Etiquetas

sábado, 13 de octubre de 2012

Actualización de Temas

Estos días hemos estado hasta arriba solucionando asuntos pendientes y resolviendo mil gestiones necesarias para el lanzamiento de Genesis Motorsport. Además avanzan otros proyectos como el E30 del infierno, el Miguelito volador, y nuestra participación en los premios Bitacoras 2012. Esto sigue en marcha!



Porque el lanzamiento del taller en público ha sido un éxito, tiene ya muchos fans en facebook, ha preguntado por presupuestos y proyectos un buen número de personas, y parece que está generando mucha curiosidad en el mundillo de quemados en el que nos movemos. Y eso es bueno.

Pero claro, aunque la cosa esté ya funcionando a toda vela, no puede ser que venga la gente a buscar el taller y no lo encuentren porque no tenemos cartel en la puerta. Igual que es un epic fail que la gente te pida info para ir un día a visitarte y no poder darles una tarjeta... Son pormenores que estamos intentando solucionar, y que aunque son poca historia, los vas sumando y se hace una bola de problemas de proporciones gigantescas, mientras la cuenta de gastos sigue subiendo con todas estas pequeñas cosas...

(Las tarjetas que pronto tendremos impresas)

Pero nadie nos puede parar (bueno, un tío una vez nos paró, pero eso no cuenta), y ya tenemos las tarjetas encargadas y a la espera de que lleguen estos días; mientras encargamos una chapa lo suficientemente grande como para hacernos nosotros mismos el cartel de la entrada. A ver, es un taller, nos gusta cortar y soldar cosas, y está en la calle del hierro... Con todos esos antecedentes el cartel lo tenemos que hacer nosotros, encargarlo a una tienda sería romper todos nuestros principios... Sobre el nombre de la calle, nos han preguntado si hemos buscado a propósito una nave allí, y la respuesta es no. Lo que sí queremos intentar es proponer al alcalde que le cambie el nombre a "calle del Metal". Sería todavía más glorioso, no me digáis que no...

Y el taller sigue produciendo prosperidad poco a poco, los proyectos que están abiertos siguen adelante, y van llegando cosas nuevas.


El proyecto de Miguelito ya va tomando forma, los ejes del FTO V6 ya están pedidos, y esperamos que pronto lleguen a la nave. El motor ya lo hemos investigado un poco, y pinta bien. La caja de cambios promete, el diferencial autoblocante al parecer es un Cusco japonés, cosa que nos ha llenado de entusiasmo... y el embrague Exedy ya está localizado. Ahora toca comprar el kit de distribución para cambiarlo entero y curarnos en salud con el tema de las correas. Por lo visto el pedir las correas es un jaleo impresionante: La correa que suministra la casa oficial Mitsubishi para ese motor no siempre corresponde con la que necesitas, y por algún motivo llega una correa con un diente menos. Es cierto que en estos casos la gente suele mover medio diente cada árbol de levas, y solucionar el problema, pero en el caso del MIVEC no vale, porque lleva una distribución bastante agresiva con una alzada muy grande (en el modo hi-speed) y si haces esto se suelen pisar las válvulas... Así que un inglés muy simpático nos ha indicado que compremos la correa del Carisma GDI, que al parecer es la buena, y no falla. A por ella que vamos... Cuando la tengamos nos pondremos a contar los dientes una y otra vez (es un coñazo insufrible).

Se han cambiado manguitos y hecho algún sencillo mantenimiento a un Porsche 996 Turbo con escapes Gemballa. Es curioso que mientras el coche entraba en el taller parecía ir mirando a los otros coches (Integra Type-R, Impreza GT, Nissan S14, Supra) con cara de "apartaos de ahí, que soy un coche de verdad". Cada bufido del escape parecía querer meter el miedo en el cuerpo de los presentes (con permiso del Corvette Z06, que literalmente enmudece al del Porsche cada vez que su V8 de 7 litros abre la boca).

(Tener un coche serio de verdad en la nave de vez en cuando viene bien: Te da una proporción de lo que es un deportivo pata negra y lo que es un invento)

Y en cuanto al trabajo de día a día, la cosa va funcionando como debe funcionar: Con desconcierto, horarios surrealistas y todo tipo de sorpresas. Un día aparece el Sr.Erasmo con un amigo americano y una mini moto. Se ha revisado, reparado, y pintado con los colores y logotipos de Genesis Motorsport. Lista para vencer a... perdón, lista para hacer... ehmmm, bueno lista para no sabemos qué. 

