivir, tanto por economía como por lo "mal visto" y lo poco que vende hoy en día éste tipo de coches que contaminan, gastan una burrada, no van a pilas y rompen familias.

    Fui a verlo hace un par de años, cuando se vendieron los primeros, a un concesionario cuando salió, me picó la curiosidad por saber si una marca como Hyundai podía lanzar un coche así, y la verdad que a falta de probarlo me sorprendió para bien en presencia (realmente es bastante tocho!), acabados, etc.

    Sin duda una opción a tener en cuenta para el futuro : )

    ResponderEliminar
  31. También decir que desde entonces miro a Hyundai con otros ojos, xD

    Ah, y una pena que no salga aquí el restyling con 270 jacazos.

    Saludotes!! ; )

    ResponderEliminar
  32. Muy de acuerdo con ``tofu´´ , para mí el caballo ganador es la revisión del 4B11 con inyección directa y sus 274 cv, seguro que en un par de años los hay a precios muy muy tentadores y , para colmo, será súper exclusivo en España. Con alguna chuchería para pasar la barrera de los 300cv y una buena línea de admisión y escape, habrá coche de sobra para pasar el día a día y sacarlo ``a estirar las piernas´´,de vez en cuando.

    @ Sr.Pera

    A mi también es un coche que me gusta mucho sobre el papel pero, actualmente (a ver si en 4 años hay V.O del 2.0t 2013 de 274cv) creo que es echarle demasiado dinero encima a un 2.0t como el de la prueba.
    Más si cabe que en Europa tenemos muchos BMW pata negra a los que echarles el diente a muy buen precio y, en un par de años , mucho más. (Imagínese al volante de un 335i e92....).
    Por cierto, se agradece la prueba.

    @ Anónimo y Darío

    Es el problema de ver que , en esa gama de precios, se vendían muchos más Leones y Golf TFSI y nada de lo demás. Yo prefiero autoblocante, trasera....pero...
    Muchos dirán que es que era muy caro pero la verdad objetiva es que las cifras de ventas de compactos ``GTI´´ siguen estando ahí , a pesar de todo.

    Ciertamente , preguntarse hasta qué punto es ``culpa´´del consumidor no valorar adecuadamente este producto de Hyundai no tiene, a mi parecer, sentido en una industria que , precisamente, vive del marketing. Los orientales saben que en Europa tienen difícil ser competitivos en precio , calidad y potencia con marcas que ya tienen cierta tradición...
    Sin embargo, en EEUU , por ejemplo, vendieron bastantes más unidades de las que pronosticaron y tuvieron que ampliar el stock. Todo eso teniendo en cuenta que allí también se venden coches bonitos, potentes y baratos (Mustang, Camaro, etc...).


    Encantado de saludarles.

    ``Sr.Espada´´

    p.d: Les dejo un enlace a un WEB con destripes del 4B11 , videos y detalles técnicos del motor.

    http://www.4b11t.org/tag/genesis/

    http://www.4b11t.org/theta-ii-links/

    ResponderEliminar
  33. 19" pulgadas para un coche de 200cv me parece excesivo. Si fuera al contrario, que las ofercen pequeñas, se solucionaria poniendo unas mas grande que rellenen bien el hueco, pero así, si le montamos unas de 17 se queda descalzadísimo! dejando mucha distancia entre rueda y aleta., fastidiando el diseño bonito que tiene, y solo solucionable con rebaje extremo de suspensión, pero vivimos en España, no Miami, donde las carreteras estan llenas de badenes, baches revienta bajos etc...
    Respecto a la comparativa, porque no es comparable con el brz o el gt86? Viendo esta comparativa siempre pienso, porque no?

    http://8000vueltas.com/2012/09/11/comparativa-subaru-brz-vs-mazda-rx-8-no-estamos-solos

    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. A mi este coche me recuerda un poco al Rx8 por su entrada y trato en el mercado nacional. Es una pena y creo que gran parte del problema viene la fama que tienen sus "ancestros" aunque tiene poco que ver con ellos, de hecho apuntaba maneras ponerle Genesis (como se le conoce por otros lares.

    No entiendo la política de Hyunday. He llegado a ver hasta versiones preparadas por cosworth. Una pena.

