Etiquetas

jueves, 25 de abril de 2013

Actualización de temas Pre-Aniversario

Se acerca el IV Aniversario de FuelWasters, con su mítica celebración el sábado 4 de mayo de 2013, y aprovechamos las fechas para contaros el estado actual de algunos proyectos, y responder a algunas dudas que nos soléis hacer repetidas veces. El swap de Miguelito, coches de drift y otros avatares que nos acontecen y de los que nunca os hemos hablado...



Porque desde hace tiempo no repasamos temas del taller y proyectos que tenemos entre manos, y cada vez hay más gente preguntando por ellos, vamos a dedicar una entrada a actualizar temas, y a perfilar algunos aspectos de la fiesta de Aniversario que nos espera en algo más de una semana...


Miguelito: Como muchos sabéis, hace ya unos cuantos meses comenzamos a preparar un proyecto con un Mitsubishi Colt para ponerle el motor y la caja de cambios de un Mitusbishi Mirage RS de 175 cv con grupo corto y autoblocante. Pues bien, no hemos dado muchas noticias sobre ello porque hemos ido trabajando el asunto sin prisa pero sin pausa, en los fines de semana disponibles, porque el trabajo ocupa el 110% del taller los días laborables, así que hemos ido piano piano, y con algunos contratiempos:

Finalmente la correa de distribución llegó, pero aunque la referencia era correcta, y tenía el mismo número de dientes que la original, resultaba ser un poco más estrecha. En teoría no tiene por qué pasar nada, pero si va a tener que mover el esfuerzo de su doble distribución variable hasta regímenes por encima de 8.000 rpm es mejor no jugársela, y comprar una más ancha. Finalmente la devolvimos y pedimos otra referencia, y ya parece que el grosor y la anchura son los correctos.

(No tenía mierda el motor, no...)

La bomba de agua nueva no sirve. Ahí reconozco que me columpié pidiendo piezas de un coche y de otro, porque se suponía que valían, y justo la bomba de agua no coincide. Tras un día entero desmontando cosas, limpiando piezas y poniendo todo en su sitio, saco la bomba del bloque, la pongo junto a la nueva en el suelo, y se parecen como un huevo a una castaña. Yo me quedo de rodillas en suelo mirándolas fijamente, el Sr.Coco, detrás de mí se empieza a mear de risa, y a partir de ahí todo fueron palabrotas por mi parte y carcajadas por parte de mi compañero de fechorías. Hala, a Camskill a pedir una sin cometer errores...

Camskill me pide el numero de chasis del coche para el que quiero la bomba, les doy un código de chasis japonés, y me sirven la bomba con su junta y otros 4 retenes que había pedido en cosa de una semana. Lo vuelvo a decir, un 10 para estos tíos, funcionan que es una gozada.

Aprovechando el desmontaje, vimos que había fugas de aceite por varios retenes, así que pedimos los retenes nuevos originales y los cambiamos: Los dos de las poleas de los árboles de levas, y los dos del cigüeñal. Estuvimos limpiando todo bien, y usando a fondo tanto la chorreadora de arena como el limpiapiezas. Ahora nada debería fallar...

(Ahora ya está limpio, con los tensores nuevos, la bomba de agua correcta, y los retenes cambiados. Ya no te mueres de lepra al tocarlo, y eso siempre es bueno para todo en esta vida)

Al motor ya sólo le falta hacerle la distribución con la correa nueva, y montarlo en el coche con la caja de cambios del Mirage RS y su embrague Exedy nuevecito, peeeero... No va a poder ser de momento. Por cuestiones familiares que no vienen a cuento, necesitamos a Miguelito operativo en casa al menos hasta el verano, y no voy a poder dejarlo parado unos días para hacer el swap hasta entonces. Así que intentaremos dejarlo todo preparado, y cuando ya no se necesiten los servicios de Miguelito a diario en casa, haremos el cambio de motor sin más dilación.