Posteriormente, bien entrada la noche, el Sr.Coco, el Sr.Erasmo, su amigo Steve y yo, nos encontrábamos por ahí de copas, tramando planes de conquista del mundo. Decidimos separarnos a las 3:45 am, los americanos decidieron improvisar por la calle y nosotros irnos a dormir. Evidentemente ganamos nosotros: Ellos acabaron fatal (de hecho uno se bebió por error el líquido de un palito de esos brillantes y se pensaba que iba a morir), y nosotros camino de vuelta nos encontramos con un fuelwaster que nos reconoció y nos saludó. Lo menciono porque creo que no se creyó del todo que fuéramos nosotros... XD Ante ese momento bizarro, y con el subidón que nos dio, estuvimos pensando en comprar una limusina oficial de FuelWasters, ponerle un motor 2JZ y usarla para salir por ahí (contratando a un chófer racing, claro). Pero no, nos volvimos en un Opel Corsa 1.2. Eso sí, la idea sigue ahí aparcada para cuando seamos ricos y famosos y nos presentemos candidatos a directores generales de tráfico. Tiempo al tiempo...


Y en otro orden de cosas, ya fuera del ámbito de actuación de Genesis Motorsport, el proyecto del BMW E30 con motor de Supra se ralentiza, pero avanzando todavía. Ya están intentando volver a hacer un túnel de transmisión en el que meter la caja de cambios, con una estructura tubular que se apoya como refuerzo desde el muro del cortafuegos hasta la parte trasera del coche. Además se ha hecho una mejora importantísima del motor, que no sabíamos cómo se nos podía haber pasado: Pintar la tapa de balancines de rosa. Porque todos sabemos que hay que tenerlos bien plantados para llevar un E30 con un motor de Supra soplando a pleno pulmón, pero hay que tenerlos de acero para pintar el motor de rosa. El resultado:

(Ahora es rosa y corre más.)


Además de todo ello, estamos trabajando en una nueva entrega de mecánica sobre motores (volumen 3 ya), que estamos ultimando. Volverá a ser algo sencillo y accesible a todos los que hayan leído la primera entrega y hecho los deberes, pero esta vez hablaremos de lo básico en la distribución del motor, árboles de levas y válvulas.

Y en cuanto a las famosas pegatinas, por las que muchos nos preguntáis día y noche, hemos cambiado de política. Ya no vamos a comprar un plotter para hacerlas nosotros, porque resulta que cada plotter usado cuesta lo mismo que un motor 2JZ-GTE, y hombre, qué queréis que os diga, con esa comparación y nuestras prioridades, se iba a comprar el plotter Tarzán de los Monos. Por eso hemos decidido encargarlas a alguien para que nos las haga. Estamos ya en trámites de presupuestos y demás, porque aprovecharemos para hacer las de FuelWasters y las de Genesis Motorsport en el mismo pedido. A ver si se da bien la gestión y no se retrasa mucho. Por cierto, es probable que llegado el caso, las pongamos a la venta en Ebay para pagar por Paypal y/o tarjeta de crédito. Haceros pagar cada pegatina de un par de euros por transferencia bancaria es un jaleo, y contra reembolso no compensa pagar las tasas por el precio que se queda... Así que pensamos que Ebay es la solución, aunque ellos también cobren comisión (se ajusta más a productos baratos como estos).

(Sin ninguna duda: Tenemos unos amigos que no nos los merecemos. Grandes como ellos solos. Aunque en la foto falta alguno significativo...)

Y ya terminamos comentando nuestra participación en los Premios Bitácoras 2012: Antes estábamos los terceros, y ahora estamos los sextos. Nos consta que nos habéis votado como posesos, pero al parecer los blogs grandes del sector han entrado en escena y se han puesto arriba, justo la misma semana que los dos blogs más grandes de camioneros también se han puesto serios (al parecer son un sector enorme y con muchos lectores). La buena noticia es que entre diariomotores, motorpasiones y camioneros, nuestros amigos de 8000vueltas.com se han vuelto a colocar los primeros de la tabla. Un aplauso para ellos porque se lo merecen más que nadie. Las votaciones terminan en un par de semanas creo, y luego entre los 5 primeros clasificados un jurado elegirá a quién da los premios. Si logramos entrar en el top 5 tenemos opciones de ganar seduciendo al jurado. Si nos quedamos fuera de ese corte, lo celebraremos igualmente, y agradeceremos vuestra increíble muestra de apoyo con algo especial.

Pronto más. Mucho más.

18 comentarios :

  1. Por favor, que la pegatina de Genesis (Seguros) no sea rosa.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta eso de tener que cortar el coche por la mitad para meter la caja de cambios, eso sí, se ve que está hecho a conciencia. Me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Adelante y a por todas, veo que esto marcha y me alegro.

    ResponderEliminar
  4. Que raro que en las tarjetas salga un s14 jajja, por cierto ¿ que harias si fueses director de la D.G.T.? tendrias que hacer una lista con 10 objetivos a cumplir, seguro que a mas de uno le gustaria leerlo jaja. venga suerte con todos los proyectos.

    ResponderEliminar
  5. Sera por motores a si que lo de la limusina no es una locura.

    Lo de la tapa de los balancines deciros que es la mayor locura del mundo ahora el coche va ser incontrolable.