    ResponderEliminar
  35. Hola a todos...

    si os vais a un conce y hablais por alli hay algunos en stock con unos precios muy muy interesentes....vamos el V6 por menos de 24.000 y sin matricular aun. Estube el otro dia en un conce y me sorprendio mucho mucho. Es muy a tener en cuenta y mas cuando hablamos mucho del gt86 y el brz y tenemos esto desde hace tiempo...

    ResponderEliminar
  36. Buenas a todos!

    Me presento como nuevo seguidor de este blog, que sorprende por la mezcla de frikismo (initial-D, LOLs etc) y coches a partes iguales, me encanta!

    Bueno, despues del peloteo ritual, las preguntas del millon:

    Que tal veriais este coche como de iniciación y para uso diario? Ya que como decia por ahi arriba Davidnp2 habeis vendido tan bien el coche que dan ganas de agenciarse uno!

    Seria una locura muy gorda agenciarse uno del 2013 por alemania a medio plazo? la verdad es que paseando por mobile.de , con un par de años se cotizan a la mitad que nuevos, si con el modelo 2013 fuera igual seria un chollo!

    ResponderEliminar
  37. pues por desgracia yo soy de los que oye jundai y y lo prmero que se viene a la cabeza es la chatarra del junday coupe (modelo conocido como tiburon),atos,accent y deams abortos fabricados por los coreanos. esta claro que es mas atractivo mecanicamente habalndo que sus antecesores pero no deja de ser un junday vestido a la moda actual.las criticas sufridas en otras revistas igual eran algo excesivas pero no insuficientes ,ya que aqui pocos alagos aparte de sus frenos y su precio estais deatacando o eso me parece entender un motor descafeinado,un peso excesivo y unos exterior sobredimensionado por todas lados ,que se cre un corvette con esas anchuras jajajajajjajjajja.
    P.D. LO QUE MAS ME A SORPRENDIDO ,QUE COSWORTH A COLABORADO EN UNA VERSION DEL GENESIS???????????.DONDE VAMSO A IR A PARAR,QUE DAÑO HACE LA CRISIS. LO SIGUIENTE QUE SERA UN LADA/VAZ COSWORTH JUJUJUJJUUJ para tirarse de un puente.

    ResponderEliminar
  38. Breves apuntes:

    Insisto en que la comparación del Genesis con el GT86 está fuera de lugar, es como comparar un BMW Serie 3 coupe con un Mazda Mx5 o un Honda S2000, no hay ni punto de comparación, son segmentos distintos, concepciones diferentes. Si dices que uno es más tal que el otro, la respuesta lógica va a ser "pues claro, nos ha jodío...", tanto si es por potencia, como por peso, o por precio.

    Sobre si realmente vale la pena comprarlo como único coche, ahí tengo mis dudas. Piensa que es un coche tragoncete, que tanto frenos como neumáticos son caros, y que escasean recambios fuera de la casa oficial. Si aún así lo tienes claro, su comportamiento es decente y no te va a resultar incómodo o demasiado radical para ir tranquilo a algún sitio. Tiene maletero, etc. Eso sí, es grandote, ojito al aparcar, y dónde lo metes...

    Sobre Cosworth: Cosworth hace piezas para el Genesis, como las hace para el Mazda MX5, para el Mitsubishi Lancer, y hasta para los motores 1.8 turbo de los Seat Ibiza. Cosworth siempre ha preparado motores normales además de motores de competición, a ver si va a resultar que el Ford Sierra normal o el Ford Escort eran unas máquinas deportivas sin igual cuando se pusieron a prepararlos... No entiendo ese comentario, de verdad.

    ResponderEliminar
  39. Se ve buen coche, el único problema que le veo es el peso, pero bueno, dentro de lo que cabe no es tan alto (más pesan los Skyline GTR y mira lo que hacen). Si fuera más deportivo sería mejor (para mi gusto).

    A ver si conseguis un 3.8 V6 y le haceis la prueba. Buen post como es costumbre en este blog.

    ResponderEliminar
  40. La verdad es que el gasto corriente (ruedas, gasolina) del coche no me echaria tanto para atras, vivo al lado del curro asi que mis kms fijos son bajos, en total no creo que llegue a los 10.000, probablemente 6-7k/año.