Y entonces, si hemos hecho cuatro cosas, ¿Por qué hemos tardado tanto? Pues porque el trabajo se está realizando en los ratos libres que tenemos, y a medida que las piezas que van siendo necesarias (y que no preveíamos) han ido llegando. Y porque mientras tanto, y a parte del trabajo diario del taller con los clientes, se han ido cociendo otras ideas:


Más ideacas en camino:

Hay dos Nissan S14 en proceso, uno está al 95% ya, y de hecho ya anda, corre y de todo; y el otro es un engendro del demonio que aunque ya arranca, y tiene todo casi listo para salir a la calle, no sabemos si poner la mano en el fuego por él y decir que algún día verá la luz del sol... Los dos son principalmente para drift, y los dos os van a deleitar cuando los tengamos listos para publicar...

(Los que seguís a Genesis Motorsport Spain en Facebook ya sabéis de qué va el tinglado de este S14, y qué motor ese que tiene metido...)

Hay una posible idea de proyecto que no sabemos si va a ir para adelante o para atrás. La mayoría ya conocéis nuestra reciente afición por los Mercedes viejos desde que participamos en las 24 Horas de Guadix con un 300CE. Pues bien, tenemos en la nave un 190E 2.3-16 con el motor roto y bastante entero de todo lo demás, y un CE320 con el motor 3.2 24v de más de 225cv, para piezas, con el motor intacto... La idea es evidente, poner el motor 3.2-24v en el 190, con su caja manual Getrag y el resto de bondades del 190 cosworth, los frenos de 4 pistones y discos de 295 mm del CE320, y hacer un coche fiable, rápido, y con mucha clase. Pero entre pitos y flautas, nos faltan algunas piezas por comprar para hacer el swap, algunas dudas por resolver, y sobre todo, nos falta tiempo para ponernos con ello, invertir un dinero, y hacerlo realidad.


De momento está todo en el aire con este asunto, no sabemos si poner el motor original de otro 2.3-16 de un amigo (que quiere poner un 3.6 AMG en su 190) y dejarlo original, o si tirar para adelante con similar gasto y poner el 3.2-24. De momento tiene bastante pinta de que este proyecto del Sr.Coco me lo voy a quedar yo para sacarlo adelante, pero como digo, está todo en el aire... Mi coche de diario, Miguelito, va a ir con un motor cambiado, y si me compro otro coche absurdo para hacer otro swap lo mismo me echan de casa, pero si lo miras desde el punto de vista radical de la vida, no es tan malo como parece: Me quedo una berlina práctica, fiable, bonita y que se puede quedar bien elegante con cuatro retoques. Eso sí, va a consumir como un camión, pero ya sabéis lo que pensamos de esas cosas en esta casa...


(Así llegó el e36 a nuestras manos, después de driftar contra una señal de Stop a 110 kmh, y otros destrozos propios de un coche que se usaba para hacer el oso...)

Tambieeeeen tenemos una reciente incorporación a nuestro pequeño parque móvil de indecencias: Un BMW 325i e36. ¿Tiene un turbo de camión y 700 cv? No, está casi de serie... Yep. Lo único que lleva son unas supensiones baratas (Bilstein de hace siglos que traía el coche y unos muelles cutres) y un filtro de aire HKS que le hemos adaptado, así que sólo hemos tenido que soldarle el diferencial y dejarlo listo para la diversión. Era de un amigo nuestro que frecuenta la Frutería, ahora es el coche de diario del Sr.Coco. Es gracioso verle aparcar girando el volante y observar cómo una rueda escarba en el suelo mientras la gente le mira y piensa "qué desastre joder". Si el motor y las transmisiones no han muerto ya, con las perrerías que le hemos hecho en los últimos meses a ese coche, ya debe ser inmortal.

(Ahora ya está en proceso de reparación casi completa, tiene carrocería, incluso tiene faros, las rejillas que faltan ya se las hemos puesto, y ahora pensamos en pintarlo y todo...)