    El día 20 nos subimos a las Jornadas de puertas abiertas si os pasáis pues ya nos vemos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. enviareis las pegatinas fuera de españa?

    ResponderEliminar
  7. Ay! mi madre!! Que maravilla la estructura tubular de la caja de cambios...

    Por cierto cuando seáis directores de la D.G.T como dice el Sr. Lobo hay que cumplir 10 objetivos peeeroo... 5, mas o menos, nos los deberíais de dejar a nosotros.Entonces, y solo entonces, el mundo sera un sitio mejor jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Buena idea con lo de Ebay, se le ponen a las peganitas un precio simbólico mínimo y se carga el resto del precio a los (supuestos) gastos de envíos, así la comisión que se llevan se reduce a casi ná x)

    Va a ser la leche cruzarse con otro coche que lleve la pegatina FW, inmediatamente sabrás que se trata de una persona distinguida con la que podrás echarte un piti y hablar de coches.

    ResponderEliminar
  9. Muy grandes, como siempre. Os voté el otro día y también a 8000 vueltas.

    A ver si me hago con una pegatina que le dé un poco de personalidad a mi Miata peluquero!!!

    Suerte con todos los proyectos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta que esto vaya avanzando tan bien como siempre que ya le tengo ganas a las pegatinas.

    Por cierto, cerca de Toledo hay una limusina abandonada en un restaurante, yo solo lo dejo caer...

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Lo de la limusina...me da que se perfectamente quien seria su chofer racing xD.En cuanto al taller es sorprendente como un negocio que realmente lleva tan "poco" tiempo va adelante,siempre que se inicia algo asi suele tener los primeros años perdidas bastante grandes...y en este caso es un valor al alza que simplemente el tiempo lo pondra en su lugar y todos sabemos cual es.Gracias por la mencion a los amigos xD y gracias por poder compartir con todos nosotros esta gran aficion ;).Decir que TODOS y repito TODOS estamos a la espera de esas pegatinas y en mi caso tambien de las tarjetas para poder repartirselas a unos cuantos clientes que tengo por esa zona.(Siempre que vendo un coche me preguntan donde hacer el mantenimiento).Miedo me da pensar que habreis hecho con la pintura rosa que os sobraria (igual es vuestra seña de identidad y ahora coche que pasa,coche que se lleva la tapa de balancines rosa xDDDDDDDD).Y nada veo que se cuece un pique for hell con las minimotos jajajajaja.

    SALUDOS!!! y nos vemos en el Jarama este sabado!!

    ResponderEliminar
  12. Brutal lo de la limusina, solo imaginármela entrando por la Castellana de lado con la válvula atmosférica bufando, vosotros con medio cuerpo por fuera de la ventana del techo y The Stig como piloto hace que me despatarre!

    Venga, a ver si devolvemos Fuelwasters al puesto que se merece en los premios Bitácoras!!!

    ResponderEliminar
  13. Como fuelwasters que sois teneis que hacer la limusina en plan top gear, eso quedaría muy guay y sería una genuina limusina artesanaL, XD.

    ResponderEliminar
  14. Yo no se a los demás pero a mi me habéis herido los sentimientos con eso de que. "Es curioso que mientras el coche entraba en el taller parecía ir mirando a los otros coches con cara de "apartaos de ahí, que soy un coche de verdad".Siento decir que me habéis matao. Por lo demás seguid así, sois unos fenómenos.

    ResponderEliminar
  15. Miguel Angel..no es mala idea.. Un Supra limusina...... xD

    ResponderEliminar
  16. Hola, llevo desde hace casi un año siguiendo Fuel Wasters y soy un gran fan de vuestras hazañas. He venido para preguntar algo que probablemente provoque risas entre otros amantes de los coches:

    Podríais hablar de las posibilidades, ventajas y desventajas de un eje trasero rígido y una suspensión trasera por ballestas (y del uso combinado de estas cosas con las barras panhard y los "Watt's linkage")?

    El motivo de la pregunta es el hecho de que siempre he sido, desde que era un enano, un amante de los muscle cars, pero no me gusta mucho la idea de no tener capacidad para cambiar de dirección. xD

    ResponderEliminar
  17. Davril809: Hombre, es que unos coches buenos pero preparados suelen estar bastante por debajo de un coche que ya de por sí es un coche gordo de serie, y más si viene de las manos de álguien como Porsche. No quiero decir que los otros sean malos, pero no tienes más que levantarlos en el elevador para ver las diferencias entre un señor Porsche 911 Turbo y un Supra Mk.3 o un Integra. Son mundos distintos!

    Sr.V8: Pedazo de pregunta!! Veremos a ver si le puedo dedicar una entrada. Para ello voy a tener que tirar de Erasmo, nuestro mecánico importado de USA.

    ResponderEliminar
  18. Un coche espectacular, si me paso por allí me lo dejáis para dar una vuelta?? jejejej

    ResponderEliminar

¿Alguna objeción, súplica o ruego?