    Lo que si me echaria para atras seria problemas de fiabilidad o plantarte con un coche que no puedes reparar (por no estar importado oficialmente, no le meterian mano en el concesionario?) si no es a precio de Porsche! Of course, nada de desgüaces, pero es lo que hay.

    De todos modos seria algo a medio plazo, tengo un mazdita 3 2.0 gasolina, un pequeño vampirillo (11 de media me da xD) pero que me seguira dando satisfacciones unos cuantos años más, espero.

    Lo que me ha sorprendido gratamente es la cantidad de movimiento de comunidad que tiene detras, sobre todo en los Estates. Los foros de por alli tienen un montón de informacion útil y de cosas curiosas, recomendable si a alguien le interesa el coche, más todavia su preparación.

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  41. Sr Pera, soy el feliz prpietario de un v6 en madrid. Cedo con gusto mi coche para hacer la correspondiente review. Me ha gustado mucho vuestro estilo. Ya me diras como quedamos.
    Un saludo.
    Antonio

    ResponderEliminar
  42. Hola Antonio: Nos puedes enviar un email a nuestra dirección de contacto? (es la de info@fuelwasters.com )

    Sería muy interesante!!!

    ResponderEliminar
  43. Sr. Pera, email enviado. Saludos.
    Antonio.

    ResponderEliminar
  44. buenas, yo tengo el V6 en color blanco, y que decir

    El coche me lo compre guiándome en videos de youtube y fotos, eso si, cuando lo vi en el concesionario, se me quitaron las dudas, en directo es increíble, las llantas llaman la atención, el morro es enorme, parecido al del corvette en dimensiones y la parte de atrás Nismo total. El motor funciona estupendamente, eso si, a base de consumir, y mucho, muchísimo. Llevo las insignias de Hyundai sustituidas en llantas, parrila y maletero, por los emblemas americanos, y la gente se sorprende porque no tienen ni idea, me han dicho que se parece al Maserati gran turismo, al mercedes E coupe, al DB9….en definitiva estoy muy contento, si quereis saber algo mas, podeis escribirme a mi email rvindel@hotmail.es

    ResponderEliminar
  45. Hola, soy propietario de un 20 T, la descripción que has echo del vehículo se adapta perfectamente, añadiría que al haber solamente 120 unidades, no te cruzas nunca con otro vehículo igual y te aseguro eso da gusto.

    ResponderEliminar
  46. hola eu teño un genesis coupe 2.0 t eh a verda q esta moi ben e diferente a o hyundai coupe de antes .eh saleume x un precio de risa de 17,900€ eh bai moi ben e ten nerbio

    ResponderEliminar
  47. ¿Cómo conseguisteis este coche si esta limitado a 120 coches?

    ResponderEliminar
  48. Es impresionante este coche, me encanta, de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  49. Tengo un genesis 3.8 y la Verdad es que da gusto salir y darse una vuelta con el. Quien lo critica en exceso normalmente sufre de marquitis, porque no se puede comparar en precio y calidad por ese precio con otros que se compara en el sector, muchos mas across y equipados que no estan al Alcance de muchas personas de clase normal.

    Si alguien tiene algun genesis y quiere hablar conmigo que se pong a en contacto conmigo en nrz22gns@hotmail.com, le hecho bastantes cosas y podriamos cambiar opiniones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  50. Hola, soy propietario de un v6 3.8 y del club hyundai genesis españa, he visto este reportaje y no esta nada mal, pero tiene un fallo repetitivo.

    El conjunto de frenos de la version europea y Española no es BREMBO. Son pinzas HYUNDAI/MANDO. delante 4 pistones y detras flotante. Decir que frena mas que de sobra, es mas el punto mas fuerte en este coche es la frenada cambiando anchuras de neumatico.

    El 2.0T en stage 2 se pone en 270cv, de casa el 2.0t es super descafeinado en el modelo Bk1. El v6 anda mas, suena mejor, y solo gasta 1l mas, pero cierto que el comportamiento y entrega de par es diferente.
    https://www.facebook.com/groups/339532160745286/

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?