La Fiesta de Celebración: Estamos tratando de hacer números con la gente que va a venir, y si contamos los comentarios, los tweets y los correos, nos salen unas 50 personas que dicen que van a venir. Pensamos que luego la vida es muy rica en imprevistos, y muchos no podrán venir finalmente, pero por contra también hemos hablado con gente que dice que va a venir con amigos y no habían dicho nada, así que ya no sabemos si seremos 20 ó 90... Esta semana hablaré con los dueños del bar Motor-B para decirles esto último, y mantenerles al tanto.

Vamos a intentar poner unos cuantos vídeos en las pantallas del bar, visto el éxito del año pasado, y queremos hacer una mezcla de vídeos nuestros (los pocos pero apañados que tenemos), y otros muchos que cojamos por internet. La premisa para seleccionarlos está siendo sencilla: Que salgan coches haciendo salvajadas, que sean atractivos, y que duren poco (prometemos no poner el típico vídeo de 9 minutos de coches pasando por una curva, de verdad). Otra variedad que estamos planteando es meter a porrillo algunos cortes de vídeo que tenemos por ahí, y que por razones estrictamente legales no podemos publicar. Esos cortes de vídeo se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia (segunda vez que uso esa frase mega-freak, me encanta) para evitar problemas en el futuro.

(Tal y como cruzó la línea de meta en primer puesto, así es como nos gustaría llevar a Thunder Bacon a la fiesta)

Otra cosa que nos haría mucha ilusión es poder llevar al bar al mismísimo Thunder Bacon, que no ha pisado la calle desde que nos dio la victoria en las 24 Horas de Guadix y nos trajo de vuelta a Madrid como un campeón, sin quejarse. El problema es que desde esa fecha el pobre se muere a chorros, y tenemos que revisar en serio su estado para que no muera por el camino. Nos haría mucha ilusión poder llevarlo tal y como vino de Guadix, con los dorsales, los rótulos, vaciado, con baquet, volante, y hasta las mismas ruedas con las que completamos las 24 horas; aparcarlo en la puerta del garito, y que lo contempléis en toda su gloria (entiéndase "gloria" como "festival de la cinta americana y las bridas"). A ver si nos aguanta un día más...


Así que ya sabéis, todo el que pueda que venga la noche del sábado 4 de mayo al Motor-B Classic Motor Bar de Madrid, que nos lo vamos a pasar bastante bien. Se recomienda llevar camisetas de FuelWasters todo el que pueda, voy avisando... aunque nosotros creo que llevaremos puesta otra que hemos preparado para la ocasión...

Os amamos cosa bárbara. Que lo sepáis. 

20 comentarios :

  1. A la vista de la celebración que tenéis entre manos, tengo los dientes largos...

    Ánimo con todos los proyectos

    Saludos desde Mallorca

    ResponderEliminar
  2. Allí estaremos!!! espero no volver con mas más caballos y menos dinero jajaja

    ResponderEliminar
  3. "Ya no te mueres de lepra al tocarlo, y eso siempre es bueno para todo en esta vida" jajajaja me quedo mucho más tranquilo al saber que no va a haber accidentes raros en la frutería.

    El sábado nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. Sabia que el motor del S14 era un 6 cilindros turbo de Toyota. Mis sospechas se han confirmado tras buscar la pagina de Genesis Motorsport ¡Que pintaca tiene!

    Una pena que Miguelito tenga que esperar para ser Miguelote, es un pryecto muy interesante y original.

    Me gustaria mucho ir a ver a Thander Bacon, pero no va a poder ser. Da igual, seguro que seguis muchos años en esto. Tendre tiempo de conocer mas creaciones vuestras, a vosotros y la fruteria.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Como ya comenté anteriormente, me muero por poder ir, pero hasta la semana que viene no sabré que turno tengo: ojalá!!!

    Va a ser una gran noche!!!

    PD: Ese 190 quedará pintón lo dejéis como lo dejéis, así que ya sea el Cosworth o el 24V, va a ser la caña.


    El del Sprint oscuro y la Vespa asustaviejas (peazo escaporro lleva ahora, jo jo jo!!!)

    ResponderEliminar
  6. De verdad, yo de mayor quiero ser como vosotros XD

    Que pena que pueda ir al aniversario....

    Un saludo

    Xule

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja, perdon, la pena es que no pueda ir, jajajajajajajaa

    Xule

    ResponderEliminar
  8. Problemas de ser de Sevilla... Con suerte iré al próximo aniversario.

    ResponderEliminar
  9. /MasMola: Eres un degenerado. XD

    Anonimo1: Gracias!

    Anonimo2: Tú pasas envidia estos días por no poder venir a Madrid a tomar una caña con nosotros. Yo paso envidia de ti el resto del año porque vives en una isla maravillosa, con un clima estupendo y unas carreteras inigualables... Quiero volver a Mallorca YA!!!

    Javier: Vas a ser el más rico del cementerio... gástate unos cuartos y vive lo que queda de vida a toda velocidad!! XD

    Davidnp2: Bueno, accidentes raros en la frutería... eso es bastante normal!! Pero la lepra ya la tenemos descartada, eso sí.

    Sergio Blasco Rojas: Exacto! Un 1JZ twin turbo de Supra japonés (bueno en realidad nuestra unidad venía en un Chaser). A Miguelito lo termino pase lo que pase, se me ha fijado en la cabeza y no me bajo del burro.

    Sergio: Tengo que ver esa Vespa ya!!!
    Sí, muchas ganas de poder hacer algo con el 190, es un coche que me apasiona, y aunque lo tengo subordinado a terminar a Miguelito, si consigo después ponerme con el 190 y meterle el 24v va a ser algo épico que llevo mucho tiempo soñando!

    Xule: XDDDDD

    Sr.V8: Cógete un Ave molón y vente hombre!!! Desde luego ibas a ser el que viniera a más velocidad!!!

    ResponderEliminar
  10. adelante con esos proyectos, no los dejéis

    el diferencial soldado para el coche de diario es de campeón! jajajaja

    ResponderEliminar
  11. El Sr.Coco es un crack! Primero con un 106 gr.N y ahora con un 325 con diferencial soldado XD
    Y lo que no se halla puesto aqui...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Ese 325 acabara con un motor japo si no al tiempo.. XD

    Ya que teneis un 2.3 16v ponerle a punto y asi tienes 1 trackday delantera atomico y otro trasera mitico!

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  13. hay que ver esos proyectos, que el ritmo no pare!
    que pena no poder ir a la quedada, a ver si se hace otra en verano como decian por ahi.

    una pregunta, es muy muy molesto llevar el diferencial soldado? es que me lo estoy planteando...

    por cierto os queria preguntar a ver si me podiais pasar el logo de fuelwasters para hacerle un vinilo al coche.

    un saludo a todos y enhorabuena por el aniversario

    ResponderEliminar
  14. Pues parece que por el taller pinta muy bien las cosas. Sin duda el proyecto que más me interesa es el de vuestro amigo Rubén (el Toyota supra que acabará con 1000 Cvs). Cuando ese coche salga a la calle va a ser un festival ver como se queda la gente cuando eche llamas por le tubo de escape XD.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que SI, es genial vivir a cuatro pasos de muchas carreteras interesantes.

    Propongo:
    Si queréis visitar las carreteras, playas y discotecas Mallorquinas, sólo tenéis que decirlo y os busco alojamiento/parking a coste cero.

    Gracias por el cumplido,

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Que bien me caéis jaja, pena que no pueda ir al aniversario por lo lejos que esta :(

    ResponderEliminar
  17. Un saludo cracks!!!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias chavales!! Pues parece que los proyectos van saliendo adelante (menos Miguelito, pobre Miguelito...)!

    Sobre el diferencial soldado, es divertido, pero sinceramente, para diario es un poco locura, y sabemos que tarde o temprano acabará por romper las transmisiones. Por lo demás, hace ruidos al andar, al moverse, al girar y practicamente siempre, desgasta las transmisiones, etc. No ha habido problemas hasta ahora que no fueran esos, pero sabemos que dará problemas a largo plazo, y ya estamos pensando en poner un autoblocante para no montar el show cada vez que aparcas...

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?